Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

25/05/2016 23:06

Buenas tardes Lucio, muy cierto todo lo que nos comentas, además hay un ingrediente más que puede hacer de esta carrera una verdadera lotería, he leído en alguna otra pagina que hay posibilidad de lluvias, si esto llega a suceder podremos llegar a ver algunos incidentes que escapan
a toda estrategia preestablecida. Saludos y espero que la lucha sea en seco.

#6100

1 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2016 07:18

-
Estimado @BETO56 teneis razón sobre el factor lluvia que podría aparecer y darnos una carrera muy diferente
desde ponerle ambiente y mayor grado de dificultad hasta acabar con la carrera y convertirse en un paseo detrás
del safety car. Siempre hay sorpresas en las carreras F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Extrañaban a Pastor Maldonado ??

Este fin de semana estará como comentarista en la transmisión del Gp de Mónaco, acompañando a Tornello,
Puente y Chacho. La carrera irá en vivo por Fox Sports 3



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6101

1 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2016 16:06

-
Buenos días para todos los colegas que siguen la F1, parecería que los pilotos de Mercedes continúan siendo
los más veloces hasta ahora.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Tabla de tiempos, final libres 1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6102

2 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2016 16:17

-
Y se animó la competencia por la pole del GP de Mónaco con los libres 2.


F1Tornello. 1 min.

Resumen de las prácticas de hoy en Monaco.

Tiempos completos de ambas sesiones y crónica del jueves.

Daniel Ricciardo sorprendió a todos

Este jueves se disputaron las prácticas para el Gran Premio de Mónaco, como es tradicional en el Principado.
No fueron los Mercedes los más rápidos, sino que Daniel......F1TORNELLO.COM

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6103

2 0

Heini

Heini

27/05/2016 01:55

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:Este logo lo vi en algun otro lugar.

Hola a todos, estimado @Lucio, hago referencia de tu comentario # 6103

Toto Wolff para mi quiso ser diplomatico y calmar la tormenta, estoy muy de a cuerdo con el comentario de @BETO56 y agrego, Rosberg no es culpable, errar la configuracion del motor si bien se puede tomar como error, para mi es una equivocación, nadie va a configurar mal adrede, en cuanto a Hamilton Beto y Fangio ya lo dijeron, lo realizado por el solo demuestra su poca madurez, cometio un error de novato.

Cambio de pilotos en Mercedes para 2017, y ya empezaron los rumores, lo que no creo es que Mercedes quiera gastar como minimo 10 millones de ?, mas en Alonso que en Rosberg, me resulta mas practico y con miras al futuro contratar a Wehrlein, teniendo en cuenta los 36 años y sus 17 temporadas que tendría en el proximo año, a igual que Hamilton que tendria 32 años y 11 temporadas.

saludos y a disfrutar!

#6104

2 0

BETO56

BETO56

27/05/2016 14:05

Buenos días estimado Heini, totalmente de acuerdo con tú comentario, sobre todo la última parte dónde hablas de Wherlein. Para Mercedes y cualquier equipo es bueno ir ya refrescando las filas con nuevas figuras como lo hace RedBull caso Verstappen y hasta hacen ahorro al no tener que negociar contratos tan altos como los quiere Alonso. Además en la suposición de contratar a Fernando para volverlo a tener formando pareja con Hamilton sería como darse un tiro en el pie. Saludos y toda la suerte este fin de semana.

#6105

1 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2016 23:35

.
Estimados @Heini y @BETO56, leyendo vuestras opiniones a dos semanas de la colisión entre Rosberg
y Hamilton en Barcelona encuentro que es un tema que para los fans no quedó cerrado.

Coincido con la opinión que dio Lauda antes de reunirse con el equipo y pilotos. Al terminar Toto Wolff
dio a conocer la posición del equipo que "fue tan solo un desafortunado lance de carrera", así mantienen
la motivación para lo que viene, evitando de paso la aplicación de sanciones.

Aunque nadie lo ha mencionado me queda la idea de que Nico Rosberg no estuvo de acuerdo, de ahí
que Wolff lo amenace en los medios con contratar a Fernando sabiendo que con él podría asegurar el
campeonato 2017 en caso de que Ferrari desarrolle un mejor auto.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Pero como menciona la propuesta "En caso de que Nico Rosberg no desee continuar". siendo así creo
que Nico tendrá que dejar atrás lo sucedido en España.

Por su parte Alonso no respondió al ofrecimiento a través de los medios, pero como a dicho antes, no le
interesa otra cosa que no sea colaborar con McLaren Honda en la busqueda del mejor auto.

En Mónaco veremos si continúa fuerte el duelo desde la calificación.

Saludos . . .
-

#6106

2 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2016 23:41

-
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1...A Propósito del circuito de Montecarlo .
El aburrido GP de Mónaco necesita más paradas en fosos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lewis Hamilton ha pedido más paradas en fosos para en el Gran Premio de Mónaco con el fin de que esta carrera sea más interesante.

A pesar que el nuevo neumático ultra-blando de Pirelli hará su debut este fin de semana, se cree que los pilotos sólo tendrán que hacer una parada en fosos el Domingo debido a su durabilidad.

Después de la práctica del jueves, Hamilton describió mordazmente el compuesto ultra-suave como más o menos la súper suave pero con pintura de color púrpura.

Respondiendo a las expectativas de la carrera por las calles del principado sería aburrida, Hamilton dijo: Por desgracia, es lo más probable, es que va a ser exactamente lo mismos que los años anteriores.

No hay realmente grandes decisiones que se vayan a tomar que harían esta carrera mejor.

Los últimos tres o cuatro años ha sido una carrera con una sola parada en fosos, que es lo más aburrido.

Todo el mundo sabe si tienes la posición de privilegio ganarás y con una carrera de una parada es una procesión.

Estaba mensajeando con un amigo el otro día y me dijo No voy a ir a Mónaco porque es un tren y le respondí: Sí,
estoy en él, y espero que al frente.

Estaba pensando la otra noche Por qué no tenemos más paradas?

Para mí, el compuesto ultra-suave no es suave. Necesitamos de ultra, ultra, ultra, ultra suave, neumáticos cuatro veces más suaves para que se puedan hacer más paradas. Eso cambiaría todo por aquí.

En mis primeros años en los que había más paradas era mucho más emocionante, pero no van a hacer eso.

Vamos a estar dos segundos más rápidos este año que el año pasado, pero los adelantamientos seguirán siendo lo mismo.

Después de la práctica de Red Bull se cree que podría poner fin al dominio de Mercedes en esta carrera durante los últimos tres años y su compañero de equipo Nico Rosberg se mantiene con el objetivo de una cuarta victoria consecutiva en la pista.

Hamilton se vio obligado a conformarse con el segundo mejor por seis décimas de segundo a Daniel Ricciardo el jueves.

Todo el mundo que está esperando una buena carrera debe saber que realmente no se puede adelantar, por lo que la clasificación va a ser la carrera, añadió Hamilton.

El domingo, vas a ver una procesión, un tren. Algunas cosas pueden suceder como sucedió el año pasado.

Pero en general, no vas a vernos luchando, vas a ver coches siguiendo.

See more at: http://fast-mag.com/2016/05/lewis-hamilton-dice-que-para-quitarle-lo-aburrido-a-monaco-deberia-haber-mas-paradas-en-fosos/#sthash.Kg8IuK7w.dpuf

Saludos . . .
-

#6107

2 0

BETO56

BETO56

28/05/2016 07:47

De Mónaco a las 500 Millas de Indianápolis
En 1965, Jim Clark dejó de lado el GP de Mónaco para correr las 500 Millas, el mayor objetivo de Lotus
De Mónaco a las 500 Millas de Indianápolis - LaF1.es

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Jim Clark posa con el Lotus 38 y todo el equipo

Raymond Blancafort
98 Octanos

RAYMOND BLANCAFORT | 27 MAY 2016 - 17:20

Hay tres carreras de circuito que cualquier piloto quiere ganar. Incluso por encima de ganar un título: el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
Sólo un piloto ha conseguido imponerse en las tres: Graham Hill. Y por si fuera poco también fue campeón del Mundo.
Este objetivo fue el que movió a Juan Pablo Montoya hacer un 'aproach' al equipo Porsche para disputar las 24 Horas de Le Mans. Aunque hizo un test, el acuerdo no culminó porque Porsche, al igual que Aud,i ha decidido limitar este año a dos los coches que alineará en la prueba.
Y quizás ello es lo que haya motivado que Fernando Alonso esté interesado en correr en Le Mans en un futuro y no descartaría las 500 Millas de Indianápolis más adelante, sobre todo si ganase en Le Mans.
Ningún otro piloto, aparte de Hill, tiene la Triple Corona. Algunos, muy pocos, pueden sentirse orgullosos de haber logrado un doblete: Tazio Nuvolari (Le Mans y Mónaco) lo consiguió en los años 30; Maurice Trigtinangt (Le Mans y Mónaco), Bruce McLaren (Le Mans y Mónaco), Jochem Rindt (Le Mans y Mónaco) y Juan Pablo Montoya (Monaco e Indy). Cinco, los dedos de una mano.

#6108

3 0

BETO56

BETO56

28/05/2016 07:52

Mónaco, ¡hagan juego!
Pocos equipos llegan con las aguas tranquilas al principado
Mercedes debe volver a la victoria, Ferrari recuperar terreno y Red Bull consolidar opciones
Toro Rosso y McLaren buscarán pescar en terreno "favorable"
Williams se prepara para sufrir y Renault, Force India y Haas para aprovecharlo
¿Cómo transcurrirá el GP de Mónaco? - LaF1

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Alberto Pérez Castellanos
Columnista

ALBERTO PÉREZ CASTELLANOS | 27 MAY 2016 - 19:33

Un accidente como el de Montmeló duele. En Mercedes hay dolor y ganas de cicatrizar una herida que puede estar demasiado abierta. La mayoría culpan a Hamilton del incidente y restan responsabilidad a Rosberg, pero los rumores posteriores a la carrera española señalan a Nico como la víctima a sacrificar en la casa germana. Al alemán lo colocan en varios equipos, como Ferrari, aunque debemos tener claro que estos primeros cantos de sirena tienen pocos visos de certeza y muchos de presión intramuros. La situación de ambos tras la cita catalana deja a la vista la lucha de poder que hay en su equipo. Una pelea que es total: en pista, en los garajes y en los despachos. Mónaco será la primera partida de las muchas que nos esperan durante los próximos meses.
La batalla entre Hamilton y Rosberg la aprovechó Verstappen de forma brillante. Red Bull no atinó con la estrategia de Ricciardo pero sí con la de su piloto novato. Ambos coches pusieron en aprietos a unos Ferrari que durante las cuatro primeras carreras del año se habían postulado como la alternativa a los Mercedes. Además, Kimi sigue por delante de un Vettel demasiado quejica y presionado por la falta de resultados favorables. Las campanas de crisis suenan en Maranello antes de una carrera peligrosa para sus intereses. Max y Daniel tienen en Mónaco la oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa con una renovada mecánica Renault que sólo monta el piloto australiano.
Si hay tensión entre los tres mejores equipos, en el resto las aguas no bajan calmadas. En Williams se enfrentan al que puede ser uno de sus peores fines de semana del año y con muchos rumores sobre la pareja de pilotos para 2017. Lynn comienza a sonar con mucha fuerza para desplazar o "jubilar" a Massa de la F1. Joven pareja para Bottas como la que podría tener Alonso en McLaren. Tras sustituirlo, Vandoorne, espera ser titular el próximo año y ocupar la plaza de Button? aunque podría volver a sustituir a Fernando. El asturiano también empieza a protagonizar muchos rumores, aunque parece difícil que abandone un proyecto que cada vez esperanza más. Expectativas que deberían encontrar en Mónaco un buen empujón (en forma de resultados y puntos) para afrontar lo que resta de año con fuerza para preparar el siguiente.
Si en McLaren sueñan con rozar la gloria en las calles monegascas, lo mismo podemos decir de Toro Rosso. Sainz quiere demostrar que también quiere subir a Red Bull, y Kvyat que quiere recuperar el sitio que ahora tiene Verstappen. El "equipo B" de la bebida energética tiene un buen monoplaza para hacer un papel más que digno en las estrechas calles del principado.
Sueños y apuestas arriesgadas que serán más que complicadas para unos Sauber en horas bajísimas; y algo menos para el resto. Manor puede encontrar una buena oportunidad para "rascar" algún punto si los nuevos neumáticos, los accidentes, los coches de seguridad y el clima se unen para darles alguna opción. Incidencias que hagan de esta maravillosa locura una carrera aún más loca. Algo que les puede venir muy bien a los pilotos de Force India, Renault y Haas. Sus coches no son ni los mejores ni los peores; esperan diferentes mejoras para afrontar Mónaco; y sus pilotos quieren repetir buenas actuaciones u olvidar pesadillas.
Así es Mónaco. Aunque suene tópico y típico: "hagan sus apuestas".

#6109

2 0

BETO56

BETO56

28/05/2016 12:16

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Aquí les dejo los resultados de las practicas libres 3 dónde Vettel dió una sorpresa colocando a la Ferrari en primer lugar. Ahora esperar la Qualy.Saludos

Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia V.
1º 05 Sebastian Vettel Ferrari 1'14"650 19
2º 44 Lewis Hamilton Mercedes 1'14"668 +00"018 18
3º 06 Nico Rosberg Mercedes 1'14"772 +00"122 23
4º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 1'14"807 +00"157 09
5º 33 Max Verstappen Red Bull 1'15"081 +00"431 10
6º 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'15"259 +00"609 18
7º 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1'15"324 +00"674 15
8º 11 Sergio Pérez Force India 1'15"368 +00"718 12
9º 07 Kimi Raikkonen Ferrari 1'15"555 +00"905 17
10º 27 Nico Hulkenberg Force India 1'15"666 +01"016 12
11º 19 Felipe Massa Williams 1'16"068 +01"418 20
12º 14 Fernando Alonso McLaren 1'16"257 +01"607 18
13º 22 Jenson Button McLaren 1'16"298 +01"648 12
14º 77 Valtteri Bottas Williams 1'16"347 +01"697 13
15º 21 Esteban Gutiérrez Haas 1'16"406 +01"756 11
16º 20 Kevin Magnussen Renault 1'16"412 +01"762 05
17º 08 Romain Grosjean Haas 1'16"527 +01"877 14
18º 12 Felipe Nasr Sauber 1'16"867 +02"217 17
19º 09 Marcus Ericsson Sauber 1'17"038 +02"388 21
20º 30 Jolyon Palmer Renault 1'17"482 +02"832 06
21º 94 Pascal Wehrlein Manor 1'17"595 +02"945 23
22º 88 Rio Haryanto Manor 1'18"180 +03"530 27
En pista | Out | Incidente | Investigado | En boxes | Sube posiciones | Baja posiciones

#6110

2 0

BETO56

BETO56

28/05/2016 12:26

Actualizado a 27/05/2016 17:07

Las previsión meteorológica para el GP de Mónaco de Fórmula Uno es de lluvia para el domingo de carrera. Los principales portales de previsiones indican que el domingo por la mañana, a partir de las 11.00 h el agua hará acto de presencia por las calles del Circuito de Monte Carlo, y parece que lo hará con fuerza, ya que algunas aseguran que habrá un temporal.

Otro de los elementos que aparecerá será el viento, ya que se esperan ráfagas de casi 50 km/h, lejos de los 5 km/h habituales de.l resto de sesiones del fin de semana. No obstante, no queda claro si dicha previsión se mantendrá hasta las 14.00 de la tarde, hora prevista para el inicio de la carrera.

#6111

3 0

Lucio1

Lucio1

28/05/2016 15:49

-
Saludos amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Comparto el resultado actualizado que nos hizo llegar el amigo @alfa158.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Resultado de la Calificación GP de Mónaco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6112

2 0

Lucio1

Lucio1

29/05/2016 18:48

-
Buenos días amigos y colegas del ciberespacio sobre F1.

Espectacular resulto el GP de Mónaco, mucho mejor de lo que esperaba. Hamilton demostró que está
de regreso con esta victoria. Rosberg me deja la interrogante del porqué se cayó el rendimiento de su
auto al grado de dejar escapar a Ricciardo y no lograr superar al McLaren Honda de Alonso.

La batalla entre Sergio Pérez y Sebastian Vettel por el tercer puesto resultó también sensacional incluso
me puse de pie para ver la última vuelta.

Resultado GP de Mónaco
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6113

2 0

Lucio1

Lucio1

29/05/2016 19:02

Los pilotos del top ten F1 incluyendo Mónaco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6114

2 0

Heini

Heini

31/05/2016 03:27

Estimados, ya que salimos de tema y tocaron las 500 de Indy, me entusiasme por dejar el siguiente aporte !

#Indy500: La cuenta pendiente de Fangio
A poco de retirarse, Juan Manuel Fangio intentó participar de las 500 Millas de Indianápolis. Un auto poco competitivo le impidió cumplir su objetivo



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Después de lograr su quinto título en la Fórmula 1 y cansarse de ganar en las pistas europeas, Juan Manuel Fangio comenzó a pensar seriamente en el retiro. Sin embargo, este hombre de 46 años aún tenía una cuenta pendiente: correr en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que si bien estaba en el calendario de la F.1, los equipos del Viejo Mundo dejaban a un lado debido a los altos costos para trasladarse a Estados Unidos y la necesidad de desarrollar un vehículo exclusivo para un óvalo.

?Mi deseo de participar en Indianápolis es una aspiración que he tenido desde hace mucho tiempo?, dijo en aquel momento el Chueco. Y la oportunidad le llegó en 1958 al aceptar el desafío del magnate californiano Floyd Clymer, quien dudaba de sus condiciones y pergaminos.

Clymer apostó 6.500 dólares. De ellos 500 le corresponderían argentino cuando se inscribiese en la carrera, 1.000 si llegaba a clasificar entre los 33 pilotos habilitados a largar, 2.500 si terminaba la carrera entre los cinco primeros con un auto yanqui o 5.000 si lo hacía en un auto europeo. El Quíntuple solo puso dos condiciones: contar un auto competitivo y donar el dinero que él pudiese ganar con la apuesta a una entidad de beneficencia.

Fangio llegó a Indianápolis con la intención de girar lo antes posible con el Kurtis Kraft 500G Offenhauser con el N° 77 que era auspiciado por la Dayton Steel Foundry. Sin embargo, el vehículo aún no estaba en condiciones para ser probado. Mientras su equipo ultimaba detalles, para ganar tiempo y experiencia el argentino salió al óvalo con un Kurtis Kraft 500F Novi del equipo Novi Automotive Air Conditioning que en la carrera lo correría Bill Cheesbourg. Tras diez vueltas, Fangio logró bajar el tiempo de Paul Russo, el otro piloto del Novi Automotive Air Conditioning.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

el Fangio con el Kurtis del equipo Novi. Nótese las tres tiras que lo identificaban como debutante.
Juan Manuel Fangio con el Kurtis del equipo Novi. Nótese las tres tiras que lo identificaban como debutante.
Cuando Fangio por fin pudo subirse a su Kurtis Kraft solo completó tres vueltas y en una de ellas hizo un trompo. Volvió a boxes y les dijo a sus mecánicos que el auto tenía algún problema que le impedía mantenerse en las rectas. Los mecánicos no le hicieron caso y Fangio optó por no competir.

?El coche no está en óptimas condiciones para permitirle al señor Fangio mantener su reputación como piloto campeón del mundo?, señaló un portavoz del Chueco el 15 de mayo, dando por terminada la aventura en las 500 Millas de Indianápolis.

?Me hubiera gustado correr en Indianápolis con un auto adecuado y también haber tenido un buen entrenamiento para hacer una buena carrera. Solo probé dos días y en total completé seis vueltas más otras tantas en las que entré a boxes. No digo correr para ganar, pero al menos para competir adelante y tener alguna chance?, reconoció Fangio en una entrevista.

La diferencia entre su auto y el resto era notable. Además del problema en el chasis también tenía una falla en la carburación. Su velocidad final rondaba los 228 km/h contra los 234 km/h de los punteros. Una diferencia que ni siquiera Fangio, con todos sus pergaminos, iba a poder remediar.

OPINION PERSONAL, quien sabe la realidad de la historia, los magnantes americanos tienen sus cositas, personalmente opino que JMF con un auto decoroso hubiese corrido decorosamente.

Es obvio que los americanos detestan la F1 !

saludos

#6115

3 0

Richie

Richie

31/05/2016 05:45

.
Saludos @Heini, una pena que Juan Manuel Fangio haya tenido que cancelar su participación
en Indianapolis por la falta de un buen auto para competir con los mejores pilotos del ovalo.

De cualquier forma para el resto del mundo fuera de USA. y los circuitos Good year Oxxo
se reconoce que Fangio participo en las mejores pistas y categorías del automovilismo mundial.

Algo de información sobre el GP de Mónaco.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#6116

2 0

Lucio1

Lucio1

01/06/2016 22:45

-
Humor post Mónaco.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6117

3 0

BETO56

BETO56

04/06/2016 00:05

Buenas tardes Lucio, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Hoy recibimos la triste noticia que enluta a la familia del Moto2 con la muerte del piloto Español Luis Salom, que en paz descanse, mis condolencias para sus seres queridos. Saludos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Trágico accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Los pilotos envían sus condolencias por la muerte de Luís Salom
Muestras de ánimo hacia la familia y amigos del fallecido piloto de Moto2
Salom falleció a los 24 años - LaF1
Jordi Angrill | 3 jun 2016 - 18:23

Luís Salom, piloto de Moto2, ha sufrido un trágico accidente en los entrenamientos libres del GP de España del cual, lamentablemente, no ha podido sobrevivir. La noticia ha llegado en la tarde, después de haber sido trasladado al hospital en ambulancia y operado de urgencia pero sin éxito.

Este accidente ha impactado a todo el mundo del motor y las condolencias y ánimos hacia la familia y los amigos del piloto español no han tardado en comenzar. Éstos han sido los mensajes transmitidos por los pilotos e instituciones del deporte de motor:



Alonso: "Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz, piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom".



Sainz Jr: "Terrible noticia. DEP Luís Salom. Mucha fuerza a sus familiares y amigos".



Massa: "¡Día triste en el deporte! Mis pensamientos están con la familia de Luís Salom".



Grosjean: "Trágico día... Mis pensamientos con la familia y amigos de Luís".
Maldonado: "Lamentamos profundamente la partida de este gran #motosiclista @luissalom39 que sin duda alguna se nos va persiguiendo su sueño, sus metas, ¡con muchos sacrificios que muchos desconocen! Todo el apoyo para sus #amigos #familiares y sobretodo para los héroes que forman parte de este fantástico deporte que me apasiona cada día más". #motogp #moto #moto2 #moto3 #grande #luissalom #hastasiempreluissalom #fuerza #bcn #barcelona #2016



De la Rosa: DEP Luís Salom. Un abrazo de ánimo a la familia, otro a ti en el cielo"



Sainz Sr: "¡¡Qué mala noticia!! Qué rabia, mis más sentido pésame a la familia de Luís Salom. D.E.P. Campeón".



Merhi: "Muy triste por la pérdida de un gran piloto como Luis Salom en el día de hoy. Un abrazo muy fuerte a toda la familia"



Andy Soucek: "Horrible noticia el fallecimiento de Luis Salom, estoy helado tras ver la noticia. Mi más sincero pésame a su familia. D.E.P piloto".



Jaime Alguersuari: "Mis mejores deseos a la familia de Luís Salom, sin palabras".



Javier Cobián: DEP Luís Salom. Descansa en paz compañero. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.



Escudería Williams: "Tristes noticias desde el mundo de MotoGP. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Luís Salom".

#6118

2 0

Lucio1

Lucio1

06/06/2016 22:54

-
Estimado @BETO56.

Una pena que cada año el deporte motor cobre las vidas de algunos participantes.


DEP .Luis Salom
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Dos pilotos más perdieron la vida en el evento de Isla de Man TT

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El Motociclismo me parece más peligroso que el automovilismo, tal vez por eso no soy fan.

Saludos . . .
-

#6119

2 0

BETO56

BETO56

06/06/2016 22:54

EL MÁS ELEGIDO POR LOS PILOTOS
El neumático superblando será el gran protagonista en Bakú
Distintas elecciones para Lewis Hamilton y Nico Rosberg
Pirelli lleva a esta carrera los compuestos superblando, blando y medio
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Neumático superblando de Pirelli - LaF1
i
ANDRÉS MÉNDEZ ÁLVAREZ | 6 JUN 2016 - 19:22

Pirelli ha hecho pública la elección de los neumáticos por parte de cada uno de los pilotos de cara al Gran Premio de Europa en Bakú y el favorito para todos ha sido el superblando.
La gran mayoría tendrá entre 7 y 8 juegos del neumático más blando del fin de semana mientras que las estrategias cambian algo más con la elección de los otros dos compuestos.
Lewis Hamilton, por ejemplo, ha optado por un único juego de neumáticos medios y llevará cuatro de blandos mientras que su compañero Nico Rosberg llevará un juego más de medios y, por contra, solo tres de blandos. Ambos contarán con ocho juegos de superblandos al igual que los dos hombres de Red Bull, Renault, Toro Rosso y Haas.
Ferrari y Williams han sido dos de los equipos punteros que han igualado algo más sus elecciones y llevarán a Bakú siete juegos de superblandos. En el caso del equipo italiano suman cinco de blandos y uno de duros en una elección calcada para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, algo que también harán los dos hombres del equipo McLaren: Fernando Alonso y Jenson Button.
En el equipo de Grove, Felipe Massa tendrá a su disposición cinco juegos de blandos y uno de medios mientras que Valtteri Bottas llevará dos juegos de medios y cuatro de blandos, elección que han seguido también los dos pilotos del equipo Force India.
Sauber, por su parte, ha sido el equipo que menos superblandos ha decidido llevar a este Gran Premio. Marcus Ericsson y Felipe Nasr sólo han optado por seis juegos de esta goma con cinco de blandos y dos de medios para el sueco y seis de blandos y uno de medios para el brasileño.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6120

2 0

BETO56

BETO56

06/06/2016 23:15

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Esperemos que esta nota se haga una realidad para que Ferrari pueda pelear junto a RedBull y Mercedes mejorándose así el espectáculo para bién de la F1. Saludos

DEBUTARÁ EN CANADÁ
Ferrari implanta un nuevo turbo para recuperar el impulso perdido
La Scuderia detectó hace dos meses una anomalía seria en el turbo original de tren motriz
El problema repercutía en el MGU-H, que no se recargaba bien y perdía rendimiento
Se estima que Vettel y Räikkönen perdían cinco décimas por vuelta por esta cuestión
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Mónaco - LaF1

MARTÍ MUÑOZ | 6 JUN 2016 - 11:18

Ferrari lo tiene todo preparado para dar un paso adelante sustancial con su unidad de potencia. La Scuderia viaja a Canadá y trae consigo un nuevo turbo que solucionará las frecuentes averías que sus pilotos han sufrido hasta la fecha. Con esta flaqueza fortalecida, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen podrán volver a explotar la potencia de su tren motriz para reforzar su posición en el Campeonato.
La noticia saltó a comienzos de abril: se había detectado un fallo grave en el turbo y sólo se podía solucionar en la mesa de diseño. El problema se trasladaba al MGU-H, que no se recargaba con normalidad y en consecuencia no entregaba todo el rendimiento que se esperaba de él.
Se calcula que esta anomalía les suponía una pérdida de cinco décimas de segundo por vuelta en relación a los Mercedes. Además, les exponía a un potencial abandono porque si la turbina revolucionaba en exceso podía dañar la estructura, como le pasó a Räikkönen en Australia.
Ahora en Italia están listos para estrenar su nuevo turbocompresor y lo harán debutar este fin de semana, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Se espera que su implantación permita explotar de nuevo todo el potencial del tren motriz, lo que en consecuencia debería fortalecer la posición de Ferrari en el momento que se ve más amenazada por la progresión de Red Bull y Renault.
Los transalpinos no son el único fabricante que llegará al Gilles Villeneuve con novedades. En Mercedes han trabajado para reforzar la fiabilidad. En Renault tienen un nuevo motor de combustión que es 30 caballos más potente que su predecesor. Debutó en Mónaco, pero hasta este fin de semana no se visualizará de forma clara su valor competitivo.
"En la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera y es por eso que al principio se esperaba que Ferrari fuera el enemigo número uno, porque habían conseguido mejores resultados", explica Toto Wolff. "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se ve a Red Bull como el principal rival".
"Tenemos que mantener la calma. Ambos equipos tienen todos los recursos que puedan necesitar para ser competitivos. Nosotros tratamos de seguir nuestro propio camino, mejorando al ritmo que hemos identificado como necesario para ganar el Campeonato. Eso es más importante que estar siempre pendiente de tus rivales".

#6121

1 0

BETO56

BETO56

07/06/2016 17:30

Buenos días Lucio y amigos del hilo, esperemos que Checo pueda volver a tener otro excelente resultado en Canadá. Aquí les dejo una nota.Saludos


SEGUIR CON LA BUENA RACHA
Sergio Pérez: "Creo que podemos ser rápidos y competitivos en Montreal"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

JUAN GRAU MARTíNEZ
06/06/2016 16:10


Tras el excelente resultado para el equipo Force India en Mónaco, ambos pilotos esperan en seguir con el buen rendimiento y ser competitivos durante el fin de semana en Montreal. Sergio Pérez viene de conseguir un gran tercer puesto en el Principado de Mónaco, un resultado que sin duda le dará alas para seguir compitiendo con confianza y con muchas más ganas. por su parte, Nico Hïlkenberg no tuvo un fin de semana tan dulce, pero consiguió la sexta posición en carrera, lo cual es un gran resultado, y el alemán confía en poder seguir con el buen rendimiento en el Gran Premio de Canadá.

Sergio Pérez (9º, 22 puntos):

"No hay nada que te anime más que un resultado como el conseguimos en Mónaco. Fue un fin de semana perfecto y el resultad fue más que satisfactorio si tenemos en cuenta la mala suerte que hemos tenido en el comienzo de la temporada. He soñado con subir al podio en Mónaco desde que era un niño y estar ahí arriba fue un momento muy especial. Ahora vamos a Montreal, uno de mis circuito preferidos y subí al podio allí en 2012. Allí también completé una muy buena carrera en 2014 y espero repetir lo mismo este año. El circuito de Montreal guarda similitudes con el de Mónaco, aunque este es mucho más rápido: en ambos circuitos hace falta valentía y un error se paga caro, el piloto marca la diferencia. En Candá nunca sabes lo que puede suceder y así lo hemos podido comprobar en los últimos años. Hay que echarle un ojo al tiempo que puede hacer allí y creo que podemos ser rápidos. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Los últimos resultados me están dando confianza y, junto con las buenas sensaciones que tengo con el coche, me están dando más fuerzas para empujar más aún y para tener más confianza, algo muy importante para Montreal."

Nico Hülkenberg (14º, 14 puntos):

"El fin de semana de Montreal siempre es uno de los mejores de todo el año. Gracias a este evento ves que Canadá ama este deporte, ya que todo lo que rodea a este fin de semana tiene un ambiente increíble, la gente allí es muy acogedora y siempre nos dan una calurosa bienvenida. Me encanta pilotar allí. Es un circuito complicado: es necesario atacar los pianos y pasar muy cerca de los muros. También es muy importante priorizar el rendimiento de los frenos y de la tracción tras el paso por curvas lentas. La elección de neumáticos ha sido la de los más blandos, así que veremos estrategias muy agresivas, pero este tipo de compuestos nos funcionaron muy bien en Mónaco. Es difícil adelantar en Montreal, pero hay una oportunidad idónea en la última chicane. Creo que aquí en Canadá podemos seguir con el buen rendimiento que mostramos en Mónaco y ser competitivos. Es casi un circuito urbano y hace falta exprimir el coche para conseguir un buen tiempo de vuelta."

#6122

1 0

BETO56

BETO56

08/06/2016 23:14

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Se acerca el Gp de Canadá y siempre nos hace pensar quién dejará este año
su marca en el muro de los campeones, esperemos una carrera limpia y que todos se empeñen en dejar tranquilo al muro. Saludos y les dejo un video
para el recuerdo.

#6123

1 0

BETO56

BETO56

08/06/2016 23:37

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Los energéticos ganaron en Montmeló y casi en Mónaco, y la Scuderia mejora el turbo para Canadá. Mercedes se centra en sí mismo.

Víctor Serrano
Actualizado a las: 6 junio 2016 16:06h CEST
Viendo cómo se desarrolló el Mundial de 2015 y cómo fueron los primeros compases de este 2016, todas las esperanzas de tener una lucha disputada por el título estaban puestas en Ferrari. Pero ahora, tras seis carreras, las cosas han cambiado. La Scuderia ya no se ve como la mayor amenaza de Mercedes, por sus fallos y porque ha surgido otro rival con mucha fuerza: Red Bull. Ganaron en Montmeló y lo merecieron en Mónaco. Pero, ¿cuál les preocupa más a los campeones?

En esa tesitura le han puesto a Toto Wolff, el jefe del equipo de Brackley, pero no se moja por ninguno. Defiende que el deporte son momentos y ahora es el del equipo energético: "En la F1 eres tan bueno como tu última carrera, por eso al principio se esperaba que Ferrari fuera el enemigo número uno, ya que anotó el mejor resultado. Ahora, Red Bull ganó una carrera en Barcelona y fueron bastante competitivos en Mónaco y de repente son vistos como el principal rival".

"Creo que sólo tenemos que mantener la calma. Ambos equipos tienen todos los recursos que necesitan para ser competitivos y sólo tenemos que seguir nuestro camino, desarrollando nuestro coche a la velocidad que hemos identificado como necesaria para ganar un campeonato y eso siempre es más importante que mirar a la competencia", dice el austriaco. Ordenar tu casa antes de ver cómo están otras, este es el mensaje de Wolff. Sin embargo, seguro que en Canadá echa un vistazo por la ventana.

Y es que, según afirman desde ?Auto Motor und Sport?, Ferrari llevará a Montreal una evolución del turbo que les había obligado a reducir su potencia en los últimos dos meses para evitar que les causara más problemas. Incluso, en la ?RTL? incluso hablan de medio segundo de mejora. Está por ver. Mercedes también llevará novedades, pero sólo de fiabilidad. "Cada fin de semana hemos arrastrado pequeños problemas y tenemos que solucionarlos", reconoce Wolff. ¿Empezará otro Mundial en Canadá?

#6124

1 0