Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

31/10/2016 19:56

Buenas tardes, aquí les dejo una primicia que todavía no es oficial, pero se rumoréa que Ross Brawn a llegado a un acuerdo con Liberty para suceder a Bernie en su retiro de la F1 , si se llega a hacer realidad me parece muy buena elección. Saludos

#6600

4 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2016 22:06

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Finalizó el GP de México dejando un gran recuerdo del espectáculo y las emociones vividas, durante
la semana.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La posibilidad del regreso de Ross Brawn a la F1 que comentó Beto la semana pasada está tomando
fuerza en todos los medios relacionados con el automovilismo. en lo personal considero que es una
de las personas que más conoce la F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


@Telmex y los medios están destacando un nuevo rumor para beneplacito de @tiger. es sobre un
posible acuerdo Esteban - Renault para correr juntos en 2017.

Enlace: https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6792/el-rincon-de-sergio-p-esteban-g-y-sus-amigos/

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6601

3 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2016 23:51

-
Después del GP de México 2016. No podían faltar las pólemicas de la F1 sin la participación de los comisarios
de pista y el Director de Carrera.

¡¡ Fuck off Charlie !! fué la frase de Vettel en la última vuelta. simpático detalle para calentar aún más el ambiente
para la siguiente carrera pero a punto estuvo de costarle una sanción mayor si Charlie y Todt no hubiesen aceptado
sus disculpas.

Al final está el radio en el GP de México.


Que les podría comentar del dejavú de Lewis Hamilton en el GP de México.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El viernes pasado al regresar del autodromo les reportaba algunos detalles que observé.

Como comentamos algunos asistentes en las gradas durante los Libres 2. Lewis no frenó a tiempo y prefirió
evitar las eses continuando recto sobre el pasto controlando muy bien su auto hasta llegar a la nueva recta.

El domingo en la Carrera sucedió lo mismo al llegar a la curva con Rosberg a 1 décima y a 370 kms.ph. de
nuevo dió un buén apretón al freno sacando humo a sus neumáticos, y soltando rápido para no castigarlos
más. Así entró al pasto con una inercia quizá de 270 kms.

De nuevo Lewis mostró su experiencia sobre pasto al no acelerar a fondo evitando así derrapar o perder
velocidad aprovechando para conectar directo con el pavimento de la nueva recta pero ahora con una ventaja
aprox. de 300 mts y en recta.

Mientras Verstappen a empujones sacaba a Rosberg de la pista en las eses que Hamilton evitó.

Todo esto para Charlie y los comisarios fue normal y no se investigo.

De otra forma Rosberg podría haber ganado. Sin embargo el corte de Hamilton no pasó inadvertido para
Max. y en cuanto pudo se la aplicó a Sebastian para quedarse con el tercer puesto, por lo que no comprendía
porqué a Lewis se lo permitieron y a él que cortó menos lo sancionaron.

Esperemos que si llega Ross Brawn a dirigir la F1, meta orden para que las sanciones se apliquen por igual
en todos los casos.

Ustedes que opinan?

Saludos . . .
-

#6602

3 0

Richie

Richie

02/11/2016 01:45

.
Saludos amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Aún no regresa Ross Brawn y ya hay un cambio de propuesta.

F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Brawn regresará a la F1 como director deportivo


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por: Pablo Elizalde, News Editor

El ex jefe de equipo, Ross Brawn, podría volver a la Fórmula 1 para ayudar a planear el futuro del campeonato.

Según el respetado periodista de F1 James Allen, Brawn se convertirá en el director deportivo de la categoría,
ayudando en los planes para el futuro del campeonato.

El británico, de 61 años, no reemplazaría a Bernie Ecclestone sin embargo, y podría no estar involucrado en
la parte comercial del campeonato.

De acuerdo con la información de Allen, las responsabilidades de Brawn incluirían la mediación entre los
equipos de F1 y el ente regulador, la FIA.

Los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, están trabajando en diversos aspectos para ayudar a mejorar
la categoría y Brawn podría ser parte de ello.

Brawn dijo recientemente que estaba interesado en volver a la F1, pero solo si era para ayudar con el desarrollo
del campeonato, no para trabajar con equipo.
.

#6603

3 0

Richie

Richie

02/11/2016 01:47

.
En relación a la maniobra de Hamilton para cortar camino, en mi opinión la practicó y sacó
ventaja el domingo.

#6604

3 0

Lucio1

Lucio1

02/11/2016 04:08

-
GP de México.

Clasificación:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Carrera:
Por las sanciones se modifica para quedar como sigue:

3.- Ricciardo
4.- Vertappen
5,. Vettel

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6605

3 0

Lucio1

Lucio1

02/11/2016 04:41

-

#6606

2 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

02/11/2016 06:53

@Lucio1
Gracias por avisarme de tu post. Efectivamente lo que hizo Lewis según el reglamento es totalmente penalizable porque esta sacando ventaja de su posición al estar totalmente fuera de circuito y en la hierba. Esa ventaja adicional que saco a Rosberg no tiene perdon. Aunque la materia de la materia fue Vettel y Max, insisto que Lewis y la FIA y el Fuck Of Vettel tiene totalmente cabida en términos de protesto, no es termino de la forma que lo hizo.

Ee Fuck off... lo dice todo en 2 palabras: directivas gris, directiva lenta, directiva sin credibilidad, directiva protectora de equipos (Red Bull y Mercedes), directiva que se ríe de sus propias leyes y directiva que hace perder los papeles a sus pilotos. Lo que dijo Vettel no se puede repetir, pero ya lo hizo, ya protesto.... y no es cosa de frustración de Ferrari, es frustración de la casi comprada dirección de carrera.

En lo que respecta a Ferrari, yo como Tifoso, solo pienso que estos ingleses están siempre protegiendo sus intereses.... y Ferrari siempre cae en el juego. La Rosso parece el patito feo para Bernie, Whiting y los comisarios.

Saludos

#6607

3 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

02/11/2016 07:04

Miren lo que opinan algunos foristas en @Gazzetta:

mino-2 12:52, 1 Novembre 2016
Ragazzi e inutile continuare a discutere che tanto il signor Bernie E, ha detto queste sacrosante parole. Non é buono che il mondiale lo vinca Rosberg perche lui é un Uomo sposato abbasato con figli ed é troppo normale,mentre Hamilton invece é uno dinamico e farebbe bene alla F1 se vincesse lui. Ma vi immaginate cosa vuol dire? Questa é la F1 di oggi, e noi ci meravigliamo di quello che é accaduto in Messico?Chissa quanta altra sporcizia ci sará ancora nascosta,se viene fuori tutta ci vogliono 2500 Tir per trasportarla.


leggoescrivo1 12:45, 1 Novembre 2016
Prossimo Gran Premio: le Ferrari partono in ultima fila per motivi tecnici (?). Poi aspettano che Mercedes e Red Bull le raggiungano e iniziano a tirare come matti, tagliando chicane e altro, di fatto decidendo chi e come deve vincere la gara. Penalità: partenza del successivo Gran Premio dalle ultime due posizioni, con ripetizione ovvia di questa strategia. Due belle vittorie per la Force India. Amen

Se dan cuenta??? Bernie... Red Bull y Mercedes armando como ganan cortan chicanas... claro todo es comentario burlan pero es así como se lee todo contra la Ferrari.

#6608

4 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2016 01:14

-
Buenas tardes @Luigitifoso, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Comparto el video donde se observa como toma ventaja Lewis al cortar las eses por fuera de la pista
en el GP de México.



Traducción: Lewis Hamilton gana el GP de México con engaño.

Saludos . . .
-

#6609

2 0

Heini

Heini

03/11/2016 02:54

Estimados amigos......

La verdad que este GP me dejo un sabor amargo....y mi amargura me la brindó la FIA, sus comisarios y la injusticia.

No voy a entrar a polemizar lo de un piloto u otro, ya todos sabemos lo que corresponde o no, mi enojo es con las autoridades y la ineficiencia de ser eficientes.....o todo ya esta escrito a puertas cerradas?

Un video de un espectador dejó en evidencia el grosero error de los Comisarios Deportivos en el último Gran Premio de Fórmula 1, disputado en México, donde Max Verstappen fue claramente perjudicado.

Una de las grandes polémicas generadas el fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1 estuvo dada por la sanción aplicada a Max Verstappen, sobre el fina de la carrera, como consecuencia de haber transitado fuera de pista, cortando camino, según indicaron los Comisario Deportivos.

El piloto de Red Bull se quejó de que no se utilizó el mismo criterio para definir las maniobras, mencionando lo sucedido con Lewis Hamilton en el inicio de la prueba.

En las últimas horas salió a la luz un video que no hace más que dejar expuestos a quienes fiscalizaron la carrera. Un espectador presente en el circuito Hermanos Rodríguez captó los momentos claves de la carrera desde un lugar privilegiado.

El primero es el frenaje de Hamilton, que bloquea y corta completamente la chicana inicial. Posteriormente se puede ver como Nico Rosberg se ve forzado a salir de pista pero regresa inmediatamente. Y finalmente, se muestra la maniobra de Verstappen con Vettel, que es casi idéntica a la protagonizada por Hamilton, quien resultó vencedor.

Mirá la comparación y sacá tus propias conclusiones:




Este es solo un ejemplo, de la injusticia que se manifiesta esta temporada y en otras mas.

saludos

#6610

3 0

BETO56

BETO56

03/11/2016 23:00

Buenas tardes Heini concuerdo totalmente con lo que expones, realmente este organismo regulador apesta. Charly Whiting y sus comisarios sancionan según su gusto más no con imparcialidad. Un abrazo

#6611

3 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2016 20:16

-
Estimados @Heini, @BETO56 y amigos.

No es nuevo que el director de carrera y los comisarios de pista influyan con sus desiciones en el
resultado de las carreras, no aplicar la misma sanción a casos iguales se vive desde hace años
carrera tras carrera.

Las sospechas de manipulación de carreras, resultados y apuestas es algo que aúnado al lavado de
dinero parecería ser algo real. El registro de la F1 en una provincia de Francia como asociación civil
sin fines de lucro les permite emitir recibos factura como donativos libres de impuestos.

Me pregunto si Bernie quiere otros 6 Hamilton's por su disposición a cumplir el guión para cada carrera
arrancando mal, sacando pilotos de pista, o cortando atajo cuando se lo piden. en un descuido acomodan
el guión para que repita otro campeonato. jajaja.

Entrevista de Montoya a Raikkonen en México.





Saludos . . .
-

#6612

3 0

BETO56

BETO56

04/11/2016 20:50

Buenas tardes Lucio muy bueno lo que nos cuentas justo antes de leer tu comentario leí la nota de Bernie y me preguntaba que pasaría si tendríamos largadas con seis que se pasen las normas por el forro jaja. Abrazo amigos.

#6613

3 0

Lucio1

Lucio1

07/11/2016 02:07

-
Buenas nohes @BETO56, creo que muchos coincidimos en dudar sobre la honestidad (honestly diría Vettel)
de la F1 y sus directivos. sin embargo ninguno podemos probar que hacen trampas para beneficiar las
apuestas,equipos o pilotos en particular.

Algunas imagenes de humor post México y previo al GP de Brazil.

Cazando a Max.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Más aún nuestra opinión y la de los medios no es válida para poner en entredicho la irregular aplicación de
sanciones, pruebas secretas de neumáticos, permisos para que un equipo adquirido en un US. Dlls. incluya
avances extraordinarios para ser campeón en su primera temporada F1.

Preparando el proximo fin de semana.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Estimados colegas del Lotus ciberespacio sobre F1. esta semana llegaremos con la F1 a la fecha 20/21, la
penúltima carrera de la temporada, al igual que algunos de ustedes las expectativas por observar una batalla
con todos los pilotos y equipos luchando por posiciones en todos los niveles de la competición.

En estas 2 carreras restantes no se si a ustedes pero me gustaría que no hubiese problemas de fiabilidad
en los autos para dar batalla durante toda la carrera y desde luego sin abandonos de los pilotos del top ten.

1st corner solutions for mexico... pick yours.......1a. esquina, soluciones para México ...escoge la tuya.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mucha suerte y a prepararnos para un emocionante fin de semana.

Saludos . . .
-

#6614

3 0

BETO56

BETO56

07/11/2016 17:52

JaJa Lucio, buenísimo ese sarcasmo. Esperemos ver que pasa en Brasil. Saludos

#6615

3 0

Lucio1

Lucio1

08/11/2016 03:51

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

A continuación una video presentación y los horarios de la transmisión en vivo del GP de Brasil.





Saludos . . .
-

#6616

3 0

Lucio1

Lucio1

08/11/2016 04:09

-
Humor.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6617

3 0

BETO56

BETO56

08/11/2016 15:41

La compra de la F1, investigada en Reino Unido
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 08 Nov 2016

La compra de la F1, investigada por la UE

Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).
En septiembre Liberty Media acordó convertirse en el accionista mayoritario de la F1, comprando acciones a un consorcio de vendedores liderado por los actuales accionistas mayoritarios, CVC Partners. Liberty Media adquirirá el 100% de las acciones de Delta Topco, la compañía matriz de la F1, y ha empezado adquiriendo en 18.7%.

Cuando el acuerdo se anunció Liberty dijo que el acuerdo estaba sujeto a la aprobación de varios organismos de la competencia mundiales.

El lunes la CMA (Comission and Markets Authority; el consejo de competencia británico) declaró lo siguiente:

?La CMA está investigando si se da o podría darse el caso de que esta transacción haya resultado en la creación de una fusión según la Ley de Empresas de 2002, y si ha sido así, si dicha situación ha generado, o podría generar, una limitación de la competencia en cualquier mercado o mercados de bienes y servicios del Reino Unido?.

La decisión se anunciará el 5 de enero.

#6618

3 0

Lucio1

Lucio1

10/11/2016 04:00

-
Estimado @BETO56.

Muy interesante la nota sobre la investigación de la CMA Britanica para revisar la compra venta de la F1
a Liberty Media.

Esperemos que no resulte otro trato fallido como el de hace 5 años con los inversores Arabes o con la
bolsa de valores de Malasia hace tres años.

También me llama la atención que si la F1 está registrada en Francia, sea el gobierno Britanico el que tiene
la facultad para sancionar o autorizar el negocio.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Administración Jean Todt (presidente)
La Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (AIACR) fue fundada en París el 20 de junio de 1904.


La Federación Internacional del Automóvil conocida también como Federación Internacional de Automovilismo (en
francés, Fédération Internationale de l'Automobile), es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Plaza
de la Concordia de París, Francia, y que incluye 268 organizaciones automovilísticas de 143 países. Fundada en
1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero
su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o
seguridad vial.

Dentro de la FIA, se encuentran los siguientes testamentos:

FIA Institute. Para la seguridad y la sustentabilidad del automovilismo.2
FIA Foundation. Creada para la seguridad y el automovilismo en la sociedad.3
ICA International Court of Appeal. Es la Corte Internacional de Apelaciones, el tribunal último para las apelaciones
y disputas en el ámbito deportivo del motor internacional.4

Saludos . . .
-

#6619

2 0

BETO56

BETO56

10/11/2016 16:07

Buenos días Lucio si comparto tu último comentario, en este mundo de los meganegocios todo es tan complejo que solo nos queda esperar la noticia cuando todo ya está cocinado. Tus dudas tienen mucho condimento porque aquí entra en juego también el tema juridiccional. Lamentablemente solo somos espectadores de lejos. Un abrazo y mucha suerte estee fin de semana. También desear que Guti consiga un asiento para la próxima temporada.
Aqui dejo una nota sobre la última contratación.

CONTRATO MULTIANUAL
OFICIAL: Esteban Ocon será piloto de Force India en 2017
"Es algo por lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad"
Mallya: "Ocon es un talento excepcional y no tengo dudas de que mejorará con nosotros"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ocon será el nuevo compañero de Sergio Pérez - SoyMotor
JORDI ANGRILL | 10 NOV 2016 - 13:11

Force India ha confirmado el fichaje de Esteban Ocon para las próximas temporadas. Los rumores del vínculo entre el piloto francés y la escudería india aumentaron considerablemente durante la útima semana y hoy el equipo lo ha hecho oficial. No han desvelado detalles del contrato más allá de que será multianual y a partir de 2017 el nuevo compañero de Sergio Pérez.
Ocon se ha mostrado encantado con tener un volante competitivo el año que viene. "Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui piloto de pruebas el año pasado y realmente tengo ganar de trabajar con todo el mundo en Silverstone de nuevo. Todavía soy relativamente nuevo en Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor me ha dado una experiencia valiosa y me siento preparado para esta nueva oportunidad con Sahara Force India".
Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y a Mercedes por apoyarme y creer en mí
"Los próximos meses será muy ajetreados ya que haré todo lo que pueda para prepararme por el reto que tengo delante de mí. Esto significa muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y construyendo mis relaciones con los ingenieros y todos en el equipo. Es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida y mi intención es tomar esta oportunidad con ambas manos de manera que pueda presentar los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y especialmente a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar para 2017 y mi temporada completa en Fórmula 1".
Vijay Mallya, propietario del equipo, ha explicado que Ocon siempre fue un objetivo del equipo ya que le seguían desde sus inicios en las categorías júnior. "Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuestro nuevo piloto de carreras. Es un talento excepcional, así como lo demuestra su estatus de piloto júnior de Mercedes, y no tengo ninguna duda de que mejorará en nuestro equipo. Hemos tenido nuestro ojo en Esteban durante varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías júnior donde logró unos resultados excelentes".
Wolff: "Esteban tiene el récord más impresionante en categorías júnior"
"Le subimos al coche el año pasado durante los test y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de correr al lado de Sergio [Pérez]. Sahara Force India tiene una tradición de invertir en jóvenes y talentosos pilotos y la llegada de Esteban nos traerá energía fresca y motivación para todos en el equipo".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha alabado a Force India por apostar por el talento joven con Ocon. "Esteban tiene el récord más impresionante de categorías júnior y es una personalidad excepcional fuera del coche. Force India tienen un buen currículum en trabajar con jóvenes pilotos y han demostrado coraje y visión de nuevo al tomar a Esteban en sus brazos. Incluso más, es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento gane frente al dinero y veremos a más de la mayoría de jóvenes luchando para hacerse un sitio en la cima de la Fórmula 1 durante los próximos años".

#6620

2 0

Lucio1

Lucio1

10/11/2016 21:09

-
Buenas tardes @BETO56, respecto a la compra venta de la F1, como dices lo que será será!.
Será muy interesante observar a Ocon en Force India la Prox. temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Hoy que observé la entrevista de pilotos acompañados por Charlie Whiting, me pareció una de las más
interesantes del año.

Juntos hicieron un analisis de los incidentes sancionados en la carrera del GP de México, apoyados con videos
de diferentes angulos en camara lenta.

En el caso de Hamilton defendieron que no recibió sanción porque bajó un poco la acelaración sobre el pasto,
pero al final Whiting admitió que si no hubiese salido el SC seguramente lo habrían sancionado.

En cuanto a Sebastian y Max que fueron los pilotos sancionados, manifestaron su desacuerdo, aunque no se
mencionó el desacato de Verstappen. Finalmente Vettel lamentó ante los medios sus expresiones por la radio.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6621

2 0

BETO56

BETO56

11/11/2016 00:08

Whiting explica por qué no se penalizó a Hamilton en México
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 10 Nov 2016

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Una de las acciones, o mejor dicho, no acciones, más controvertidas de la carrera en México fue el hecho de que se penalizara a Verstappen por saltarse la primera chicane, acción por la que a Lewis Hamilton, a principio de la carrera, no se le había penalizado.

Verstappen: ?Si se aplican penalizaciones, deben aplicarse a todos o a ninguno?

A pesar de que ya se habían dado explicaciones al respecto, hoy Charlie Whiting ha sido más explícito aún, durante la rueda de prensa de pilotos, en la que ha estado presente.

El director de carrera de la FIA considera que hubo diferencias evidentes entre ambos errores.

?La diferencia principal fue, simplemente, que en el caso de Lewis no obtuvo ventaja, al contrario que en el caso de Max.

Lewis cometió un pequeño error al principio y cortó la curva, ganó una ventaja significativa pero luego levantó el pie para perderla, inmediatamente.

Se puede ver en la recta entre las curvas 3 y 4, que reduce hasta un 80% sobre el acelerador, para devolver la ventaja.

Y después, como un minuto más tarde, apareció el safety car, así que perdió completamente esa ventaja.

Por ello los comisarios consideraron que no había ganado nada con esa acción.

Si Max hubiera hecho lo mismo, al final de la carrera, entre las curvas 3 y 4 habría perdido, con total seguridad, una posición, por eso los comisarios consideraron que merecía una penalización, pues él si había ganado una ventaja considerable.

Esas son las diferencias fundamentales entre los dos incidentes a ojos de los comisarios?.

Verstappen sigue considerando que la normativa no es igualitaria.

El piloto holandés de Red Bull no se muestra muy conforme con la sanción, pero aún así, la admite.

?Por supuesto, no estoy de acuerdo con la decisión, pero eso tampoco importa. Al final tengo una penalización.

Pero si se aplican penalizaciones, deben aplicarse a todos o a ninguno.

Quizás lo que habría que cambiar de cara al futuro sería que, una vez que excedes los límites, hubiera siempre una penalización.

Los comisarios no deberían interferir para decidir cuándo hay una penalización y cuándo no?.

Y Hamilton, por supuesto, no está de acuerdo: ?Los comisarios tienen un trabajo realmente difícil porque cada caso es diferente.

No es sencillo aplicar la misma norma en todos los caso.

Pero sí estoy de acuerdo con Max en el hecho de que deberíamos trabajar con Charlie, como hecho hecho este año, para hacer más fácil la toma de esas decisiones, para que fueran más claras?.

#6622

3 0

BETO56

BETO56

11/11/2016 00:15

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí dejo una nota de Max sobre las conversaciones por radio, concuerdo con él que estás deberían seguir siendo privadas entre el equipo y el piloto para evitar estos problemas. Saludos y suerte en Brasil.

Verstappen: ?Quizás no deberían emitir los mensajes inapropiados de radio por televisión?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 10 Nov 2016

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).


Tras lo ocurrido durante la última carrera, en México, en la que Sebastian Vettel utilizó un lenguaje inapropiado dirigido contra Charlie Whiting y Max Verstappen, hoy en la rueda de prensa los periodistas han preguntado al joven holandés al respecto de los comentarios de Vettel.

?Cuando pilotamos vamos al límite, la adrenalina está muy alta?

El hecho de que muchos opinen que es un mal ejemplo para los jóvenes que puedan estar viendo las carreras o de que parte de los improperios fueran dirigidos contra él no ha hecho que la opinión del piloto de Red Bull sea menos clara.

?Cuando estás en una batalla, en el calor del momento puedes decir malas palabras por la radio.

Si se le pusiera un micrófono a un futbolista, podemos imaginar cuántas malas palabras se oirían en un partido. O en cualquier otro deporte, no sólo en el fútbol.

Creo que si hay una radio puede ser peligroso. Pero quizás la solución sería que no se retransmitieran. Esa sería una buena solución.

Cuando pilotamos estamos al límite, luchando, y la adrenalina está muy alta, así que creo que quizás, de cara al futuro, si es malo para la juventud, no deberían emitirlo?.

Charlie Whiting tiene su propia opinión al respecto: ?La cuestión de si se deben o no emitir es algo que tendrá que ser discutido más adelante?.

#6623

2 0

BETO56

BETO56

11/11/2016 00:21

La FIA se plantea cambios en el trazado de México

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Publicado el 10 Nov 2016

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

A pesar de que Charlie Whiting había dicho que sólo iba a la rueda de prensa a aclarar los incidentes sucedidos al final de la carrera de México, una de las cuestiones que los periodistas allí presentes le dirigieron fue respecto a las sanciones por saltarse la primera chicane.

Las afectadas serían las curvas 1 y 2, tras los problemas que han generado en el último GP

El hecho de que Max Verstappen recibiera una penalización que le costó el podio por saltarse esa chicane, y que Lewis Hamilton, que cometió la misma infracción al principio de la carrera, no recibiera penalización alguna, ha hecho que la FIA se plantee la posibilidad de modificar el trazado. Whiting lo explicaba hoy:

?Creo que se ha hecho ya en varios circuitos, donde teníamos una situación similar a la de México: la segunda chicane de Monza, la última en Montreal y la curva 2 en Sochi.

Se han desarrollado sistemas por los que los pilotos deben seguir una determinada ruta para volver a la pista, que son automáticamente más lentos.

El año pasado no hubo ningún problema simplemente porque la hierba era completamente nueva, estaba más húmeda y era más difícil pilotar por esa zona. Este año está claro que era fácil pilotar por esa zona y, por eso, se ha convertido en un problema.

Pero es fácil rectificar y hacer un arreglo similar para la vuelta a la pista, lo que haría que los pilotos volvieran más lentamente a la pista y no habría discusión sobre si han ganado o no ventaja?.

#6624

3 0