Deseándole toda la suerte a Max este fin de semana y esperar que la presión a que estará expuesto esta primera carrera para RedBull no le haga cometer ningún error. Aquí les dejo una nota de Horner que habla sobre su parecido con Vettel. Saludos
SU TRANQUILIDAD LE RECUERDA A LA DEL ALEMÁN Horner, esperanzado: "Verstappen me recuerda a Vettel" El director de Red Bull se declara sorprendido por la calma al volante de su nuevo fichaje
Verstappen es el nuevo piloto estrella de Red Bull Max Verstappen ya ha debutado con Red Bull - LaF1
VERSTAPPEN: "ESTOY CONTENTO, ES MI PRIMER DÍA, NO ME PUEDO QUEJAR" 1MARTÍ MUÑOZ | 13 MAY 2016 - 18:04
Max Verstappen ha terminado a tan solo una décima de Daniel Ricciardo en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, su estreno con Red Bull. Como no podía ser de otra forma, desde Milton Keynes están encantados con sus primeros pasos en la estructura. Christian Horner ha comentado en rueda de prensa que Verstappen le recuerda en cierto modo a Sebastian Vettel. Vettel llegó a Red Bull con 21 años y a los 23 se proclamó el campeón del mundo más joven de la historia, un récord que seis temporadas después sigue vigente. "Estoy contento con el inicio de Max. Lo que es impresionante de él es lo tranquilo que está en el coche. Me recuerda un poco a Sebastian Vettel por su comportamiento en el coche", ha dicho en declaraciones a la televisión británica Sky Sports. Ayer, Horner destacó que Verstappen representa una opción de futuro para Red Bull. Su contrato con Toro Rosso expiraba al final de 2016 y ascenderlo a Milton Keynes era la única posibilidad de evitar que se convirtiera en agente libre. Max me recuerda a Vettel por su comportamiento en el coche
"Es uno de los mejores prospectos que hay en la Fórmula 1, es natural que otros equipos muestren interés en un piloto que ha demostrado este tipo de habilidad. Esto también cierra el mercado de pilotos para Red Bull de cara al futuro próximo". "No diré el qué (ha cambiado de su contrato), pero se ha comprometido con este equipo por múltiples años. Max ha demostrado ser uno de los elementos más emocionantes que hay a día de hoy en el paddock. Ha demostrado que tiene mucho talento, mucha habilidad natural. Puede adelantar, puede luchar. Tiene mucho que aprender, pero su mente es muy madura y su cuerpo muy joven. Ahora se enfrentará a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo", concluyó.
Parece que en Ferrari nuevamente hay rumores de cambios sobre que Arribavene podría ser reemplazado por Allison. Aqui una nota sobre Vettel y Raikkonen apoyando a su actual jefe.
NOTICIAS ÉL Y VETTEL APOYAN AL ITALIANO Räikkönen defiende a Arrivabene: "Es el mejor jefe que he tenido" Los dos pilotos de Ferrari señalan que es el hombre adecuado para liderar a la Scuderia
Kimi Räikkönen en Barcelona - LaF1
JORGE IGLESIAS | 13 MAY 2016 - 09:02
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han querido salir a apoyar a Maurizio Arrivabene después de los rumores que apuntan a una posible destitución del italiano, y han señalado que es el hombre adecuado para estar al frente de la Scuderia en un momento tan delicado como el que se está viviendo. La temporada que está protagonizando Ferrari dista de ser lo que la Scuderia había soñado después de cómo terminó el año 2015. La lucha contra Mercedes aún no se ha materializado, y la fiabilidad se ha convertido en una preocupación que lastra el desarrollo del monoplaza. Después de la debacle de 2014, varias cabezas rodaron en el equipo. Stefano Domenicali dejó su puesto tras el GP de Baréin y fue remplazado por Marco Mattiacci, quien también abandonó el equipo a final de ese año a favor de Arrivabene. Vettel: Sé que ha habido algunos rumores y sandeces, pero estamos muy contentos de que esté con nosotros
Ahora, las campanas fúnebres suenan de nuevo en Maranello, y se ponen encima de la mesa nombres como el de James Allison para sustituir a Arrivabene. Por su parte, tanto Vettel como Räikkönen han querido defender la figura de su jefe de equipo, asegurando que es el hombre más adecuado para ocupar su puesto. Según Vettel, desde dentro del equipo se encuentran satisfechos con el trabajo de Arrivabene, y ha asegurado que el italiano realiza un gran esfuerzo tanto en pista como en la fábrica. "Él es el jefe. Está haciendo un muy buen trabajo, está liderando al equipo". "Sé que ha habido algunos rumores y algunas sandeces últimamente, pero estamos muy felices de que esté con nosotros y no en otro lado. Es alcanzable, accesible a todo el mundo. Pasa mucho tiempo con el equipo, no sólo aquí sino también en Maranello", ha señalado ante las televisiones desplazadas al Circuit. Por su parte, Räikkönen también ha querido defender la figura del actual jefe de equipo de Ferrari, y ha querido ir un paso más allá de Vettel, señalando que Arrivabene es el mejor jefe de equipo con el que se ha encontrado en su carrera. Räikkönen: Es el mejor jefe de equipo que he tenido hamás. Creo que es la persona adecuada
"Es el mejor jefe de equipo que he tenido jamás. Creo que es exactamente la persona adecuada para este trabajo, y realiza un buen trabajo. En el equipo estamos juntos y llegaremos donde queremos llegar, pero no siempre es fácil ir", ha declarado ante las televisiones presentes en Montmeló. "Es la persona adecuada, y creo que no es el trabajo más fácil en el que estar, pero creo que ha hecho una labor excelente. Como equipo hemos crecido mucho juntos, y ha hecho un gran trabajo", concluye el finlandés.
- Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Resultó muy interesante la calificación para el GP de España, Además de que la pole de Hamilton revive las expectativas por ver el mano a mano entre Nico y Lewis, también la sorpresa de los Red Bull al superar a los Ferrari en calificación.
La lucha para terminar en los puntos será sensacional.
Interesantes las notas sobre Versatappen y Arrivabene.
Hasta ahora Max Verstappen está logrando el trato con via rápida (Fast track) más rápido que ha tenido algún piloto en el automovilismo para llegar no solo a la F1, sino también a equipos de punta.
Por lo pronto en sus primeras qually´s con Red Bull ya calificó cuarto.
Max sensationeel op P4 in eerste kwalificatie RBR: Podium zit erin"
Lo de Arrivabene es un cambio que no me sorprendería en Ferrari, ya que seguramente Marchionne debe estar muy satisfecho con sus resultados y seguramente lo llevará a cumplir con otras misiones dentro de los negocios de la Scuderia.
Un gusto leerte previo a la carrera. gracias de nuevo por el respaldo de la porra.
Mientras se confirma el posible contrato de Kimi con Ferrari, el cambio de pilotos en Red Bull - Toro Rosso ha dejado algunas secuelas hoy en la calificación.
Humor:
F1 Trolling. 5 de mayo a las 5:34.
Deshaganse de él.
F1 Trolling 2 h.
"Can you take Kvyat back?" ....................... ¿ podrían traer a Kvyat de regreso?
Jajaja parece que hay cuentas pendientes para el GP de España.
Amigos Lucio y Richie espero que sus últimos comentarios se cumplan, me daría mucha alegría que Kimi siga corriendo en F1 y con Ferrari. Un abrazo y esperemos poder disfrutar mañana una gran carrera sin incidentes ni safety car.
- Un día después del GP de España, aún continúo sorprendido por la emocionante carrera que disfrutamos el domingo.
Impresionante la forma en que Max Versatappen condujo para ganar su primer Grand prix en la F1. por supuesto que esto fue posible gracias al doble abandono de los autos Mercedes y a que logró mantenerse adelante de Kimi Raikkonen.
- Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
La carrera del domingo me pareció una de las más entretenidas, de hecho disfrute ver luchar muy de cerca a cuatro pilotos durante casi toda la carrera, incluso me gustó que la pelea se definió más en pista que por estrategia a una parada más.
Si bien el abandono de los Mercedes favoreció una competencia mucho más interesante, también dejó dudas sobre la aplicación de sanciones y controversia sobre el responsable del accidente. para Lauda y muchos fans Hamilton se pasó de optimista al intentar un lance suicida. para otros fué un simple lance de carrera propio de la F1.
Un oficial de tránsito de ciudad con facilidad habría aplicado una sanción al imprudente que dio el golpe y para mi fue claro al observar varios videos quién fue el causante. pero me gustaría conocer otras opiniones.
- Secuelas del impacto de Lewis Hamilton al arrollar a Nico Rosberg en el GP de España.
Al parecer Toto Wolff piensa que ambos pilotos son igualmente responsables del contacto y lanza una advertencia a uno de sus pilotos que seguramente será del agrado de @BETO56, @Heini, @NATOF1, @Luigitifoso y unos pocos colegas más. La nota.
Fórmula 1 en Atresmedia. 2 h.
CAMBIARÁ MCLAREN POR MERCEDES EL ASTURIANO ?
Toto Wolff: "Fernando Alonso es una opción para Mercedes si se va Nico Rosberg"
El futuro de Fernando Alonso podría pasar por la escudería más dominante de la Fórmula 1 en la actualidad. Toto Wolff ha abierto la posibilidad de que el asturiano llegue a Mercedes si Nico Rosberg, que acaba contrato con la escudería en 2017, no sigue con las 'flechas plateadas'. Además, ha declarado en 'El Mundo' que piensa que Alonso es "uno de los mejores pilotos de la historia".
En 2014, Fernando Alonso aseguró tener sobre la mesa ir a Mercedes, algo que Toto Wolff desmintió. Ahora parece que la oferta podría ser real en caso de que Nico Rosberg decida no renovar con los alemanes tras finalizar su contrato en 2017.
"Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, si Rosberg no quiere renovar, consideraríamos otras opciones, como Alonso", declaró Wolff a 'El Mundo'.
Además, Toto no cree que la edad de Alonso sea un handicap a la hora de fichar al asturiano, ya que piensa que todavía "mantiene la velocidad y la motivación".
También habló de Carlos Sainz, alabando su actitud y motivación. "Es muy educado y rapidísimo, en los próximos años estará en posiciones cabeceras, seguro", añadió.
Pirelli da a conocer la elección de los pilotos El neumático ultrablando, opción mayoritaria para el GP de Mónaco El neumático ultrablando y el superblando son las opciones escogidas por los pilotos
Pirelli da a conocer la elección de los equipos en el GP de Mónaco - LaF1
Pirelli escoge la gama más blanda para el GP de Mónaco - LaF1 El neumático ultrablando debutará en el Gran Premio de Mónaco 4 Víctor Bolea | 17 may 2016 - 13:30
Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Mónaco, donde predomina el compuesto ultrablando, que se estrenará en el circuito urbano de Montecarlo. El compuesto superblando es la opción alternativa, mientras que el neumático blando apenas se usará durante el fin de semana.
El neumático que se estrenará en el próximo Gran Premio será el más utilizado del fin de semana, pero sólo Mercedes, Red Bull y Kevin Magnussen llevarán hasta 10 compuestos ultrablandos, dejándose sólo dos superblandos y un compuesto blando para el resto del fin de semana.
Por otro lado, el equipo Manor es la escudería que menos compuestos ultrablandos llevará al circuito de Montecarlo, con sólo 6 compuestos, apostando por 5 compuestos superblandos y dos blandos.
Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, llevarán los mismos ultrablandos (siete juegos), pero el de McLaren apuesta por llevar cinco superblandos y tan sólo uno blando, mientras que el madrileño llevará tres juegos de cada tipo.
Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estimado Lucio, después de leer tus comentarios 6102 y 6103 debo comentarte lo siguiente, con el primero coincido totalmente porque la verdad disfruté esta carrera con una emoción que hace mucho no sentía además de estar feliz por este gran triunfo de Max ya que siempre estuve de acuerdo con su llegada a la F1 cuando por esas épocas tenía muchos detractores. Con respecto al comentario 6103 debo decirte que soy de los que opinamos que toda la culpa la tiene Lewis porque un tres veces campeón por más que las cosas en esta temporada no le han salido bién, no puede perder la cabeza como lo hizo al ver que su compañero le propino un sorpaso después que largo en la pole. Lewis olvidó ese proverbio de JM Fangio que decía ¨Las carreras no se ganan en la primera curva, muchas veces se pierden¨ y acabó con todo el trabajo del Equipo Mercedes y con la segura victoria de Nico que estaba dispuesto para un triunfo más, consecutivo. Con respecto a los comentarios de Lauda coincido con él y me parece traido de los cabellos todo lo dicho por Wolf, dónde quiere hacer ver que ambos pilotos tienen parte de culpa. Lo demás respecto a Alonso también me parece increíble que no le firme contrato a Rosberg para tener nuevamente una pareja igualita a la del 2007, pensará tener los mismos resultados que tuvo McLaren. Sinceramente no me gustó la actuación de Lewis, de Wolf y sobre todo de los comisarios que miden las maniobras y accidentes con diferente vara. Se lavaron las manos diciendo que es una maniobra de carrera y nadie dice nada que a Magnussen le penalizaron con 10 segundos y 2 puntos en la licencia por haberse rozado con Palmer haciéndole perder la posición frente a este, pero además los dos Renault terminaron la carrera. Saludos a todos.
Amigos aquí les dejo la nota que hace referencia mi comentario anterior, disculpen no traducirla pero ya es muy tarde. Saludos
Magnussen penalised for Palmer clash
Date published: May 16 2016
Kevin Magnussen fell to P15 in the Spanish GP results after being hit with a post-race time penalty for colliding with team-mate Jolyon Palmer.
Battling for position in the closing lap of Sunday?s Barcelona race, Magnussen caught his team-mate on the final lap of the 66-lap grand prix.
However, his move to pass Palmer resulted into the two clashing.
Palmer still managed to emerge in 13th place while Magnussen crossed the line P14.
But, handed a 10-second time penalty, he dropped to 15th in the classification.
?Car #20 [Magnussen] was on a new set of soft tyres, and car #30 [Palmer] was on an older set of hard tyres leading the driver of car #20 to have significantly better grip and speed,? said a statement from the stewards.
?However, the stewards determined that car #20 could not have reasonably expected to make the corner of Turn 13 without colliding with car #30, which was subsequently forced off the track.
?The Stewards imposed the penalty referred to, which was converted to a time penalty after the race as the cars were on the last lap.?
He was also slapped with two penalty points on his licence.
- Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Creo que el choque entre Rosberg y Hamilton será recordado durante mucho tiempo. En el momento del primer rebase pensé que por fin tendríamos una buena batalla entre ellos, cuando llegaron a la recta reafirme que se venía lo bueno.
Pero la imprudencia de Lewis en querer rebasar por fuera de la pista pasando por el pasto, me quitó la diversión de su duelo. fue una maniobra destinada a chocar al compañero que escapaba. Me recordó cuando solía chocar con Massa y Button intentando sobrepasar sin tener espacio.
Como mencionan por menos de eso hemos visto sanciones más severas como la aplicada a Magnussen.
Campeonato de Pilotos. acumulado a fecha 5......................España.
Noticias Quieren crear a su propio campeón Renault no quiere fichar a Alonso: "Buscamos al campeón de 2020" Vasseur no está interesado en poner a "un gran nombre" en Renault Alonso no es una opción para Renault - LaF1
Marina Girón | 20 may 2016 - 12:57
Las especulaciones sobre la futura alineación de pilotos del equipo Renault para 2017 comienzan a circular por el paddock. Tras los fichajes de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen esta temporada, algunos son los nombres que ya empiezan a sonar de cara a 2017.
Como no podía ser menos, el nombre de Fernando Alonso está entre los más sonados. No obstante, el piloto español no es el único candidato. Esteban Ocon, Sergey Sirotkin y Nicholas Latifi son otros de los nombres que podrían brillar en el equipo Renault la próxima temporada.
Por su parte, el director deportivo del equipo, Frederic Vasseur, resta importancia al asunto y señala que dentro de Enstone tienen la mirada puesta en las jóvenes promesas del automovilismo. "Podemos poner a un gran nombre en el coche, quizás funcione durante un semana, pero al final todo se trata de resultados. Así que al final, o pones al mejor o sino alguien terminará convirtiéndose en el mejor", opina en el diario Ekstra Bladet.
"Si nos fijamos bien, nosotros estamos contando con pilotos jóvenes. Porque para nosotros lo más importante es encontrar al campeón del mundo de 2020 o 2021, no al campeón de 2006. Además, no puedo recordar el nombre de los campeones de 2005, 2006 y 2007", bromea Vasseur.
El francés reconoce, además, que su equipo esta centrado ahora en las mejoras de su monoplaza y califica de "temporada tonta" la participación de Renault esta temporada. "Lo primero que debemos de hacer es darles a nuestros pilotos un coche bueno", sentencia.
Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.
El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica.
El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.
Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte. ?Longitud: 3.340 metros ?Número de vueltas: 78 ?Distancia de carrera: 260,520 km ?Carga aerodinámica: Alta ?Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS) ?Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo) ?Porcentaje de tiempo frenando: 21% (alto) ?Desgaste de frenos: Medio ?Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo) ?Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos ?Récord: Michael Schumacher ? Ferrari, 1.14.439 en 2004
Vencedores de las ediciones del Gran Premio de Mónaco que han formado parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: ?1950: Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) ?1955: Maurice Trintignant (Ferrari) ?1956: Stirling Moss (Maserati) ?1957: Juan Manuel Fangio (Maserati) ?1958: Maurice Trintignant (Cooper-Climax) ?1959: Jack Brabham (Cooper-Climax) ?1960: Stirling Moss (Lotus-Climax) ?1961: Stirling Moss (Lotus-Climax) ?1962: Bruce McLaren (Cooper-Climax) ?1963: Graham Hill (British Racing Motors) ?1964: Graham Hill (British Racing Motors) ?1965: Graham Hill (British Racing Motors) ?1966: Jackie Stewart (British Racing Motors) ?1967: Denny Hulme (Brabham-Repco) ?1968: Granham Hill (Lotus-Ford) ?1969: Granham Hill (Lotus-Ford) ?1970: Jochen Rindt (Lotus-Ford) ?1971: Jackie Stewart (Tyrrel-Ford) ?1972: Jean-Pierre Beltoise (British Racing Motors) ?1973: Jackie Stewart (Tyrrel-Ford) ?1974: Ronnie Peterson (Lotus-Fors) ?1975: Niki Lauda (Ferrari) ?1976: Niki Lauda (Ferrari) ?1977: Jody Scheckter (Wolf-Ford) ?1978: Patrick Depailler (Tyrrel-Ford) ?1979: Jody Scheckter (Ferrari) ?1980: Carlos Reutemann (Williams-Ford) ?1981: Gilles Villeneuve (Ferrari) ?1982: Riccardo Patrese (Brabham-Ford) ?1983: Keke Rosberg (Williams-Ford) ?1984: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1985: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1986: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1987: Ayrton Senna (Lotus-Honda) ?1988: Alain Prost (McLaren-Honda) ?1989: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1990: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1991: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1992: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1993: Ayrton Senna (McLaren-Ford) ?1994: Michael Schumacher (Benetton-Ford) ?1995: Michael Schumacher (Benetton-Renault) ?1996: Olivier Panis (Ligier-Honda) ?1997: Michael Schumacher (Ferrari) ?1998: Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) ?1999:Michael Schumacher (Ferrari) ?2000: David Coulthard (McLaren-Mercedes) ?2001: Michael Schumacher (Ferrari) ?2002: David Coulthard (McLaren-Mercedes) ?2003: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) ?2004: Jarno Trulli (Renault) ?2005: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ?2006: Fernando Alonso (Renault) ?2007: Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ?2008: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ?2009: Jenson Button (Brawn-Mercedes) ?2010: Mark Webber (Red Bull-Renault) ?2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ?2012: Mark Webber (Red Bull-Renault) ?2013: Nico Rosberg (Mercedes) ?2014: Nico Rosberg (Mercedes)
Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. esperemos esta noticia alentadora de Montezemolo sea una realidad y logremos algún día saber que Schumi va logrando recuperarse. Saludos
FÓRMULA 1 Montezemolo: "Schumacher está reaccionando, es fuerte"
TIZIANA FABI
AFP El que fuera presidente de Ferrari trae ahora noticias alentadoras sobre el estado del heptacampeón alemán: "Sé lo fuerte que es".
Manuel Franco
21 mayo 2016 11:02h CEST
Más de dos años después del terrible accidente de esquí que cambió su vida para siempre, Michael Schumacher sigue luchando por volver. El piloto más grande de la historia de la Fórmula 1, según la estadística, está pasando por momentos duros en una recuperación lenta, pero ahora nos llegan noticias alentadoras sobre su estado.
En una entrevista con la 'CNN', Luca Cordero de Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari durante los cinco títulos del germano afirma que "Michael está reaccionando". Son las mejores noticias en mucho tiempos sobre el alemán, después incluso de que algunos rumores hablaran de su fallecimiento más aún cuando su hijo Mick se perdió la última prueba de la F2 en la que compite.
Montezemolo continúa: "Sé lo fuerte que es Schumacher y estoy seguro de que su determinación será crucial para salir de esta situación. Así lo espero". Así lo esperamos todos.
Recordemos que a principio de febrero el propio directivo italiano en el Salón de Milán era mucho más pesimista. "Tengo noticias acerca de Schumacher y lamentablemente no son buenas. Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña. Desgraciadamente, una caída esquiando ha tenido consecuencias horribles", dijo entonces Montezemolo.
Las últimas noticias que ha dado su familia sobre su estado fueron para agradecer el apoyo que han recibido desde el accidente. "Seguimos recibiendo a diario mensajes deseando la pronta recuperación de Michael y seguimos quedándonos sin palabras por la cantidad de muestras de afecto que recibimos. Solo podemos dar gracias por estar a nuestro lado y al suyo en esta lucha", declaró la portavoz de la familia Sabine Khem.
- Hola @BETO56, veo que al igual que los pilotos te muestras entusiasmado con el GP de Mónaco y como no después de leer tus notas.
Para comenzar a calentar el ambiente previo al fin de semana es bueno conocer que Ayrton Senna es el piloto que más a ganado aquí, con siete victorias seguido por Graham Hill con cinco.
Me dio gusto leer la opinión de Montezemolo sobre la salud de Schumacher, habrá que esperar que suceda el milagro.
Por ahora además de los duelos entre copilotos de varios equipos que espero ver, también la estrategia de Mercedes, Red Bull y Magnusen que van con 10 juegos de Neumátcos ultra suaves me hace pensar que serán de los más rápidos en el circuito de Montecarlo.
Creo que el que salga adelante después de la primera curva será el favorito para ganar la carrera ya que en este carrousel de glamour con los autos F1 desfilando por el tunel a alta velocidad pero sin poder rebasar tiende a ser un poco monotono.
Sin embargo año con año hemos visto algunas sorpresas con rebases espectáculares de algunos pilotos.
Veré esta vez la carrera por Fox Sport el domingo a las 7 A.M.
Buenos días Lucio, amigo genial como siempre el resumen de la carrera por los minidrivers. Esperemos un gran fin de semana en Mónaco y que podamos disfrutar de otra hermosa carrera. Pienso que los muchachos de Mercedes van a tener mucha más presión por no poder cometer errores y es ahí dónde a veces las cosas se ponen aún más difíciles. Porque la lógica diría no es posible que vuelva a repetirse, pero hemos visto muchos casos como por ejemplo el tiempo en que Grosjean se encontró sumido en los accidentes. Como siempre lo único que pido es una carrera limpia sin salida del safettyarruinacarreras. Un abrazo Lucio y siempre recordando al gran Airton en Mónaco. Que tengas un excelente fin de semana y nos seguimos comunicando, yo puedo copiar los archivos en los xfile de la porra.
Los equipos pararán lo mínimo en las 78 vueltas de Mónaco Los entrenamientos libres son decisivos para el diseño de la estrategia Después de mucho esperar, Pirelli utilizará por primera vez los neumáticos más blandos de los que dispone en el Principado de Mónaco. De esta manera buscará aumentar el trabajo de los mecánicos en los boxes para ganar espectacularidad en la carrera. Por Dan1 Ra1kkonen 24 Mayo 2016 - 12:50
Pirelli ha llegado dispuesto a mostrar al mundo su buen hacer como fabricante de ruedas y quiere dejarlo patente en Montecarlo. Los equipos de la Fórmula 1 contarán con el compuesto ultrablando en su lista de opciones, lo que añade una variable estratégica a la hora de confeccionar la estrategia en la jornada del domingo.
EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS:
- El trazado urbano ofrece poco muy agarre y evoluciona de manera notable a lo largo del fin de semana. - Los equipos utilizan una configuración de alta carga aerodinámica para empujar el coche hacia el asfalto lo máximo posible. - La degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada. Es posible realizar una sola parada con el compuesto blando. - Hay que considerar la alta probabilidad de la aparición del coche de seguridad y la elevada dificultad de adelantar a la hora de confeccionar la estrategia de carrera. - Los entrenamientos libres del jueves serán vitales para evaluar el compuesto ultrablando debido a que se estrena en Mónaco. - La baja velocidad media de la pista hace que calentar las ruedas correctamente sea clave para sacar el máximo rendimiento a las mismas.
LOS TRES COMPUESTOS SELECCIONADOS:
- Blando amarillo: Inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana. - Superblando rojo: El neumático preferido para la carrera, capaz de aguantar largas tandas en Mónaco. - Ultrablando morado: Seleccionado por muchos equipos, es la opción por defecto para la clasificación y también se espera que sea para la carrera.
¿QUÉ OCURRIÓ HACE UN AÑO?:
- Ganador: Nico Rosberg (una parada: comenzó con superblandos y cambió a blandos en la vuelta 37 de 66) - Mejor estrategia alternativa: Lewis Hamilton acabó segundo con dos paradas. Paró cuando iba primero para poner superblandos nuevos durante un coche de seguridad, pero admitió que probablemente fue un error. - La mayoría de los pilotos fueron a una parada, incluido Carlos Sainz, que acabó décimo tras partir en última posición.
NOVEDADES PARA ESTE AÑO: - Pirelli hará un anuncio especial que tendrá importancia en el futuro. Tendremos más detalles durante el Gran Premio. - Se ha construido una impresionante nueva torre de control que ha llevado muchos meses de trabajo. - Dependiendo de la degradación, es posible que haya estrategias a varias paradas. - COSAS INTERESANTES A LAS QUE PRESTAR ATENCIÓN: - Max Verstappen, ¿podrá repetir su estelar actuación de Barcelona en la que ahora es su carrera de casa? - En los test de temporada que tuvieron lugar la semana pasada en Barcelona. Sebastian Vettel y Ferrari fueron los más rápidos.
El máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha destacado la novedad que supondrá el estreno de las cubiertas más blandas de toda la gama de neumáticos. Los italianos estrenarán los neumáticos morados en el Principado en la búsqueda de ofrecer una variabilidad estratégica que ofrezca diferentes opciones a los equipos, a diferencia de lo ocurrido los últimos años.
"Montecarlo será la primera carrera de nuestro nuevo compuesto ultrablando, que ofrece el máximo rendimiento y tecnología que podemos hacer en un neumático. Las grandes cantidades de los mismos, seleccionados por los equipos, muestran que es una rueda fiable para la carrera en lugar de uso exclusivo para la clasificación. Con las especiales características del trazado y su específico horario, los equipos observarán detenidamente las cualidades del ultrablando durante los entrenamientos libres. Sólo así podrán hacerse la idea de qué estrategia utilizarán. Debido a la dificultad para adelantar, los pilotos buscarán minimizar el número de paradas", ha finalizado Hembery.
- Buen día @BETO56 amigos y colegas del Ciberespacio sobre F1.
Gracias por hacerte cargo del respaldo de la porra del GP de Mónaco.
Llegamos a la sexta fecha con el GP de Mónaco, los equipos habrán de probar todo lo posible el jueves ya que el viernes no podrán hacerlo por las festividades.
Leyendo vuestros aportes y recordando algunas batallas del circuito de Montecarlo , además de la importancia de ganar la pole, el papel de los neumáticos es crucial.
Ha sido común que los equipos de punta con 2 e incluso 3 paradas sean los ganadores, sin embargo a 1 parada ya hemos visto como algunos pilotos desgastan sus neumáticos en la lucha por el podio y son cazados por otros que logran conservar sus llantas para el cierre de la carrera.
En Fox Sport comentaron la mayor potencia de Ferrari mostrada en rectas largas pero también la ventaja que tomaba el Red Bull de Verstappen en las curvas para alejarse de Kimi, esto aunado a que los Mercedes llegan dispuestos a ganar harán mayor el reto para que Ferrari consiga el podio.