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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

13/08/2016 21:52

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Buen día @OldriverF1. un gusto leerte por estos lares.

Os comento que @asiboc no ha sido baneado, pero se aburrió de participar en F1 al día por la gran
cantidad de comentarios trolls y basura incluso fuera del tema de la F1, desaniman la participación
de los fans interesados en la F1.

Aunque no lo menciona en su último hilo, Comparativo Raikkonen vs. Vettel me queda la idea de que
la arrolladora supremacía del equipo Mercedes y lo poco interesante que resultó la lucha entre Kimi
y Sebastian dieron poca pauta a los comentarios, tal vez este año habríamos podido comentar más ya
que por fin Kimi ha logrado estar arriba aunque no sabemos si logrará terminar así la temporada.

Si recuerdo la pregunta de @asiboc sobre su avatar, en aquel tiempo @patorruzito, @telmex, @Jazawitz
@Minipertur, @GoProst, @Racerx y otros colegas eran los eficaces para identificar los autos. incluso
teniamos un juego para identificar los autos y épocas, de hecho fue cuando pude aprender un poco como
buscar la información.

Por otra parte @Beto56

Me llaman continuaré más tarde.

#6325

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OldriverF1

OldriverF1

13/08/2016 23:53

Lucio1
Beto56

Gracias por la bienvenida. Daos una vuelta por el hilo de MR2010, SOLO PREGUNTAS, os gustará.

Cómo la jefa y otras féminas se han marchado a ver un especatculo en la playa con luz zonido t fuegos artificiales (y aprovecharán para pasar por el mercadillo que se monta todas las noches) os voy a dedicar un recuerdo, ya que todos parecen haberse olvidado de él.

Recordando a Patrick Depallier (09/08/1944 - 01/08/1980)

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Piloto francés, nacido en Clermont-Ferrand en 1944, se inició en la competición en motos, apoyado por su abuela, llegando a se subcampeón francés en su categoría. Alterno competiciones de motos con automobiles, apoyado por Jean-Pierre Beltoise participó en forrmulas promocionales y menores como F2 y F3 obteniendo victorias y actuaciones destcadas hasta que llegó su oportunidad en la F1 tras una gran actuación en Mónaco.

Su primer GP fue Francia en 1972 con Tyrrell 004
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Tras un año, 1973, en que participa en F3 y tiene un accidente de motocross, se reincorpora a la F1 con Tyrrell 005 en el GP de Argentina. Con ellos continuará hasta 1978, obteniendo su primera ple en el GP de Suecia de ese año y su primera victoria con el modelo 008 en el GP de Mónaco de 1978. Fue uno de los piloyos del famoso modelo P34 de 6 ruedas.
GP de Suecia de1974 Tyrrell 007
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Tyrrell P34 - Presentacipn con Derk Gradner y Ken Tyrrell, Depallier al volante
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

GP de Mónaco 1978 Tyrrell 008
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En1979 se pasa a Ligier, disputa solo 7 carreras y obtiene su segunda victoria en el GP de España con el Ligier JS11. Un accidente practicando ala delta lo aparto 9 meses de la competición y el equipo.

GP de España 1979 Ligier JS11
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En 1980 volvió a la F1 en el GP de Argentina pilotando para Alfa Romeo el modelo 179.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Pero durante una pruebas de desarrollo del modelo en Hockenheim el coche se salió de la curva (Ostkurve, que los coches de efecto-suelo tomaban a más de 200 km/h) y se estrello, aunque se le trasladó al hospital en helicóptero el informe es que iba clinicamente muerto en él. Las causas no se llegaron a determinar, se habló de una rotura de suspensión, de un fallo de frenos ( no se escucho frenar ni desacelerar), de un fallo de la faldilla o pollerita al rozar el reborde del límite que le quitase sustentación e incluso de un desmayo o black-out por las fuerzas-g que le impidiesen reaccionar.

Hockenheim - 1980
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Accidente
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Sus estadísticas finales son
GP disputados: 95 (+ 3 fuera del Campeonato del Mundo)
Victorias: 2
Pole positions: 1
Vueltas rápidas: 4
Podiums: 19 ( 2 primeros puestos, 10 segundos puestos y 7 terceros puestos)
Puntos: 141
Vjeltas en cabeza: 164


Os dejo un excelente enlace Patrick Depallier

#6326

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Heini

Heini

14/08/2016 01:25

HOLA A TODOS !

Exelente lectura amigo oldriver, que tiempos aquellos. En tu primera exposicion sobre el comentario de @asiboc sobre su avatar varios de los mencionados trabajamos duro en ese tema, "varios" "Patoruzito" que soy yo mismo y baneado injustamente por opinar de no agrado a los amantes de Alonso, borraron todo lo que GUSTO y lo que NO GUSTO, varios hilos perdieron cientos de comentarios, en fin, un sistema democratico.

Ando corto de tiempo, pero pasare por el hilo de preguntas, creo que tengo algo mas para comentar.

saludos a todos !

#6327

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Lucio1

Lucio1

14/08/2016 08:18

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Buenas noches amigos de América, amanecer en Europa.

Previo al regreso del parón de verano el Lotus Ciberespacio sobre F1, comienza a animarse.

Me dio gusto recordar a Patrick Depallier y las imágenes de los Tyrrel y Ligier que pude ver en vivo
un par de temporadas en el autodromo Hnos. Rodríguez de México.

Las 2 victorias que consiguió Depallier no cualquiera las hubiera conseguido con esos autos, me
hace pensar que el grado de dificultad sería equiparable a lograrlo ahora con un Williams o un Toro
Rosso en esta temporada. Una pena su fatal accidente.

Continúo donde me quede comentando con @BETO56 sobre los riesgos que corren los jovenes pilotos
en sus vacaciones. os comento que afortunadamente Lewis salió ileso de su visita incluso juegeteo con un
tigre de aprox. 4 meses llamandolo Nico, en uno de los videos que se tomo antes de partir a alguna playa
en el caribe.

Creo que Hamilton disfrutó compartir la adrenalina con un tigre, quizá la aplique a fondo en Spa. jajaja.

Mientras tanto Sebastian Vettel se mide probando una ambulancia vs. un Ferrari pilotado por un paramédico.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Video enlace.

http://noticias.autocosmos.com.ar/2016/08/12/hagan-sus-apuestas-ferrari-488-gtb-1-vs-ambulancia

PD. En el hilo Argentina F1 anoté enlaces con los videos del Inicio y la carrera principal de la serie WTCC
Argentina que comenta @Heini.

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

14/08/2016 17:01

Buenos dias amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí podemos ver que Ferrari sigue haciendo cambios en su plantilla para lograr llegar nuevamente a posiciones estelares. Saludos

DAVID SANCHEZ TOMARÁ LAS RIENDAS DE MANOS DE DIRK DE VEER
Se avecinan cambios en la dirección aerodinámica de Ferrari
Dirk de Veer llegó a Ferrari procedente de Lotus cuando el fichaje de James Allison
La dimisión del británico deja entrever que también está preparado para marcharse de Italia
Su sustituto será David Sanchez, aerodinamista francés con pasado en Renault y McLaren

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Sebastian Vettel en Alemania - LaF1

FERRARI NO BUSCARÁ SUSTITUTO DE ALLISON Y HARÁ CAMBIOS INTERNOS
14 AGO 2016 - 08:00

Ferrari prosigue con su proceso de reestructuración interna para adaptarse a la reciente salida de su director técnico, James Allison. La próxima área en la que habrá cambios es la de la dirección aerodinámica, que pasará de Dirk de Veer al francés David Sanchez.
De Veer es uno de los ingenieros de Lotus que acompañaron a Allison en su mudanza a la factoría de Maranello. La dimisión del inglés permite especular con la salida del holandés. Según informa la edición italiana del portal Motorsprot.com, dejará el cargo en manos de un hombre, Sanchez, que lleva cuatro años en Maranello tras pasar primero por Renault y después por McLaren.
Este reajuste va en la línea de las declaraciones que Jock Clear hizo a finales del mes de julio, cuando admitió que iba a ser necesario esforzarse para apoyar al nuevo director técnico Mattia Binotto a desenvolverse en campos de trabajo donde cuenta con una experiencia más limitada que su predecesor.
"Es difícil de decir en el escenario inmediatamente posterior, pero obviamente perder a alguien como James Allison, perder a alguien de su calibre, es algo que no pasará desapercibido. El equipo va a tener que trabajar duro para apoyarnos entre todos y cubrir esos vacíos. En ese aspecto, Mattia necesitaría la ayuda de todos. Vamos a esforzarnos juntos.
"No creo que se sugiera que Mattia asuma inmediatamente el rol que jugaba James; su procedencia es muy diferente, pero Ferrari debe seguir adelante y debemos aprovechar al máximo la situación. Sé que todo el mundo está decidido a trabajar junto y a cubrir esas áreas en las que James era muy, muy fuerte. Le echaremos de menos, pero es un reto para nosotros".

#6329

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BETO56

BETO56

15/08/2016 01:09

Force India habla de un 35% más de carga aerodinámica para 2017
Los coches serán tres o cuatro segundos más rápidos en pistas como Hungaroring
Monoplazas más agresivos, con chasis y neumáticos más grandes. Esto es lo que verá la Fórmula 1 el próximo año y en lo que ya trabajan los equipos. Se trata de una revolución que el director técnico de Force India, Andrew Green, ha aprobado, ya que reducirá considerablemente los tiempos por vuelta, pues se habla de un aumento de carga aerodinámica de hasta un 35 por ciento.
Por Ana Vázquez
12 Ago 2016 - 09:40
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
© Sutton - Sergio Pérez

El director técnico de Force India, Andy Green, ha dado el visto bueno a la nueva generación de monoplazas 2017. Los equipos trabajan ya duro en los coches de la próxima temporada, que tendrán chasis más grandes, más carga aerodinámica y neumáticos significativamente más grandes.

?Definitivamente parecerán más agresivos. Recordarán a los coches de los 80 ó 90. Es un buen paso, me gustan estos coches?, ha señalado Green para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, estos bólidos serán mucho más rápidos que los actuales. ?A principio de la temporada el aumento de carga aerodinámica era de un 20 ó 25 por ciento, pero al final, será incluso más, supongo que de 30 ó 35. Es el mayor paso que he presenciado?, ha añadido.

De todos modos, que los coches y las gomas sean más grandes se traducirá, según Green, en que los tiempos en un circuito como Hungaroring se reducirán tres o cuatro segundos y en que las velocidades en curva y las distancias de frenado serán aún más impresionantes.

#6330

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BETO56

BETO56

15/08/2016 01:40

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
CVC partners planea vender la F1 por 8.950 millones de euros

Según revela Bloomberg, la empresa inglesa estaría interesada en traspasar su participación en los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Francisco Chuvieco 10 agosto 2016 20:36h CEST

El mundo de la Fórmula 1 podría vivir una revolución en las próximas fechas. Según informa la agencia de noticias de negocios Bloomberg, CVC Partners, empresa que tiene el mayor porcentaje de los derechos comerciales de la Fórmula 1 con un 35.5%, estaría muy cerca de vender su participación en el gran circo del automovilismo.

Según indica Bloomberg, la firma de capital privado con sede en Londres, está "tratando de salir de la inversión, posiblemente en cuestión de semanas". De igual modo, CVC habría tenido el impulso de Goldman Sachs para encontrar un comprador dispuesto a pagar los 10.000 millones de dolares que exige la empresa británica.

Tras una década al frente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha afirmado que los beneficios obtenidos parecen más que suficientes para decidir vender ahora: "Ellos compran y venden las empresas buscando obtener un beneficio. Estoy contento por como están las cosas en este momento. Vamos a ver cómo ellos (CVC) continúan".

#6331

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BETO56

BETO56

15/08/2016 16:27

Buenos días Lucio amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí les dedico una interesante entrevista a Checo para sus fans y todos los hermanos Méxicanos. Saludos

Pérez: "Aceptaré cualquier oferta que me permita ser campeón del mundo"
El mexicano suela con pilotar en un equipo grande en el futuro cercano
Sergio 'Checo' Pérez ha reconocido que solo está en Fórmula 1 para un día ser campeón del mundo, y a sus 26 años, quizá su fichaje por un equipo grande está más cerca que nunca; y pese a no haber ganado aún en el Gran Circo, el mexicano se enorgullece de haber llegado a la cifra de siete podios en su trayectoria.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
15 AGO 2016 - 12:40
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
© Sutton - Sergio Pérez en su celebración por el podio logrado en el GP de Europa esta temporada

En la primera mitad del 2016, Sergio Pérez ha vuelto a lograr algo que ya se le da por hecho que es capaz de lograr. Y eso es sumar podios (dos esta temporada) sin tener uno de los mejores coches de parrilla. Sin embargo, y a pesar de que son siete los trofeos que el mexicano colecciona en su vitrina, Pérez nunca ha ganado una carrera ni ha logrado ninguna Pole.

A pesar de ello y de ya llevar seis temporadas en F1, incluso una en el equipo McLaren, Pérez aseguró en una entrevista exclusiva a CarandDriverTheF1.com que no se siente especialmente presionado por subir al escalón más alto del podio, dado que simplemente no ha tenido las herramientas para así lograrlo.

"No siento presión por ganar una carrera porque ya he logrado siete podios con coches que no eran capaces de conseguir podios. Nunca he estado en coches capaces de ganar carreras ?o cerca a ello-, así que cuando tenga ese coche ya sentiré la presión si no lo consigo (ganar carreras). Pero en los seis años que llevo en F1 nunca he tenido un coche capaz si quiera de llegar al podio", ha reconocido.

¿Tendrá ese coche ganador en el futuro cercano Pérez? El piloto de 26 años ha sido el foco de rumores esta temporada en relación a muchos equipos grandes de la parrilla, y todavía no sabemos dónde le veremos en 2017.

"Eso espero. Ese es mi objetivo y a veces es mi única motivación, porque quiero ser campeón del mundo, aunque nadie sabe si alguna vez la tendré? solo me queda seguir trabajando duro", ha agregado.

Pero el rumor que más fuerza cogió fue el que le relacionaba con Ferrari. Todo parecía apuntar en esa dirección para el piloto mexicano, aunque finalmente el conjunto italiano ha confirmado a Kimi Raikkonen hasta 2018, temporada en la que de nuevo Pérez podrá tener una oportunidad en un equipo plagado de patrocinadores mexicanos.

"Es verdad que Ferrari tiene historia en mi país, pero eso no será demasiado importante para un equipo como ellos, que son los más grandes de toda la historia de este deporte? (duda en su respuesta) si eso acaba ocurriendo o no, nadie lo sabe realmente. Quizá yo soy lo que buscan o no", ha insinuado el #11.

Si 'Checo' tuviese la oportunidad de elegir libremente el coche que desea pilotar como si se tratara de un videojuego... ¿elegiría a Ferrari?: "Quiero ser campeón el mundo", evita la pregunta Pérez, "cualquier equipo que me ofrezca esa posibilidad, la aceptaré, porque ese es mi objetivo real", ha citado.

Antes de precipitar las cosas hacia un futuro quizá mejor, queda toda una segunda mitad de 2016, en la que Force India mantiene una batalla a fuego contra los Williams en busca de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Pero parece que los hombres de Force India están plenamente centrados en lo que sucede por delante de ellos, dado que Pérez no ha considerado como competencia real al Toro Rosso de Carlos Sainz, por ejemplo.

"Obviamente no podemos olvidarnos de los equipos que tenemos por detrás, porque hay algunos muy fuertes, pero si perdemos la sexta plaza sería una pena, pero no creo que vaya a suceder. Porque si ocurre, tampoco será tan grave. Solo nos centraremos en tener carreras perfectas para maximizar el potencial del coche y luchar contra los Williams", ha concluido

#6332

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Lucio1

Lucio1

15/08/2016 23:01

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Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como todos los veranos durante el parón, las noticias de la F1 crecen con los análisis de las posibilidades
de cambios, mejoras, grandes negocios, y todo lo que rodea al gran circo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Después de las primeras 12 fechas disputadas, el equipo Ferrari a cedido el segundo puesto a Red Bull y
aún no tienen autos para dar pelea a los Mercedes, Con James Allison se notó el avance, pero se requiere
un ritmo mayor para recuperar la segunda plaza, esperemos que puedan lograrlo con el Ing. David Sánchez.

Spa y Monza podrían ser la oportunidad para mejorar sus resultados con los SF16-H pero después vendrán
circuitos con menor promedio de velocidad.

Humor: ¿Cual ha sido el auto más decepcionante de la temporada?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Aprovechando la Silly season creo que Sebastian Vettel merece que le den un auto acorde a su pilotaje y no
solo preparado para Kimi. como decía @Heini que hacía la Scuderia en los tiempos de Alonso.

La inminente venta del 35 % de las acciones F1 en poder de CVC Partners, me recuerda hace un par de veranos
cuando pensaban convertirse en millonarios de la bolsa de valores del Bank of Malasya.

Esperemos que con los nuevos dueños en el consejo, los autos 2017 sean de 3 a 4 segundos más rápidos como
comenta Andrew Greenn director técnico de Force India. será interesante conocer como aumentarán la carga
aerodinámica en un 35 % y a la vez ser más rápidos.

En cuanto a los deseos de Sergio por entrar en un equipo grande con posibilidades de titulo, creo que no hay
vacantes para 2017, quizá para 2018 en Mercedes, Red Bull o Ferrari.

La opción Renault podría ser una buena base para crecer a futuro, pero es jugársela como Alonso con McLaren
a un sueño de tres años para lograrlo y mientras tanto hasta entrar al top ten parece lejano.

Pero seguramente habrá opiniones y puntos de vista diferentes, me dará gusto conocerlos.


Saludos . . .
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#6333

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Heini

Heini

16/08/2016 02:58

Estimados amigos de Lotus ciberespacio.

Ando corto de tiempo, pero me robe unos cuantos minutos para subir informacion de la fecha en Argentina de WTCC.

Notas , fotos y videos de ambas carreras en F1 Argentina:

Mañana mas notas relativas a las novedades argentas en la categoria.

saludos

#6334

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BETO56

BETO56

16/08/2016 15:50

Buenos días Heini, muchas gracias amigo por el enlace de F1Argentina muy bueno tu comentario sobre las carreras del WTCC en Termas de Rio Hondo, con el agregado de los videos. Un deleite ver la conducción de Pechito y me puso contento escuchar que seguirá compitiendo en la categoría aunque también pienso que me gustaría verlo participar en el DTM alemán en lugar de la formula E. Otro que también se muestra muy competitivo y que pronto lo veremos batallar en la punta es Esteban Guerrieri, sus tiempos dicen lo mucho que puede llegar a dar. Ojalá nuestro país alguna vez se acuerde de apoyar de manera consistente a estos pilotos que pueden llegar a ser ídolos internacionales. Seguiré atento a tus próximas notas. Los otros días te envié un mail no se si lo recibiste. Sabes si este campeonato del WTCC lo pasan por FoxSports en directo? voy a ver si la próxima fecha la puedo ver, si puedes cuentame cuando y dónde es. Abrazo

#6335

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BETO56

BETO56

16/08/2016 19:32

Poca confianza en pista

Los pilotos culpan a los neumáticos Pirelli de los retrasos en lluvia


El aquaplaning, el mayor temor para los pilotos

Desde Pirelli defienden su compuesto de lluvia extrema

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Silverstone

Santi Torres | 16 ago 2016 - 13:26

En Fórmula 1, la lluvia se convierte en polémica cada vez que aparece. Ya sea en entrenamientos libres, en clasificación o en carrera, la falta de actividad en pista enerva a los aficionados y se reclama una solución a la ausencia de competición en condiciones de mojado.

El evento más flagrante de la temporada fue Silverstone. Con una pista apta para competir desde hacía varios minutos, la FIA ordenó al coche de seguridad retirarse en un punto en el que la mitad del pelotón entró a por neumáticos intermedios. Los pilotos se han quejado, y un ejemplo es Felipe Massa. "El problema es que tenemos acuaplaning con los neumáticos actuales", comenta el de Williams en el medio brasileño UOL.

Desde Pirelli niegan la baja calidad de los neumáticos. Mario Isola ha salido al paso. "Los neumáticos de lluvia están diseñados para competir en pista mojada", insiste. "Hemos demostrado que en situaciones de lluvia extrema como en el pasado Gran Premio de Estados Unidos que los neumáticos trabajan perfectamente. Si las carreras se han detenido ha sido por la baja visibilidad".

Otro piloto brasileño como es Felipe Nasr explica su punto de vista. El de Sauber cree que se deja demasiado margen de seguridad. "Creo que dejamos un margen de seguridad superior al normal. El mejor ejemplo es el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que los pilotos creemos que podíamos relanzar la prueba un par de vueltas antes", menciona. "Es la FIA quien decide, pero ya hemos expresado nuestro punto de vista".

Tras la última reunión en Ginebra, el Grupo de Estrategia y la FIA han propuesto una salida en parado en mojado. Si la pista no está en condiciones, se rodaría con el coche de seguridad hasta estar en óptimo estado, y entonces los coches saldrían desde parado. Charlie Whiting, director de seguridad de la Federación, coincide con la opinión de Massa.

"Sabemos que a los pilotos no les gusta pilotar con estos neumáticos de lluvia. No tienen surcos suficientemente profundos y entonces padecen acuaplaning. Estas cosas se han tenido en cuenta- Sabemos que pilotar en agua no es facil, pero no ha habido duda alguna que lo hacemos por la única razón de evitar que los pilotos tengan acuaplaning", explica Whiting.

Con el accidente de Jules Bianchi aún reciente, la aparición de la lluvia genera una cautela extra desde dirección de carrera, al igual que con las salidas de pista. Elementos como el Virtual Safetycar han sido aprovados desde ese Gran Premio de Japón pasado por agua.

#6336

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Lucio1

Lucio1

16/08/2016 22:08

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Leyendo las notas con la opinión de algunos pilotos sobre las posibilidades de aquaplaning con los neumáticos
para lluvia de Pirelli, creo recordar que las de Good Year tenían un buen agarre en pista mojada pero desconozco
si fueron mejores que otras marcas que han participado en la F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6337

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Lucio1

Lucio1

16/08/2016 22:18

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Llegaron los Nerds a la F1.


Verstappen es un nerd de las carreras: Daniel Ricciardo


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Ricciardo ha quedado impresionado por el enfoque de Verstappen, después de su llegada al equipo tras ser ascendido
de Toro Rosso.

No es agradable ser derrotado por una persona joven pero ahora lo veo, en términos de carreras es muy experimentado.
Correr ha sido toda su vida y aunque tiene mucho que aprender, por su edad, tiene mucha de experiencia de carreras.
Incluso cuando estamos en reuniones con ingeniería y habla de algunos detalles sobre el coche que yo no sé ni lo que
son. Es un nerd de las carreras.

En términos de uno a uno, Ricciardo ha tenido hasta ahora la ventaja en la calificación con un marcador de 7-1, pero
Verstappen ha obtenido 102 puntos contra los 97 del australiano en sus ocho grandes premios juntos.

Ricciardo, ganador de 3 Grandes Premios, cree que la llegada de Verstappen le ha hecho elevar su propio juego.

- See more at: http://fast-mag.com/2016/08/verstappen-es-un-nerd-de-las-carreras-daniel-ricciardo/#sthash.cxZQs4wa.dpuf

Saludos . . .
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#6338

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BETO56

BETO56

16/08/2016 22:37

Buenas tardes Lucio leyendo tus ultimos comentarios debo confesar que me encantaría un regreso de Bridgestone o Michelin y más si fueran las dos compitiendo,pienso que si los dos proveedores surtieran no tendrían tantos problemas de logistica para abastecer a todos los equipos y al repartirse habría mas libertad en la elección de compuestos acabándose con esta dictadura de Pirelli dónde Hembery dá latigazos y todos agachan la cabeza.
Con respecto al articulo sobre Max es de reconocer a un fuera de serie, también la gran personalidad y nobleza de Ricci al contarnos detalles de las virtudes en el trabajo de Verstappen. Abrazo

#6339

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BETO56

BETO56

16/08/2016 22:41

Fórmula 1

Fernando habla para McLaren
Alonso: "En la F1 no puedes tener corazón"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Fernando Alonso, antes del Gran Premio de Alemania junto a su equipo.

16/08/2016 20:41

En plena pausa estival, con Fernando Alonso disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos, McLaren ofrece una pequeña charla mantenida con su piloto en la que Fernando explica algunos aspectos de la crudeza de la F1."No puedes tener corazón", afirma. "Los otros pilotos no son enemigos, pero tienes que centrarte en tí mismo para ganar. Si puedes 'herir' a alguien para conseguir una ventaja sobre ellos, mejor", reconoce."Pero la competitividad no es lo que me mueve para competir en F1. Esa la puedo tener en otros momentos, con otros deportes o llevando a mi madre al supermercado. Corro porque los coches me dan una sensación que no puedo lograr en otro sitio. Es única", reconoce.Fernando trata de explicar la sensación de pilotar un F1. "Es difícil porque nada más se acerca a la F1. Tienes que ajustar tu cerebro cada vez que te montas porque todo va demasiado rápido y si no has pilotado un F1 un par de semanas, las prestaciones te pillan por sopresa", afirma. "Los karts son lo más parecido en cuanto a estilo, pero no te ocurre nada inesperado con un kart, nada te pilla por sorpresa, lo que no ocurre con un F1. Cuando pisas el freno, el cerebro tarda 0,2 segundos en pillarlo. Es una sensación muy agradable. Esa es la sensación".

#6340

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130rF1

130rF1

17/08/2016 02:37

Buenos articulos por aqui

#6341

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BETO56

BETO56

17/08/2016 03:23

Buenas noches Lucio, quería comentarte que estos últimos días no aparecen algunos hilos, entre ellos el nuestro de la Porra F1 2016. Conoces algo al respecto y que sugieres hacer? Saludos

#6342

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Heini

Heini

17/08/2016 03:31

Estimados amigos del hilo Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lamentable que desaparezca el hilo de la porra......sin comentarios.

Salio el sol en mis pagos y tengo trabajo atrasado, lo que significa poco tiempo en el foro, solo paso para avisar que puse dos comentarios mas del WTCC en Argentina.

saludos


EDITO, jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se fue a la segunda división de.......los hilos ! Ya meti unos goles y está en primera de los no fijos, ahora y en este mismo minuto.

saludos

#6343

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BETO56

BETO56

17/08/2016 17:37

JaJa Heini gracias por los goles no sé como lo hiciste pero se agradece. Saludos

#6344

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BETO56

BETO56

17/08/2016 18:30

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

F1

¿Cómo supervisa la FIA durante un GP que un F1 es legal?

Matthew Childs

Jo Bauer, delegado técnico de la federación internacional de automovilismo, es el encargado de que nada esté fuera de la normativa.

Francisco Chuvieco 15 agosto 2016 19:57h CEST

Es un duelo desleal entre David y Goliat. 2.500 ingenieros de once equipos pensando día y noche como poder ir más allá del reglamento contra 10 técnicos de la FIA para controlar que todo está en orden. Un trabajo de supervisión que comienza el martes de cada Gran Premio y que no termina hasta cinco horas después de haber ondeado la bandera a cuadros el domingo.

El medio Auto Motor und Sport ha tenido acceso al material que cada prueba despliega el equipo comandado por Jo Bauer: tres oficinas, dispositivos electrónicos de medición, un laboratorio de combustible, tres camiones de apoyo con plataformas de medición y dos camiones de auto caravana. En ellos, diferentes analistas de combustible, electrónica, neumáticos, unidades de potencia y transmisiones trabajan codo con codo para que todo esté en regla.

La acción comienza de manera oficial el miércoles de cada Gran Premio a las 12:00 con los llamados controles voluntarios de peso y flexibilidad de los alerones. De igual modo, se inicia el desprecintado de los motores, labor que suele llevar unos 15 minutos. Se comprueba si los sellos del propulsor se han dañado o alterado, así como se permite a los fabricantes observar si la transmisión sufre algún daño.

El jueves se sigue un estricto horario que se inicia a las 09.30 con la primera sesión de información para los controladores del país organizador de la carrera. Cada promotor debe proporcionar 30 inspectores a la FIA. Posteriormente, a las 10:00 se inicia el proceso de precintado de todos los componentes de la transmisión, para más tarde, los motores ponerse en marcha. A las 11:00, se redacta un informe de la unidad de potencia con el estado real de cada componente utilizados hasta el momento y a las 15:00 horas, la inspección técnica de los coches debe estar lista. Se lleva a cabo con los equipos en los garajes. Si todo está en orden, se da una insignia a cada vehículo.

El viernes, la actividad se inicia a las 8:30 de la mañana con la reunión diaria con Charlie Whiting. A las 9:15, se produce una reunión informativa con los inspectores locales de ingeniería. "Siempre digo: hay que hacer muchas preguntas. Algunos equipos no les gusta esto. Tienen la sensación de sentirse demasiado observados", declara Jo Bauer. La pausa entre la primera y la segunda práctica libre del viernes es el momento más tranquilo del fin de semana. Después de la segunda sesión, se procede a determinar qué monoplazas serán controlados de manera aleatoria.

El sábado, a las 8:30 se vuelve a producir una reunión con Charlie Whiting. A continuación, los comisarios locales son informados acerca de lo que puede pasar durante la jornada. Durante el descanso entre la tercera sesión de entrenamientos y la calificación, se obtiene una lista con los neumáticos empleados por cada vehículo y ya no se puede cambiar la configuración del alerón delantero y la presión de las gomas.

En la calificación, los coches que Bauer el viernes ha escogido para investigar de manera aleatoria. son empujados a la balanza para una revisión rápida de 20 segundos. Después de cada Q1 y Q2, se procede a una inspección más completa de los 12 coches más lentos del día. En la Q3, ningún coche se detiene durante los últimos 12 minutos. Después, los diez más rápidos deben dirigirse al parque cerrado, donde los coches son pesados y se realizan diversas pruebas de flexión durante dos horas. Después, los equipos disponen de tres horas y media para cambiar aquellos componentes que necesitan ser reparados para más tarde, montar una especie de saco de dormir que está sellado donde los monoplazas duermen.

El domingo, de nuevo tiene lugar a las 8:30 una reunión con Charlie Whiting. El parque cerrado concluye cinco horas antes del inicio de la carrera. A continuación, se permite que los equipos bajo la supervisión de los comisarios, trabajen en los coches. A las 13.30 y con motivo de la apertura de la calle de boxes, Bauer se detiene a la entrada para contar las vueltas que hace cada piloto y así determinar con exactitud el kilometraje de cada unidad de potencia.

Durante los cinco últimos minutos antes del comienzo de la vuelta de formación, se llevan a cabo los controles de presión de los neumáticos. Después de la carrera, los pilotos se pesan y se inspecciona el coche en el parque cerrado. El procedimiento dura aproximadamente tres horas. En caso de que Bauer informe sobre alguna ilegalidad, los equipos tienen media hora para protestar.

A partir de ahí, se inicia una cuenta atrás de dos horas donde deben salir todos los motores de los monoplazas. Se comprueba que los sellos en las transmisiones sigan en su sitio. Es el último trabajo de un fin de semana largo. "Si todo va bien, hemos terminado cinco horas después de cruzar la línea de meta", concluye Jo Bauer.

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BETO56

BETO56

18/08/2016 15:48

¿Sustitutivo del túnel de viento?
La FIA evalúa una propuesta de Force India para potenciar el CFD
Fernley asegura que es cuestión de tiempo que los ordenadores superen al túnel de viento

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
La FIA evalúa una propuesta de Force India para potenciar el CFD - LaF1

Redacción | 18 ago 2016 - 13:19

¿Una Fórmula 1 sin túneles de viento? El equipo Force India está convencido de que el CFD está a pocos días de convertirse en la herramienta principal de las escuderías. Ahora la FIA evalúa una propuesta del equipo para modificar el Reglamento y permitir que quienes quieran basar su desarrollo en esta herramienta puedan hacerlo.

El argumento del equipo es que esta medida contribuiría a reducir costes. La Federación es consciente del gasto que supone la construcción y el funcionamiento de estas instalaciones, y por ello limita el número de horas que pueden utilizar por semana.

La idea de Force India ya ha llegado al Grupo de Estrategia, donde será analizada por los directores técnicos de las seis escuderías que lo componen. Es una sugerencia que no suprime el túnel de viento convencional, pero que ofrece una alternativa más económica para aquellos competidores que cuentan con un presupuesto más ajustado.

"Hemos pedido al Grupo de Estrategia que estudie una posición en la que podamos hacer un cambio total al CFD. Se basa en el principio de que vemos que con el tiempo el CFD sustituirá a los túneles de viento y nosotros queremos facilitar eso de una forma efectiva", comenta Bob Fernley en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Hoy en día tenemos una fórmula basada en los túneles de viento y nosotros buscamos una fórmula basada en el CFD que permita a la gente hacer ese cambio al CFD. Es una ecuación totalmente distinta, y el sistema actual seguiría ahí".

"Hemos hecho una propuesta y ahora pediremos al grupo de la normativa técnica que la refine para alcanzar un consenso y someterla de nuevo para la aprobación del Grupo de Estrategia. El Grupo piensa que es seria, de otro modo no la hubiera aceptado. Nos han apoyado mucho".

"Hay al menos cuatro equipos en la parrilla que no tienen su propio túnel de viento, que lo alquilan. Y pensamos que en un futuro cercano, en tres años o quizá algo más, hay la posibilidad de que el CFD se convierta en el principal o único programa aerodinámico. Es un ahorro significativo. Para un equipo en nuestra posición, serían muchos millones".

#6346

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Lucio1

Lucio1

21/08/2016 00:57

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Saludos amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Finalmente la próxima semana termina el parón de verano y el viernes llega la acción con las prácticas
libres del GP de Bélgica.

Comparto algunas imágenes de la evolución del circuito de Spa -Francorchamps.

1939.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.







Saludos . . .
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Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6347

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PerroVolador

PerroVolador

21/08/2016 15:10

Ok de acuerdo a la imagen de 1939 los coches se desplazaban de izquierda a derecha, para 1962, ya el sentido de desplazamiento es de derecha a izquierda, e impresionante la cantidad de terreno que han tomado para implementar las medidas de seguridad.

Saludos Lucio!! gracias por la información. Guiño guiño.

#6348

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BETO56

BETO56

22/08/2016 17:50

Infografía y análisis | La elección de neumáticos Pirelli para el GP de Bélgica 2016

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por Raúl Molina Recio (@RaulMolinaRecio).

#6349

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