Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

24/10/2016 04:13

-
Campeonato de pilotos actualizado a USA. .

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2016 04:55

-
Campeonato de constructores.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

26/10/2016 04:27

-
Estimados amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esta semana se corre el GP de México y les comento que me queda aproximadamente a 1 hr. de casa,
a diferencia del año pasado, ahora solo asistiré a los entrenamientos libres y la carrera la veré en tv en
una reunión con amigos.

Estatua del Autódromo Hermanos Rodríguez en recuerdo a Pedro y Ricardo.

El circuito Hnos. Rodríguez ya esta listo para recibir a los pilotos y equipos de la F1 que hoy comenzaron
a llegar así como a más de 120,000 fans de diferentes partes del mundo.

Puente de entrada al foro sol.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

26/10/2016 04:58

-
Puente peatonal para entrar al foro,

Después del puente.

Otras actividades en el circuito.

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

27/10/2016 00:27

Para nuestro amigo Angelo Martinelli, responsable de Auto e Competizione.

BUENOS AIRES, INVADIDA POR FERRARI.

Se desarrolla el Incontro Ferrari, un evento que reúne 50 máquinas de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay y finalizará en Punta del Este.

Invasión de Ferrari en Buenos Aires. Plaza San Martín cambió su fisonomía con la llegada de casi treinta máquinas del Cavallino Rampante en una de las zonas más tradicionales de la ciudad. La exclusiva reunión pertenece al Incontro Ferrari, un evento que reúne automóviles de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Hicimos más de 1000 kilómetros, partiendo de Santiago, en Chile. Cruzamos con nieve, niebla en la frontera y lluvia aquí en la Argentina, pero llegamos a Buenos Aires. Aquí nos unimos con integrantes del Ferrari Club Argentino y salimos rumbo a Punta del Este, donde el fin de semana se desarrollará el Incontro Ferrari, comentó Santiago Lombardi, organizador del evento.

Unas cincuenta Ferrari se exhibirán en la ciudad balnearia del Uruguay, con el apoyo de Ferrari Italia, que empuja a realizar periódicamente este tipo de acciones con sus usuarios en América del Sur. Entre los diversos modelos, se lució el 488 Spider. Logramos tramitar su autorización para que se oficializara su venta en Chile, por lo que es el modelos más novedoso de este encuentro, comentó Lombardi. Su cotización es de casi 250.000 euros.

Mientras los vehículos se exhibían en Plaza San Martín, el cuidado de ellos estaba a cargo de Meguiars. En tanto, Norberto Bressano, presidente del Ferrari Club Argentino, comentó: Para nosotros es algo especial. Porque Ferrari genera pasión, y para los propietarios de éstos vehículos es una experiencia fantástica junto con el público. Asimismo, como suele hacerlo en cada encuentro, Bressano recordó al socio fundador del club: Don Pepe (Froilán González) comenzó todo esto y su nombre nos abrió las puertas en Maranello.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Y para quien le interese......Club Ferrari Argentina:

Jeeeeeeeeeeeeeeeee, el amigo Angelo disfrutará sin dudas, espero que uds tambien.!:

saludos

1 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2016 02:17

-
Estimado @Heini, observando la crónica y las fotos del festival Ferrari en Argentina se aprecia
un evento magnifico con mucha participación entre los poseedores de autos del caballino rampante.

Seguramente le gustará a Angelo leer la crónica que has compartido.

Mientras tanto subo unas fotos del GP de USA que estoy probando previo al GP de México.

Saludos . . .
-

2 0

Heini

Heini

27/10/2016 02:57

Lucioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...................

las capturas de fotos no son interesantes, eso si necesitas mas definición en la botellita y la estatuita....foto #2.....la estatuita se fugó, y hay dos botellitas borrosas......foto# 3 sigue la misma imagen borrosa de las botellitas.....foto#4 aparece de nuevo la estatuita y desaparece una botellita....

a mi no me egañas, que estuviste tomando mientras sacabas las fotos?

Juaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

2 0

BETO56

BETO56

27/10/2016 16:01

Buenos días Heini, si te fijas se sirvió varias veces cerveza, con mas y menos espuma y al final el porrón quedó vacío .
Saludos Lucio y Heini, apuesto que era Corona jaja

3 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2016 22:09

-
Jajaja, estimados @Heini y @BETO56, les comento que media hora antes de la largada en la previa por canal
F1 Latin America, mostraron 2 fotos ganadoras y ambas con un fondo y un gato diferente.

Como comenta Beto, serví una cerveza corona bién fría en el tarro, y lo acompañe con un caballito de tequila
Don Julio y otro más de sangrita Vda. de Sánchez. un salero junto a un limón del jardín cortado a la mitad.
al final fueron 4 rondas la última cuando los pilotos festejaron el podio del GP de USA.

Me pareció que unas fotos de mis preparativos para la carrera podrían resultar interesantes para el canal y
aproveché para practicar e intentaré de nuevo el domingo tomando en cuenta sus observaciones.

También en michelada,(Michelsen? ) servida en vaso escarchado con limón, chile en polvo, especias y sal es rica.

Les comento que finalmente iré mañana a los libres 2 y el sabado a los 3 y calificación, la carrera la veré en
una reunión con amigos el domingo. pero en las noches pasaré a leer sus comentarios.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2016 22:44

-
Se pasaron de cervezas, llegaron ayer y miren como están, jajaja.

Se nota que llega Halloween. ¡¡Mirad a los chicos de Red Bull!! MexicoGP anticipando el día de los muertos.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

27/10/2016 23:21

JaJa Lucio muy buena, no quiero ni pensar lo que ocurriría si el Domingo llegase a ganar Checo. A ver si no te dejan entrar en la casa.
Abrazo amigo y que disfrutes mucho este fin de semana. Toda la suerte.

3 0

Heini

Heini

28/10/2016 01:33

Enrique Michaelsen responde.........

Si hay algo que me gusta muchisimo........es el intercambio de temas/ opiniones / comentarios........siempre se aprende !

Sangrita Viuda de Sanchez? Que es eso, gracias al Google ya lo se, a igual que la "michelada", desconocia esos ingredientes o acompañantes cerveceros. No se si me gustarán.....tendré que probarlos.....quizás en algun bar mexicano en CABA pueda probarlos, pero.....los investigué y no promocionan esos "aditivos" .

Sin dudas espero que tus proximas "capturas" tengan mucho exito!,

BETO, con esos brebajes y aditivos, es evidente que Lucio disfrutará la carrera, por el horario de la misma será en horas de almuerzo, panza llena, corazon contento, se duerme la siesta "en casa" Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

28/10/2016 01:48

-
Interesante la rueda de prensa de pilotos previo al GP de México.

Nico Rosberg y Sergio Pérez coincidieron en que este año harán minimo 2 paradas para cambiar neumáticos.

Sergio Pérez comenta que le gustaría tener de compañero un piloto rápido de los actuales en F1, incluso
un mexicano. Será un pre - destape?

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

28/10/2016 04:06

Lucio y Heini la verdad que en estos horarios nos da ganas de disfrutar de un vermouth, cerveza o algun otro traguito.
Porque cuando nos caen estas carreras orientales si nos pegamos un whiskysito nos quedamos dormidos. Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

28/10/2016 17:14

-
Buenos días @BETO56, @Heini, amigos y coleas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

En 15 minutos salgo al Autodromo Hnos. Rdz. porque solicitan con urgencia mi presencia.

No puedo estar más tiempo con vosotros, los leo en la tarde noche que regrese, que se diviertan.

Me voy, me están esperando debo cumplir con mis deberes, jajaja.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

28/10/2016 21:52

JaJa Lucio corre, apúrate no desperdicies el tiempo. Cuídate de los excesos a ver si no llegas al Gp. Saludos y diviértete mucho.

3 0

Heini

Heini

29/10/2016 01:43

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, las chicas Heineken.......

Viste los libres amigo Lucio ?

Jeeeeeeee

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2016 05:12

-
Buenas noches @BETO56, @Heini, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

¡Feliz Cumpleaños del manda más de la F1 ...Bernard Charles "Bernie" Ecclestone - nacido el 28 de octubre de 1930!

El día resultó genial aunque algo frío y nublado por lo que la pista no presentaba el mejor graining
(agarre) para las Pirelli. mañana espero algo más de sol.

La carrera de exhibición de autos F1 V8 de los 70's. me hizo el día respecto a sonido, el Lotus12
de Senna, algunos Tyrrel, y varios más de diferentes épocas creaban un ambiente impresionante.

Los boletos fueron para el área 5 de la zona azul, justo al final de la recta y parte media de las eses.
en ese tramo se escucha como llegan acelerando a fondo en la recta y también se escuchan las cajas
de cambios reduciendo la velocidad anticipando la frenada.

Algunos por lo frio de la pista frenaron a fondo con la clásica humareda del desgaste de neumáticos
otros derraparon y se salieron al pasto como Rosberg, Gutíerrez, Pérez, Kvyat, Vettel y Hamilton
que recorrió todo el espacio de pasto fuera del final de las eses.

Mañana sábado salgo a las 8.30 para estar en el autodromo a las 10.00 en los L3 y a las 13 en la Q1.
Un gusto leerlos.

Saludos . .
-

3 0

BETO56

BETO56

29/10/2016 16:19

Gracias Lucio por el informe, ahora si tenemos un corresponsal de lujo en el hilo. Abrazo y toda la suerte.

3 0

BETO56

BETO56

29/10/2016 16:47

Buenos días Lucio, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aprovechando el comentario de Lucio sobre el cumpleaños de Bernie dejo una nota que resulta un tanto extrema por lo que dice, pero que no deja de tener un poco de razón, pienso que sin ir tan lejos como poner muros que pueden ser fatales lo que se debería volver a atrás son esas zonas de escape que en realidad los pilotos las utilizan como extensiones de la pista. Antiguamente las zonas de leca además de ofrecer seguridad porque frenaban un vehiculo descontrolado efectivamente, lo dejaban enterrado y ya no seguía en carrera motivo por el cuál los pilotos estaban obligados a cuidarse tremendamente para no pisarla. Sería interesante conocer ustedes que opinan al respecto, Saludos y toda la suerte en México.

GP México F1 2016El supremo de la Fórmula 1 quiere que las carreras tengan más emoción
Ecclestone: "Pondría muros de 40cm en las curvas"

"Antes, la gente iba a las carreras sabiendo que alguien podía morir"

Bernie Ecclestone en la parrilla del último GP de Austin. RV RACING PRESS
Goyo de Andrés

Actualizado 27/10/2016 16:40 CEST

Bernie Ecclestone no deja indiferente a nadie y esta vez no iba a ser diferente. El supremo de la Fórmula 1 ha hablado antes del Gran Premio de México, dejando clara su opinión sobre algunos de los temas más comentados en el paddock.

La fórmula 1 ha hecho grandes avances en seguridad en los últimos años. Pero no solo ha cambiado la mentalidad de FIA, según Ecclestone, también lo ha hecho la de los aficionados. "Anteriormente, y es algo que no va a volver a pasar, los aficionados iban a las carreras pensando en que alguien podía morir. Ahora, los seguidores van al circuito sabiendo que nadie va a morir, lo cual es bueno".

Sin embargo, para Ecclestone, que las carreras sean tan seguras hace que los pilotos excedan los límites de la pista con la certeza de que no van a sufrir ninguna consecuencia. "He sido criticado por todo el mundo por decir que me gustaría construir muros de 40cm en las curvas. Ellos me dicen que no podrían salirse de la pista, yo les prometo que no lo harían". El británico asegura que las carreras urbanas como Bakú, Mónaco o Singapur hacen que los pilotos se concentren aún más y las carreras sigan siendo muy buenas.

Después del accidente de Fernando en Australia, nadie podía imaginar que saldría andando"

Bernie Ecclestone

También se refirió a los nuevos motores híbridos que llevan los actuales monoplazas. Según él, estos coches son más fáciles de conducir que las anteriores bestias ruidosas y antiguas.

La última víctima mortal en un circuito fue Jules Bianchi en 2014. Anteriormente falleció Ayrton Senna en 1994, demostrando los grandes avances en materia de seguridad que ha ido haciendo la FIA desde entonces.

Esta temporada, Fernando Alonso sufrió un brutal accidente en Australia del que pudo salir por su propio pie. "Después del accidente de Fernando en Australia, nadie podía imaginar que saldría andando. Lo que debemos hacer en esas situaciones es poner grandes cortinas alrededor del coche, llevar la ambulancia hasta ahí y llevarse al piloto al hospital. Más tarde, anunciar que, gracias a Dios, está bien. Un poco de espectáculo que es lo que a la gente le gusta."

3 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2016 03:58

-
Buenas noches @Heini , @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberepacio sobre F1.

Tal como esperaba, la calficación resultó más emocionante y sorprendente que las practicas libres. Hasta la
Q2 parecía que Ferrari podría incluso pelear la pole, pero el pleito resultó más bien con los neumáticos supersoft
que les dió un menor rendimiento que a los demás equipos.

Por su parte Max puso en aprietos a los pilotos Mercedes al estar por algunos minutos adelante de ellos.

Hoy el día fué más calido, incluso antes de las 10.00 hrs. guardé mi chamarra y lamenté olvidar ponerme filtro solar.
despúés de los libres 3 y antes de la Q1, vimos un desfile de llegadas y salidas de helicopteros aprox. con intervalos
de 5 a 10 minutos llevando a los personajes, de la politica, el Jet set, club de millonarios y demás rateros.

Impresionante, sin embargo Bernie no envió alguno para mi, tal vez porque no soy su amigo como Beto. jajaja.
pero cuando pida mi voto para levantar los muros en las curvas le recordaré este día.

Ataud de Bernie.

Un gusto leerlos. Saludos . . .
.

2 0

BETO56

BETO56

31/10/2016 02:54

Buenas noches Lucio, Heini , amigos y colegas del Lotus Ciberepacio sobre F1.

JaJa Lucio un ataud bien Azteca le conseguiste a Bernie. Me alegra que lo hayas pasado lindo aunque sea sin helicóptero, pero se agradece todo el informe y las fotos.
Debo contarles que por un problema familiar solo pude ver las primeras vueltas y me perdí el resto. Desde el principio pude apreciar que como siempre los comisarios fallan a la hora de aplicar las sanciones y no sé si ustedes piensan igual pero para mi la movida de Lewis debería haber sido sancionada. No pude ver más pero hasta la tarde Vettel había sido coronado en el podio y esta noche encuentro que también fue sancionado perdiendo el tercer puesto en manos de Ricciardo.
Aprovecho para dejarles un vídeo de la largada. Saludos

2 0

BETO56

BETO56

31/10/2016 03:09

VETTEL, QUINTO TRAS LA SANCIÓN; KIMI, SEXTO

Ferrari en el GP de México F1 2016: Domingo

Vettel: "Presionamos a Verstappen, cometió un error, cortó la pista y no devolvió la posición"
Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene

Vettel pierde el podio de México, Ricciardo hereda el tercer lugar

Jorge Iglesias | 31 oct 2016 - 03:00

Vettel no consiguió el podio en pista, los despachos se lo otorgaron y los despachos se lo han vuelto a arrebatar. Tras un domingo con buen ritmo, Ferrari se marcha sin la tercera posición y envuelto en la polémica por la conducción y los insultos de Vettel. Räikkönen, en una carrera más tranquila, termina sexto tras protagonizar un ligero incidente adelantando a Hülkenberg.

Sebastian Vettel (5º)*:

Vettel: Estaba luchando duro con Daniel, e intenté darle algo de espacio

"Hoy, creo que lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un ritmo muy bueno. Creo que podríamos haberlo hecho mejor con una mejor posición de clasificación, pero no podemos cambiar el pasado. Éramos bastante positivos de cara a hoy, sabíamos que la velocidad estaba ahí, así que teníamos buena confianza para la carrera. Hicimos que los neumáticos nos duraran más que a nadie. Éramos más rápidos, presionamos a Verstappen: por supuesto, no fue fácil pasar, pero cometió un error, cortó la pista y no devolvió la posición a pesar de que se lo dijeron. Sobre la lucha con Daniel: le respeto mucho, nunca es ideal cuando te tocas. En mi defensa, estaba luchando duro, e intenté darle algo de espacio, algo que creo que hice".

Kimi Räikkönen (6º):

"Mi salida no fue muy mala y estábamos corriendo bastante bien. Después de la primera parada, no obstante, sufrí para conseguir algo de agarre con los medios, así que pensamos que quizá deberíamos intentar ver si podíamos volver a pista con un nuevo juego de los mismos neumáticos: pero, para ser honestos, no tenía mejor agarre en la parte trasera. Fue la primera vez que montaba esos neumáticos, quizá es como se comportan. A posteriori, es fácil decir que probablemente no era lo adecuado, pero estoy feliz de que lo hayamos intentado. No ha sido fácil pasar a Hülkenberg. Es difícil cuando te acercas y no tienes agarre. No sé si nos tocamos, solo le vi trompear".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

Arrivabene: La decisión es muy dura e injusta

"Hoy podría haber sido especial: nos merecíamos completamente este podio, que se nos ha arrebatado por burocracia. Todo el equipo ha demostrado una gran energía manteniéndose unido y concentrado en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible conseguir un buen progreso durante la carrera, y ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Por desgracia, fuimos penalizados por una decisión inapelable de los comisarios que, en mi opinión, es muy dura y, de alguna forma, injusta".

*Sebastian Vettel ha sido penalizado con diez segundos sobre su tiempo final y dos puntos en el carné por cambiar de trayectoria en frenada defendiéndose de Daniel Ricciardo.

2 0

Lucio1

Lucio1

31/10/2016 04:46

-
Buenas noches estimado @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

El GP de México 2016 resultó controversial además de espectacular.

De hecho la diferencia de criterios para aplicar o no diferentes sanciones para casos iguales es algo que has venido
comentado desde el inicio de la temporada.

Como mencionó Max, "porque me sancionan si vi a Hamilton hacer los mismo al inicio de la carrera"

Este hecho me recordó los libres 2 en donde Hamilton practicó cortar las eses por fuera de la pista ahorrando así de 60
a 100 mts.

Una vez más entiendo a Ecclestone cuando sugiere colocar barreras para evitar que los pilotos tomen ventajas al cortar
las curvas por fuera de la pista.

La sanción a Sebastian de 10 segs. y 2 puntos al carnet. además de despojarlo del tercer puesto después de enviarlo
a festejar al podio, me parece un comportamiento y un trato indigno de la F1.

Recuerdo un tiempo en que tomar ventaja por fuera de la pista se aplicaba una sanción de 10 seg. y no obedecer la
orden del director de carrera provocaba bandera negra para el piloto. y ahora es diferente.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

31/10/2016 05:12

-

Penalización de Vettel en el GPMX sorprende a Arrivabene

Vettel estaba defendiendo el cuarto lugar de Daniel Ricciardo cuando cambió de dirección en la zona
de frenada de la curva 4, lo que resultó en una colisión entre ambos donde chocaron llantas y Vettel
pudo retener el lugar.

Los comisarios investigaron el incidente después de la carrera y se encontró que Vettel hizo un cambio
anormal de dirección que era potencialmente peligroso por lo que se llevó una penalización de tiempo,
así como dos puntos en su licencia.

A continuación los comentarios de Arrivabene para Autosport:

Me sorprende la decisión, ganamos un podio en la pista y lo removieron con burocracia, simplemente
increíble. Cuando dan una penalización por cinco o 10 segundos, no se puede apelar. Sólo hay que
escuchar lo que ellos deciden.

El castigo a Vettel lo puso en el quinto lugar, Ricciardo ahora está en el tercero y Max Verstappen en
el cuarto.

Saludos . . .
-

3 0