Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

07/12/2016 15:45

Buenos días Heini leyendo tu primer comentario me asusté luego me reí y em alegré de saber que los infartos eran ficticios jaja muy buen video y deja ver que el Turismo carretera siempre fue, ha sido y es una categoría reina en Argentina destacándose siempre por ese alto nivel de competitividad tanto en pilotos como en marcas y preparadores. Abrazo Heini y sigue aportándonos con tu buen material.

#6700

2 0

Lucio1

Lucio1

08/12/2016 01:32

-
Estimado @Heini tu comentario sobre los infartos me recordó a un querido amigo Enrique, fan de Sergio que se
fué con un infarto hace poco más de un año, también le gustaba el automovilismo de hecho tuvo un Studebaker
V8 4 gargantas modificado con llantas anchas y escapes abiertos.

En los 70' hechamos arrancones de 200 mts. y superó a los V8 Super Bee de Chrysler y Ford falcon, también los
Renault R8 4cil. en el primer intento. en el segundo comenzó a incendiarse algún carburador, Quique se detuvo de
inmediato abrió el cofre del motor y llegué corriendo a sofocar el fuego con mi camisa, ahí mismo cerramos un poco
la inyección de combustible y el auto continuó funcionando.

Modelo parecido.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6701

2 0

Lucio1

Lucio1

08/12/2016 01:56

-
P.D. Gracias por el regalo, las competencias en terraceria levantando polvo al pasar y más al frenar
son experiencias espectaculares, al medir los tiempos y distancias de las etapas en cada competencia,
incluso los rebases cuando se llegan a dar, son diferentes.

Te dejo un video para que jueges con otros invitados a la fiesta.




Saludos . . .
-

#6702

2 0

Lucio1

Lucio1

08/12/2016 02:59

-
A proposito de los pilotos que compiten en diferentes categorias de automovilismo es dificil saber
cual es la que ofrece el mayor desafío.

Ya hemos visto a campeones de la F1 ser campeones de la Indy y viceversa, sin embargo no recuerdo
que haya sucedido recientemente con los pilotos de Rallys o Turismo salvo Alex Zannardi.

Aquellos pioneros Ascari, Fangio, Clark y muchos otros si lo hicieron, pero ahora sus sucesores de la F1,
solo corren en circuitos pavimentados.

Mientras tanto lo que muchos fans quisieramos ver en 2017. "La batalla del siglo"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Si bien los medios destacan la gran rivalidad que Alonso y Hamilton podrían mostrar como compañeros de equipo,
es poco probable que llegue a ocurrir.

Fernando ya ha comentado que tiene contrato con McLaren Honda para 2017 y en el equipo han dicho que lo
quieren conservar y darle un mejor auto la próxima temporada.

Son varios fans los que no quieren.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como menciona @BETO56, en Mercedes ya saben quién será el nuevo piloto, pero continuarán con el suspenso
para hacer más interesante la nota oficial.

Mercedes busca piloto en Internet

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6703

2 0

Lucio1

Lucio1

08/12/2016 20:32

-
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6704

1 0

Heini

Heini

09/12/2016 01:20

Antes de preparar mi cena.......PRIMICIA:

"Fernando no está disponible", dijo Zak Brown, nuevo director ejecutivo de la escudería.!!!!!

Y si seguimos asi.......será PVP ? Pascal, Valtieri, Pastor?

juaaaaaaa, me voy a cocinar.....

saludos

#6705

2 0

BETO56

BETO56

09/12/2016 16:41

A Arrivabene le anima el progreso de Ferrari en la era pos-Allison

Despidieron la temporada en Abu Dhabi con un podio de Vettel

Signos positivos existen en Ferrari desde que se marchó James Allison y el equipo técnico lo lleva el hasta entonces responsable de motores, Mattia Binotto. Estas señales hacen creer al jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, que llevan bien encaminado el trabajo de cara a 2017.

Por Ana Vázquez

9 Dic 2016 - 12:57
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

© Ferrari - Kimi Raikkonen

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, confía en el trabajo que realiza su equipo, uno que lleva encaminado hacia 2017 desde el pasado mes de agosto, así que se espera que los resultados lleguen por fin a Maranello y una temporada muy distinta a la actual.

"Nuestro 2017 empezó en agosto con el gran cambio en el aspecto técnico. La gente espera mucho de Ferrari, victorias y éxito. Por eso debemos dar lo máximo para conseguirlo", ha asegurado Arrivabene en declaraciones para el portal ESPN.

Sobre todo, el italiano ha destacado el cambio en la estructura técnica que hubo, tras la salida de su director James Allison y ha subrayado los GPs de Japón y Abu Dhabi, que les dan esperanzas para volver a las posiciones que les pertenecen y a luchar por el título.

"Desde que la nueva estructura se asentó, con un gran ingeniero como Mattia Binotto al mando, hemos visto signos positivos, como en Japón y Abu Dhabi. No voy a predecir nada, pero sé que los chicos trabajan duro y lo ponen todo en orden", ha añadido el italiano para finalizar.

#6706

2 0

BETO56

BETO56

09/12/2016 16:51

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lars Baron

?Tiene un contrato y lo va a respetar?, dice Flavio, mánager del asturiano. Y Hamilton intenta imponer su criterio con un piloto de nivel medio.

?Manuel Franco?
9 diciembre 2016 11:05h CET

Tenía que aparecer él y lo ha hecho. Flavio Briatore, el hombre con el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales en los lejanos años ya de 2005 y 2006, intenta zanjar el debate sobre el asturiano y su posible fichaje por el mejor equipo de la actualidad: ?Tenemos un contrato con McLaren y lo vamos a respetar?.


Flavio, mánager de Fernando, suspendido en principio dos años de la F1 tras el Singapurgate y después devuelto a la actualidad y a los circuitos siempre que quiere, habló en La Gazzetta dello Sport: ?Todos piensan siempre en Fernando cuando un coche superior está libre. Pero tenemos un contrato y lo vamos a respetar?.

Y contó cómo fueron las cosas en la salida del asturiano de Ferrari. Al menos su versión: ?La situación en ese momento era que tuvimos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, que si Fernando no ganara el título mundial en 2014, sería libre de irse. Y Luca cumplió su palabra. Mientras Marco Mattiacci nos ofreció un nuevo contrato de tres años, pero lo rechazamos?. Así lo cuenta él. Como también cuenta que Alonso no irá a Mercedes? de momento.

Por otra parte, Lewis Hamilton, tal y como contamos, no quería a Alonso en el equipo y apuesta por un piloto de nivel medio-bajo, al menos en cuanto a experiencia, alguien que le tenga tranquilo al menos la próxima temporada. En estos momentos Pascal Werhlein es el elegido con el beneplácito del tricampeón británico, aunque todavía podría saltar la sorpresa? Seguiremos informando.

#6707

2 0

BETO56

BETO56

09/12/2016 17:05

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Paddy Lowe puede dejar Mercedes e irse a McLaren

El director técnico del equipo de la estrella habría decidido marcharse, según apunta ?Motorsport?

Fabio Marchi
Redactor Motor
Actualizado a 09-12-2016 16:20

Mercedes podría sufrir una baja muy importante poco más de una semana después de conocer la decisión de Nico Rosberg de retirarse de la F1 tras ganar su primer y único Mundial de F1. Por si la marcha del piloto no fuera suficiente varapalo para las flechas de plata, Paddy Lowe, director técnico de la escudería, prepara su adiós. Así lo asegura ?Motorsport?, explicando que el responsable técnico de los absolutos dominadores del gran circo en los últimos años no habría alcanzado un acuerdo para continuar en su cargo con los de Brackley.

Para entender la importancia de la marcha de Lowe sólo hay que saber que ha sido uno de los cerebros que ha llevado a la marca germana a ganar tres Mundiales de pilotos y Constructores de forma consecutiva. ¿Puede ser su marcha una señal de que en 2017 Mercedes puede perder su hegemonía? Parece complicado averiguar si este puede ser el motivo de fondo de la decisión del inglés, que según el portal especializado citado anteriormente, se basa en una cuestión puramente económica. La marca de la estrella habría ofrecido una cantidad muy inferior a la esperada por Lowe para renovar a su director técnico, una cantidad menor a la que recibiría en otro gran equipo.

En este sentido, cabe destacar que pese a que se especulaba con su llegada a Ferrari, su adiós de Mercedes no le harían llegar a Maranello, sino que su futuro podría seguir estando en Inglaterra. Es por ello que los rumores ya apuntan en un futuro de Paddy Lowe en McLaren para reforzar el nuevo proyecto de Zak Brown en un equipo en el que militó de 1993 a 2013.

En 2017, los cambios en la normativa harán que la aerodinámica de los coches sea mucho más importante que en las últimas campañas, donde el motor ha sido el principal protagonista, con Mercedes a la cabeza. Red Bull se plantea como un gran contrincante para Mercede y, en este contexto, Lowe podría decir adiós al estilo Rosberg para iniciar una nueva aventura. Hay que remarcar que la marcha del alemán también supuso un duro golpe para Paddy, que consideraba al piloto germano en fundamental. ?Desde el punto de vista de la ingeniería, perder a Nico es como perder una esquina del coche?, aseguró el inglés.

#6708

2 0

BETO56

BETO56

09/12/2016 17:15

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Hamilton impone a Wehrlein
la respuesta que un piloto ha recibido desde Brackley
Hamilton impone a Wehrlein

El inglés habría vetado desde el principio a cualquiera que pueda plantarle cara, como hizo Rosberg

Marco Canseco

Actualizado 09/12/2016 10:24 CET

Pese a que en Mercedes siguen bromeando con la vacante libre y hasta han puesto un anuncio en Autosport con los requerimientos necesarios para el puesto, el asiento está ya adjudicado. No paran de explotar, eso sí, la publicidad añadida que les está dando en un momento vacío de la temporada, aunque la realidad sea bien distinta.

Hay varios pilotos que se han interesado por el sitio que deja libre Nico Rosberg, pero no tantos como dicen en Mercedes y la mayoría del escalón medio y bajo de la parrilla. Uno, en concreto, ha recibido una respuesta insólita respuesta cuando ha realizado la llamada en serio.

Según ha podido saber MARCA, desde un departamento comercial de Brackley le habrían contestado: "El puesto es para Wehrlein. Es una petición expresa de Hamilton, que ha vetado la posibilidad de que fichen a cualquier piloto de primera fila". Así están las cosas.
Mercedes se pliega

No es la primera vez que un piloto tiene voz en el fichaje de su compañero. Aunque parezca lo contrario, Lewis es hoy quien tiene la sartén por el mango. La pérdida del campeón del mundo ha sido dura y a Mercedes le queda plegarse a lo que diga el verdadero jefe de filas, para no verse en una situación realmente incómoda en 2017, temporada de cambios que se les pueden volver en contra.

Luchar y perder dos años con Hamilton fue asqueroso. Estoy agotado física y mentalmente"

Nico Rosberg

Ni Alonso, ni Bottas, ni nadie que le pueda hacer sombra, tras la experiencia con Nico Rosberg, que ha conseguido ganarle a base de tragar mil y un ningunéos desde dentro. "Perder dos años con Hamilton ha sido asqueroso. Ha agotado todas mis fuerzas físicas y mentales", revela tras tomar las de Villadiego.

Simplemente está consumido y quiere salir del infierno que le han hecho vivir en un equipo inglés -no se olvide- bajo la insignia de una marca alemana de coches. Sólo Wolff parece haberle echado un cable para que Lewis no se saliera con la suya. Nada mejor que marcharse con la copa bajo el brazo.

Y mientras, Hamilton dice que su nuevo compañero "deberá tener experiencia y evolucionar el coche", cuando él ya sabe que se trata de casi un novato de su elección. Y en el equipo disimulan hablando de Fernando Alonso y de quien se tercie para sembrar el desconcierto y dar una imagen de autoridad y dominio de la situación que no es tal.
Wolff sigue con la retahíla

Así, el director ejecutivo del equipo sigue comentando una lista interminable de requisitos y capacidades para el que venga a suplir a Rosberg. "Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menos errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo. Se trata de salir y tener ritmo para desafiar a Lewis. Alguien que vaya a la velocidad del rayo...", enumera el austriaco. Para el viaje de Wehrlein, no eran necesarias esas alforjas, aunque lo presenten luego como si fuese James Hunt.

#6709

2 0

BETO56

BETO56

09/12/2016 17:19

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí les he dejado unas interesantes notas para entretener un poco el fin de semana ya que la silly season sigue bastante movida. Un saludo grande a todos.

#6710

2 0

Heini

Heini

10/12/2016 02:51

La carrera del TC del infarto que prometi......corren sobre asfalto, nada de terraceria !!!!



LLeven el video al minuto 36 del mismo, faltan solo 4 vueltas.......y ahi entenderan mi "infarto"

Sigo medio insolado y trabajando, diciembre siempre es duro en mis tareas, pero contento, tenemos un argento en el WEC, y mas detalles del Dakar, ya saben donde......

Y vuelvo al "infarto" una final de campeonato digna de comparar a la de F1 del 2008 entre Hamilton y Massa, en las pampas del 2016, Rossi, Werner u Ortelli.............un campeonato que no se define en la bajada de bandera..........

saludos

#6711

2 0

Lucio1

Lucio1

10/12/2016 05:42

-
Buenas noches amigos del Litus Ciberespacio sobre F1.

Tal y como menciona @Heini el campeonato de turismo carretera 2016, resultó con un final de infarto en Rio
de la Plata. La lucha entre los dos contendientes al titulo los llevó al límite en la última vuelta y el contacto que
los sacó de pista por poco modifica el resultado, por suerte para Rossi pudo finalizar adelante de su rival y así
ganar el titulo de la categoría.

Vaya polvareda que sacaron, no se podia ver quién regresó primero a la pista. sin duda fué una final emocionante
como corroboraron los fans que corrian por la pista para acercarse a la celebración.

Temporada F1 2016: Comparativo entre pilotos compañeros de equipo.

Las batallas más cerradas,
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6712

0 0

Lucio1

Lucio1

10/12/2016 05:49

Por otra parte leyendo los aportes de @BETO56, sobre los posibles cambios en el equipo Mercedes, si bien
parecen propios de la silly season, ya hemo visto que en ocasiones suceden aunque no creo que Paddy salga
de Mercedes en 2017.

En Red Bull dicen que sus pilotos están confirmados para 2017.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En Ferrari los mismos pilotos se descartan para ir a Mercedes.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En McLaren Alonso está firmado para 2917, pero Jenson Button esta disponible para ir a Mercedes.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6713

0 0

Lucio1

Lucio1

10/12/2016 06:00

-
Otro candidato que suena para el equipo Mercedes, aunque no destacó mucho sobre su compañero.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6714

1 0

MrMeri

MrMeri

10/12/2016 13:21

.
ESTUDIO MATEMÁTICO CLASIFICA A LOS MEJORES PILOTOS DE LA F1 EN 2016:

TOP 3 : ALONSO - VERSTAPPEN - SAINZ


Boston, USA 2 Dec 2016

My end of year review, with numerical analysis and model-based driver rankings


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

CLASIFICACIÓN:

1.- Fernando Alonso (7.92 ppr)
2.- Max Verstappen (7.26 ppr)
3.- Carlos Sainz (7.26 ppr)
4.- Sebastian Vettel (7.21 ppr)
5.- Daniel Ricciardo (6.98 ppr)
6.- Lewis Hamilton (6.98 ppr)
7.- Nico Rosberg (6.66 ppr)
8.- Kimi Raikkonen (6.51 ppr)
9.- Jenson Button (6.51 ppr)
10.- Valtteri Bottas (6.13 ppr)
11.- Felipe Nasr (5.69 ppr)
12.- Sergio Perez (5.57 ppr)
13.- Marcus Ericsson (5.42 ppr)
14.- Romain Grosjean (5.06 ppr)
15.- Daniil Kvyat (5.03 ppr)
16.- Felipe Massa (4.91 ppr)
17.- Pascal Wehrlein (4.66 ppr*)
18.- Kevin Magnussen (4.50 ppr)
19.- Esteban Ocon (4.46 ppr*)
20.- Nico Hulkenberg (4.19 ppr)
21.- Jolyon Palmer (3.89 ppr)
22.- Rio Haryanto (3.09 ppr*)
23.- Esteban Gutierrez (2.53 ppr)

#6715

0 1

Heini

Heini

11/12/2016 03:16

@MrMeri, supongo que lo tuyo es un chiste no? O es solo un fanatismo ciego hacia algunos pilotos de la F1?

Supongo que estas enfermo de fanatismo, primero, inundas los hilos con el mismo argumento, en la mayoria de ellos ni te responderán y pasarán por alto tu comentario, me refiero a los asiduos en y de cada hilo, descarto los paracaidistas ya que sabemos que se "acomodan" al gusto del expositor.....

Paso a responderte, el estudio matemático o estadística de Andrew Phillips es solo un programa en que cada uno ingresa los datos que gusten para que el programa desarrolle una estadística o calculo matemático.

Si leés bien el enlace que dejaste podes ver y entender que el amigo Andrew puede y elige sus opciones, googleé el enlace y llegue al programa e ingrese,: Temporada 2016, los primeros 5 en libres 1, libes 2, libres 3, clasificacicion y carrera, y curiosamente no "figuran" ni Alonso ni Saenz, que "curiosamente" son españoles".........salen Rosberg, Hamilton y Raikkonen. !

Seguí investigando y Andrew Garcia Phillips tiene ascendencia española..??..??

Me uno a los muchos mas que se ríen de sus estadísticas, es solo un perejil en la F1.

Entiendo que pueden gustarte sus estadísticas, a mí no.

Gracias por tu aporte, y espero que respondas a mi respuesta, los hilos no son solo de copiar y pegar, hay dias que tengo ganas de debatir e intercambiar opiniones.

saludos

#6716

2 0

Heini

Heini

11/12/2016 03:22

@Lucio.......veo que estas desatento......deje video, expresé ver las últimas vueltas .....y Rossi NO salió campeón.....fue Ortelli haciendo honor a su apellido en lengua lunfarda argenta. Repito, final similar a la F1 del 2008, Massa? NO, Hamilton.

saludos

#6717

2 0

Lucio1

Lucio1

11/12/2016 04:32

-
Estimado @Heini teneís razón me confundí con la hipotesis de los comentaristas que por un momento
daban a Rossi como el campeón, pero al final resultó ser otro quién sumó más puntos para llevarse la
temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Una maniobra muy sucia de su rival principal impidio a Rossi ganar el titulo 2016. creo que también perdió
la oportunidad de llegar a la F1. por ahora me reservo el interés por conocer más sobre los pilotos de esta
categoría. Con el video me doy por servido.


Saludos . . .
-

#6718

1 0

MrMeri

MrMeri

11/12/2016 04:43

.
@HeiniArgentino Parece ser que todo lo que sea ver a Alonso y/o una bandera española en lo alto te escuece y/o produce urticarias que te afectan a las neuronas pues si no no me explico a que viene semejante reacción insultona e infantil digna de una pataleta e impropia de un Señor que según tengo entendido ronda ya los 60 años aunque no por ello inusual en tí atendiendo a tus precedentes.

Respondida la parte de la pataleta, paso a lo importante, los argumentos:

Empiezas intentando desprestigiar ridiculamente el estudio matematico objetivo diciendo que el mismo es solo un programa donde cada uno mete los datos que quiere para que el mismo desarrolle una estadistica interesada, sencillamente porque no te gustan los resultados.

He aqui la primera prueba de que 1. no sabes ingles y 2. ni si quiera te habras molestado en leerlo, pues el modelo simplemente aplica puntos de carrera en función del rendimiento real de cada monoplaza y las comparaciones con compañeros de equipo puras, pues como bien se especfica, se excluyen los resultados en los que el piloto sufrió cualquier tipo de averia mecanica (eso sí, no provocada), y para excluir el factor suerte/mala suerte, y es el único modelo que lo hace.

Tambien criticas el modelo sin saber ni si quiera en qué se basan para hacer las comparaciones entre los diferentes pilotos de la grilla, cuando son metodos pensados y elaborados no solo por este, si no por otros estudios matemáticos que tambien intentan(y lo consiguen) elaborar rankings objetivos de pilotos excluyendo el factor monoplaza, y que para tu informacion varían muy poco en las posiciones finales de los mejores pilotos tanto de la historia como los de las temporadas actuales, te guste o no te guste


"""Seguí investigando y Andrew Garcia Phillips tiene ascendencia española..??..??"""

Me encantaría que proporcionaras un enlace que certificara que el señor Andrew Garcia Phillips tiene alguna relacion directa con España, y espero que no sea una mera y ridícula suposicion tuya por el mero hecho de apellidarse García, natural del Pais Vasco.

Porque te recuerdo, por si no lo sabias, que los apellidos españoles estan por toda Latinoamerica y Norte America, y que no hace falta venirte a España para encontrártelo, pues sin ir mas lejos, García es el segundo apellido más frecuente en México y Guatemala.

Véase el escritor colombiano y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, el actor mexicano Gael García Bernal o el expresidente de Perú, Alan García, entre otros.

De todas formas, que uses eso para tratar de justificar que Alonso y Sainz tengan buenos resultados, me parece bastante desesperado por tu parte.

Espero tu link.

Finalizo respondiendo a tu ""Me uno a los muchos mas que se ríen de sus estadísticas, es solo un perejil en la F1.""

Nuevamente muestras que no lees ni prensa anglosajona ni tampoco lees opiniones de aficionados que no sean en la lengua castellana, pues estos modelos y rankings estan muy bien valorados en dichas comunidades, sobre todo porque son un trabajo titanico y exhaustivo semanas y semanas de recopilacion y escrutinio de datos para elaborar un producto objetivo que solo algunos os negais a aceptar pues simplemente no os gusta aceptar la realidad y los hechos. No es perfecto, obvio, nada lo es, pero casi.

Saludos objetivos

#6719

1 0

jamt

jamt

11/12/2016 17:30

ese estudio tiene bastantes inconsistencias, solo basta ver a nasr por sobre ericsson y darse cuenta quien esta contratado para el 2017 por alguna escuderia...

creo que el dilema de ese codigo es que la ponderacion del puntaje correspondiente a la comparacion entre pilotos de una misma escuderia esta sobre estimada y esto produce errores garrafales.... que siga intentando mejorar su codigo... le falta bastante aun

#6720

1 0

Lucio1

Lucio1

11/12/2016 17:59

-
Jajaja, ¡Se armó la bronca de fin de año! por un extraño giro en el análisis matemático de la estadística F1.

He leído durante algunos años en sus diferentes caracterizaciones a @Heini y @Mrmeri, hasta ahora en
castellano. Mr. Mhery, presume que al menos es bilingue, (castellano e inglés) al igual que molto obrigado
p.ruzito que parla castellano, alemán y otras lenguas pero no tantas como Rosberg.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Interesante conocer que existe un Andrew que le hace a las matemáticas, leí un poco pero no me interesó, de
hecho me pareció una xalada de alguien que continúa en su etapa mamifera.

Cualquier fan de la F1 que haya observado la temporada, sin dar mucha vuelta al cálculo integral, habría llegado
a una mejor evaluación y desde luego más interesante para leer.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mr. Mhery, de nuevo te ofrezco la cortesía para que compartas con temas interesantes sobre la F1 en general
que podamos comentar con gusto. ¿que opinas sobre las posibilidades de McLaren Honda para contratar a
Paddy Lowe ?

Traer a discusión temas de colores, banderas, nacionalidades, o batallas personalizadas, ¿para qué?

Creo que ya ha pasado más de una temporada en que no he logrado compartir un tema con vos ("contigo" del
castellano español utilizado en México). Esto me deja la impresión de que no tenemos el intelecto suficiente
para lograr comunicarnos para comentar o discutir una opinión propia sobre el acontecer de la F1.


I say yes, you say no, i say why and you say i don´t know, English is wide, but fuck off, honestly i preffer
speak spanish at this place. Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
.

#6721

2 0

MrMeri

MrMeri

11/12/2016 20:19

.
@jamt El mismo autor matiza que los 2 puestos de Nasr por encima de Ericcson se deben a los puntos que obtuvo el brasileño en Brasil y los unicos de Sauber en todo 2016, y que el rendimiento de Felipe fue inferior al de Ericcson, por algo estos rankings siempre vienen acompañados de explicaciones a cada puesto.

Tambien es cierto que al ser un modelo que tiene muy en cuenta las comparaciones entre compañeros de equipo, es logico que entre compañeros rookies que no tienen ningun historial en la formula 1 sea mas dificil establecer su posicion al ser un sistema que funciona muy bien para evaluar las trayectorias totales de los pilotos y clasificar a estos en rankings historicos, pero no tanto para hacer evaluaciones por temporada individual, tal como se explica en el propio modelo, aunque aun así y como ya he dicho los resultados no difieren mucho de otros sistemas y rankigs matematicos elaborados aparte y todos vienen a decir mas o menos lo mismo, sin duda es el modelo mas objetivo de evaluacion de pilotos que se puede encontrar.


@Lucio1 Primero de todo yo no he traido ninguna discusión de banderas o nacionalidades, yo simplemente he aportado un ranking matemático de pilotos de F1,

a partir de ahi, un usuario viene y me llama enfermo de fanatismo, ciego, y además "de chiste", por el simple hecho de que no le gusta lo que dicen las matemáticas y los datos. No mea culpa.

A partir de ahi, sí, no hemos intercambiado temas de F1 porque suelo pasarme por las noticias rapidamente sin entablar debates por falta de tiempo.

Por ultimo y respecto a los rumores de Lowe, dudo mucho que vaya a Mclaren, pues el proyecto de los japoneses esta empezando a dar evidencias de que no será un producto ganador principalmente por parte del constructor Honda al que considero que esta bastante atrasado logisticamente respecto a los alemanes, y secundariamente por el tema de la aerodinamica en el que tampoco veo a Mclaren ni a sus poco brillantes ingenieros muy seguros de hacia donde deben ir.
Saludos Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6722

2 0

jamt

jamt

12/12/2016 01:21

MrMeri Entiendo que se de valor por anotar puntos, pero realmente tiene que ser asi?

Por ejemplo, en brazil la posicion esperada para un sauber (descontando abandonos y considerando a sauber como el penultimo equipo en cuanto a rendimiento en pista en ese GP) era la posicion 14 y nasr obtuvo la posicion 9, es decir, 5 lugares por sobre lo esperado.

Ericsson en cambio en mexico quedo en la posicion 11, pero para ese GP un sauber deberia haber quedado en posicion 18 (considerando los mismos criterios anteriores), es decir 7 posiciones por sobre lo esperado...

entonces por que se valora mas la accion de nasr cuando ericsson realizo algo mejor pero sin recompensa?

otro ejemplo, realize mi propio codigo de evaluacion de pilotos, considere solamente el resultado en carrera (posicion) y lo compare con la posicion esperada que se deberia obtener dado el rendimiento del 2do coche dentro de la escuderia (esto para cada GP en particular), no considere abandonos propios por cada piloto, es decir, si Alonso se retiro en australia, entonces su desempeño no fue evaluado en ese GP. Finalmente considere el hecho de que ocurran abandonos ajenos, vale decir, si raikkonen quedo 2do en españa, quedo en la posicion esperada del 2do coche de ferrari para ese GP (debido al doble abandono de los mercedes).. estos serian los resultados...

22° Kvy
21° Rai
20° Mas
19° Oco
18° Gut
17° Sai
16° But
15° Bot
14° Pal
13° Nas
12° Weh
11° Mag
10° Eri
9° Hul
8° Gro
7° Per
6° Vet
5° Alo
4° Ros
3° Ric
2° Ham
1° Ves

A pesar de que estos criterios son bastantes (mas) simples (y sin considerar rendimiento en clasificacion), creo que es un poco mas aceptable que el resultado que MrMeri posteo en este foro... aun asi creo que la F1 es mucho mas compleja que un set de numeros y finalmente hacer una comparacion basada en estos es obviar muchas cosas como por ejemplo abandonos causados por errores propios...

pD: Bajo estos criterios, Raikkonen queda tan abajo en el ranking por que pocas veces rindio un poco mas alla de lo esperado para el 2do coche de Ferrari. En cambio Sainz fue muy irregular... Lo que quiero ejemplificar es que se puden presentar miles de excusas para validar los demas "resultados"...

Saludos

#6723

3 0

BETO56

BETO56

12/12/2016 15:05

Habla el director técnico de Toro Rosso
Key: "El cambio de 2017 es el más grande de los últimos 20 años"
Key explica que Toro Rosso empezó a trabajar en 2017 en septiembre de 2015
Remarca que la nueva normativa es la más disruptiva que ha vivido en Fórmula 1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Carlos Sainz en el crepúsculo de Abu Dabi
Martí Muñoz | 11 dic 2016 - 16:11

Seguir a @soymotor Tweet

James Key asegura que el cambio reglamentario que se prevé para la temporada 2017 será el más revolucionario que el deporte ha visto en las últimas dos décadas.

En 2017, el reglamento técnico será revisado a fondo. Los coches serán un 25% más anchos y las líneas aerodinámicas de los monoplazas cambiarán por completo, todo para conseguir que la categoría reina sea cinco segundos por vuelta más rápida que en la actualidad.

Key es el responsable de diseñar el Toro Rosso STR12, el coche con el que Carlos Sainz y Daniil Kvyat competirán en 2017. Como ingeniero, explica que se siente fascinado por la magnitud del reto que se avecina.

"Es un cambio enorme. Honestamente, por lo que al chasis, suspensión y neumáticos se refiere, éste es el cambio más grande que yo he vivido en casi 19 años en la Fórmula 1", ha dicho en declaraciones recogidas por la NBC. "Desde el punto de vista del chasis, es el cambio más grande de las últimas dos décadas. Es aún mayor que el de 2009 y sin duda superior al de 2014. ¡Son tiempos emocionantes!"

Key explica que Toro Rosso trabaja en su coche de 2017 desde septiembre de 2015. Durante este periodo han investigado cuáles son las claves de la nueva reglamentación para así explotarlas mejor en la mesa de diseño.

"Hay dos procesos en marcha", procede. "El primero es hacer muchísima cantidad de investigación para entender qué hará buenos los coches con la nueva normativa. Durante mucho tiempo sólo podemos trabajar en el mundo virtual. Ese proceso termina en enero".

"El segundo es ir al circuito en los test invernales. Después de eso sigues y haces una temporada con todo ese trabajo que llevas tanto tiempo haciendo en el mundo virtual. Iniciamos el proyecto de 2017 en septiembre de 2015, así que ya han pasado 14 meses. Por entonces no estaba definida la normativa del chasis, pero pensábamos que cuanto antes empezáramos, mejor".

#6724

2 0