Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

29/11/2016 21:25

Buenas tardes amigos y colegas del hilo, me parece que en las notas aparecidas el día de hoy con lo ocurrido en las pruebas de Pirelli y
otros articulos está manifiestándose una gran molestia entre el equipo Mercedes y Hamilton tras lo sucedido en la última carrera.
Parece que la situación entre las partes está cada vez más difícil, digo esto porque hoy parecía que Lewis no asistiría a las pruebas pero si llegó a la cita, dió solo unas vueltas y se retiró aduciendo que estaba indispuesto, dejando el volante en manos de Pascal Werlain.
Aquí les dejo la nota y hay otra que me llamó mucho la atención dónde el máximo de McLaren ya está ofreciendo puesto a Lewis como para un regreso, mientras ya algunos Alonsistas se frotan las manos a ver si puede su idolo tener un volante Mercedes entre sus manos.
Como nunca la silly season termina muy atrazada. Saludos.

Hamilton interrumpe su test en Abu Dhabi por encontrarse indispuesto
Mercedes le sustituyó por Pascal Wehrlein
La primera toma de contacto de Lewis Hamilton con las gomas del próximo año no ha tenido una conclusión buena. Si bien el británico comenzó el test de Pirelli a bordo del W06, Pascal Wehrlein ha tenido que sustituirle, pues el británico se ha encontrado indispuesto durante la prueba.
Por José Luis López
COMENTARIOS | 29 NOV 2016 - 17:17

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
© Pirelli - Lewis Hamilton durante el test en Yas Marina

El pasado mes de octubre tuvo lugar una prueba de Mercedes con los neumáticos de 2017, en el Circuit Barcelona-Catalunya, de la que se ausentó Lewis Hamilton. Ha sido Yas Marina el circuito en el que, por primera vez, el británico ha montado las nuevas gomas de Pirelli.

Sin embargo, tras las primeras tandas en el test, Hamilton informó al equipo que se encontraba dispuesto y de que debía abandonar el trabajo. Debido a que Nico Rosberg se encuentra en compromisos promocionales en Malasia, finalmente ha sido Pascal Wehrlein el que ha sustituido al tricampeón.

?Lewis se sintió indispuesto, así que Pascal realizó las últimas tandas", ha declarado un portavoz del equipo.

El test postemporada de Abu Dhabi supone el décimo y último que la marca italiana puede hacer durante el 2016, en el que también han participado Ferrari y Red Bull. Kimi Raikkonen está en el box de los italianos, mientras que el equipo de las bebidas energéticas ha citado a sus dos pilotos oficiales. En esta prueba de hoy, Hamilton, Wehrlein, Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen han completado un total de 331 vueltas, equivalentes a 1.839 kilómetros.

Al volante del SF15-T, modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017, Raikkonen, en concreto, completó un total de 97 vueltas como parte del programa de desarrollo de Pirelli para el próximo año. La sesión transcurrió desde las nueve de la mañana hasta en torno a las cuatro y media de la tarde y el finés probó varias combinaciones de compuestos y de construcciones. Terminó su trabajo con algunas tandas largas.

Dos días después de alzarse con el Campeonato del Mundo, Rosberg ha explicado en el programa 5 live Breakfast de la BBC qué piensa sobre la estrategia que adoptó Hamilton durante la última carrera en Yas Marina. ?Tenemos ese respeto de base, ya que fuimos amigos un día y eso ha permanecido?, ha afirmado el alemán.

El programa británico le planteó a Rosberg la posibilidad de estar en la posición de Hamilton, para conocer qué hubiera hecho. El alemán ha preferido esquivar la pregunta, al asegurar que pueden ?dejar de lado
toda la discusión, porque es demasiado hipotético y una cosa del pasado?.

Ante el presunto castigo que Mercedes impondrá a Hamilton por ignorar las órdenes de equipo, el jefe del conjunto, Toto Wolff, ha comentado que continúa ?dudoso? ante dicha posibilidad, mientras que un portavoz del equipo ha añadido que la única intención ahora es celebrar el Campeonato. ?No hay prisa o presión de tiempo con nada. Nuestro objetivo ahora es celebrar el nuevo campeonato?, han sentenciado desde la escudería.

#6675

2 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 21:38

NOTICIAS
LO VERÍA CON BUENOS OJOS
Zak Brown "no descartaría" la vuelta de Hamilton a McLaren
Asegura que está contento con la pareja actual, pero no cierra la puerta a Lewis

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hamilton durante su etapa en McLaren - LaF1
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 29 NOV 2016 - 15:50

La temporada 2016 llega a su fin, y tras la tensa situación vivida entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes en el último Gran Premio de la temporada, no han tardado en salirle novias al tricampeón del mundo. Nada es descartable, ni siquiera una posible vuelta del inglés a McLaren, su ex equipo, y la escudería con la que logró su primer Mundial.
"Lewis es un piloto increíble y tiene una gran historia aquí y sinceramente, yo no descartaría nada. Aunque ahora mismo, estoy contento con lo que tenemos", esas son las palabras del nuevo director ejecutivo de los de Woking. Zak Brown quiere talento en su equipo y no cierra la puerta a Hamilton en declaraciones a Sky Sports.
La rumorología en torno a la figura de Hamilton ha crecido tras el desenlace del Mundial, y el piloto no ha negado que pensara en abandonar Mercedes tras el incidente con Nico en Barcelona. ¿Podríamos volver a ver juntos a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el mismo equipo? Lo cierto es que Vandoorne parece el piloto de futuro para McLaren pero no se puede descartar nada, tal y como indica Zak Brown.

#6676

2 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 22:01

Nico Rosberg: el campeón perseverante

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nico Rosberg, campeón de F1 2016 - SoyMotor.com

JOSÉ MIGUEL VINUESA | 27 NOV 2016 - 15:53

Hace diez años, un piloto alemán de ascendencia y apellido ilustre, debutaba en Fórmula 1. Su nombre era Erik Nico Rosberg. Venía de ser el primer campeón de la GP2 y era una promesa en ciernes. Su desempeño en la recién creada categoría inferior había sido, si no abrumador, si la demostración de un talento en bruto. Su lucha con Heikki Kovalainen fue cerrada, pero Nico supo trabajar, y en la segunda parte de la temporada hacerse con el título. Y esa fue la clave: trabajar, no rendirse, confiar en sí mismo.
Y llegó el debut en Baréin con el Williams, un equipo que en 2006 se encaminaba lentamente hacia las profundidades de la parrilla, pero que aún resistía en el grupo central. Aquél Williams FW28-Cosworth era decente. ¿Qué podía hacer un debutante con él?. Dejar huella, marcar su impronta desde el inicio. Con una impresionante vuelta rápida. Sí, aquél Nico Rosberg era el piloto alemán llamado a suceder a Michael Schumacher, que precisamente se retiraría a finales de ese año. Era el futuro.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Pero el futuro no fue el sueño esperado. La progresión no era la esperada, más por el material que por la calidad de Nico. El Williams se iba desfondando año tras año, pese a los dos podios en 2008, en Australia y Singapur. ¿Qué hacía Nico?. Trabajaba, evolucionaba. Aprendía el oficio de piloto de F1. Los reglajes, la constancia, la paciencia. Esperando el momento de crecer, mientras llegaba otro alemán que le arrebataba impunemente la atención como gran promesa: Sebastian Vettel.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Qué lejos quedaban los paseos por Mónaco con papá, conociendo el circuito. Los consejos, la admiración por el campeón de mundo que lo logró ganando una carrera. ¿Cómo pudo papá hacer eso?. Constancia, en un año absolutamente loco. Regularidad. Una buena lección para aplicar con los años. Pero con un Williams los resultados no podían llegar, y para colmo, a su alrededor los jóvenes talentos le habían ya superado. Nico estaba perdiendo el tren de la victoria, y empezaba a dibujarse como un segundón, en el sentido más estricto de la palabra: un segundo piloto excelente, seguro y rápido. ¿Campeón?. ¿Nico Rosberg?.
Y entonces, llegó Mercedes en 2010, que no era sino el equipo campeón de 2009 rebautizado. Por fin un equipo grande, con presupuesto, y que había decidido crear, como en los viejos tiempos, una alineación toda alemana. El problema era el piloto del otro coche: Michael Schumacher, el hombre al que estuvo llamado a relevar, la gran leyenda, llamado a ser el líder natural del equipo. Pero Nico no se arrugó, y aunque ya no era el Schumacher de hacía pocos años, le pasó por encima. Y poco a poco, la balanza se fue inclinando hacia él. Si no de hecho, de facto era el líder del equipo, el que traía los resultados. Y aún con todo, el aprendizaje con un tipo como Schumacher era algo que inapreciablemente iba calando en él.

#6677

2 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 22:09

Sigue.....

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
En lo que estaba siendo una lenta progresión para alguien que había deslumbrado el día de su debut, viéndose en un equipo Mercedes que no obtenía los resultados esperados, por fin llegó la esperada victoria, en China 2012, tras lograr la Pole. Era él, Nico, y no Michael, el que devolvía el triunfo a Mercedes. Todo giraba entorno a él, más maduro, más completo, pero igual de rápido.
Pero cuando todo indicaba que en el seno de las Flechas de Plata iba a ser el líder indiscutible tras la retirada de Michael Schumacher, llegó el fichaje de Lewis Hamilton. Uno de los grandes talentos de su generación, y un campeón del mundo. Mercedes quería a un piloto así. ¿En qué posición dejaba eso a Rosberg? A los ojos de los dirigentes era un piloto válido, y para el orgullo nacional, necesario: un alemán en Mercedes. Pero no era visto como el piloto para dirigir el equipo. Eso debió ser un golpe anímico, pero por otro lado, a Lewis lo conocía bien. Muy bien. Eran amigos. Levaban corriendo juntos desde el karting, pasando tiempo dentro y fuera de las pistas.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Pero una cosa es la juventud, y otra el ambiente extremamente profesional de la Formula 1. El equilibrio de aquella foto juntos sobre un monociclo, cogidos por los hombros, estaba a punto de romperse. Sólo uno podría ser el líder. Y el líder natural, fue Lewis. Ahí Nico perdió. Sí, en 2013 tuvo dos victorias por una de Lewis, pero en el cómputo global acabó por detrás. Porque Lewis era un torbellino, un huracán imparable, y un aglutinador mejor que él. Y peor aún, un desmoralizador absoluto, que minimizó la posición de Nico en 'su' equipo.
Cuando por fin Mercedes tuvo el coche para ser campeón en 2014, pese a estirar la decisión hasta, precisamente, Abu Dabi, el que logró el título fue el otro Mercedes. No él. En aquella carrera se escenificó a nivel mecánico la impotencia, cuando Nico tuvo un problema que le privó de una gran cantidad de potencia. Pero el golpe moral fue antes, en Bélgica, con aquél toque entre ambos y los pitidos en el podio hacia Nico, acabaron con su moral. Podía ser líder, podía ganar el título, pero ahí se rompió todo. Era el culpable, y Lewis reaccionó como un titán. Así que en Abu Dabi se arrastraba. Los ojos, a través de la visera, mirando a un infinito perdido, a un futuro que se adivinaba tormentoso. Ahí, en esas vueltas en las que no podía hacer nada, comprendió que quizás su tiempo, pese a su juventud, no llegaría nunca. Cuando Lewis le dobló, ni el pundonor ni el orgullo soportaron el dolor de perder el título frente al recién llegado. Su amigo. Su destructor.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El lenguaje corporal de Rosberg, dentro y fuera de la pista, fue muy explícito en 2015. Era un hombre derrotado desde el inicio. No podía luchar contra Lewis. Podía ser más rápido a una vuelta, pero en el arco de una carrera, de una temporada, estaba anulado. Sí, victorias parciales, pero nada más. ¿Por qué Lewis le destrozaba?. El instinto asesino, el ánimo de pulverizar al rival, aunque hubiera sido un amigo. Nico es un gentleman, un piloto correcto dentro y fuera de la pista, que respeta al rival. Lewis hará lo que sea por ganar, dentro de la deportividad por supuesto, pero golpeando dentro y fuera. Ahí estaban esas salidas en las que arrinconaba a Rosberg hasta asfixiarlo, dejarlo sin asfalto. A Rosberg le costó evitar eso.
Y entonces, hubo un cambio. Su final de 2015 fue impecable, cuando ya era tarde. ¿Se debía a que Lewis ya no necesitaba nada más que disfrutar de su éxito?. No, eso puede ser en una carrera concreta, pero no en tres. Algo había mutado en Nico. ¿El qué?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
En 2016 hemos tenido la respuesta. A Nico ya no le importaba lo que hiciera o dijera el otro Mercedes. Su camino estaba marcado, el objetivo claro. Ya no iba a entrar en los juegos psicológicos, ni a desmoronarse por una derrota. Trabajo. Paciencia. El mismo pilotaje suave, redondo, la misma velocidad limpia, sin aspavientos al volante, sin pasadas de frenada. Y haciéndose valer en la pista. Montmeló. Austria. ¿Errores?. No, sólo respeto por sí mismo, y hacer valer su posición. ¿Lewis ha tenido problemas?. Son los problemas de Lewis, no los suyos. ¿Lewis ataca al plano moral?. Yo soy el líder.
La fortaleza moral de Nico se demostró cuando Lewis recuperó el liderato a mediados de temporada. ¿Otro 2014?. No podía permitírselo, o estaría acabado para siempre. Ya nadie le vería como un posible campeón del mundo, ni dentro del equipo, ni fuera. Segundo para siempre. No. No más. Sabía reponerse, sabía imponerse, lo había hecho en la GP2, porque el que resiste, gana. Nada de hundirse ante Lewis. Tras el verano, tres victorias seguidas. Y en Malasia, cuando la carrera era de Lewis, un golpe de fortuna, que no un regalo. La suerte del campeón, la suerte que Nico se ha ido trabajando a lo largo del año, con constancia y regularidad.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Y ahora se le reprocha su poca combatividad en las últimas carreras, su conservadurismo. Mientras que Hamilton está intratable. Pero tras los ojos de Nico, la situación era clara: Lewis es un hombre desesperado en una misión difícil. No es necesaria la lucha directa, no es necesario correr los riesgos que tiene que tomar el Mercedes 44. ¿Vapuleado?. Tras nueve victorias, las mismas que Lewis hasta Abu Dabi, nadie puede sostener eso. Enfoques diferentes, formas de aproximación diferentes. En Brasil pudo perder mucho si se hubiera enzarzado en luchas.
Dos años después, Nico bajó su visera y miraba el mismo semáforo. Durante la carrera, los ojos puestos en un objetivo, en un futuro cercano que era luminoso en mitad de la noche. La misma oscuridad a la que ha sabido sobreponerse estos tres últimos años. La perseverancia en pos de un sueño, con la suavidad y la elegancia que le caracterizan.
La bandera a cuadros entregó a Nico lo que Rosberg se había ganado. El trigésimo tercer campeón del mundo de la historia. Erik Nico Rosberg.

#6678

2 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 22:18

Amigo Heini créo que te dejo lectura para un fin de semana largo y lluvioso jaja. Saludos Pero qué... xD

#6679

3 0

Lucio1

Lucio1

30/11/2016 19:33

-
Buenos dias amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

El festejo de Nico Rosberg y sus amigos en Abu Dabi
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Finalizó la temporada 2016, un año en que vimos un mejor espectaculo en comparación con las 2014-15,
con los algo silenciosos autos V6 turbo hibridos.

Coincido con @Heini y @BETO56, en que Nico Rosberg hizo su mejor temporada para ganar el titulo 2016.
supo sumar puntos y al final aprovechar esa ventaja para coronarse campeón por primera vez en la F1.

Por cierto disfruté leer los excelentes aportes que compartieron post AbuDabi y la crónica sobre el desarrollo
de Nico Rosberg en el automovilismo deportivo. espero verlo repetir de nuevo la próxima temporada.

También coincido en que Lewis Hamilton tenía que intentar todas sus posibilidades para conseguir un titulo
más, incluso la sucia treta como la calificó Sebastian vettel y que no le dió resultado por la buena concentración
y pilotaje de Nico para mantener su posición. Esta acción logró hacer más emocionante el final de temporada.


Greatest F1 rivalries of all time. Nico y Lewis la mayor rivalidad de todos los tiempos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Una vez finalizada la temporada de carreras, los medios buscarán notas para mantenernos informados y desde
luego las especulaciones sobre la llegada de Hamilton a McLaren, Ferrari o Renault abundarán, más aún por
las palabras de Wolff en el sentido de que Hamilton tal vez quiera trabajar para Christian Horner.

Por ahora me parece que veremos a Lewis correr con el equipo Mercedes en 2017 pero para 2018 su puesto
podría ocuparlo otro piloto, creo que en la actual parrilla hay otros que podrían hacerlo mejor.


Esteban Gutierrez. Feliz de estar de regreso en casa!
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Esteban Gutíerrez por su parte contrató a Adrian Fernández para que negocie un asiento en la F1 2017. me
pregunto si lo logrará antes de la próxima pre temporada. Nasr y magnussen tampoco se dan por vencidos.

Leyendo el premio de consolación que señala a Lewis como el mejor piloto de la temporada según la encuesta
entre los jefes de equipo. Me hace pensar lo que podría lograr la mayoría de los actuales pilotos F1 con un
auto Mercedes.

Creo que esa encuesta deja claro que Mercedes y Red Bull tienen los autos para que sus pilotos sean los mejores
de la parrilla.

Un gusto leerlos.

Saludos . . .
-

#6680

2 0

Heini

Heini

01/12/2016 02:59

Buenas noches a todos.......

Sin dudas @Beto nos dejo unas cuantas notas interesantes ya leídas por mí, hoy solo me dedicaré a comentar la de los cambios radicales en F1 en 2017.

Un cambio de reglas diseñado por Adrian Newey???? Es un chiste? No dudo del talento del ingeniero, pero NO VEO JUSTO que diseñe reglamentos siendo un destacado e ingenioso miembro de una escuderia de F1, simplemente un CHISTE.

RBR mejorará sin dudas gracias al ingenio de Newey.......quien escribe la ley, sabe las trampas.........

Dicen que seran 4 seg mas rápidos por vuelta, pero ya aseguran que en recta seran mas lentos, entiendo que en las curvas seran rapidisimos, si muy rapidos y mas anchos de chasis y de neumáticos, modificarán todas las curvas de todos los circuitos?

En 2016 en contadas veces vimos una curva con tres autos superándose, pienso que en 2017, ( modificar curvas ) si son las mismas no creo ver sobrepasos en las mismas, entonces la velocidad de que vale?

Respecto a los motores no entiendo ni veo nada claro.

Acepto comentarios para evacuar mi ignorancia.

saludos y mi proxima opinion sera sobre el larguisimo informe sobre Rosberg.

saludos nuevamente

#6681

3 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2016 03:35

-
Estimado @Heini no sois el único que tiene dudas sobre los nuevos autos F1 para la prox. temporada
así como la libertad para desarrollar más los autos carrera a carrera.

Por lo que he leido, creo apreciaré mejor el sonido de los motores, y en principio los neumáticos más
anchos al igual que el chasis harán más espectacular el diseño de los autos.

El mejor piloto 2016, resultado encuesta jefes de equipos F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La duda que mencionas ¿ como harán para rebasar en los circuitos angostos ? Aún lo ignoro, pero
podría asegurarte que en Mónaco veremos a los autos sacar chispas en el tunel donde no he visto
nunca un rebase. ¿alguien ha visto alguno?.

Calendario F1 2017.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6682

2 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2016 03:52

El tema Secuelas de Abu Dabi, continúa comentandose en los medios.

Rosberg: "Es imposible mantener una relación de amistad con Hamilton"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

"Estamos en el mismo equipo y luchamos por carreras y títulos. Básicamente, es imposible ser amigos si tienes
tanta rivalidad, lo cual hace todo muy intenso y complicado".

"Lo que ayuda es el respeto básico que tenemos el uno por el otro".

"Cuando teníamos 13 años éramos los mejores amigos. Y eso permanece, creo. Eso queda ahí, al menos para mí,
y creo que para él también. Eso ayuda en momentos difíciles".

Enlace: http://lat.motorsport.com/f1/news/rosberg-imposible-mantener-relacion-amistad-con-hamilton-855575/

Saludos . . .
-

#6683

2 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2016 03:54

-
Mensaje de Hamilton al nuevo Campeón: "Dijimos que seríamos Campeones, ahora ambos lo somos.
Felicidades Nico! Hiciste todo lo que un campeón necesitaba hacer. Bien merecido "

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6684

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

01/12/2016 22:38

Amigo Lucio te dejo esta noticia que seguro te gusta, un saludo.

http://www.europe1.fr/sport/la-formule-1-de-retour-en-france-sur-le-circuit-du-castellet-en-2018-2916329#xtor=CS1-15

#6685

2 0

BETO56

BETO56

02/12/2016 01:37

Buenas noches Lucio y Heini, creo que la mayoría tenemos serias dudas porque cada vez que hicieron grandes cambios al reglamento, ultimamente degradaron aún mas la competitividad

#6686

3 0

BETO56

BETO56

02/12/2016 01:41

Con respecto a los motores si me parece bueno la eliminación de los tokens y dar libertad al desarrollo. Tambien aumentaron un 5 % la carga de combustible y la diferencia entre motores no puede ser mayor al 2%. Ojalá maxrpm que siempre cuenta con mucha informacion tecnica al respecto nos colabore para poder tener una idea mas clara sobre esta nueva F1. Saludos

#6687

3 0

BETO56

BETO56

02/12/2016 20:42

Fórmula 1El alemán deja un asiento libre en el equipo Mercedes
Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de ganar el Mundial
La retirada de Rosberg abre la puerta de Mercedes a Fernando Alonso

Lauda: "Estoy sorprendido, no contábamos con ello"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1
DANIEL G. LIFONA
Actualizado 02/12/2016 14:50 CET

Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena."Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.Rosberg, de 31 años, emitió un comunicado a través de las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. "En los 25 años que llevo compitiendo, mi sueño ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi gran objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien", explicaba.Rosberg aseguró que el esfuerzo que ha supuesto para él y para todo su entorno la lucha por el título les ha pasado factura: "Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar", explicaba.
08:26 - 2 dic 2016

Rosberg empezó a meditar la sorprendente decisión que ha confirmado este viernes tras ganar el Gran Premio de Japón en octubre. "Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo". Sensación que se convirtió en certeza justo antes de la carrera final. "El domingo de Abu Dabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida", añadió. Sin embargo, la decisión final vino en frío, al día siguiente: "Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas a las que se lo dije fue a Vivian (su mujer) y a George Nolte (su representante), y después a Toto Wolff"."Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", manifestó Rosberg en Viena. "Mi siguiente paso es ser padre y esposo", añadió el alemán.

#6688

3 0

BETO56

BETO56

02/12/2016 21:03

SU OPCIÓN FAVORITA SERÍA VER A VERSTAPPEN EN ESE ASIENTO
Ecclestone sobre Alonso y Mercedes: "Es posible"
Bernie no vería extraño que Alonso llegara a Mercedes, aunque prefiere ver a Verstappen
Asegura que la decisión del alemán también le ha cogido por sorpresa
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ecclestone, durante un Gran Premio esta temporada - LaF1

JORGE IGLESIAS | 2 DIC 2016 - 18:15

Bernie Ecclestone ha reflexionado acerca de la retirada de Nico Rosberg y las posibilidades contractuales que se abren ahora en Mercedes, y ha asegurado no ver imposible que Fernando Alonso pudiera unirse a las filas del equipo alemán, aunque su opción preferida para ocupar el segundo asiento de Mercedes sería Max Verstappen.
Durante una rueda de prensa en la gala de premios de la FIA celebrada esta mañana en Viena, Rosberg ha anunciado al mundo su decisión de colgar el casco después de once años en la Fórmula 1 y tras haber conseguido el campeonato del mundo hace menos de una semana.
Ecclestone ha señalado en una conversación telefónica ofrecida a la agencia Reuters estar tan sorprendido por la noticia como el resto del paddock: "Fue un gran shock para mí, igual que para vosotros. Tuve una cena con Toto Wolff la pasada noche y, obviamente, no podía decime nada sobre ello. Necesita más tiempo para gastar su dinero, eso es todo".
[Sobre Alonso] "Es posible, supongo. Quizá está harto de McLaren y ellos están hartos de tenerle"
La veda de la especulación está abierta ahora. Numerosos pilotos han sido apuntados como potenciales reemplazos incluyendo Fernando Alonso, quien cuenta actualmente con un contrato que le une a McLaren.
Sobre la posibilidad de que el asturiano se una a las filas de Mercedes, Ecclestone ha señalado que: "Es posible, supongo, veremos. Tienen una nueva gestión ahora en McLaren. Quizá está harto de estar ahí, y ellos están hartos de tenerle?.
Según señala Reuters, Verstappen sería la opción preferida de Bernie Ecclestone para recoger el testigo de Rosberg en Mercedes, aunque no cree que esa opción pueda materializarse. El británico tampoco ve a Vettel como un posible sustituto.
"No lo creo. No creo que Seb quiera estar con Lewis", declaró preguntado por si veía al alemán uniéndose a Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton, una opción para la que Pascal Wehrlein es señalado como principal favorito.

#6689

3 0

Lucio1

Lucio1

03/12/2016 02:42

-
Buenas noches @BETO56, @Miamidelezo,@Heini amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Se puso más emocionante el final de temporada con el retiro del campeón Nico Rosberg. este es
el sexto campeón de la F1 que se retira después de ganar el titulo de la temporada.

El asiento que deja podrían ocuparlo Verstappen o Alonso para ganar el campeonato de la próxima
temporada o darselo a otro píloto en desarrollo para que sea el escudero de Hamilton.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Hay mucho tema, pero hoy estoy con fiesta en casa como podrán darse cuenta en mi fb.

Más adelante comentaré con vosotros sobre los nuevos acontecimientos.

Saludos . . .
-

#6690

3 0

BETO56

BETO56

03/12/2016 02:48

Feliz cumplea?os amigo. Que te festejen mucho. Abrazo

#6691

3 0

Lucio1

Lucio1

03/12/2016 23:16

-
Muchas gracias por la felicitación estimado @BETO56, te mando un fuerte abrazo.

Te comento que la noticia sobre el retiro de Rosberg me tomó por sorpresa, no la esperaba. Pero el
show de la F1 continúa ahora con el ingrediente extra por la expectativa de conocer quién será el
elegido para ocupar el asiento vacante.

Quizá tengamos que esperar a Febrero para conocer quién será el nuevo compañero de Lewis Hamilton
y ya en la pretemporada evaluar si puede alcanzar el nivel del tri campeón.

Por ahora aunque tengo algunos favoritos, me hace falta mucha información para tener una idea de quién
será el escogido.

Comparto unas opciones incluyendo a otro tri campeón. jajaja.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6692

3 0

Lucio1

Lucio1

04/12/2016 00:57

-
Los 7 candidatos para el asiento de Mercedes de F1 al día.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6693

3 0

Heini

Heini

04/12/2016 03:14

Casos anteriores del "1" acéfalo :

Con el retiro de Nico Rosberg, como flamante campeón mundial de Fórmula 1, son seis los casos en los cuales el defensor del título no estará en la temporada siguiente en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Ante la decisión del alemán Nico Rosberg de dar fin a su campaña deportiva tras obtener el título de campeón mundial de Fórmula 1, serán -con él- seis los pilotos que alguna vez alcanzaron el mismo objetivo y no defendieron la corona en la siguiente temporada.


Los primeros dos casos, desafortunadamente, se dieron por cuestiones trágicas. El primero ocurrió cuando el inglés Mike Hawthorn, quien fue campeón en 1958 con Ferrari, no pudo defender la corona porque falleció meses más tarde cuando tuvo un accidente de tránsito.


Jochen Rindt es el siguiente caso, ante su deceso en las prácticas para el GP de Italia en Monza de 1970, cuando se despistó con su Lotus. Debido a la diferencia de puntos con su rival, el belga Jacky Ickx, fue declarado campeón "Post Mortem", único caso de la categoría.


En 1973, el escocés Jackie Stewart decidió dar un paso al costado a fines de dicha temporada tras obtener su tercer título y dedicarse a otras labores, entre ellas apuntalar la campaña del francés François Cevert, quien falleció cuando se accidentó en Watkins Glen y apresuró la decisión de Sir Jack.


Las últimas dos situaciones ocurrieron con pilotos de Williams. El inglés Nigel Mansell logró el campeonato en 1992, y al final de ese año definió continuar su campaña en IndyCar a partir del siguiente; por su parte, el francés Alain Prost tomó la misma decisión tras lograr el cuarto título en 1993.

En fin, son varios que decidieron lo mismo......

saludos

#6694

3 0

Lucio1

Lucio1

04/12/2016 21:29

-
Estimado @Heini, gracias por la oportuna información sobre los seis pilotos que se han retirado
como campeones vigentes de su última temporada en la F1.

Ya hice la corrección a mi comentario sobre el retiro de Rosberg.

Algunas imagenes de la celebración de la Gala de entrega de premios F1 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6695

3 0

BETO56

BETO56

05/12/2016 21:00

JaJa Lucio muy bueno el humor, a estas alturas da chiste ver a Lauda con ese buso, dónde habrá quedado su prominente barriga. Saludos

#6696

2 0

Heini

Heini

07/12/2016 02:13

El domingo tuve dos infartos..........sobreviví pero quede colifato.

A la brevedad traeré material medico de los motivos de mis infartos.

saludos

#6697

2 0

Heini

Heini

07/12/2016 02:40

Mi regalo de cumpleaños para Lucio.:

Lucio es amante de las carreras de "cochecitos" y en este caso con techo, y no todo es F1. A los demas participantes de este hilo un regalito de lo que es una final de campeonato, "DE INFARTO"

Última carrera del 2016, final del campeonato del Turismo Carretera, " TC" es como se conoce........5 candidatos al titulo, ver video.



De 5 posibles campeones nos concentramos en tres, Werner ( sponsor 3M ), Rossi,( sponsor Cinzano ) y Ortelli, ( sponsor Akron y Esco )

Para reconocer los autos van fotos....

#6698

2 0

Heini

Heini

07/12/2016 03:13

Se me corto internet y perdi todo.....esperar hasta mañana.....

gracias y saludos

#6699

2 0