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Lotus Ciberespacio sobre F1.

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BETO56

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23/01/2017 15:31

Montoya y Vettel triunfan en la carrera de campeones


El RoC edición 2016 se disputó este fin de semana en Miami donde no faltó ningún ingrediente; emoción, polémica, accidentes y sobre todo diversión.

Por Sergio Martínez

23 Ene 2017 - 12:22

Race of Champions - Miami
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Foto ©Sutton

Con retraso respecto a ediciones anteriores, el 'Race of Champions' correspondiente a la edición 2016 se celebró en la ciudad de Miami en un formato por el que se disputaron tres competiciones distintas en dos días. El Sábado tuvo lugar el campeón de campeones, por el que los pilotos luchaban a título individual mientras que el domingo se disputó la copa de naciones, donde los pilotos también luchaban a título individual pero defendiendo la bandera de su nación, finalizando un nuevo torneo por el que se enfrentaron los pilotos estadounidenses al resto de competidores.

En la lucha por el campeón de campeones, varios de los favoritos se quedaron fuera de la lucha en primera ronda. Sebastian Vettel perdía sus enfrentamientos con Helio Castroneves y Travis Pastrana, mientras que Wehrlein, tras derrotar a Peter Solberg se enfrentó a Felipe Massa, teniendo un accidente tan desproporcionado como inexplicable. Una vez finalizada la carrera, el alemán tocó las protecciones que delimitan los carriles de la recta de meta, perdiendo el control y chocando con el vehículo de Felipe Massa para finalizar volcando y parando contra las protecciones de hormigón en un vehículo sin protección de cabeza. Afortunadamente, el invitado que iba junto a Wehrlein salió sin consecuencias del vehículo. Pascal, que tampoco sufrió aparentes consecuencias sin embargo no compitió ni el resto del sábado ni el domingo, según informaciones oficiales, por consejo médico.

Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó un sorprendido Tony Kanaan, quien tomando la última curva para entrar a meta, se quedó con el volante en las manos, chocando con las protecciones. Tras unos cuantos enfrentamientos y eliminada la sangre nueva, el título de campeón se lo disputarían entre Juan Pablo Montoya, Felipe Massa, Tom Kristensen y David Coulthard, siendo Felipe, con 35, el único en bajar de las cuatro décadas de edad.

La primera semifinal, entre Felipe Massa y Juan Pablo Montoya acabó con algo de polémica, pues con 1-1 en el marcador, se anunció una sanción para el brasileño por rozar uno de los muros que le impedía pasar a la final. En la otra semifinal, Kristensen no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Coulthard, enfrentándose finalmente en la final dos leyendas vivas del automovilismo, un ganador de carreras allá donde ha competido y el nueve veces ganador de las 24h de Le Mans. Con una más que ajustada lucha, finalmente Juan Pablo Montoya, a sus 41 años se llevaba el singular trofeo, celebrándolo con la familia, quien lo estuvo apoyando en el improvisado circuito.

El domingo la acción comenzó con la disputa de la copa de naciones en la que no tardaría en destacar Sebastian Vettel, ya que sin la presencia de Wehrlein, tuvo que doblar su trabajo teniendo que, literalmente, correr para saltar de coche en coche y llegar a tiempo a sus carreras. A diferencia del sábado, Vettel no se dejó sorprender, como si le ocurrió a Coulthard y Kristensen, eliminados en primera ronda, como también quedó eliminado Felipe Massa por el mal resultado de su compatriota Tony Kanaan.

En semifinales, Vettel se deshizo del equipo colombiano compuesto por Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves, mientras en el otro lado del cuadro, Vettel quedaba autoeliminado decidiéndose el segundo finalista entre Kyle Busch y Alexander Rossi, llevándose el honor el piloto de NASCAR, si bien no pudo hacer nada contra a un inspirado Sebastian Vettel que venció las ocho carreras que disputó a lo largo del torneo para llevarse el trofeo de nacionales, que en su caso además fue doble, ya que ante la ausencia de Wehrlein, el piloto de Ferrari se llevó las dos copas.

El torneo finalizó con la disputa del 'RoC Relay America vs The World', en el que los pilotos estadounidenses se enfrentaron al resto de pilotos. La primera fase de esta competición, donde la victoria valía un punto, se saldó con un empate a tres con las victorias de Montoya, Kristensen y Massa contrarrestadas por las de Kyle Busch, Alexander Rossi y Kurt Busch.

En la segunda fase, con tres carreras a dos puntos la victoria inclinó la balanza del lado estadounidense después de que Scott Speed y Kyle Busch derrotasen a Helio Castroneves y Jenson Button respectivamente, salvando el honor Sebastian Vettel ante Travis Pastrana. Con un resultado de 7-5, se disputaba la carrera final con un valor de tres puntos, un duelo entre Scott Speed y Petter Solberg sobre un vehículo de Rallycross que acabó venciendo el de forma muy ajustada el noruego, finalizando el torneo con 7-8 para el 'resto del mundo', y sobre todo con una divertida escena en la que todos los pilotos ganadores subieron al techo del pequeño vehículo de Rallycross para dar la vuelta de honor con Jenson Button al volante del mismo.

A la divertida escena le siguió una celebración masiva, esta vez con la presencia de todos los pilotos, donde lucieron medallas conmemorativas mientras regaban a los presentes con champagne y confeti en un show únicamente deslucido por la pobre e insignificante presencia del público local.

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23/01/2017 16:03

Fórmula 1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Coches más rápidos, mayor exigencia física y preocupación por los adelantamientos
Así ve Adrian Newey las nuevas normas de la Fórmula 1

22/01/2017 13:23


Con las nuevas reglas para la Fórmula 1 que se avecina, la aerodinámica recupera parte del protagonismo perdido los últimos años y, por eso, ahora muchos se fijan de nuevo en Adrian Newey. Todos esperan que el gurú de Red Bull se invente una nueva obra de arte que plante cara y, por qué no, gane carreras a los Mercedes.

Según Newey, los cambios harán que los pilotos sufran una mayor exigencia física, ya que los coches serán entre cuatro y cinco segundos más rápidos. "Los coches serán más físicos a la hora de conducir, principalmente sufrirán los músculos del cuello. Los pilotos están haciendo mucho entrenamiento durante el invierno para tener cuellos más grandes", explicó en el Salón Internacional de Autosport.

Los coches serán más físicos a la hora de conducir, principalmente sufrirán los músculos del cuello"

También admite que las regulaciones agregarán cierta preocupación al adelantamiento, especialmente con las distancias de frenado que probablemente se acortarán, y él cree que el DRS no es la solución a ese problema. "Las distancias de frenado serán muy cortas. Puedes solucionarlo con el DRS, que es una solución para conseguir que los coches se adelanten, pero un adelantamiento de DRS no es algo memorable", explicó.

El británico entiende que los coches de Fórmula 1 necesitan ser rápidos, ya que la televisión tiene el efecto de hacer que parezcan más lentos de lo que realmente son. "Si se quita demasiada carga aerodinámica, se verán lentos. Así que los coches necesitan ser rápidos porque la televisión tiene el efecto de frenar todo ", comentó.

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23/01/2017 18:50

Buenos días amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1. No sé ustedes pero yo comparto totalmente la idea de Derek Warwick, aquí les dejo la nota sobre las banderas azules. Ya cae antipático escuchar por la radio a muchos pilotos anticipándose para que el de adelante se haga a un lado. Saludos



Derek Warwick aboga por la eliminación de las banderas azules
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El ex piloto de Fórmula 1, ganador de las 24h de Le Mans, presidente del British Racing Drivers Club y comisario FIA dio su visión sobre como mejorar el espectáculo.

Por Sergio Martínez

23 Ene 2017 - 17:12
pero yo comparto totalmente la idea de Derek Warwick

No es el primero en proponerlo y a buen seguro que no será el último. El británico Derek Warwick es una personalidad en el mundo de la competición, una persona que conviene escuchar cuando habla. Compitiendo en Fórmula 1 entre 1981 y 1993, consiguiendo varios podios, consiguió su mayor éxito al vencer las 24 horas de Le Mans de 1992. Derek nunca ha dejado de estar ligado a la competición, ostentando en la actualidad el cargo de presidente del prestigioso British Racing Drivers Club así como piloto-comisario de la FIA en carreras de Fórmula 1.

Y precisamente sobre este último cargo ha incidido la conversación que Autosport ha mantenido con el británico y en el que ha afirmado que habría que eliminar las banderas azules. ?Son los pilotos de delante (Vettel, Webber, Alonso, Button...) quienes se quejan y quieren que su carrera no se vea interrumpida, pero no debería ser así, se debería hacer las normas pensando en el final de la parrilla. Tendríamos que dejarles y ver cómo trabajan cuando tienen que adelantar a un coche lento sin ayuda de las banderas.?

?Sería maravilloso ver a pilotos como Lewis Hamilton pelearse entre el tráfico. El público disfrutaría más, sería todo más increíble. Seguro que eso llevaría a más aficionados al GP de Silverstone?, concluyó Warwick, que en su cargo de presidente del BRDC está sufriendo en primera persona los problemas económicos de Silverstone para seguir albergando el Gran Premio de Fórmula 1 de Reino Unido.

Warwick también confirmó que esta temporada será el comisario invitado en al menos cuatro carreras, empezando en la inaugural de Australia, mostrándose entusiasmado debido a la gran cantidad de información de la que se puede disfrutar desde esa posición, incluyendo datos telemétricos a los que no se podría tener acceso de otra forma y que convierte el analizar los incidentes, junto a las 60 cámara de televisión, en algo emocionante.

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Lucio1

Lucio1

23/01/2017 21:33

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Estimados colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Con cada día que pasa crece el interés por conocer como llegan los autos, pilotos y equipos a la
pretemporada 2017.

Como menciona @BETO56, eliminar las banderas azules para permitir los rebases de los autos más rápidos
favorecería una lucha más espectacular como asegura Warwick. Después de todo como señala Newey los
pilotos este año serán más fuertes en lugar de más flacos al bajar algunos gramos de peso para cada carrera,
ganar sería más difícil para los punteros.

Interesante la competencia Roc para los seguidores del automovilismo y sus campeones, aunque parece que
en Miami el evento consiguió una baja asistencia de fans en la pista.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Juan Pablo Montoya se colocó como el campeón de la Race of Champions 2017, mientras que Sebastian Vettel
quedó como campeón de las naciones.


Saludos . . .
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#6828

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Lucio1

Lucio1

23/01/2017 21:51

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Por otra parte hoy me entero que @BETO56 podría perder la fuente de información directa de su amigo Bernie
Ecclestone que comenta sorprendido el inicio de su retiro de la F1.

Bernie Ecclestone pierde la posición como CEO de F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Bernie dice que le han ofrecido el título de presidente honorario, pero reconoció que no sabe cuál será su papel.

Fui destituido hoy, es oficial, ya no soy el líder de la compañía, mi posición ha sido tomada por Chase Carey. Mi
nueva posición es uno de esos términos americanos, es algo así como un presidente honorario. Tengo este título
ahora, aunque no sé lo que significa. Mis días en la oficina serán menos ruidosos ahora. Tal vez voy a asistir a un
gran premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y todavía tengo suficiente
dinero para poder asistir a una carrera.

Ecclestone no espera retener su asiento en el World Motor Sport Council.

- See more at: http://fast-mag.com/2017/01/bernie-ecclestone-pierde-la-posicion-como-ceo-de-f1/#sthash.Gx7pFp1h.dpuf


Saludos . . .
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#6829

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Lucio1

Lucio1

24/01/2017 00:22

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OFICIAL: Ross Brawn, nuevo director general deportivo de Liberty Media

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1 y lo hace de la mano de Liberty Media. Si hace unos minutos se confirmaba el cese
de Bernie Ecclestone como CEO de la FOM y el grupo norteamericano hacía oficial la adquisición de más de la mitad
de las acciones de la Fórmula 1, ahora se ha anunciado la llegada de Ross Brawn al equipo de Liberty Media como
nuevo director general deportivo.

El ingeniero de automovilismo británico y ex-máximo responsable del equipo Mercedes ha hecho oficial con sus
declaraciones su llegada a la categoría reina, con un puesto en Liberty Media como director general deportivo. Además,
Sean Bratches ha sido confirmado como director general de operaciones comerciales.

Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. Me lo he pasado bien asesorando a Liberty Media estos últimos meses
y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo Fórmula 1 para ayudar a que el deporte evolucione.
Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con los equipos y los promotores por una Fórmula 1 mejor
para ellos y, más importante, para los fans, comenta Ross Brawn.
Liberty Media tiene el poder de la Fórmula 1 desde hoy, día elegido para hacer oficial la compra de la Fórmula 1 al
hacerse con más del cincuenta por ciento de las acciones. y el fichaje de Sean Bratches y Ross Brawn son los primeros
dos grandes nombres que formarán el equipo de Liberty Media para intentar cambiar el rumbo de la Fórmula 1, una
competición que en sus últimos años ha visto como ha perdido una gran cantidad de aficionados.


Enlace: http://www.thebestf1.es/oficial-ross-brawn-nuevo-director-/

Saludos . . .
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BETO56

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24/01/2017 02:59

Buenas noches Lucio, para ser sincero sabíamos que Bernie en algún momento dejarìa la F1 y mucha gente a lo mejor està contenta por esta noticia, yo en cambio estoy preocupado por el rumbo que puede tomar un deporte que fuè concebido en Europa y ahora será conducido por una empresa Estadounidense acostumbrada a la idiosincrasia de ese país donde los espectáculos se administran de otra manera. Un abrazo y como tu dices voy a extrañar al amigo Berni con sus aciertos y errores. Aquí dejo una nota al respecto. Abrazo


Obligado, Bernie Ecclestone renunció al puesto de jefe de la F1
El inglés ha dejado de ser el mandamás de la Fórmula Uno y será relevado por el estadounidense Chase Carey
23 de enero de 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
"Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey", indicó Ecclestone a Auto Motor und Sport tras ser relevado por el presidente del consorcio estadounidense Liberty Media.

El director general de Operaciones de News Corporation se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno el pasado martes 17 de enero, un día antes de que el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunicase que había aprobado unánimemente la venta.

(AP)
"Liberty, el Grupo de Fórmula Uno y la FIA desean colaborar en crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial de Fórmula Uno a largo plazo", había señalado el pasado miércoles la FIA en un comunicado.

"La decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor confirma el pensamiento de la FIA de que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, se encuentra en condiciones de continuar el desarrollo de su principal campeonato".

"La FIA está deseando trabajar con los nuevos dueños para continuar desarrollando un espectáculo global y sin igual que, para todos los accionistas, es el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno", añadía el comunicado de la Federación Internacional.

El nuevo mandamás de la Fórmula 1
Ecclestone, de 86 años, indicó este lunes a la citada revista que no dejará del todo la Fórmula Uno, un deporte, negocio y espectáculo que dirigió durante los últimos cuarenta años. Al parecer, Liberty le ha ofrecido la presidencia de honor de la F1 tras ser relevado en el cargo por Carey, de 68.

"Mi nueva posición es una expresión americana. Una especie de presidencia de honor. Utilizo este título sin saber aún qué significa", explicó Ecclestone a Auto, Motor und Sport.

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Heini

Heini

24/01/2017 03:18

Buenas noches a todos los participantes......

Unas breves respuestas a los últimos comentarios....

Ferrari perderá sus privilegios económicos? Espero que sí ! Es totalmente injusto que en la escala de premios se les de "yapa" por ser los mas antiguos participantes, lo mismo va para Renault y Mercedes, los premios economicos deberian ser por perfomance y de forma más democrática asi las escuderias chicas puedan absorver un mejor rédito.

ROC, sin dudas esta particular competencia define a pilotos de manejo pulido y aptos a adaptaciones de autos extraños......sin dudas Montoya se destacó y más aún Vettel ya múltiple campeón de este torneo.

Banderas Azules, estoy totalmente de acuerdo con Derek Warwick, es ridículo que los rezagados tengan que hacerse a un lado para dejar pasar a quienes van adelante. Si Mercedes,Ferrari, o RBR tienen autos rápidos y pilotos súper experimentados no veo lógico que los demas tengan que dejarlos pasar .......si son rápidos y supuestamente tienen los mejores pilotos..........pues que ellos manejen y demuestren lo que son, para eso manejan los autos más rápidos, no?

Sorprendido con la salida de Bernie del circo F1, veremos si es para mejor o no, ya todos conocemos lo que pasa en nuestros paises con los cambios de presidentes.....prometen, cumplirán?

A contra cara Ross Brawn vuelve a la F1, solo espero que su labor sea intachable, inovadora e imparcial ......

saludos

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24/01/2017 17:38

La F1 que quieren sus nuevos jefes

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El conglomerado multimedia inicia un proyecto ambicioso con el objetivo de recuperar la emoción en la pista y recuperar el prestigio perdido

Liberty Media apuesta por una nueva F1 (hockenheim)

Fabio Marchi Redactor Motor
Actualizado a 24-01-2017 17:15

Liberty Media, conglomerado multimedia que ya contaba con un 19.1% de la propiedad de la F1, se hizo con la totalidad de la F1 . Así lo anunció este lunes en un comunicado en el que además anunció la destitución de Bernie Ecclestone, que será sustituido en sus funciones de CEO por Chase Carey, que ya era presidente de la competición.

El conglomerado multimedia ya anunció el pasado mes que tenía guardados un total de 1.55 mil millones de dólares para realizar una nueva compra y se rumorea que el total de la operación rondaría unos 8.000 millones de dólares. Finalmente, este lunes se confirmó la operación, además de la vuelta de Ross Brawn a la F1 como director deportivo y el fichaje de Sean Bratches para encargarse del apartado comercial, márketing y la relación con los medios. Liberty Media no quiere perder más el tiempo y empieza con fuerza con ganas de recuperar el prestigio de una competición que va perdiendo fuelle año tras año entre los aficionados de todo el mundo. Todo ello, con un proyecto ambicioso que cree firmemente en las posibilidades de crecimiento que tiene la F1 basado en un cambio radical en la gestión.

Apuesta por el mundo digital: Tras los pasos de la Fórmula E

Lejos de las ideas de Bernie Ecclestone y empujados por la gran gestión digital de otras competiciones como la Fórmula E, Liberty Media asume la propiedad de la F1 con el principal objetivo de aumentar su difusión acercándose a nuevos mercados en los que todavía no estaba la competición.

Uno de ellos es el mercado digital. La Fórmula E ha explotado muy bien dicho elemento con, por ejemplo, la creación de una aplicación en la que los aficionados pueden ser importantes en las carreras votando para que se le aplique una potencia extra a uno de los coches de la parrilla. Además, los aficionados pueden ver toda una carrera desde la cámara on board del piloto que escojan a través de su smartphone. Incluso se han creado carreras virtuales de eSport en las que los pilotos de la parrilla pueden competir con expertos jugadores en el simulador, ofreciendo dicho espectáculo en streaming en todo el mundo. Este es tan sólo un ejemplo en el que se pueden basar los nuevos propietarios de la F1 en un mundo que hasta el momento no quiso tocar Ecclestone.

Bernie no era experto en las redes sociales y las nuevas tecnologías. A sus 86 años nunca le importaron y no hizo nada para que las nuevas tecnologías hicieran de la F1 un espectáculo más vistoso y más adaptado a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Es por ello que Chase Carey, con la principal ayuda de Sean Bratches , tienen como principal meta abrir la mira de la F1 y explorar nuevos horizontes.

?La F1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Trabajaremos con todos los socios para mejorar las carreras?, expresó Carey en un comunicado. Por su parte, Bratches explicó que ?me animan las oportunidades de crecimiento del negocio, el trabajar codo con codo con los patrocinadores, los circuitos y los propietarios de los derechos de televisión, así como crear experiencias en persona y digitales para las nuevas generaciones?.

Aumentar la promoción de los Grandes Premios

Una de las tareas de Bratches será el aumento de la promoción de los Grandes Premios. La intención es que cada carrera sea vista como un gran acontecimiento en todas sus citas del calendario. Para ello, los nuevos jefes de la F1 darán mucha importancia a las actividades previas a cada prueba para despertar el interés delos aficionados.

Revisión de los aspectos técnicos

Por su parte, con el fichaje de Brawn , con gran experiencia en la F1, el ?gran circo? se puede beneficiar de los grandes conocimientos del ingeniero para establecer una normativa que se adecue al máximo a los intereses de todos los equipos para generar el mayor espectáculo. Sus grandes conocimientos técnicos pueden ir en beneficio de la competición y deben ser esenciales para que ésta recupera su estatus dentro del mundo del motor. El objetivo es que la emoción vuelva a la pista y que el triunfo no sólo sea cosa de un equipo. se busca una F1 imprevisible y divertida. Ello genera una gran duda: ¿impulsará Brawn una nuevas reglas para 2018 tras los cambios de 2017?

Carreras diferentes y circuitos urbanos

Los nuevos jefes están pensando nuevas fórmulas para hacer de la F1 un espectáculo más divertido que el actual . Una de ellas será también escoger los lugares idóneos para realizar las pruebas, no sólo rigiéndose por un criterio económico, dejando atrás las ideas de Ecclestone, que sólo se basaban en recaudar dinero.

En este sentido, uno de los objetivos es que la F1 no pierda a sus circuitos más históricos y referentes, puesto que son parte de dicha competición y han sido un pilar básico en su crecimiento a lo largo de los años. De esta manera, Monza, Spa o Silverstone son algunos de los trazados que siempre deberían estar en el calendario, entendiendo Europa como parte fundamental del éxito de la competición.

Otra de las metas es la introducción de más circuitos urbanos de prestigio, copiando el modelo de la Fórmula E también en este caso. ?Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad?, comentó Carey, que habló de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como posibles destinos de la F1 en un futuro.

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24/01/2017 17:56

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Leyendo esta nota me parece que Toto por querer llevar a su pupilo al equipo Mercedes miró más por sus intereses que por los del equipo
ya que hubiera salido mucho menos complicado y más barato subir a Pascal. El tiempo será testigo pero si los resultados no son como espera
creo que pagará una factura muy alta.


A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN OFICIAL
El enfado de Daimler estanca la llegada de Lowe a Williams
En Mercedes están molestos con la intransigencia de los de Grove en las negociaciones
Tampoco gusta que la llegada de Bottas implique pagar parte del salario de Massa

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Paddy Lowe todavía no ha firmado con Williams - SoyMotor

VÍCTOR BOLEA | 24 ENE 2017 - 12:25

Paddy Lowe será el nuevo jefe de equipo de Williams. Todavía no es oficial. Pero desde que Mercedes anunciara que Lowe ya no estaría en sus filas a partir de 2017, los rumores sólo apuntan hacía una dirección: Grove.
El anuncio oficial se retrasa en exceso debido a los desencuentros que ha habido por el fichaje de Valtteri Bottas, que ya se confirmó hace una semana. El piloto finés correrá para Mercedes esta temporada y deja su hueco a Felipe Massa, cuyo contrato lo pagará, en parte, el propio equipo Mercedes.
La intransigencia de Williams en las negociaciones por Bottas y el hecho de tener que pagar parte del sueldo de Massa ha molestado a Daimler; según informa el portal italiano de Motorsport.com. Por si fuera poco, la empresa alemana ha dejado claro que no está satisfecha con la marcha de Lowe. Es por ello que el anuncio definitivo del exdirector técnico del equipo de las flechas de plata, que a priori debería haber sido más rápido que el de los pilotos, se ha estancado.
También se especula con que Williams tendrá pagará cuatro millones de euros por temporada a su nuevo director de equipo. Pero, aún más preocupante, es el retraso que lleva el FW40 en la fábrica de Grove y en el equipo ya son conscientes que 2017 será una temporada de transición y de aprendizaje para uno de los debutantes este año, Lance Stroll.
El objetivo de Williams, por lo tanto, es formar una base sólida esta temporada, con un nuevo equipo técnico y un joven piloto. A partir de la temporada 2018, con esta base formada, Williams quiere dar otro gran salto como el que hizo en 2014, donde luchó por los podios y victorias en algunas carreras.

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24/01/2017 17:59

Estimado Heini, este es el último párrafo de tu comentario #6832 con el cuál coincido plenamente ¨A contra cara Ross Brawn vuelve a la F1, solo espero que su labor sea intachable, inovadora e imparcial ......
Aprovecho para dejar esta nota a cerca de Ross Brawn. Abrazo

NUEVA ERA
Simplificar y planificar la F1, metas de Brawn como director deportivo
El ingeniero británico es el nuevo director deportivo de la categoría reina
Explica que su función será planificar el rumbo y futuro del deporte
Quiere apostar por la sencillez y por un espectáculo que atraiga a los fans

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ross Brawn en una imagen de archivo - SoyMotor

SANTI TORRES | 24 ENE 2017 - 15:59

Ross Brawn apuesta por la simplicidad como la nueva filosofía a seguir en la era de Liberty Media al mando de la Fórmula 1. Brawn siente que la línea que el deporte ha seguido en los últimos años no ha sido la ideal y apuesta por un modelo que apele a la afición.
"Creo que la simplicidad es un objetivo clave para el futuro. En los últimos años he visto la Fórmula 1 como espectador y ha habido ocasiones en las que no estaba seguro de qué estaba pasando en la carrera. Es un gran deporte, una combinación maravillosa de pilotos y personalidades, coches, toda la historia. Tenemos que analizarlo para ver cómo podemos mejorar el espectáculo".
"Lo que quiero desarrollar junto a los implicados en Fórmula 1, accionistas, equipos, FIA... es una visión de futuro para saber dónde queremos estar en los próximos años. Creo y sé por experiencia propia que la Fórmula 1 suele ser reactiva. Existe un problema, se reacciona a él buscando una solución. Pero raramente esa solución se toma a tres o cinco años vista para decidir dónde se quiere estar", explica Brawn a la radio BBC 5.
Brawn quiere que los aficionados sean capaces de seguir en todo momento el desarrollo de la carrera sin que se pierdan en la complejidad estratégica de la categoría. Así evitarán que el público se sienta confuso.
"Creo que los fans quieren carreras, y no hemos visto mucho de eso. Hemos visto una gran lucha entre dos pilotos en el mismo equipo en los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes. Han hecho un trabajo fabuloso. Creo que los fans quieren ver carreras, quieren comprender qué pasa durante la carrera", añade.
"Queremos que la carrera sea un evento tan grande como sea posible, para que cuando vayas a una carrera en fin de semana estés entretenido desde el principio hasta el final. Hay diferentes tipos de aficionados, y aquí es donde llegan las complicaciones. Hay aficionados que vienen a las carreras, hay otros que lo ven por televisión y otros medios. Se trata de encontrar un equilibrio".

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25/01/2017 00:11

F1
Los comisarios, más permisivos en los incidentes de carrera

Lars Baron
AFP
La FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Moto decidieron que desde 2017 los pilotos serán sancionados sólo cuando sean "totalmente culpables".

Mónica Arias
Seguir
24 enero 2017 19:37h CET

A partir de la próxima temporada, los pilotos tendrán más libertad para asumir riesgos. Lo decidieron la FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Motor en una reunión la semana pasada: a partir de 2017 los pilotos serán sancionados únicamente en situaciones en las que sean "totalmente culpables". En las revisiones de la reglamentación deportiva de la F-1 para la próxima temporada, los comisarios decidirán si quieren investigar los incidentes que les reporte el director de carrera.

Para ello han tenido que modificar el artículo 38.2 a) del reglamento que ahora dice: "Será voluntad de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable, total o predominantemente, de un incidente, no se impondrá ninguna penalización".

Además, también ha variado el horario de apertura del pitlane previo a una carrera. Se abrirá 30 minutos antes de la carrera y se cerrará 10 minutos más tarde. Los pilotos deberán estar presentes en la ceremonia del himno nacional que tiene lugar 14 minutos antes del inicio.

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25/01/2017 00:45

Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Aqui les dejo una nota històrica sobre cuando Bernie comenzò a presidir la FOCA.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Klemantaski Collection
Getty Images
Fue en 1978 cuando Bernie se convirtió en presidente ejecutivo de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1).

As.com 23 enero 2017 20:47h CET

Fue en 1978 cuando Bernie Ecclestone se convirtió en presidente ejecutivo de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1), que había fundado en 1972 junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell y Max Mosley. Ahora, 40 años después, el británico abandona ese lugar de privilegio del automovilismo. Pero, ¿cómo era la Fórmula 1 en 1978?

1. Niki Lauda defendía título. El austríaco de se había proclamado campeón en 1977 al imponerse en la clasificación final al sudafricano Jody Schekter

2. Ecclestone estableció la Formula One Promotions and Administration (FOPA) para dividir las ganancias televisivas, dándole un 47% de éstas a los equipos, 30% a la FIA y 23% a la FOPA (es decir a sí mismo). A cambio de esto, la FOPA se haría cargo del dinero de los premios.
3. Se otorgaban puntos a los seis primeros clasificados de cada carrera (9, 6, 4, 3, 2, 1). Para la clasificación final se contabilizaban los siete mejores resultados de las ocho primeras carreras e igualmente los mejores siete de las ocho restantes. Para el campeonato de constructores sólo puntuaba un coche por carrera.
4. El Mundial arrancó el 15 de enero con el GP de Argentina, en el que se adjudicó la victoria Mario Andretti. El campeonato se cerró el 8 de octubre con el GP de Canadá, en el que se impuso Gilles Villeneuve.
5. 21 pilotos compitieron en aquel Mundial: Andretti, Peterson, Reutemann, Lauda, Depailler, Watson, Scheckter, Laffite, Villeneuve, Fittipaldi, Jones, Patrese, Hunt, Tambay, Pironi, Regazzoni, Jabouille, Stuck, Brambilla, Daly y Rebaque.
6. 14 escuderías en liza: Lotus, Ferrari, Brabham, Tyrrell, Wolf, Ligier, Copersucar, McLaren, Williams, Arrows, Shadow, Renault, Surtees y Ensign.
7. El estadounidense Mario Andretti se proclamó campeón al sumar 64 puntos, 13 más que el sueco Ronnie Peterson. Tercero fue el argentino Carlos Reutemann, con 48.
8. El título de constructores correspondió a Lotus, que con motor Ford Cosworth se impuso al sumar 86 puntos. Segundo quedó Ferrari (58) y tercero Brabham con motor Alfa Romero (53).

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25/01/2017 15:33

Buenos días amigos y colegas, un dicho en Argentina dice: Si así llueve que no escampe.
Aquí les dejo una nota que me puso contento espero lo hagan realidad. Ojalá terminemos con estos
adelantamientos descafeínados jaja. Saludos a todos

Fórmula 1Ross Brawn plantea la posibilidad
La nueva F1 estudia eliminar el DRS

Adrian Newey ya mostró su postura sobre el DRS

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ross Brawn, en una imagen de 2013 RV RACING PRESS

Miguel Ángel García

Actualizado 25/01/2017 12:49 CET

"¿Realmente es el DRS lo que los fans quieren ver? Ellos quieren entretenimiento, quieren ver carreras cercanas, quieren ser capaces de entender lo que está pasando", comentó Ross Brawn recientemente acerca de lo que pretender cambiar en la Fórmula 1.

Su llegada a Liberty Media está supeditada a transformar las carreras para mejorar el espectáculo y una de las medidas que se plantea es la eliminación del DRS, ya que no implica en cierta medida tirar de talento para adelantar, sino de un mecanismo de ayuda. Eso choca con la espectacularidad que quieren ofrecer los nuevos dueños.

Brawn no es el único que piensa así. Hace unos días, Adrian Newey también comentó que el DRS no es la mejor solución para ver buenos adelantamientos. "Es una solución para conseguir que los coches se adelanten, pero un adelantamiento de DRS no es algo memorable", dijo el de Red Bull.

No es el único que se ha expresado en estos términos. Empieza a ser una idea generalizada y Brawn seguro que lo va a tener en cuenta.

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BETO56

BETO56

25/01/2017 15:42

Fórmula 1 Aboga por reducir la importancia de la tecnología en la F1
Horner: "Volvería a los motores V10"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Rv Racing Press

Goyo de Andrés

Actualizado 23/01/2017 17:58 CET

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó para ESPN, las cosas que cambiaría de la actual Fórmula 1. El de Red Bull no está muy de acuerdo con los actuales motores (V6 híbridos) ni con la excesiva importancia de la tecnología en la categoría reina del automovilismo.

En estos momentos, la F1 debe decidir qué quiere hacer, si seguir por el camino de los motores híbridos o volver a los antiguos motores. Horner cree que los nuevos dueños tienen que decidirse "Los propietarios de los derechos comerciales tienen que decidirse porque tienen que vender un producto", comentó.

Él lo tiene claro. "La F1 debería ser primero entretenimiento y en un papel secundario, la tecnología. Yo preferiría volver a un motor V10 con un sistema normal de aspirado y con un sistema estándar de recuperación de energía. Votaría por lo que fuera más atractivo para los fans y creo que sería eso", dijo.

"En estos momentos tenemos una tecnología tan compleja que la gente no la entiende. Y tampoco hacemos un buen trabajo de publicidad para explicar el buen trabajo que están haciendo estos coches". Expuso sobre exceso de tecnología.

También se pronunció sobre uno de los aspectos más polémicos de estos motores, el sonido. "El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1. El año pasado en Suzuka se escuchó el motor V10 de McLaren Honda en unas vueltas de exhibición y todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para verlo y escucharlo. Eso es lo que debería ser la F1. Los propietarios de los derechos deben decidir lo que quieren", avisó.

El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1"

El británico reivindicó más espectáculo. "La F1 es la plataforma deportiva más grande fuera de los JJOO y de la Copa del Mundo. Para marcas como Red Bull, el producto debe ser emocionante y accesible. Para nosotros, la tecnología es secundaria, queremos que la Fórmula 1 sea un espectáculo entretenido y en muchos aspectos, la tecnología es un mal necesario.", reconoce.

Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido"

"Evidentemente, no puede ser todo espectáculo y nada tecnología, se trata de encontrar el equilibrio. Prefiero tener coches que causen un fuerte impacto emocional y que convierta, a ojos de los espectadores, a los pilotos en héroes". confesó

Para concluir habló sobre el coche de 2017. "El coche de 2017 pinta fantástico, como debería ser un coche de F1. Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido", dijo para concluir.

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Lucio1

Lucio1

26/01/2017 02:10

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Buenas noches estimados @Heini, @BETO56 y posibles lectores del Lotus ciberespacio sobre F1.

Con la salida de Bernie Ecclestone de la dirección de la F1, termina el ciclo de otra de las grandes leyendas del gran
circo. leyendo la historia homenaje del comentario # 6837 es impresionante como Bernie logró evolucionar esta y varias
categorias bajo su dirección.

Ahora con Liberty Media se habla de muchos cambios y apertura para hacer más pareja e interesante la competencia
pero como menciona Ross Brawn evaluar e implementar las alternativas tomará tiempo.

Más allá de las banderas azules, el DRS, los motores V10 y demás ocurrencias debará estar acordes con las
regulaciones de la FIA. (Jean Todt es el actual presidente).

La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2017

Aumenta el límite de combustible por carrera a partir del próximo año.

La FIA ha publicado la normativa deportiva y técnica para la próxima temporada después de que se llegara a un
consenso sobre las reglas de motores para 2017. Las principales novedades son que se reducirán el número de
motores por temporada de cinco a cuatro por piloto y además, aumenta el límite de combustible por carrera de
100 a 105 kg.

Por Ana Vázquez.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado la primera versión del Reglamento Deportivo y Técnico de
la Fórmula 1 para la temporada 2017, un año en el que el deporte se someterá a una profunda revolución desde el
punto de vista de la aerodinámica para que los coches sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que
en la actualidad.

- Principales novedades del reglamento deportivo:

La FIA confirma que cada coche dispondrá de sólo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad.
La primera vez que se use un elemento por encima del límite se tendrá que afrontar una penalización de diez posiciones
en la parrilla de salida. La sanción será de cinco plazas si se utiliza el resto de componentes de la unidad.

Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última
versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de
forma equitativa con los otros propulsores homologados.

Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio.
- Principales novedades del reglamento técnico:

El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de
328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero.

El flujo de combustible se mantiene en un máximo de 100 kilos por hora.
El peso del MGU-K no será inferior a los siete kilos. El MGU-H no pesará menos de cuatro kilos.
Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros y un diámetro máximo de 278 milímetros.
Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio
se establece en dos.
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Saludos . . .
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#6840

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Heini

Heini

26/01/2017 02:41

Buenas noches a todos !!!!

Interesantes aportes, mas interesante seria exponer los puntos de vista personales de cada uno de uds.

Desde mi último comentario hasta el anterior a este, mañana responderé mi punto de vista siempre y cuando tenga energia para hacerlo.

saludos

#6841

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BETO56

BETO56

26/01/2017 15:44

Hola Heini buenos días, si comparto que es muy bueno comentar y hacer conocer nuestros pensamientos pero tanto Lucio como yo siempre en la mayoría de los casos cuando colgamos notas las acompañamos de nuestros puntos de vista y también como ahora contestamos las inquietudes de nuestros compañeros. Un saludos grande y siempre estoy atento a tus notas.

#6842

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Lucio1

Lucio1

26/01/2017 23:29

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Buenas tardes @Beto56 y @Heini, el tiempo vuela y ya estamos finalizando Enero. Cada vez estamos
más cerca de la presentación de los nuevos modelos de autos F1 2017 y sus primeras prácticas de
pretemporada en el circuito Mont Meló de Catalunya en las afueras de Barcelona.

Mientras, las medidas que aplicarán Chasey y Brawn para mejorar la F1 me resultan solo ideas que
tardarán en reflejarse en hechos y resultados de la temporada 2017.

Por su parte Kimi Raikkonen no se ve preocupado al respecto mientras disfruta con un trago de perfumada
ginebra. participando en un comercial en espera del momento para subirse al nuevo Ferrari.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

drink Hartwall Original Long Drink "Lonkero" was first served at the 1952 Helsinki Olympics. It is still produced
according to the original recipe by mixing gin and grapefruit. The Finns call it Lonkero

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6843

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Heini

Heini

28/01/2017 02:56

Hola a todos....y que se opina de la salida de Bernie de la F1?

Se comenta que armará una categoria paralela.......sera?

saludos

#6844

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Lucio1

Lucio1

28/01/2017 03:12

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Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Adios a Manor.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El equipo Manor se declara en concurso mercantil y cancela su participación en la Formula uno para
la temporada 2017. a diferencia de Lotus este año no hay un fabricante de motores interesado. por
su parte los flamantes directores de Liberty Media y la F1, no han mencionado nada al respecto aún.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6845

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Lucio1

Lucio1

28/01/2017 03:39

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Hola @Heini.

También lei una nota sobre la posibilidad de que Ecclestone y Briatore pongan en marcha el viejo proyecto
de una categoría alterna a la F1.

Por ahora me parece poco probable, sin embargo si Ferrari, Mercedes, Williams, McLaren y Red Bull no
aceptan que Liberty Media les reduzca sus prerrogativas, entonces les bastaria hacer un acuerdo con Todt
y la F1A para arrancar el proyecto.

Por su parte Ecclestone hoy niega los rumores.

El destituido jefe de la F1 Bernie Ecclestone rechaza los rumores que consideran que iniciará una serie rival

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace: https://member.independent.ie/newsletter/


Saludos . . .
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#6846

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Lucio1

Lucio1

30/01/2017 00:43

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Previo a la temporada 2017

Un recuerdo del inicio del equipo Mercedes antes de Fangio, Hamilton y Rosberg, para los amigos del
Lotus ciberespacio sobre F1.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


El 29 de enero de 1886, en Alemania; el ingeniero alemán Karl Benz, patenta el primer automóvil impulsado por un motor
de combustión interna, convirtiéndose en uno autentico emblema de los automóviles y esa industria que apenas estaba
surgiendo. Benz quien era ya un hombre reconocido como ingeniero, solicitó la patente n° 37.435 al gobierno alemán
para un vehículo de tres ruedas, que revolucionará la industria automovilística, debido a la chance inédita de poder poseer
un vehículo con combustión interna, dejando de depender del hombre el desplazamiento interno.

El Benz Patent-Motorwagen, como se le llamó, pasaría a ser una joya para cualquier fanático de los automóviles, consi-
derándosele el pionero dentro de la industria que revolucionaria el siglo XX. El prototipo llevo varios meses de trabajo a
Benz y su equipo pero finalmente lo consiguieron aunque no sin antes patentarlo para evitar el robo de patentes que podía
darse por parte de franceses o italianos que también estaban experimentando en ese rubro.

Este vehículo se exhibe hoy en día en el Museo Alemán de Berlín y se lo puede visitar. Hacia fines del siglo XIX, Benz
lograría producir la increíble cifra acorde a su tiempo de más de 600 vehículos por año, logrando revolucionar los autos y
permitiendo las ventas masivas del mismo desde el siglo XX. De más está decir que será el prestigioso responsable de
la marca Mercedes Benz fundada en 1926.

-Rey Aquiles

Saludos . . .
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#6847

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Heini

Heini

30/01/2017 02:46

El proyecto de "F1 Paralela o Alternativa" , siempre existio, no salió a luz por solo intereses, tanto Ferrari como Mercedes quieren seguir con los motores actuales, muy costosos no? y si la nueva direccion de la categoria los deja con entradas de dinero cortadas o truncadas?

Por ahora son solo comentarios, pero no los descarto a dos o tres temporadas mas, y no me gusta !

saludos

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BETO56

BETO56

30/01/2017 16:00

Buenos días Lucio, Heini y todos los integrantes del hilo, aquí les dejo una nota sobre Bernie que aporta a sus últimos comentarios.
Me parece muy bién ese desprendimiento de Bernie al tratar de no hacer daño al deporte al que dió toda su vida y que también le dió todo.
Saludos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Ecclestone no irá contra la F1: "Lo último que quiero es dañarla"

Bernie descarta competir contra el Mundial de la FIA con la creación de un campeonato paralelo como se apuntó desde Alemania.

Víctor Serrano? Seguir
30 enero 2017 07:18h CET

Se dieron hasta los detalles más importantes: motores de aspiración natural con chasis de GP2 y bajo presupuesto. Incluso se habló de nombre, GP1, y de fecha, el año 2019. Ecclestone está resentido por la marcha forzada del negocio que llevaba dirigiendo 40 años y así iba a ser su venganza, una nueva categoría en la que estaba trabajando junto a Flavio Briatore para rivalizar directamente contra la Fórmula 1. Ese era el rumor que surgió en Alemania la semana pasada y que el propio Bernie se ha encargado de tirar abajo.

"Quiero aclarar los rumores de que voy a comenzar una competición para competir contra la F1", empezaba el británico de 86 años el comunicado que hizo llegar a los medios y en el que aseguraba que su último objetivo es hacer daño al deporte que ha creado: "He construido el campeonato los últimos 50 años, algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que quiero es verlo dañado". No hará una guerra contra la FIA, es más, incluso confirma que asistirá a algún gran premio para ver in situ el trabajo que hacen los nuevos dueños.

Liberty Media cambiará la forma de hacer las cosas, desviando el Mundial de la carretera por la que le había llevado Ecclestone todo este tiempo. Una dirección cuya finalidad era cumplir con los objetivos económicos: "El nuevo propietario será capaz de llevar a cabo la administración de la empresa de una manera diferente a la mía, que era producir resultados financieros para los accionistas, las acciones normales de un jefe ejecutivo. Esto es lo que he hecho para los diferentes accionistas en los últimos años y también cuando poseía el 100% de la empresa".

"Me hubiera encantado disfrutar del lujo de lo que Chase Carey es capaz de hacer. Espero que los partidarios de la F1 aprecien esto como que Chase tiene la intención de poner dinero de nuevo en el deporte", añade un Bernie expectante con su sustituto. Y, por último, se muestra agradecido: "Estoy muy conmovido por el apoyo y los agradecimientos que he recibido de la gente con la que he tratado todos estos años". Ecclestone tiene mucho que agradecerle a la F1 y la F1 a él, por eso nunca podrá hacer daño al hijo que tanto ha cuidado.

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