Hamilton impone a Wehrlein
la respuesta que un piloto ha recibido desde Brackley
Hamilton impone a Wehrlein
El inglés habría vetado desde el principio a cualquiera que pueda plantarle cara, como hizo Rosberg
Marco Canseco
Actualizado 09/12/2016 10:24 CET
Pese a que en Mercedes siguen bromeando con la vacante libre y hasta han puesto un anuncio en Autosport con los requerimientos necesarios para el puesto, el asiento está ya adjudicado. No paran de explotar, eso sí, la publicidad añadida que les está dando en un momento vacío de la temporada, aunque la realidad sea bien distinta.
Hay varios pilotos que se han interesado por el sitio que deja libre Nico Rosberg, pero no tantos como dicen en Mercedes y la mayoría del escalón medio y bajo de la parrilla. Uno, en concreto, ha recibido una respuesta insólita respuesta cuando ha realizado la llamada en serio.
Según ha podido saber MARCA, desde un departamento comercial de Brackley le habrían contestado: "El puesto es para Wehrlein. Es una petición expresa de Hamilton, que ha vetado la posibilidad de que fichen a cualquier piloto de primera fila". Así están las cosas.
Mercedes se pliega
No es la primera vez que un piloto tiene voz en el fichaje de su compañero. Aunque parezca lo contrario, Lewis es hoy quien tiene la sartén por el mango. La pérdida del campeón del mundo ha sido dura y a Mercedes le queda plegarse a lo que diga el verdadero jefe de filas, para no verse en una situación realmente incómoda en 2017, temporada de cambios que se les pueden volver en contra.
Luchar y perder dos años con Hamilton fue asqueroso. Estoy agotado física y mentalmente"
Nico Rosberg
Ni Alonso, ni Bottas, ni nadie que le pueda hacer sombra, tras la experiencia con Nico Rosberg, que ha conseguido ganarle a base de tragar mil y un ningunéos desde dentro. "Perder dos años con Hamilton ha sido asqueroso. Ha agotado todas mis fuerzas físicas y mentales", revela tras tomar las de Villadiego.
Simplemente está consumido y quiere salir del infierno que le han hecho vivir en un equipo inglés -no se olvide- bajo la insignia de una marca alemana de coches. Sólo Wolff parece haberle echado un cable para que Lewis no se saliera con la suya. Nada mejor que marcharse con la copa bajo el brazo.
Y mientras, Hamilton dice que su nuevo compañero "deberá tener experiencia y evolucionar el coche", cuando él ya sabe que se trata de casi un novato de su elección. Y en el equipo disimulan hablando de Fernando Alonso y de quien se tercie para sembrar el desconcierto y dar una imagen de autoridad y dominio de la situación que no es tal.
Wolff sigue con la retahíla
Así, el director ejecutivo del equipo sigue comentando una lista interminable de requisitos y capacidades para el que venga a suplir a Rosberg. "Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menos errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo. Se trata de salir y tener ritmo para desafiar a Lewis. Alguien que vaya a la velocidad del rayo...", enumera el austriaco. Para el viaje de Wehrlein, no eran necesarias esas alforjas, aunque lo presenten luego como si fuese James Hunt.