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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

11/11/2016 02:45

Lamentable lo de la FIA, ahora y cade vez que existan sanciones dispares, la solución es que cada organizador de un GP gaste $$$$$$ en modificar el circuito?
das
Ya pagan sumas altisimas para albergar un GP, y los comisarios no miden con el mismo criterio o criterio confuso o criterio benefisioso para algun "apadrinado".

Ya estoy mareado de tanto leer y ver......alguien dijo, si se corta la curva, sanción, sin dudar, SANCIÓN, y que los comisarios cierren el marron !

saludos

#6625

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Lucio1

Lucio1

11/11/2016 22:23

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Buenas tardes @BETO56,@Heini, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Una vez aclarado el tema de las sanciones a los primeros 2 pilotos que subieron al podio del tercer lugar,
Parece que la solución para evitar que se repita el incidente será colocar barreras. por otra parte los pilotos
sugieren que el reglamento se aplique igual para todos.

De nuevo hoy con los primeros libres del GP de Brasil regresa la adrenalina, incluso @ILoveF1, ya subió
su foto disfrutando los libres en el circuito de Interlagos.

Resultados del día.

Después del abandono, una pose para bromas.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6626

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Lucio1

Lucio1

12/11/2016 05:17

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Previo al GP de Brasil 2016.

Un paseo por Mónaco con Fangio.



¡Fantastico!


Saludos . . .
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#6627

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BETO56

BETO56

12/11/2016 08:07

Hola Lucio gracias por este regalo, hermoso video del gran Juan Manuel Fangio. Saludos y mucha suerte este fin de semana.

#6628

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Lucio1

Lucio1

12/11/2016 19:36

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Con gusto @BETO56, lo encontré en el fb de un pariente y me pareció una joya desde los
detalles del acomodo de su equipo de protección de piloto en una caja de piel del sombrero
de su esposa. y cuando llegó la música acompañando el rugir del motor V8 del Ferrari y
a Fangio recordando los momentos en el circuito de Montecarlo. me pareció excepcional.

Pensé que vos y los amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1, sabrían disfrutarlo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6629

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Lucio1

Lucio1

12/11/2016 19:47

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Resultado de la Calificación para el GP de Brasil.

"Bwoah..."

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6630

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BETO56

BETO56

12/11/2016 21:54

Hola Lucio. si el video es genial y lo disfrute, ma?ana se lo mostraré a mi padre que lo seguía en sus epocas. Te confieso estar feliz, no pude ver la qualy en directo pero no me hubiera so?ado a Kimi en tercer puesto, ojalá ma?ana logre una gran carrera. Abrazo

#6631

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Lucio1

Lucio1

13/11/2016 02:32

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Experiencias previas a la carrera.

Comparto una foto que tomó hoy @IloveF1 en su camino a Interlagos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6632

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Heini

Heini

13/11/2016 03:06

El video y la musica.......................................................................................

Simplemente geniales !!!!

Gracias por compartir.

saludos

#6633

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Lucio1

Lucio1

14/11/2016 00:31

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Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El GP de Brasil resultó emocionante y emotivo principalmente cuando dejaba la pista el SC.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Si bien para Hamilton resultó un paseo piloteando bajo la lluvia y viendo las repeticiones en las
pantallas alrrededor de la pista, detrás de él, las batallas se daban por todas las posiciones.

De nuevo Max Verstappen se llevó la tarde al dar el mayor espectaculo de la carrera. mientras
la lluvia causó algunos estragos y abandonos entre los pilotos incluyendo a Massa.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Sin embargo el publico, los equipos, las camaras y los medios aplaudían a Felipe mientras
caminaba por la pista hacia los pits. fué un momento muy emotivo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6634

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Lucio1

Lucio1

14/11/2016 00:51

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Finalizó el GP de Brasil con varias sorpresas en las posiciones.

Resultados de la carrera.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6635

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Lucio1

Lucio1

14/11/2016 00:52

VR
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6636

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Lucio1

Lucio1

14/11/2016 01:15

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Campeonato de pilotos actualizado a Brasil.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6637

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Lucio1

Lucio1

14/11/2016 02:53

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GP de Abu Dabi. Fecha 21/21 La definición del campeonato de pilotos 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6638

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BETO56

BETO56

14/11/2016 15:10

Buenos días Lucio, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Para ser sincero siempre digo que detesto las carreras en las que interviene el coche arruinacarreras demasiadas veces y esta fue una de ellas.
Debo reconocer que la parte final fue muy entretenida gracias a pilotos como Perez, Vettel, Sainz, Hulkemberg, Naser y algunos más que han librado grandes batallas. Pero dejo para ultimo nombrar al piloto que se llevó todos los laureles, Verstappen, ayer parecía que el gran Airton había reencarnado en el cuerpo de Max, su última remontada fue épica logrando pasadas espectaculares como la que le hizo a Vettel que lo dejó gritando por radio, pero de que se puede quejar Seb si él le hizo lo mismo a Alonso. Por último me voy a referir al duo triunfador Hamilton hizo un trabajo impecable al que estaba obligado si quiere ganar el titulo, Rosberg estas últimas carreras está corriendo con la calculadora no sé si es por él o porque Toto y Lauda lo tienen contra las cuerdas. Pero pienso que no se puede intentar ganar un mundial así, conociendo a un Lewis que viene corriendo con el cuchillo entre los dientes, estas últimas carreras no pelea nada, ni siquiera busca presionarlo o ponerlo nervioso para hacerle cometer un error. No soy adivino pero Nico debería acordarse lo que pasó en el último Gp de la temporada 2014 y si se repite jamás volverá a tener la oportunidad de volver a ser campeón, que se olvide. Bueno amigos un saludo grande a todos y a esperar la próxima.

#6639

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BETO56

BETO56

14/11/2016 15:15

Charlie Whiting: el hombre que decide parar o correr en la F1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Clive Mason

El británico, de 64 años, tuvo que escuchar pitos en Interlagos como pocas veces se recuerdan. Llegó al cargo en 1997: "No espero felicitaciones por un buen GP", dice.

Jesús Balseiro? Seguir
13 noviembre 2016 19:05h CET

Los pitos fueron in crescendo en Interlagos mientras una veintena de los monoplazas más avanzados del mundo perseguían al coche de seguridad. No era la primera vez que el safety car hacía su aparición en el GP de Brasil. Ni la segunda, ni la tercera, por eso muchas miradas se dirigieron hacia Charlie Whiting, el Director de Carrera en la Fórmula 1, el hombre que decide cuándo se corre, cuándo se para, cuándo un adelantamiento es válido y cuándo se suspende la carrera.

El británico Whiting está teniendo un final de temporada complicado. En México tuvo que escuchar cómo un tetracampeón del mundo de F1 le mandaba personalmente "a la mierda", mientras varios de los pilotos reclamaban claridad en las normas. "Mi tío o mi abuelo no entienden cuándo se penaliza", decía Sainz al llegar a Brasil.

Whiting, nacido en Kent hace 64 años, llegó en los 70 a la Fórmula 1 como mecánico de Brabham, el equipo de Bernie Ecclestone. Su experiencia le valió en 1988 el ascenso a la FIA como Delegado Técnico en la Fórmula 1 y desde 1997 es el Director de Carrera de la F1. Hacia él se dirigen muchas de las quejas de las últimas temporadas, los que reclaman que el deporte se ha complicado demasiado y las sanciones no siempre son comparables.

Desde su cargo, Whiting se reúne todos los jueves con los pilotos, de quienes afirmaba en marzo de este año: "Ya tienen suficiente voz en la Fórmula 1, no sé en qué aspecto podrían tener más, disponen de muchísimas oportunidades para hablar sobre reglas con nosotros". Todo porque la asociación de esos pilotos (GPDA) cuestionó abiertamente con una carta "el proceso de toma de decisiones obsoleto y mal estructurado" de la Fórmula 1.

"No espero que nadie venga y me diga que ha sido un gran premio muy bien dirigido, así que si nadie se queja sobre algo, buena señal", afirma Whiting, haciendo de la discreción una habilidad. El problema llega cuando aficionados, jefes de escudería e incluso los pilotos a través de la radio te recriminan tus decisiones como ha sucedido en Brasil 2016.

#6640

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BETO56

BETO56

14/11/2016 16:28

Toto es tan manipulador que cree poder manipular a Max como a sus pilotos.Saludos

F1. GP DE BRASIL

Guerra Mercedes-Red Bull por el pilotaje de Max Verstappen

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Mark Thompson

Toto Wolff fue a hablar con Jos Verstappen para pedirle tranquilidad con sus pilotos, algo que no ha sentado bien a Marko: ?Son malas formas?

Manuel Franco? Blog
12 noviembre 2016 17:03h CET

Carrera GP de Brasil 2016 en directo
Estas cosas de la Fórmula 1. Otra guerra más. Por Verstappen. Otro lío en el que se mete el holandés, otra historia más. Y de nuevo lucha entre Mercedes y Red Bull por el piloto más polémico de los últimos tiempos y uno de los que más talento tienen. La cosa es que ya en su día ambos equipos pugnaron por tener al holandés en su equipo y finalmente lo lograron los de la escudería energética. Pero de entonces las relaciones entre Toto Wolff y Jos Verstappen, padre de la criatura, se hicieron más intensas.

Y ahora el jefe de Mercedes ha aprovechado esa circunstancia para llamar la atención al retoño. ?Sólo quise decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar?, declara el austriaco. Se refiere, sobre todo, a la actitud de Max en México donde casi rozó a Rosberg en la salida. Y es que el germano está en la batalla por su primer Mundial con Hamilton y no quieren que

Así las cosas, Wolff sabe que si a alguien hace caso el muchacho Max es a su padre Jos y ha ido a esa ventanilla a presentar la reclamación. Toto explica la razón por la que habló con el progenitor de Max: ?Sobre todo cree y confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece?. Y trata de dar la vuelta a su acción, presentándolo como un favor al piloto: ?Si decide el título con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso?.

Pese a las explicaciones su acción ha sentado muy mal a las instancias oficiales, es decir a red Bull. ?Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo?. Juzguen ustedes.

#6641

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BETO56

BETO56

14/11/2016 16:48

Danzando bajo la lluvia en Brasil

Horner compara el pilotaje de Max con Senna y Schumi: "Fue especial"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El piloto de Red Bull remontó del decimocuarto al tercero en sólo quince vueltas
Verstappen fue el Piloto del Día


11Santi Torres | 14 nov 2016 - 13:18


Christian Horner tenía una sonrisa de oreja a oreja al terminar la carrera. Los pilotos de Red Bull rescataron un tercer puesto y un octavo que les sirvió para adjudicarse el subcampeonato de constructores. Aunque la estrella de la tarde fue Max Verstappen.

El piloto holandés se llevó la ovación de la jornada y los cumplidos del paddock. Remontó desde la decimocuarta posición hasta la tercera en apenas quince vueltas. Para Horner, la demostración de pilotaje estuvo a la altura de mitos como Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1984 o Michael Schumacher en el GP de España de 1996. "Sí, no ves algo así habitualmente, y lo que hemos visto hoy es muy especial", explica Horner a ESPN.

Los adelantamientos de Verstappen se sucedían con el paso de las curvas. Tenía que darlo todo para volver al podio tras la inconveniente parada a poner neumáticos de extrema lluvia bajo coche de seguridad. Nico Rosberg o Sebastian Vettel (entre otros) fueron víctimas del ímpetu de Max.

"Con el que más disfruté fue con el que le hizo a Rosberg. Pero en general todos sus adelantamientos fueron geniales. También peleó duro con Sebastian y Kimi", continúa Horner. "Hubiese sido difícil atacar a Lewis. Nos las arreglamos para estar segundos, pero Lewis parecía que tenía ritmo para cubrirnos, así que por eso tomamos el riesgo de jugárnosla, esperando que el intermedio brillase".

Antes del accidente de Felipe Massa, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen montaron intermedios. Parecían los neumáticos más rápidos, pero entonces arreció la lluvia y Massa tuvo el accidente. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el pit lane, y les retrasó.

"Nos dimos cuenta que teníamos que abortar la estrategia cuando la lluvia se intensificó. Fue doloroso hacerlo tras el coche de seguridad porque pierdes muchas posiciones. Pero la velocidad a la que recuperó posiciones vimos que estaba atrapando a Pérez, que estaba en posición de podio con diez vueltas para el final. En cada vuelta y con cada adelantamiento, Verstappen ganaba tiempo", concluye.

Finalmente el holandés se subió al tercer escalón del podio, y el propio piloto cataloga la carrera de estar casi a la altura de la de Barcelona. "Al cruzar la meta me he sentido como si ganase".

#6642

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Lucio1

Lucio1

15/11/2016 03:14

.
Buenas noches @BETO56, coincido con vos en que Max Verstappen es la celebridad del momento
en la F1.

Su espectacular carrera en Brasil la resume en que utilizó la alternativa logica de salirse de la estela
de agua de los autos de adelante para tener algo de visivilidad y poder acelerar más.

Gran carrera, además entró a pits para su primera parada justo 1 segundo antes de que se cerraran
por la bandera amarilla.

Resumen del campeonato F1 2016.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6643

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Lucio1

Lucio1

15/11/2016 03:50

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Humor post Brasil.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6644

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Heini

Heini

16/11/2016 04:02

Bueno, hola amigos del Lotus ciberespacio.........

Hoy tenia ganas de escribir un punto de vista para compartir.......y lo pospondré hasta otro momento, veo que están de chistes y aporto lo que encontré en brasil....

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:gentina.



Y es tarde para mi, media noche en Argentina.


saludos

#6645

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BETO56

BETO56

16/11/2016 15:39

Buenos días Lucio, Heini y demás amigos de este hilo. Muy bueno el humor de sus últimos comentarios.
Aquí les dejo una nota que no es de humor más bien es triste al enterarnos que un icono de este deporte con lo es Ron Dennis
debe abandonarlo por decisiones empresariales societarias. Un saludos grande a todos.

Fórmula 1El británico, muy crítico en su marcha
Ron Dennis deja de ser presidente de McLaren
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ron Dennis, en el pasado GP de Japón. R.V. Racing Press
Marco Canseco

Actualizado 15/11/2016 19:14 CET




Ya es oficial. Ron Dennis deja de ser el presidente jefe ejecutivo de McLaren Technology Group tras 35 años al frente. El británico ha sido obligado a dejar su puesto tras la reunión de la ejecutiva en Woking.

Dennis se marcha en contra de su voluntad, algo que ha dejado bien claro en un comunicado: "Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio".

Ron, en la entidad desde 1981, seguirá en el consejo de administración de MTG y McLaren Automotive Limited con un importante paquete accionarial, aunque se desconoce exactamente cuánto.

Además, retende honrar sus compromisos con el grupo antes de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico en 2017.

EL COMUNICADO COMPLETO

"Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio. Los motivos que han esgrimido son completamente espurios; mi estilo de gestión es el mismo de siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales. A lo largo de ese tiempo, he trabajado de manera cercana con una serie de compañeros con talento para mantener a McLaren en el top de la tecnología, hacia los que estaré siempre agradecido".

"En los últimos tiempos, ha quedado claro para mí a lo largo de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré usando mi significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro".

"Además, tengo intención de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico una vez que mis obligaciones contractuales con McLaren expiren. Este se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio".

#6646

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Lucio1

Lucio1

16/11/2016 21:41

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Estimados @Heini, @BETO56 y amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

La temporada 2016 de la F1 con los autos hibridos está llegando a su final con muchos cambios, desde el
reglamento para 2017, pasando por Liberty Media, el nuevo dueño de la F1 que tiene una investigación sobre
el contrato, en el Reino Unido, hasta la salida de Ron Dennis de la dirección del equipo McLaren y el adios
definitivo de Button, Massa y algunos otros pilotos de la actual parrilla F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y aún nos falta conocer nuevos detalles previos al GP de Abu Dabii, como la confirmación de los asientos
libres en Sauber y Manor, la nueva función de Boullier en McLaren. El motor Honda que desarrollaron en
forma paralela en Suzuka Japón,

Ecclestone pide al Grupo de Estrategia cambiar el reglamento de la F1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Es bueno saber que la Scuderia Ferrari retiró su apelación sobre la sanción a Vettel en México, esto tenía
muy preocupados a algunos fans en Alaska y Acapulco principalmente.

Se acaban las opciones y las oportunidades para Nico y Lewis de ganar el campeonato 2016. @BETO56,
comentó que Rosberg arriesgó demasiado al no esforzarse en ganar las últimas carreras para asegurar el
campeonato.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos que en Abu Dabi no sea demasiado tarde, ya que para agregar temores, Toto Wolff comentó
antier que espera que ninguno de sus autos presente problemas de fiabilidad en la carrera que pudieran
perjudicar a alguno de sus pilotos.


Saludos . . .
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#6647

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BETO56

BETO56

18/11/2016 21:14

El manejo de Max Verstappen. Las claves de interpretación del GP de Brasil
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 17 Nov 2016

Por John René M. M. (@JohnReMont)

No hay duda de que las condiciones más difíciles, climáticamente hablando, las hemos tenido en este Gran Premio de Brasil. Decisiones complejas, ?aquaplaning? y agua, mucha agua, componen gran parte de las Claves de Interpretación de la carrera ganada por Lewis Hamilton.

+ El agua, de amenaza a incesante. No necesita presentación, el agua, la lluvia que cayó el día domingo sin interrupción alguna desde tempranas horas de la mañana fue la gran protagonista de la carrera en el ?Autódromo José Carlos Pace?.

Su presencia cambió los planes de todos. De hecho, que no parara en ningún momento de la tarde hizo que los equipos y pilotos evitaran correr riesgos ?innecesarios?. Todo porque los autos estaban configurados para ir en seco, con lo que tener estas condiciones sobre el asfalto traía más a la mente el recuerdo de Jules Bianchi que las ganas de correr en sí.

Así que, entre ?aquaplaning? y extremo cuidado, los pilotos corrieron una carrera de supervivencia que ganó Lewis Hamilton sin oposición.

+ La actitud de Nico Rosberg. Si bien la largada detrás del auto de seguridad nos quitó toda la emoción de la primera curva entre los Mercedes, la actitud de Rosberg en cada relanzamiento de la carrera nos hace pensar en que muy probablemente no hubiese pasado nada extraordinario.

El alemán sabe que tiene el mundial a la mano y decidió no tomar riesgos excesivos, con lo que dejaba a su compañero el espacio suficiente para escaparse con la bandera verde, mientras él mantenía su segundo lugar lejos de la punta, pero con toda la visibilidad posible evitando el ?spray? de su compañero.

Hamilton, sin competencia, escapó a la victoria sin reparo.

+ La estrategia de Red Bull. Max Verstappen fue el hombre del día, pero sus maniobras las comentaremos como una Clave excluyente de esta carrera.

Aquí hablamos de la estrategia que planteó Red Bull de hacer ingresar a sus autos en distintas ocasiones para montar el neumático Intermedio, pero en todas falló. Con lo que, más que ayudar a sus pilotos los retrasó en la pista, siendo la única excepción cuando regresaron al compuesto de Lluvia Extrema para el final de carrera.

En esta parte final sus neumáticos frescos les dieron ventajas a sus pilotos sobre el resto, pero fueron las manos de Verstappen las que exaltaron el movimiento.

+ <Pit Stop> gratis. Las interrupciones con bandera roja permitieron a varios autos realizar el cambio de sus neumáticos sin penalización alguna, sin pérdida de tiempo y con el aval del reglamento.

Hamilton, Rosberg, <Checo> Pérez, Sainz Jr, Nasr y los Manor fueron algunos de los beneficiados.

La aplicación de la norma fue una de las claves para el resultado final de la carrera, puesto que sin tener que adelantarles en la pista, estos pilotos ascendieron en el orden y lograron sumar puntos importantes, como Pérez y un 4º lugar que casi ?liquida? la contienda con Williams, o Nasr que sumó el primer par de puntos para Sauber en la temporada que bastaron para pasar a Manor y asegurarse, por ahora, una indispensable suma de dinero.

+ El manejo de Max Verstappen. Fue el hombre del día, la figura exultante, el que dio la impresión de ir en un auto distinto al resto. Max Verstappen condujo su RB12 como un campeón de la vieja escuela y remontó del puesto 16° al 3º en solo 16 vueltas, pasándolos a todos en pista a puro manejo.

Max anunció sus intenciones desde la primera curva donde salió la bandera verde. En la primera curva se lanzó sobre Raikkonen y se instaló 3º. Luego la carrera se interrumpió un par de veces más, pero eso no apagó la energía que tenía y apenas tuvo vía libre de nuevo, hizo un espectacular rebase sobre Rosberg para ponerse 2º. Nos acordamos de Silverstone, unos meses atrás, pero esta vez con mayor genialidad.

Un error cuando perseguía la punta casi lo deja fuera de carrera. Se serenó, volvió a la carga pero su equipo lo mandó para atrás. Comenzó a remontar pero a 16 giros del final, un anuncio de más agua y sus comentarios por radio de ?miedo por falta de grip?, llevaron al equipo a hacerlo pasar una vez más por el <pit lane> para montar goma de Lluvia Extrema en la última salida del <Safety Car>, regresó 16°.

Antes de resignarse, Verstappen comenzó a pilotar con la misma agresividad del inicio de carrera pero esta vez con las manos y el estilo de antaño, fue recuperando uno a uno los lugares dejando en el camino a su compañero Ricciardo, al bicampeón Alonso, al cuádruple Vettel y antes de entrar en la última vuelta a Pérez por el 3er lugar. Un podio merecido, pero seguramente con sabor a poco, porque el hambre de Max, no conoce límites.

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BETO56

BETO56

18/11/2016 21:32

Buenas tardes amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1. aquí dejo una nota detallando lo que nos cuenta Lucio en su comentario anterior, dónde parece que Bernie esta harto como la mayoría de nosotros de este reglamento . Saludos y buen fin de semana a todos.

Ecclestone busca apoyos para cambiar el reglamento
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Bernie Ecclestone, hablando con Christian Horner, director técnico de Red Bull Rv Racing Press

Actualizado 16/11/2016 18:49 CET

Bernie Ecclestone está tratando de encontrar apoyos en su plan para cambiar y simplificar el actual reglamento de la Fórmula 1. Este miércoles se ha reunido con el Grupo de Estrategia en Ginebra para tratar de esclarecer el asunto.

Según declaró a Motorsport, Ecclestone considera que debe ser Charlie Whiting el que dé el primer paso para llevar a cabo este cambio. "No se puede reparar una casa vieja, lo mejor es tirarla y comenzarla de nuevo. Charlie tiene gente de sobra, no hay que esperar".

Según la opinión del Supremo de la Fórmula 1, el sistema de sanciones actual, perjudica a la competición. "Tenemos que darle una vuelta al reglamento. Está prohibido competir. Hoy en día, los pilotos se pasan la carrera pensando en lo que pueden y no pueden hacer, es ridículo. En el reglamento sólo tendría que estar especificada una sanción cuando un piloto sea temerario y provoque un accidente".

Ecclestone parece que encontrará apoyos en el Grupo de Estrategia. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Ecclestone. "Muchos de nosotros pensamos que las reglas deberían ser más simples. Ahora mismo, hay sanciones que hacen que todo sea más difícil de seguir para el aficionado". De todas formas, Wolff también entiende la postura de Charlie Whiting y su preocupación por la seguridad. "La seguridad es lo más importante, y es lo que Charlie está intentando hacer, su papel es proteger la seguridad".

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