Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

OldriverF1

OldriverF1

22/09/2016 00:43

Hola compañeros de foro

Estaba preparando un pequeño artículo, porque vi que todo el mundo se olvido de un piloto, y cuando preparaba un pequeño homenaje a el, se me ocurrió que quizás era mejor plantearlo cómo un acertijo.

Como MR2010 ha creado un hilo de Preguntas de F1 donde participamos algunos foreros amantes de la F1 por encima del piloto que apoyamos, lo he puesto allí. Eso sí, en cuanto den con la respuesta prometo poner el artículo completo aquí, fotos y vídeos incluidos. En gran medida está relacionado con esta página (es una pista).

Si alguien se anima, es en esta pagina, Foros Fórmula 1, SOLO PREGUNTAS, el enlace es este Solo preguntas

PD: @Heini...a ver si llegas a tiempo y no se te adelanta @maxrpm

Saludos

#6450

4 0

Heini

Heini

22/09/2016 01:26

Hola a todos los vecinos de Lotus ciberespacio......

El acertijo de @oldriver es bien facil, la parte principal la se de memoria, jeeeeeeeeeeee

Pasen y echen una mirada.

saludos

#6451

3 0

Heini

Heini

22/09/2016 03:21

@Oldriver, acá y allá dejaste demasiadas pistas, se a la perfección el primer cuestionario, para el segundo necesito tiempo, tengo algunas sospechas pero no me cuadran, el alzheimer no ayuda a la memoria.

Ahora si @maxrpm "caterpiller-aplanadora" me gana con la segunda parte del comentario está bien, no tengo el tiempo suficiente para "refrezcar" mi memoria, jeeeeeeeeeeeeeeeeee, para colmo la adormecí con unos tequilas sunrise, hip !

saludos

#6452

3 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2016 06:58

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como menciona @BETO56, Previo al GP de Malasia las noticias abren el juego de las sillas para
adivinar quienes serán los pilotos titulares para la temporada 2017.

Este acertijo quizá resulte más difícil que el del piloto "alguien" de Oldriver, un piloto que se convirtió
en Angel al no detenerse en pits como su compañero de equipo.

Me pregunto si @Heini sabe si llovía o era un día soleado. habrá que buscar en los archivos F1 de
épocas anteriores.

Records en 200 carreras F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Proximamente Hamilton.

Saludos . . .
-

#6453

2 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2016 07:13

-
Estimado @BETO56, al parecer mi computadora no quedó bien programada ya que no me
permite ver los videos, es por eso que no puedo comentar al respecto.

Quizá en un par de semanas la lleve a revisión.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto leerte.

Saludos . . .
-

#6454

2 0

OldriverF1

OldriverF1

22/09/2016 12:49

HEINI

Si, es un acertijo fácil, porque es un homenaje a un piloto. Pon lo que sepas.

Lucio1

En mi acertijo: El piloto es uno, el piloto "alguien" es otro piloto. Pero no es el homenajeado.

Supongo que el tuyo es otro acertjo, correcto?

#6455

3 0

BETO56

BETO56

22/09/2016 17:23

RESPONDE A TOTO WOLFF
Esteban Gutiérrez dispone de más alternativas a Haas F1 Team para seguir en 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ
21/09/2016 14:10

El piloto de Haas F1 Team ha declarado que dispone de alternativas al equipo americano para seguir corriendo en 2017 dentro de la Fórmula 1, en caso de no seguir con ellos. En Haas aún no se ha decidido la alineación de pilotos para el próximo año, aunque se espera que mantengan a Romain Grosjean junto a ellos. El piloto francés ha sumado 28 puntos en el año de debut del equipo, mientras que Gutiérrez se ha tenido que conformar con cinco 11º como mejores resultados.

El mexicano siempre se ha mostrado convencido de que mantendrá su puesto como piloto de Fórmula 1 el año que viene, a pesar de que los asientos restantes son bastante limitados en el caso de no continuar con Haas F1 Team. No obstante, podría ocupar un puesto de piloto reserva en cualquier equipo. "Estamos estudiando otras alternativas y, en las próximas semanas, tendremos una decisión. Hay otras oportunidades interesantes que no podemos ignorar, aunque permanecer en Haas es la prioridad", comentaba Gutiérrez.

Tras el GP de Singapur, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, criticó al mexicano diciendo que ralentizó de sobremanera a los líderes de la carrera, al permanecer demasiado tiempo delante sin dejarles pasar. Ante esto, Esteban no se ha mordido la lengua: "Eso es bueno, están viendo que cada vez estoy más cerca. Creo que es normal que hablen cuando ven que alguien se les acerca o lo está haciendo muy bien. No estoy enfadado, ya que me están dando buena publicidad".

#6456

2 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2016 17:52

-
Buen día @Oldriver.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Estoy tratando de acercarme apenas a la pista ya que la imagen de "alguien y su compañero" no la
he visto salvo que te refieras a la de tu avatar. en ese caso favor de confirmar.

Por ahora he revisado un poco al probable responsable de proporcionar un auto defectuoso, ya que
fue frecuente el fallecimiento de su pilotos, aunque ya descarté como respuesta a Bengt un piloto
más conocido por su segundo nombre.

Habrá que continuar buscando la respuesta.


Saludos . . .
-

#6457

2 0

OldriverF1

OldriverF1

22/09/2016 21:04

Lucio1

No he dicho que fuesen compañeros de equipo. Eran rivales.

Sucede que en ese hilo he puesto una serie de preguntas sobre este tema "Quien tiene un amigo tiene un Tesoro. Se busca a un amigo'.

Estos dos solo eran pilotos, conocidos y se respetaban deportivamente, en equipos diferentes, enfrentados. El piloto al que quiero rendir homenaje tiene relación con este hilo. Es una pista....

Tu responde en el hilo de MR2010 y yo te pongo la nota grande sobre ese piloto aquí.

Y si lo pides, un recordatorio del otro, el" alguien"

#6458

3 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2016 23:07

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Me dió gustó leer la nota de @LUIS MIGUEL NIETO SÁNCHEZ que compartió @BETO56 sobre las
multiples opciones que tiene Esteban Gutíerrez para 2017 con algunos equipos por ahora imaginarios.

Mientras tanto Haas aún no ha confirmado a nadie para sustituirlo en forma oficial y tampoco ha
hablado de que pueda continuar.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La especulación será adivinar donde quedarán algunos jovenes pilotos, entre ellos Esteban que despierta
la inquietud de saber si continuará corriendo la próxima temporada en la F1, incluso algún colega
exagerado del rincón expresa la posibilidad de que repita otro año como piloto reserva en Ferrari.

Desde luego habrá quién alucine que Slim comprará la F1 a Liberty y hará un enroque de Esteban en
Force India y Pérez en Haas para medirse con Grosjean y ver quién tiene el tamaño para algún día sustituir
a Kimi.

No será antes de Malasia cuando se dé alguna noticia cierta, incluso el año pasado me parece que
Haas esperó y confirmó a Esteban cuando ya era el ultimo asiento libre para la temporada actual.

Saludos . . .
-

#6459

2 0

BETO56

BETO56

22/09/2016 23:17

Buenas tardes Lucio, si es bueno conocer que Esteban baraja algunas opciones, esperemos en 2017 tenga asiento en un coche mas competitivo.

#6460

2 0

BETO56

BETO56

23/09/2016 00:01

Pena que sigues sin compu a lo mejor debes actualizar el programa flash media player que es el que permite bajar los videos. Cualquier cosa nos comunicamos por whatsaap. Abrazo

#6461

2 0

Heini

Heini

23/09/2016 01:55

Buenas noches a todos !

A quien le interese ya respondí la primera parte del acertijo, ya estoy investigando la seguna !

saludos

#6462

4 0

BETO56

BETO56

23/09/2016 16:00

Saludos OldriverF1, Heini y Lucio buen homenaje, muy merecido al único campeón postmortem en la historia de la f1.
Un fuera de serie cuando se refieren a él la palabra que viene a mi mente es VELOCIDAD.
Les acompañé en la lectura pero no participo porque reconozco ser muy malo para esto de los acertijos. Saludos y espero sigan con nosotros en este hilo.

#6463

3 0

BETO56

BETO56

23/09/2016 22:20

Honda: "Al 90% estamos con el motor 2017. Será muy distinto"

Lars Baron
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Getty Images
Yusuke Hasegawa ha asegurado que el desarrollo del propulsor de esta temporada está acabado a falta de comprobar su fiabilidad.

Francisco Chuvieco 23 septiembre 2016 16:35h CEST

Honda se prepara para asaltar las posiciones delanteras de la Fórmula 1 de cara al próximo año. Para ello, los japoneses se encuentran trabajando en Sakura las 24 horas de los 7 días de la semana con el objetivo de dotar de la mayor potencia posible al MP4-32 que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Preguntado por cómo será el propulsor del próximo año, Yusuke Hasegawa ha afirmado que el 90% del personal disponible en la fábrica de Japón está centrado en su desarrollo y piensa que será completamente diferente al actual: "No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales regulaciones, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente".

De igual modo, Hasegawa también ha confirmado que a falta de corroborar la fiabilidad de la nueva mejora que introducirán en Malasia, el motor de 2016 no sufrirá más avances: "En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada".

El responsable de Honda en la Fórmula 1 ha manifestado a Autosport la intención del equipo del ala dorada de incrementar la actual cobertura de la fábrica de Milton Keynes: "No tenemos suficiente espacio para suministrar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser un fabricante así. Tenemos que preparar más recursos y organización. Ya hemos construido una fábrica más grande en Milton Keynes. No es inmensa, pero sí lo suficientemente grande. Si decidiéramos preparar un segundo motor para un segundo equipo, simplemente necesitamos contratar a ingenieros".

Por último, Yusuke Hasegawa ha ratificado la intención de motorizar a un segundo equipo en un futuro cercano: "A largo plazo, sí hay interés. En realidad, todos me preguntan si hay posibilidad de que Honda pueda suministrar un motor, pero son solamente conversaciones. Desde un punto de vista concreto en el negocio, no, no tenemos nada".

#6464

3 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2016 01:19

-
Buenas tardes @BETO56, con la experiencia adquirida por Honda la pasada y la presente temporada
en la F1, es de esperar que en 2017 presenten un auto más competitivo, sin embargo que logre el nivel
de Ferrari, Red Bull y Mercedes no creo que les resulte tan fácil, pero seguro no estarán tan rezagados
como ahora.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En cuanto al acertijo de los pilotos "alguien" del hilo solo preguntas, me resultó facil llegar a Jochen
Rindt el piloto Alemán que creció en Austria con sus abuelos. Sin embargo entre sus compañeros y
amigos Jackie Stewart fué quizá el más cercano, incluso sus esposas llegaron juntas al hospital aquel
triste día.

Leí que fue James Hunt quién lo saco del auto. pero espero a que sea @Oldriver quién comparta la
información sobre el gran Rindt.

Saludos . . .
-

#6465

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2016 02:20

-

#6466

2 0

OldriverF1

OldriverF1

24/09/2016 23:57

HOMENAJE POSTUMO 1 parte

Cómo todo el mundo lo olvido, me pareció que era necesario recordar a este piloto. Y como ya sabéis quien es, lo prometido es deuda y va aquí la historia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El 5 de setiembre de 1970, durante los ensayos del GP de Italia, en la curva parabólica de Monza, un Lotus 72 se estrellaba y fallecía su piloto. Aunque en esa década la muerte era parte de la vida de un piloto, esta vez tuvo unas connotaciones especiales que la convirtieron en un hecho histórico para la categoría.

Jochen Rindt nació en enfermería municipal de Maguncia, Alemania. Después del fallecimiento de sus padres, durante la operación Gomorra de la Segunda Guerra Mundial, en Hamburgo, el joven Jochen se mudó con sus abuelos a Graz, Austria, donde creció y empezó a correr en competiciones automovilísticas. Aunque siempre corrió con una licencia austríaca, jamás adquirió la nacionalidad austríaca, conservando la alemana. En todos los foros y estadísticas figura como austriaco, pero es por la licencia.

Descendiente de una familia de la alta burguesía, se desmarcó de un futuro casi previsto para seguir con lo que lo apasionaba, la velocidad. Ya a los 17 años disputaba carreras ilegales de motocicletas con un grupo de amigos entre los que se encpntraba Helmut Marko, su abuelo tuvo que intervenir para evitar males mayores (prisión entre otras), eran realmente slavajes y tenían un código de honor:cada uno por su lado y sin asistencia. Su primer accidente fue allí, en Gratz, con el coche de su abuelo, que terminó contra el muro del río, mientras el y sus amigos se dedicaban a nadar.

A los 20 años ya corre en Turismo con un Alfa Romeo del equipo Conrero
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y ya en 1963 (con 21 años y tirando de la herencia a la cual puede acceder) compra un Cooper Fórmula Junior, en la primera carrera logra la pole, en la sigueinte carrera la victoria y el campeonato al final. Al año siguiente en Zeltweg en el GP de F1, no puntuable, debuta en F1 con un Cooper-Ford, solo realiza 20 vueltas.

En 1964 debuta en F2 en Mallory Park, desconociendo el circuito obtiene la pole y un terceruesto en la carrera. En la siguiente, logra el triunfo. También partcipa en Sports, gana las 24 Horas de Le Mans en 1965..
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Participa en Indianápolis en 1967 y 1968 y fue subcampeón de la Tasman Series en 1969. Quienes veían en el un piloto de raza no se equivocaron
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Debuto oficialmente en la F1 en el GP de Alemania de 1964 con un Brabham-BRM BT11, clasificando 13 y abandonando por rotura.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Los tres años siguientes correrá en el equipo Cooper, con suerte dispar.
Cooper T77 (1965)
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Cooper T81
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Recién en 1966, ya en Brabham con el BT26 logra su primera pole en el GP de Francia.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En 1969 es contratado por Colín Chapma y se encuentra con un coche ganador, pero frágil, el Lotus 49. Cinco poles, 1 victoria, 1 segundo, 1 tercero, 1 cuarto y...el resto abandonos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y llega el gran año, 1970, alternando el Lotus 49, el Lotus 72A, con el que tuvo un accidente, luego el 49 (1 victoria) y nuevamente al 72C, un rediseño del primer "cuña" de Lotus, Jochen llegó a confesar a Bernie Ecclestone el miedo que le producía el Lotus 72: ?Este coche es peligroso; un día me mataré con él.? Sin embargo, Chapman y Maurice Philippe consiguieron evolucionarlo, y el piloto venció a continuación en los Grands Prix de Holanda, Francia, Gran Bretaña (en Brands Hatch, también en el último momento porque Brabham se quedó sin gasolina a la vista de la meta) y Alemania. Se ponía al frente del Campeonato holgadamente a falta de 4 carreras.

En el siguiente GP, el de Austria, debió abandonar por fallos

#6467

3 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2016 04:52

-
Estimado @OldriverF1.

Gracias por compartir la primera parte del homenaje que haceís a Jochen Rindt uno de los
pilotos sobresalientes entre las leyendas de la F1.


Agrego un video del accidente fatal de Jochen Rindt.



Saludos . . .
-

#6468

2 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2016 05:02

-
Buenas noches amiigos y colegas de América, madrugada en Europa.

Liberty los nuevos dueños de la F1, comparten un poco su visión del futuro.

Liberty cree que las apuestas podrían impulsar los ingresos de la F1

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por: Adam Cooper, F1 Reporter
Traducido por: Jacobo Vega, Editorial Director Spain. 2016-09-22.

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, dijo que el canon de los circuitos, los derechos de retransmisión y el
patrocinio pueden contribuir al crecimiento de los ingresos de la F1 e insiste en que el mayor crecimiento
vendrá de la explotación digital.

Maffei remarcó las apuestas como una potencial fuente de ingresos que todavía no ha tocado el campeonato.
Mientras que el nuevo presidente de la F1, Chase Carey, trabajará mano a mano con Bernie Ecclestone en el
día a día del campeonato, Maffei jugará un papel clave en la supervisión y será el enlace entre la F1 y los otros
negocios de la compañía.

El jueves dio una visión más detallada de la dirección que el equipo de gestión de Liberty está planeando.

"Creo que oportunidades de hacer crecer el negocio hay muchas" dijo, "empezando por los ingresos de derechos,
la fuente mas importante. Chase Carey tiene experiencia, es difícil pensar en otra persona que haya tenido la
oportunidad de gestionar propiedades deportivas y de medios de comunicación y el cruce de ambas.

"Hay una oportunidad de hacer crecer lo que proviene de las retransmisiones. Una gran parte viene del cambio
de plataformas en abierto a plataformas de pago que es lo que ha pasado, por ejemplo en el Reino Unido con BSkyB".

Maffei se inclina a apuntar que la F1 puede hacer mucho más para explotar los acuerdos de patrocinio oficial citando
el pequeño equipo que tiene Ecclestone dedicado a ello.

"Tenemos, creo, 17 patrocinadores, y tres personas trabajando el patrocinio en la F1. La MLB de beisbol, un negocio
con el que estamos familiarizados a través de los Braves [de Atlanta] tiene 75 patrocinadores sólo en los Estados Unidos.
Hay una oportunidad de crecer, invertir en la organización del patrocinio y hacer crecer a los patrocinadores".

Un calendario más grande

Maffei apuntó a que el calendario podría ser ampliado a más de las veintiún carreras actuales y también sugirió que se
podrían elegir lugares "más atractivos" para completar mejor las necesidades de las televisiones y los patrocinadores.

"Estamos asentados en veintiuna carreras y hay una oportunidad de crecer ya que mientras que hemos maximizado
algunos de los eventos con cánones relativamente altos, creo que tenemos una buena ocasión de hacer crecer el número
de carreras en lugares que potencialmente sean más atractivos para los ingresos a largo plazo con las televisiones y los
patrocinadores.

"El caso obvio es Asia, en cierto modo, a corto plazo, potencialmente América Latina y a largo plazo Norteamérica y
particularmente los Estados Unidos, donde realmente estamos por debajo en espectadores, estamos por debajo en
monetización, estamos por debajo en todo.

Saludos . . .
-

#6469

2 0

Heini

Heini

26/09/2016 01:35

Buenas noches a todos!

Estimado @Lucio, aprovechando tu buena disposicion y entusiasmo, escribi un comentario en "SOLO PREGUNTAS" , espero que puedas encontrar la solucion al acertijo, todavia yo no la tengo, pero quizas y despues de leerme, se te prenda la lamparita.

saludos a todos

#6470

3 0

BETO56

BETO56

26/09/2016 16:38

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Será que Bernie negoció con Liberty la venta de la F1 para pagar el hueco fianciero que le produjo
este divorcio. A pesar de tener una fortuna increíble no deja de ser grandisima la suma que debe cancelar a su ex-esposa.


NOTICIAS
SE ESTIMA EN 1.070 MILLONES DE DE DÓLARES
El divorcio de Ecclestone, el cuarto más caro de la historia
Se separó de su pareja Slavica en el año 2009
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Bernie y Slavica Ecclestone - LaF1

ANDRÉS MÉNDEZ | 24 SEP 2016 - 12:03

Durante décadas, los divorcios de las grandes estrellas de Hollywood coparon la atención del público. Pero en los últimos años, como señalan en el diario expansión, una nueva generación de parejas rotas formadas por empresarios multimillonarios y sus cónyuges gana en atención mediática a las estrellas del cine o el deporte.
La ruptura de Angelina Jolie y Brad Pitt que ha hecho tambalear Hollywood, además no ha sido barata, pues ha sido valorada en unos 356 millones de euros.
Entre los 20 divorcios más caros de la historia destaca en cuarto lugar el de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, que en 2009 puso fin a su relación con Slavica Ecclestone en un acuerdo que obligó al británico a pagar a su esposa 1.070 millones de euros.
Para ponerlo en perspectiva, el magnate ruso Dmitri Rybolovlev y su esposa Elena protagonizaron el que se considera el divorcio mas caro de la historia tras tener que pagarla 4.200 millones de euros.

#6471

3 0

BETO56

BETO56

26/09/2016 18:54

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6472

3 0

BETO56

BETO56

26/09/2016 19:21

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6473

3 0

Lucio1

Lucio1

26/09/2016 23:21

-
Buenas tardes @BETO56.

Interesante y a la vez inverosimil que Bernie indeminice con más de mil millones de Euros a una
de sus ex esposas.

Después de leer vuestra opinión y la de los amigos que lo conocen, sabemos que no pagaría 1 lb.
por rescatar a su suegra, es dificil creer que haya pagado tanto por un divorcio.

Para mi son cuentos para no pagar impuestos. jajaja. Al menos con su nueva esposa podría llegar
hasta el final y dejarle herencia en lugar de litigar otro divorcio.

Bernie Ecclestone se casa en secreto con Fabiana Flosi, 45 años menor que él. creo que
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Habrá que madrugar el fin de semana para el GP de Malasia, a primera vista del informe de neumáticos
Pirelli destaca que la mayoría son Yellow soft.

@Heini gracias por tu comentario sobre el acertijo de los "alguien" en la F1 leeré en "Solo Preguntas"

Saludos . . .
-

#6474

3 0