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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

01/07/2016 01:15

Estimados seguidores de Lotus ciberespacio, F1 y otras cositas mas.

Hasta donde va la técnica de la F1 ? Simplemente seguira avanzando, y afortunadamente abre las puertas a otros problemas o cuestiones de la humanidad, hoy les presento dos casos.

Los "pit-stop" de Williams son modelos para salvar bebés :


Un equipo médico del Hóspital Universitario de Cardiff (Gales) visitó la sede del equipo de Fórmula 1 con el fin de estudiar los procedimientos en boxes, y utilizar la metodología para ayudar a la resucitación de recién nacidos, evaluando un importante cambio en los protocolos de salvataje.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

A través de un comunicado, Williams informó que un grupo médico, en donde se encontraban especialistas de la unidad de neonatos del Hóspital Universitario de Cardiff visitaron la fábrica del equipo para ver cómo se realizan las paradas en boxes, que permiten cambiar todas las ruedas de los coches en poco más de dos segundos.

Tras realizar la visita, los médicos decidieron imitar la planificación del equipo y realizar varios cambios en su protocolo de resucitación de bebés como métodos para la localización cualquier material sin demora, empleando señales de mano antes que comunicación verbal y vídeo-análisis para estudiar las actuaciones realizadas.

"Hay una cantidad creciente de pruebas para apoyar un enfoque sistemático en los casos de resucitación que es crítico en el tiempo y depende de una óptima dinámica de equipo y una comunicación clara", explicó la especialista Rachel Hayward, en el comunicado.

Cabe señalar que Williams ha realizado el Pit-Stop más rápido en cada una de las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora, en el Mundial 2016, con sus pilotos Felipe Massa y Valtteri Bottas.


Hoy tenemos el caso de una empresa sueca llamada Lelo, especializada en juguetes sexuales y desarrolló un nuevo preservativo, cuya estructura, se inspira en la tecnología que llevan los neumáticos de lluvia de la máxima categoría del mundo motor.

El producto fue denominado Hex Appeal y aseguran que son irrompibles, con una efectividad del 100%. Tras siete años de investigación, la empresa lo elaboró con una estructura de alveolos, compuesta por 350 hexágonos diferentes dispuestos en una superficie de látex ultra fino (de 0,055 milímetros) inspirándose en la resistencia al agua que integran los neumáticos de los monoplazas de Fórmula 1, que evitan los deslizamientos.

La contra que tiene es el precio. En Europa está a la venta una caja de 12 unidades por 14 euros.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Saludos

#6175

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Lucio1

Lucio1

02/07/2016 01:37

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Jajaja, @Heini, milenios después la tecnología basada en la estructura del panal de abejas continúa
mostrando nuevas aplicaciones ahora para el uso de condones.

Resultados del primer día de pruebas del GP de Austria.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
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#6176

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Heini

Heini

02/07/2016 02:30

Jeee, coincido y todo lo que encuentre fuera de foco y relacionado A F1 lo voy a exponer, tengo unas fotitos fuera de lo normal, pero primero voy a armar mi porra, mas tarde o mañana las subo.

saludos a todos los que comparten este ciberespacio de Lotus o de F1.

#6177

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Heini

Heini

02/07/2016 03:28

RBR en su GP de casa, redecoro los antiflamas de sus pilotos al mas puro estilo tirolés.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Siempre se critico a Raikonnen con su gusto por el vodka, y a estos nadie les dijo nada ?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

saludos

#6178

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Lucio1

Lucio1

02/07/2016 04:27

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Estimado @Heini, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Terminó la temporada de Game of Thrones pero aunque interrumpieron a Kvyat cuando veía
un programa ya no le regresaron su asiento en RB.

Previo al GP de Austria llega la silly season para especular sobre el futuro de los 7 Reinos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Nuevo vestuario.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Similitudes.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6179

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Lucio1

Lucio1

02/07/2016 23:52

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Parrilla de salida GP de Austria. Fecha 9/21.

Una largada diferente a lo acostumbrado. Que se diviertan.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6180

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BETO56

BETO56

04/07/2016 17:33

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberspacio sobre F1.
Aqui de regreso para seguir comentando con ustedes, les dejo un articulo estadistico sobre este último Gp de Austria.
Una carrera muy emocionante y entretenida de principio a fin que cerró hasta con broche de oro en una encarnizada lucha entre Hamilton y Rosberg de la que este último salió perdedor por no saber hacer es juego sucio del que Lewis siempre hace uso muy sutilmente cuando esta en la pelea cuerpo a cuerpo. Ayer Nico se equivocó en grande a mi forma de ver él penso en alargar la frenada pero cuando observó que Lewis la había estirado más que él, soltó el freno y se lo llevó burdamente por delante. Grande nuevamente la actuación de Verstappen que realizó otra carrera excelente sin errores con una conducció fina y agresiva, haciendo durar los neumaticos en su último stint 56 vueltas y conteniendo a un Kimi con una Ferrari más potente. Saludos


Las estadísticas que ha dejado la carrera del GP de Austria F1 2016

Por Andrés Lofredo (@andreslof).


El Gran Premio de Austria ha concluido y aquí os dejamos algunos datos estadísticos que podemos sacar del mismo:
?Hamilton ha ganado por primera vez en este circuito, donde lo había intentado en 2014 y 2015. Ahora sólo le quedan seis carreras que ha disputado y en las que no tiene victorias: Brasil, Corea del Sur, Europa, India y México que volvió el año pasado al calendario. Es bueno aclarar que participó dos veces en el GP de Francia, en Magny Cours donde tampoco pudo ganar, esta prueba ha desaparecido del campeonato mundial.
?46ª victoria de Hamilton y el primer punto de Wehrlein en su carrera que significa los primeros para Manor también.
?66 son las escuderías que han sumado puntos en la F1.
?332 pilotos que llegan a sumar en una carrera de F1.
?Con esta victoria Hamilton queda a 5 victorias de igualar a Alain Prost que es segundo en la tabla. Es la vigesimocuarta vez que gana desde la pole.
?388 carreras han sido ganadas por el poleman en la historia de la formula 1.
?Mercedes logra su victoria 53, 8ª del año, tercera para Hamilton en este 2016. Es la segunda vez que gana desde la pole en esta temporada. Es la octava vez que en Austria gana el que parte primero.
?Rosberg tiene 5 triunfos, Hamilton 3 y Verstappen 1. Mercedes domina el año con 8 triunfos y el restante fue para Red Bull.
?Rosberg tiene 275 vueltas en cabeza, 124 Hamilton, 63 Vettel.
?En materia de podios Hamilton 6, Vettel 5, Rosberg 5, Raikkonen 4, Pérez y Verstappen 2.
?Ricciardo ha completado el 99.82% de las vueltas (558), Bottas el 99.48% (556) vueltas y Pérez el 99.11% (554) vueltas.
?Bottas domina la tabla de pilotos que más puntos han cosechado en la F1 sin ninguna victoria: tiene 380 puntos, Grosjean 315, Hulkenberg 310 y Pérez 305.
?Hamilton suma 93 podios lo que le permite quedar a 4 podios de alcanzar a Alonso en la 4ª posición de la tabla histórica, Raikkonen igualó a Vettel con 84 podios en el quinto lugar de dicha tabla.
?Verstappen alcanza el segundo podio, 17 carreras en los puntos, la tercera consecutiva. Lo curioso es que en los dos podios que consiguió Raikkonen también estuvo con él.
?Raikkonen lleva 161 carreras en los puntos, 84 podios el cuarto del año, segundo en Austria, tercera carrera consecutiva en los puntos.
?Rosberg: 121 carreras en zona de puntos, cuarta carrera consecutiva en los puntos; es la cuarta vez que se queda fuera del podio.
?Ricciardo: 50 GP en los puntos, sólo estuvo fuera de los puntos en Rusia.
?Button: 159 carreras las que suma puntos, es la cuarta vez en 2016.
?Grosjean: en 29 carreras ha conseguido puntos, es la cuarta del año después de la misma cantidad de carrera fuera de ellos.
?Sainz: es la sexta vez del año que suma puntos, 13 en su trayectoria. Vuelve a sumar después del GP de Europa.
?Bottas: 39 carreras done ha sumado puntos, es la octava del año. Sólo no sumó en Mónaco.
?Wehrlein: consigue puntos por primera vez, sólo registra un abandono.
?Gutiérrez: lo positivo es que es la séptima carrera consecutiva que acaba la carrera.
?Palmer: no logra mejorar en carrera.
?Nasr: como consuelo al pobre rendimiento del equipo, ésta es la tercera carrera consecutiva que ve la bandera a cuadros.
?Magnussen: es la tercera carrera consecutiva que logra llegar al final.
?Ericsson: si bien no ha logrado sumar puntos, ésta es la tercera carrera que ve la cuadriculada.
?Haryanto: es la quinta carrera consecutiva que llega al final. Sólo registra dos abandonos.
?Pérez: rompe una racha de 5 carreras en los puntos.
?Alonso: registró el peor resultado del año.
?Hulkenberg: cortó una racha de tres carreras en los puntos.
?Massa: peor resultado del año. Sólo registra el abandono de Canadá, había sumado puntos en los restantes GP.
?Vettel: ha sumado su abandono 28º, segundo del año.
?Kvyat: décimo abandono para el ruso, tercero del año.

#6181

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Lucio1

Lucio1

05/07/2016 04:30

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Buenas noches @BETO56 amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Interasante la estadística acumulada al GP de Austria, Kimi empata con Vettel en 84 podios, de continuar
así, pronto renovará su contrato con la Scuderia.

Me pareció emotiva la pelea por la punta entre Rosberg y Hamilton arriesgando ambos pilotos en la frenada
y aunque hubo chispas y pedazos sueltos ambos completaron la carrera.


F1 Trolls and News.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Los comisarios determinaron que Rosberg pudo haber evitado la colisión y aplican una sanción de 10 segs.
y 2 pts. a su licencia F1. Espero verlos de nuevo dar todo en Silverstone.

Another evidence! It was really Hamilton's fault...

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6182

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Lucio1

Lucio1

05/07/2016 04:36

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Resultado GP de Austria F1. fecha 9/21.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6183

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BETO56

BETO56

05/07/2016 16:21

Buenos días Lucio, amigos y colegas del hilo. Parece que Mercedes está barajando algunas opciones para poner control entre sus pilotos.
Aquí les dejo un articulo al respecto.Saludos

Accidente entre Hamilton y Rosberg
Multas y suspensiones, reacciones a Austria 2016 según prensa inglesa
Dos periódicos sugieren que estas opciones están sobre la mesa de Wolff
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Lewis Hamilton en Austria - LaF1

Wolff abre la puerta a las órdenes de equipo: "Lo evaluaremos todo"
1Redacción | 5 jul 2016 - 13:12

Mercedes estudia tomar medidas contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg si en el futuro vuelven a tener un accidente. Toto Wolff no está dispuesto a arriesgar más puntos del Campeonato de Constructores y es por ello que ahora evalúa cuál es la mejor forma de proceder. Según dos periódicos británicos, una alternativa a las órdenes de equipo es un riguroso sistema de penalizaciones.

Las dos medidas señaladas por el Daily Telegraph y el The Times son multas de cientos de miles de euros y suspensiones por varios Grandes Premios. La primera medida sólo tendría consecuencias económicas, pero la segunda sería deportiva y dejaría muy tocadas las aspiraciones del sancionado en el Mundial.

"A los jefes de equipo no les queda opción que actuar después de que Hamilton y Rosberg colisionaran en Austria por tercera vez en cinco carreras. Eso puede incluir una sanción deportiva, siendo en última instancia la opción de quitar al piloto del coche, o bien una sanción económica", reza un medio.

"La alternativa a las órdenes de equipo es multar a sus pilotos, pero tendría que ser en varios cientos de miles de libras para tener un impacto, considerando que combinados ambos ingresan 45 millones de libras al año. La principal amenaza es, de lejos, apartar al culpable por uno o dos Grandes Premios. Eso afectaría a sus aspiraciones al Campeonato".

#6184

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BETO56

BETO56

05/07/2016 16:48

Un vistazo a la pista del GP de Gran Bretaña F1 2016, horarios y datos técnicos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Datos del Circuito de Silverstone
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Horarios del GP de Inglaterra (España)
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6185

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BETO56

BETO56

05/07/2016 16:57

Horarios del GP de Gran Bretaña 2016 para España y Latinoamérica

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6186

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Lucio1

Lucio1

05/07/2016 18:53

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Buen día @BETO56, muy buenos aportes del post Austria, en Mercedes están obligados a imponer
condiciones a sus pilotos para evitar que se repitan accidentes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como siempre el piloto lento debe dar el paso al piloto más rápido y más si viene con el DRS activado,
o el equipo ordenar con la conocida frase, Hamilton "es más rápido que tú". o viceversa según quién
vaya lento.

Quizá el domingo venga la primera. creo recordar que es frecuente la lluvia en la historia del GP de Gran
Bretaña, incluso Senna se preparaba pilotando un Kart en un circuito con aspersores para simular las
condiciones de lluvia en Silverstone.

Quizá resulten necesarias más de 2 paradas o no ya que Max Verstappen en ocasiones con una le basta.

Habrá que observar que nos muestran en los libres.

Saludos . . .
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#6187

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Heini

Heini

06/07/2016 01:19

Gracias @Beto por el "advance premiere" de Silverstone, y coincido con @Lucio en su comentario, pero me parece que ambos pilotos no tomaran en cuenta las órdenes de equipo, al menos es lo que manifestaron en diferentes notas en distintas webs.

Con o sin lluvia será una carrera super entretenida, por un lado la batalla de las flechas plateadas, y despues estar atentos a casi mas del 80% de los pilotos, ya que será interesante ver Alonso/Button, Vettel/Raikkonen ( ambos deben mejorar incluyendo la estrategia), todo el clan de Red Bull, a los pilotos de Haas F1 Team que tienen como obligación descontar puntos a McLaren, SFI ya tuvo dos GPs seguidos sin puntos, seguirá la mala suerte o se revindican con puntos para afirmar el quinto puesto en constructores?

Aunque yo no lo quiera, estare mirando de reojo a Wehrlein y Magnussen, pienso tambien que Sauber no hará nada y creo que Williams solo dará vueltas.

saludos

#6188

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BETO56

BETO56

06/07/2016 19:29

Hola Heini que gusto, comparto totalmente tú comentario y el de Lucio pienso que vamos a tener un muy emocionante Gp de Inglaterra con mucho condimento y coincido que los pilotos por mucho que les den ordenes seguirán sacándose chispas, me parece que Toto tendrá más de un dolor de cabeza antes que termine la temporada. En cuanto a Ferrari si no mejora sus estrategias el que me parece terminará marchando es Arrivabene. Saludos amigo, como van esas plantitas espero que el frío no te las esté matando.

#6189

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Lucio1

Lucio1

07/07/2016 01:01

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Preparando la llegada al GP de Inglaterra.



Saludos . . .
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#6190

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Heini

Heini

07/07/2016 02:06

Jeeeeeeeeee, todavia no llegaron las heladas, las plantitas estan bien, lo que esta mal es que hasta ayer llovio durante 15 dias, no corrido, uno si otro no, pero sin sol y 95% de humedad, eso si los ultimos 6 de lluvia suave y parejita.

Hoy quise salir a trabajar ya que fue un dia soleado al 100%, tanto barro en el suelo que lo unico que se puede hacer es practicar motocross....

Pero a no desanimarse, lo que mas me gusta en este hilo es compartir situaciones personales y muy buenos comentarios o exposiciones de F1, espero que este nuevo rumbo siga para adelante con nuestras participaciones que son gratas, amenas e interesantes.

saludos

#6191

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BETO56

BETO56

07/07/2016 16:55

Hola Heini buenos días que grato poder conocer detalles de tus actividades, te preguntaba como lo estabas pasando porque estuve 12 días en BsAs, el clima estuvo bastante frío y también variable. En los últimos años estos cambios se han incrementado bastante y lo siento más cuando viajo a Argentina porque dónde vivo en Ecuador el clima es bien parejo sin estaciones marcadas y sin grandes variaciones de temperatura, lo que distingue el invierno del verano es el incremento de las lluvias. Pena que tu trabajo dependa tanto de los estados de tiempo pero me imagino que con tanto tiempo ya lo debes tener bien manejado y hasta debes contar con muy buena salud para hacer frente a las inclemencias del clima.
Con respecto a lo que comentas del hilo si, gracias al buen manejo de nuestros amigos Lucio y tiger con los hilos de Renault hemos logrado mantener unos espacios sanos dónde es bienvenida la amistad, los aportes técnicos y todo lo referente a la F1 dentro de un marco de respeto mutuo y buena educación.
Gracias por haberte sumado y aportar frecuentemente con excelentes comentarios, es un placer contar con tus aportes. Saludos

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BETO56

BETO56

07/07/2016 18:20

Mercedes descarta las órdenes de equipo pero avisa a sus pilotos
Se les ha informado de que serán libres para luchar por el Campeonato
Tras el accidente en la curva dos de la última vuelta del Gran Premio de Austria, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que desembocó en que Mercedes perdiera un doblete en carrera, la dirección de la escudería alemana se ha reunido con sus pilotos para tratar dicho incidente y dejar claro que son libres de luchar por el Campeonato del Mundo, siempre que respeten los valores del equipo.
Por José Luis López
7 JUL 2016 - 16:23

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg

En la última carrera se vivieron una de las situaciones más polémicas de las temporadas. Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaban cuando se disputaban la primera posición a falta de pocas curvas para el final de la prueba. Tras este incidente y tras otros muchos similares desde 2014, Mercedes decidió reunir a Toto Wolff, Paddy Lowe y a sus dos pilotos en la mañana de este jueves, en la sede de Brackley, situada en Reino Unido.

"Se ha informado a nuestros pilotos de que son libres de competir por el Mundial. Creemos que ésta es la esencia de la F1, incluso entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras, queremos verlos correr y también lo hacen los aficionados a la F1. Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros pilotos: respetar los valores del equipo", reza el comunicado emitido por la escudería alemana.

Esta reunión de urgencia viene a raíz de que, como aseguran los directivos de Mercedes, "en las últimas cinco carreras hubo tres incidentes que han costado más de 50 puntos en el Campeonato de Constructores". Como medida, la escudería confirma la inclusión de mayores elementos de disuasión entre sus pilotos para evitar el contacto entre ambos monoplazas. No obstante, el comunicado sentencia que van a confiar en sus pilotos para gestionar la situación entre ellos en la pista. "Sus destinos están en sus propias manos".

Por otro lado, Mercedes ha aclarado que también han informado a sus pilotos de que el equipo tiene derecho a dar órdenes de equipos para evitar una posible pérdida de puntos ante cualquier situación, como ya se hizo en el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando a Rosberg le ordenaron dejar pasar a Hamilton.

"Si los pilotos no respetan las reglas de compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso. Por último, replanteamos nuestra creencia en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Desde 2013, hemos ganado un total de 43 carreras y 40 podios más, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Este récord habla por sí mismo", finaliza el escrito.

#6193

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Lucio1

Lucio1

07/07/2016 20:05

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Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Previo al GP de Inglaterra las apuestas destacan a Lewis Hamilton como favorito y paga en libras Brexit 1/1 mientras
que Haryanto paga 3000/1, si bien parece atractivo, así no apuesto a menos que aumenten a 1.5 x libra al ganador.

Pero como están las apuestas en linea hoy.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Comparto una nota para conocer un poco más del tema.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....
Auto e Competizione
1 h ·
Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Gran Bretaña F1 2016?
Hamilton, Rosberg y Vettel, los favoritos para la victoria en Silverstone
Éste es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación del sábado y a ganar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo. Las apuestas se realizan en Europa de manera on-line. La opinión de los que apuestan es la siguiente y las cantidades que se muestran son lo que se llevará el apostante por cada euro apostado en caso de que acierte.
Entrenamientos del viernes: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 9/10; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 11/10; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 15/2; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 25/1; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 30/1;
Max Verstappen (NED/Red Bull) 33/1; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 80/1; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 125/1; Sergio Perez (MEX/Force India) 125/1; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 125/1; Felipe Massa (BRA/Williams) 125/1; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 150/1; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 150/1; Jenson Button (GBR/McLaren) 150/1; Romain Grosjean (FRA/Haas) 250/1; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 500/1; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 750/1; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 750/1; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1000/1; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1000/1; Rio Haryanto (INA/Manor) 1000/1.
Pole Position del sábado: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 4/5; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 8/5; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 7/1; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 20/1; Max Verstappen (NED/Red Bull) 25/1; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 33/1; Sergio Perez (MEX/Force India) 66/1; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 66/1; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 80/1; Felipe Massa (BRA/Williams) 125/1; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 500/1; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 500/1; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 500/1; Jenson Button (GBR/McLaren) 500/1; Romain Grosjean (FRA/Haas) 1500/1; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 2000/1; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 2500/1; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3000/1; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 3000/1; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 3000/1; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 3000/1; Rio Haryanto (INA/Manor) 5000/1.
Ganador del Gran Premio: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1/1; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 9/4; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 7/1; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 14/1; Max Verstappen (NED/Red Bull) 14/1; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 20/1; Sergio Perez (MEX/Force India) 50/1; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 66/1; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 80/1; Felipe Massa (BRA/Williams) 100/1; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 200/1; Jenson Button (GBR/McLaren) 200/1; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 300/1; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 500/1; Romain Grosjean (FRA/Haas) 500/1; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 1000/1; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 2000/1; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 2500/1; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 2500/1; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 2500/1; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3000/1; Rio Haryanto (INA/Manor) 3000/1.

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

07/07/2016 22:11

Buenas tardes Lucio, muy interesante este mundo de las apuestas. Menos mal que nuestra porra no es por dinero si no ya estaba quebrado jaja.
Me causó mucha risa ver al muñeco de Lewis rompiendo todo. Saludos y esperar una muy buena carrera este domingo.

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BETO56

BETO56

08/07/2016 00:17

Buenas tardes amigos del hilo, aquí les dejo un excelente articulo de este gran periodista llamado Raymon Blancafort. Saludos


El secreto de los cambios de ruedas por Raymon Blancafort

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Williams no sólo reclamó un nuevo récord en velocidad punta en Bakú, sino también un nuevo récord en lo que a cambio de ruedas se refiere. La FIA ya había dicho que el equipo británico había bajado de los 2? y que su crono es el segundo mejor de la historia.

Inversión tecnológica, entrenamiento y pulir todos los detalles

Pero en Williams no están conformes, reivindican 1?82 para el cambio de las cuatro gomas, un récord absoluto. Mejoraría el 1?83 de Mercedes en China este mismo año o el 1?96 de Red Bull el pasado año en Malasia.

Pero Pat Symonds, el máximo responsable técnico del equipo, está más orgulloso de la eficiencia del equipo que del récord en sí: ?Está muy bien el récord, pero lo más importante es que tres de las cuatro paradas en boxes más rápidas rn Bakú fueron nuestras. Y en lo que llevamos de temporada no hemos cometido un error?. Y siempre por debajo de los 2?8, es decir una regularidad más que asombrosa envidiable.

En la Fórmula 1 el tiempo es más que oro. Un segundo incluso menos, puede significar una victoria o una derrota. El tan alabado ?undercourt? resulta imposible si los mecánicos en boxes no tienen la máxima eficiencia y por eso la parada es tan importante. Más de 2?5 para el cambio es un ?crono? mediocre. Más de 2?7, un cambio muy lento. Más de 3?2 puede considerarse como un error.

Una importancia, la del cambio de ruedas, que se ha multiplicado desde que no se reposta gasolina. Entonces los 6 o 7 segundos que costaba la carga de combustible eran más que suficientes para efectuar el cambio de gomas con total tranquilidad incluso para ?camuflar? o neutralizar pequeños errores. Pero ahora ya no es así.

Es un mundo en el que todo está milimétricamente planificado y en el que salirse del guión, puede suponer una falta más que grave. Y el ganar unas décimas justifica una inversión millonaria. Pero sobre todo se trata de no perderlas. Un error en boxes resulta imperdonable, puede costar muchos puntos. Y lo peor, mientras pequeños errores del piloto -que cuestan tanto como una mala parada- son muchas veces imperceptibles, el de los mecánicos se ve. Mientras una salida o ?excursión? se perdona porque ?van al límite y son lances de carrera?, el de los mecánicos resulta inexcusable y es duramente criticado.

No debe extrañarnos que este afán por la perfección de la F1 haya llevado al paroxismo e inversiones casi millonarias sólo para el las paradas en boxes. Y ello no sólo en medios materiales sino también en recursos humanos. El movimiento empezó hace tiempo, pero en los últimos tres años ha sido llevado al límite.

EL FACTOR HUMANO

Dos o tres detalles son los que el público percibe. El ?milimetrado? acondicionamiento de la zona de parada, con señales pintadas en el suelo, que no sólo se refieren al punto de parada en boxes, sino incluso a la posición exacta de los mecánicos, la ubicación de las pistolas y de las ruedas nuevas, la del gato, etc. Los continuos ensayos que se realizan a primera hora de la mañana o última de la tarde por parte de los equipos. Y el acompasado ballet de movimientos de los mecánicos.

Un detalle que muchos aficionados conocen. La mayor parte de equipos, al menos los grandes, tienen amplios y equipados gimnasios donde los mecánicos ponen a punto cuerpo y mente. La presión es muy elevada, sobre todo cuando se lucha ?cuerpo a cuerpo? o ?rueda a rueda? con un rival. Incluso al menos una vez al año los equipos realizan incluso un chequeo médico de sus hombres

?Los entrenamientos de la maniobra son constantes, pero quizás un poco menos que antes. Hacer 25 o más veces consecutivas la misma maniobra hace que acabes perdiendo concentración, cometes errores en el ensayo y pierdes confianza?, señala Symonds.

No hay bastante con el entrenamiento de los hombres. A la imagen de los grandes deportistas, los equipos recurren a filmar ?a cámara lenta? los movimientos de todos los mecánicos para corregir errores. Mejorar detalles. Hay quien piensa que incluso se recurre al mundo virtual para intentar buscar optimizar la maniobra.

REFINAMIENTO TOTAL

En los entrenamientos se utiliza un chasis viejo, aunque adaptado a los portarruedas de la temporada u otros cambios que pudieran convenir.

Normalmente, un equipo de cuatro o cinco mecánicos empuja al coche para colocarlo en posición, que sus compañeros efectúen el cambio y después, nuevamente a pulso, lo llevan de nuevo a la posición de partida para repetir la maniobra.

Red Bull ha ido mucho más lejos. Ha equipado un viejo coche con un motor eléctrico que impulsa el monoplaza tanto hacia delante como hacia atrás. Así resulta innecesario que cuatro o cinco mecánicos se deslomen empujando el coche.

60.000 EUROS POR UN GATO

Y todo esta parafernalia humana va acompañada de una inversión en I+D y medios materiales que es importante.

La mayoría de equipos utilizan unas pistolas italianas fabricadas por Dino preparadas para que trabajen a un régimen más alto, con sensores para ajustar mejor el par de apriete. El mecánico puede visualizar el par mediante unos leds en las propias pistolas

Son neumáticas y en lugar de funcionar con aire funcionan con nitrógeno, elemento más estable ante los cambios de temperatura. Antes se llegó a utilizar helio, pero fue prohibido por su alto costo. El helio precisaba pistolas muy robustas y todavía más caras y pesadas. Los grandes equipos utilizan varios juegos por temporada.

Se han cambiado las tuercas que sujetan la rueda, que tienen forma de cuña, casi un cono redondeado, y resultan más fáciles de acoplar. Incluso se puede empezar a cambiar las ruedas cuando el coche todavía no está completamente parado. Y las bayonetas de seguridad son de tipo automático, en lugar del pasador usado hace unos años, que en ocasiones se perdía.

Los gatos para elevar los coches son verdaderas obras de ingeniería. Prohibidos los sistemas eléctricos, se han diseñado gatos con ayudas mecánicas hidráulicas para que el encargado de manejarlos tenga que hacer la menor fuerza posible para subir el coche. Y la plataforma de apoyo al suelo es giratoria para que el mecánico que acciona el gato delantero pueda apartarse hacia un lado aún antes de bajar el coche y bajar el gato de lado para extraerlo limpiamente; se ganan así un par de décimas, las que tardaba el mecánica en retirarse frente del coche.

?Nosotros hemos suministrado parte del equipo para cambio de ruedas a Manor. Nos han pedido si podríamos darles nuestros gatos, pero aún no lo hemos hecho: cada uno de ellos tiene un coste de fabricación superior a los 60.000 euros?, señaló Symonds,

Es un sistema de luces el que señala que la operación ha sido completada. Las mismas pistolas llevan un sensor que envía la señal de que la operación del cambio de ruedas ha finalizado.

Y lo único ?manual? es la señal del jefe de equipo de que el coche puede salir porque la calle de boxes está despejada. El sacar el coche provocado una situación de peligro está duramente penalizado.

#6196

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Heini

Heini

08/07/2016 00:31

Buen tema el de Williams y los cambios de rueda, hace poco tiempo atras lei algo que el secreto estaria en las pistolas para desajustar las mismas, vere si lo encuentro para traerlo.

saludos

#6197

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Richie

Richie

08/07/2016 02:42

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Saludos amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un dato interesante para participar del ambiente previo al GP de Inglaterra.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
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#6198

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BETO56

BETO56

08/07/2016 23:11

Silverstone: 19 datos de la cita del fin de semana de F1

GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone: 19 datos de la cita del fin de semana de F1

Un circuito en el que se va a fondo el 66% de la vuelta con un consumo alto de 2,5 kg por giro y cuya velocidad máxima es 320 km/h entrando en la curva 15.

Manuel Franco
Silverstone 7 julio 2016 15:02h CEST

Ganador 2015: Lewis Hamilton, 52 vueltas, 1:31:27,729s

Pole 2015: Lewis Hamilton, 1m08,455s

Vuelta rápida: Lewis Hamilton, 1m37,093s (vuelta 29)

Primer carrera: 1950

Longitud del circuito: 5,891km/3,660 millas (cuarto más largo de la temporada)

Distancia hasta Curva 1: 420 m (la más larga de la temporada: Barcelona 730m)

Recta más larga: Recta Hangar, 780m entrando a la curva 15

Velocidad máxima: 320km/h/199mph, entrando a la curva 15 (máxima de la temporada: Monza, 360km/h/225mph)

Longitud del pitlane: 489m/0,304 millas, el más largo de la temporada. Pérdida estimada de 23s

Acelerador a fondo: 66% (máximo de la temporada: Monza, 75%)

Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas seis y quince

Curva clave: Curva siete, un giro a derecha con doble ápice. Una salida limpia es fundamental porque sigue un largo periodo con el acelerador a fondo, donde los pilotos no pisan el freno durante 40s.

Curva más rápida: 290km/h (180mph), curva diez

Curva más lenta: 90km/h (56mph), curva cuatro

Consumo de combustible: 2,5kg por vuelta, que es alto

Exigencia ERS: Medio Es una vuelta larga y varios puntos importantes de frenada que ayudar a recuperar el ERS

Desgaste de frenos: Medio. Mientras que es un circuito poco exigente para los frenos, es difícil maximizar su potencial. Calentar los discos de carbono al final de la recta Hangar, después de 40s a fondo, es una especie de magia negra

Cambios de marcha: 48 por vuelta/2.496 por carrera

El GP de Gran Bretaña ha tenido tres casas distintas: Aintree, Brands Hatch y Silverstone.

Menor margen de victoria. Rosberg ganó por 0,765s, en 2013 a Mark Webber

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