Dias atras en este hilo y en el de la porra algunos manifestaron la larga duracion del SC en pista, y la mayoria de los comentarios tienen buen fundamento.
Para leer, reflexionar, penar, analizar y responder:
Una vez concluido el Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos de Fórmula 1 salieron a criticar a la dirección de la carrera por la exagerada utilización del Auto de Seguridad.
Una lluvia intensa, poco antes del inicio de la competencia hizo que se diera comienzo con los autos en fila india, a ritmo lento, durante seis vueltas. Una vez que se liberó la pista, ya se había comenzado a conformar la huella, por lo que los monoplazas debieron ingresar a boxes a cambiar los neumáticos para lluvia. Esta situación causó que muchos se preguntaran luego, ¿con que finalidad utilizar los neumáticos de lluvia, si no pueden competir con ellos?
"Definitivamente era para una largada con Auto de Seguridad, porque la pista tenía charcos de agua", dijo Jenson Button. "Pero esperamos mucho tiempo. El AS debería haberse retirado dos vueltas antes. El problema es que después todos ingresan juntos a boxes a cambiar las gomas y no puedes utilizar una estrategia diferente", agregó.
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Por su parte, Nico Rosberg afirmó que "era importante echar un vistazo a las condiciones de la pista detrás del AS?, pero coincidió en que se debería haber retirado antes.
"En la recta principal había una gran cantidad de agua, pero tal vez permaneció demasiado tiempo. Estaba listo para la carrera después de una o dos vueltas ", dijo Verstappen.
El ganador de la carrera, Lewis Hamilton fue uno de los pocos pilotos que se animó a decir que la largada debería haberse llevado a cabo normalmente. "Podríamos haber largado en la grilla, había charcos y hubiera sido difícil, pero eso es de lo que se tratan las carreras. No había más agua en la pista en 2008, cuando largamos en la grilla" dijo el campeón del mundo.
Hamilton también tuvo una par de situaciones durante el lapso de neutralización. En un momento se quejó porque iban a un ritmo muy lento y no tomaban temperatura los neumáticos y hasta casi llegó a impactar contra el AS. Luego se animó a pedirle a Charlie Whiting que comenzara la carrera: ?Vamos Charlie?, dijo el inglés por radio.
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Sebastian Vettel fue otro de los que tomó la palabra para dar su opinión. "Creo que no hay que criticar la decisión de largarr o no detrás del AS, sino lo que tenemos que criticar es porqué nadie confía en los neumáticos de lluvia extrema. De esta forma asumes el riesgo de salir con intermedios y tener aquaplanning porque los neumáticos de lluvia extrema solo son útiles para seguir al Safety Car, y después necesitas cambiarlos".
Las quejas no solo llegaron por parte de los pilotos, sino también del público que pretende quien se destaca en condiciones adversas. Un televidente de lujo, el piloto de MotoGP Marc Márquez expresó vía Twitter: ?¡No entiendo la F1! ¿Qué pinta el safety car aún en pista??.
Sin dudas todos los pilotos tienen "algo de razón", esta claro y lo compartimos que la lluvia no fue para tanto.
Ahora tenemos que tener en cuenta distintos puntos de vista, vale la pena que se gaste dinero en neumaticos de lluvia extrema cuando jamás se competirá en esas condiciones ? Ya esta visto, SC o bandera roja, y los neumaticos y su costo nos lo pasamos por...........
Otro punto de vista del lado de la FIA, ya todos sabemos las demandas de la familia Bianchi hacia la FIA, son varias y una de ellas es correr bajo la lluvia, presumo que por esto pasó lo que pasó. Seria una solución que los pilotos de F1 al obtener la super licencia firmen un contrato que los futuros o no accidentes corren por cuenta y riesgo del piloto? JAA, y ahora quien opinaria? Dificil punto.
En otros tiempos de la F1 y no me digan que los pilotos tenian presión de los sponsors, ellos elegian correr o abandonar bajo la lluvia, el caso mas resonante la perdida del campeonato de Nikki Lauda en Japon del 1976, carrera en que decidio abandonar por la lluvia "regalando" su casi seguro titulo.
Y a favor de la lluvia otro ejemplo de espectaculo, Markus Winkelhock, que en el Gran Premio de Europa fue elegido para sustituir a Christijan Albers, despedido por falta de pago de sus patrocinadores. El piloto alemán llamó mucho la atención por haber liderado la carrera durante 6 vueltas, al haber sido el único piloto con los neumáticos de lluvia extrema ya puestos y no viéndose en la obligación de cambiarlos. Sin embargo, al reanudarse la carrera tras una bandera roja, fue pronto adelantado por todos los pilotos y no acabó la carrera por un problema hidráulico. Es por ello que ostenta el"RECORD" de mayor porcentaje de vueltas lideradas del total disputadas (6 de 14, 43%).
El video muestra la carrera completa para quien guste, yo me refiero a los primeros 8 minutos.
Y por ultimo el GP de Monaco de 1984 cuando el joven y poco querido en el mundo de la F1 "casi" gana el GP, fue ganador de honor, no de reglamento.
Sin dudas hay mas ejemplos, no obstante me gustaria leer sus comentarios.
Estimado Heini gran comentario, muy bien acompañado con estos excelentes videos que me causan gran nostalgia ¨Que carreras aquellas que no volverán¨ y contarte que ese día del 84 cuando Jackie Ickx le robó la carrera a Airton casi rompo el televisor, si lo hubiera tenido a mano lo ahorcaba. Pero bueno te daré mi parecer, reconociendo que la FIA ha venido realizando un gran trabajo en el tema seguridad no dejo de creer que para todo en la vida lo mejor son los términos medios, me parece que cualquier extremismo es malo. Entonces no vamos a decir que el Safety Car es malo pero a veces lo utilizan mal y parecería que el paseo le gusta mucho a Bernd Mayländer porque no lo quiere dejar jaja. Ahora también existe el Safety car Virtual, contando con esta tecnología porque en Silverstone aprovechando los neumaticos full Wet se largó con el SC Virtual dando un par de vueltas para quitar los charcos y el exceso de agua para después hacer la largada ya con los coches en movimiento. Pero también indicas que FIA está bastante sencible por el caso Bianchi, soy de los que piensa que los pilotos saben y deben asumir los riesgos de la competición, que por más mecanismos de seguridad implementados nunca se logrará una seguridad total. El caso de Jules para mi no fue culpa de la lluvia, la gran culpa es de quién permitió un tractor dentro del circuito mal ubicado. Créo también que el ente rector con Todt a la cabeza a puesto tantas medidas restrictivas a los pilotos y sanciones que está arruinando el espectáculo además de las zonas de escape de las curvas, los pianos y haber quitado la grava que detenía a los coches como en la Parabólica de Monza por ejemplo. Tanta pinturita y ese astroturf no me gustan para nada. Por último tampoco estoy de acuerdo con ese adefecio de halo de seguridad que quita visibilidad y la escencia de un coche de F1, ya dejen de tratar a los pilotos como que fuesen señoritas, algún riezgo deben afrontar. Abrazo Heini y cuidate que estamos empatados en la porra jaja
Aquí dejo un articulo que complementa un poco más porque la F1 no tiene el condimento de antes haciendo referencia a estos neumáticos utilizados y al consumo de combustible. Saludos
La F1 ya no es una orgía de velocidad al sprint por Raymon Blancafort
Por Raymon Blancafort (@rblancafort).
Una vez Jackie Stewart afirmó ?en mis tiempos las carreras eran peligrosas y el sexo seguro. Hoy, el sexo es peligroso y las carreras, seguras?.
El ritmo, la dosificación del consumo y la gestión de ruedas son las claves de la victoria, por encima de la velocidad? si el valor de los coches fuera similar
Jackie lo dijo hace algunos años cuando el SIDA se cobraba muchas víctimas y por el contrario se llevaban años sin un accidente mortal en las carreras.
La frase se podría adaptar para definir las diferencias entre dos especialidades, Fórmula 1 y Resistencia, especialidad esta última en la que Stewart se prodigo poco pero llego a pilotar para Ferrari.
El escocés, uno de los personajes más carismáticos de la F1 todavía hoy bien podría decir: ?En mis tiempos la F1 eran carreras al sprint y Resistencia competiciones de gestión. Hoy es prácticamente lo contrario?.
Mark Webber y Nico Hulkenberg, los dos pilotos de F1 que han corrido de forma más reciente en resistencia, lo saben muy bien y firmarían esta frase. Tanto uno como otro han afirmado que con la competencia actual no hay espacio para la gestión y en resistencia hay que ir a fondo de principio a fin.
Si alguien tiene la ocasión de repasar los vuelta a vuelta de las recientes 24 Horas de Le Mans o Spa se dará cuenta de ello. Entre tiempos de calificación y ritmo de carrera apenas hay diferencia, un par de segundos a lo sumo ?algo más en Le Mans en razón de los más de 13 km del trazado- mientras que en F1 hay fácilmente cinco o segundos.
Las razones hay que buscarlas en dos aspectos: las gomas y el consumo.
A Pirelli se le pidió un tipo de neumáticos de muy altas prestaciones a una o dos vueltas, con una caída inmediata y después un grado de degradación elevado, que dure unas pocas vueltas, para buscar en la estrategia el dar esa emoción que de otro forma los GP no tendrían. Ello explica sólo en parte que del 1?29? de la pole se pasara a una vuelta rápida de 1?35?. Pero sobre todo el ritmo es todavía mucho menor si tenemos en cuenta que los 100 kg. de combustible para la carrera no permiten ir tope todo el tiempo, asi que el ritmo es notablemente inferior, del orden de 1?37?/1?38?.
En Resistencia, por el contrario, se va a tope todo el tiempo. Aunque el consumo esté restringido no lo está a los niveles de la F1 y sobre todo los neumáticos no tienen un pico de velocidad inicial y después caen sino que se comportamiento se mantiene estable casi todo el tiempo y no duran entre 100 y 160 km según el tipo? sino que duran 700 km.
Es cierto, los mejores LMP1 son más lentos que un F1: cuestión de peso y de gomas. Pero sus pilotos pueden ir siempre a tope de lo que da el medio. Y esto no sucede en la F1.
Quizás esta reflexión nos ayude a comprender uno de los problemas de la F1 actual: la desnaturalización del producto. Con las reglas para intentar dar espectáculo y contener costos hemos convertido una carrera de velocidad en una prueba de ritmo y regularidad, de gestionar los tiempos, imposible de seguir visualmente incluso en TV porque los elementos tácticos en muchas ocasiones impiden presenciar la batalla cuerpo a cuerpo.
Una batalla cuerpo a cuerpo cada vez más difícil de ver, aunque de haberlas las hay. Y es que el coche cuenta cada vez más: quizás el 80% o más de las prestaciones dependen del medio. Y los pilotos, pese a quien pese, sólo marcan diferencias residuales.
Pérez se sentiría fracasado si no pilota en un equipo campeón en unos años
Para el mexicano éste es el año más importante de su carrera
El dueño de Force India, Vijay Mallya, estuvo presente en el paddock de Silverstone la semana pasada e insistió en que Sergio Pérez y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, se mantendrán en el equipo indio la temporada 2017. No obstante, 'Checo' aún no lo tiene demasiado claro.
Sergio Pérez, a sus 26 años, ha confesado en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport, que se encuentra en un momento "decisivo" en su carrera, así que prefiere tomarse algún tiempo para decidir lo que hará en su futuro.
"Sabía antes del inicio de la temporada que era un año importante para mí. Un año en el que debo tomar una decisión sobre mi futuro", ha señalado 'Checo', que ha subido dos veces al podio este año.
"Tengo 26 años, así que no soy el más joven de la parrilla. Si no lucho para ser campeón del mundo en los próximos años, sentiría que mi gran sueño ha fracasado. Por lo que es importante para mí, tomar una buena decisión", ha añadido el de Guadalajara.
Cuando se le preguntó si quiere poner ese sueño en marcha en 2017, Pérez se mostró muy realista. "Hay tantos buenos pilotos y tan pocos buenos equipos. Así que sé que no solo depende de mí. Sólo puedo hacer lo mejor posible. Creo que por las vacaciones de verano voy a tener una mejor idea de qué posibilidades existen y en el parón me da tiempo para pensar en ello", ha señalado.
Pérez también ha defendido a su actual compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que ha luchado para estar a la altura del latinoamericano este año. "No quiero criticar a cualquiera de mis compañeros de equipo, pero Nico es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi carrera. Él es un piloto muy completo y no tiene prácticamente ninguna debilidad", ha expresado el mexicano.
"A veces cuando pienso en que he hecho el mejor trabajo posible, tengo que admitir que no es suficiente para vencer a Nico. Eso nunca me había sucedido antes con cualquier otro compañero de equipo", ha comentado para finalizar.
. Saludos a todos los colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Muy interesantes los temas que están compartiendo los leí todos así como la selección de videos de grandes epocas y batallas.
Al igual que algunos fans me hubiese gustado ver en Silverstone largar a todos con la lluvia sin el SC. pero los oficiales de la FIA, prefirieron iniciar con el auto de seguridad evitando así los posibles choques.
El halo de protección al parecer no convence a nadie, en lo personal me agrada más el halo tipo cabina de piloto Raptor F22, que lleva aire acondicionado incluido.
Por otra parte aunque los medios destacan que la F1 está perdiendo fans, fuera de Europa he observado lo contrario, en América y Asía los circuitos se llenan y las transmisiones por cable y canales privados crece a pesar de que ya nos son gratis. Los canales de TV abierta son los que perdieron esa audiencia al dejar de transmitir las carreras.
La evaluación de oportunidades que hará Sergio Pérez en el verano, es una pausa que debe tomar ahora que está pasando por un buen momento.
Con Force India si bien Checo se muestra competitivo, también se nota que con un mejor auto podría pelear el podio con mayor frecuencia, ojalá lo consiga para iniciar la temporada 2018.
Pero para 2017 algunos equipos como Ferrari y Red Bull ya firmaron contrato con sus 2 pilotos y en Mercedes Wolff comenta que pronto firmaran a Rosberg.
Entonces las alternativas se reducen, algunos opinan que Williams, Renault o Toro Rosso son candidatos, sin embargo considero que estos equipos le darían una competitividad similar o menor a la que ahora tiene.
La opinión de Nico Hulkenbertg.
El circuito de Hungaroring podría favorecer a los autos con mejor respuesta en curvas lentas por lo que espero de nuevo una lucha sensacional.
¿Dos motores? ¡¡¡NO, gracias!!! A falta de ratificación oficial, la F1 quiere que en 2019 los pilotos sólo usen dos motores
Lewis Hamilton en Silverstone
Raymond Blancafort | 18 jul 2016 - 13:35
La FIA y el mundo de la F1 tienen previsto limitar el número de motores a dos por coche y temporada a partir de 2019 en una maniobra más para limitar costes.
A cada acción corresponde una reacción. Y si ahora nos quejamos de que hay que gestionar la duración de los motores y nos llevamos las manos a la cabeza pensando que Lewis Hamilton y algunos más están ya al límite de penalizar por exceder el número de tope por temporada, que sucederá cuando las penalizaciones y no los cronos de la sesión de clasificación sean las que configuren las parrillas de salida.
Con sólo dos motores por temporada, o bien apuestas por penalizar repetidamente (perder diez plazas para un Mercedes o Red Bull puede ser un problema menor) o corres con una unidad todavía más capada que con la actual fórmula consumo, los pilotos levantarán todavía más el pie y el valor del talento simplemente no cotizará: mejor un conductor taxista joven y que aporte dinero.
No hace mucho dije que la Fórmula 1 se estaba desnaturalizando y que se estaba convirtiendo en una 'carrera de resistencia por etapas', aunque sin una clasificación general. Este fenómeno adquirirá su máxima expresión con la limitación a dos del número de motores.
Con dos motores por temporada cada uno de ellos deberá hacer unos de 7.000 kilómetros (600 a 700 km por Gran Premio entre entrenamientos, clasificación y carrera, por diez carreras anuales) tirando por lo bajini. ¡¡¡Le Mans y medio!!!
Esto es velocidad pura, no resistencia. No porque hayas tenido un problema en la carrera anterior debes salir con hándicap en la siguiente.
O penalizas repetidamente o corres con una unidad aún más capada. Pilotos taxistas
Lo absurdo es que los motoristas siguen rompiendo motores casi a diario en busca de la fiabilidad, ganar migajas de potencia o mejorar unas décimas el consumo. Pero los equipos sólo cuentan con un número limitado de motores.
Es incongruente poder estrenar aerodinámica cada carrera, en una carrera de armamento decididamente cara y tener a los propulsores congelados o semicongelados. O no poder cambiar de base de partida durante años (aunque cara a 2017 esto estará aparentemente solucionado)
Si los señores de la FIA, de la FOM o de los equipos se preguntan por qué la Fórmula 1 pierde atractivo, quizás debería reexaminar el camino andando, la suma de incongruencias acumuladas estos últimos años que han acabado desnaturalizando la especialidad.
Es cierto. El equilibrio inestable entre tecnología innovadora de vanguardia, costes contenidos y espectáculo es frágil. Un tripartito casi imposible de gestionar. La Fórmula 1 está llegando a la hora de la gran elección, de apostar por coste contenido y espectáculo a costa de tecnología o por tecnología y espectáculo con la inflación de gasto que conlleve?. camino éste del colapso.
Entre tanto, está muy claro que el camino de limitar el número de motores (y de cambios) es una acción contra natura ante la que sólo cabe una postura: ¡¡¡NO, gracias!!!
Buenas tardes amigos y colegas de Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí dejo una nota que si se concreta me parecería muy buena noticia para Ferrari y también para la F1, que opinan ustedes.
SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ACTUALES Ferrari se interesa por el regreso de Ross Brawn como asesor En la Scuderia creen que permitiría regresar al equipo a la senda del éxito SIn embargo, Ross Brawn no parece interesado en trabajar a tiempo completo
Ross Brawn con los colores de Ferrari - LaF1 i MARCHIONNE VISITA MARANELLO POR LA CRISIS DE RESULTADOS DE FERRARI ADRIÁN RODICIO | 18 JUL 2016 - 16:55
Aunque es habitual escuchar que las segundas partes nunca han sido buenas, hay matrimonios que han sido tan exitosos que la tentación de repetirlos con la esperanza de reverdecer laureles es inevitable. El caso más reciente, el de McLaren y Honda, de momento parece cumplir a pies juntillas con el refranero español, aunque hay otro equipo que cree poder reeditar los grandes éxitos cosechados en el pasado al recuperar a una de sus máximas figuras. Se trata de la Scuderia Ferrari, que tiene la firme intención de unirse de nuevo a Ross Brawn para formar un tándem imbatible. Así, según informa Motorsport, el equipo italiano está sondeando la posibilidad de reincorporar al ingeniero británico. El mal comienzo de los de Maranello ha provocado que Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, y Maurizio Arrivabene, director del equipo, se hayan movilizado para encontrar soluciones y lograr un nuevo enfoque acerca del potencial del SF16-H. De esta manera, Brawn volvería a la Scuderia con el papel de consultor. La cosa, sin embargo, no es sencilla. Tras dejar Mercedes en 2013, Ross Brawn no ha dado ninguna muestra de querer volver a vincularse a la Fórmula 1, sino más bien al contrario. El ingeniero británico ha dejado claro en más de una ocasión que no está dispuesto a viajar alrededor del mundo para las 21 carreras del calendario, por lo que desde Ferrari han pensado en un rol de asesor que no le obligue a estar disponible a tiempo completo. Su labor, así, se basaría en orientar acerca de nuevas posibilidades y mejoras para el equipo 'rosso', un papel que podría chocar con el del actual director técnico, James Allison. Lo que está claro es que Ross Brawn es sinónimo de éxito. Tras triunfar en Benetton, llegó a Ferrari para encabezar, junto a Rory Byrne y Jean Todt, los años dorados de Michael Schumacher. Posteriormente, protagonizó el milagro de Brawn GP y cimentó las bases del actual éxito de Mercedes. Ahora, Ferrari vuelve a requerir sus servicios, aunque él ha reconocido, en declaraciones a Sky, que permanece reacio a volver: "Por mi naturaleza, cuando estoy involucrado, lo estoy 24 horas al día, 7 días a la semana. No estoy seguro de querer algo así de nuevo. Con este tipo de cosas, nunca puedes decir nunca, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo y no ha llegado nada que me interese o que me motive".
Me encantaria la llegada de Ross Brawn a la F1 nuevamente, en realidad me da igual que sea en Ferrari u otra escuderia ya que él es un genio en esta materia.
Pienso que Ross seguirá con sus convicciones y salir de pesca.....pescar un contrato para trabajar en casa a tiempo no completo, pero muy jugoso en $$$$?
- Buenas noches @Heini, @BETO56, @Richie, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.
Al observar los videos de carreras F1 bajo la lluvia mostrando momentos espectaculares de diferentes pilotos que destacaron por sus habilidades en pista mojada como quizá apreciaba Raymon Blancafort.
Ver iniciar una carrera en condiciones de lluvia con un SC al frente no es lo emocionante que desearíamos pero aún así lo prefiero en comparación a un gran premio de Mónaco que ganó Button acompañado por el SC hasta la meta.
El GP de Hungría llega en un momento en que la competencia esta más cerrada y como siempre la información que comparten hace más interesante el ambiente previo a la carrera.
Al conocer los juegos de neumáticos Pirelli que utilizará cada piloto este fin de semana creo que Vettel y Raikkonen con 9 juegos de Supersoft, tienen suficiente para buscar ser los más rápidos desde los libres 1.
Esperemos otro buen fin de semana con una intensa lucha entre Hamilton, Rosberg, los pilotos de Ferrari y algunos otros que puedan darle mayor emoción al fin de semana.
Me gusta la opinión de Checo Pérez respecto a su futuro en la F1.
"Hay tantos buenos pilotos y tan pocos buenos equipos. Así que sé que no solo depende de mí. Sólo puedo hacer lo mejor posible.
El posible regreso de Ross Brawn a Ferrari sería una noticia sensacional, el reto de desarrollar un auto F1 podría resultarle más interesante que continuar esperando a la sombra de un árbol a que una trucha muerda el anzuelo en algún riachuelo de Mottram Hall.
Brawn tendrá que evaluar si se la juega de nuevo en una segunda parte.
Amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí dejo una nota con una muy buena noticia para la F1 y los que seguimos este deporte.
El grupo inversor Longbow Finance compra Sauber A pesar del cambio de propiedad, no se modificará el nombre del equipo El Grupo Sauber ha anunciado, este miércoles, que cambia de propietario. Este movimiento resulta del acuerdo de adquisición con los accionistas Longbow Finance S.A, que se quedarán con Sauber Holding AG, compañía del Grupo Sauber. Por Ana Vázquez 20 Jul 2016 - 16:10
Longbow Finance S.A. son justo los inversores que Sauber esperaba. Esta compra asegura la continuación del equipo en la Fórmula 1 y abrirá oportunidades para hacer crecer las actividades de ingeniería del grupo suizo. A pesar de esta transacción, no habrá cambios en la compañía o en el nombre de la escudería.
El objetivo de este movimiento es crear una base para un futuro competitivo y exitoso. Peter Sauber dejará sus funciones y le sucederá Pascal Picci como presidente de Sauber Holding A.G.
"Como compañía suiza, estamos muy satisfechos con haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora", ha asegurado Picci, presidente y consejero delegado de Longbow Finanzas S.A.
"Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finanzas SA, podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finanzas SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestra tercera parte del negocio, en el que comercializamos nuestros conocimientos. Esta solución es lo más interesante para nuestros empleados, patrocinadores, proveedores leales, la base en Hinwil y el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos de que Longbow Finanzas SA crea en la competición, la eficiencia y la capacidad del Grupo Sauber y esperamos con interés un nuevo futuro emocionante", ha explicado Kaltenborn.
Parece que nos quedamos con las ganas de volver a ver a Ross Brawn en la F1.
Según la prensa italiana Ross Brawn rechaza una oferta para volver a Ferrari El ingeniero británico declinó la propuesta de convertirse en asesor técnico de Marchionne
Jordi Angrill | 20 jul 2016 - 16:10
Los rumores sobre el retorno de Ross Brawn a Ferrari han crecido sustancialmente en los últimos días. Sin embargo, parece que sí que había algún motivo para ello. Según el periodista italiano, Franco Nugnes, Brawn recibió una oferta para volver a la Scuderia durante la semana pasada pero éste la declinó porque no está interesado en volver a trabajar a primer nivel.
Brawn fue una de las piezas clave de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher en la que ganaron cinco títulos mundiales y seis de constructores. Desde entonces, el equipo de Maranello no ha levantado cabeza. No pudo ganar con Fernando Alonso y ahora con Sebastian Vettel vuelve a incrementar la presión.
Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario. Este movimiento rápido de Ferrari es para cubrir la posible marcha de James Allison que está buscando casa en Inglaterra, a pesar de que todavía le quedan dos años de contrato con el equipo de Maranello.
El año que viene se producirá un gran cambio reglamentario y los equipos ya tienen a grupos de ingenieros trabajando en el monoplaza de 2017. En el caso de Ferrari, quien está a cargo de ese proyecto es Simone Resta. La Scuderia también está interesada en James Key, director técnico de Toro Rosso, pero éste tiene contrato con Red Bull; por lo que está más interesado en permanecer allí hasta la retirada de Adrian Newey y así poder tomar el relevo del actual director técnico de Red Bull.
De esta manera, Ferrari deberá buscar a fondo en el mercado para poder tener a un buen ingeniero aerodinámico que solucione los problemas que está sufriendo el monoplaza en los últimos años. Desde Italia apuntan a que Marchionne anunciará algunos cambios en la estructura técnica en un futuro próximo y que habrá algunas sorpresas.
- Buen dia @BETO56, excelentes aportes para conocer un poco más del momento que vive la F1 previo al GP de Hungría.
Una pena que el hobby de la pesca y disfrutar a su familia y amigos sea la prioridad de Ross Brawn, me parece que tiene razón y pronto veremos surgir nuevos ingenieros para llenar esos espacios con nuevas ideas.
Parece que en Ferrari podrían llegar algunos cambios en el equipo, aunque no lo creo a corto plazo, pero los nombres de Arribavene y Allison parecen estar en una especie de balanza.
La llegada a Sauber de Robin Hood con su arco de largo alcance, me parece un gran paso para mejorar el futuro inmediato en el equipo.
Buenos días Lucio, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Como bien nos dejas ver, la situación en Ferrari tanto con el staff como en la performance del coche va cuesta arriba. Además de conocer la negativa de Brawn también se rumorea la posible ida de Vettel a Mercedes, lo que complica aún más la situación. A la de salida de Allison también se suma la posible retirada de Arribabene que no se lo ve nada contento y no créo que vaya bien la relación con Marchionne. Esperemos poder disfrutar un buen Gp de Hungría, debo decir que es un circuito de los que no me gustan porque las estrategias deciden más que los sobrepasos. Aquí les dejo los horarios para Latinoamérica y España.
No quiere un trabajo a tiempo completo Brawn da a Ferrari la fórmula del éxito: planificación y discreción Los rumores le sitúan en Maranello, pero no está interesado en un rol de exigencia máxima Ratifica su confianza en James Allison; pide que le den tiempo, dinero e infraestructura Destaca que cambiarlo todo no es la forma de solucionar una crisis; les invita a trabajar
Martí Muñoz | 20 jul 2016 - 11:30
Ross Brawn aconseja a Ferrari que se tome las cosas con calma y no actúe impulsivamente, ahora que la falta de resultados suscita rumores sobre una nueva reestructuración interna. El laureado ingeniero les recuerda que en la Fórmula 1 los proyectos no florecen de la noche al día, sino que requieren de tiempo y paciencia.
La rumorología se ceba especialmente con el puesto de director técnico, en manos de James Allison desde agosto de 2013. La prensa italiana especula con su salida y sueña con la llegada de Brawn como sustituto. Ross no se muestra interesado, dice que no quiere volver a tener un trabajo de "24/7" y reafirma su confianza en James, de quien dice que sólo necesita confianza para explotar.
"Tienen a gente muy buena ahí. James Allison es excelente y si le dan los recursos y el tiempo, y si construyen la infraestructura a su alrededor y tienen grandes pilotos, alcanzarán el éxito", ha dicho recientemente en declaraciones a la televisión Sky. "Pero no deben sobrerreaccionar ni ser reactivo a lo que la prensa está diciendo".
En opinión de Ross Brawn, el secreto de la era de Michael Schumacher es que Ferrari trabajó muchos años en la sombra antes de copar titulares con sus victorias y campeonatos. Jean Todt llegó en 1993, pero el primer Título no fue hasta 1999. Las prisas, por tanto, no son el camino.
Es importante que Ferrari haga lo que tenga que hacer de forma progresiva y discreta. No han de ser reactivos a lo que se dice en la prensa
"Es muy fácil eliminar todo el sistema, pero entonces todo es reactivo, no fruto de una planificación bien hecha, de una buena organización. Es importante que Ferrari respete lo que tienen que hacer, pero que lo hagan progresivamente y discretamente".
El ingeniero ve similitudes entre Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Cruza los dedos porque el tetracampeón sea capaz de mantener la paciencia en este periodo de transición.
"Sería un desastre si Seb empezase a criticar el equipo públicamente. Estoy seguro de si en algo se parece a Michael, es que es muy fuerte internamente. Está defendiendo el equipo, no está siendo crítico, no está poniendo las cosas patas arriba. Pienso que está tomando el enfoque correcto".
GP de Hungría F1 2016 - Libres 1 22 Jul 2016 - 10:00 a 11:30 Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"347 2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"584 +00"237 3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'22"991 +01"644 4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'23"082 +01"735 5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'23"174 +01"827 6 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'23"457 +02"110 7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'23"935 +02"588 8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'23"961 +02"614 9 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'24"013 +02"666 10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"073 +02"726 11 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"120 +02"773 12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"154 +02"807 13 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"370 +03"023 14 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'24"579 +03"232 15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'24"981 +03"634 16 Charles Leclerc 50 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'25"181 +03"834 17 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'25"256 +03"909 18 Esteban Ocon 45 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'25"260 +03"913 19 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'25"324 +03"977 20 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"012 +05"665 21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"249 +05"902 22 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'28"560 +07"213
GP de Hungría F1 2016 - Libres 2 22 Jul 2016 - 14:00 a 15:30 Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'20"435 2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'21"030 +00"595 3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'21"348 +00"913 4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'21"770 +01"335 5 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"960 +01"525 6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'22"058 +01"623 7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'22"328 +01"893 8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'22"387 +01"952 9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"449 +02"014 10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"653 +02"218 11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"673 +02"238 12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"681 +02"246 13 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"689 +02"254 14 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"773 +02"338 15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"864 +02"429 16 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"948 +02"513 17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'23"347 +02"912 18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'23"437 +03"002 19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'23"528 +03"093 20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'23"986 +03"551 21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"992 +03"557 22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"265 +03"830
Buenos días amigos y colegas del hilo, aquí dejo una nota que calla toda la rumorología de estos últimos días. Saludos y tosda la suerte este fin de semana.
Mercedes renueva a Nico Rosberg dos temporadas El alemán lo confirmó vía Twitter antes de empezar el GP de Hungría Se han acabado las sospechas y los rumores sobre Nico Rosberg y Mercedes a partir del año 2017, pues el alemán ha colgado un vídeo mientras firma el contrato junto al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. Todavía no se saben los detalles ni de sueldo ni de duración del acuerdo. Por Tomás Slafer y Ana Vázquez 22 JUL 2016 - 09:11
A falta de menos de dos horas para empezar los Libres del GP de Hungría, Nico Rosberg ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter con emoticonos de felicidad acompañados por un vídeo en el que no se oye ni una palabra, pero se ve al piloto alemán y a Toto Wolff, jefe de Mercedes, mientras plasman su firma en un contrato.
A pesar de lo rumoreado, finalmente en contrato entre ambas partes tendrá una duración de dos temporadas, como se puede leer en la hoja principal del acuerdo: "Confirmamos el acuerdo por los servicios de pilotaje de Nico Rosberg para las temporadas de 2017 y 2018 de Fórmula 1", reza el contrato.
El equipo también acaba de poner un tweet en busca de confirmar el acuerdo del que nos faltarán los detalles, pero quizá Mercedes esperará a después de acabar el GP de Hungría. Según el diario Bild, el trato es de 45 millones de euros, extras incluidos.
Las negociaciones entre ambas partes empezaron hace algún tiempo y Gerhard Berger ha trabajado como consejero de Rosberg para conseguir el mejor de los tratos. "Por supuesto que hay que tener cuidado, porque puede influenciar y quitarte algo de energía, pero creo que desde mi punto de vista, con la experiencia que tengo, sé cómo manejarlo y tengo de mi parte a Gerhard Berger, que lo lleva por mí, para asegurarme que no me dejo de centrar en las carreras y de que saco lo mejor de ellas", señaló Rosberg a su llegada, este miércoles, a Hungaroring.
"Nico ha sido un miembro clave de las Flechas Plateadas desde que el equipo volvió al deporte en 2010 y ha jugado un papel crucial en el éxito del equipo en ese tiempo. Ha logrado 19 victorias y 25 poles hasta ahora con Mercedes-Benz y lidera actualmente el Campeonato", se podía leer en el comunicado emitido por los de Brackley.
"Estamos muy contentos. Siempre estuvo claro que queríamos continuar. Nico es el acuerdo real para nosotros. Haber realizado esta firma es lo que importa. Es estupendo, hacia delante y hacia arriba", ha apuntado Wolff.
"Nunca confío en que hemos resuelto los problemas, pero somos conscientes de la decisión. Sabemos que a veces puede haber más baches con dos pilotos número uno en el coche que se empujan el uno al otro. Aumenta el rendimiento del coche pero te da esos momentos en los que tienes que saber llevar una situación difícil, así que somos conscientes de eso", ha comentado el austriaco para Sky Sports.
Wolff ha asegurado que no dará prioridad a un piloto sobre el otro. "No está muy claro con ellos que está sea la filosofía que tengamos, el tener un material absolutamente igual e igualdad de oportunidades. No veo que esto pase. Espero que sea así hasta el final. Es emocionante para nosotros y para los aficionados. Podría hacer que me salgan algunas canas pero por ahora lo llevo bien", ha añadido.
Wolff ha confirmado que las negociaciones han sido bastante simples ya que ambas partes querían continuar. "Nunca se dudó que quisiéramos que Nico se quedara y supongo y supongo que le interesaba quedarse en el mejor coche actual, así que teníamos el espíritu y la racha pero la firma final fue ayer por la noche", ha revelado Wolff.
Rosberg, por su parte, también expresó su entusiasmo tras haber asegurado su future por otros dos años. "Es un momento especial para mí, por supuesto, firmar este papel. Me siento muy agradecido a Toto, a Niki y a Dieter especialmente, pero por supuesto a todos los demás por el apoyo. Tengo ganas del futuro", ha señalado el alemán.
- Buenas tardes @BETO56 y amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
Llegamos justo a la mitad de la temporada con el GP de Hungría, Fecha 11/21. y al parecer en Mercedes no habrá vacantes para pilotos hasta después de 2018.
En comparación a la temporada anterior este año me parece más interesante y competida, además de las sorpresas en las últimas carreras y la lucha por el liderato entre Rosberg y Hamilton que llegan muy parejos.
Sergio Pérez comentó que la posición de salida en el Hungaroring es vital ya que es difícil rebasar casi como en Monte Carlo. Habrá que verlos calificar, conseguir la pole podría casi asegurar la victoria el domingo.
Interesante la opinión de Ross Brawn sobre el control del malestar de Sebastian Vettel al comprobar como se reducen sus posibilidades de pelear el titulo con el actual Ferrari SF16 H.
GP de Hungría F1 2016 - Libres 3 23 Jul 2016 - 11:00 a 12:00
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'20"261 2 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'20"263 +00"002 3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'20"726 +00"465 4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'20"769 +00"508 5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'20"859 +00"598 6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'21"185 +00"924 7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'21"584 +01"323 8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"649 +01"388 9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"672 +01"411 10 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'21"935 +01"674 11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"975 +01"714 12 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'21"989 +01"728 13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'22"009 +01"748 14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"142 +01"881 15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"284 +02"023 16 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"402 +02"141 17 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"427 +02"166 18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"541 +02"280 19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'22"816 +02"555 20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'23"219 +02"958 21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"311 +03"050 22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"513 +03"252