Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

F1delfuturo

F1delfuturo

07/10/2016 01:53

ademas es este hilo es el LOTUS CIBERESPACIO, no el de Renault oficial, saludos colega

#6525

0 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2016 02:31

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

En espera de las prácticas libres comparto un video sobre la estadistica F1 del GP de Japón
(Dar click en ver en Youtube).






Saludos. . .
-

#6526

1 0

Merienda

Merienda

07/10/2016 11:32

.
@F1delfuturo Hablas de fanatismo cuando eres tu el que dice que Alonso hundió a Renault habiéndole dado sus 2 únicos titulos mundiales Pero qué...

Se ve que el fanatico sos vos

#6527

0 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2016 18:55

-
Estimado @Merienda, me dirijo a vos recordando que hace algun tiempo tenias una charla más amena.

Respira hondo, cuenta hasta diez y diviertete con la F1. Comparte en buen ambiente con los fans F1
del Ciberespacio Lotus.

Son muchos los fans de Alonso que conocemos su leyenda en la F1 y sus resultados válidos.

Anecdotas como el mas damper, los tubos soplados, las pruebas secretas con Pirelli, los rebases con
la órden Alonso is faster than you, no cambian los resultados estadisticos.

Algunos notamos que en Renault y Ferrari no deseaban que Fernando los dejara, sin embargo sus
detractores comentan que lo echaron a patadas. jajaja, tonterias, lo cierto es que aún continúa y ahora
con McLaren Honda comienza de nuevo a demostrar sus habilidades al volante en un auto que poco
a poco mejora, mientras los autos de la Scuderia continúan sin avanzar más allá de la lucha por el
segundo puesto de constructores y el cuarto en el de pilotos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pero así son algunos colegas que debaten tonterias y pronto discutirán quién es el más chulo de todos
los pilotos. pues esa parece ser su tendencia.

En todo caso F1 al día tiene al menos 2 hilos especificos para hablar de Fernando y otro en McLaren
F1 Team.

Este espacio de participación es unica y exclusivamente para colegas que se interesen en la F1, nos
manejamos con resultados oficiales, comentamos algunas anecdotas, pero al igual que la F1,
continuamos avanzando con cada carrera.

Saludos . . .
-

#6528

2 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2016 18:58

-


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....AUTOMOVILISMO DEPORTIVO INTERNACIONAL

F1: La colección privada de Michael Schumacher abierta al público.

Por Angelo Martinelli

Sabine Kehm la representante y vocera de Michael Schumacher dio a conocer que es deseo de la familia el que los aficionados a la F1 y admiradores del piloto siete veces campeón del mundo, tengan acceso a la colección privada del piloto, revivan aquellos momentos que lo llevaron a ser el piloto mas ganador de la categoría y esto sin tener que pagar una entrada. Los visitantes podrán apreciar algunos de sus autos, trofeos, recuerdos, fotografías, videos e ítems en general en relación al piloto y todo de forma gratuita.

Es la primera vez que esta colección podrá ser visitada por el público, gracias al acuerdo de la familia con MOTORWORLD Koln-Rheinland cerca de la ciudad natal de Michael, Kerpen. La muestra estar en Colonia, Alemania.

Sin duda un gran detalle de la esposa de Michael de compartir con todos nosotros esta colección y será una razón más para visitar tan bella ciudad.

2-msh
Michael Schumacher 7 veces Campeón del Mundo, ahora más cerca de su afición.
5-museomsch3
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Autos, Fotos, Trofeos y todo lo relacionado al piloto en excelente exhibición.
3-museomsch1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Los autos con que logro sus campeonatos.
4-museomsch2
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Entrada gratuita a la Colección Permanente.

1994-benetton-b194-campeon-1994
Campeón en 1994 y 1996 con el Team Benetton.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Michael Schumacher y Scuderia Ferrari fueron invencibles.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
5 Campeonatos con los de Maranello, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Termino su carrera en Mercedes AMG Petronas
Cuanto se debe a Michael el buen desarrollo actual de la


Enlace: https://alfa158.wordpress.com/?/f1-la-coleccion-privada-de-?

Saludos . . .
-

#6529

2 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2016 19:29

-
GP de Japón. Resultados vuelta rápida Libres 1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


GP de Japón. Resultados vuelta rápida Libres 2.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6530

2 0

Heini

Heini

08/10/2016 01:14

Tal como me expresé en otro hilo, el video expuesto por @MrMeri es exelente "recordatorio" para algunos que son ciegos ante lo que es verdadero.

Los aportes de Auto e Competizione de Angelo Martinelli son simplemente geniales, no soy muy usuario de Faceboock pero me dare una vuelta para enlazarnos.

Y el video de GP Japón en numeros, muy bueno y las coreografias que lo adornan también.

Sin dudas este fin de semana será para mi de trasnochada, en mi pais F1 a las 2 am y FE a las 5 am, por suerte el lunes es feriado y no trabajo.

A quien le interese hay algunos aportes de la Formula E en el hilo de los argentinos.

saludos

#6531

2 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2016 06:54

-
Resultados libres 3.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6532

1 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2016 17:59

-
Parrilla de salida GP de Japón. con las sanciones aplicadas.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6533

1 0

Heini

Heini

09/10/2016 03:25

Empezo la trasnochada para mi, cocinando un corte de vacio de cerdo al horno con papas, batatas, mandioca , morrones y especies......un rico Malbec para digerir las grasas del cerdo y........estara listo a mi media noche , tiempo suficiente para disfrutarlo y digerirlo, bres, esperando las dos carreras !

Para quien le interese la FE, ensayos , libres , clasificacion y carrera todo el mismo dia y en unas pocas horas mas, tratare de mantenerlos al tanto de los acontecimientos en el hilo de los argentinos.

saludos

#6534

3 0

Lucio1

Lucio1

09/10/2016 18:12

-
Buen día amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

De nuevo hubo cambios en la parrilla de salida en el GP de Japón, por sanciones.

Así quedó el top ten de la parrilla de salida.

1 - Rosberg.................2 - Hamilton..............3 - Verstappen........4- Ricciardo.........5 - Pérez

6 - Vettel.....................7 - Grosjean.............8 - Raikkonen.........9 - Hulkenberg.....10 - Gutíerrez


Resultado GP de Japón.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6535

2 0

Lucio1

Lucio1

09/10/2016 20:37

-
Resultados F1 GP de Japón Fecha 17 / 21.

A cuatro fechas de finalizar la temporada. Mercedes gana el campeonato de constructores y todo indica
que Nico Rosberg será el nuevo campeón.

Sergio Pérez se coloca a 1 punto de alcanzar la pos. 7, mientras Alonso sale del top ten.

Campeonato de pilotos actualizado al GP de Japón.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Mercedes Campeón de constructores F1 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Rosberg consolida su liderato y se perfila para ser el nuevo campeón de la categoria.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6536

3 0

Lucio1

Lucio1

09/10/2016 20:39

-
Otros records.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6537

3 0

BETO56

BETO56

10/10/2016 16:41

Buenos días Lucio, amigos y colegas de Lotus Ciberespacio sobre F1. Despues de haber estado un poco alejado en la semana por motivos de trabajo y paseo en fin de semana, no me permitieron estar conectados con la F1 me perdí las practicas libres y qualy pero por suerte pude ver la carrera que me pareció muy pero muy buena, emocionante y competitiva de principio a fin.
Aquí les dejo un análisis del Gp de Japon. Saludos a todos.

Análisis de rendimiento del GP de Japón F1 2016
Séptimo Gran Premio de la historia en el que terminan la carrera todos los participantes

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Salida del GP de Japón F1 2016 - LaF1

La salida volvió a marcar el desenlace del Gran Premio - LaF1
Análisis de rendimiento del GP de Malasia F1 2016
Pol Santos | 10 oct 2016 - 08:33

Ha acabado la carrera en Suzuka con sorpresas en cuanto a rendimiento, también en cuanto a bajas. Y es que han terminado todos, pese a irnos acercando hacia el final de la temporada, todos han aguantado. Además los pilotos han sido muy ordenados en la primera curva, así que todo ha salido bien.

Sin embargo, hay cosas que no cambian. Mercedes siguen por delante, mucho. Al fin y al cabo, en Suzuka es muy importante tanto la aerodinámica como el motor, y se rumorea que el sábado no usaron su mapa motor más agresivo, y aún así ya sabéis el resultado.

En cuanto a Red Bull, parece confirmarse que a este coche le sientan bien los circuitos de baja carga, irónicamente. Este coche genera mucha carga aerodinámica de base, pero en cuanto se mete mucho ángulo en el alerón no termina de funcionar. Puede que sea cosa de su motor, que no termina de encontrarse cómodo con la carga, quién sabe.

Ferrari parece estar claramente por delante, pero es cosa de la estrategia de Vettel, que ha acabado la carrera con neumáticos blandos, con lo cual, el ritmo real estaría más cerca de los Red Bull. Esto es más de un segundo por detrás de los Mercedes, como se ha podido observar cuando Vettel no ha podido dar caza a un Hamilton con unos neumáticos unas 8 décimas más lentos.

Lo mismo pasa con McLaren. Button ha acabado con el neumático más rápido, lo que permite acabar arriba en esa tabla, pese al desastroso rendimiento en la casa de su motorista. El caso contrario es el de Williams, Sauber y Renault, que han ido con todos sus pilotos a una parada, lo cual es notablemente más lento en ritmo.

Force India, Williams y Haas han sacado a relucir sus motores y han obtenido buenos resultados. En el caso de Force India porque cuentan con un coche realmente equilibrado y han acabado con los neumáticos medios, en el caso de Williams, han sabido minimizar su falta de carga aerodinámica con su estrategia.

Toro Rosso tiene los mismos problemas que McLaren, suelen moverse por la misma zona. Un buen chasis y aerodinámica - quizá mejor - y un motor bastante pobre. Precisamente vemos esa diferencia de 8-9 décimas de los neumáticos.

Hablando de los neumáticos, no ha habido cosas muy raras. Destacar que la degradación ha sido bastante elevada, lo suficiente para tener más efecto que el del gasto de combustible, pues los tiempos buenos salían al principio de cada stint.

Corroboramos esa diferencia entre blandos y duros con los pilotos de Ferrari con estrategias distintas, mientras que los medios se quedan más cerca de los duros, como viene siendo habitual.

Al final, la exigencia de Suzuka para los motores ha sido casi superior que para la aerodinámica. En cualquier caso, las diferencias entre equipos se han maximizado, con la Mercedes dominante que nos es familiar. Y con un Hamilton que sigue sin cogerle el truco al delicado embrague de su coche, por desgracia para él, como nos es familiar.

#6538

2 0

Lucio1

Lucio1

11/10/2016 21:55

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Leyendo los preparativos de @Heini para ver el GP de Japón, se antoja el tinto Malbec, en méxico
se consume mucho en las reuniones, más que las mezclas cabernet sauvignon.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

@BETO56, muy interesante el analisis del GP de Japón, destacando algunos detalles como la fiabilidad
de los autos para completar todos la carrera, y el embrague del W07 que no logró gestionar Hamilton tan bien
como Nico Rosberg.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vettel pidiendo auxilio a los comisarios para que le despejaran el circuito
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Eso no aplica para Max Verstappen como lo pudo comprobar Lewis.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Ahora a prepararnos para el GP de USA..

Saludos . . .
-

#6539

2 0

Lucio1

Lucio1

11/10/2016 22:06

-
Resumen del campeonato actualizado a la fecha 17/21

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6540

2 0

BETO56

BETO56

11/10/2016 23:56

Buenas tardes Lucio muy bueno la nota divertida haciendo referencia al tema de las banderas azules .
Además de destacar el excelente trabajo de Max sobre Lewis, lo que me impresionó mucho en esas últimas vueltas dónde Hamilton se le venía encima , es la manera en que traccionaba en las curvas el chasis Renault, créo que Newey logró una armonía tal entre el agarre mecánico y la carga aerodinámica que está compensando muy bien la diferencia de potencia entre el motor Renault y el Mercedes. Saludos

#6541

3 0

BETO56

BETO56

12/10/2016 16:46

Pirelli da a conocer las elecciones de los equipos para el GP de EE.UU.
En Mercedes cada uno de los pilotos se decantan por diferentes opciones
Pirelli ha desvelado las elecciones de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Así, la primera curiosidad que encontramos es la diferencia en elecciones entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton; los dos candidatos al título, mientras que equipos como Ferrari o McLaren-Honda optan por opciones similares entre compañeros de equipo.
Por Javi Gago
11 OCT 2016 - 17:03
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
- Neumático medio Pirelli.
© Sutton - Neumático medio Pirelli.

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos para al próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas (COTA) la próxima semana.

En primer lugar, cabe destacar la diferencia a la hora de escoger de los pilotos del equipo Mercedes. A pesar de que en Japón aseguraron el Campeonato de Constructores, ambos continúan en la pugna por el Mundial de pilotos y, en este sentido, Lewis Hamilton ha optado por tres juegos de neumáticos medios, cuatro blandos y seis superblandos. Por contra, Nico Rosberg ha preferido llevar dos juegos de medios; cinco de blandos y el mismo números de superblandos que su compañero.

Por parte de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel llevarán al COTA el mismo número de neumáticos para cada compuesto; uno medio; cinco blandos y siete superblandos. Una situación similar a la de Red Bull, aunque Daniel Ricciardo y Max Verstappen apuestan por cuatro medios, tres blandos y seis superblandos.

En Williams volvemos a encontrar diferencias en las elecciones; Valtteri Bottas prefiere tres juegos de medios; tres de blandos y siete de superblandos, mientras que Felipe Massa opta por dos de medios, cuatro blandos y siete de superblandos.

Otra de las curiosidades reside en que Sergio Pérez es el piloto que más neumáticos superblandos llevará a la cita norteamericana, con ocho juegos. Por último, en McLaren-Honda y Toro Rosso también encontramos similitudes entre compañeros de equipo. Mientras, Fernando Alonso y Jenson Button se declinan por tres medios, cuatro blandos y seis superblandos; Carlos Sainz y Daniil Kvyat llevarán tres juegos de blandos, tres de medios y seis de superblandos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6542

2 0

Heini

Heini

12/10/2016 21:14

HOLA AMIGOS DEL HILO......leyendo en las webs se cumplen en estos dias 30 años de la primera victoria de Berger en la F1, no fue la victoria de lo que me llamo la atencion, me dio curiosidad de que pasaba en la F1 en 1986.......

En dicha temporada compitieron 9 motoristas diferentes, hoy tan solo 4, ellos fueron Tag-Heuer Porsche, Ferrari, Renault, BMW, Honda, Ford Cosworth, Zakspeed, Alfa Romeo,Motori Moderni.

En 1986 compitieron 6 campeones mundiales y 4 de ellos ganaron carreras, hoy compiten 5 y solo uno gano carreras .

En 1986 pilotos no campeones gano 1 solo, hoy ganaron 3 pilotos.........

Mi conclusión , escasez de motorista y a pilotos campeones ganadores en la temporada, claro está que deja la puerta abierta a ganadores no campeones.

Que distinta se ve la F1 , no?

saludos

#6543

3 0

Lucio1

Lucio1

12/10/2016 23:08

-
Buenas tardes @BETO56.

Se nos va hacer largo el tiempo mientras llega la F1 a USA.

Al revisar la tabla de Neumáticos que utilizará cada piloto, coincido con vos en que Mercedes y RB
parecen algo más conservadores comparados con Ferrari y la mayoría de los equipos que apuestan
más por supersoft.

Sergio Pérez con 8 juegos de supersoft tendrá que hacerlas durar como nunca para finalizar la carrera
dando pelea, de lo contrario crecerá el riesgo de ser superado en las vueltas finales.

Para amenizar en Austin previo a la carrera.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Con esta información comienza a crecer el ambiente para el GP de Estados Unidos de norteamérica.

Saludos . . .
-

#6544

3 0

Lucio1

Lucio1

13/10/2016 00:40

-
Hola Heini, gracias por compartir vuestros hallazgos comparando la competencia F1 con la actual.

El dominio arrasador de Mercedes deja pocas opciones para que pilotos de otro equipo consigan
alguna victoria en la temporada, son contadas quizá la oportunidad solo llegue al 10%.

Esta situación se ha tornado repetitiva en las últimas décadas, primero con Ferrari, luego con Red
Bull y ahora con Mercedes. A Renault lo dejo fuera pués su dominio no fué tan avasallador.

A la F1 le urge una mayor competencia con diferentes ganadores para que cause emoción e interés
en el publico. Pero no será este año.

Abran paso, bandera azul.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6545

2 1

BETO56

BETO56

13/10/2016 01:43

Hola Lucio, buenas noches disculpa quise marcarte positivo y se me marcó mal. Abrazo

#6546

3 0

Heini

Heini

13/10/2016 03:34

Abran paso que viene la Ferrari azul del Sunoco Team de USA, y que quizas si consiguen staff idoneo.........vuelvan a ganar !

saludos

#6547

3 0

BETO56

BETO56

14/10/2016 16:04

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. , aquí les dejo la confirmación oficial sobre el contrato de Nico Hulkemberg. Saludos

Contrato multianual

OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nico: "Como parte Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito"

Stroll: "Queríamos un piloto experimentado y hambriento de podios y Nico encaja en el rol"

El escudería francesa no revela la duración del contrato de su nuevo piloto
Hülkenberg se embarca en un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva .



Nico Hülkenberg será piloto de Renault en 2017


Jordi Angrill | 14 oct 2016 - 14:01

Nico Hülkenberg será piloto de Renault a partir de la próxima temporada. Después de un aumento de los rumores en las últimas semanas, finalmente el equipo francés y Force India han llegado a un acuerdo para el fichaje del alemán. Nico estaba bajo contrato con su actual escudería, pero tanto Vijay Mallya como Robert Fernley afirmaron que no se interpondrían en un cambio de aires de su pilotos. Así, Hülkenberg ha firmado con Renault hasta el año 2018, con una opción para 2019.

El alemán accede así al asiento que tenía preparado el equipo de Enstone para Carlos Sainz y al que finalmente no pudo acceder pese a estar listo para ello al tener siempre la última palabra Red Bull sobre su futuro.

De esta manera, Hülkenberg correrá por un cuarto equipo en Fórmula 1 después de debutar en 2010 con Williams - logrando una Pole Position ese mismo año en el Gran Premio de Brasil -, correr en Sauber en 2013, y en Force India el resto de años que ha competido en F1. Con Renault, Hülkenberg ficha por un equipo fabricante que tiene como objetivo subir al podio en 2018 - algo que el piloto alemán todavía no ha logrado en sus 110 Grandes Premios desde que debutó -, y luchar por el título en 2019.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017", aseguró Hülkenberg. "Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault (Benetton), Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la F1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito".


Hülkenberg: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 nos darán una buena oportunidad a nuestro equipo"

"Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia".

"Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad", concluyó el piloto alemán en el comunicado oficial del equipo.

Jérôme Stroll, presidente de Renault Sport, se ha mostrado encantado con la llegada de un piloto de la talla de Hülkenberg al equipo. "2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha tratado sobre poner los fundamentos en su lugar para tener éxito en el futuro. Para nuestro siguiente paso requeríamos un piloto experimentado que aún estuviera hambriento por podios".

Stroll: "Nico es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado"

"Nico Hülkenberg encaja este rol perfectamente y es un complemento excelente a lo que queremos lograr. Es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro completado esta temporada y trasladarlo a mejores resultados en pista en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche para 2017".

El segundo volante en la escudería de la marca del rombo todavía sigue libre, al igual que el que deja vacante Nico en Force India. Según las informaciones de la prensa británica, Esteban Ocon es el preferido por las dos escuderías, pero la de Vijay Mallya tiene ventaja frente a Renault por su acuerdo de motores con Mercedes AMG, pues Ocon forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería que domina la Fórmula 1. Otro nombre que ha sonado para acompañar a Sergio Pérez es el de Pascal Wehrlein, pero se cree que las dos escuderías ven mayor potencial en Ocon.

#6548

2 0

BETO56

BETO56

16/10/2016 23:30

Hola Heini, amigo te envío un abrazo a la distancia expresando mis condolencias por tú sensible pérdida. Saludos y que Dios te ayude a superar este tremendo dolor que hoy te embarga.

#6549

3 0