Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

31/08/2016 15:44

Buenos días amigos del hilo, felicito al Sr.LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ por este excelente articulo que analiza tanto lo ocurrido en este último Gp como la actuación de Max Verstappen y de los comisarios de FIA. Aqui se los dejo porque vale la pena leerlo. Saludos


OPINIÓN: ¿Qué pasa con Max Verstappen?

LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ
30/08/2016 21:30 (hace 18 horas)

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Antes de nada, para los que desean exclusivamente leer acerca del revuelo montado por la actuación de Max Verstappen en Spa, lo que buscan se encuentra en la segunda parte del artículo. La primera la he querido dedicar a introducir el artículo para dar mi punto de vista sobre el accidente sucedido entre el Red Bull y los dos Ferrari en la salida, la cual recomiendo leer, ya que considero dicho momento como el origen de toda esta trama.

Choque entre Verstappen, Vettel y Räikkönen

Ya han pasado más de dos días desde que dio comienzo el GP de Bélgica 2016 y, con ello, se produjera un incidente del cual nadie parece haberse olvidado, entre Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. A pesar de que la FIA decidió no sancionar a ninguno de los tres pilotos por lo sucedido en la primera curva tras la salida, tanto prensa como seguidores han estado tratando de encontrar el culpable de dicho incidente; al parecer sin éxito, puesto que se sigue discutiendo sobre ello sin llegar a un acuerdo total.

Después de mirar la repetición una y otra vez, desde un punto de vista y desde otro, he de admitir que comprendo la decisión de la FIA al no sancionar a nadie, y considerar el incidente como 'lance de carrera'. Cada uno de los tres pilotos tiene su versión de los hechos pero, lo cierto es que ninguno de ellos tiene los suficientes argumentos como para culpar a otro. Desde luego, si hay que restarle culpa a alguien, sería al finlandés, Kimi Raikkonen; sí, también pudo ser más agresivo para evitar que Verstappen se colara por el estrecho espacio que había entre el Ferrari y el muro de La Source... pero esto son carreras de F1, un deporte en el que basta medio segundo para que dejes de ver al coche de detrás por el retrovisor y lo tengas en paralelo al tuyo. Creo que Raikkonen estaba más centrado en respetar el espacio de Vettel y no llevarse a Nico Rosberg por delante, que en defenderse de Verstappen, a quien creía haber superado ya.

Sebastian Vettel, que realizó una salida excelente, logró llegar a la frenada de La Source con el morro de su Ferrari por delante del de su compañero. El alemán ocupaba la línea exterior, lo que significa que buscaría traccionar mejor que sus rivales. No obstante, cuando un piloto va por el exterior y sabe que hay un coche (o más) en la parte interior, ha de dejar el espacio suficiente para evitar colisiones. Lo más seguro es que Vettel no pudiera visualizar que Max se encontraba en paralelo con Kimi, pero esto no es excusa para cerrarse tanto al salir de la curva. ¿Y por qué no es excusa? Fácil. Porque estamos hablando de la salida de una carrera, el momento en el que los 22 pilotos se encuentran más cerca los unos de los otros. Que lleguen tres coches en paralelo a la primera curva es completamente normal, incluso si llegaran 4 o 5. Por tanto has de ser especialmente cauto a la hora de dejar espacios si no quieres que tu carrera o la de otros se vea perjudicada. Tal como dijo el propio Vettel, él dejó espacio para dos coches, el suyo y el de Kimi (cosa que dudo después de ver las repeticiones, pues creo que aún sin estar el Red Bull, ambos Ferrari habrían chocado en mi opinión).

Ahora viene el piloto de quien se lleva hablando día y noche en todo el mundo, Max Verstappen. Muchos le creen culpable del choque con los Ferrari, pero otros tantos consideran que el holandés no tuvo culpa alguna y quien merecía sanción era Vettel. Mi opinión de la maniobra de Verstappen en la salida es que su manera de actuar es totalmente normal, teniendo en cuenta varios factores: 1- Es piloto de Fórmula 1, ha de aprovechar cada hueco para ganar posiciones. 2- Es muy joven, sin llegar a cumplir aún los 19 años es normal que busque impresionar a todos, y perder dos posiciones en la salida no le hace gracia a nadie. 3- Era su carrera, con su afición, el circuito se llenó en gran parte gracias a aficionados que venían a apoyarle; lidiar con esa presión no es nada fácil.

Dicho esto, el holandés busca la forma más rápida de enmendar el error de su salida, y es aprovechando el espacio que Kimi Raikkonen deja por el interior, colocándose en paralelo con el de Ferrari. El factor con el que no contaba Max era con que Vettel dejaría espacio solo para un coche más, y no era el suyo precisamente. Kimi fue un mero pasajero en lo que sucedió después: Sebastian golpea su coche, llevándolo a chocar con el Red Bull, quedando dañados los tres monoplazas para el resto de la carrera.

Mi veredicto final coincide con el de la FIA: 'Lance de Carrera'. Por un simple motivo, y es que se trata de una salida, donde los nervios están a flor de piel y los pilotos no disponen de tanto tiempo para pensar como puede ser durante una batalla en mitad de la carrera. Además, los tres pilotos salen perjudicados, por lo que ya fue suficiente castigo el daño sufrido en sus monoplazas para el resto de la carrera.

#6375

2 0

BETO56

BETO56

31/08/2016 15:45

Sigue...

¿Qué pasa con Max Verstappen?

Como he dejado entrever en mi anterior punto, la forma de actuar del piloto de Red Bull en la salida no me parece punible. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de lo visto por su parte durante el resto de la carrera y, ni mucho menos, después de escuchar sus declaraciones ante la prensa. Seguramente debido a su corta edad y, por tanto, falta de madurez en el deporte (que no en general), Verstappen se negó a reconocer sus errores de conducta en la pista y justificó sus acciones culpando a los Ferrari de "arruinar su carrera". Esto me sorprende que lo diga sobre todo porque, en las primeras vueltas, la carrera se detuvo con una bandera roja y, de hecho, las cámaras de la FOM nos mostraron que el propio Max se dirigía al muro de su equipo, donde mantuvo una charla con Christian Horner.

Las intenciones del piloto holandés eran claras: culpar a los Ferrari de que se rompiera parte de su alerón delantero, en especial a Raikkonen; Horner, por su parte, parecía explicarle que Kimi no tenía la culpa de ello pero, por lo que se vio una vez reanudada la carrera, diría que Max no estaba de acuerdo con el director de Red Bull. Conforme la carrera se desarrollaba, Verstappen volvió a cruzarse con los Ferrari en pista, con un ritmo inferior al de ellos. Esto hizo que tanto Raikkonen como Vettel (en diferentes momentos) tuvieran que adelantar al Red Bull de un Max Verstappen rencoroso, que no pensaba ponérselo nada fácil a quienes, según él, "arruinaron su carrera". Finalmente, tanto Sebastian como Kimi lograron librarse del joven holandés, pero no sin antes haber pasado por circunstancias difíciles. Raikkonen fue sacado de la pista tras un toque con Max al entrar en Les Combes y, una vuelta después, se vio obligado a frenar en plena recta de Kemmel, con DRS, para evitar llevarse puesto al Red Bull, el cual realizaba movimientos bruscos para molestar a sus adversarios; no contento con los Ferrari, Verstappen también echó de la pista a Sergio Pérez llegando a tocarse ambos rueda con rueda en la misma entrada de Les Combes.

Lo peor para mi no es la forma de actuar de Verstappen; lo peor para mi, como para muchos, es la forma de actuar de la FIA, ya que ni siquiera abrieron investigaciones sobre lo que hacía el holandés. Algunas de las maniobras mencionadas anteriormente son incluso más graves que las vistas en Alemania o Austria, protagonizadas por Nico Rosberg. No digo que me pareciera mal que se sancionaran dichas acciones del de Mercedes pero, si la FIA castigó eso, deberían mostrar un mínimo de coherencia y penalizar de alguna manera lo hecho por Max Verstappen en el GP de Bélgica.

Max me parece un piloto extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta su edad. De hecho, el sábado se ganó el respeto de muchos cuando al terminar la clasificación en 2º lugar, agradeció al equipo, de esa forma tan sincera por la radio, el esfuerzo que hicieron para tener su coche preparado para la sesión, después de haber tenido que desmontar y volver a montar varias piezas del monoplaza tras los Libres 3. Por desgracia, lo que hizo el domingo ha conseguido que muchos se olviden de ese bonito gesto, y se centren en lo visto durante y después de la carrera. Porque no solo ha obrado mal en la pista, sino que encima no reconoce sus errores fuera de ella, justificando sus acciones mediante el rencor, lo cual es peor aún. Esta actitud es algo que Verstappen debe solucionar cuanto antes.

No por nada, su conducta ya ha sido criticada por nombres importantes como Jacques Villeneuve o el propio Niki Lauda, quien ha asegurado que hablará con el padre de Max para tratar de arreglar la forma de actuar del chico. En Monza veremos si dicha charla habrá surgido efecto o, por el contrario, volveremos a tener otro capítulo más de trifulcas en la pista, cosa que no beneficiará a nadie más que a los medios de comunicación.

Por el bien de Max, espero que recapacite sobre lo que ha dicho y hecho el pasado domingo. Necesita corregir sus modales, bien por medio de la FIA (cosa que dudo) o bien mediante familiares y gente cercana de confianza. De seguir así solo conseguirá caer mal al resto de pilotos, y eso es algo que, a su corta edad y con todo el futuro que tiene por delante, no le conviene a Verstappen. Está bien ganarse la reputación de un piloto agresivo, pero no tanto de un piloto peligroso, por lo que el holandés ha de distinguir entre ser agresivo y ser antideportivo. Una vez diferenciados estos dos conceptos, creo sin duda que puede convertirse en una de las leyendas de este deporte porque otra cosa no, pero potencial, le sobra.

#6376

2 0

1896

1896

01/09/2016 03:20

.............................................................................................
Los mejores momentos del GP de Bélgica narrados por el Perro

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6377

1 0

PerroVolador

PerroVolador

01/09/2016 03:36

Buen articulo Beto, . y basado en ese comentario tengo otro presentimiento, Hmmmmmm. no tiene nada de raro que en el próximo GP alguno de los veteranos le coloque una nalgada (un toque "accidental") Angelico al mocoso , para que entienda, que por encima de las grandes facultades, hay una una jerarquía tacita que debe respetar.

Saludos al clan.

#6378

3 0

1896

1896

01/09/2016 03:52

........................................................................ // ..............................................................

Habla el Primo del Perro Volador, sobre el mocoso Holandés

¿FEOTE EL MUCHACHO, O BONITO DE VER????

El número impresionante de fanáticos holandeses en el GP de Bélgica, es un atestado de veracidad sobre el fenómeno Max y el empuje que ha traído a la F1. Sobre los números económicos de los 3 días en Spa, el Tío Bernie declaró: ?Es una de las mejores noticias que podríamos recibir?. El problema es que el talentoso y osado piloto holandés de RBR va sumando enemigos GP a GP. Pero las cartas están echadas, y quienes dirigen el circo lo consideran el futuro de la F1 para Europa.
Que el muchacho es malandro no hay duda. Que es duro defendiendo la posición, eso es evidente. Que fue demasiado optimista en 'La Source', está claro. Que fue peligroso con Kimi mudando de posición a los 45 del 2° tiempo y en plena frenada al final de ?La Kemmel?, no se lo discuto a nadie. Pero? ¿Es que Piquet, Mansell, Senna, Shumí, Hamilton y Vettel no hicieron lo mismo a su debido tiempo??, ¿No es eso lo que realmente queremos ver?? ¿No fue una belleza de espectáculo ver a ese comemoco enfrentar un tetracampeón?? ¿O prefieren ver a los Hulkienblerg de la vida dejando pasar sin disputa a un @ComandanteAmiltón, o al @Massacrado entregándole la posición al @Male77as, para luego ser presa fácil de @Raikkoñen por haber quedado deprimido por la orden de radio??
No soy solo yo el que esta pensando esto, es la gran mayoría que gusta de competición. Somos los que prefieren guardar en su mente la ultrapasaje del año pasado en la Blanchimont; O en la S de Senna sobre el encardido Perez; O el soberano NO para el equipo cuando le dijeron que le entregara la posición a Sainz; O las ultimas vueltas del GP de España donde se mantuvo maestramente ante el acoso de @Kimidiera.siempre.un.Massa. Todas con la firma @MocosoMax.
A pesar de la chilladera en el Paddock, hay quienes quieren interceder con calma. Vettel fue cuestionado en frío sobre los incidentes que también tuvo con Max. Él mismo había chillado por la radio cuando en la vuelta 25 y luchando por el 8° puesto, el holandés lo llevó al limite da la legalidad al defender la posición en la ?bus stop?, última chicane del circuito. Sebastian dice gustar de Max, y agrega: ?Hay ciertos comportamientos, en especial en las frenadas, que no son correctos. Él necesita de un ?click? para comenzar a entender. Lo que educa es conversar y ya hablaremos sobre eso?. Por otra parte, Wolf que ya fue Piloto de Turismo destacó: ?Parece haber un cuidado por parte de los comisarios de no punir ese ímpetu para que no venga a enfriarse?, y agregó . ?Ese ser indomable que, como existió en Senna e aún está presente en Hamilton, es lo que a los fanáticos les gusta y el deporte necesita. Solo en el caso específico de mudar la trayectoria durante la frenada, es que debe ser realmente corregido hasta para preservar al piloto-show.?
Vamos a hablar claro y dejen la berradera de borregos imitando a los Cabrones cronistas de oficio, como el maricón ?luismi?.
Michael @Chumacón incomodó mucho en sus primeros años, y nunca levantó el pie. Nunca dejó de testar los límites de lo que era aceptable hacer dentro o fuera de la pista, y aún hoy es criticado por muchos a pesar de todos sus logros.
A mi me gusta y apruebo el estilo @MadMax. El hecho de que un piloto dirija en los límites no lo hace desleal y peligroso. Carreras de Carros son de hecho Peligrosas. Un Piloto tiene que ser agresivo, SÍ, pensarse el rey del dulcito de coco y que se las coje todas, SI NO, entonces no es piloto y no tendrá el Plus que se necesita para ser mejor que sus pares. Creo que la esencia de la competición se estaba perdiendo con tantos comisarios maricones y bibas lloronas que hacen las veces de competidores. Las cosas están claras, y los índices estaban en baja hasta el año pasado. Exceso de reglas y penalizar por cualquier mariquera jode la F1 y, ahora con ese entrompe todo en contra de @Max, hay que medir bien lo que quieren hacer. Menos mal que el Tio Bern -siempre él- sabe cuando es hora de apostar por un piloto y arreglar el circo cuando se entuerta.
Agresivo, Voraz, con Ganas de vencer y con un enorme Talento. Máx Verstappen está en el lugar correcto y esperemos que coseche. Pero no se iludan solo con el holandés. En Spa arribó al circo otro mocoso que creo será mejor que él. Y seguramente les va a gustar más como piloto porque es más limpio y respeta más el ?FairPlay?. También dispone de un enorme talento, lida con la extrema velocidad y tiene huevos para desafiar la física. Apuesto mis fichas a Ocon y no quiero que frenen el arrojo de ninguno de los dos.
Los que critican hoy, hasta hace poco se quejaban de tantas puniciones. Vamos a pensar que coño quieren ver. A mi me gustaría ver a Hamilton llegar con Hambre de pasar sobre Verstappiño. No me sorprendería que la Biba inglesa le llegue con respeto.
Sobre ese respeto, es que está trabajando Max.

Escrito por el Perro en el territorio Libre del FORO ALBERT PARK

(Allí no llega el Maricón Baneador Luis Miguel Nietico Chanflez (ay!!!!)

#6379

0 0

BETO56

BETO56

01/09/2016 17:00

Hola PerroVolador, amigo ya me asustan tus presentimientos jaja pero creo que pueden existir tres posibilidades la una que en el equipo le hayan dado instrucciones muy precisas por no decir tirón de orejas, la dos que como bien dices algun piloto de Ferrari le deje el coche puesto y lo tire a la mierda o la tercera que algun comisario de FIA se ponga los pantalones , saque un drive trougth o porque no una banderita negra. Digo esto porque la molestia ya es generalizada. Saludos y suerte

#6380

2 0

Lucio1

Lucio1

01/09/2016 20:58

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Finalmente el tirón de oreja no será para Verstappen.

Whiting se reunirá con Vettel y Raikkonen para hablar de Verstappen


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 7 horas
El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Monza para discutir la conducta de Max Verstappen en su conducción, como se ha revelado a Motorsport.com.

En medio de un intenso debate sobre la conducción defensiva de Verstappen en Spa-Francorchamps, donde ni Vettel ni Raikkonen quedaron satisfechos con la actuación del piloto de Red Bull, el asunto será discutido a detalle en el briefing de pilotos del viernes.

Sin embargo, fuentes del paddock han revelado que la FIA pretende comprender mejor las frustraciones de los dos pilotos de Ferrari, y para que ambos tengan una mayor visión de lo que permite y no permite en pista el máximo organismo, está planeada una reunión privada este fin de semana.

No está claro si se realizará en Monza el jueves o antes del encuentro de pilotos el viernes por la noche.

El descontento de Raikkonen en particular ha crecido en las últimas carreras a raíz de una serie de incidentes con Verstappen.

Después del Gran Premio de Hungría, estaba molesto por algunos de los movimientos que hizo Verstappen durante la frenada, que en un momento causaron una colisión que dañó el coche de su rival. Pero el enfado creció en Bélgica cuando, después de una defensa al borde del reglamento en la recta de Kemmel, afirmó que el holandés sólo tenía un interés: sacarle de pista.

Posteriormente, Raikkonen dijo: "Estoy dispuesto a tener batallas duras y luchas, pero si tengo que levantar el pie en una recta cuando ya ya me había movido..."

"Tuve que frenar para no chocar, porque él cambió de dirección después de que yo hiciera mi maniobra. Eso, creo yo, no es correcto".

"Tuvimos suerte de que no hubo un gran accidente".

La FIA no ha querido confirmar si habrá una reunión o no con Vettel y Raikkonen, y un portavoz dijo: "El procedimiento normal es que los asuntos así se discuta en el briefing de pilotos el viernes por la noche. No hay nada que decir antes de ese momento".

Lee también:

La FIA protege a Verstappen, denuncia Jacques Villeneuve
Verstappen: "Vettel y Raikkonen tendrían que estar avergonzados"


Saludos . . .
-

#6381

2 0

Lucio1

Lucio1

01/09/2016 21:07

-
Kimi Räikkönen.

Thursday Press Conference

Kimi: Personally I have nothing against Max



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

RAI: "Personally I have nothing against Max. He's doing a good job, he's fast...but certain things were not correct"

En lo personal no tengo nada contra Max. El está haciendo un buen trabajo, es rápido...pero ciertas cosas no fueron correctas.


Saludos . . .
-

#6382

2 0

BETO56

BETO56

01/09/2016 22:51

Anuncio en Monza

OFICIAL: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1


El brasileño confirma que ésta será su última temporada en la categoría reina

Se muestra agradecido con todas las personas que le han ayudado a lo largo de su carrera

Sus 244 Grandes Premios le convierten en el noveno piloto más activo de la F1

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Felipe Massa en una imagen de archivo

Felipe Massa y su adiós a la F1

Miguel Carricas | Monza | 1 sep 2016 - 13:45

Felipe Massa ha anunciado ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza su retirada definitiva de la Fórmula 1 tras 14 años de actividad ininterrumpida. En una conferencia de prensa programada a las 13:45 hora local, el brasileño ha comparecido junto a Claire Williams para revelar su adiós definitivo a la categoría reina cuando termine la presente temporada.

Visiblemente emocionado, Massa ha dado las gracias a todas las personas que le han apoyado en su vida y ha comunicado su decisión de colgar el casco en cuanto termine la temporada. Por delante, ocho carreras de despedida para un hombre que cuando se retire será el octavo piloto más longevo de la historia con 252 Grandes Premios a sus espaldas.

"No esperaba ver a tanta gente aquí, pero estoy muy feliz de que sea así", ha empezado el brasileño. "Qué decir... Estoy más nervioso que cuando empecé en Fórmula 1. Tras 27 años de carrera y 15 en Fórmula 1, ésta será mi última temporada. Serán mis últimas ocho carreras en Fórmula 1, las disfrutaré al máximo pilotando como siempre. Estoy aquí para dar gracias a todos los que están a mi alrededor y a quienes me habéis seguido en mi carrera. A todos los equipos que me han protegido, incluso en mi accidente. A mi familia, a mi mujer, mi padre, a Felipinho, -quien no ha visto tanto de mi carrera pero que la ha disfrutado-. A mi hermano, mi hermana, mis amigos... A todos los mecánicos que han trabajado conmigo desde que empecé en todos los equipos.


He elegido anunciarlo en Italia porque aquí Michael comunicó su retirada y amo este país

"A Nicolas (Todt), hemos pasado mucho tiempo juntos, gracias por todo... Tengo que decir que no solamente tú, sino también tu padre fue uno de los chicos más importantes de mi carrera al ponerme en Ferrari cuando empecé el primer año. A todos los que han estado conmigo en las categorías antes de la Fórmula 1. Antes de Nicolas tuve a Ricardo Tedesci, que me ayudó mucho. A todos los equipos, a Draco en Formula 3000, a Sauber... fue una gran oportunidad para empezar y aprendí mucho con ellos"

"He elegido este lugar, Italia, porque hace 10 años Michael anunció su retirada y la única forma de quedarme en Ferrari es que él se fuera, porque Kimi ya había firmado el contrato antes que yo. Él decidió parar para darme una oportunidad y éste es como mi segundo país, lo amo realmente".

"Es muy emocionante y un lugar importante para hacer esto que ya todo el mundo sabe. A todos los sponsors que me han ayudado, también gracias, porque han sido muy importantes. Sin ellos, llegar a la F1 y correr aquí hubiera sido muy difícil. Casi tengo que parar mi carrera en algún momento porque no tenía dinero, gracias a todos los sponsors que han participado conmigo, han sido muy importantes para mí. En Ferrari, no me puedo olvidar de las oportunidades que tuve con Montezemolo, Domenicali, Smedley, con quien empecé ahí y sigo trabajando desde hace mucho tiempo. Estábamos ya juntos en mi primer podio y era su primera carrera conmigo; fue una persona muy importante para mí y le doy las gracias".

"ORGULLOSO" DE SU CARRERA DEPORTIVA

"Tengo que dar gracias a todos los que me ayudaron en el accidente de Hunfría, al doctor que me siguió todo el tiempo y todos que me echaron una mano. Fue un momento importante, os doy las gracias a todos. Ahora voy a Williams; estoy tan orgulloso de ser parte de este equipo... Tuvieron un momento difícil, conseguimos resultados alucinantes, terceros en los últimos campeonatos... Recuerdo cuando hablamos en el hotel de Suzuka el año anterior y estaba realmente orgulloso de ser parte de este equipo. Siempre fui fan de Frank desde pequeño, en los años que vivió Williams, gracias también a Claire, Mick, Pat... todos en el equipo, los mecánicos y todos los que me han ayudado y me han transmitido ayuda y trabajo".


Aunque perdiera el título por un punto, estoy muy orgulloso de mi carrera

"Gracias por estar aquí desde hace tanto tiempo, los 15 años. Es siempre agradable estar con vosotros y me ha encantado correr tanto tiempo en la Fórmula 1. Siempre fue mi sueño, he conseguido cumplir muchos y estoy muy orgulloso de mi carrera. Conseguí más de lo que esperaba, heganado muchas carreras, muchos podios, he trabajado con muchos equipos y gente diferente... Aunque perdiera el mundial por un punto, estoy muy orgulloso de mi carrera. Por tanto, es muy emocionante estar aquí y estoy feliz. He ganado en todas las categorías antes de la F1, tengo muchos amigos aquí con los que soy muy feliz. Gracias a todos, incluso a la prensa, aunque a veces hagan preguntas complicadas".

"Gracias a todos. No tengo nada más que decir. Si me he dejado a algo, he estado más nervioso que cuando empecé mi carrera en la Fórmula 1", sentenciaba el brasileño antes de recibir una sonora ovación en forma de aplausos con la que se ha emocionado abiertamente.

Massa insiste en que la oportunidad de correr al máximo nivel en la Fórmula 1 supera cualquiera de las dificultades que atravesó en categorias inferiores hasta ganar diferentes Campeonatos Mundiales. "He ganado en todas las categorías donde he competido menos en Fórmula 1. He pasado momentos difíciles en mi vida que conseguí solucionar; vosotros ya sabéis lo mal que lo pasé antes de llegar a la F1, accidentes y carreras difíciles... He tenido una medalla de oro en mi carrera, diría".

Preguntado sobre el mejor momento de su carrera deportiva, Massa recuerda la alegría de los aficionados brasileños cuando logró vencer en Interlagos. "Quizá el mejor momento fue en Brasil cuando gané en 2006 e incluso 2008. En 2006 recuerdo que todo el mundo en las gradas se levantaba en cuanto pasaba y conseguí ganar dos veces, algo que nunca me esperaba conseguir. Fue impresionante", revela.


Williams: "Felipe es un señor, ha sido una gran parte del equipo desde 2014"

Claire Williams también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la trayectoria de Massa. "Todos aquí estarán de acuerdo en que es un día triste y emocionante. Para Felipe, sé que es una decisión difícil que ha anunciado hoy. Felipe es un verdadero señor, el espíritu que transmite lo dice todo sobre él. Hemos tenido mucha suerte de estar con él. Recuerdo los mensajes que le enviaba en 2013, no esperaba que concertáramos un encuentro por aquel entonces. Estuvimos muy felices de ficharle en un equipo que se estaba re-industralizando en ese momento

"Ha sido una gran parte del equipo en los últimos tres años, muy instrumental y ha sido parte del éxito de terminar terceros en el Campeonato. No solamente por el talento que aporta, del que somos conscientes, sino por la personalidad de Williams. Ha entendido bien el espíritu que buscábamos, a todos nos ha encantado verle correr y nos ha dado hasta cinco podios en dos años y medio. Seguimos en la lucha por Force India y ha prometido que va a seguir rindiendo bien hasta final de temporada. Estamos ansiosos por verle. Especialmente por parte de Frank, gracias por venir a Williams y terminar tu carrera con nosotros. Ha sido un piloto maravilloso con el que trabajar este tiempo en el deporte, así que gracias"

#6383

2 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 15:51

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí dejo una nota de hoy que se refiere a lo que estamos comentando
con el colega PerroVolador respecto a lo que puede sucederle a Verstappen si insiste con su actitud.Saludos y suerte este fin de semana.

La FIA advierte en serio a Verstappen

GP Italia F1 2016Charlie Whiting le comunica que se arriesga a una descalificación
La FIA advierte en serio a Verstappen
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Verstappen en el pasado GP de Bélgica. J.M. Rubio

02/09/2016 15:06

Max Verstappen ha recibido un primer aviso, sin sanción, sólo advertencia, del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, que a su vez está envuelto en su propia polémica ya que se insinúa en Monza que busca fichar por un equipo, a sus 66 años.

Whiting se ha reunido con el joven holandés y le ha advertido de que se arriesga a una descalificación con algunas de las maniobras que realiza en carrera. O una bandera negra y blanca, que indica conducción antideportiva, y que precede a la bandera negra que supone una descalificación.

Al parecer, en la reunión que han mantenido, le ha enseñado un vídeo con algunas de sus acciones en Spa, y a renglón seguido de las fuertes críticas que ha recibido de varios pilotos, especialmente los de Ferrari.

Esta tarde también hay 'briefing' de pilotos en el que de nuevo Max será la estrella de las discusiones entre los pilotos.

#6384

2 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 16:25

Libres 1 · Gran Premio de Italia F1 2016
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Libres 2 · Gran Premio de Italia F1 2016
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6385

2 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 22:24

Ferrari estrena motor en casa y se queda sin tokens que gastar
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
La Scuderia y Haas han montado en los L1 una actualización que deja comprometido a Vettel: otro cambio le supondría sanción.

Víctor Serrano?
2 septiembre 2016 12:50h


Ya está, no les quedan más. Ferrari ha aprovechado su estancia en casa para introducir una actualización de su unidad de potencia con la que han gastado los tres tokens que les quedaban disponibles, por lo que ya no podrán mejorar más su motor en lo que queda de año. Tanto Vettel como Raikkonen estrenan nuevas piezas en Monza, dejando en una situación algo más comprometida al alemán, ya que es la quinta unidad que monta en tres de los elementos en su SF16-H.

Un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbo y un nuevo MGU-H, todos ellos suman cinco en la cuenta de los elementos del propulsor de Sebastian, que queda expuesto así a una posible sanción en caso de que tuviera que cambiar cualquiera de ellos. En cuanto a las otras partes, estrenará la cuarta unidad del acumulador de energia y del control electrónico, mientras que el MGU-K es la única que no han tocado en su monoplaza.

Mismos cambios en el Ferrari de Raikkonen, aunque él sólo está comprometido en el turbo y en el MGU-H. Esta actualización no sólo ha llegado a los coches de Maranello, también lo ha hecho a su principal cliente, el equipo Haas. Grosjean y Gutiérrez estrenan su cuarta unidad de combustión interna, su quinto turbo y su cuarta MGU-H. De esta forma, Ferrari es el primer equipo que agota todos sus tokens, a Honda le quedan 3, a Mercedes 6 y Renault la friolera de 21.

#6386

2 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 22:31

F1. GP DE ITALIA
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
McLaren Honda recupera 1,2 segundos a Mercedes en un año


En 2015 Alonso fue decimosexto a 2,6 y esta vez ha sido séptimo a 1,4 en el plan de terminar el año como la tercera escudería del campeonato.

Manuel Franco
Monza Actualizado a las: 2 septiembre 2016 16:08h

Hubo incluso alguno que rió. Italiano, quizá, no vamos a señalar nacionalidades. A lo mejor era inglés. La cosa es que cuando Fernando Alonso dijo en la víspera de este GP de Italia que la intención de su equipo era estar, a partir de Singapur, tras los Red Bull, es decir terminar el año como la tercera escudería de la parrilla, la mayor parte de los periodistas presentes tomaron la amenaza del asturiano como una bravuconada propia del personaje. En fin. La cosa es que poco a poco la mejora de McLaren Honda se está haciendo evidente y no hay nada como comprobar los números para darse cuenta. Datos. El pasado año, en Monza, circuito de motor, velocidad y donde también se necesita una buena tracción en las variantes, el asturiano fue el mejor de los McLaren Honda con un decimosexto mejor tiempo a 2,6 de los Mercedes, mientras en esta ocasión ha sido séptimo a 1,4. Es decir han recuperado 1,2 segundos en una temporada al equipo más dominante de los últimos tiempos. Impresiona. En ambos casos el más rápido fue Lewis Hamilton con el Mercedes.

#6387

2 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 23:11

Raikkonen: "El nuevo motor es un pequeño paso adelante"

Vettel ve con buenos ojos lo conseguido en la jornada del viernes

La Scuderia Ferrari ha desplegado todo su potencial en el día de hoy, para no verse superada por el equipo Red Bull Racing y ha acaparado la tercera y la cuarta plaza en las dos sesiones de libres celebradas. Desde luego, queda mucho por hacer, pero confían en mantenerlas, al menos, hasta la parrilla del domingo, dado que los Mercedes siguen imbatibles.

Por Samuel Gómez

2 Sep 2016 - 18:55
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

© Sutton - Kimi Raikkonen

Sebastian Vettel tuvo un primer día de entrenamientos libres sobre la rapidísima pista de Monza con sensaciones muy positivas. Marcó en la sesión matinal 1'24"307, cuarto mejor tiempo tras su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, y luego ascendió una plaza, con un mejor crono de 1'23"254.

"Es viernes, después de todo, lo que significa que no es la parte más importante del fin de semana, incluso si es importante que nos encontremos y tengamos una velocidad decente. En general el coche se siente bien, pero todavía debemos mejorar la posición en la que estamos, para hacer que el paso por curva sea eficiente en cada una de ellas. Además de eso, la primera impresión es positiva. Tenemos un nuevo motor, así que creo que hace lo que se supone que debe hacer. Obviamente el viernes se intenta un montón de cosas diferentes, así que vamos a esperar a mañana y el domingo para ver en qué posición estamos. Ahora tenemos que mejorar el coche y centrarnos en nosotros mismos. Es realmente una buena noticia que Monza permanecerá durante otros tres años. Necesitamos esta pista en el calendario, es fantástica. Monza significa la historia, la tradición, las carreras...", ha declarado el tetracampeón.

Raikkonen intercambiaba posiciones con Vettel, y aún cuando en los Libres 2 fue cuarto, ha mejorado su tiempo hasta un muy meritorio 1'23"427. Sus primeras impresiones podían ser de cierta satisfacción, aunque con el objetivo ineludible de mejorar aquellas cosas que puedan hacerle más rápido.

"La mañana transcurrió sin problemas y la primera sesión de entrenamientos fue bastante buena. La segunda ha resultado un poco desordenada con los nuevos neumáticos y las banderas amarillas, pero en general, no estuvo demasiado mal ya que el coche se sentía bien. Es obvio que hay cosas que mejorar, pero empezamos el fin de semana bastante bien. El nuevo motor es un pequeño paso adelante, parte del desarrollo normal, no ponemos en el coche cualquier cosa que no mejore nuestro rendimiento. Tratamos de mejorar en todas las áreas y creo que vamos en la dirección correcta. El ambiente en Monza es siempre es muy agradable, hay una gran cantidad de aficionados y la sensación es buena, entonces tenemos que hacerlo muy bien en la pista", ha finalizado.

#6388

2 0

Lucio1

Lucio1

03/09/2016 04:41

-
Buenas noches amigos y colegas de América madrugada en Europa.

Llegamos a la fecha 14 con un campeonato de pilotos aún sin definir y con una lucha
muy cercana por conocer quién será el tercer mejor piloto y el segundo equipo de la
temporada.

Por lo anterior Monza es una muy buena oportunidad para observar como aumentan
o disminuyen sus ventajas en el campeonato.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Leyendo los artículos que compartió @BETO56 sobre Ferrari me anima a pensar que el
esfuerzo de la Scuderia invirtiendo hasta el último Token para mejorar sus autos aumenta
sus posibilidades de calificación y terminar el GP de Italia con podio.

Saludos . . .
-

#6389

2 0

PerroVolador

PerroVolador

03/09/2016 04:59

Una de las cosas más interesantes en Monza será la evolución de dos UP que disputan la segunda posición en la marquesina para constructores, me temo que Renault pueda darle otro revolcón a las aspiraciones de Ferrari a través de RedBull , y me refiero a la directiva; este GP puede significar una placa de reconocimiento a la mejoría del paciente ,o una lápida recordando el paso efímero de más de un dirigente en esa nómina gerencial, ¡Ouch! si los tokens implantados salen defectuosos( por aquello de la confiabilidad), la terapia entrara en forma intensiva con el agravante de que nuevos implantes, no aplican.Nope. No no no no. Saco de no.
Por cierto,: la espuma de celebración ¿será de cerveza o de champaña?
¡!Saludos¡¡ veremos que otra sorpresita (que ya es tradicional) nos depara Monza.

#6390

2 0

tiger44

tiger44

03/09/2016 05:21

Ferrari puso "toda la carne en el asador" ( sus últimos tokens) y todavía queda mucho para que termine la temporada, espero por lo menos tenga un buen desempeño en Monza, pero "cuidado con los toros".
Y dejen en paz a Max, tienen a dos de los mejores pilotos de la F1 (Ferrari) y están peleando con un chico de 18/19 años que es un excelente piloto que recién empieza a demostrar cualidades que muy pocos pilotos tienen en el gran circo.
Consejo: gánenle en la pista como dice Seb y no acudan a los comisarios, ya que a mi criterio demuestran "impotencia e indignación ante semejante fenómeno".
Saludos y suerte

#6391

3 0

Richie

Richie

03/09/2016 05:34

.
Saludos @PerroVolador,

Tienes razón de expresar tu duda ya que de llegar Kimi al podio el brindis podría ser con cerveza, espero
no la beban del zapato resulta poco higiénico.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#6392

2 0

BETO56

BETO56

04/09/2016 04:47

Buenas noches amigos, coincido con sus últimos comentarios pienso que la Escudería se jugó a todo o nada al poner como dice tiger toda la carne en el asador, esperemos le ayude para acercarse un poco más a Mercedes y retomar su segundo lugar frente a RedBull cosa un poco dificil, porque si la fiabilidad los traiciona ay mamita ni me quiero imaginar los titulares en la prensa Italiana y ojalá no se la tomen con el pobre Vettel, porque los Tifossi no conocen matices de gris para ellos todo es blanco o negro y seguirán volando cabezas.
Por otro lado deseo al joven Max que mañana larga en sexto lugar pueda hacer una carrera limpia sin toques porque como la FIA ya lo apercibió van a estar con el ojo en él y como fueron criticados en la primera de cambio van a querer hacer leña del árbol caído.
Saludos deseándoles suerte y esperando como siempre una carrera limpia de principio a fin sin safety car ni banderas rojas.

#6393

1 0

BETO56

BETO56

04/09/2016 05:06

Aquí dejo una interesante entrevista a Daniil Kvyat dónde nos deja ver lo dificil que es nadar en este mar plagado de tiburones llamado F1. Saludos

GP Italia F1 2016Reconoce lo mal que lo pasó tras ser cambiado por Verstappen
Kvyat: "Es difícil que te ayuden cuando estás en un océano de mierda"

El piloto ruso no sabe si seguirá en F1 el próximo año
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Kvyat, en el box de Toro Rosso en el Circuito de Monza. R.V. Racing Press
Miguel Sanz
Monza
03/09/2016 11:35

Daniil Kvyat (Ufa, 1994) cumple 50 carreras en F1 en Monza. Puede parecer poco, pero a sus 22 años, el piloto ruso más exitoso de la historia de la F1 ha sufrido ya la extrema velocidad y crueldad de este deporte: su fulgurante debut en Toro Rosso y ascenso a Red Bull y la no menos fulminante degradación a Toro Rosso de nuevo, lo que le hundió mentalmente cuando venía de batir a Ricciardo en 2015 y contaba con el único podio del equipo en 2016.

PPregunta. Parece que le ha sentado bien el verano.En Spa hizo la tercera vuelta rápida y buenos tiempos ¿Ha vuelto de donde estuviese?RRespuesta. Bueno, ya estaba más fresco en Spa, aunque era una carrera muy difícil para nosotros, pero vimos con los ingenieros que lo habíamos dado todo, así que contento porque saqué todo del coche. Hay que aceptar los resultados que tenemos.
PP. Lo pregunto porque poco antes del parón dijo en la radio del equipo "no sé lo que me está pasando". Parecía necesitar un descanso.RR. Sí... tuve bastante ajetreo [risas] antes del parón veraniego, se me acumularon bastantes asuntos, y no estaba nada contento con cómo me iban la cosas, pero ahora mi calma ha vuelto.
Esos momentos te sirven para ver quién está contigo incluso en la tormenta"

PP. ¿Ha pedido ayuda de algún profesional o asesor para salir de este atolladero mental y profesional?RR. No, no, para nada, simplemente desconecté. Estuve con gente en verano, con gente estupenda, de las carreras y no, pero muy lejos de mis problemas. Gente que me dio energía, pero no he pedido consejo. Esa fue mi propia terapia, nada más.
PP. Pierre Gasly (líder de la GP2) insiste en que habla con Helmut Marko para lograr su asiento. ¿Ud. también? ¿Sabe algo de su futuro?RR. Yo tengo mi propio trabajo, y el otro piloto tiene el suyo propio. Y es otra gente la que decide, tan simple como eso. Ahora mismo no hay noticias, solo vivo el día de hoy. Veremos si llega la llamada o no en el futuro, yo voy a hacer el mejor trabajo posible para quedarme. Si será o no suficiente, no lo puedo saber.
PP. ¿Cree que subió demasiado pronto a Red Bull?RR. No, pero quizás no fue el momento perfecto, porque Red Bull estaba sufriendo mucho en ese año, pero con todo batí a mi compañero en puntos (95 por 92 Ricciardo). Luego parecía que era sólo una elección entre él y yo, y así fue. Ahora es el tiempo de la paciencia para mí, vivir el presente, y lo que ocurrió en mayo ya es sólo un recuerdo.
PP. ¿Se sintió sólo o abandonado en esos momentos?RR. A ver, tuve la ayuda de la gente adecuada en el momento preciso, pero esta clase de cosas, cuando ocurren, son un buen flitro para saber si te rodea o no la gente adecuada, y quién está contigo durante las tormentas, no sólo en los días bonitos y soleados.
No pedí ayuda a ningún experto, usé mi propia terapia"

PP. ¿Al menos le llamó, no sé, el presidente Putin, algún político o famoso?RR. Eso es demasiado... No, en Rusia no... Mira es fácil estar con una persona cuando te va bien, pero mas difícil cuando estás en medio de un océano de mierda (risas)... Pero estuvo bien saberlo.
PP. En España o Italia hubiera habido una oleada de apoyo desde muchos sectores hacia el mejor piloto de su país...RR. Es que Rusia no es así. Es un país muy distinto y a veces estar sólo te hace más fuerte.
PP. Con todo lo que le ha ocurrido, ¿Cree que la F1 es más un show que un deporte?RR. Es un deporte político.
PP. ¿Por qué no hay un gran patrocinador ruso en F1?RR. Es una buena pregunta. Yo hice mi carrera por mi cuenta, sólo con la ayuda de Red Bull y en Rusia nunca habido un gran movimiento. Ahora tenemos a Acronis en Toro Rosso y claro que sería perfecto recibir más apoyo. Es un poco decepcionante porque siempre estás empujando por este deporte en tu país, para que crezca y al final te das cuenta de en realidad corres para tí mismo. Nadie va a amar más tu vida que lo que al amas tú.
PP. ¿Cómo ve las últimas y polémicas actuaciones de su sustituto, Max Verstappen?RR. Desde mi experiencia personal, cuando eres joven aprietas fuerte y algunas cosas te salen bien y otras no, pero las puedes cambiar. Pero es su carrera, no la mía.
¿Un show o un deporte? Yo creo que la F1 es un deporte político"

PP. Oiga, que Ud. tiene 22 años y también es joven.RR. Sí, claro que lo soy, pero he pasado por más obstáculos y aún joven, tengo una mochila de cosas tras de mí, alguna experiencia más. No sé hacia donde evolucionará su carrera.
PP. ¿Qué Carlos Sainz se ha encontrado a su vuelta?, ¿el mismo o mejor que con el que ha competido tantos años?RR. Claro que ha crecido técnicamente y en conocimiento, como yo, y siempre ha sido un piloto fuerte. Se siente con mucha confianza en el equipo, conoce el coche de arriba a abajo y es bueno para mí porque está apretando a fondo.
PP. Massa se va, es la hora de veinteañeros como Ud. ¿a quién ve campeón de su edad?RR. Es imposible saberlo. Se trata de estar en el sitio justo en el momento adecuado, y si no mira mi carrera. Si en un año no estás en el sitio justo pues te puede tirar para atrás. Así que no sé, puede ser cualquiera, puedo ser yo, Carlos, Max...

#6394

1 0

BETO56

BETO56

05/09/2016 16:58

NOTICIAS
PERO AÚN NO HAY FIRMA
Pérez sugiere que renovará con Force India: "Me he decidido"
El mexicano admite que ya se ha decidido y que su equipo está en lo "correcto"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Sergio Pérez en Italia - LaF1
PÉREZ Y SU FUTURO: "DEPENDE DE MÍ Y DE MI GRUPO DE PATROCINADORES"

4 SEP 2016 - 11:17

Sergio Pérez deja entrever que seguirá como piloto de Force India un año más. El mexicano, críptico sobre su futuro profesional durante los últimos meses, asegura que se siente cómodo en su equipo y que sus jefes están en lo cierto cuando dicen que continuará con ellos en 2017.
Dos podios brillantes en Mónaco y Azerbaiyán situaron a Pérez en el epicentro de la silly season. Se lo vinculaba con un volante titular en Ferrari, pero en julio se confirmó la renovación de Kimi Räikkönen y la opción de la Scuderia quedó descartada. Aun así, Checo señaló que exploraría todas las alternativas posibles con su grupo de patrocinadores.
Ahora mismo los únicos volantes competitivos disponibles para el próximo curso están en Williams y Renault. Los primeros perderán a Felipe Massa, que ya ha anunciado su jubilación. Los segundos todavía no han renovado a Kevin Magnussen ni a Jolyon Palmer.
Sin embargo, Pérez descarta estas opciones y admite que se quedará en Force India para una cuarta temporada. "Durante el último mes he dicho que estoy muy feliz donde estoy. Yo ya me he decidido, así que pienso que lo que Otmar (Szafnauer) dice es bastante correcto", ha comentado a los micrófonos de Sky Sports.
"Todavía no hay nada oficial", añade al portal estadounidense Motorsport.com. "Pero espero que pronto se pueda anunciar. Veo muy improbable un cambio, aunque nunca se sabe en este negocio".

#6395

1 0

Lucio1

Lucio1

06/09/2016 06:16

-
Estimado @BETO56, Amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Después de Monza se nota que Sergio Pérez está en su mejor momento esta temporada por lo que el
Equipo Forcé India insiste en conservarlo.

Al igual que Sergio y sus asesores me parece que la mejor opción es continuar con Forcé India hasta
terminar su contrato y estar disponible para las oportunidades que habrá en 2018.

No es lo mismo el momento que vive Esteban Gutiérrez, Magnussen, Palmer, Bottas, Kvyat, Nasr, Ericsson
y otros por lo que el asiento que deja Massa en Williams vale oro.

Saludos . . .
-

#6396

2 0

Lucio1

Lucio1

06/09/2016 06:26

-
Hola @Tiger44, un gusto leer tu análisis de la participación de Ferrari y la opinión sobre
Máx el piloto revelación de la F1.

Disfrute ver de nuevo a los Ferrari de Sebastián y Kimi dar pelea al Red Bull de Ricciardo
ya que en Monza, Verstappen no los intimidó al quedar rezagado de la batalla.

Será interesante ver luchar bajo las luces de neón a los potentes Ferrari Vs. Los aerodinámicos
Red Bull.

Saludos. . .
-

#6397

2 0

BETO56

BETO56

07/09/2016 22:41

Uno por uno del GP de Italia

La salida decidió la victoria y apenas se vieron duelos en una carrera sin misterio en Monza en la que no falló la afición. El Mundial se aprieta.

Víctor Serrano
5 septiembre 2016 07:49h

Fue una carrera más bien del montón. La lucha por la victoria se decidió en los primeros metros, la del podio fue casi inexistente y sólo hubo unos pocos adelantamientos de relumbrón, pero visitar Monza cada año merece la pena por dos cosas principalmente: su velocidad y su afición. La celebración del podio dejó una estampa espectacular al calor de los tifosi. Una afición ardiente? y un Mundial que arde con los dos Mercedes separados por dos puntos.


1. Rosberg. Se vio primero en la salida y ya no hubo nadie que le parara. Le dieron un regalo y lo transformó en su séptima victoria con una gestión perfecta de la carrera.

2. Hamilton. Falló en los primeros metros y salió de la primera chicane sexto. Cuando pasó a Ricciardo y Bottas ya tenía a Rosberg muy lejos. Sin problemas con los Ferrari.

3. Vettel. Acabó donde empezó. Tuvo la segunda plaza hasta que paró una segunda vez y Hamilton se la quitó con su estrategia de una parada. Podio para contentar a los tifosi.

4. Raikkonen. La sombra de Sebastian durante toda la carrera. Clavaron la estrategia y la única vez que pudo incordiarle no quiso meterle el coche en la primera chicane.

5. Ricciardo. Tenía un objetivo claro: pasar a Bottas. Y lo consiguió. Lo hizo a 10 vueltas para el final acabando una larga persecución con la mejor pasada del domingo.

6. Bottas. Su estrategia fue clave para perder la posición con Ricciardo. Hizo pronto las dos primeras paradas, acabó con blandos y no pudo frenar a Daniel y sus superblandos.

7. Verstappen. Ganó la séptima plaza a Pérez cuando quedaban cinco vueltas con una pasada agresiva, pero limpia. Hizo una mala salida perdiendo cuatro posiciones.

8. Pérez. Le penalizaron las 25 vueltas que dio en su último stint con blandos. Así, le fue imposible aguantar a Verstappen y a un Red Bull más rápido que su Force India.

9. Massa. A punto estuvo de mandar a Alonso contra el muro en la salida al esquivar a Hulkenberg. Al final casi adelanta al otro Force India: finalizó a un segundo de Pérez.

10. Hulkenberg. La primera vuelta se le complicó, con un toque con Massa incluido, y eso le hizo tener que hacer su primer stint detrás de Alonso. Luego no pudo recuperarse.

#6398

2 0

Lucio1

Lucio1

08/09/2016 02:18

-
Hola amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Leyendo el analisis que compartió @BETO56 de uno por uno. me parece que refleja el sentir de la falta
de mayor emoción al GP de Italia.

La ya repetida sorpresa del equipo Mercedes que se las ingenia para dejar escapar a uno de sus pilotos
sin una fuerte lucha entre ellos no aporta a lo que los expectadores deseamos de la F1.

Ferrari y Red Bull levantaron un poco las expectativas, así como la lucha del equipo Williams y sus pilotos
vs. los de Force India.

En las últimas vueltas logré reanimarme con la jugada audaz del equipo McLaren Honda para conseguir con
Fernando Alonso su primera vuelta rápida en carrera.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
-
En los noticiarios ya anuncian la compraventa oficial de la F1 como un hecho.

Notas previas.

Liberty Media quiere la permanencia de Ecclestone

Al contrario de lo que se rumoreaba en los últimos meses, Liberty Media, los que se dibujan como los
nuevos propietarios de la Fórmula 1, sí que quieren que Bernie Ecclestone continúe en el Gran Circo,
al menos tres años más.

Otras.


Wolff no dejará Mercedes para suceder a Ecclestone

Ecclestone duda que Ferrari sea el último equipo de Vettel

Ecclestone seguirá al mando de la F1 aunque haya nuevos propietarios

Saludos . . .
-

#6399

2 0