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Buenas noches amiigos y colegas de América, madrugada en Europa.
Liberty los nuevos dueños de la F1, comparten un poco su visión del futuro.
Liberty cree que las apuestas podrían impulsar los ingresos de la F1Por: Adam Cooper, F1 Reporter
Traducido por: Jacobo Vega, Editorial Director Spain. 2016-09-22.
El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, dijo que el canon de los circuitos, los derechos de retransmisión y el
patrocinio pueden contribuir al crecimiento de los ingresos de la F1 e insiste en que el mayor crecimiento
vendrá de la explotación digital.
Maffei remarcó las apuestas como una potencial fuente de ingresos que todavía no ha tocado el campeonato.
Mientras que el nuevo presidente de la F1, Chase Carey, trabajará mano a mano con Bernie Ecclestone en el
día a día del campeonato, Maffei jugará un papel clave en la supervisión y será el enlace entre la F1 y los otros
negocios de la compañía.
El jueves dio una visión más detallada de la dirección que el equipo de gestión de Liberty está planeando.
"Creo que oportunidades de hacer crecer el negocio hay muchas" dijo, "empezando por los ingresos de derechos,
la fuente mas importante. Chase Carey tiene experiencia, es difícil pensar en otra persona que haya tenido la
oportunidad de gestionar propiedades deportivas y de medios de comunicación y el cruce de ambas.
"Hay una oportunidad de hacer crecer lo que proviene de las retransmisiones. Una gran parte viene del cambio
de plataformas en abierto a plataformas de pago que es lo que ha pasado, por ejemplo en el Reino Unido con BSkyB".
Maffei se inclina a apuntar que la F1 puede hacer mucho más para explotar los acuerdos de patrocinio oficial citando
el pequeño equipo que tiene Ecclestone dedicado a ello.
"Tenemos, creo, 17 patrocinadores, y tres personas trabajando el patrocinio en la F1. La MLB de beisbol, un negocio
con el que estamos familiarizados a través de los Braves [de Atlanta] tiene 75 patrocinadores sólo en los Estados Unidos.
Hay una oportunidad de crecer, invertir en la organización del patrocinio y hacer crecer a los patrocinadores".
Un calendario más grande
Maffei apuntó a que el calendario podría ser ampliado a más de las veintiún carreras actuales y también sugirió que se
podrían elegir lugares "más atractivos" para completar mejor las necesidades de las televisiones y los patrocinadores.
"Estamos asentados en veintiuna carreras y hay una oportunidad de crecer ya que mientras que hemos maximizado
algunos de los eventos con cánones relativamente altos, creo que tenemos una buena ocasión de hacer crecer el número
de carreras en lugares que potencialmente sean más atractivos para los ingresos a largo plazo con las televisiones y los
patrocinadores.
"El caso obvio es Asia, en cierto modo, a corto plazo, potencialmente América Latina y a largo plazo Norteamérica y
particularmente los Estados Unidos, donde realmente estamos por debajo en espectadores, estamos por debajo en
monetización, estamos por debajo en todo.
Saludos . . .
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