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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

28/12/2016 19:09

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Buenos días @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Este año los neumáticos Pirelli para pista seca me dejaron la impresión de que resultaron más aguantadores
que los años anteriores, sin embargo los de lluvia extrema no resultaron suficientes para correr en algunos
circuitos con lluvia por lo que tuvimos que ver muchas vueltas con SC e incluso una carrera detenida.

Parte del Show. ahora para 2017 algunos neumaticos aumentaron su rodada después de las fiestas de Navidad.

Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6775

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BETO56

BETO56

28/12/2016 20:59

Buenas tardes Lucio concuerdo con tú comentario. Mis dudas se basan en que este año los coches tendrán más carga aerodinámica, mayor agarre mecánico con estos neumáticos más anchos, la velocidad de paso por curva se incrementará. Entonces que puede pasar con la degradación y la confiabilidad de los mismos. Esperemos no empecemos a ser testigos de los tan temidos reventones o que para evitarlos Pirelli comience a dictarles a los equipos las medidas de presiones y graduaciones de alineación que complique lo que buscaron al hacer más rápidos los coches en curva. Saludos

#6776

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BETO56

BETO56

28/12/2016 21:21

Hola Lucio aquí dejo otra nota sobre tú preocupación a cerca de los neumáticos de agua. Abrazo

Habla el jefe de Pirelli motorsport
Hembery: "Trabajamos duro para mejorar el neumático de agua"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Verstappen durante el GP de Brasil - SoyMotor

Miguel A. Fernández | 28 dic 2016 - 21:00

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El jefe de Pirelli motorsport, Paul Hembery, asegura que el trabajo que se lleva a cabo para mejorar el neumático de agua es muy duro. Obtener unas buenas gomas de mojado es algo considerado como vital por muchos miembros del paddock, incluidos los pilotos. Varios han mostrado su malestar a lo largo de la temporada con unas gomas que no les dejan competir y que no son todo lo seguras que deberían. "Son muy vulnerables, es fácil tener 'aquaplaning'", eran las palabras de Kimi Räikkönen después de abandonar en el GP de Brasil.

Hembery por su parte cree que hay muchos esfuerzos puestos para mejorar los compuestos, pero cree que aún se puede hacer más: "Bueno, los neumáticos serán mucho más anchos, así que obtener la evacuación de 2016 ha sido un gran reto que creo que hemos conseguido", afirma en declaraciones a GPUpdate.net.

"Es un área en la que probablemente necesitamos seguir trabajando, en en base a los cambios en el último periodo de tiempo, las salidas en parado y el tiempo que se está corriendo detrás del coche de seguridad", comentó.

"Los pilotos han dicho que no quieren que toquemos el intermedio. Depende de con quién hables obtendrás una respuesta u otra, siendo honestos siempre habrá opiniones diferentes", dijo cuando se le preguntó acerca de si los neumáticos de lluvia y los intermedios eran demasiado parecidos.

"El área principal es conseguir que el rendimiento del neumático de lluvia mejore, su calentamiento, ahí es donde creemos que podemos sacar mayor beneficio", apunta Hembery.

El jefe de Pirelli admite que el cambio en las gomas la próxima temporada ha supuesto un desafío: "El próximo año vamos a lanzar mucha más agua con las ruedas, vamos a obtener un 25% más de agua por neumático, y eso es mucho. Cuando hablas con los pilotos, ellos dicen que la cámara on board es mucho mejor que su visibilidad, así que a veces la gente tiene que ser un poco más flexible con los niveles de visibilidad", comenta.

"Hay algunas posibilidades para nosotros para hacer test de mojado. Todos los circuitos son diferentes, incluso en el mismo circuito durante una jornada de test, también pueden ser diferentes. Hay muchas variables a considerar en la tecnología de las ruedas de mojado", finalizó.

#6777

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Heini

Heini

29/12/2016 03:00

Buenas noches a todos.......

El tema neumaticos se resolvera en 2018, los rumores indican que tanto Michelin como Pirelli serán ambos proovedores de los mismos, GENIAL, lo dificil será decidir por malo conocido o bueno a conocer.....

Ahí, y entonces entra la pimienta negra, quien eligirá a quién, se abre un nuevo capitulo, se abre una nueva telenovela de justificaciones para los fanaticos de algun piloto, que el fracaso será por no tener los "otros" neumaticos.........


Jeeeee, la que se viene !

saludos

#6778

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BETO56

BETO56

29/12/2016 15:11

Buenos días Heini, que gran noticia nos traes esperemos estos rumores se hagan realidad. Lo mejor que podría pasarle a la F1 es una competencia entre proveedores de neumáticos y si Pirelli no quiere que se vaya y en su lugar venga Bridgestone u otro. Saludos amigo y un excelente año 2017.

#6779

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BETO56

BETO56

29/12/2016 15:30

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Lamentablemente al día de hoy todavía no podemos conocer una buena noticia sobre la salud de Michael Schumacher, sigue existiendo un gran secretismo por parte de su familia en torno a su recuperación, ojalá el tiempo y los cuidados logren su bienestar. Aquí les dejo una nota sobre Schumi. Saludos


LA FAMILIA MANTIENE EL SECRETISMO
Se cumplen tres años del accidente de esquí de Michael Schumacher
El entorno del kaiser quiere mantener la privacidad y hay escasas noticias sobre su estado

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Michael Schumacher en una imagen de archivo en su época en Mercedes - SoyMotor

JORDI ANGRILL | 29 DIC 2016 - 08:46

El 29 de diciembre de 2013 fue un mal día para la Fórmula 1. Michael Schumacher estaba de vacaciones esquiando en los Alpes cuando sufrió su terrible accidente. El siete veces campeón del mundo tuvo una caída desafortunada en la que golpeó una roca con su cabeza ? llevaba casco ? y le dejó unas heridas severas en el cerebro de las cuales aún se recupera hoy en día.
Schumacher fue trasladado al hospital de inmediato y esa misma noche entró en un coma inducido para evitar daños mayores. Después de seis meses, el heptacampeón despertó y al cabo de un poco tiempo se le trasladó en su casa en Suiza, donde su mujer, Corinna, invierte centenares de miles de euros al mes con un equipo médico especializado para tener el mayor cuidado posible de su marido.
Desde entonces las noticias han sido escasas. Sólo se ha conocido alguna novedad a través de Sabina Kehm, responsable de comunicación de la familia Schumacher y del piloto en sus años en Fórmula 1. Prácticamente no hay novedades: Michael sigue en su proceso lento de recuperación pero se desconoce si puede hablar o caminar. Algunos excompañeros y amigos suyos como Jean Todt, Ross Brawn o Felipe Massa han visitado al piloto alemán, pero obviamente han mantenido el silencio sobre su estado.
En las últimas semanas, gracias al gran apoyo que recibe día a día Schumacher, su entorno decidió abrir canales oficiales del piloto en las redes sociales para que los aficionados puedan mostrar su apoyo y también se creó la plataforma benéfica #KeepFighting para ayudar a las personas que sufren accidentes como el de Schumacher.
Otra noticia reciente y también polémica fue que un reportero ofreció un millón de euros a cambio de una foto que dijo que tenía sobre Schumacher en la cama a la prensa alemana, pero ésta se negó a publicarla. La familia ya tomó medidas para investigar el asunto.

#6780

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Lucio1

Lucio1

30/12/2016 19:50

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Buenas tardes amigos amigos de América y también de Europa.

Se acaba el año y nos deja con mucha incertidumbre tratando de adivinar lo que traerá el 2017 no solo a
nuestras vidas sino también a la temporada F1.

Quienes buscan los cambios a su auto.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Cada vez que abre un regalo de Navidad y descubre que no son sus nuevas Michelin.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6781

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Lucio1

Lucio1

30/12/2016 19:52

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Los amigos del Lotus ciberespacio sobre F1 deseamos ver a Michael Schumacher recuperado.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mucha suerte.


Saludos . . .
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#6782

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Heini

Heini

31/12/2016 03:03

Buenas noches a toda la platea y los del palco palco principal........

TEMAS DEL DIA. 1) RUMORES 2017 2) SCHUMACHER


La tan ansiada butaca de Rosberg puede tener un nuevo pretendiente y no mencionado todavia.... para algunos será alegria y para otros decepción.......

La dificil y cerrada negociación entre Mercedes y Williams con su piloto Bottas, abrió una nueva puerta de posibilidades, es que Felipe Massa también se ofreció como posible reemplazo de Rosberg y de esa manera el equipo Mercedes se ahorraría mucho dinero. No tendría que descontar nada de la factura de motores a Williams, de los cuales se dice que los quieren gratis y la diferencia entre el rendimiento de Felipe y Bottas no es exagerada en un contrato de sólo un año. Massa sigue pendiente de su futuro en la F1 pero mientras se cuida físicamente en la pretemporada que continúa con su trabajo físico incluso en época de fiestas, el brasileño se esta preparando para una nueva temporada de F1, pese a haberse retirado el pasado 27 de noviembre en Abu Dabi.

"Trabajando duro para poder comer bien mañana", comentó en Instagram acompañando una foto en el gym.


Massa:


Sobre Schumacher soy uno mas que espera su recuperacion, The Sun, periodico ingles esta adivinando y escribiendo sobre el dinero que se gasta en su salud, sin fundamento alguno, parece una de esas estadisticas sin sentido, de esas que se publican aqui sobre que piloto es mejor que los demas.......

Articulo:


saludos

#6783

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Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:50

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6784

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Lucio1

Lucio1

31/12/2016 21:31

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Buenas tardes @BETO56, @Heini, @Telmex1 y amigos del ciberespacio Lotus sobre F1.

A unas hrs. de finalizar el año, paso a comentarles que he disfrutado mucho la convivencia virtual con ustedes
y más saber que con el corazón latiendo finalizaremos el año.

Al igual que @BETO56 y quizá la mayoría de vosotros, estamos en los últimos preparativos para salir a celebrar
el año nuevo con grupos de amigos.

Mañana a primera hora brindaré a vuestra salud.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperando leer a todos en los primeros dias del nuevo año, les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para
ustedes y sus familias en 2017.

Happy New Year! Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6785

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BETO56

BETO56

01/01/2017 21:38

Gracias Lucio por tus buenos deseos. También aprovecho para enviarte a tí y a todos los amigos integrantes del hilo mis deseos de felicidad para este nuevo año 2017. Un fuerte abrazo a la distancia desde la mitad del mundo.

#6786

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Heini

Heini

03/01/2017 03:59

Y yo, me la pasé trabajando los dos dias festivos, buen extra, pero hay que laburar y mucho !!!!

saludos

#6787

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BETO56

BETO56

03/01/2017 15:48

ACLARACIÓN DE LA NORMA
Una carta de Ferrari a la FIA desata la duda sobre las suspensiones 2017
Tras la prohibición del FRIC, los equipos encuentran métodos para suplir los beneficios de ese sistema
Whiting considera ilegales esas medidas tras la duda presentada por Maranello
Cambios en la creación del monoplaza: las suspensiones, elementos clave

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Una carta de Ferrari a la FIA desata la duda sobre las suspensiones 2017
SANTI TORRES | 3 ENE 2017 - 13:06

Simone Resta ha abierto la Caja de Pandora. El diseñador jefe de Ferrari ha preguntado a la FIA sobre la legalidad de un sistema que equivaldría en efectos al prohibido FRIC, o lo que vendría a ser el mismo efecto que tenía el FRIC (Front and Rear InterConnected) sin montar dicho sistema. Tras la carta, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting no considera legal ese método, con lo que las suspensiones de este próximo año pueden sufrir un giro de 180 grados.
Ferrari ha sido el que ha puesto en duda la legalidad del mismo mediante una carta a la FIA, que han respondido con una negativa. Charlie Whiting ha citado el artículo 3.15.2 y 3.15.2 del reglamento técnico de la categoría y ha afirmado que el tercer elemento es contrario a la idea reflejada en el reglamento. Resta ha explicado el funcionamiento de ese tercer elemento de la suspensión en la carta a la FIA y ésta es la respuesta:
"A nuestro modo de ver, cualquier sistema de suspensiones que sea capaz de alterar la respuesta del sistema base de suspensiones del coche de la forma en la que se describe en el punto uno y dos contradice al artículo 3.15 del reglamento técnico de la Fórmula 1", ha escrito Whiting.
La implementación de un tercer elemento en la suspensión para sustituir el efecto del FRIC fue casi inmediato a la prohibición del mismo. Mercedes ha sido el equipo que más ha trabajado con ello. Dicho elemento, mecánico e hidráulico, controlaba el desplazamiento vertical de la suspensión gracias a la inercia y a la energía que se produce en las frenadas. Esta idea, a diferencia del FRIC, no conecta las suspensiones delantera y trasera y de una forma, imita el beneficio del sistema prohibido.
Este tercer elemento de la suspensión es una de las claves para el desgaste de neumáticos, según apuntan la publicación británica Autosport y el portal estadonidense Motorsport.com. A mayor estabilidad de la suspensión, menor desgaste de las gomas y precisamente ese poco desgaste de los neumáticos ha sido uno de los puntos fuertes de los de Brackley. Otro equipo que se podría ver afectado es Red Bull, formación que ha conseguido sacar el mayor partido al conjunto suspensión-aerodinámica.
El modus operandi de la FIA en estos casos es sencillo: si un equipo pregunta sobre un sistema para asegurar si es legal o no, la Federación informará no sólo del sistema al resto de equipos, también de su legalidad. De esta forma, se evita un desfase tecnológico entre un equipo con capacidad económica y logística superior y un equipo más pequeño. Pese a este sistema, siempre el que pregunta va un paso por delante: son los que han comprendido el uso del mismo y la investigación va por delante al tener controlado el invento.
Con la respuesta de Whiting, el efecto negativo en muchos monoplazas puede ser duro. Es un momento clave para Ferrari y para el resto de equipos. A estas alturas de año se puede rediseñar la suspensión, pero siendo un elemento tan clave en 2017 debido al cambio del reparto de pesos del monoplaza por los nuevos neumáticos dicho rediseño va a generar muchas dudas en el paddock. Desde Maranello juegan sus cartas y habrá que ver de qué forma hacen trabajar las suspensiones los participantes en la F1 de 2017.

#6788

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Lucio1

Lucio1

03/01/2017 22:32

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Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Año nuevo con la F1 estrenando cambios a un reglamento aún incompleto, leyendo el primer aviso que compartió
@BETO56 en relación a las interpretaciones a la normativa para 2017, creo ademaás de los sistemas de la
supensión, nos esperan muchas sorpresas y discusiones sobre la implementación del nuevo reglamento.

Lío con las suspensiones de F1 antes del inicio de la temporada

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos que no sea el equipo Mercedes el mayor beneficiado con el nuevo reglamento para que podamos
tener una temporada más interesante con al menos los autos Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren Honda
peleando la punta a los Mercedes este año.

Mis mejores deseos para todos los participantes de este espacio de comunicación.

Saludos . . .
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#6789

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BETO56

BETO56

03/01/2017 22:45

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. En este articulo podemos ver que Ferrari sigue trabajando para superar en niveles de potencia a Mercedes, esperemos también trabajen duro en como transmitir esa potencia al piso, sobre todo en el chasis, la aerodinamia ya que esta próxima temporada será un factor fundamental y es la materia que la Escudería tiene pendiente. Siempre Ferrari contó con buenas unidades de potencia, pero en f1 es indispensable analizar la construcción como un todo, donde la distribución del peso, la carga aerodinamica, el desgaste de los neumaticos y tantos factores más deben trabajar en armonía para obtener el mejor balance. Pueden decirnos que tienen 1500 caballitos pero si el coche es inmanejable lo mismo que nada será uno más del montón. Saludos

El Ferrari de 2017 alcanzará los 1000 caballos
Publicado el 03 Ene 2017
El desarrollo de las unidades de potencia en 2016: ¿dónde gastar los tokens?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por Esther M. Soneira (@Esthinson)

Según La Gazzeta dello Sport, el Ferrari de 2017 espera que supere los 1000 CV, una potencia que un se ha visto desde la era dorada del turbo en los años 80.

Según La Gazzeta dello Sport, el Ferrari de 2017 espera que supere los 1000 CV
En su búsqueda de minimizar la distancia con Mercedes, los ingenieros de la Scuderia están puliendo todos los detalles y trabajando en una nueva dirección para mejorar la unidad de potencia.

Llamado 668, el coche plantea presentarse el 24 de febrero. Además de centrarse en los cambios aerodinámicos exigidos por las nuevas reglas para 2017, Ferrari se ha enfocado en rediseñar el motor, sobre todo el sistema de combustión interna.

Los rumores sobre el monoplaza incluyen un nuevo sistema de inyección por chorro múltiple (multi-jet ignition system), gracias a la relación de Ferrari con la compañía de tecnología Mahle. La unidad incrementará la potencia y mejorará el uso del MGU-H, lo que se conecta con el cargador del turbo.

Bajo la atenta mirada de Mattia Binoto, del grupo técnico en Maranello, también se revisarán las cajas de cambios, ya que Ferrari cambiará a un sistema más convencional con el objetivo de mejorar la tracción que en 2016 supuso problemas en la suspensión trasera entre el diferencial y la caja de cambios.

El diseño ayudó a proporcionar una suspensión trasera estrecha, pero no fue muy eficiente para maximizar la tracción en el eje trasero.

El presidente de la Scuderia Ferrari, Sergio Marchione, ha puesto a sus trabajadores bajo presión para el 2017 y aprovechar al máximo las nuevas reglas. Se esperan algunas sorpresas que se verán cuando se presente el monoplaza el 24 de febrero.

#6790

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Lucio1

Lucio1

03/01/2017 22:55

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Estimados amigos virtuales del Lotus ciberespacio sobre F1.

Como menciona @Heini las posibilidades de Bottas para sustituir a Rosberg continúan aumentando después
de hacer una prueba de medidas del posible asiento en el auto Mercedes 2017. aún antes de que Wolff confirme
la firma del contrato.

Interesante saber que Felipe Massa está dandole duro a la preparación física ya que de confirmar su regreso al
equipo Williams, se dice que se requiere mayor musculatura para dominar a los nuevos autos F1 que serán de
un mayor tamaño.

Mientras tanto podemos darnos una idea de los precios para colocar publicidad en los autos F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Me gusta el Alerón trasero para promocionar el Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ya tendremos oportunidad de ponernos al día cuando inicie la pre temporada. Lo mejor para todos los amigos
de este espacio de comunicación.


Saludos . . .
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#6791

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BETO56

BETO56

04/01/2017 18:26

Buenos días Lucio y amigos del hilo, después de analizar los precios me parece una gran idea hacer un presupuesto y una colecta entre nosotros los integrantes del Lotus Ciberespacio sobre F1. si no nos alcanza para el alerón trasero más que sea pongamos en la punta de la nariz jaja Un saludo grande a todos deseando que hayan comenzado muy bién este año 2017.

#6792

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BETO56

BETO56

04/01/2017 18:54

Así como ayer leíamos la noticias de la carta de Ferrari a la FIA sobre las suspensiones de Mercedes que parecen estar comprometidas en su legalidad, hoy tenemos otra queja ahora de Mercedes hacia ReDBull por unas medidas en su chasis que aparentemente están para la discusión.
Aquí les dejo la nota. Saludos

Dudas sobre la legalidad de su chasis
Mercedes pregunta a la FIA por irregularidades en el Red Bull
Dos tomas de aire del RB12 llaman la atención de las flechas de plata
Justo ayer se conocía que Ferrari también escribió a la Federación sobre las suspensiones
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mercedes escribe a la FIA para conocer la legalidad de la sección A-A de Red Bull - sOYmOTOR.COM

Ana Vázquez | 4 ene 2017 - 13:10

Si ayer era Ferrari el que se conocía que había escrito a la FIA para saber la legalidad de un sistema equivalente al prohibido FRIC, este miércoles estamos al corriente de que Mercedes plantea dudas a la Federación sobre la legalidad del chasis de Red Bull.

Continúan las discusiones sobre las reglas de 2017. Ahora se ha conocido que Mercedes ha escrito a la FIA para ver si la sección A-A del chasis de Red Bull respeta las medidas contempladas en las reglas, según ha podido saber la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La Federación aseguró que no, pero luego decidido volver a revisar este asunto. Esto se conoce un día después de que saltara la noticia de que Ferrari escribió a la FIA para conocer la legalidad de un sistema similar al prohibido FRIC.

A raíz de esto, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, ha insistido en que los sistemas que tienen influencia en la aerodinámica no están contemplados en las reglas, así que no son viables. Los de Brackley han indicado que esta medida no tiene impacto en el proyecto de su nuevo W08.

Ahora la duda es si esto afectará a los de Milton Keynes. Se teme y mucho la nueva máquina que prepara Adrian Newey y se espera que el RB13 sea un coche muy innovador, que compense con la aerodinámica cualquier deficiencia en la parte del motor. Se dice que el departamento técnico de la estrella de tres puntas ha enviado una carta a la FIA para intentar entender las restricciones por norma existentes respecto a la célula de supervivencia.

La regla dice que la sección A-A debe tener 300 mm de anchura, 275 de altura y un radio de 25 grados. Según los expertos de Brackley, Red Bull no respetó este último valor porque debajo de la estructura había dos tomas de aire con forma de "oídos del diablo". La FIA no aceptó, de primeras, la interpretación de los de Christian Horner, pero Whiting sí lo ve correcto.

Los chasis ya están en una fase avanzada de construcción, así que no habría tiempo para cambiarlos. Este tema se tratará en la próxima reunión, que tendrá lugar en febrero para definir cambios en las reglas de 2018.

#6793

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Lucio1

Lucio1

04/01/2017 22:21

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Estimado @BETO56, creo que la temporada 2017 nos irá mostrando las inovaciones de los equipos y seguramente
muchas de esas causarán controversias.

Un punto que destacas es la dificultad para hacer cambios a los avances ya instalados que llevarán los autos de
cada equipo a la pre temporada. Quizá veamos a algunos correr con algún elemento nuevo fuera de reglamento
por una sola carrera.

Mientras tanto al parecer solo quedan 1 o 2 asientos disponibles en Manor.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un RB para el rally de Dakar.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6794

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BETO56

BETO56

05/01/2017 16:04

Buenos días Lucio, si coincido contigo todavía hay mucha tela por cortar, esta temporada pasada y la que va a empezar nos trajeron como nunca sorpresas y pienso igual que tu, todavía tendremos muchas controversias. Esperemos cuando se pongan los semáforos verdes en Australia asistamos a un campeonato bien competido con muchas alternativas que nos deparen emociones grandes. Un abrazo deseándote un muy buen año 2017.

#6795

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Lucio1

Lucio1

09/01/2017 04:33

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Buenas noches @BETO56, gracias por tus buenos deseos que son los mismos que deseo para vos y vuestra
hermosa familia.

Aún falta poco más de 2 meses para llegar al GP de Australia, pero las actividades de laFIA, patrocinadores,
equipos y pilotos continúa no solo con los preparativos para las presentaciones de los nuevos autos sino también
con eventos de reconocimento como el de la FIA american Awards.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Sergio Perez. 2 h.
¡Gracias a ustedes y a la FIA por el premio como "El Mejor Piloto Latinoamericano del 2016"!
Vamos por un gran 2017!

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6796

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Lucio1

Lucio1

09/01/2017 21:04

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Comienzan a sentirse las mañanas frias de invierno en la CDMX, por fortuna apenas a 6 centigrados, lejos del
frio Canadiense.

El muro de los campeones ahora.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6797

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BETO56

BETO56

10/01/2017 14:54

Buenos días Lucio y amigos del hilo, parece que el frío está azotando muy duro tanto en el continente Americano como en Europa Y Asia.
Debemos cada vez más prepararnos para estos climas extremos porque igual está pasando con las altas temperaturas en verano.
Aquí les dejo una noticia sobre la contratación de Bottas por Mercedes junto a Paddy Lowe por Williams y el costo de los motores. Saludos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Mercedes hará oficial la llegada de Valtteri Bottas el 23 de enero
Williams tendrá gratis los motores para el próximo año dentro del acuerdo por el piloto finlandés y anunciará el regreso de Massa.

Manuel Franco
10 enero 2017 07:01h CET
La opción más lógica. Así se llamó a Valtteri Bottas desde el principio de este proceso que comenzó con la retirada de Nico Rosberg y va a culminar con la llegada del finlandés a Mercedes como compañero de Lewis Hamilton. La negociación no ha sido fácil desde que a finales del pasado año en la escudería alemana decidieron que debía ser su piloto y ha habido muchos problemas, sobre todo en cuanto a alguno de los patrocinadores principales del equipo que preferían otro perfil con más futuro y carisma.

Hay que decir que, tal y como hemos ido contando en esta web, la primera opción fue Fernando Alonso incluso antes de que se conociera la retirada del campeón, ya que en Abu Dhabi iniciaron contactos, meras conversaciones, con el entorno del asturiano por si el que se iba era Hamilton. Posteriormente lo intentaron con Nico Hulkenberg, candidato que agradaba a todos además por el hecho de ser alemán, pero su contrato recién firmado con Renault impedía cualquier aventura de otro tipo.

Algo similar sucedió con Alonso, la negativa total de McLaren y, sobre todo de Honda, que llegó a amenazar con marcharse de la categoría si se iba el astur, hizo que el sueño de ver al español con el coche campeón de estos años se desvaneciese. En esos momentos comenzó a haber tres opciones claras: Bottas, Wehrlein y Sainz. El español era un candidato de consenso entre los otros dos y el preferido por algunos patrocinadores además de por la influyente prensa inglesa, mientras que Pascal entró en una especie de letargo, descartado pero a la vez mantenido como última alternativa, y Bottas cobraba fuerza.

Recordemos que el finlandés tiene como mánager a Toto Wolff aunque sea Mika Hakkinen su representante. Comenzaron las negociaciones con Williams y ahí entraron otros factores como el asunto de los motores y también Paddy Lowe. Finalmente y después de muchos preacuerdos y conversaciones los de Grove tendrán a Lowe como adjunto a la jefatura de Claire Williams y máximo responsable técnico, mientras James Allison pasa a Mercedes como director técnico aunque no ejercerá hasta mediados de temporada por el reglamento FIA (recordemos que dejó Ferrari a finales del pasado mes de julio). Además contarán con los motores sin ningún coste durante este año dentro del acuerdo por Bottas. Por su parte el finlandés tendrá un sueldo de seis millones de euros. A pesar de que se ha dicho que Hamilton no tendría responsabilidad en la elección del nuevo piloto, es evidente que no quería cerca a Alonso o cualquier otro que le hiciese sombre desde el primer minuto. No le hubiera importado Sainz, por otra parte el favorito de la mayor parte de los patrocinadores, pero el contrato con Red Bull y un supuesto preacuerdo con Renault han hecho inviable ese proceso.

Según nuestras fuentes Bottas será presentado el próximo 23 de enero, un mes antes de que se haga público el nuevo coche. La intención de Mercedes era anunciar su segundo piloto a finales de 2016, pero presiones de una y otra parte no lo han hecho posible. Y Bottas, que aún no ha firmado, lo hará pronto y será presentado antes de fin de mes. También se hará oficial el regreso, si es que alguna vez se fue, de Felipe Massa a Williams como compañero de Lance Stroll. Y casi con total seguridad, Wehrlein se irá a Sauber, que habrá firmado un acuerdo inicial con Mercedes para los motores del 2018, cuando en principio iba a ser Honda su motorista. Y es que ya se están moviendo las cosas en F1 para?el próximo año cuando aún no ha empezado la temporada, ni siquiera la pretemporada. Así es este deporte.

#6798

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BETO56

BETO56

10/01/2017 15:00

Lucio, mi felicitación a Checo por el premio al mejor piloto Latinoamericano, muy merecido realizó una temporada impecable y créo que ha
elegido muy bién quedarse otra temporada en Force India. Abrazo

#6799

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