Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

18/11/2016 22:58

-
Previo a la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Aprovecho para leer los aportes y opiniones de @BETO56 para mantenerme al día en el acontecer de la F1.
Esperemos que las reuniones del Grupo Estrategia, FIA y Bernie logren mejorar las facilidades para que los
equipos muestren un mejor desarrollo con menos restricciones pero con igualdad en la aplicación de
sanciones.

Mientras tanto, Verstappen continúa arrasando en los medios y noticias F1, por su carrera en Brasil.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Cuando continúo escuchando por más de una semana que Max sabe conducir en lluvia.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos que en Abu Dabi pueda dar la pelea a los Mercedes para cerrar la temporada en forma espectacular.

Saludos . . .
-

#6650

2 0

Lucio1

Lucio1

18/11/2016 23:11

-
Propuestas de cambios Chasisi y motor . . .

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Sonidos Ferrari Motores V6, V8, V10, V12.


Saludos . . .
-

#6651

2 0

Heini

Heini

19/11/2016 03:53

Buenas noches a todos, interesantes aportes en los cuales encuentro cositas a debatir o exponer puntos de vista, en estos dias y hasta fin de año mi tiempo es corto, pero eligire algun tema para exponer mi opinion y asi escuchar la opinión de uds.

saludos

#6652

3 0

BETO56

BETO56

21/11/2016 16:05

Ericsson renueva con Sauber para 2017

El equipo suizo lo ha confirmado esta mañana de lunes

2017 será la tercera temporada de Marcus Ericsson con Sauber. El sueco es el primer piloto que ha confirmado la escudería suiza para el próximo año, el que será su compañero en el modesto equipo es aún una incógnita. A pesar de haber logrado los primeros puntos de la escudería de este año, el pasado Gran Premio, Felipe Nasr, no se conoce aún el destino del brasileño para la campaña siguiente.

Por Ana Vázquez

11 comentarios | 21 Nov 2016 - 10:28


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

© Sauber - Marcus Ericsson

Sauber ha anunciado que amplía el contrato de su piloto Marcus Ericsson. Será la tercera temporada del sueco con los de Hinwil y la cuarta de su carrera de Fórmula 1. El conjunto de Monisha Kaltenborn también ha confirmado que darán a conocer a su segundo piloto al debido tiempo.

"Son noticias geniales el hecho de que competiré otro año con Sauber. He pasado dos años con el equipo y realmente me siento en casa. Muchas gracias a todos en la escudería por confiar en mí de nuevo. Desde un punto de vista personal, he desarrollado mucho como piloto durante mi tiempo en Sauber. He tenido muchos altibajos, pero siempre hemos estado unidos y hemos trabajado tan duro como hemos podido. Desde que llegaron los nuevos propietarios, ha habido un empuje positivo en el equipo, así que será emocionante viajar hacia esta era nueva. Muchos expertos de deportes del motor se están convirtiendo en parte de Sauber, lo que es una buena señal para el futuro. Para 2017, mi objetivo es mejorar mi rendimiento desde la segunda mitad de esta temporada y continuar con el trabajo duro con la escudería. Tengo ganas del año nuevo, para que podamos escalar hacia la mitad de la parrilla, con el objetivo de anotar puntos de manera habitual", ha destacado el piloto.

Por su parte, la jefa del equipo está encantada de poder contar con los servicios del sueco para la campaña siguiente, en la que se espera que la F1 afronte grandes cambios y creen que la actitud positiva de Ericsson les ayudará a sobrellevarlos mucho mejor.

"Estamos encantados de anunciar que Marcus seguirá como nuestro piloto en Sauber para 2017. Durante la temporada actual, Marcus ha demostrado de nuevo que tiene ganas de hacer kilómetros para progresar. Pasó por momentos difíciles con nosotros, pero los llevó muy bien. En los últimos dos años, ha dado pasos significativos respecto a su desarrollo personal, ha demostrado sus habilidades también fuera de la pista, especialmente cuando las circunstancias no son fáciles. No sólo es un piloto bueno, también es un jugador de equipo importante, que entiende cómo trabajar con la escudería y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. El Gran Circo entra en una era nueva en 2017 y confío en que podamos contar con Marcus para devolver al equipo a la competitividad", ha agregado Kaltenborn.

"¡¡Súper feliz y emocionado para 2017 junto con Sauber!! Gracias por confiar en mí otro año", ha compartido el sueco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

#6653

2 0

Lucio1

Lucio1

22/11/2016 02:00

-
Estimado @BETO56 La contratación de Ericcson para correr con Sauber la próxima temporada deja solo tres
asientos diponibles para la próxima temporada y un numero mayor de pilotos de la F1 así como de las categorias
de acenso Gp2 y Renault 3.5 lts.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por ahora conocemos que Gutíerrez, Nasr y Wherlein quisieran asegurar un asiento en Sauber o Manor, aunque
conocen de antemano que no tendrán un auto para destacar más allá de la lucha con sus compañeros y quizá
en forma esporadica por algún punto que les permita no finalizar último en el campeonato.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

¿ Quién se irá, quién se queda y quién llegará ?.

Saludos . . .
-

#6654

2 0

Richie

Richie

22/11/2016 02:43

.
Saludos a todos los ciber amigos del espacio Lotus.

Si bien me gustaría ver correr a Esteban con el equipo Mercedes, Red Bull o al menos Ferrari, en caso de
que Gutíerrez desee continuar tendré que conformarme con que pueda lograr un contrato como piloto titular
en alguno de los equipos del fondo de la parrilla.

Por otra parte @alfa158 me comenta que en McLaren Technology están cubriendo rápido la dirección vacante
que dejó Ron Dennis.

McLaren anuncia a Zak Brown como director ejecutivo

El británico ha aceptado la oferta de la compañía de Woking para ocupar el puesto de Director Ejecutivo del
grupo McLaren Technology.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Zak Brown en Woking
Foto: McLaren
En un comunicado oficial, McLaren ha confirmado este lunes que Zak Brown ocupará el puesto de Director Ejecutivo.

El movimiento llega después de que Ron Dennis se viera forzado a dejar su puesto al frente de la compañía tras una
reunión de la ejecutiva después de 35 años en el equipo.

Brown comenzará en su nuevo cargo el próximo mes de diciembre. "El acuerdo con Zak es una parte significativa de
la reestructuración que sufrirá el grupo a nivel comercial y estratégico con el objetivo de tener éxito en la F1", apunta
McLaren en el texto.

A partir de ahora, Jonathan Neale, jefe de operaciones, y Zak Brown, director ejecutivo, liderarán la compañía "como
primer paso de la transición del grupo a una nueva y fortalecida estructura organizativa". Ambos informarán directamente
al comité ejecutivo.

Enlace: http://lat.motorsport.com/f1/news/?tp=2
.

#6655

2 0

Heini

Heini

23/11/2016 03:28

HOLA A TODOS.

Y para quien guste el Dakar 2017, y faltando 41 dias .........aqui las novedades dia a dia.........

Dakar 2017, comentario 1671 en más !:

Todos los dias , mas novedades !

saludos

#6656

3 0

BETO56

BETO56

23/11/2016 15:23

22 Nov 2016
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Las permutaciones del título

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Por segunda ocasión en tres años, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el título de pilotos en la última carrera de la temporada. Será una carrera seria y tensa.

En esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió hace 2 años, Rosberg es el claro favorito, dado que tiene 12 puntos de ventaja sobre su compañero. Sin embargo hay varias posibilidades para que Hamilton le robe por sorpresa el título a su compañero.

Y como nos gustan mucho los cálculos y los números, aquí os presentamos las posibilidades (matemáticas) que se abren ante ellos (y nosotros) este fin de semana.

Cómo podría ganar Rosberg:
?Si termina en el podio, independientemente de donde termine su compañero.
?Si termina 6º (o en mejor posición) y Hamilton no gana.
?Si termina 8º (o en mejor posición) y Hamilton es, como mucho, 3º.
?Si Hamilton termina 4º (o en peor posición), independientemente de donde termine Rosberg.


Es decir, si Hamilton quiere tener alguna posibilidad de ganar el campeonato debe terminar dentro de los 4 primeros puestos. Y aún así estaría a expensas de la que hiciera Rosberg. En resumen?

Cómo podría ganar Hamilton:
?Si gana, y Rosberg termina 4º (o en peor posición).
?Si termina 2º, y Rosberg termina fuera de los 6 primeros.
?Si termina 3º, y Rosberg termina fuera de los 8 primeros.


Lo más interesante es que, en esta ocasión Rosberg es el favorito para ganar en Yas Marina. Hamilton tiene el mejor historial allí (2 poles ? en 2009 y 2012 ? y 2 victorias ? en 2011 y 2014), pero Rosberg ha logrado la 2 últimas poles y ganó el año pasado.

Y si queremos complicar más el cálculo, debemos pensar que desde que son compañeros (desde 2013) Hamilton no ha logrado superar a su compañero en clasificación en Abu Dhabi. Y en carrera lo logró tan sólo en 2014, cuando Rosberg sufrió de problemas técnicos?

Sea como sea, hay millones de razones y de permutaciones que hacen que debamos ver la carrera del domingo. Entonces comprobaremos la validez de las hipótesis.

#6657

3 0

BETO56

BETO56

24/11/2016 21:07

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6658

2 0

BETO56

BETO56

24/11/2016 21:20

Gutiérrez quiere seguir en F1 en 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 24 Nov 2016

Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).

Esteban Gutiérrez dice que su prioridad sigue siendo encontrar un asiento en la F1 para la próxima temporada, aunque admite que a lo mejor se tiene que acabar yendo a otro sitio.

Gutiérrez: "Estoy centrado en seguir en la F1, pero soy flexible"

?Estoy centrado en seguir en la F1, pero soy flexible. No hay nada que anunciar todavía.

Espero tener planes pronto para el año que viene; no es una situación agradable, así que estoy trabajando día y noche para solucionarlo todo.

Pero estoy en Abu Dhabi para disfrutar de mi última carrera con el equipo?.

#6659

2 0

BETO56

BETO56

25/11/2016 15:55

Libres 1 · Gran Premio de Abu Dhabi F1 2016

Publicado el 25 Nov 2016

Los tiempos de la sesión han sido éstos:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Libres 2 · Gran Premio de Abu Dhabi F1 2016


Publicado el 25 Nov 2016

Los tiempos de la sesión han sido éstos:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6660

2 0

Lucio1

Lucio1

25/11/2016 21:06

-
Buenas tardes @BETO56, @Heini, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Llegamos al final de la temporada F1 2016 para observar en Abu Dabi la batalla final por el titulo de pilotos.
y al parecer con solo dos asientos libres en Manor y también tendremos luchas por las posiciones del top
ten del campeonto.

Parece que tendremos una carrera muy competida el domingo ya que con la información compartida por
@BETO56 sobre los resultados de los libres 1 y 2 , los tiempos marcados por los pilotos Mercedes con
compuestos supersoft no son lejanos a los obtenidos por los RB's y el Ferrari de Vettel con soft, por lo
que podrían darse algunas sorpresas en calificación.

Mientras tanto algunos ya están pensando en 2017.

De clases en la F1. Los maestros con sus alumnos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La lucha por ser el "mejor del resto en 2017" será intensa, hay duplas de veteranos y pilotos jóvenes que serán
determinantes en la suma de puntos para sus respectivos equipos.


Saludos . . .
-

#6661

2 0

BETO56

BETO56

25/11/2016 22:52

REGLAMENTO PARA 2017
Los equipos acuerdan salir en parado tras periodos de Safety Car
La idea la planteó Bernie y los equipos estuvieron de acuerdo.
Se descartó la temporada pasada y ahora han cambiado de opinión

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Safety Car liderando la cola de coches durante un GP - LaF1

SANTI TORRES | 25 NOV 2016 - 20:28

Los equipos de la F1 acuerdan arrancar de parado tras cada periodo de coche de seguridad. Esta decisión salió de nuevo en las conversaciones de cómo mejorar la categoría, y los equipos han votado a favor.
Bernie Ecclestone es quien la sacó a coalición, aunque la última vez que se planteó este formato fue rechazado tras varias objeciones por parte de Charlie Whiting. De hecho, en esa ocasión se dijo que afectaría mucho a la competición de forma artificial, pues un liderato amplio se perdería de calar en la salida.
Otro argumento en contra es la posibilidad de atascos en el pit-lane en un periodo de coche de seguridad, en el que todo el mundo pararía para tener neumáticos nuevos de cara a la nueva salida en parado. Un neumático desgastado influenciaría mucho en los primeros metros, con lo que para cubrirse la espalda elegirían parar en boxes masivamente.
Pese a ello, los equipos aceptaron. Otra medida que han debatido es la de partir en dos carreras los Grandes Premios, pero la idea fue rechazada.

#6662

3 0

Lucio1

Lucio1

26/11/2016 18:39

-
Resultado calificación GP de Abu Dabi 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6663

2 0

Lucio1

Lucio1

26/11/2016 18:52

-
Buenos días @BETO56.

Me agrada que los equipos se hayan puesto de acuerdo para el lanzameinto de la carrera después del SC.
partiendo desde la parrila de salida en el órden en que se encuentran en ese momento.

Será interesante y más espectacular que el actual sistema.

Algo de humor previo a la última carrera.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Amarillo = los que quieren que gane Hamilton. Café = los que quieren que gane Rosberg.

Rojo = Los que quieren que Nico y Lewis choquen y queden fuera para que gane Kimi.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Que opinan Kimi y Sebastian de los Neumáticos pirelli 2017.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6664

3 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2016 17:25

-
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.......¡ Nuevo campeón de la F1 2016. !

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6665

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2016 18:20

-
Resultados GP de Abu Dabi 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6666

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2016 18:22

-

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6667

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2016 18:33

-
Secuelas . . .

Wolff indicó que Hamilton ignoró las órdenes de equipo


Enlace. http://lat.motorsport.com/f1/event/abu-dhabi-5/

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresó que Lewis Hamilton se encontraba en una situación complicada
cuando Paddy Lowe le pidió incrementar le ritmo.

Tanto el ingeniero de carreras como el jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, le comunicaron por radio al
británico que aumentara su ritmo en la carrera, pero el inglés desafió esta orden.

"Estaba en una situación esquizofrénica", dijo Wolff a Sky Sports. "Ahí está el obsesivo del control, líder de
equipo, que tiene el libro de reglas y todos deben obedecer. y así llegamos a donde estamos".

"Entonces está el piloto en mí y yo estaba cuestionando lo que habría hecho. [Hamilton] tuvo dos opciones
- una, desaparecer en la distancia y demostrar que es el mejor piloto de carreras y que podría haber sido su
temporada. O podía apoyar a Nico, y eso fue lo que decidió hacer".

"Esto es lo que pienso como un piloto de carreras. Eso habría llegado a mi mente [respaldarlo] y llegó a la
mente de los demás. Christian [Horner, jefe de Red Bull] tuvo la misma idea antes del fin de semana, siguió la
instrucción de Christian, así que tal vez él quiere conducir para él. Ves, voy de un lado al otro [en mi mente]".

Saludos . . .
-

#6668

3 0

Heini

Heini

28/11/2016 02:34

Culminó una temporada mas y tenemos un nuevo campeón, atrás de esto, tenemos los cambios de butacas todavia no definidos en un 100% pero casi........

Y lamentable pero real están los que se van o bajan escalones, Button, Denis y Massa........el carioca en Brasil tuvo una genial despedia, pero en Abu Dhabi llegó la navidad anticipada , QUE REGALITO !!!!!!!!



minuto 1,09 el regalo.


El equipo Williams aprovechó el sábado de Abu Dhabi para dedicar a su piloto una fiesta de despedida en la que hubo un regalo muy especial.

Claire Williams, jefa de la escudería, anunció durante la celebración, que además de un álbum conmemorativo en agradecimiento al esfuerzo y la dedicación de Massa con el equipo, el brasileño recibirá el monoplaza con el que disputó el último Gran Premio de Brasil, monoplaza que contaba con una decoración especial con motivo del retiro de Massa.

Profundamente emocionado tras conocer los obsequios que su equipo le había otorgado, Massa dedicó unas palabras no sólo a Williams, sino al resto del paddock de la Fórmula 1: ?Estoy muy orgulloso de mi carrera, de todo lo que pasé, los momentos difíciles y los grandes momentos?, dijo entre lágrimas. ?Creo que es el punto justo para irme, así que estoy muy contento con mi decisión?.

saludos

#6669

3 0

Heini

Heini

28/11/2016 02:39

RESPONDIENDO A SECUELAS.......

El inglés no hizo caso a la órden de implementar un ritmo más veloz sobre el final para asegurar el título de Rosberg y causó el enojo de los directivos de la escudería, "que hasta analizan suspenderlo".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, confirmó tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que el inglés Lewis Hamilton, ganador de la carrera, desobedeció la orden de incrementar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferari) como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se acercaran a Nico Rosberg, quien finalmente se proclamó campeón.

"Podríamos dejarlos correr libremente y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en los boxes", dijo Wolf a 'Sky Sports'. "Y hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: no vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera", agregó.

"Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. Sólo hay una cosa: ¿Esto establece un precedente para el futuro?", agregó. "Esto es lo que tenemos que evaluar. Si debilitas una estructura públicamente es porque se está poniendo uno mismo delante de su equipo. Y es muy simple, la anarquía no funciona en ningún equipo ni en ninguna empresa", concluyó Wolff.

Por su parte, Hamilton dio su impresión de lo sucedido: "No creo que haya hecho nada peligroso hoy. Supongo que es justo. Estamos luchando por el título, así que yo controlo el ritmo", señaló en la conferencia de prensa posterior a la carrera. "No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir. No hubo ningún momento en el que haya sentido que iba a perder la carrera. Es una pena. Pero está claro cómo lo han pensado (en el equipo). No tengo mucho más que decir", aseguró el inglés.

Cuanta ironia rebalsa la frustración de no ser cuadruple campeón.........con menos ironía un titulo mas tendría......

saludos

#6670

3 0

BETO56

BETO56

28/11/2016 15:46

Buenos días Lucio, Heini, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Gracias por estos muy buenos comentarios. Mis felicitaciones por el título de Campeón a Nico Rosberg, coincido con ustedes que es muy merecido ya que además de haberlo obtenido luchando con un piloto como Lewis Hamilton. Nico durante muchos años co-ayudó al equipo Mercedes a estar en el lugar al que llegó. No debemos olvidar que cuando comenzó junto a Michael tuvieron tiempos muy difíciles desarrollando un monoplaza que era un desastre devorador de neumáticos y cuando llegó Lewis se encontró con un verdadero pura sangre. Nico esta temporada trabajó durísimo y logró la coronación, si algo se le podría reprochar es que si en las últimas carreras no habría utilizado tan ajustadamente la calculadora permitiendo que Lewis le descontara muchos puntos, ayer no hubiera sufrido tanto el peligro de perder.
Por el otro lado ya hablando de Lewis y reconociendo a un piloto excepcional de lo más competitivo y que ante la falta de fiabilidad supo reponerse y terminar luchando con el cuchillo entre los dientes, pienso que es demasiado egoísta y le falta aprender a trabajar para y con el equipo. Ayer una vez más Lewis demostró que es un gran piloto, triple campeón pero muy pequeño como persona. Mercedes debería aplicarle una fuerte sanción porque no es la primera vez que desobedece ordenes y pone en riesgo las victorias del equipo.
Un abrazo amigos y colegas del hilo les esperamos por aquí aunque ahora comienza la temporada festiva y las vacaciones. Desearles a todos una muy feliz navidad y un próspero año 2017. Les agradezco haber compartido esta temporada con sus aportes en este nuestro espacio.

#6671

3 0

Heini

Heini

29/11/2016 02:32

Buenas noches a todos.....la opinion de Beto sobre Lewis ??? Coincido en un 100%, y lo que mas me molesta es que cuando fue favorecido por los comisarios de la FIA injustamente, ahi cierra la boca !

saludos

#6672

3 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 21:03

Fórmula 1: Así será el cambio radical de los F1 en 2017
Los monoplazas y neumáticos de 2017 serán mucho más anchos para aumentar la velocidad en curva
El cambio de la normativa de motores quiere acabar con la superioridad aplastante de Mercedes
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Los monoplazas de 2017 tedrán poco en común con los de este año. El reglamento redistribuye las cartas para buscar igualdad y limitar el dominio de Mercedes, pero no está claro que lo consiga. (Luca Bruno - Luca Bruno / GTRES)

FABIO MARCHI
Redactor Motor
Actualizado a 29-11-2016 09:48
La temporada de F1 de 2016 bajó el telón con un apasionante GP de Abu Dhabi, pero pilotos y equipos llevan ya tiempo centrados en la revolución de 2017, el profundo cambio de reglamento técnico que requiere un gran esfuerzo y que no dejará descansar a nadie hasta que comience la nueva temporada. Un cambio de reglas siempre puede dar lugar a un nuevo reparto de cartas y a que unos equipos suban y otros bajen. Son muchos los que creen que ello puede poner fin a estos años de dominio Mercedes, un control total de la F1 basado en el mejor motor. Pero en 2017 la aerodinámica volverá a tomar protagonismo y las reglas han sido inspiradas por el mismísimo Adrian Newey, es decir Red Bull.

Las nuevas normas buscan un monoplaza mucho más rápido, con el mismo motor. Se aumenta la ?down force?, el apoyo aerodinámico, pero básicamente gracias al ?efecto suelo?, con un difusor mayor al actual y un fondo plano más ancho; los coches podrán medir ahora dos metros de anchura de carrocería. El ala delantera en teoría pierde algo de importancia, pero resultará como siempre vital para canalizar el aire hacia el difusor y también para las turbulencias generadas por las ruedas delanteras. El alerón trasero será más ancho y bajo. Y las ruedas crecen de forma sustancial para potenciar el agarre mecánico en las curvas y mejorar a su vez la motricidad.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Comparativa entre los F1 de 2016 y 2017
Se especula que todo ello podría hacer que los pilotos ganaran unos 4 o 5 segundos por vuelta, aunque el director técnico de Williams, Pat Symonds, indicara que los monoplazas no serán tan veloces. La pregunta es si éste es el cambio que realmente necesita la F1 para aumentar su espectacularidad. Los coches ocuparán mayor parte de la pista, en recta serán más lentos, pero con un paso por curva infinitamente superior. La distancia de frenada se reducirá, lo que provocará que los adelantamientos se compliquen, algo que podría ir en contra del objetivo principal de la nueva normativa.

Otra de las dudas reside en la anunciada ?igualdad de motores? por la dificultad de controlar el gasto de las fábricas pese a la reducción del coste de manutención de los propulsores, que serán más ruidosos. Los cuatro suministradores garantizarán un propulsor a cualquier equipo que lo desee siempre que pueda permitírselo económicamente, y trabajan en unidades de potencia que tengan entre ellas una diferencia inferior por vuelta al 2%. Además, se elimina el sistema de tokens que tantos dolores de cabeza ha dado a Honda desde 2015, y se aumenta el peso de gasolina por GP en un 5%para ir a fondo más tiempo.

#6673

2 0

BETO56

BETO56

29/11/2016 21:09

Pirelli prueba cerca de un centenar de prototipos en el test de Abu Dhabi
Los participantes en la prueba de este martes completaron 331 vueltas
El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha asegurado que probó aproximadamente 96 prototipos diferentes en la última jornada de su programa de test de cara a 2017. Por primera vez en esta temporada, los monoplazas de 2015 modificados de Mercedes, Red Bull y Ferrari rodaron de forma simultánea en el circuito de Yas Marina este martes.
Por Ana Vázquez
COMENTARIOS | 29 NOV 2016 - 19:20
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
© Pirelli - Pascal Wehrlein con los prototipos nuevos de Pirelli

Se trató del día número 24 de pruebas, que permitió a Pirelli completar en torno a 12.000 kilómetros de rodaje, para ayudar a definir los neumáticos más grandes y más anchos del próximo año. Lewis Hamilton comenzó a rodar para Mercedes, pero tuvo que detener su participación porque se encontraba indispuesto y Pascal Wehrlein le sustituyó.

Kimi Raikkonen estuvo en el Ferrari, mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo compartieron las labores de pilotaje para Red Bull. Todos ellos probaron un número de diferentes compuestos y estructuras, pero ya que se trataba de un test ciego, no fueron conscientes de qué goma montaban en cada momento.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, aseguró que el fabricante completó su programa en Yas Marina, aunque insistió en que aún queda mucho que hacer de cara a la temporada 2017. ?Para el test final del año, tuvimos a cinco pilotos probando nuestros prototipos 2017, mientras completábamos nuestro programa de desarrollo con tres coches a la vez. Ahora comienza el trabajo duro, mientras recopilamos y analizamos los resultados de nuestros 24 días y aproximadamente 12.000 kilómetros de pruebas para definir los neumáticos con los que vamos a competir el año próximo. Con estos, luego vamos a rodar en monoplazas de 2017 reales por primera vez, durante los test de grupo oficiales el próximo mes de febrero. Nuestro último test en Abu Dhabi fue según el plan. Pudimos recopilar la información que necesitábamos, gracias a los tres coches modificados de Mercedes, Red Bull y Ferrari, sin los que habría sido imposible seguir con este programa de desarrollo intenso?, ha señalado.

Las pruebas de pretemporada se celebran entre el 27 de febrero y el dos de marzo y del siete de marzo al diez en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

#6674

2 0