- Un fuerte abrazo @Heini, os acompaño en la pena por el fallecimiento de vuestra querida madre. ella avanzó a la siguiente etapa dejando el regalo de una hermosa familia con vosotros.
- Estimados amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
De nuevo tendremos carrera el próximo fin de semana, el GP de USA que llega en un momento en que todos los pilotos van por puntos para superar o mantener sus posiciones en el campeonato de pilotos 2016.
Los duelos entre los compañeros de equipo quizá sean de mayor intensidad por todo lo que se juegan tanto entre los pilotos con contrato para 2017, como para los que están corriendo su última temporada F1.
Fantasía de un fan para el diseño de los autos de la lucha entre campeones.
Estimados amigos del hilo que nos une en las buenas y en las malas.....gracias a todos por las palabras de condolencias......simplemente gracias a todos.
Y para cambiar de tema los invito al "especial" del dia de hoy, un 17 de octubre y ya hace tiempo........
Esta temporada, Rosberg o Hamilton? Otras temporadas, fulano o mengano? Ordenes de equipo? Intereses de la FIA, o de la FOM ? El dinero vale mas que un campeonato?
Buenas noches Heini, gracias por ese excelente link un buen homenaje a Carlos Reutemann excelente piloto que no pudo ser campeón por la politica y tantas suciedades que amargan este deporte. En el articulo que narra lo ocurrido a nuestro Lole existe un parangón con lo sufrido por Airton en su carrera de F1, se llamaba Jean Marie Ballestre un personaje nefasto digno de un dictador que manejaba un organismo llamado FISA. Les aconsejo ver la pelicula ¨Senna¨ es un excelente documental donde los que no la vieron podrán observar porque digo esto. Un abrazo grande y chequearás tu correo que los otros días te escribí.
- Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Algunas anecdotas y comentarios de Ross Barwn previos al GP de USA.
Brawn no confiaba en Toto Wolff y Niki Lauda
Ross Brawn dice que su falta de confianza en la jerarquía de Mercedes lo obligó a salir del equipo de Fórmula 1.
Brawn vendió su equipo campeón de 2009 a Mercedes, que lo mantuvo como director de equipo.
Toto Wolff y Niki Lauda fueron añadidos a la estructura de gestión, después Paddy Lowe aceptó una oferta para unirse y Brawn decidió abandonar después de 2013.
Trataba con personas en las que sentía que no podía confiar; gente dentro del equipo que ya me había quedado mal en términos de enfoque, Brawn escribió en su libro que está próximo a publicarse: Competencia total: lecciones de estrategia de la Fórmula 1?. Después, a principios de 2013, descubrí que Paddy Lowe había sido contratado para formar parte del equipo y que había sido firmado en Stuttgart. Cuando cuestioné a Toto y Niki al respecto se acusaron mutuamente. Los confronté y ambos se señalaron el uno al otro.
Brawn, que también ganó títulos en Benetton y Ferrari, calificó la situación en Mercedes como diferente a todo lo que había encontrado previamente.
Mi falta de confianza en la situación de Mercedes, sin duda la jerarquía, fue desconcertante para mí y algo con lo que no estaba acostumbrado a tratar. Ahora, esas razones probablemente eran mi propia creación, lo acepto. Pero una vez que se generó esa situación, no podía lidiar con ella cómodamente.
Mercedes ha optado por no hacer comentarios respecto de las observa.
Gracias al aporte fotográfico del amigo Lucio, demas esta decir que pense que hay algo detras de esa foto....y sali a investigar.
:
Los organizadores del Gran Premio de las Américas implementaron una novedosa estrategia para captar la atención del público local, reticente a la categoría.
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se propusieron tener este fin de semana las tribunas llenas para revertir errores del pasado. Para ello han determinado estrategias originales e impactantes con el fin de atraer público. Entre ellas se destaca un seguro 'anti lluvia', la construcción de 12.000 estacionamientos, la eliminación de caminos de barro y la contratación para el sábado del único concierto que brindará éste año la estrella del pop Taylor Swift.
Según parece, para los norteamericanos, el espectáculo que ofrece la F1 en pista no es suficiente y el canon, en este caso cerca de 30 millones de euros, no se puede pagar sólo con la carrera.
Con la mala experiencia del año pasado, cuando debieron cancelar parte del evento por los coletazos del huracán Patricia, los organizadores del 'Circuit Of The Americas' determinaron que este año, el público podrá recibir el reembolso del dinero de la entrada, más un pequeño beneficio en caso de que caiga una determinada cantidad de agua en las 24 horas previas a que dé comienzo la carrera del domingo.
?Los aficionados tendrán la carrera y, además, se les reembolsará 105% de la entrada. Es una de las cosas más creativas que hicimos y fue para aquellos que compraran las entradas antes del 4 de julio?, indicó el CEO del trazado estadounidense, Bobby Epstein.
Los organizadores, además, decidieron modificar los accesos y eliminar la posibilidad de barro. También bajaron el precio de las entradas y establecieron un servicio de autobuses con capacidad para mover a 25.000 aficionados con otra garantía: no esperar más de 55 minutos en la parada. Con todas estos planes llevados a cabo esperan tener el mejor sábado (día de la actuación de Taylor Swift) y el segundo mejor fin de semana de sus cinco años de historia tras el inaugural en 2012.
Obviamente, todo esto busca compensar la falta de atractivo en general de la categoría a la que se le reclama mayor cantidad de sobrepasos, mejorar el sonido de sus motores y carreras menos predecibles, algo que viene siendo mencionado desde hace un tiempo por el mismo Bernie Ecclestone, y que quizás, pueda tener solución con el cambio reglamentario para 2017.
Y la vedette cantando......
Es lo mejorcito que encontré ! Lucio, yo estoy disconforme, supongo que vos también ! A mi entender en USA hay mejores personajes en el mundo musical.
- Estimado @Heini, interesante el resultado de tu pesquiza sobre la contratación de Taylor Swift para actuar en el GP de USA este domingo.
El marketing utilizado por los organizadores me parece que hará más atractivo el espectaculo para los fans. ya que Taylor Swift es la cantante pop del momento en su País y seguramente atraerá a la población de estudiantes de las Universidades con sede en Austin Texas.
2016 Formula One Estados Unidos Grand Prix - Pase de 3 Días (Taylor Swift, Usher & The Roots Actuaciones Incluidas) los precios van desde $152 a $414 US Dlls.
En cuanto a mi opinión sobre las cantantes de USA, la prefiero sobre Lady Gaga, Madona, Britney Spears, Cristina Aguilera, Ariana Grande o Beyonce.
Habrá que ver como se comporta Hamilton mañana en la entrevista con los pilotos.
Hola Heini y Lucio muy buenos comentarios con videos que rompen la rutina. Muy sugestivo el último de Shakira y Beyonce, me pregunto si Lewis hará como Shakira movimientos rápidos paLante y paTrás tratando de empujar el Mercedes cuando a este se le atora el embrague en las largadas jaja. Saludos amigos
Lucio a propósito del último párrafo de tu comentario sobre la rueda de prensa, dejo esta nota.
OBLIGADO Lewis Hamilton, obligado a asistir a la rueda de prensa de la FIA en Austin
ADRIáN ALCáZAR HERNANDO 19/10/2016 15:31
Lewis Hamilton tendrá que volver a asistir a la rueda de prensa de la FIA, que le ha llamado para la que se va a celebrar mañana en Austin. Después de lo que paso en la del Gran Premio de Japón, en el que se pasó la rueda de prensa con el móvil, usando Snapchat para divertirse, y cuando fue acusado de irrespetuoso por parte de los periodistas, al día siguiente evitó atender a los medios.
A Lewis Hamilton no le sentó bien que se le tachase de irrespetuoso: "Lo que fue más irrespetuoso fue lo que se escribió después. No tengo demasiada intención de volver a estas ruedas de prensa muchas más veces" finalizó antes de irse. En todo caso, la FIA ha decidido frustrar sus planes, y el triple campeón del mundo deberá asistir esta tarde a la rueda de prensa que se celebra los Jueves, a la cual según las reglas de la Fórmula 1 cualquier piloto puede ser obligado a ir, o podrá ser sancionado. Sin ninguna duda será el protagonista del evento, que empieza a las 11 de la mañana hora local.
Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN?? No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB Aquí esta la prueba: http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi. A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1. Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría. Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos. Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio. Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío. Hay más vida en la Internet. Dejen esta página que irá desangrando hasta morir mientras mantengan al Luismi de Moderador.
Hamilton en modo ?buen chico? ante los periodistas Lars Baron AFP El campeón del mundo explicó su comportamiento con los medios en el GP de Japón, durante una tensa rueda de prensa en Austin.
Manuel FrancoManuel Franco Blog Seguir Austin 20 octubre 2016 19:55h CEST Gafas de montura enormes, cara de bueno ensayada ante el espejo y gratitud hacia los periodistas. ?Gracias por hacerme la pregunta?, decía Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA. Era de esperar que el británico no quisiera seguir con la polémica e incluso explicó las razones por las que se comporta así con la Prensa.
Pero antes también contó que lleva toda la temporada lesionado y por eso, por un problema en un pie no pudo estar en los test de Pirelli: ?Ahora mismo me encuentro al cien por cien, pero esa lesión he estado sufriéndola todo el año, en realidad en ambos pies, el fisio me dice que se necesita mucho ejercicio y que solo se cura con el tiempo, en esos días de entrenamientos con Pirelli me desperté con mucho dolor. Pero lo más importante era estar bien en este gran premio y estoy bien?.
Y después habló de la razón por la que ha bloqueado a periodistas en Twitter: ?¿Bloquear a periodistas en Twitter? Es algo de lo que me acabo de enterar, en realidad yo no administro mis redes sociales, tengo otras personas que lo hacen, pero creo que bloquearon a mucha gente, no solo a medios de comunicación. Fue un día de bloqueos, pero si miras mi teléfono y no tengo ni siquiera la aplicación. Eso sí no se utilizan para opiniones que no sean mías?. Un veterano periodista brasileño le preguntó por la actitud que mantiene antes de cada carrera. ¿Por qué está con los auriculares y en plena drive parade sin prestar atención a los periodistas o los aficionados? Así respondió: ?En la ?Drivers Parade?, al principio de mi carrera siempre he respetado a todos los pilotos que he tenido a mi alrededor y siempre íbamos hablando de cualquier cosa, pero generalmente no me daba cuenta de toda la gente que estaba en el público y estaba ahí. Por ello decidí irme a la parte delantera del camión y generalmente tengo una oreja libre de los cascos para escuchar a la gente. Si hablo con los pilotos, esto te lo pierdes. Si estuviera en la tribuna y estuviera saludando al piloto y él estuviera hablando sin hacerme caso, estaría enfadado?. Lo cierto es que según casi todos los pilotos suele estar solo con sus cascos sin hablar con nadie en esos momentos, pero? ayer Hamilton estaba en modo ?buen chico? ante la Prensa. Siempre dentro de sus posibilidades.
Pierre Gasly pierde su oportunidad de dar el salto a la F1 con los de Faenza
Tras un año duro, Kvyat podrá mostrar su valía desde el principio el próximo curso
Kvyat: "Sólo quiero seguir en Fórmula 1"
Andrés Méndez | 22 oct 2016 - 16:25
Tras varios meses de rumores, finalmente Toro Rosso ha confirmado su alineación para la temporada 2017. Carlos Sainz, que renovó por un año más pese a que su nombre sonó para el equipo Renault hasta hace unas semanas, estará acompañado de nuevo por Daniil Kvyat el próximo año. El piloto ruso, perdió toda la confianza tras tener que ceder su asiento en Red Bull a Max Verstappen y los resultados le colocaban con pie y medio fuera de la órbita de Red Bull. Sin embargo, pese a los buenos resultados de Pierre Gasly y a que se habían abierto algunas opciones más ante él, Toro Rosso ha confiado en su talento para ayudarles en la importante temporada 2017.
"¡Grandes noticias! Quiero darle las gracias a Red Bull, al Dr. Marko y a todo el equipo por su apoyo y por la fe que han tenido en mí desde que volví al equipo a principios de este año", afirma Kvyat en el comunicado del equipo. "Estoy muy contento de permanecer con un equipo que es como estar en casa para mí. Tengo muchas ganas de continuar en 2017 con el duro trabajo que hemos hecho juntos y apunto alto. Estaré completamente dedicado, dando mi 200% y apretaré tan fuerte como suelo hacer, seguro. ¡Estoy encantado!".
Por su parte, Carlos Sainz también ha hablado en el comunicado ya como piloto de Toro Rosso para la temporada 2017 a todos los efectos: "Considerando cuántos cambios hay en la Fórmula 1 para 2017, es bueno saber que Daniil y yo seguiremos como compañeros en Toro Rosso el próximo año. Nos conocemos muy bien, hemos corrido juntos desde 2010 y trabajamos bien juntos. Sé que esta temporada aún no ha terminado pero ¡ya tengo ganas del próximo año!".
Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, se ha mostrado encantado por mantener un año más a una pareja llena de talento y juventud de cara a una temporada llena de retos con el nuevo reglamento.
"Supone un cambio que anunciemos nuestra alineación relativamente pronto. Hay muchos elementos nuevos que llegarán a la Fórmula 1 en general y a nuestro equipo en concreto con el cambio de motorista, por lo que mantener a los dos pilotos nos da estabilidad y una base sobre la que trabajar. Para Carlos será el tercer año con nosotros, lo cual habla muy bien de lo mucho que le valoramos. En los últimas carreras ha quedado claro que Daniil ha vuelto a su buena forma. Siempre le he dicho que su futuro con nosotros estaba en sus manos y ha dado un paso adelante logrando una serie de actuaciones que han asegurado su asiento para 2017 en el STR12. Ahora tenemos una pareja de pilotos fuerte y talentosa para atacar una temporada en la que esperamos ser muy competitivos".
- Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
El GP de USA, resultó muy interesante por el avance mostrado por los autos Red Bull así como la victoria de Hamilton que pone un poco más apretada la lucha por el titulo.
Ferrari mantuvo la presión hasta donde pudo antes de fallar en pits con el auto de Kimi causando un daño mayor que el del error de Max al entrar a pits sin avisar.
De nuevo Alonso mostró su colmillo para evitar accidentes y con una gran determinación y persistencia logró rebases al límite para finalizar quinto, algo que parecía imposible después Japón.
Sergio Pérez pese a lograr una buena largada, más adelante Kvyat lo sacó de pista enviandolo a la pos. 17 esto sirvió para observarlo dar su máximo para terminar octavo y ahora está séptimo en el campeonato de pilotos.
A continuación la información de calificación y carrera. - Clasificación GP de USA.