Existen payasos en F1?, aqui uno de mis aportes... sí existen !:
El ex piloto de Fórmula 1 y actual conductor de TV, Johnny Herbert no viene teniendo una afortunada temporada. Primero fue el desplante sufrido ante las cámaras en el GP de Bahrein por Fernando Alonso, quien lo cruzó en vivo con un: "Yo soy campeón, vos estás de comentarista porque no sabes lo que es eso".
Ahora, en el GP de Silverstone, no se le ocurrió mejor idea que subirse a un hoverboard frente a la tribuna y las cámaras. Arrancó bien, hasta que en un imprevisto se fue al suelo, pegándose un golpe bárbaro y causando las carcajadas del público presente.
- Jajaja @Heini buen video del espectáculo montado para Jhonny Herbert, sensacional actuación incluyendo un gran estilo para caer sin lastimarse.
No cabe duda que fueron varios además de Saínz, Kvyat, Hill y el publico en Silverstone los que se asustaron por un momento antes de reir del percance.
Más detalles de como la pasan algunos fans para pernoctar junto al circuito.
Mucha suerte con tu participación en las festividades del bicentenario de la Independencia de Argentina.
Buenos días amigos y colegas del hilo dejo aquí una nota en homenaje muy merecido a Max Verstappen. Demostró una vez más su gran talento con una conducción de excelencia, veloz, agresivo tanto en seco como en agua mostró un control sobre el coche digno de un gran campeón. A la hora de tomar un riesgo se lanza sin especular con cálculo milimétrico, digo esto porque el sobrepaso que realizó en la curva Becketts por fuera a Nico me hizo recordar al gran Airton ojo cuidado que no lo estoy comparando solo me hizo recordar sus maniobras.Saludos
Ya lleva cuatro galardones esta temporada Tercer Piloto del Día consecutivo para Verstappen en Silverstone El piloto holandés realizó una gran actuación al luchar con Rosberg por la segunda posición Max Verstappen está impresionando aún más al paddock carrera a carrera - LaF1
Max Verstappen sube al podio en Silverstone - LaF1 Jordi Angrill | 11 jul 2016 - 13:29
Max Verstappen gana el Piloto del Día del GP de Gran Bretaña 2016. El piloto holandés tuvo una cerrada pelea por la segunda posición con Nico Rosberg durante toda la carrera. Bajo la lluvia fue más rápido que el piloto de Mercedes, pero cuando la pista se secó sucumbió al ritmo del W07 no sin antes realizar una gran defensa de su posición frente a los contínuos ataques de Rosberg. Aun así, debido a que Mercedes quebró la normativa de radio con Nico, Verstappen subió hasta la segunda posición.
Max ya ha ganado cuatro veces el Piloto del Día y esta vez es la tercera que lo hace de forma consecutiva. Y es que desde que ascendió a Red Bull, sólo Lewis Hamilton ha sumado más puntos que el joven holandés. Verstappen sigue sexto en la Clasificación de Pilotos con 90 puntos pero ya sólo está a 16 de Kimi Räikkönen, que es el tercer clasificado, y a 10 de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
Buenos dias a todos, Max Verstappen se está luciendo a lo grande, sin dudas nos dara muchas alegrias , al menos a los que son como yo, amante de la F1 sin credo de pilotos o escuderias.
Saliendo de tema, expongo la mejor foto del Bicentenario de Argentina, ya que por los colores y la gran mueca del protagonista, yo al menos la relaciono con el holandés.
Buenos días Heini, genial la foto se lo ve feliz al caballito jaja.Saludos y pienso que la carrera te debe haber gustado como a mi, lo unico que me defraudó fue la largada con el coche arruinacarreras y tener que aguantarlo tantas vueltas paseando, por lo demás buenisima.
Las estadísticas que ha dejado la carrera del GP de Gran Bretaña F1 2016
Por Andrés Lofredo (@andreslof)
Tras el Gran Premio de Gran Bretaña Lewis Hamilton cosechó su victoria número 47, lo cual lo sitúa tercero en la tabla de victorias. Repasamos un poco más de su estadística tras esta carrera: ?Es la victoria número 251 de un piloto británico en la historia de la formula 1. 25 veces han ganado este GP un piloto local. ?Hamilton ha ganado 28 carreras largando desde la pole. ?Cuarta victoria del año para el piloto inglés. ?Hamilton ha conseguido su cuarta victoria en este circuito, tres con el equipo Mercedes y una con McLaren. ?Para Hamilton es la tercera victoria consecutiva en Silverstone y la cuarta consecutiva de Mercedes.
En cuanto a Mercedes es la victoria 54 del equipo.
Cinco son las victorias de la marca alemana en este GP, a las de Hamilton 2016, 2015, 2014, se le suma la de Rosberg 2013 y la de Sterling Moss en 1955.
Pilotos que puntuaron ?Verstappen ha cosechado su tercer podio. Segundo consecutivo, cuarta carrera consecutiva en los puntos. ?Rosberg logra el podio 47 que recibe su segunda penalización, con siete días de diferencia. ?Ricciardo no registra abandonos en 2016 y de diez carreras nueve acabo en los puntos. El último abandono del australiano data del GP de Rusia 2015 cuando rompió la suspensión. Sexto GP consecutivo que Daniel Riccardo acaba en los puntos. Decimocuarto consecutivo que ve la bandera a cuadros. ?Raikkonen: cuarta carrera consecutiva en los puntos. Suma sólo dos abandonos en el año. ?Pérez: vuelve a puntuar tras el abandono de Austria. Buena performance del equipo indio. ?Hulkenberg: vuelve a los puntos luego del GP de Austria. El equipo ha mejorado y es común ver a sus pilotos en estas posiciones. ?Sainz: sólo dos abandonos y una penalización lo han dejado fuera de los puntos. Gran temporada del piloto español. ?Vettel: a pesar de la penalización alcanza los puntos luego del abandono de Austria. ?Kvyat: después de cinco GP con tress abandonos logra puntuar nuevamente.
Trabajan en un coche propio y esto asociaría directamente la marca al automovilismo
CVC Capital Partners busca comprador
Logo de Apple
CVC Capital Partners tiene dos ofertas en firme por la Fórmula 1
Andrés Méndez | 12 jul 2016 - 19:03
La Fórmula 1 llama la atención de las marcas incluso en los momentos más complicados para el deporte. Envuelto en la incertidumbre de cuál será su futuro con un interesante cambio normativo para 2017, el Gran Circo también busca comprador desde hace tiempo y, precisamente ahora, Apple parece interesado en entrar de lleno en el deporte para impulsar su negocio en las nuevas ramas en las que trabaja según ha afirmado Joe Saward.
Son conscientes de que la forma de ver la televisión está cambiando y por eso han renovado por completo uno de los dispositivos de transmisión más populares del mundo: su Apple TV. Ahora, no solo es el centro de entretenimiento de cualquier casa en la que se tenga el dispositivo, sino que también trabaja para el usuario ofreciéndole todas las facilidades para encontrar películas de un género concreto o con sus actores favoritos. Además, han llevado a la máxima expresión el uso de las habituales apps del teléfono móvil en el televisor para poder jugar a videojuegos o convertir el salón de casa en un gimnasio improvisado.
La facilidad que tiene ahora cualquier persona para acceder a un contenido concreto por internet sin tener que suscribirse a un servicio de pago ha hecho que las compañías se fijen en el streaming y en lo que es más atractivo para el consumidor y así poder dárselo, no solo en directo, sino también bajo demanda o ?a la carta?. La realidad es que dirigirse directamente al consumidor hace multiplicar los ingresos al reducir los intermediarios, o lo que es igual, los canales de televisión.
Cabe recordar que no solo la parte televisiva de la Fórmula 1 puede interesarle a Apple, sino que también trabajan desde hace tiempo en su propio coche eléctrico bajo el nombre de ?Proyecto Titán?. Un proyecto que se mantiene en secreto hasta la fecha en lo que a anuncios de la propia empresa se refiere pero que es una realidad ya que han contratado ejecutivos de la industria del motor e ingenieros que han trabajado en Tesla -su rival en este área-.
Así, con un coche que se espera que aparezca en el mercado entre 2019 y 2020, existen varios puntos clave para que Apple se plantee de forma clara comprar la Fórmula 1: Pueden permitírselo, podría impulsar sin duda la venta de televisores y que la gente asocie Apple con los coches y, además, nadie confirma ni desmiente este posible interés.
- Buenas tardes @BETO56, @Heini amigos y colegas del ciberespacio F1.
Leyendo sus aportes y algunas notas post Inglaterra coincido con vosotros en que Max Verstappen está resultando un extraordinario piloto con habilidades del tipo de los grandes pilotos que hemos visto llegar a campeones.
Está haciendo más interesante cada carrera al poner en aprietos a los autos Ferrari y al Mercedes que se descuide.
Antes y después de enterarse de la sanción.
Leyendo la nota sobre la llegada de Apple a la F1 para revolucionar la eficiencia de los chips en los autos y ser campeones más rápido que Renault, Haas y Honda, por ahora me parece lejano incluso el momento me recuerda la sonrisa del caballo de Heini en la silly season. Jajaja.
- ¿Quién paga el avión donde viajan los pilotos de F1?
Esteban Gutiérrez reveló cómo se organizan los pilotos para viajar juntos a cada Gran Premio.
En muchas ocasiones es normal ver en las redes sociales de los pilotos, especialmente en Instagram, que varios pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 como: Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Nico Rosberg y Esteban Gutiérrez viajan en un avión privado, pero, ¿de quién es el avión?
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, integrante del equipo Haas, respondió a esta duda este martes en un videochat en Facebook. A través del hashtag #?AskGuti?, que indicó que todo se organiza a través de un smartphone y un poco de organización.
"Es muy sencillo, tenemos un grupo en WhatsApp y ahí nos ponemos de acuerdo de quienes tenemos el mismo destino o el mismo lugar de salida.
"Muchos vivimos aquí en Mónaco y nos organizamos y básicamente es un avión rentado, lo arrendamos. El precio o el costo se divide proporcionalmente entre el número de personas que vamos en el avión. Es una manera eficiente y divertida DE VIAJAR".
Como se puede ver en las fotografías que se suben a las redes sociales, en el jet no solo viajan los pilotos, sino familiares o ex competidores que ahora son comentaristas de televisión como David Coulthard, Paul di Resta o Jean-Eric Vergne.
Compartir los gastos del avion charter solo refleja una cosa, o quizas dos, la primera es que la F1 es tan cara que no queda otro remedio que compartir, la segunda y resultado de la primera, es el reflejo que queda de lo poco "humano" que queda en la F1.
Por cuidar billetes es entendible, pero... este grupo de "humanos" esta a la vista que disfrutan el viaje con colegas, familiares y periodistas, eso está muy bien !
saludos
PD, interesante saber como se traslada todos los no mencionados.
Muy buena nota Lucio que permite apreciar tambien en la F1 hay quienes saben disfrutar de la buena camaradería como se puede ver en el grupo de la foto y no creo que lo hagan solo por lo económico si no que además deben pasarlo muy bién. Pero como hay de todo en la vi?a del Se?or también está la otra cara de la moneda, por ejemplo Lewis no comparte en grupo ni siquiera cuando los llevan al paseo para saludar al público. Saludos
Je, a eso me referia, en este caso que mencionás, supongo que Hamilton viaja acompañado de su perro, su hermano y flia, y Justin Bieber, su nuevo amiguito.....
Supongo que habrá mas casos de "aislamiento" social
Williams tiene aún mucho trabajo en sus manos para superar a sus rivales en la pista, pero hay un área en la que es el primero de la clase actualmente en la Fórmula 1: las paradas en boxes.
Después de que el jefe técnico Pat Symonds calificó como fracaso ?embarazoso? del departamento de cambio de neumáticos en los últimos años, el equipo Williams ha sido el más rápido en el pit lane en todas las carreras de la presente temporada.
Los 2:35 segundos de su parada en Australia y 2:32 de Bahrain se mejoraron con una parada de 2:10 segundos en China para conseguir el triplete en el trofeo DHL al pit stop más rápido.
Mientras que una parada rápida brillante podría atribuirse a la suerte, la constancia en la rapidez de los cambios de neumáticos muestra un cambio significativo que está dando sus resultados.
Algo que está siendo especialmente satisfactorio para el equipo después de la avalancha de problemas que sufrieron en ese aspecto las últimas temporadas, y que les privó de obtener algunos buenos resultados en pista por perder demasiado tiempo con los fallos en boxes.
De hecho, una parada lenta en el Gran Premio de Canadá de 2014 fue señalada por Felipe Massa como el motivo por el que no ganó la carrera.
Progreso oculto
:
La espectacular transformación no ha venido de un nuevo entrenador de paradas en boxes, una mejor rutina de ejercicios o una redistribución del personal. Simplemente se trata de un cambio mecánico en el coche.
En declaraciones a Motorsport.com, Symonds dijo que ?si recuerda, el pasado año fue una verdadera vergüenza. Hemos tenido este problema con las cuatro ruedas y, de hecho, tuvimos que hacer un rediseño completo del centro de la llanta para mejorar el acceso a él?, en referencia a la zona donde se atornilla la rueda.
?Nos tomamos el tiempo para analizar cada parte de la pieza y realmente ahora está funcionando el sistema?.
Symonds afirma que los problemas con las ruedas del año pasado en realidad disfrazan el progreso que el equipo había hecho en la mejora de su panel de mecánicos.
?Pusimos mucho empeño en mejorar esa área, involucramos a nuestro preparador físico, por ejemplo, y mejoramos muchas cosas que no se veían recompensadas porque el problema era mecánico. Pero ahora, con el cambio, estamos siendo los más rápidos y hemos bajado dos segundos?, en referencia al cambio de neumáticos.
Curiosamente Symonds no revela demasiado sobre el problema clave que resolvió el equipo, para que los rivales que tienen los mismos problemas no lo aprendan demasiado rápido.
Lo que sí descarta es la teoría de que se habían reducido los componentes metálicos, que no encajaban con el aparato cuando el centro de la llanta se calentaba y expandía. ?No, es algo más que eso?, dice. ?Ha sido una característica de diseño que se podía mejorar. Es bastante sutil?, concede Symonds.
?No voy a decir qué hemos cambiado, porque sino creo que el resto van a hacerlo también. Estoy seguro de que lo harán, de hecho es una variación muy sencilla y sutil?.
?Pero es la solución de un problema fundamental, con un rediseño diferente de todo el eje, tuerca de la rueda, todo. Un cambio que realmente funciona bien?.
El ajuste de los ejes puede ser la respuesta
:
Williams, igual que el resto de equipo, debe usar un sistema de tuerca cautiva. O sea, que la tuerca se mantiene dentro de la llanta y no es un elemento independiente que se mantiene en la pistola con la que se atornilla el neumático.
En el caso de Williams, la tuerca se acopla con tres hilos de rosca en el eje. Es posible que se haya modificado la rugosidad de estos hilos para reducir el agarre.
Williams ha identificado el eje como una de las áreas clave en las que se puede mejorar el rendimiento, y el nuevo eje del FW38 es diferente por lo que respecta a forma, peso y materiales.
Todos estos cambios se han encaminado a reducir la expansión térmica, algo que puede llegar a ser critico si tenemos en cuenta que el eje está expuesto a estos cambios por su proximidad al sistema de frenado.
Aunque la expansión térmica no fue la causa principal de los problemas con la tuerca de las llantas de Williams la pasada temporada, es muy posible que pudiera ser uno de los motivos que contribuyera a ese problema.
Al mirar en detalle el diseño, la base del eje es ahora más cónica. Esto permite una mejor succión entre el eje y la rueda durante la liberación y montaje de esta.
Por su parte, el extremo del eje (donde se coloca la llanta) cuenta con varios cambios, tanto en su forma como en el número de ranuras. Esto cambia su perfil aerodinámico, tal vez de acuerdo con algunos ajustes hechos en el ala aerodinámica delantera y/o en el diseño de la rueda.
Vale la pena señalar que, si bien más de la mitad de la parrilla (Ferrari, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Force India y McLaren) utilizan el eje soplado, Williams ha optado por no hacerlo, a pesar de que sí lo hizo en 2013.
El eje soplado, que puede ser útil en el aspecto aerodinámico, no facilita la vida en términos de manejo de los aspectos térmicos del sistema.
Disculpen que lo subi en cuotas, dadas las lluvias en mis pagos tengo el trabajo atrasado, y las llamadas por te por reclamos o preguntas me distraen y puedo equivocarme, ya paso, y tuve que hacer todo de nuevo.
- Buenas noches @Heini, muy buen aporte sobre los avances del equipo Williams en pits.
La modificación tecnológica en el diseño 2016 tiene menos lineas verdes que la anterior y algo influye en la maniobra para ser los más rápidos en las paradas de cambio de neumáticos. lo del eje soplado me parece un buen intento.