Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

11/01/2017 15:00

Oficial
Frédéric Vasseur deja la dirección de Renault
Ambas partes rompen las relaciones de mutuo acuerdo y con efecto inmediato

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vasseur sólo ha estado un año en Renault - SoyMotor

Santi Torres | 11 ene 2017 - 10:23

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault. El francés entró a finales de 2015 como una de las cabezas pensantes de la marca francesa en su retorno como equipo a la F1, y tras una temporada dura, las primeras víctimas empiezan a aparecer.

Vasseur llegó a Renault desde el equipo ART Grand Prix, campeón 2015 de la GP2 y la GP3. Su experiencia le valió para que Cyril Abiteboul le fichase. Por lo visto, las desavenencias dentro de la formación francesa eran importantes, y por eso desde las altas esferas de Renault han decidido cortar la relación con Frédéric. De hecho, se menciona en el comunicado (que encontraréis a continuación) que la ruptura ha sido amistosa, con interés de ambas partes por finalizar la colaboración.

"Después de una primera temporada centrados en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han convenido de mutuo acuerdo romper su relación contractual a partir de hoy. Ambas partes permanecen comprometidas en mantener la buena relación de trabajo que han compartido y esperan que tome una nueva forma en algún momento del futuro", reza el comunicado.

#6800

2 0

Lucio1

Lucio1

11/01/2017 21:09

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Aún no llegamos a la pretemporada F1 2017, pero los cambios que se están dando comienzan a dar visos
de revolución.

Por un lado el nuevo y algo desconocido reglamento que empieza a ser interpretado de diferentes formas por
los equipos por lo que ya comienzan a ser cuestionadas las mejoras que desean implementar algunos.

La salida de Nico Rosberg el campeón vigente de la F1, provocó algunos cambios entre los equipos, destacando
una vez más la excelente relación entre Mercedes y Williams, que podrían compartir algunos secretos del equipo
Mercedes para hacerlos luchar por el segundo o tercer puesto del campeonato de constructores.

Más aún, después de no acatar las órdenes de equipo en la última carrera, no será Hamilton quién deje al equipo
Mercedes sino Paddy Lowe que se ira a reforzar a Williams con su experiencia en el equipo campeón.
Se rumora que será James Allison quién ocupe la vacante. mientras se conoce más sobre los cambios en Renault
con Vasseur y otros equipos.

Mientras tanto la Bella Giselle se apresta a regresar a sus actividades 2017, espero verla entrevistando pilotos en la
pretemporada.

Giselle Zarur.
Se acabaron las vacaciones, de vuelta al trabajo, a la realidad... adarle

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6801

3 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2017 01:47

-
Humor:
Paddy Potter and the Mercedes Team Order

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Paddy Potter y la orden del team Mercedes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6802

3 0

BETO56

BETO56

13/01/2017 16:01

TRAS EL GOLPE DE LA FIA

Red Bull advierte que no tendrá que rediseñar completamente la suspensión del RB13

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

DANIEL GORBE

12/01/2017 18:34 (hace 21 horas)

La revista alemana Auto Bild apunta a que Red Bull seguirá utilizando un controvertido concepto de suspensión en 2017. Recientemente, nos hicimos eco que el sistema pionero de Mercedes había sido prohibido por la FIA a raíz de una carta de Ferrari dirigida a la FIA.

Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, confirmó en recientes declaraciones que las últimas noticias no habrían comprometido totalmente la suspensión que utilizará el RB13: "No podremos utilizar la suspensión al 100 por ciento (en 2017), pero todavía podemos usarla".

Gustav Brunner, ex diseñador de F1, es citado por Speed Week diciendo que no cree que este elemento de los monoplazas vaya a marcar el rendimiento de los monoplazas como lo hiciese el doble difusor el 2009: "No creo que vaya a ser un gran problema en Australia, ya que por entonces todo el mundo probablemente tendrá un sistema de este tipo en su coche".

#6803

3 0

BETO56

BETO56

16/01/2017 14:54

SUSTITUYE A HERBIE BLASH
Mekies: "El reto está en hacer Dirección de Carrera más eficiente"
La nueva mano derecha de Whiting considera que pueden lograrlo
Asegura que deben usar todos los datos a su alcance mejor
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Mekies: "El reto está en hacer Dirección de Carrera más eficiente"
VÍCTOR BOLEA | 16 ENE 2017 - 14:31

La transición de la Fórmula 1 en 2017 también se verá por parte de dirección de carrera. La marcha de Herbie Blash como mano derecha de Charlie Whiting deja a Laurent Mekies la difícil tarea de ser el director de carrera adjunto. El ex ingeniero de Toro Rosso se marca como objetivo ser más eficientes gracias a las múltiples herramientas que la FIA tiene a su disposición.
La temporada 2016 estuvo repleta de quejas de los pilotos por algunos incidentes y es algo que la FIA quiere evitar de cara a la próxima. "El rendimiento viene cuando creas un sistema que te permite ver lo que necesitas ver en el momento exacto que quieras verlo. Aquí está el reto de hacer la dirección de carrera más y más eficiente", ha comentado Mekies en el Autosport International Show.
No queremos imaginarlo sin que Charlie - Whiting - esté cerca
La clave del cambio en las decisiones de la FIA será la cantidad de información que tienen en sus manos. "Tenemos todos los datos que vienen de los 22 coches más la señal de televisión. Tenemos muchas cámaras a bordo adicionales, así que la cantidad de información que vemos es enorme", ha confesado el nuevo director de carrera adjunto.
"Tenemos una gran cantidad de datos y vídeo disponibles y tenemos las herramientas para hacer que la información sea lo más relevante posible para la decisión de un incidente", ha insistido.
A pesar de los cambios que Mekies quiere aportar, es consciente que la ayuda de Whiting es absolutamente necesaria y, a día de hoy, es difícil pensar una Fórmula 1 sin el actual director de carrera. "Es mucha responsabilidad y Charlie nos da mucha confianza en nuestras charlas porque tiene mucha experiencia, así que no queremos imaginarlo sin que Charlie esté cerca", ha expresado Mekies para concluir.

#6804

3 0

Lucio1

Lucio1

17/01/2017 01:24

-
Buenas tardes y noches para los amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. de América y Europa.

La cara de sorpresa de algunos fans al conocer hoy la noticia de las firmas de pilotos F1.

Bottas con Mercedes, Massa con Williams y Wherlein con Sauber.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6805

3 0

PerroVolador

PerroVolador

17/01/2017 01:42

Veeerga, y yo que no creia en eso de "un muerto cargando basura". y no lo digo por la escudería, pero Felipe Massa esta haciendo lo mismito que le critico a Barrichello, cuando estaba por el retiro. ¡Ouch!

#6806

3 1

BETO56

BETO56

17/01/2017 02:20

fórmula 1Todos los asientos confirmados, a falta de conocer qué pasa con Manor
Consulta la parrilla de la próxima temporada en la Fórmula 1
Bottas ya es piloto de Mercedes
Massa vuelve a Williams para sustituir a Bottas
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Parrilla de salida del GP de Singapur

GOYO DE ANDRÉS

Actualizado 16/01/2017 17:10 CET

Con las tres confirmaciones de última hora, la llegada de Bottas a Mercedes, el regreso de Massa a Williams y que Wehrlein recala en Sauber, la parrilla de 2017 queda prácticamente cerrada, con la duda de la presencia de Manor en Australia, debido a sus problemas económicos.MercedesSe mantiene el subcampeón del mundo Lewis Hamilton y llega desde Williams, tras la repentina retirada de Rosberg, Valtteri Bottas.
FerrariTambién opta por mantener a sus dos pilotos, aunque ambos acaban contrato a final de temporada. Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen volverán a defender los colores de Maranello.Red BullApuestan de nuevo por su pareja de jóvenes pilotos. Año clave para Daniel Ricciardo que termina contrato y para Max Verstappen y sus aspiraciones de luchar por el título. Force IndiaNico Hulkemberg pone rumbo a Renault para liderar el proyecto de la marca francesa. Para sustituirle llega una de las jóvenes perlas de la parrilla, Esteban Ocon, que acompañará al líder del equipo, Sergio "Checo" Pérez.WilliamsLlega desde la F3 un canadiense con talento y mucho dinero, Lance Stroll. Felipe Massa vuelve de su retiro para cubrir la baja de Bottas.McLarenLa escudería británica mantiene a Fernando Alonso como jefe de filas pero rejuvenece el equipo. Jenson Button deja su asiento a otra de las jóvenes promesas del mundo del motor, Stoffel Vandoorne.Toro RossoDespués de cambiar de pilotos con la temporada empezada, mandando a Red Bull a Verstappen y trayendo de vuelta a Kvyat, confían en su pareja de pilotos actual, Carlos Sainz como jefe de filas y a Daniil Kvyat.HaasVuelve a confiar en el piloto que le ha dado todos los puntos de esta temporada, Romain Grosjean, como líder. Después de la decepcionante temporada de Esteban Gutiérrez han decidido confiar en un Kevin Magnussen que sale de Renault para recalar en la escudería estadounidense.RenaultJolyon Palmer, renovó con los franceses que han apostado por uno de los pilotos más reconocidos de la parrilla, Nico Hulkemberg, como líder de un proyecto que busca volver a llevar a Renault a lo más alto.SauberRenovaron a Marcus Ericcson y se ha confirmado la llegada de Pascal Wehrlein desde Manor. Año de confirmación para el alemán que tendrá que demostrar si tiene nivel para ser una opción de futuro de MercedesManorEl equipo británico todavía no sabe si llegará a Australia y, si llega, que coche podrá utilizar.

#6807

3 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 02:35

OFICIAL: Mercedes anuncia el fichaje de Valtteri Bottas
El culebrón de pretemporada finalizó en modo de filtración de fotografías oficiales.
Por Sergio Martínez
16 ENE 2017 - 16:13
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El anuncio del secreto peor guardado del mundo no podía llegar de otra forma que no fuera un envío involuntario de las fotografías de Valtteri Bottas con ropa de Mercedes. Ciertamente, Mercedes no ha medido los tiempos y tras el anuncio temprano de Pascal Wehrlein por Sauber y el reciente de Felipe Massa por Williams, no había duda posible.

Ante la filtración, Mercedes ha reaccionado con un vídeo en directo en el que Valtteri Bottas junto a Toto Wolff ha dicho sus primeras palabras de agradecimiento ya como piloto Mercedes ante los empleados de la compañía.

Finalmente el finladés Valtteri Bottas formará equipo en Mercedes con Lewis Hamilton la próxima temporada 2017.

#6808

3 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 18:32

A Mika Salo el extraña el contrato para sólo un año de Bottas

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 17 Ene 2017

Por Juanjo Sáez (@Soy_F1).


El compatriota de Valtteri Bottas y ex-piloto de F1, Mika Salo, considera ?realmente extraño? el contrato que unirá al finés con Mercedes durante 2017 y no más allá de este próximo año.

Salo: «Mercedes quiere comprobar que Valtteri hace el trabajo como debe»

El fichaje de Bottas por Mercedes para reemplazar al reciente Campeón del Mundo Nico Rosberg, fue finalmente confirmado el lunes. Pero las todas fuentes informaron rápidamente que el acuerdo será sólo de un año, incluyendo una mera ?opción? para 2018 que no asegura su continuidad.

?No sé qué es lo que hay detrás de esto, pero un año de contrato es bastante raro hoy en día. Quizás Mercedes quiere comprobar que Valtteri hace el trabajo como debe?, dijo Salo. Otra interpretación es que Mercedes quiere mantener la puerta abierta para 2018 a pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, que podrían estar disponibles.

A pesar de esto, Mika Salo también admitió que el acuerdo Mercedes ? Bottas es una gran noticia para el finés: ?Tiene un automóvil ganador y las posibilidades son infinitas. Todo el mundo puede ver que Valtteri era la mejor opción para ese trabajo?, dijo el ex-piloto de 50 años.

Pero al hablar con el diario Ilta Sanomat, Mika Salo dijo que enfrentarse al triple campeón mundial Lewis Hamilton será una tarea difícil para Bottas: ?Lewis ha estado con su equipo durante mucho tiempo, mientras que Valtteri ha estado con su equipo toda su carrera y ahora tiene que aprender cómo lo hacen todo en Mercedes?.

?Bottas tendrá un coche para pelear por el campeonato del mundo, pero también tendrá que vencer a Hamilton, y eso no es nada fácil?, dijo Salo para finalizar la entrevista.

#6809

3 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 23:13

martes, 17 enero 2017, 20:34

Los embrollos y las medias verdades
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Miren ustedes, con el tiempo sabremos el embrollo del fichaje de Bottas por Mercedes y todos los tejemanejes que hubo por detrás, porque no sabemos ni los años que va a estar, que igual está uno, pero ni es creible que Williams pague lo mismo por los motores Mercedes, diga lo que diga Claire Williams (en Brasil hablan que pueden salir casi gratis), ni que Valtteri sea lo mejor que tenía a mano ese Jorge Mendes de la F1 que es Toto Wolff, a la sazón jefe del equipo campeón.

Wolff ha colocado en la misma maniobra a Bottas en su equipo (a Ocon ya le colocó en Force India) y a Wehrlein en Sauber... escudería con motor Ferrari, que si la Scuderia hubiera apretado un poco podrían haber hecho rodarse a su joven joya Giovinazzi, pero Toto, que casi logra una carrera de F1 para su mujer Sussie, les ha colado al suyo. Logró incluso que tres equipos anunciaran casi a la vez los tres fichajes. Y que Nasr se quede fuera de Sauber, donde llevaba Banco do Brasil (además de meterle una pana a Ericcson los dos años, que sí sigue), tendrá que tener también su explicación con Pascal tarde o temprano.

Al menos se ha quitado de mánager del piloto finlandés para no hacer como Flavio Briatore, que era a la vez jefe de equipo Renault y mánager de Fernando.

Pero todo este embrollo ha puesto en evidencia, tirando de hemeroteca, la tremenda variedad de medias verdades en las que se envuelve la F1. Recordamos al propio Wolff diciendo a MARCA hace un año que Wehrlein era un mini-Alonso, tremendo, como Fernando y tal y cual... llegado el momento, a Sauber, nada de darle una oportunidad. Y Pascal, que ha quedado con el pie cambiado, diciendo que está encantado de ir a Sauber...


También dijo Toto que han estado seis semanas valorando talentos, pero Hamilton reconoció, ante las cámaras de televisión, que él mismo tiene derecho a decir (sugerir con tacto y argumentos) quién no vendría bien en el equipo.


Y recuerdo estar en Monza junto a Felipe Massa, su mujer, felipinho, su padre y amigos, aplaudiendo al paulista decir que ya era su hora, que estaba cansado, que ya le tocaba... en cuanto se ha abierto al puerta ha vuelto corriendo un año más. No se quería ir, le fueron. Y tampoco quería volver a Williams, él lo que quería era ir a Mercedes, aunque a nadie le amarga un dulce de 6 kilos.

Y sobre todo se ha puesto en evidencia que los que querían ir de cualquier manera y hasta pagando no eran del gusto de Mercedes, y a los que quería Mercedes pagando poco y dando apenas un año de margen, no se la han jugado por mucho coche campeón que sea. Han pecado de soberbios.

#6810

3 0

Heini

Heini

18/01/2017 02:21

Buenas noches a todos los participantes del hilo......:

Las tormentas del Dakar llegaron al centro del pais afectando a el 25% de la superficie del mismo, en mi caso, sin inundacion ni aludes pero con corte de energia y servicio telefonico + internet debido a la caida de muchisimos postes........

Respondiendo comentario # 6806, es que la diferencia es, : a Felipe le pagarán 6 millones de euros por una temporada mas, además de tener voz y voto con el desarrollo del auto, no creés que es suficiente?

Felipe anunció su retiro de la F1, se enfocó en la FE, supuestamente con contrato firmado con una escuderia para debutar en Mexico, y planificando la llegada de la categoria a una ciudad en Brasil en 2018, pero 6 millones en una temporada a quien no tienta?

Paso al comentario # 6810, interesante y creo que "no" tenemos que archivarlo en el olvido, el tiempo dirá muchas cosas, ya que no me creo que la "unica" opción de MB es Bottas, no hay mas pilotos buenos?

Como tampoco la opción de Williams por Massa, pese a los argumentos de Martini, no existen mas pilotos?

Entre GP3, GP2, F3, WS, hay al menos 80 pilotos sin mencionar los de FE, y WEC que pasarian las 100 opciones, es raro, no ?

Mercedes contrato a Bottas por un poco mas de dinero del que ganaria en Williams, eso si cada punto tendrá un valor extra en las ganancias del finés, Williams tiene motores casi gratis por una temprada, y tanto Ocon como Wehrlein , ( las estrellas de futuro de MB ) relegados a escuderias de otros motoristas que en el caso de buenos progresos las mismas opacarian a esos pilotos que estan de vacaciones en las mismas.

Toda esta situación no me cuadra ni la entiendo, y Valtieri que pretende ? Ganarle a Hamilton? Un año solo de contrato?

Tendremos sorpresas en 2018 en MB ? Se dice que los alemanes estan tentando a Alonso y Vettel, tanto valen esos pilotos? Uno ya a punto de retirarse y el otro ya con 11 temporadas ?

Cada temporada debutan jovenes, pero se seguirá buscando a veteranos que ya no brillan ?

Para pensar y saludos

#6811

3 0

BETO56

BETO56

18/01/2017 15:15

Paddy Lowe: ¿por qué dejar la cima de Mercedes para bajar el escalón de Williams?

Lowe aspiraba a tener en Mercedes un papel similar al que tuvo Ross Brawn, pero Toto Wolff no lo ha permitido. Ahora da un paso atrás en la Fórmula 1 y ficha por Williams
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Paddy Lowe llevaba cuatro años en Mercedes (Maxim Shemetov/Reuters)

Javier Rubio
?
18.01.2017 ? 05:00 H.

?La organización global del equipo es mi responsabilidad, pero confío en Paddy Lowe para gestionar la parte técnica. Esencialmente, es el responsable de la fábrica en Brackley (Reino Unido)?. Y esta es una de las razones principales de la marcha de Lowe de Mercedes. El ingeniero británico llegó al equipo con la esperanza alimentada de un horizonte más amplio que el de mero director técnico que ya era en McLaren. Aspiraba -y todavía lo hace- a la posición de ?team manager? algún día, posición que Toto Wolff se ha reservado íntegramente para sí en Mercedes. Con el techo marcado, Lowe ha dejado el equipo para intentar culminar en Williams sus ambiciones en la Fórmula 1.

[Bottas ficha por Mercedes: bueno para Hamilton, malo para la F1]

Pese a su envidiable posición en una organización en pleno ciclo ganador, pese a que cuenta con el sueño de cualquier ingeniero, esto es, enormes recursos técnicos y económicos a su disposición, Paddy Lowe decidió bajar escalones en la jerarquía de la Fórmula 1 hacia un equipo que incluso perdió terreno en 2016. En Williams espera culminar su objetivo: ser máximo responsable de un equipo de F1.

Aún no se ha confirmado la noticia, pero Lowe ya no está oficialmente en Mercedes. Todo indica que el equipo británico será su próximo destino. Tras el anuncio de la marcha de Valtteri Bottas y el retorno de Massa, queda confirmar el fichaje del ingeniero británico, aunque se desconoce si Williams y Mercedes han negociado, dentro del paquete global, una más pronta incorporación de Lowe. Porque el equipo alemán anunciaba que este entraba dentro del denominado 'gardening leave', que supone un semestre sin poder trabajar en ningún equipo.

Otra de las gotas que colmó el vaso

Último Gran Premio de Japón. Camino del aeropuerto, Wolff se entera de que Lowe, aún en el circuito, interponía una reclamación por iniciativa propia a la maniobra defensiva de Verstappen sobre Hamilton en la 'chicane'. El austríaco montó en cólera y dio la orden de retirarla. No tenía sentido, además, con el título ya en la mano. Lowe fue desautorizado. Fue una de las últimas gotas que colmaron el vaso. Decidió marcharse.

El expiloto Alex Wurz presentó a Wolff y Lowe en Mónaco, 2012. Entonces el austríaco era accionista y trabajaba para Williams. Wolff quiso llevárselo. "Hubo conversaciones, hasta que se pararon porque el equipo no estaba dispuesto a gastar lo que Paddy esperaba? recordaba el propio Wolff. Pero el rumbo del austríaco cambió el entrar en el accionariado y la gestión de Mercedes. Y, por ende, también el de Lowe.

"Personalidades totalmente opuestas"

Wolff seguía contando con el ingeniero británico. Se le prometían amplias responsabilidades pero, se comprobó después, su figura serviría a una doble misión que no culminó sus aspiraciones personales. Mercedes se hacía con uno de los ingenieros más brillantes de la Fórmula 1 actual. Pero Lowe también servía a Wolff para desplazar a Ross Brawn. Lowe aspiraba a ocupar una posición similar a la de Brawn, que contaba con amplias responsabilidades políticas además de las técnicas.

?De alguna manera, Paddy y yo tenemos personalidades totalmente opuestas?, explicaba el responsable de Mercedes en la revista 'Motosport' respecto a su complementariedad con el británico. "Tiene una gran educación, es muy preciso, analítico, nada político, muy claro y directo. Es alguien escéptico para la ingeniería, pero no para la visión de la situación global. Yo soy todo lo contrario, me guío por el instinto, lo que puede ser perjudicial en la Fórmula 1 si no eres consciente de ello.Todas las decisiones que haces deben ser científicas y basadas en datos. De modo que es mi socio perfecto en el equipo?. Sí, pero por debajo del austríaco. Ahora, paradójicamente, Paddy Lowe cerrará el círculo con Williams, al que Wolff quiso llevar inicialmente y con quien empezó en la Fórmula 1.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton bañan de champán a Paddy Lowe tras el GP de México (Henry Romero/Reuters)

Treinta años en la Fórmula 1

Lowe es una de las figuras técnicas destacadas del 'paddock', aunque más experto en el área mecánica que en la aerodinámica. Comenzó en la Fórmula 1 en 1987 como ingeniero responsable de electrónica en Williams. En el pasado Gran Premio de Bélgica logró su victoria 150 en la Fórmula 1. Para Frank Dernie, responsable técnico de Williams con Patrick Head en los ochenta, Lowe ?era la mente más brillante" que había tenido nunca a su cargo. En Williams fue uno de los artífices ?responsable del software? de las famosas suspensiones activas que permitieron arrasar al equipo en 1992 y 1993 con Mansell y Prost.

[Ferrari ataca a Mercedes en los despachos]

A final de aquel año fue fichado por McLaren, donde lideró algunos importantes avances técnicos de la Fórmula 1, como la frenada asistida, prohibida por la FIA tras dos victorias consecutivas. Entre otros proyectos también dirigió la puesta en marcha del simulador de McLaren, un área aún en pañales en la disciplina. Tras diferentes posiciones ('Chief Engineer of Systems Development' en 2001 y 'Engineering Director' después), en 2011 ascendió a la máxima responsabilidad técnica en McLaren. Tras dos décadas en el equipo, su marcha se confirmaría después como un duro golpe para McLaren.


Por qué Mercedes lo rompe: desde que gana en F1 ha aumentado un 20% sus ventas
Javier Rubio
No existe una prueba científica para vincular el aumento de las ventas de la empresa alemana con su éxito en la Förmula 1, pero sus dirigentes así lo creen


En Williams nos dará la respuesta

Lowe dejó Woking ha coordinado Brackley con Brixtworth (motores), pero sus campo de acción se ceñía al área técnica. Los monoplazas alemanes no solo han brillado por sus propulsores, también por un sensacional chasis. Aunque siempre estuvo en la sombra de Toto Wolff, que tiene a Niki Lauda como referencia para contrastar las decisiones importantes. Mercedes tampoco parece haber valorado suficientemente su figura cuando no ha reaccionado ante la oferta de Williams. No deja de resultar sintomático que Lowe aba semejante plataforma profesional después de tres títulos consecutivos.

?Es alguien muy analítico. Cuando va a un restaurante hace un análisis ?fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas?, y le lleva media hora. Pero es exactamente lo que necesito, alguien que consiga la mayor cantidad de información para tomar la mejor decisión, y es realmente diligente?. Wolff definía la personalidad objetiva y aséptica del ingeniero británico, tan apta para la parte técnica de la Fórmula 1. En el futuro, su experiencia con Mercedes facilitará que en Williams se le escuche más para abrir la chequera. Amable, educado y culto, buen coordinador de equipos humanos desde un punto de vista técnica, afrontará el desafío de dejar su sello en la nueva etapa del equipo británico, en plena crisis técnica ¿valdrá para dirigir un equipo de Fórmula 1 algún día? En Williams nos dará la respuesta.

#6812

3 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2017 19:15

-
Buenos días y tardes @BETO56, @Heini y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Cada vez estamos más cerca del inicio de la pretemporada y ya tenemos confirmada la parrilla de pilotos 2017,
con excepción del equipo Manor que aún duda en continuar esta temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
.

#6813

3 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2017 19:32

-
Estimado @BETO56, leyendo tu aporte sobre algunas opiniones de Toto Wolf relacionadas a la salida de Paddy
Lowe del equipo Mercedes para reforzar la dirección del equipo Williams, me lleva a pensar que este año con su
conocimiento de los autos Mercedes hasta el momento, podrá hacer avanzar mucho al equipo Williams.

Creo que este año veremos a Felipe Massa y Lance Stroll luchar posiciones de podio con mayor frecuencia.
Incluso no me extrañaría verlos adelante de Force India, Toro Rosso y dando la pelea a Red Bull y Ferrari.


Mientras tanto les comento que tenemos un nuevo embajador deportivo premiado.

F1 Trolls and News. 20.

BWOAH Kimi's won something this season and smiling. The Iceman picked up the Sports ambassador - Special
Trophy at the Finnish sports gala.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

BWOAH Kimi ganó algo la temporada pasada y sonriendo. El Iceman recogió el trofeo de embajador -Especial
al final de la gala deportiva.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6814

3 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2017 19:36

-
Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6815

3 0

Heini

Heini

19/01/2017 04:16

BUENAS NOCHES SEGUIDORES DEL HILO LOTUS CIBERESPACIO......

Tiempo atras expuse comentarios de Enrique Scalabroni, el ingeniero argentino que trabajo en varias y buenas escuderias de F1.

Hoy en el hilo de Argentina F1, expuse un reportaje del mismo, habla un poco de todo.

Pueden pasar, estan invitados a leer y comentar.

saludos

#6816

3 0

BETO56

BETO56

19/01/2017 22:50

Buenas tardes Heini me pasé por F1 Argentina y leí el articulo de Enrique Scalabroni nunca pierdo sus notas, son excelentes.
La verdad es una pena que nuestro país no haya aprovechado semejante semillero de pilotos que tuvo y tiene llama la atención
la falta de aporte y ayuda a gente como Pechito y Esteban excelentes pilotos que podrían ser los mejores embajadores.
Un abrazo Heini y gracias por tus valiosos aportes.

#6817

3 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 15:58

Buenos días Lucio, amigo coincido en que la llegada de Paddy Lowe a Williams puede llevar al equipo a un gran salto de calidad y a lo mejor una perdida para Mercedes. Veremos que pasa, esta temporada creo nos va a ofrecer muchas sorpresas con tantos cambios y además tendremos una pre temporada que nos tendrá muy atentos para saber como van funcionando los equipos. Un abrazo

#6818

2 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 16:05

FÓRMULA 1

Ferrari y el número mínimo de victorias que quieren este año
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Piero Ferrari establece el objetivo con el que se daría por satisfecho en 2017 y muestra sus dudas sobre la nueva reglamentación.

Víctor Serrano? Seguir
19 enero 2017 09:12h CET

Acudieron en once ocasiones a la ceremonia del champán en el podio, pero ninguna desde su peldaño más alto para celebrar una victoria. Una temporada sin un triunfo en Ferrari significa un fracaso absoluto, y el 2016 lo fue por eso, por no poder ni seguir la estela de Mercedes y por perder su sitio con Red Bull. En 2017 no se pueden permitir una campaña ni parecida. Trabajan a destajo en su nuevo coche y sin querer hacer predicciones que no puedan cumplir, o al menos eso es lo que quería Sergio Marchionne?

"No esperéis predicciones, ahora sólo pido que lo hagamos mejor que en 2016", dijo en la cena de Navidad el presidente de la Scuderia. Pues bien, hay alguien que no ha seguido su ejemplo, ni más ni menos que el único hijo con vida del legendario fundador del equipo: Piero Ferrari. Él sí que pone un listón, un objetivo mínimo con el que se daría por satisfecho. "Me gustaría ver al menos tres victorias, sin poner límites a la providencia", asegura al periodista Leo Turrini, de los mejor informados sobre Ferrari, en su blog de 'Quotidiano'.

Además de establecer como meta las mismas tres victorias que lograron con Vettel en 2015, lo que difícilmente les aseguraría luchar por el título, el vicepresidente del Cavallino Rampante también critica el actual reglamento y sus novedades: "En su momento, habría votado en contra de la era híbrida y se lo dije a Montezemolo. Y las reglas de 2017 no van a funcionar porque no se han tenido en cuenta los riesgos que supondrá tener unos coches más rápidos, sobre todo en las curvas. ¿Cómo se intervendrá en los circuitos?".

La FIA ha pedido a la mayoría de los circuitos que revisen su seguridad. Pero no solo eso no le convence. "Piero también sospecha que será menos probable ver duelos entre los pilotos y se reducirá el espectáculo", cuenta Turrini, que añade: "En general, quiere una F1 más barata y responsable con el público, y advierte del peligro de que haya una desafección al deporte, especialmente entre los jóvenes. Y tiene curiosidad en conocer al detalle los planes de Liberty Media". Sobre todo qué pasará con el bonus de prestigio de su Scuderia?

#6819

2 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 23:03

TODO LO QUE NECESITAS SABER
Fórmula 1 2017: Presentaciones, test pretemporada y calendario
Una lista actualizada de todos los detalles para la próxima temporada
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Test en Barcelona - SoyMotor
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 19 ENE 2017 - 11:34

2017 ya está aquí y llega con la incertidumbre de averiguar qué nos encontraremos la próxima temporada de Fórmula 1. Un 2017 que se presenta con un cambio de normativa debajo del brazo, nuevos coches, pilotos debutantes, una parrilla sin campeón vigente y la esperanza de volver a ver a Fernando Alonso en la pelea por los puestos de cabeza.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MONOPLAZAS
Uno de los mayores atractivos será descubrir cómo son los nuevos coches que tanto prometen para 2017. Muchos aseguran que nos veremos sorprendidos por la renovada estética de los bólidos, cada vez falta menos para comprobarlo.

21 de febrero: Renault
22 de febrero: Force India
23 de febrero: Mercedes
24 de febrero: Ferrari, McLaren

CALENDARIO DE TEST
Los test de invierno se llevarán a cabo en Barcelona. Allí tendremos la primera oportunidad de ver los nuevos monoplazas en funcionamiento. Recuerda que si quieres asistir al evento, ya puedes hacerte con tus entradas.

27 febrero - 2 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
7 marzo - 10 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona

CALENDARIO OFICIAL F1 2017
La temporada arranca, una vez más, en Melbourne con el 26 de marzo marcado con rojo en el calendario de todos los amantes de la Fórmula 1. El Gran Premio en tierras españolas tendrá lugar el 14 de mayo. Recordemos que el GP de Europa, en Bakú, cambió de fecha para no coincidir con las 24 Horas de Le Mans. Un calendario que echará de menos la cita alemana, y que pondrá su broche final de nuevo en Abu Dabi el 26 de noviembre.

26 Marzo Australia, Melbourne
9 Abril China, Shanghai
16 Abril Baréin, Sakhir
30 Abril Rusia, Sochi
14 Mayo España, Barcelona
28 Mayo Mónaco, Monte Carlo
11 Junio Canadá, Montreal
25 Junio Azerbaijan, Baku
9 Julio Austria, Red Bull Ring
16 Julio Reino Unido, Silverstone
30 Julio Hungría, Hungaroring
27 Agosto Bélgica, Spa
3 Septiembre Italia, Monza
17 Septiembre Singapur, Marina Bay
1 Octubre Malasia, Sepang
8 Octubre Japón, Suzuka
22 Octubre Estados Unidos, Austin
29 Octubre México, Mexico City
12 Noviembre Brasil, Interlagos
26 Noviembre Abu Dabi, Yas Marina

EQUIPOS 2017
¿Conseguirá Mercedes prolongar su dominio? ¿Ferrari despertará por fin de su letargo? ¿Veremos a Fernando Alonso en la lucha por los puestos de honor? ¿Volverá Carlos Sainz a estar por encima del nivel que ofrece su coche? Cada vez falta menos para responder a todas estas preguntas. Una parrilla llena de calidad, que echará de menos a Jenson Button, pero que contará con Felipe Massa. El fichaje de Bottas por Mercedes resolvió el puzle que llevó de vuelta al brasileño a Grove y que colocó a Pascal Wehrlein en Sauber definitivamente.

Mercedes
Pilotos: Lewis Hamilton 44 - Valtteri Bottas 77


Red Bull
Pilotos: Daniel Ricciardo 3 - Max Verstappen 33
Piloto reserva: Pierre Gasly


Ferrari
Pilotos: Sebastian Vettel 5 - Kimi Räikkönen 7
Tercer piloto: Antonio Giovinazzi


Force India
Pilotos: Sergio Pérez 11 - Esteban Ocon 31


Williams
Pilotos: Felipe Massa 19- Lance Stroll 18


McLaren
Pilotos: Fernando Alonso 14 - Stoffel Vandoorne 2
Piloto reserva: Jenson Button


Toro Rosso
Pilotos: Carlos Sainz 55 - Daniil Kvyat 26
Piloto reserva: Pierre Gasly


Haas
Pilotos: Romain Grosjean 8 - Kevin Magnussen 20


Renault
Pilotos: Nico Hülkenberg 27 - Jolyon Palmer 30


Sauber
Pilotos: Marcus Ericsson 9 - Pascal Wehrlein 94


Manor
Pilotos: Aún por confirmar - Aún por confirmar

#6820

2 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 23:16

Buenas tardes Lucio aquí hay una nota sobre Kimi que explica un poco más sobre tu comentario dónde lo nombran embajador.
Muy buenas la fotos que colgaste, gracias. Saludos

EL GOBIERNO DE SU PAÍS LE CONCEDE EL TÍTULO HONORÍFICO
Räikkönen, nombrado embajador del deporte en Finlandia
Su asistencia a la gala se mantuvo en secreto hasta el final
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Räikkönen tras recibir el premio en Helsinki - SoyMotor

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 18 ENE 2017 - 21:51

El gobierno finlandés ha galardonado a Kimi Räikkönen con el título honorario de "Embajador del Deporte". El piloto de Ferrari ha recogido el premio durante una gala del deporte en Helsinki el pasado martes.
La presencia de Kimi en la citada gala se mantuvo en secreto hasta el último momento. "No estoy acostumbrado a hacer discursos formales", dijo el campeón del mundo de 2007. "Pero me gustaría desearles lo mejor a los ganadores de todas las categorías, así como a los que no han conseguido el premio este año", afirmó.
"Me gustaría recalcar lo importante que ha sido en mi caso contar con el apoyo de mi familia y la ayuda de los amigos en los que puedes confiar de verdad, y la gente dentro del equipo Ferrari, con los que he trabajado tantos años", finalizó.
Kimi afrontará una nueva temporada con el conjunto de Maranello. El finés amplió su contrato durante el pasado verano, pero lo hizo por sólo una temporada, por lo que la de 2017 podría ser la última en la que podamos disfrutar de uno de los personajes más pintorescos del paddock.

#6821

3 0

Richie

Richie

20/01/2017 23:39

.
Saludos amigos del Lotus ciberespacio sobre F1,

Interesante el discurso de Ferrari en su cena de Navidad. Por lo visto sus planes van más allá de recuperar el
segundo sitio de constructores, también buscarán superar sus resultados de 2015 con más victorias.

Temporada F1 2017, calendario mensual.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

.

#6822

3 0

Lucio1

Lucio1

21/01/2017 22:44

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Como mencionan @BETO56 y @Richie con las notas que hemos leido crece el entusiasmo por conocer los nuevos
autos para la temporada 2017. Por lo que he entendido, se espera que sean más anchos de chasis y neumáticos,
así como más potentes de motor, sonido y desde luego más rápidos.

Sin embargo también han surgido opiniones en el sentido de que será más difícil conseguir rebases en comparación
al año anterior.

Por su parte Liberty media se encamina a renogociar los acuerdos con los equipos participantes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6823

3 0

Lucio1

Lucio1

21/01/2017 22:45

-


Liberty asegura que Ferrari puede perder sus privilegios en la F1.

Los futuros propietarios de la F1, Liberty Media, han adelantado que la estructura económica de premios de la F1
puede cambiar y que Ferrari perdería los privilegios financieros que ha disfrutado hasta el momento.

Con Liberty esperando completar su compra de la F1 a finales de mes, el objetivo pasar ahora a cómo modificarán
la categoría para aumentar su popularidad y aumentar sus ingresos. Una idea que está siendo considerada es la
de un distribución mucho más equitativa de los derechos comerciales de la F1, lo que implicaría el final de los
históricos pagos que recibían los equipos más antiguos.

Ferrari, por ejemplo, recibe más de 90 millones de dólares solo por ser parte de la F1, más del doble de lo que
ingresan Manor y Sauber. El jefe ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha sugerido ahora que ha llegado el
momento de cambiar esto y que Ferrari debería pensar en aceptar el cambio porque habrá beneficios que llegarán
de una más competitiva F1 a través del aumento de los ingresos por patrocinios.

Más en enlace: https://www.facebook.com/autoecompetizione/?hc_ref=NEWSFEED
--------------

No creo que resulte fácil retirar los privilegios a la Scuderia Ferrari. Ustedes que piensan ?.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6824

3 0