Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

17/12/2016 23:49

Que grande Heini, gracias por tan detallados informes, te cuento que creía a Chapman fallecido en Brasil tu articulo me sirvió para enterarme que sucedió en su castillo de Inglaterra. Una historia impresionante de este genio. Saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

18/12/2016 20:47

-
Buenos días @Heini, @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vaya giros y rumores que se generaron tras el fallecimiento de Colin Chapman, uno de los grandes pioneros
de la F1. Ocurrió en su Castillo de Norfolk y los medios crearon cuentos y fantasias que podrían compararse
a la mezcla de historias y cuentos de la seríe Game of Thrones.

El infarto se dice que fué fulminante y aunque inesperado la amenaza fiscal que comenta @Heini seguró afectó
el nivel de angustia y stress en el Gentleman de los equipos F1 de esa época. Un genio del automovilismo de
competición.

De cualquier forma surgieron algunas teorias conspiratorias en el sentido de que los reporteros que no pudieron
entrar al sepelio para tomar fotos. Se les ocurrió que Chapman había escapado a Brasil y después a Argentina
en un finca vecina a la de los escondidos vastagos de Hitler. con estos cuentos la prensa amarillista logró vender
más noticias por un tiempo principalmente en Londres.

Recordando el tema que comentamos de la importancia de los Ingenieros, pilotos, directores y demás personal de
la F1. creo que la leyenda de Colin Chapman en la F1 podría compararse con las alcanzadas por Fangio, Schumacher
Enzo Ferrari entre otros de los grandes personajes de la F1,

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

18/12/2016 20:56

-
Especulaciones del Invierno 2016.

Trollmula 1.

A Felipe Massa le han ofrecido £5million para regresar a Williams la proxima temporada para reemplazar
a Valtteri Bottas, de acuerdo con un reporte.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

3 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 15:52

3 0

Heini

Heini

20/12/2016 04:05

Mas que especulaciones de invierno, son simplemente especulaciones de prensa barata. Ya leí en diferentes webs distintas ofertas y en distintas monedas.......todas tienen un mismo objetivo que es falso. Todas tratan de que se entienda que tientan con dinero a Felipe......como si el carioca fuese un muerto de hambre, Felipe nacio en cuna de oro y tiene para el y su familia suficiente para que su hijo se gradue en la universidad y un tiempo mas........y si le sumamos todos su haberes luego de 15 temporadas en F1, es evidente que dinero NO necesita.

Círculos familiares cercanos a "los Massa", me refiero a la "Patoruzita", me confirman o me hacen entender de que el problema no es tan simple como una buena oferta económica, el problema es de índole familiar y Felipe mareado e indefinido, su madre y su esposa dicen NO , su padre y su hijo dicen SI.

Sin dudas empezo un partido de ajedrr ez con inumerables jugadas de estrategias, como ejemplo, el tio Berni mete presión para que siga un piloto de Brasil en F1, ya se descarta a Nasr. Los organizadores del GP, idem.

Otra jugada, promediando el 2016 Felipe sentia que ya era descartable a sabiendas de que a Bottas se le renovaria y que una joven figura con muchos $$$$ entraria a reemplazarlo, no? Nadie imagino la salida de Rosberg de la F1 y sus complicaciones, y entremos en las emociones de Felipe, se sintió descartado y ahora lo llaman para salvar el prestigio de la escuderia? Que respondera?

Y hasta nuevo ingeniero le ofrecen.....

Por otro lado Williams se beneficiará economicamente si ceden a Bottas a Mercedes, y prometen invertir ese beneficio economico en desarrollo y estudios, será suficiente para convencer a Felipe?

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

20/12/2016 23:22

-
Continuando con las especulaciones del invierno '16 del siglo actual, los asientos libres continúan como el tema
principal en algunos medios de comunicación.

Pastor Maldonado parece jugetear con la posibilidad de regresar a la F1 como piloto titular en algún equipo, en el
caso de Nasr al igual que Gutíerrez parece dificil que logren asiento para la próxima temporada.

En cambio el regreso de Felipe toma cada vez más fuerza, pero como menciona @Heini aún no hay nada oficial.

Motorsport.com
Massa acepta la oferta para quedarse en Williams en 2017

Felipe Massa ha aceptado una oferta para volver a la Fórmula 1 el próximo año con Williams, en un acuerdo que allana el camino para que Valtteri Bottas se una a Mercedes.

Aunque la firma final del contrato aún no se ha materializado, Motorsport.com ha sabido que Massa ha decidido volverse atrás sobre su decisión de retirarse.

El brasileño había anunciado este año que el Gran Premio de Abu Dhabi sería su última carrera en la Fórmula 1.

Más en el enlace sig. http://lat.motorsport.com/

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

20/12/2016 23:31

-
Más noticias de Williams.

Pat Symonds, jefe técnico de Williams, deja el equipo

Por: Staff, Departamento de Redacción hace 8 horas

El jefe del departamento técnico del equipo británico ha decidido dejar la escudería en la que ha estado en los
últimos tres años.

Pat Symonds, de 63 años, ya no es parte del equipo de Grove y no participará en la preparación de la nueva
temporada 2017.

La salida de Symonds, revelada por Autosport.com, del mismo grupo de Motorsport.com, era una opción que
estaba en el aire tras los rumores acerca de la llegada de Paddy Lowe a Williams.

Se pensaba que el fichaje del jefe técnico de Mercedes permitiría a Symonds retirarse a finales de 2017 después
de una fase de transición, pero el proceso parece haberse acelerado.

Symonds ha disfrutado de una prestigiosa carrera en varios puestos técnicos de la Fórmula 1, que incluyen una
larga colaboración con Renault durante los mejores años de la escudería de Enstone.

Enlace: http://lat.motorsport.com/

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

21/12/2016 03:35

Buenas noches muchachos, como ustedes dicen continuando con más especulaciones, ahora parece estar con un pie fuera de McLaren es Jost Capito. Parece que la nueva plana quiere erradicar a todos los cercanos a Dennis. Saludos

2 0

BETO56

BETO56

21/12/2016 15:42

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí un poquito más de especulaciones. Saludos

Sería la opción de un consorcio de bancos chino dispuesto a comprar el equipo
Dennis podría volver a la F1... con Manor

La única opción real de compra es ahora mismo la del empresario Ricardo Galael

Miguel Ángel García

Actualizado 20/12/2016 13:21 CET

La marcha de Ron Dennis de McLaren el mes pasado le suponía desligarse definitivamente de la Fórmula 1. Sin embargo, el inglés estaría dispuesto a volver a través de Manor.

Según Motorsport, un consorcio de bancos chinos estaría interesado en la adquisición de Manor y una de las alternativas para dirigirlo sería Dennis. El equipo está evaluando varias propuestas de compra que aseguren su sostenibilidad después de perder las contribuciones de la FOM en favor de Sauber.

El empresario Ricardo Galael, del grupo KFC en Indonesia, es uno de los posibles compradores y la única opción real ahora mismo. Sin embargo, el consorcio chino es el otro que estaría detrás de la compra de Manor y en esta opción es en la que está metido Dennis.

Todavía no hay nada decidido, ni siquiera las opciones con las que cuenta Manor para aclarar su futuro. La llegada de Dennis dependerá siempre en primer lugar del interés confirmado y posterior compra por parte de los chinos que, curiosamente, son los mismo que estuvieron cerca de comprar McLaren recientemente.

3 0

Lucio1

Lucio1

22/12/2016 23:55

-
Buenas tardes amigos de América, tardes en Europa.

Recordando el final de la temporada 2016, me pareció más emocionante que las cinco anteriores. El espectáculo
resultó más feroz de lo esperado hasta la última vuelta. Mostrando una rivalidad Rosberg - Hamilton, que me parece
comparable a las de los compañeros de equipo Prost-Senna, Piquet-Mansell, Lauda - Hunt entre otros grandes
campeones.

La forma en que Hamilton utilizó quizá su último recurso disponible para intentar ganar el campeonato,
incluso sin acatar las órdenes de equipo, dejaron claro una vez más como es la lucha en la F1 actual.

Por lo mismo disfruté observar como Nico Rosberg superó las triquiñuelas de Lewis para ralentizar
el ritmo de carrera por lo que fué emocionante el momento en que Vettel y Verstappen lucharon por
ganarle la posición a un piloto decicido a ser campeón.

Esperemos que 2017 sea aún mejor con el nuevo reglamento y los avances en los equipos. Mientras
tanto habrá que esperar para actualizar la parrilla de pilotos F1.

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

23/12/2016 03:02

Buenos dias, tardes o noches a los participantes del hilo.......

Tantas especulaciones y tanta noticia errada hacen una fábrica de especulaciones falsas !

Una misma web de Brasil publica con media hora de diferencia que, "Felipe manifiesta", que esta de vacaciones en familia y todo lo que se dice, NO es oficial.......y por otro lado que ya firmo con Williams.

Y esto es un chiste, segun un canal de TV de Italia aseguran de que ya firmo por 6 M de euros con los ingleses, claro esta que en letra chica dice que si Bottas no se muda a Mercedes, el contrato caduca.

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es un imposible, yo no firmo un contrato que pueda rescindirse por una causa ajena a mi, lo firmo y si no hay cambio de piloto, o sea que si firmé es para quedarme, como titular, o tercero o probador/desarrollador. O no lo tientan con dinero? Los contratos se firman para cumplirlos y cobrarlos, no?

Por otro lado pasan los dias y leemos que caducan varios.......y no me cuadra que Mercedes quiera a Bottas por solo una temporada, pensando en que contratar a Vettel, Alonso,Verstapen.

Si Valtieri acepta pienso que cometerá un error enorme, podria quedarse sin butaca en 2018.

Es mi opinión y veremos de como sigue la novela.....,

Sobre Ron Denis y Manor ??????? Me gustaria el reto, empezar desde abajo es un gran desafio del cual todos disfrutaremos. NO?

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

24/12/2016 19:30

-
Llego el 24 de Dieciembre @BETO56, @Heini y amigos virtuales del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y las cartas a Santa Claus para celebrar el nacimiento de Jesucristo, son la gran esperanza para algunos
pilotos y fans.

Firmar para tripular un auto Mercedes en 2017 no lo veo como problema, más bien me parece la gran
oportunidad para destacar en la F1 y tal vez ganar el campeonato.

Creo que no solo Bottas, sino también Alonso, Vettel y Gutíerrez entre la mayoría de los pilotos que
estarían dispuestos a firmar el contrato por un año aceptando el reto de ganar el campeonato.

Esperemos que McLaren Honda y Ferrari consigan desarrollar sus autos al nivel de Mercedes o al menos
Red Bull para la siguiente temporada de otra forma Bottas los dejará atrás en su batalla con Hamilton,
mientras que Massa con un Williams de tecnología Mercedes avanzada podría resultar "faster " que los
demás.

Ver de nuevo a Ron Dennis desarrollando un equipo menor como Manor, sería algo que levantaría aún
más el interés en la temporada.

Como bien dicen, por ahora solo son especulaciones del invierno que ya tendremos oportunidad de
comprobar o descartar cuando llegue la pretemporada.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/12/2016 20:39

-
Un fuerte abrazo para cada uno de ustedes.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

24/12/2016 21:35

Estimados amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Les deseo una muy feliz navidad y un próspero año 2017 que la paz reine en sus hogares junto con la salud y el trabajo.
Ha pasado otro año en el que seguimos compartiendo juntos por aquí, quiero agradecerles a todos sus aportes y en especial a nuestro amigo Lucio creador del hilo. Un fuerte abrazo a todos.

2 0

BETO56

BETO56

24/12/2016 22:11

QUIERE MÁS ESPECTÁCULO
Tost: "Tenemos que deshacernos de las sanciones"
El de Toro Rosso propone a la FIA congelar los motores si Mercedes domina en 2017

Tost quiere más acción en pista - SoyMotor

JORDI ANGRILL | 22 DIC 2016 - 11:53

Franz Tost, director de Toro Rosso, insta a la FIA a tomar medidas para aumentar el espectáculo de la Fórmula 1. Con la llegada de los motores V6 Turbo poco ruidosos y el dominio de Mercedes, las carreras se han vuelto predecibles y poco interesantes para los aficionados. El dirigente de la escudería de Faenza afirma que hasta sus amigos le afirman que ya no sucede nada.
Preguntado por el diario 'Tiroler Tageszeitung' sobre si cree que el dominio de Mercedes terminará en 2017 con el nuevo reglamento, Tost respondió. "Todos lo esperamos, de lo contrario mucha gente perderá interés en el campeonato. Espero que Red Bull y Ferrari puedan hacer progresos. Los espectadores quieren ver diferentes ganadores, así como también accidentes sin graves consecuencias. Constantemente mis amigos me dicen que no hay ni accidentes en las salidas. Y tenemos que deshacernos de las sanciones".
Sin embargo, Mercedes tiene un personal muy cualificado en el equipo, aparte de una gran ventaja; por lo que no es de extrañar que las flechas de plata sigan al frente el próximo año. En caso de que eso suceda, Tost presenta soluciones a la FIA. "Si quieres hacer al show mejor, primero tenemos que igualar los motores".
"Si en 2017 Mercedes todavía tiene la ventaja, entonces la FIA debe congelar los motores para permitir a los demás que reduzcan la diferencia. Ahora mismo tenemos un campeonato de motores, porque al volante de un Mercedes, Alonso y Vettel habrían sido campeones también", concluyó.

2 0

Heini

Heini

25/12/2016 01:00

Estimados participantes del hilo de Lotus Ciberespacio......

Feliz navidad para todos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

saludos

3 0

Heini

Heini

26/12/2016 00:10

En estos dias de navidad en que el color rojo es predominante y 50 años atras vino a mis recuerdos que Lotus vistió el color "rosso corsa" en forma integral en su carroceria y creo que esta anécdota ustedes no la recuerdan o la desconocen.....

Que un equipo se mantenga fiel a unos colores muy particulares es algo que pasa poco en la historia del automovilismo y en todo caso suele ir ligado a la presencia de un patrocinador. Aún así y a pesar de su historia con el verde y amarillo por una parte y el negro y dorado por otra, Lotus ha tenido presencia del color rojo en varias ocasiones. Pero hubo una en la que uno de sus coches compitió pintado en Rosso Corsa.

Corría el año 1966 y el circo de la Fórmula 1 se encontraba en una temporada apasionante no sólo por los cambios de normativas, las luchas en casi cada carrera y la sonada marcha de John Surtees de Ferrari a Cooper a media campaña, sino también por la grabación de la película "Grand Prix" de John Frankenheimer. Un proyecto de un tamaño considerable y con una logística difícil por tener que adaptarse a los eventos del Campeonato del mundo.

Cuando llegó el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputaría en Brands Hatch, lo hizo sin Ferrari que apoyó una huelga de la metalurgia en Italia y no se desplazó al Reino Unido. Esto dejó la carrera sin los Ferrari, algo que para la película era un problema al ser los coches rojos protagonistas. Los vehículos usados para sus propias grabaciones no tendrían ningún problema pero las tomas globales -grabaciones de la carrera real- podrían resentirse.

Desde la dirección de la película se decidió recurrir al equipo de Reg Parnell y les pidieron si era posible hacer cambios a la decoración del coche de su piloto, Mike Spence. Por una determinada suma de dinero accedieron a alterar el color del Lotus 25 con motor BRM del británico y todo el fin de semana se le vio luciendo el tradicional Rosso Corsa de la Scuderia Ferrari. No solo era el color rojo sino que era incluso el mismo tono usado por los coches italianos. Así se mantenía una mancha roja en las grabaciones para más realismo y Lotus llegó a convertirse en la
"Ferrari inglesa" de verdad, por unos pocos días.

Jeeeee, las cosas que recuerdo.....en navidades.

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

26/12/2016 20:55

-
Buenas tardes amigos de América, anocheciendo para los lectores virtuales de Europa.

Finalizó la Navidad 2016 y ahora vamos por el cierre de año. Antier me acordé de @BETO56 y @Heini al leer sus
comentarios y aportes en el "Lotus ciberespacio sobre F1" aún después, al terminar de acomodar la última mesa
para la cena familiar de Navidad.

Me pregunté si alguna vez podrán acompañarme para compartir un trago en este sitio, tal vez durante algún GP de
México. O si logro poder visitarlos en el bar de ese Hotel Nevado en Barriloche, creo que tiene una ambientación
sensacional. de cualquier forma brindé con una copa a su salud.

Ya eran las 19.00 hrs. del día 24 y aún continuaba sorprendido por aquella anecdota que no pude recordar, pero
que resultó una noticia nueva e interesante para mi sobre el uso de los autos Lotus F1 para sustituir a un Ferrari
para un comercial. Una vez más disfruto leerlos en este espacio en donde encontramos una gran camaradería e
información para compartir entre los colegas que nos gusta la F1.

Recuerden si toman no manejen, me uno a la campaña Sergio Pérez - Johnny Walker, "Maneje seguro".

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

27/12/2016 03:43

Estimado Lucio, gracias de mi parte de tu deferencia, pero estoy preocupadisimo, como podriamos compartir una mesa de 6 comensales y solo 5 sillas? Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Sin contar hijos......somos 3 y quiero suponer de 3 mas, contando a nuestras medias naranjas.

Entiendo que no te gusten todos los autitos que no se llaman F1, pero.......hay dias en que tengo ganas de molestarte y subo algo ajeno a F1, Juaa, no obstante este hilo que conducis y su caratula me permite traer o subir notas fuera de lo comun o de actualidad, un placer hacerlo y mas placer enterarme de que se leyó mi aporte.

En el 2017 tendriamos que organizarnos, los tres podriamos ver las carreras por TV y via Faceboock o Skype armar una conferencia, creo que vale la pena probar y ver si funciona...por funcionar me refiero a que los tres tendriamos que tener en el mismo momento buena conexion de internet, cosa que en mis pagos hay veces que no es buena en el campo.....km de cables que se dañan con las tormentas. No obstante y en dias de semana y por la noche, con 3 o 2 horas de diferencia varias veces platique con Angelo, @alfa152 por las dudas y conversamos de primera y algunas veces con invitados del otro Rincon.

Respecto al Hotel nevado en Bariloche, se llama Llao Llao, y es ..........7 estrellas por decir....un cafecito = a U$S 4, imaginá unos Daikiris con picadita, unos U$S 20 quizas.......y si puedo me quedaré con ganas del segundo !!!!!! Una fotito mas !

De todas formas soñar no cuesta nada, y mi testamento dice que si gano la loteria en un premio mayor, uno de los primeros proyectos o sueños serian viajar a Mexico en fecha de GP, y disfrutar de todos uds la carrera, gastronomia, historia, turismo, culturas precolombinas y......unos Daikiris para amenizar.

Repito, soñar no cuesta nada , y si se puede, los gustos hay que dárselos en vida, viajar, conocer gente nueva, ampliar vinculos amistosos via tecnológica o ....mejor dicho del Ciberespacio.

saludos

2 0

Heini

Heini

27/12/2016 03:56

Uuuufffffffffff, y me olvidé de mencionar la campaña de Checo y de mi amigo escocés, simplemente genial !

El Uber no llega a mis pagos, el Taxi si, este mes entre fiesta y fiesta, despedida en despedida ya llevo gastados unos casi 100 U$S en volver a casa, buena inversión, no corro riesgos, ni el prójimo tampoco.

No entiendo el por que....yo lo entiendo y es la mejor decisión, el grueso de los conductores no la entienden......y cientos de accidentes en cada dia festivo. Si estas alcoholizado los seguros no pagan ni tus daños ni los de terceros que se convierten en juicios........

Simplemente .y con tanta campaña no entiendo de por que no entienden..........

saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

27/12/2016 05:23

-
Estimado @Heini, suena bien lo de la teleconferencia por Skype, veré si puedo adaptarla a la tablet para participar.
Por ahora veo las carreras por TV, en una área diferente a donde tengo la PC.

En cuanto al tema de las mesas finalmente preparé 24 lugares, de hecho la mesa junto al Bar tiene 6 sillas, la foto
salió un poco oscura pero puedes contar los cojines de 3 sillas y al frente 3 respaldos junto a tres taburetes de la
barra, en fb, se puede apreciar un poco mejor el escenario.

En todo caso continuando con los sueños, algunos los viven en realidad. Este comedor podría colocarse en el Llao
Llao.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

27/12/2016 18:54

-
Buenos días amigos del Lotus ciberespacio sobre F1, Aún está lejos la pre temporada.
comparto algo de información.

TODO LO QUE NECESITAS SABER
Presentaciones, tests pretemporada y calendario de la Fórmula 1 2017

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 26 DIC 2016 - 22:15

2017 ya está aquí y llega con la incertidumbre de averiguar qué nos encontraremos la próxima temporada de Fórmula 1.
Un 2017 que se presenta con un cambio de normativa debajo del brazo, nuevos coches, pilotos debutantes, una parrilla
sin campeón vigente y la esperanza de volver a ver a Fernando Alonso en la pelea por los puestos de cabeza.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MONOPLAZAS
Uno de los mayores atractivos será descubrir cómo son los nuevos coches que tanto prometen para 2017. Muchos
aseguran que nos veremos sorprendidos por la renovada estética de los bólidos, cada vez falta menos para comprobarlo.

Ferrari: 24 de febrero

CALENDARIO DE TEST
Los test de invierno se llevarán a cabo en Barcelona. Allí tendremos la primera oportunidad de ver los nuevos
monoplazas en funcionamiento. Recuerda que si quieres asistir al evento, ya puedes hacerte con tus entradas.

27 febrero - 2 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
7 marzo - 10 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona

CALENDARIO OFICIAL F1 2017
La temporada arranca, una vez más, en Melbourne con el 26 de marzo marcado con rojo en el calendario de todos
los amantes de la Fórmula 1. El Gran Premio en tierras españolas tendrá lugar el 14 de mayo. Recordemos que el
GP de Europa, en Bakú, cambió de fecha para no coincidir con las 24 Horas de Le Mans. Un calendario que echará
de menos la cita alemana, y que pondrá su broche final de nuevo en Abu Dabi el 26 de noviembre.

Más en enlace: http://www.laf1.es/

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

27/12/2016 22:00

-
La emoción del final de cada carrera que se peleaba con acelerador a fondo entre varios pilotos para llegar a la meta.

A nadie se le ocurria ralentizar con el mejor auto para volver vulgar la lucha por el titulo, se ganaba dando todo lo mejor.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

27/12/2016 22:41

Buenas tardes Lucio, Heini y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ante todo desearles un feliz proximo año 2017 y agradecerles por tan valiosos aportes.
Gracias Lucio por esa invitación a reunirnos en algún momento para tomarnos un traguito, cenar y tal vez asistir al Gp de México.
Sí es de planearlo, nada es imposible además sería muy especial después de haber compartido tanto tiempo en el ciberespacio
encontrarnos y poder conocernos personalmente. Hace un tiempo pude lograr esto reuniéndome con el amigo gustFast en Argentina y
pasamos unos momentos inolvidables. Lucio gracias por ese regalazo, el video del final mas apretado de la F1 en Monza espectacular e histórico.
Esperemos encontrarnos con Heini que se puede preparar los tragos, sé que es un barman consumado jaja. Amigos un abrazo grande y esperemos los sueños se hagan realidad, un excelente año.

3 0

BETO56

BETO56

27/12/2016 23:00

Esperemos tengan solo un plan B y no comiencen a implementar cambios llegando al plan C,D,E,F,G si sus llantas comienzan a derretirse.
La verdad no con fío en Pirelli.

Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos
El constructor de neumáticos no quiere sorpresas con la inclusión de la nueva medida de nuemáticos.
Por Sergio Martínez
27 DIC 2016 - 18:19

©FIA

La limitación de test es sin lugar a dudas el mayor problema para Pirelli, quién muchas veces debe sacar conclusiones en base a estimaciones o simulaciones informáticas. Durante este año, Pirelli ha podido gozar de más información tras realizar varios test de los neumáticos 2017 con los principales constructores. Aun así, en Pirelli son conscientes de que han podido seguir una línea errónea en el desarrollo de las gomas de 2017, por lo que han decidido iniciar un plan "b".

Y es que el constructor de neumáticos ha decidido homologar un compuesto de repuesto para cada uno de los cinco tipos de gomas existentes. Ante el cambio de los neumáticos de 2017, que con una medida de 405 en la parte trasera llegan a ser impresionantemente anchos, Pirelli ha debido usar nuevos materiales, por lo que existe el temor de un funcionamiento no esperado en condiciones de temperaturas adversas o presiones extremas, como ya ocurriera en el pasado en el episodio más negro de Pirelli en su regreso a la F1 y que forzó el uso de kevlar en lugar de acero.

El compuesto base ya está elegido, incluso conociéndose ya que tipo de gomas se van a usar en las dos primeras carreras del año, pero Pirelli decide guardarse este comodín para introducirlo en cualquier momento de la temporada si el constructor italiano lo considere necesario.

3 0