Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiburonblanco

tiburonblanco

30/11/2012 15:39

Noviembre 29, 2012
Kobayashi podría sustituir a Grosjean?
Por Suz
Kobayashi podría sustituir a Grosjean?

Aunque esta nota no es directamente sobre Kimi, creo que es interesante saber quien será su compañero de equipo para la próxima temporada. La mayoría de nosotros dábamos por hecho que repetiría la pareja Raikkonen-Grosjean, Kimi ya ha sido confirmado por el equipo Lotus, pero Romain aun no. Las ultimas noticias dan como posible sustituto a Kamui Kobayashi, quien no continuará con el equipo Sauber por lo que actualmente esta buscando un asiento.

El equipo Lotus terminó cuarto en el mundial de constructores, lo que significa que perdieron alrededor de 10 millones de dólares al no conseguir el tercer puesto. En gran parte el no sumar la cantidad de puntos necesarios para mantener esta tercera plaza se debió a los continuos abandonos de Grosjean. Por este motivo el equipo se plantea crear una pareja mas ?estable? con Kimi y Kamui.

Fuente: PlanetF1

#650

2 0

Lucio1

Lucio1

30/11/2012 19:42

-
Estimado @Knightrider, #765

Un gusto que entres a participar en el Hilo Lotus F1 Team, que es de todos los que acudimos
por igual.

La pregunta que haces sobre las posibilidades de Jérôme D'Ambrosio para ser piloto titular en
el equipo Lotus, me parecen remotas, ya que hasta el momento no he leido noticias en donde
se mencione su candidatura.

En lo personal a mi me agradó su participación en Monza esta temporada cuando sustituyó a
Romain Grosjean por su penalización.

El GP de Italia que fué una oportunidad sorpresiva para él , en la que se le pidió correr con -
cuidado y teniendo como objetivo terminar la carrera sin arriesgar el auto a alguna colisión,
me parece que cumpió muy bién la encomienda terminado 13, en la misma vuelta del lider y
con el auto completo.

La cuestión de los patrocinios podría de alguna manera limitar su llegada a la titulridad con el
equipo, además los medios mencionan a un buén numero de candidatos que compiten por el
asiento Lotus en este momento, más aún Alain Prost ha estado tratando de colocar a su hijo -
como futuro piloto de pruebas en el equipo, por lo que tiene mucha competencia.

Nuevamente te doy la bienvenida al Hilo para que participes con toda confianza, mucha suerte
y un cordial saludo. . .

#651

2 0

Lucio1

Lucio1

30/11/2012 19:52

-
Estimado @tiburonblanco, excelentes aportes, la información relativa a Romain Grosjean y su
falta de consisitencia para reunir puntos para la lucha por el tercer lugar, representa un golpe
de 10 millones de euros de acuerdo con el articulo que publicaste en el hilo.

Dejar ir 10 millones de euros por la inconsistencia de un piloto podría significar el adiós para -
la próxima temporada, habrá que estar atentos a las noticias para conocer cúal será la dupla-
de pilotos Lotus para la proxima temporada, esperemos que sea un grán Makesh el proximo -
piloto.

Gracias por tus aportes, mucha suerte y un cordial saludo . . .

#652

2 0

Alberts

Alberts

30/11/2012 21:53

En la F1 "no hay espacio para la misericordia", según Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Por lo que acabo de leer en la nota, Grosjean esta consciente que no tiene su asiento asegurado en la F1 y Kovalainen hace declaraciones como si ya tuviera un pie fuera de la F1.

Estimado @Lucio1, cada vez hay mas probabilidades de que veamos a Kamui-San en Lotus, estoy seguro que minimo recaudara 1 millon de euros, lo cual equivale a 17 millones de pesos en México, una suma nada despreciable para un equipo que ademas sera patrocinado por Burn. . .


Saludos!

#653

2 0

Richie

Richie

30/11/2012 22:14

.
---------------------------------------------¡¡¡ Feliz Navidad ¡¡¡----------------------------------------------------

Saludos @Lucio1 y @amigos del Hilo Lotus F1 Team , un placer compartir con ustedes la
temporada F1.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

¿ Llegará Kamui ? mucha suerte.

#654

2 0

RAMOR

RAMOR

01/12/2012 18:28

Hola, amigo @lucio

Es la primera vez que escribo en tu hilo, aunque frecuentemente leo tus aportes en las notas de la página principal de F1 al día, muy prudentes todas, no cabe duda.

Respecto del compañero de Kimi para el 2013, creo que la mejor elección para Lotus es continuar con Grosjean, ya que es un piloto rápido, es francés y ya le han invertido mucho para echar por la borda ahora que tiene más experiencia, y, por si fuera poco, si fuera poco, creo que tiene algo de patrocinio.

Saludos

#655

3 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2012 19:24

-
Estimado @RAMOR, #773 Bienvenido un gusto que participes en el Hilo Lotus.

Te comento que también leo y disfruto tus comentarios en diferentes foros e Hilos
ya que me parecen puntuales sobre el tema que se trata.

Romain Grosjean ya lo dijo Gerard López, dueño del equipo y quién en realidad es el
que tiene el apoyo de la empresa Total como patrocinador de Lotus. el quiere que -
Romain continúe la proxima temporada, argumentando lo que mencionas de Romain
que ha mejorado. estas declaraciones las hizo antes del GP de Brasil.

El abandono de Romain en Brasil me parece que le agregó otra mala nota a sus po -
sibilidades, sin embargo que te digo la F1 es tan sorpresiva que por el momento no
doy nada por hecho.

Espero que pronto se de la noticia sobre el piloto que ocupará el 2o. asiento en el equipo
en caso de que Romain no repitiera, me gustaría que fuese para Kamui.

Gracias por participar y aquí con gusto te esperamos, un cordial saludo . . .

#656

1 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2012 19:24

-

#657

1 0

telmex

telmex

01/12/2012 19:39

Lucio1

Lucio1

01/12/2012 20:21

-
Buenos días, @telmex, como siempre, excelente aporte muy apropiado para el Hilo Lotus.
gracias.

¿ como haz estado ?

Fantástico Kimi con su muy especial personalidad humana, y como resuelve consigiendo
resultados como puede con su Lotus.

Al final cuando salió de la ruta de escape brincando en el pasto para entrar de nuevo al circuito
me dió risa, pero cuando estaba corriendo por el atajo de la ruta de escape, al menos un par de
ocasiones le quize avisar antes de que el mismo reaccionara.

Un abrazo, mucha suerte y saludos . . .

#659

1 0

Jazawitz

Jazawitz

01/12/2012 23:16

@Lucio1 he comprobado por si acaso y en el calendario de 1967 no hubo GP de España por lo que paso a hacer la pregunta de conocimiento de Lotus:
¿En qué temporadas Lotus obtuvo en todos los Grandes Premios, el primer puesto como mínimo en una de las tres opciones :Vuelta rápida, carrera o Pole?

#660

2 0

RAMOR

RAMOR

02/12/2012 02:36

Gracias por la bienvenida, amigo @Lucio1, como siempre la amabilidad es un razgo distintivo de tus notas.

Un abrazo.

#661

3 0

Alberts

Alberts

02/12/2012 17:43

Estimado @Lucio1, te dejo esta noticia que me parecio interesante. . .

Kimi y los ingenieros

De los seis campeones mundiales que iniciaron la temporada 2012, cuatro habían ganado antes de Abu Dabi, y Kimi Raikkonen fue el quinto en lograrlo -y octavo piloto en el año- en una carrera magnífica en el emirato árabe.

Al final de la carrera seguía como si nada y no mostró gran emoción, simplemente otro día en la oficina, pero ahora las cosas salieron bien y conquistó el triunfo que tan cerca había tenido en el año y se le había negado una y otra vez.

Kimi ha quedado tercero en el campeonato, en su año de retorno, completando todas las carreras y logrando puntos en 19 de las 20 ocasiones en que arrancó, además de manejar casi impecablemente durante el año, pues si cometió errores, estos no fueron visibles al ojo del gran público.

Fue campeón mundial de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari y, aunque se alejó un par de años para correr en el Mundial de rallies, cuando firmó para regresar a la máxima categoría en 2012, había dudas respecto a que su talento y velocidad estuvieran intactas, las cuales disipó rápidamente en las primeras fechas.

Sin embargo, todo eso no bastó para que su segundo ingeniero, Simon Rennie, se sobre excitara en el período del auto insignia y le recordara que calentara los neumáticos, cuando en la televisión era evidente el movimiento zigzagueante del Lotus E20 del finlandés que hacía justamente eso.

Y no fue la primera instancia en la que los ingenieros querían manejarle la carrera. Ya antes, cuando tomó la punta, su ingeniero titular, Mark Slade, le empezó a comentar cuánto llevaba de ventaja sobre Alonso, y prometió (amenazó más bien) mantenerlo al tanto, lo cual bastó para que Kimi le ordenara que lo dejara en paz.

Es, hasta cierto punto entendible, que hubiera tensión por una posible victoria, pero cuando los ingenieros pretenden micro manejar las carreras, como si estuvieran en un Playstation en el cual el piloto fuera su hijo de nueve años que a veces no tiene idea de la estrategia, realmente hay algo mal.

Y es un mal común, aunque a veces la forma hace que sea más tolerable. Los ingenieros de Alonso le echan porras, le dicen que es el mejor del mundo en tres idiomas y le dan los datos necesarios; a Lewis tal parece que sigue teniendo su kart y está en modo de ataque eternamente, pues les encanta recordarle que le tienen que durar las llantas equis número de vueltas -igual que a Massa, y a Webber- mientras que al campeón Vettel se la pasan diciéndole que le baje porque sus llantas no van a aguantar o algo similar.

Quizás sea tiempo de que los ingenieros se den cuenta que no son los protagonistas y dejen sus frustradas aspiraciones de ser pilotos, para dedicarse a su trabajo en silencio, pues como decía mi abuelita: "calladitos se ven más bonitos". O de plano, que esperen más contestaciones Raikkonescas de los pilotos.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#662

2 0

Lucio1

Lucio1

02/12/2012 18:11

-
Motivos Navideños:

Navidad
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mural de la Iglesia de San Juan Bautista en el río Jordán que muestra el nacimiento de Jesucristo.
Origen de la celebración Cristianismo
Día de celebración 25 de diciembre
Celebrado desde Siglo IV
Lugar de celebración Internacional

Fiestas paganas:

Los aztecas también celebraban el nacimiento de uno de sus dioses en invierno: Huitzilopochtli

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Celebración del Capac Raymi, era liderada por el Emperador Inca. Alusión hecha por Guamán Poma.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

El Greco. Natividad.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Gerard van Honthorst

Re: Hilo de Lotus F1 Team

..................................Re: Hilo de Lotus F1 Team

........................Re: Hilo de Lotus F1 Team

#663

1 0

Lucio1

Lucio1

02/12/2012 18:57

-
Estimado @Alberts, #780, " Kimi y los ingenieros " gracias por el articulo,

La F1 resulta fascinante no solo por el espectaculo de la carrera sino por la precisión en todo
su desarrollo.

El trabajo de equipo y el intercambio de información entre Ingenieros y piloto, me parece ex -
traordinario e importante para favorecer un mejor resultado, también concuerdo con el articulo,
de que la desición final en la conducción es responsabilidad del piloto.

En el caso de Kimi es especial, es un piloto que ha regresado a la F1 con un privilegiado manejo
y una fuerte personalidad con grán carisma. por eso pidió a sus Ingenieros que no le comentaran
más como se venía acercando Alonso en Abu Dabi, "I Know what I'm doing".

Sin embargo en Brasil ya vimos como el equipo lo orientó para regresar a pista en lugar de irse
a pasear por la cd.

Kimi Raikkonnen es además una especie de rebelde tipo James Dean pero a la vez un rey midas
ya que atrae patrocinadores con facilidad.

En la nota que subió @telmex, se comenta que Apple ya está utilizando el video on board de kimi
para promocionar sus productos, jajaja. extraordinario Kimi, esperemos que 2013 aún sea mejor.

Saludos . . .

#664

1 0

Lucio1

Lucio1

02/12/2012 19:13

-
Estimado @Jazawitz, #778.

Revisanado la información de los ganadores del GP de España en Wikipedia, de 1913 -2012
pude observar que efectivamente jim Clark ganó en 1967, sin embargo tienes razón ya que
esa edición no formó parte del Campeonato Mundial F1, saludos . . .

#665

1 0

Jazawitz

Jazawitz

03/12/2012 21:52

Estimado @Lucio1 #783
Yo también he buscado las carreras no puntuables del año 1967, y hubo por lo menos 6 de las cuales una era siempre la carrera de campeones de Brands Hatch y de las otras la ultima de ese año fué el 12 de noviembre y se corrió en el Jarama (Madrid), haciendo pole, victoria y vuelta rápida Jim Clark

#666

2 0

Lucio1

Lucio1

04/12/2012 20:44

-
Estimados @Jazawitz y @patoruzito, un gusto leer sus comentarios y saber que están
bién y ocupados con mucho trabajo, mucha suerte y un cordial saludo . . .

#667

1 0

Lucio1

Lucio1

05/12/2012 20:22

-
ASPECTO POSITIVO

Kimi Räikkönen asegura que en Lotus importan más las carreras y menos la política de la F1


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Kimi Räikkönen dice que su actual equipo Lotus se centra más en las carreras que en los temas
políticos que rodean a la Fórmula 1.

Después de dos años fuera del deporte, Kimi Räikkönen volvió a la Fórmula 1 con Lotus este año
y terminó tercero en el campeonato de pilotos. El finlandés anotó puntos en 19 de las 20 carreras
y afirmó que su éxito este año había sido en parte gracias a lo fácil que le ha resultado acoplarse
a su equipo.

"Siempre he dicho que Lotus es un equipo un poco diferente al resto en los que he estado antes",
dijo el ex piloto de Ferrari y McLaren. "Todo está relacionado más con las carreras y menos con los
temas políticos, y creo que eso es algo bueno para todo el equipo".

Se muestra muy confiado de cara a 2013

El finlandés confía en que ahora tiene una base sobre la que construir lo que debe ser un equipo más
fuerte en 2013, con la esperanza de poder luchar por el título de una manera más fuerte.

Sabemos que si empezamos el año más fuertes entonces es probable que aún podamos estar en la -
lucha por el campeonato hasta la carrera final.

"Hay algunas cosas muchas que pueden cambiar y primero hay que construir un buen coche para ser
capaces de luchar por el título", finalizó.

#668

1 0

Lucio1

Lucio1

06/12/2012 05:07

-

Resumen de imagenes F1 de GP's 2012

#669

2 0

Alberts

Alberts

06/12/2012 07:01

Estimado @Lucio1, te dejo este post, aunque ya tiene algunas semanas, me recordo la victoria de Kimi. . .


Kimi: "Yo sé lo que estoy haciendo"


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#670

2 0

Mill3r

Mill3r

06/12/2012 19:46

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi sampando de lo lindo xD xD xD xD Es broma... Saludos

#671

1 0

Richie

Richie

06/12/2012 21:05

.
Saludos @Jazawitz, #778 a continuación doy respuesta a la pregunta del Hilo Lotus F1 Team
que anotaste.

Pregunta :

¿En qué temporadas Lotus obtuvo en todos los Grandes Premios, el primer puesto como mínimo
en una de las tres opciones:Vuelta rápida, carrera o Pole?

Respuesta :

Temporada 1963 : en todas las carreras (10 ) logró al menos una marca,.

10 GP's, Jim clark consiguió 7 poles, 6 vueltas rápidas y ganó 7 veces.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Jim Clark (Lotus 25 Coventry Climax) compitiendo en Nürburgring, "German Grand Prix" de 1962.

Quedo en espera de la confirmación o comentarios.

#672

1 0

Lucio1

Lucio1

06/12/2012 23:19

-
Humor:

Enlaces curiosos:

https://www.facebook.com/pages/F1Humour/243700382326209?ref=ts&fref=ts

Re: Hilo de Lotus F1 Team

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=541667892529455&set=a.311501105546136.88423.243700382326209&type=1&theater

#673

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

06/12/2012 23:45

Estimado @Lucio te dejo una nota del blog oficial de Kimi con respecto a su temporada.

Diciembre 5, 2012
Blog de Kimi ? Resumen temporada 2012
Por Suz
Blog de Kimi ? Resumen temporada 2012

Traducción del blog de Kimi oficial:

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012:

Ha sido la temporada más larga que he tenido en la Fórmula Uno. Hicimos 20 carreras y yo diría que podría haber tenido unos resultados mejores, pero por lo general fue un buen año para nosotros.

Estoy feliz con ello, y creo que el equipo está contento también.

Obviamente, me hubiera gustado también obtener el tercer lugar en el campeonato de constructores. Luchamos por ello casi toda la temporada, pero al final, la velocidad para luchar con los tres mejores equipos no estaba en todas las carreras. Así que terminar cuarto en el campeonato constructores es lo merecido.

Ser tercero en el campeonato de pilotos no es una gran cosa para mí. Obviamente, estoy interesado sólo en ganar. Hemos ganado una carrera y conseguido seis podios. Un gran logro, pero, sin duda, podría haber sido un poco más.

El Gran Premio de Brasil fue una de las carreras más duras que he hecho. Tuve que salir en las primeras curvas para evitar golpear a Vettel, por lo que empezó mal, luego fue peor bajo la llovizna, yo no podía ver nada a causa de que la visera estaba mojada y llena de vapor. Finalmente me salí de la pista, pero me las arreglé para volver con algo de conducción extra detrás de las barreras.

Bueno, hemos terminado la carrera, obtuvé un punto y terminé la temporada sin un solo abandono. Eso demuestra que teníamos el coche más fiable, aunque el fin de semana pasado fue una verdadera lucha con él, desde FP1 hasta el final de la carrera.

Una vez más se demostró que la capacidad de conseguir un buen resultado depende de tener un fin de semana limpio. Si no eres capaz de obtener suficientes vueltas de prueba en la práctica, olvidate del podio! La parrilla es tan competitiva que necesitas tener todo a tu favor, no en tu contra.

Ahora es el momento de unas vacaciones.

Es casi Navidad, así que no hay que esperar mucho para el próximo año y una nueva temporada.

El equipo trabaja duro para conseguir resultados aún mejores. Conozco al equipo ahora muy bien, me gusta trabajar con ellos y si el nuevo coche es competitivo otra vez, debemos estar dirigiéndonos hacia una mejor temporada.

Les deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo a todos mis fans. Gracias por el apoyo!

Fuente: KimiRaikkonen.com

#674

2 0