Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

telmex

telmex

26/11/2012 21:14

Kimi Raikkonen nos mostró cómo te puedes equivocar de camino en un circuito (cuando le pidieron el boleto del estacionamiento se dio cuenta jajajaaa) Grande Kimi:

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2012 03:36

-
Jajaja, @telmex, muy buén video del momento en que Kimi confundió la ruta de escape,
esos segundos de tardanza le costaron unos cuantos puntos, pero resultó una buena -
anecdota de Interlagos 2012.

Un gusto compartir contigo la temporada, veremos como viene la siguiente, un cordial
saludo . . .

2 0

Richie

Richie

27/11/2012 04:54

.
Saludos,@Lucio1 y @amigos del hilo Lotus, algunos momentos del Equipo Lotus en el GP de Brasil.

Kimi Räikkönen vuelve a boxes andando en Brasil por la rotura de su motor en los libres 3.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Foto de Pilotos de final de la temporada 2012 de Fórmula 1

Kimi Raikkonen lucha con Kamui Kobayashi (GP de Brasil )

Romain Grosjean con el alerón delantero roto (GP de Brasil)

1 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2012 06:20

-

Gracias por el aporte @Richie, la foto de las bromas relacionadas con el extravío de Kimi
en Brasil estan buenisimas, jajaja. esta anecdota es única en la F1.

Esperemos que Lotus aprovecho el descanso para preparar un auto al máximo nivel F1 -
será bueno para hacer más interesante la temporada 2013, mucha suerte y un cordail
saludo . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2012 06:28

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team......................Nueva pregunta para los @amigos del Hilo

..............................................Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mencione 2 pilotos que hayan ganado con Lotus los GP de Argentina y España el mismo año.
y otros 2 pilotos que hayan ganado los GP de España y México el mismo año.

La respuesta debe mencionar: Nombre del piloto y el año en que coincide.

Mucha suerte y en espera de sus respuestas les envío un cordial saludo. . .

1 0

telmex

telmex

27/11/2012 21:18

Richie

Richie

27/11/2012 22:59

.
FALTA CONFIRMACIÓN
Gerard López, propietario de Lotus, quiere que Romain Grosjean siga con ellos

Apuesta por él

Por su parte, Gerard López, propietario de la escudería, habló para L'Équipe sobre el piloto:
"Romain es uno de los pilotos más rápidos de la F1. Entiende el coche, sabe sacar lo máximo
de él, pero no ha hecho todo lo que le hemos pedido, sobre todo en términos de consistencia.

Pero la rapidez que tiene no se saca de debajo de la manga. La razón por la que no ha sido -
aún confirmado para 2013 es que todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos juntos y dis -
cutirlo con los ingenieros. Mi deseo es que Romain siga estando en el coche, pero depende
más de él que de mi".

Mucha suerte.

1 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2012 02:21

-
Animo @patoruzito casi nada mejor que el trabajo y estar ocupado, felicidades por
el campeonato de Sebastian Vettel, ahora es el único piloto tricampeón que correrá
en F1 la proxima temporada.

El GP de Brasil me dejó más que satisfecho por todas las sorpresas incluyendo el
paseo on board de kimi por la ruta de escape, de cualquier forma marcó su record
personal del 100 % de carreras terminadas y logró terminar tercero en la temporada.

No hay prisa por la respuesta, una vez encontrando la primera parte la segunda está
pegada en el metodo. aunque podría ser que @Jazawits pudiera completar la respuesta
con la segunada parte.

Saludos a Patoruzita, interesante la carrera en motos de Bariloche, he escuchado -
mucho respecto a buenos chocalates y Chalets. Muchas suerte. . .

1 0

Mill3r

Mill3r

28/11/2012 10:55

En finlandia sitian a Kobayashi en Lotus como compañero de Raikkonen.

http://f1-live.hu/hirek/legfrissebb_hirek/59512/32/kobayashi_most_azert_kuzd_hogy_raikkonen_csapattarsa_legyen_a_lotusnal/

2 0

Mill3r

Mill3r

28/11/2012 10:58

Yo lo veo claro, el viejo Bernie no permitira una f1 sin un piloto Japones... Grosjean kaeee. es un pena porque es un piloto muy rapido.

1 0

Jazawitz

Jazawitz

29/11/2012 00:39

Hola de nuevo @Lucio y @patoruzito hace mas de una semana que no puedo entrar, la semana pasada el martes estaba respondiendo la pregunta del Hilo lotus o la de McLaren no me acuerdo ademas de apostar al las porras, pero algo sucedió que se me borro todo y como tenia prisa lo dejé para mas tarde, la realidad es que miércoles y Jueves estube en Madrid impartiendo un curso el viernes haciendo trabajo atrasado, y el fin de semana me tocó ser juez de mesa en las elecciones de Cataluña, por lo que el sábado estuve estudiando las instrucciones y no me conecté y el domingo de 7:30 a 22:00 con las elecciones y la carrera la tuve que ver por primera vez en los últimos tres años en diferido a las 12 de la noche, como veis ni conteste preguntas ni di mi posición .en a las porras.

Ahora ya es muy tarde pero mañana me pondré con la ultima pregunta ya que me perdí las anteriores.

Aunque en diferido la ultima carrera del año ha sido un autentico espectáculo, de las que crean afición, la anécdota de Kimi muy buena yo me esperaba que llegara a un semáforo de San Pablo hubiera sido el no va mas.

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 00:54

-
Gracias por el enlace @Mill3r, #751

Me gustaría que Kamui permaneciera como piloto F1 en 2013, me parece que está preparado
para competir en equipos de punta y seguramente en Lotus lo haría muy bién.

Entre tantos rumores de candidatos, ahora estoy perdido y no tengo una idea clara de quién -
podría acompañar a Kimi. Hasta hace unos pocos días pensé que sería Romain Grosjean pero
ahora es díficil saberlo.

http://f1-live.hu/hirek/legfrissebb_hirek/59512/32/kobayashi_most_azert_kuzd_hogy_raikkonen_csapattarsa_legyen_a_lotusnal/

Nuevamente un gusto contar con tu participación en el hilo, saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 01:06

-
Hola @Jazawitz, #754

Que bueno que pudiste observar el GP de Brasil en la repetición, en México es frecuente que lo
observemos en repetición ya que en ocasiones en los GP´s de Asia la transmisión en vivo es a
las 3 o 4 hrs y uno se puede quedar dormido observando la carrera y los comerciales.

En repetición sin conocer los resultados, también resulta muy interesante y te puedes preparar -
mejor para disfrutarla incluso con reunión de amigos.

Me parece que la pregunta es interesante ya que busqué concordancias con 3 paises y de paso
me enteré del tiempo que tiene la F1 en estos Argentina, España y México.

La pregunta está en el comentario # 746, y @patoruzito sugiere que respondas la 2a. parte, -
mucha suerte y un cordial saludo . . .

1 0

Cifucelta

Cifucelta

29/11/2012 12:54

El caso del compañero de Kimi va a ser uno de los temas calientes de este invierno, a no ser que se confirme en los próximos días la renovación de Grosjean, seguramente habrá un baile de rumores situando a Kobayashi, Kovalainen, D'Ambrossio...u otros como Bruno Lalli, Alguersuari, Di Grassi o a saber quien más...jajaja hay mucha gente pujando por asientos para la próxima temporada XD

Yo personalmente dudo mucho el caso de Kovalainen, basicamente porque una pareja finlandesa en un equipo "britanico" parece, a priori, algo improbable, aunque no olvidemos que se trata de la estructura (y algo mas) de Renault y estuvieron muy contentos con la actuación de Heikki cuando estaba en sus filas en 2007. Para mi gusto, es un gran piloto y me encantaria verlo en un equipo competitivo, pero insisto, me extrañaria mucho ver 2 pilotos de la misma nacionalidad en un equipo de otra.

El caso de Kobayashi es más probable, es talentoso y carismático, aunque cuenta con la desventaja de carecer de patrocinadores de peso...aunque lo cierto es que ninguno de los pilotos que he citado anteriormente cuenta con un apoyo de peso como para hacerse con un asiento. Personalmente creo que el equipo necesita un piloto regular y aunque Grosjean no lo ha sido, no hay duda de que tiene buenas manos, y ser frances y correr para Renault tiene su encanto para los intereses comerciales de la marca.

Bueno ya se verá, en cualquier caso, creo que Kimi es un "superclase" y con el en el equipo, el patrocinio de Burn y la base que han creado este 2012 para la proxima temporada (recordemos que no habrán muchos cambios en la normativa) serán más que suficientes ingredientes para que en 2013 luchen por más que un 3º puesto en el campeonato ;-)

Saludos

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 18:55

-
Kamui Kobayashi ¿ con posibilidades para Lotus 2013 ?

Estimados @telmex , @dielex y @Cifucelta, gracias por sus aportes sobre los candidatos para convertirse
en compañero de Kimi Raikkonnen como Piloto Lotus para 2013.

Me parece que hasta el momento nadie tiene claro quién será, en lo personal me gustaría que fuese Kamui
Kobayashi, me parece la mejor opción por su combatidad y buén manejo. seguro que con Lotus lograría -
una grán temporada.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 19:14

-

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 20:10

-
Humor: GP de Brasil ultima carrera 2012.

Saludos . . .

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/11/2012 21:02

Hola a Lucio1 y a los seguidores de este hilo, con vuestro permiso, os dejó aquí un link para que vean una parodia que hice, es sólo para que pasen el rato y se echen unas risas, Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7314/entrevistas-foxguilmon-a-personajillos-de-la-f1-episodio-final-de-temporada-fernando-alonso/

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 0

Jazawitz

Jazawitz

30/11/2012 00:00

@Lucio1 #746 voy a responder tu pregunta pero mi respuesta no es completa, para empezar entiendo que nos referimos a GP´s oficiales del campeonato del mundo de F1, si las respuestas son las siguientes

1º los que han ganado el mismo año los GP´s de España y Argentina:
-Emerson Fittipaldi en 1973 gano el GP de Argentina el 28 de Enero en Bs As con un Lotus 72D y el GP de España el 29 de abril en Montjuich, con un Lotus 72E
-Mario Andretti en 1978 gano el GP de Argentina el 15 de enero en Bs As con un Lotus78 y el GP de España el 6 de junio en el Jarama, con un Lotus79

2º los que han ganado el mismo año los GP´s de España y Mexico:
-Graham Hill en 1968 ganó el GP de España el 12 de Mayo en el Jarama con un Lotus49 y el GP de México el 3 de Noviembre en Hermanos Rodriguez con un Lotus 49B
- aparte de esto el GP de México solamente lo gano con Lotus, Jim Clark en 1963 y 1967 y esos años no hubo GP de España por lo que no he encontrado mas coincidencias en los GP del mundial pero no se si hubo otros GP´s no incluidos en calendario, cosa que en los 60´s y 70´s era bastante normal

2 0

Lucio1

Lucio1

30/11/2012 02:21

-

Estimado @Jazawitz, #763

Felicitaciones tu respuesta es correcta.

Respecto a la duda de 1967 sobre el triunfo de Jim Clark en el GP de España, te comento que
en Wikipedia F1 al revisar los GP de España aparece también Jim Clark como ganador
ese año en el circuito de Jarama.

Ignoro si hay error en la información pero esa fué mi fuente.

Ahora esperaremos tu siguiente pregunta en el Hilo. un gusto saludarte. . .

1 0

Knightrider

Knightrider

30/11/2012 09:28

Perdonad que cambie de tema pero creéis que D'Ambrosio tiene posibilidades? Es que ha hecho un pe de pruebas con el equipo y no han estado mal. No se sí tiene patrocinadores pero también promete. ¿Qué opináis?

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

30/11/2012 15:35

Noviembre 26, 2012
Kimi satisfecho con su temporada
Por Suz
Kimi satisfecho con su temporada

Ha terminado la temporada 2012 con una de las carreras mas apasionantes de los últimos tiempos, el titulo en juego que finalmente fue para Sebastian Vettel quien demostró de nuevo su gran talento afrontando una carrera que desde la salida fue muy difícil para él. Pero ademas con momentos únicos que nos regalo Kimi, aunque termino en la posición 10, nunca olvidaremos el fantástico duelo con Schumacher o salirse de la pista para evitar chocar con Vettel y por supuesto el momento divertido al ?perderse? en una escapatoria.
Finalizada la carrera Kimi ha comentado:
?Fue una carrera complicada y no tuvimos el ritmo que queriamos todo el tiempo. Me sali de pista en la ultima curva de la vuelta 52 ya que no podia ver bien porque mi visera del casco estaba sucia y empañada. Donde me sali tu puedes volver a la pista a traves de un carril lateral, pero debes pasar por una puerta. Yo lo sabia porque hice lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien la cerró esta vez. El próximo año me aseguraré de que este abierta.

No tenia ninguna expectativa para este año, asi que creo que ha sido bastante bueno, tuvimos algunos buenos resultados y terminamos cada carrera. En el aspecto de fiabilidad ha sido excelente. En terminos de resultados, podria haber sido mejor, pero también pudo haber sido mucho peor. Estoy feliz.

Yo solo trate de dar lo mejor y para sumar puntos hay que terminar las carreras. Tuvimos un buen coche y no estuve envuelto en muchos accidentes con otros.

Ahora tengo que hacer un viaje a Estambul para la ceremonia de la FIA. No tengo nada mas planeado. Ya veremos que pasa.?

Fuente: Lotus F1 Team
GP Brasil 2012

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

30/11/2012 15:38

oviembre 27, 2012
Gerard Lopez: !! Kimi Räikkönen !! ?es un gran campeón?.
Por FRANKAR
Gerard Lopez: !! Kimi Räikkönen !! ?es un gran campeón?.

El empresario Gerard López, Genii Capital, cuyos fondos es el principal accionista del equipo Lotus F1, hizo un resumen de la temporada 2012 antes del inicio de el Gran Premio de Brasil, diciendo que su estrella, Kimi Räikkönen ?es un gran campeón?.

Q: ¿Se sorprendió por los resultados de Räikkönen?

R: ?Yo sabía un poco acerca de F1 y sé lo suficiente ahora de Kimi no como para no estar sorprendido, sabíamos que podíamos cubrir el Top 5 También sabíamos eso. funciona muy emocional, paradójicamente, y tuvimos un nido acogedor para él, en cualquier caso, el correspondiente estable para este tipo de personalidad. Llegados a este punto, hizo lo que se esperaba, pero tan exaltado convincente porque es un gran campeón y lo ha demostrado aún. ?s contrato se ha ampliado, ya que la extensión fue pensado originalmente, y su personalidad no interfirió en Coca Cola a unirse a nosotros en 2013, no era la cuestión. ?

Q: ¿Cuál es su evaluación de la primera temporada completa en la F1 Grosjean?

R: ?¿Qué se puede aprender de romanos, por el momento, es su velocidad, es uno de los pilotos más rápidos de la F1 . Entiende el coche, él puede conseguir más, pero él no ha hecho todo lo que se le pidió, sobre todo en términos de consistencia. Esto no significa que los conductores de velocidad Romain no corre por las calles. en caso de que los canales de esta capacidad de hacer que el rendimiento para obtener más resultados. Debería haber tenido más puntos hoy, podría haber luchado por el tercer lugar en los constructores. La razón de que todavía no se ha confirmado para 2013, aún no hemos tenido tiempo de sentarse y discutirlo junto con los ingenieros, y luego ya veremos.

Q: ¿Cómo ve el 2013?
R:. ?Va a ser un año un poco especial, porque la mayoría de los equipos harán cambios antes de la revolución de 2014 (debido a la nueva reglamentación técnica, con nuevos motores) Así que no ven a alguien desarrollar algo increíble para una sola temporada. Sabemos que tenemos un coche bien nacido, nuestro nuevo chasis será mejor, especialmente la aerodinámica, y esperamos poder jugar contra el mejor 3 (Red Bull, Ferrari, McLaren). F1 El espectáculo sigue siendo bueno y exitoso GP Estados Unidos ha sido muy importante. Este es un país en el que debemos tener éxito como un deporte profesional, y el mercado más grande del mundo, con excepción de F1. ?

2 0