Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

09/06/2016 05:40

Exelentes aportes y gracias a todos, en los proximos 6 dias no llueve en mis pagos, me toca trabajar duro, pero cuando la lluvia llegue tengo varios regalitos para subir al hilo.

saludos

#6125

3 0

BETO56

BETO56

09/06/2016 15:39

Gracias Heini por tus aportes y esperamos tus regalitos.
De curiosidad por lo que nos cuentas de las lluvias, en que parte resides? Saludos amigo.

#6126

2 0

BETO56

BETO56

09/06/2016 21:55

SÉPTIMA RONDA
Previo del GP de Canadá 2016
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
PABLO GRAU
09/06/2016 12:51 (hace 8 horas)
En los años 60, la rivalidad entre la parte inglesa y la francesa de Canadá tuvo como resultado dos lugares para albergar carreras de motor: Mosport Park y Mont-Tremblant. Sin embargo, en 1970, Mont-Tremblant fue calificado como demasiado peligroso y la carrera se quedó íntegramente en la zona de Mosport Park. En el año 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito cosechado por Gilles Villeneuve, decidieron que era hora de construir un circuito de carreras.
No obstante, la idea de crear un circuito nuevo no era demasiado factible, ya que el tiempo y el dinero jugaban en su contra. Su solución fue simple y efectiva. Usando la isla Notre Dame, conectaron todas las carreteras de la isla y crearon un circuito. La isla se había convertido anteriormente en la sede de la Feria Mundial de 1967 (la Expo '67), y contaba con numerosos edificios futuristas. Era, pues, como todos acordaron, el lugar perfecto para un Gran Premio.

Después de dedicar más de dos millones de dólares en mejorar el circuito para alcanzar los estándares de la F1, la primera carrera se celebró en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari, todavía no había ganado una carrera en F1, pero en su carrera de casa en esa temporada pudo firmar la victoria. Después de su trágica muerte en 1982, el circuito se rebautizó en su honor.

Por su parte, su hijo Jacques Villeneuve, nunca pudo ganar en esa pista, pero algunos de los grandes pilotos de la historia del deporte dejaron su huella en ella. Michael Schumacher sigue conservando el récord de siete triunfos en Canadá. Este circuito también fue protagonista de la única victoria de Jean Alesi en 1995, a los mandos del Ferrari número 27.

La acción en Montreal arranca este mismo jueves con las ruedas de prensa de la FIA. Para la primera jornada de contacto, la federación congrega a Jenson Button, Marcus Ericsson, Felipe Massa, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. Mañana, viernes, la FIA organizará la segunda rueda de prensa oficial, donde se reunirán varios representantes de equipos, motoristas y/o Pirelli. En este caso estarán Maurizio Arrivabene (Ferrari), Robert Fernley (Force India), Christian Horner (Red Bull), Dave Ryan (Manor), Guenther Steiner (Haas) y Franz Tost (Toro Rosso).

¿Obtendrá Ricciardo su revancha?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El Gran Premio de Canadá supone la séptima prueba de este Mundial, un año que, de momento, no está dominando nadie tan fuertemente como en 2015 o 2014. Mercedes sigue a la cabeza del pelotón, pero el doble abandono en Barcelona, la mala suerte de Lewis Hamilton y el séptimo puesto de Nico Rosberg en Mónaco han impedido que los vigentes campeones abran un hueco enorme con sus perseguidores. La prueba está en Red Bull: con una victoria y varios podios, los de Milton Keynes están preparados para cortarle las alas a las Flechas Plateadas.
En especial, Daniel Ricciardo busca venganza por la victoria que no pudo conseguir en Mónaco hace una escasa semana debido a un error en boxes. El australiano viene pisando fuerte y ha prometido intensidad este fin de semana. Con lupa habrá que observar también a la Scuderia Ferrari, quienes a pesar de no haber firmado ninguna victoria por el momento, sí que llevan encadenando podio tras podio y están listos también para buscar su primer triunfo en 2016.

En el pelotón de la zona media, Toro Rosso, McLaren, Williams y Force India seguirán protagonizando batallas en la pista. Los de Woking traen a Montreal un nuevo turbo que Honda ha mejorado con el objetivo de buscar más eficiencia en el motor. Por otro lado, los de Faenza cuentan con motor Ferrari, un punto a favor en un circuito donde las rectas están a la orden del día.

El circuito Gilles-Villeneuve
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La vuelta en el circuito Gilles-Villeneuve comienza en su larga recta principal. Rodar a más de 300km/h y frenar de repente para llegar a la lenta combinación de las dos primeras curvas será un gran reto para los pilotos, especialmente a la hora de obtener la mejor trazada y trayectoria para salir de la chicane, que también cuenta con la calle de salida de boxes. Justo después llega otra chicane veloz a izquierdas, donde los pilotos necesitan pisar los pianos para obtener la trazada más rápida.
No mucho más tarde llega la siguiente chicane en la curva 6 del circuito, esta vez a izquierda y derecha, aunque se coge a menor velocidad que la primera; los pilotos han de pisar los pianos de nuevo si quieren obtener la trazada más rápida. Luego, una recta que se supera a más de 300km/h desemboca en una nueva chicane, de nuevo a derechas y luego a izquierdas, donde se requiere un veloz cambio de dirección y buena capacidad por parte del coche a la hora de usar los pianos.

Famosa por sus valientes maniobras, aunque en algunos casos no tan valientes, la curva 10 ofrece una nueva zona de fuerte frenada después de rodar a más de 300km/h, ya que se desciende a los 100km/h. En este punto es esencial salir bien para poder activar el DRS. La última parte del circuito es la más rápida de la pista, donde se registran velocidades de más de 330km/h seguidas de fuertes zonas de frenada. La última chicane de la vuelta tiene en su salida el famoso Muro de los Campeones.

Notas técnicas

-Efecto del combustible: 0,29 segundos por cada diez kilos
-Consumo de combustible: 1,48 kilos por cada vuelta
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 56% de la vuelta
-Longitud del circuito: 4.361 metros
-Distancia total de carrera: 305.270 metros
-Número de vueltas en carrera: 70
-Récord de vuelta en el circuito: 1:13.622 (Rubens Barrichello, 2004)
-Orden en el Mundial: 16ª vuelta más rápida del calendario
Para este fin de semana, Pirelli ha decidido escoger sus tres compuestos más blandos de la gama, por lo que los pilotos contarán con el blando (color amarillo), superblando (color rojo) y ultrablando (color violeta). Este año, la FIA ha decretado dos zonas de DRS para el Gran Premio de Canadá. Ambos puntos comparten un único punto de detección, situado 110 metros antes de llegar a la curva 9. El primer punto de activación se halla 55 metros de la curva 12, mientras que el segundo está 70 metros antes de la curva 14.

Meteorología, apuestas y horarios
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La meteorología para este fin de semana de Gran Premio será diversa. En la primera jornada de pruebas, las nubes taparán un poco el cielo, pero la temperatura ascenderá de los 20ºC y no habrá riesgo de lluvias. La situación será más o menos la misma para el día de clasificación, aunque con temperaturas un poco más cálidas. Lo peor llegará el día de carrera, momento en el que se esperan algunos chubascos por la mañana y una bajada de las temperaturas, que llegarán a los 15ºC. Sin embargo, es poco probable que la carrera se dispute en mojado.
Las casas de apuesta ponen como claro favorito a Lewis Hamilton en Montreal, tanto para la clasificación del sábado como para la victoria del domingo. Nico Rosberg aparece como la segunda opción. No obstante, Daniel Ricciardo ha ganado confianza entre los apostantes y aparece como tercera apuesta para la pole y el triunfo, por delante de los dos pilotos de Ferrari.

#6127

2 0

BETO56

BETO56

09/06/2016 22:31

Despues del Gp de Canadá pasaremos al Gp de Europa que se correrá en Bakú. Este es un Circuito de carreras urbano que se está construyendo en la la ciudad de Bakú, Azerbaiyán,se construirá cerca de Baku Boulevard. Acogerá el Gran Premio de Europa de 2016 de Fórmula 1 .
Amigos a mi forma de ver para circuitos tipo cartódromos ya bastante tenemos con Mónaco, este nuevo créo que no corresponde para nada con el entorno de seguridad necesaria en la F1. Espero equivocarme pero el safety car estará a la orden del día. Aquí les dejo una nota y un video dónde se puede apreciar el angosto entorno por dónde deberán circular los monoplazas. Otra mala elección de Bernie y la FIA que aprobaron esto. Saludos


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Se critica que un piloto de F-1 no probara el trazado, que en algún punto tiene 7,6 metros de anchura, y la vulneración de los derechos humanos.
Héctor MartínezHéctor Martínez Seguir
Actualizado a las: 9 junio 2016 09:23h
Este fin de semana la Fórmula 1 aterriza en Montreal, pero lo que realmente preocupa al campeonato es lo que aguarda en apenas nueve días en Bakú. Será la primera vez que Azerbaiyán acoja un GP del Mundial, en este caso el de Europa, y ese reto ofrece muchas dudas: la oposición al gobierno pretende que se suspenda la prueba y la seguridad del trazado se pone en duda. Mientras, la FIA afirma: "No vemos la hora de correr allí".

A todo ello se unen las críticas de los activistasde la campaña 'Deporte a favor de los Derechos', que urgen a Bernie Ecclestone a denunciar la vulneración de los derechos humanos en el país. Se ha dirigido una carta a la FOM (Formula One Management, el organismo que gestiona la F-1) y se ha solicitado además que Enrique Iglesias, Pharrell Williams y Chris Brown cancelen sus actuaciones previstas durante el fin de semana del GP de Europa (17, 18 y 19 de junio). En la carta dirigida a la F-1 se acusa al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, de reprimir a los disidentes y a los grupos políticos de la oposición. "Confiamos en tratar estos asuntos con la FOM", afirma Rebecca Vincent, coordinadora de Deportes a favor de los Derechos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Así es el circuito de Bakú. F. Robato
Mientras, desde otros frentes se critica el trazado urbano en el que se disputará en gran premio. Lo que preocupa especialmente es el tramo de la curva 8 a la 12, cuyo ancho llega a ser de 7,6 metros. "Estuvimos cuatro o cinco horas caminando por el trazado examinando cada detalle. En general hay que decir que el circuito es excepcional", afirma sin embargo Charlie Whiting, Director de Carrera de la F-1 y delegado de seguridad.

Pero algunas fuentes consideran que se debería haber llevado a cabo un test por parte de un piloto de la actual parrilla de la F-1 y no que haya sido Gulhuseyn Abdullayev, quinto este año en la Formula Gulf 1000 Series de los Emiratos Árabes Unidos el encargado de probar un monoplaza en el delicado trazado azerbaiyano. "La pista tiene un diseño muy singular, las curvas 8 y 10 en la Puerta Qosha Qala son especialmente interesantes. Pilotar en ese tramo no es nada fácil. Creo que vamos a ser testigos de algunos momentos de infarto durante la carrera", reconoce Abdullayev.

#6128

2 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2016 01:06

-
Habrá que ver que tal corren los autos en Bakú, es curioso ver la facilidad con que la Bernie y los equipos
aceptaron a Azerbayan en el calendario sin contar con un circuito diseñado para la F1.

Mientras tento y previo al GP de Canadá subo el resumen de los Minidrivers en Mónaco.




Saludos . . .
-

#6129

2 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2016 01:14

-
Entrevista de pilotos Canadá 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Frenos y combustible más que neumáticos es la preocupación que expresaron los pilotos en la entrevista.


Saludos . . .
-

#6130

2 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2016 01:20

-
Nuevo patrocinador. ?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6131

2 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2016 01:24

-
2016 F1 Drivers' helmet collection, what's your favorite ?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6132

1 1

BETO56

BETO56

10/06/2016 03:34

Buenas noches Lucio disculpa quise ponerte un positivo y se me marco negativo. Muy buena la foto de los cascos.
Un abrazo .

#6133

2 0

Lucio1

Lucio1

11/06/2016 04:25

-
Estimado @BETO56.

Un gusto saludarte y conversar un rato con vos previo al GP de Canadá. como comentamos
finalmente tendremos un horario cómodo para ver la carrera el domingo.

Esperemos resulte espectacular.

Saludos . . .
-

#6134

1 0

BETO56

BETO56

11/06/2016 07:04

Hola Lucio, para mi también fué un gran placer poder conversar y haber intercambiado ideas, ha sido muy bueno poder charlar por teléfono. Un abrazo y esperar un gran fin de semana de carreras.

#6135

1 0

BETO56

BETO56

11/06/2016 21:19

GP de Canadá F1 2016 - Parrilla
11 Jun 2016 - 19:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1'12"812 [*]
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'12"874
3 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'12"990
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'13"166
5 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'13"414
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'13"579
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'13"670
8 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'13"769
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'13"952 [**]
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'14"338
11 Sergio Pérez 6 Force India VJM09 Mercedes 1'14"317
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'14"437
13 Esteban Gutiérrez 13 Haas VF-16 Ferrari 1'14"571
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'14"803
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'21"956
16 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'15"459
17 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'14"457 [**]
18 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'15"599
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'16"663
20 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes 1'17"052
21 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'15"635 [*]
22 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Sin t'em"o.000
[*] Marcus Ericsson tiene tres posiciones de penalización por el accidente de Mónaco con Felipe Nasr. [**] Daniil Kvyat tiene tres posiciones de penalización por el incidente de Mónaco con Kevin Magnussen.

#6136

1 0

Lucio1

Lucio1

11/06/2016 22:45

-
Buenas tardes @BETO56 amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

La Q3, deja la sensación de que Lewis Hamilton partirá como favorito para ganar el GP de Canadá,
ahora si Nico Roseberg logra dar la batalla hará más emotiva la carrera e incluso sorprender con
una victoria.

También esperamos alguna sorpresas en la batalla de Ferrari y Red Bull que podrían
resultar más interesantes que las de Force India, McLaren y Toro Rosso.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6137

2 0

Lucio1

Lucio1

11/06/2016 22:46

-
Consejos.



Saludos . . .
-

#6138

2 0

Richie

Richie

13/06/2016 03:22

.
Saludos amigos y colegas.

El GP de Canadá resultó muy competido tanto en pista como en estrategias a 1 y 2 paradas.

Lo que había ganado Vettel en la pista se lo quitó su propia Scuderia.

Humor:

Cuando rebasas a los 2 Mercedes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y tu equipo lo echa a perder.
.

#6139

2 0

Lucio1

Lucio1

14/06/2016 06:13

-
Humor:
Nueva frase para alguna camiseta de Kimi.

Ferrari: tomalo con calma Kimi..!!

Kimi: no puedo tomarlo con calma...!!! estoy tratando de mantener a ellos atrás...!!

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6140

2 0

Lucio1

Lucio1

15/06/2016 01:26

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....La previsión meteorológica del GP de Europa en Bakú

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

la Fórmula 1 vuelve a Europa para el debut de la carrera en Bakú, que acogerá el gran premio europeo. Y si el de Canadá fue una fría prueba, en Azerbaiyán espera lo contrario.

Así lo ha anunciado UBIMET, empresa encargada de proporcionar la previsión meteorológica a la FIA y a las escuderías antes de cada gran premio de Fórmula 1. Ni el viento que se espera en Bakú frenará la llegada del verano al viejo continente, y el calor será protagonista durante toda la semana.

Desde el martes al jueves se esperan vientos provenientes del este que acompañarán las cálidas temperaturas, que oscilarán entre los 28ºC del martes a los 33ºC máximos que se esperan el jueves.

Durante el viernes, día en el que se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aparecerán las primeras nubes, pero el estreno del circuito callejero será predominantemente soleado. Ambas prácticas serán en seco, con viente procedente del norte y temperaturas máximas de 30ºC.

Las nubes desaparecerán completamente el sábado y domingo, y los terceros libres, la clasificación y la carrera se disputarán en seco. El viento disminuirá y las temperaturas más altas estarán entre los 32 y los 34ºC.

Tras una carrera fría con los tres compuestos más blandos de la gama, Pirelli deja a un lado los nuevos ultrablandos. Pese a ello, el calor que se espera este fin de semana a priori hará imposible que veamos stints de más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos, como hizo Fernando Alonso en el Gilles Villeneuve.


Saludos . . .
-

#6141

2 0

Heini

Heini

15/06/2016 02:37

Respondiendo a @Beto, vivo en Argentina, Provincia de Buenos Aires , segundo cordon metropolitano, quiero deci a 50 km del centro capitalino y ya el limite de las grandes urbes y el campo, mi trabajo es jardinero, me ocupo de mantener lindos varios jardines, con dias de lluvia y los siguientes no siempre se puede trabajar.

Lei mas adelante que se comunicaron telefonicamente, puedo participar de esas platicas ?

saludos

#6142

2 0

BETO56

BETO56

15/06/2016 04:24

Estimado Heini, que gusto, gracias por responder mi pregunta, yo tambien nací en el gran BsAs y siempre rondé los sectores de Saenz Peña, Santos Lugares y Devoto. Todos cercanos al Ferrocarril General San Martin. Te felicito, tu profesión es muy linda y una actividad que requiere gran esmero y paciencia, hermoso poder convivir con la naturaleza y la belleza de las plantas.
Con respecto a las comunicaciones encantado, lo hacemos por Whatsaap y te dejo por seguridad mi correo electrónico para que me escribas y cuando te responda te daré mi numero de celular para conectarnos por Whatsaap y vos me dás el tuyo. Mi mail es [email protected] Saludos

#6143

1 0

Heini

Heini

15/06/2016 20:03

Bueno, para ubicarte mejor vivo en las afueras de Belen de Escobar, mas precisamente donde terminaba la urbe y comenzaban los bañados, hoy en dia plagado de countrys, y a 200 mts de la ruta y al borde de las barrancas, punto de referencia mas conocido, Barrio "El Cazador " tambien a 200 mts de mi casa.

En la vida hay prioridades, las mias son las herramientas, mi celular ni fotos saca, pero tengo una buena computadora, Skype quizas?

Ya agende tu correo.

saludos

#6144

1 0

BETO56

BETO56

15/06/2016 21:14

Ok Heini entonces vamos a cominicarnos por Skype. Por lo que me cuentas estas cerca de la Panamericana y a la altura de Escobar no sé ahora pero hace a?os estaba la Empresa Ford ¿estoy bién ? Esa zona esta repleta de country clubs asi que debes tener mucho trabajo. Saludos

#6145

2 0

Heini

Heini

16/06/2016 01:15

Correcto si vas bien, es un poco mas adelante de la Ford, unos km mas esta la estacion de peaje y luego la bifurcación de ramal Pilar, y ramal Escobar-Campana-Zarate, en otro momento y por mail te mando mis datos de Skype.

Es verdad, hay demasiados countrys, pero lo que sucede es que no me gustan los reglamentos de los mismos ni la gente que los habita, jeeeee, quizas @Lucio pueda adivinar el porqué! Solo trabajo en el barrio "El Cazador" con gente mas como uno, si tengo apremios economicos pido que me paguen antes de fecha el abono, en el otro caso siempre estan de reunion, o jugando Golf, Tenis, etc la mucama te recomienda a que vengas el fin de semana, claro esta que fin de semana no dejan entrar a trabajadores! Como muy temprano pagan entre el 15 a 20 de cada mes, son lacra y yo no me ensucio las manos con ese material.

saludos

#6146

3 0

Heini

Heini

16/06/2016 01:34

Paseando por espacios que nos da el internet encontre unas lindas fotos de Bakú, sede del proximo GP y me dio ganas y tiempo de compartirlas aqui !

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
Asi disfrazan la ciudad.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
Una de las curvas mas espectaculares


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
La misma desde mas lejos....


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
El mismo muro antes de la proteccion, las rayaduras no son de Pastor Maldonado, jeeeeeeeeeeee

saludos

#6147

3 1

Heini

Heini

16/06/2016 01:36

Bueno, disculpen el tamaño, en otros foros salen en tamaños normales.

saludos

#6148

3 0

Heini

Heini

16/06/2016 03:08

Otro temita interesante, Heineken....:

Heineken llega a la Fórmula 1 por todo lo alto. Además de anunciar su patrocinio global del deporte, ahora tiene intención de vincularse con dos equipos para anunciarse con la oferta de una experiencia sin igual para los aficionados, ofrecerles la oportunidad de ir al garaje de estas escuderías y de ver el Gran Circo en primera persona. La marca holandesa anunciará la identidad de estos dos conjuntos antes del Gran Premio de Italia.

"No vamos a tener ningún patrocinio real con ningún equipo, se trata más de acceso. Es lo que llamamos experiencia de equipo, para un aficionado normal. Quiero llevar a algunos afortunados al garaje. Quiero que hablen y caminen como hice yo en Melbourne con Jackie Stewart porque es impresionante, es la experiencia de tu vida. Caminamos juntos y luego apareció Niki Lauda y tenía a un tricampeón junto a mí. Fue increíble, eso es lo que quiero que la gente experimente", ha detallado el director senior de Heineken, Gianluca di Tondo.

Red Bull se encuentra entre los favoritos para la unión con Heineken aunque Di Tondo busca a un segundo conjunto también. Se cree que no se recurrirá a equipos que ya tengan relación con una marca de bebidas alcohólicas, como Williams, McLaren y Force India.

saludos

#6149

3 0