Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Richie

Richie

03/05/2016 03:58

.
Un poco de humor.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#6050

3 0

Lucio1

Lucio1

03/05/2016 05:39

-
Más humor. Desde Rusia con Amor.

Secuelas de la largada Rusa.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Guardias de seguridad en el pit de Kvyat.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Venganza en Barcelona.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6051

2 0

Lucio1

Lucio1

03/05/2016 05:46

-
Los autos F1 de Ayrton Senna.

En 1985 destacó con el Lotus consiguiendo poles y más de lo que se esperaba del auto.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6052

2 0

BETO56

BETO56

03/05/2016 05:50

Estimados amigos y colegas del hilo, felicitando por su triunfo a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton al haber llegado segundo en una gran remontada, no podemos dejar de ver como el equipo Mercedes sigue gozando de una gran supremacía. La principal razón de tal diferencia radica en que la unidad de potencia de Mercedes posee un muy buen consumo de combustible frente a los otros motores, entonces los pilotos tienen que estar todo el tiempo ahorrando en lugar de poder ir a tope, para muestra ayer Raikkonen jamás pudo presentarle batalla a Lewis y al terminar la carrera declaró que pasó gran parte de la carrera preocupado por el consumo y tratando de ahorrar. En otra nota de Fernando Alonso, declaró que perdió 50 segundos por causa del consumo. Todavía algunos dirigentes dicen que no saben que hacer para frenar la supremacía de Mercedes cuando lo más fácil para mejorar el espectáculo sería eliminar el famoso control de flujo. Si se fijan la tabla de tiempos Alonso llegó en sexta posición a una vuelta. Aquí les dejo la tablas de tiempos y luego una nota con la preocupación de los dirigentes. Saludos

Tiempos
Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 01:32'41"997 1 53
2 18 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 +25"022 10 53
3 15 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H +31"998 3 53
4 12 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 +50"217 2 53
5 10 Felipe Massa 19 Williams FW38 +74"427 4 53
6 8 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 +1 vuelta 14 52
7 6 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 +1 vuelta 17 52
8 4 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 +1 vuelta 15 52
9 2 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 +1 vuelta 6 52
10 1 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 +1 vuelta 12 52
11 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 +1 vuelta 5 52
12 * Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 +1 vuelta 11 52
13 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 +1 vuelta 18 52
14 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 +1 vuelta 22 52
15 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 +1 vuelta 8 52
16 ** Felipe Nasr 12 Sauber C35 +1 vuelta 19 52
17 Esteban Gutiérrez21 Haas VF-16 +1 vuelta 16 52
18 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 +2 vueltas 20 51
RET Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 +20 vueltas 9 33
RET Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H +53 vueltas 7 0
RET Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 +53 vueltas 13 0
RET Rio Haryanto 88 Manor MRT05 +53 vueltas 21 0

En Rusia alertan de la ventaja "catastrófica" de Mercedes respecto a sus rivales
Rosberg dominó el Gran Premio de Rusia con cierta facilidad
El doblete de Mercedes en Rusia ha vuelto a desatar críticas sobre su aplastante dominio. Representantes de la Federación Rusa de Automovilismo han expresado su descontento y Bernie Ecclestone avisa de que el cambio de reglas para 2017 puede que no acabe con el reinado de la escudería alemana.
Por Antonio Martínez
2 Mayo 2016 - 11:56
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
- Celebración de Mercedes
© Sutton - Celebración de Mercedes

El asesor presidencial de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, ha expresado su preocupación por el daño que le hace Mercedes a la Fórmula 1 con su dominio sin rival. Si bien es cierto que ha habido señales de que Ferrari y Red Bull han reducido poco a poco la diferencia de tiempos con los de Brackley, en la clasificación de Sochi la diferencia de las Flechas Plateadas con sus rivales fue de casi un segundo. Además, la carrera la ganó Nico Rosberg con un domino y facilidad absoluta.

"La diferencia que hay entre Mercedes y los otros equipos es catastrófica. Esta gran diferencia crea el problema de que el público pierde el interés por ver la carrera ya que el resultado se sabe desde el principio. Hoy en día con los mejores materiales, los recursos técnicos y humanos que hay...si las reglas no cambian siempre tendrán la oportunidad de ganar la carrera", ha declarado Ermilin para la agencia Tass después del Gran Premio de Rusia.

La normativa cambiará para 2017, pero Bernie Ecclestone ha admitido en Sochi que el nuevo acuerdo al que se ha llegado sobre las reglas para los motores para los próximos dos años podría no llegar muy lejos. El mayor inconveniente es que Ferrari, Renault y Honda sufren con las reglas actuales para reducir la diferencia con la escudería alemana.

Para el próximo año, el sistema de los 'tokens' se abandonará y se tomarán medidas para nivelar el rendimiento. Sin embargo, el jefe supremo de la F1 no está totalmente convencido de que esto vaya a ocurrir. Si el dominio de los de Brackley continúa "el acuerdo de los motores se romperá y se volverá a empezar con reglas nuevas, las unidades de potencia serán más sencillas"

#6053

2 0

Lucio1

Lucio1

03/05/2016 18:11

-
En terminos generales el GP de Rusia me pareció espectacular en algunos momentos.

Coincido con @BETO56, el consumo de combustible reglamentario continúa inhibiendo las batallas
entre los pilotos ya que la persecución y rebases aumentan el consumo.

Un punto que no conozco aún es el rendimiento de combustible en los diferentes autos F1. quizá
Mercedes y Ferrari consumen menos que sus clientes o McLaren Honda y Renault.

Recuerdos de Sochi.

Algunos pilotos celebrando la carrera No. 100 F1 que alcanzaron Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en Rusia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....
Fernando Alonso agregó 11 fotos nuevas al álbum Fernando Alonso Russian GP 2016 en Sochi Autodrom.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102178339804040.1073741881.219782861376930&type=3

Saludos . . .
-

#6054

2 0

BETO56

BETO56

03/05/2016 18:47

Buenos días Lucio me parece que Mercedes es el que mejor consumo tiene, con respecto a Ferrari cuando entrevistaron a Kimi después de la carrera dijo que desde el principio estuvo preocupado y cuidando el consumo, dando a entender que ese fué el motivo por el que no fué a pelear con Lewis y se mostró muy conservador. Coincido que fue una carrera muy bonita y en algunos momento muy emocionante. Saludos

#6055

2 0

BETO56

BETO56

03/05/2016 18:49

Mucha igualdad en la elección de neumáticos para el GP de España
La mayoría de los equipos descartan el duro y el resto lo reparten equitativamente

Éstas son las elecciones de los pilotos
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Jordi Angrill | 3 may 2016 - 12:13

Pirelli ha publicado la elección de compuestos de los pilotos para el Gran Premio de España. La mayoría de los equipos descartan el duro y reparten equitativamente el resto de compuestos entre el blando y el medio.

Mercedes escoge un compuesto medio más que Ferrari pero uno blando menos. En el caso de McLaren, tanto Fernando Alonso como Jenson Button eligen los mismos neumáticos que las flechas de plata.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto español es de los pocos que escoge un juego de duro más que la mayoría (2), y difiere en este sentido con su compañero de equipo, Max Verstappen, que sólo dispondrá de un duro. De esta manera, el piloto madrileño dispondrá de un juego de medio menos que Verstappen, pero ambos tendrán disponibles seis juegos del compuesto blando.

#6056

2 0

BETO56

BETO56

04/05/2016 15:59

Buenos días Lucio, amigos y colegas del hilo.
El día de ayer en el comentario 6069 hablé sobre como afecta el tema del consumo en la competitividad, hice referencia a Fernando Alonso
en una nota que indica haber perdido 50 segundos por el consumo de combustible. Hoy encuentro una nota muy interesante de Raymond Blancafort periodista escrito de gran prestigio y trayectoria en España con respecto a los tiempos de McLaren realizada aquí se las dejo. Saludos

Las posiciones camuflan pero el crono no miente
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Mecánicos de McLaren felicitan a Fernando Alonso desde el muro de Sochi - LaF1.es

Raymond Blancafort

Fernando Alonso firmó una magnífica sexta posición en Rusia - LaF1

Raymond Blancafort | 4 may 2016 - 13:14

El sexto puesto de Fernando Alonso ha sido celebrado por los seguidores del piloto y de McLaren como agua de mayo. Necesitaban ?Fernando, las huestes de Ron Dennis y los hombres de Honda? un resultado así, sumar puntos, para no caer en el desaliento.

Alonso no los sumaba desde el quinto puesto de Hungría en julio del año pasado. La última prueba, además, en la que los dos McLaren-Honda vieron la meta en zona de puntos.

Los seguidores del asturiano quieren ver un punto de inflexión en los resultados que llegarán, dicen, a partir de ahora. Durante toda la carrera, Alonso estuvo sin problemas en zona de puntos. Se permitió un adelantamiento a Felipe Massa en los compases iniciales y supo contener a los rivales directos cuando estos quisieron presionarle.

Un sexto puesto, sin duda, está muy bien en término de puntos. Pero de ahí a celebrar la competitividad reencontrada media un abismo. Lo que para muchos otros equipos sería importante e incluso satisfactorio, para Alonso, McLaren y Honda, un trío con vocación de ganadores y campeones es poco menos que frustrante, aunque obvien decirlo y prefieran vender futuro a plazo medio.

La realidad es cruda a poco que se escarbe o analice. Sexto, sí, pero a una vuelta. Sexto sí, pero sin un Ferrari, los dos Red Bull y Verstappen en pista, amén del Force India de ?Checo? Pérez rezagado por verse involucrado en los líos del giro inicial o los problemas de Sainz en los inicios.

El simple análisis del Gran Premio deja claro que estamos donde estábamos ayer. La diferencia está simplemente en el maquillaje. Y que el llegar a donde Fernando, McLaren y Honda quieren llegar exige una tarea de titanes. Y es que la posición, importante porque da los puntos, es una cosa pero el veredicto del crono resulta distinto. Es cierto que los tiempos y el ritmo de McLaren han progresado de forma notable en 2016 con respecto a la pasada temporada. Pero Mercedes, Ferrari y Red Bull han progresado en idéntica proporción y Williams no se ha quedado a la zaga.

Las diferencias con la cabeza se mantienen estables, de momento. Al mismo nivel del pasado año, si exceptuamos el GP de Australia, que en 2015 fue un autentico desastre.
En tres de los cuatro Grandes Premios celebrados esta temporada, el mejor McLaren ha acabado a una vuelta. Sólo en China evitaron ser doblados y por muy poco.

Y si nos fijamos en los cronos de parrilla, las diferencias con Mercedes son, asimismo, estables: 2"4 en Baréin 2015 y lo mismo en 2016; 3"4 en China en 2015 y lo mismo en 2016. 2"65 en Rusia en 2015 y 2"28 en Sochi este año.

Si las posiciones han mejorado, si McLaren ha conseguido estar ya en el tercer pelotón, incluso peleando por la cabeza del mismo, se debe más a que los equipos más modestos no han podido progresar demasiado. Manor, porque es pequeño y se limita a participar, Sauber, porque su problema es sobrevivir y debe contentarse con el material del pasado año. Renault, porque sus problemas del pasado año conllevaron un retraso importante en la preparación de la presente temporada. Force India, porque los graves problemas financieros/judiciales de sus dos accionistas principales parecen haber limitado sus capacidades.

Los cronos no mienten. Aquellos a quienes persiguen siguen estando en lontananza.
Ya lo dijo Fernando al iniciarse la temporada. Este año es para ganar fiabilidad y las prestaciones quedan como asignatura pendiente para 2017, cuando la abolición del sistema de tokens permita replantear el motor V6 todavía en inferioridad de condiciones en cuanto a potencia, como han admitido sus responsables técnicos.

Alonso dice que el McLaren es uno de los mejores chasis y aspira a ser el mejor. Pero está claro que ello no es suficiente. Y así, el objetivo para Barcelona y Mónaco, los dos próximos GP, es claro: entrar en la Q3 y acabar en los puntos.

Pese a las esperanzas de futuro, la realidad es esta. Puede que por fin hayan encontrado la dirección correcta. Han encontrado la senda buena pero los rivales contra los que se quieren medir hace mucho tiempo que superaron el lugar donde se encuentra McLaren ahora.

Quizás el cambio de reglas les permita recuperar mucho terreno, pero esto queda para 2017.

#6057

2 0

BETO56

BETO56

04/05/2016 17:47

FÓRMULA 1
El uno por uno del GP de Rusia
Mark Thompson
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Una salida con incidentes por delante y por detrás voltearon la parrilla y dejaron un inicio frenético que se calmó en la segunda parte de carrera.

Víctor Serrano
2 mayo 2016 12:32h

El Mundial pisó Europa por primera vez esta temporada, donde se quedará todo el mes de mayo, y lo hizo sin bajar el alto nivel de espectáculo que estamos teniendo en el comienzo de 2016. De nuevo, una salida en la que pasó de todo, dio un vuelco a la parrilla y nos dejó una primera parte de carrera frenética en la que también se condensaron la mayoría de las paradas. Luego, escasearon las batallas tanto por la victoria como por el podio. Pero, en general, fue otra carrera muy buena.

1. Rosberg. Nadie le imaginaba luciendo 100 puntos ahora, pero ahí sigue, imparable. Pareció flojear cuando Hamilton se le acercó, pero sólo era un descanso. Grand Chelem.

2. Hamilton. Recuperó cinco plazas al inicio y se puso 5º. Luego, tuvo pocos problemas para ponerse segundo y después le falló la presión del agua. Sigue en la estela de Nico.

3. Raikkonen. Su batalla con Bottas prometía después de lo que pasó en Sochi 2015. Le adelantó en la salida, Valtteri se la devolvió después, pero al final acabó por delante.

4. Bottas. La estrategia fue la clave. Fue el primero en parar de los de arriba para evitar un undercut, pero perdió mucho tiempo con Alonso y Kimi le adelantó con su pit stop.

5. Massa. Fue presionado por Verstappen al inicio, pero se marchó y tuvo un domingo tranquilo. Final rápido por una parada extra gratuita que hizo por su ventaja con Alonso.

6. Alonso. Primeros puntos y en una muy buena posición. Cierto que sin abandonos no habría acabado ahí, pero tuvo un ritmo sólido. Buena salida y quinta vuelta más rápida.

7. Magnussen. Estrenó el casillero de puntos para Renault. Llegó a estrechar el margen con Alonso, pero nunca fue una amenaza. Lideró el grupo más animado de la carrera.

8. Grosjean. Tras un gran premio sin acabar en el Top 10, el francés volvió a los puntos con el Haas. Se defendió bien de Checo. No es la sorpresa de antes, pero sigue rindiendo.

9. Pérez. Llevarse dos puntos después de verse involucrado en uno de los incidentes de la salida, donde le reventaron una rueda, puede considerarse un éxito. Su primer Top 10.

10. Button. Cerró los puntos y dio otra pequeña alegría a McLaren. Estuvo casi todo el tiempo peleando por ellos con un nutrido grupo y al final los pescó al adelantar a Sainz.

11. Ricciardo. Obligado a parar en la segunda vuelta por el jaleo de la salida y otra vez más por quedarse sin gomas, vio como sus opciones de sacar algo bueno se esfumaban.

12. Sainz. Sigue sin domingos limpios. Una pieza de un Red Bull le hizo sufrir pérdidas de potencia y fue sancionado rigurosamente con 10 segundos en su lucha con Palmer.

13. Palmer. Fue su compañero el que logró los primeros puntos de Renault y además un rookie como Sirotkin le dejó en evidencia el viernes. No tuvo su mejor gran premio?

14. Ericsson. Otro que no pudo esquivar los toques que hubo tras apagarse el semáforo y tuvo que hacer una parada de más. Aun así, acabó donde se supone que debe hacerlo.

15. Kvyat. Sin duda, el villano del día. Jugó a los bolos con Vettel en la salida e hizo strike. Después de su roce en China, comienza una rivalidad que dará más que hablar.

16. Nasr. Las tuvo tiesas con Wehrlein. En su lucha a brazo partido se tocaron una vez y casi una segunda. Al evitarlo, se salió sin regresar por donde debía y fue sancionado.

17. Gutiérrez. Le cayó la culpabilidad de los incidentes en la parte de atrás en la salida y fue penalizado con un Drive Trough por ello. Sigue sin salir de la sombra de Grosjean.

18. Wehrlein. El último de la lista de los que hicieron dos paradas, pero a él no le dieron en la salida. Nasr le ganó su particular duelo y fue el peor de los que acabaron la carrera.

19. Verstappen. Primer abandono y primer cero del año para Max. Rodaba muy cómodo en la sexta plaza cuando su Toro Rosso se paró por problemas en su unidad de potencia.

20. Vettel. El gran perjudicado. Vio impotente como Kvyat se cebaba con su Ferrari y le sacudía dos veces por detrás. Su retahíla de improperios en la radio estaba justificada.

21. Haryanto. Su Manor quedó inservible nada más comenzar la carrera. El indonesio sufrió así su segundo abandono del año tras el que tuvo en el estreno de Australia.

22. Hulkenberg. Su domingo también acabó en el primer suspiro. Le golpeó Gutiérrez primero y se llevó algún que otro toque más que no pudo aguantar su Force India.

#6058

2 0

Lucio1

Lucio1

06/05/2016 00:45

-
Buenas tardes @BETO56.

También tengo la idea de que los Mercedes W07 de Lewis y Nico son los que tienen el mejor rendimiento de
combustible como lo han demostrado acelerando a fondo en las remontadas de este año.

Como siempre la F1 no deja de sorprendernos. Creo que es la primera vez que dos equipos intercambian sus
pilotos en temporada iniciada.

Daniil Kvyat se convierte en el Piloto del Día del GP de China 2016
completó una carrera muy buena en China que le permitió conquistar el tercer escalón del podio.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Parece que Red Bull decidió tomar una medida drástica para asegurar la continuidad de Verstappen en el
equipo a costa de liberar el asiento de Daniil Kvyat a quién envían de nuevo a Toro Rosso.

Este cambio que no sabemos si les funcionará para sumar más puntos, si demuestra el poco aprecio del equipo
por el podio logrado por Kvyat en China. Jenson Button se manifestó indignado por la forma en que se dio.

Sin afán de ofender o menospreciar los méritos de los pilotos, en forma hipotética traduzco el sentir de algunos
pilotos y colegas en palabras de Juan Botón.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lo que le hicieron a Daniil Kvyat son chingaderas¡ (malandrinadas) que poca madre (Progenitora) de Helmut Marko¡


Pero el show continúa y el atractivo para ver el GP de España crece con este cambio.

Saludos . . .
-

#6059

2 0

Lucio1

Lucio1

06/05/2016 03:02

-
Más cambios en Toro Rosso.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Jenson Button. 5 hrs.
Toro Rosso fires Verstappen engineer Xevi Pujolar!


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Toro Rosso despide a su ingeniero Xevi Pujolar.

Enlace : F1TODAY.NET

http://www.f1today.net/en/news/f1/211317/toro-rosso-fires-engineer-xevi-pujolar


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Kimi Räikkönen Fans.
Offtopic!
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6060

1 0

BETO56

BETO56

06/05/2016 16:04

Buenos días Lucio, amigos y colegas del hilo.
Haciendo referencia al último comentario me parece que en todo este asunto hay un entramado muy bién pensado por Marko que aprovechó
la situación creada en el gran premio de Rusia para lograr un objetivo respecto a frenar cualquier tentación para que Max pueda emigrar a otro equipo.
Helmut sabe que tiene un diamante en bruto, que con un poquito de pulido y apoyo logrará obtener un futuro campeón por eso no podía dejar pasar esta gran oportunidad brindada por el tremendo error cometido en su Gp de casa por Kvyat. A mi parecer Daniil fué sobrepasado por su emoción de haber logrado un podio en China e inmediatamente correr en su casa, cuestión que le causó una ansiedad superior y lo llevó a autopresionarse en extremo obligándose a realizar otra largada como kamikaze. La primera resulto bién para él pero la segunda si no sepulta su carrera se la pondrá muy cuesta arriba. Parece que Kviatt nunca leyó algo que decía Juan Manuel Fangio ¨Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden¨. Saludos

#6061

2 0

Lucio1

Lucio1

07/05/2016 08:19

-
Buenas noches @BETO56, amigos y colegas del Lotus cibersepacio sobre F1.

Al igual que los pilotos solo nos queda asimilar los cambios que se dan en la F1 y prepararnos
para el GP de España, que viene como cada año con avances, modificaciones y actualizaciones
en los autos de la mayoría de los equipos.

Mientras tanto la comidilla en las notas continúa siendo el intercambio de autos para Verstappen
y Kvyat que han creado nuevas expectativas para Red Bull y Toro Rosso. Comparto algunos memes.


Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6062

3 0

Richie

Richie

08/05/2016 02:58

.
Michael Shumacher comienza a despedirse de los amigos y fans de America, Europa y todo el mundo.


Antes de llegar al GP de España recién me entero de una noticia triste, con un comunicado de la
Familia Schumacher que parece prepararnos para un próximo desenlace.

Recordando aquellas pláticas entre algunos de sus fans en F1 al día, como Asiboc, Lucio1, BETO56,
Heini, telmex, STELIOS, MANYA, y tantos otros colegas que pudimos compartir algunas épocas del
Gran Campeón de la F1.


Enlace: http://www.elintransigente.com/

AUTOMOVOLISMO
"El peor final": Schumacher pesa 45 kilos y la familia rompió el silencio
El gran piloto sufrió en diciembre de 2013 en la estación alpina de Méribel un grave accidente de esquí


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

ALEMANIA (Redacción) - La familia de Michael Schumacher espera el peor final: así lo reconocieron los médicos
al portal de noticias estadounidense newseveryday.com: la vida del siete veces campeón del mundo de F1 pende
de un hilo. Schumi pesa 45 kilos y aseguran que "ahora necesita un milagro para seguir vivo". "Sólo nos queda
esperar. Es cuestión de horas, un golpe que nos duele a todos", reveló el neurocirujano que atendió a Schumi en
New York.


Schumacher sufrió en diciembre de 2013 en la estación alpina de Méribel un grave accidente de esquí por el que
estuvo en coma inducido antes de recobrar el conocimiento y ser trasladado, después de 9 meses de clínica, de
Francia a su residencia de Gland (Suiza).

"Sólo podemos esperar", reconoció Sabine Kehm, el portavoz de los Schumacher. "Sabemos que lo que ha pasado
es algo que no podemos cambiar. Sólo podemos esperar que con paciencia y el apoyo de todos algún día Michael
pueda estar nuevamente con nosotros".

En otro orden, según el magazine Christian Today, los costes de la recuperación de Schumacher habrían superado
ya los 16 millones de euros. El mundo del automovilismo reza por el gran campeón.
.

#6063

2 0

BETO56

BETO56

08/05/2016 15:55

Buenos días Richie, comparto contigo y todos los amigos amantes de la f1, que es una muy lamentable noticia sobre la salud de Michael,
rezemos por el y su familia para que no siga sufriendo en agonía. Saludos amigo, sería muy bueno pedir por su recuperación pero a estas alturas después de tanto tiempo pienso que es casi imposible salvo un milagro.

#6064

3 0

Heini

Heini

08/05/2016 16:46

Buenos dias a todos, lamentable noticia, solo se espera un milagro, pero siempre sera recordado por todos.........

Mis mejores augurios.

saludos

#6065

2 0

Melkor

Melkor

08/05/2016 22:33

Es una pena que todo esto de Michael acabe así. Al final, y pese a ser tan rápido, la mala suerte le ha alcanzado.

Que sea lo que tenga que ser, solo espero que por lo menos no sufra.

#6066

3 0

MANYA2011

MANYA2011

09/05/2016 17:47

De alguna forma y por el paso del tiempo la mayoría nos fuimos preparando para lo peor, a mi me da muchísima pena por sus familiares sobretodo por sus hijos tener que despedirse de su padre de esa forma tan ingrata e inesperada, son cosas de la vida que nunca se terminan de asimilar.
Para el deporte todo, pero en especial a la F1 que no podrá contar con la experiencia, la trayectoria, y el aporte que seguramente habría ofrecido desde el lugar que le tocara para ayudar el deporte que le apasionaba.
Como leíamos por allí, solo resta un milagro.

#6067

3 1

Lucio1

Lucio1

10/05/2016 03:06

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Comparto con vosotros la tristeza por el estado en que se encuentra Michael Schumacher
y el dolor de su familia que aún espera un milagro pero sabe que son pocas las posibilidades
de acuerdo al reporte médico.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

No. 1 del Ranking de campeones F1. con 7 campeonatos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6068

2 0

Lucio1

Lucio1

10/05/2016 03:13

-
Se viene el GP de España 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6069

2 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2016 19:50

-
Notas previas del GP de España 2016.

Salud de Michael Schumacher, sin avances ni retrocesos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....FASTmag. 59 min.

Lo más reciente sobre la salud de Michael Schumacher.

Jean Todt por un lado, y los reportes del diario Marca por el otro. Así está Schumi .

http://fast-mag.com/?/salud-de-michael-schumacher-sin-avan?/


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pese a las versiones contradictorias sobre el más reciente estado de salud del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, el diario español Marca reporta que no ha habido avances, pero tampoco retrocesos en la salud del ex piloto alemán quien en diciembre de 2013 sufrió un accidente practicando esquí, y requirió dos cirugías cerebrales que le han dejado secuelas irreversibles.

1.Ni avances ni retrocesos

El ex piloto alemán permanece en la misma situación que hace varios meses, sin avances notables en su estado de salud, frágil, con cuidados extremos para mantenerle aislado, pero no (en situación) crítica, reportó Marca este miércoles citando información de fuentes que describe como oficiales, aunque sin especificar quiénes son. La información del estado de salud de Schumacher ha sido celosamente guardada por su familia.

No hay avances, pero tampoco retrocesos?, asegura Marca. ?Sigue despierto en su casa de Suiza, pero sin capacidad de contacto con el exterior, librando una larga batalla que dura ya dos años y medio.

2. La batalla más importante de su vida

(Schumi) está librando la batalla más importante de su vida. Sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Schumi forma parte de la historia del automovilismo?, declaró también el miércoles, Jean Todt, presidente de la FIA.

3. Progreso dolorosamente lento

El reporte de Marca y la declaración de Todt llegan en respuesta a la información divulgada por el diario británico Express, actualizada el pasado 26 de abril, en que citaba a personas allegadas a la familia de Schumi.

El progreso es dolorosamente lento, informó a Express una fuente con conocimiento de la situación. No se atisba un milagro en el horizonte.

La misma fuente asegura que Schumacher no puede hablar ni caminar y que tiene un conocimiento limitado de su entorno.

4. Noticias que no eran buenas

Luego de meses sin actualizaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher fue el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo quien en febrero pasado advirtió que las noticias sobre Schumi no eran alentadoras.

Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas, dijo el dirigente que tuvo una estrecha relación con el ex piloto alemán cuando ambos coincidieron en Ferrari en una época gloriosa para el equipo.

Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña. Es quien más éxitos ha conseguido con Ferrari, y en toda su carrera solo tuvo un percance serio, en 1999. Desgraciadamente, una caída esquiando ha tenido consecuencias horribles.

Sin embargo, en aquella ocasión Di Montezemolo se rehusó a detallar la información por respeto a la secrecía que ha impuesto la familia del expiloto.

- See more at: http://fast-mag.com/2016/05/salud-de-michael-schumacher-sin-avances-ni-retrocesos/#sthash.1LkvMGCq.dpuf


Saludos . . .
-

#6070

2 0

PerroVolador

PerroVolador

12/05/2016 22:38

Larga expectativa en el caso de Schumacher, el deseo por verle compartiendo sigue allí, pero es evidente que las limitaciones de salud tienden a acrecentarse, saludos campeón, usted decide a que velocidad cruzar la meta hacia la historia.

#6071

3 0

BETO56

BETO56

13/05/2016 16:30

GP de España F1 2016 - Libres 1
13 May 2016 - 10:00 a 11:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'23"951
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'24"089 +00"138
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"454 +00"503
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"611 +00"660
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'25"416 +01"465
6 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'25"585 +01"634
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"672 +01"721
8 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'26"078 +02"127
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"186 +02"235
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'26"243 +02"292
11 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'26"576 +02"625
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'26"583 +02"632
13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"938 +02"987
14 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'27"253 +03"302
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'27"258 +03"307
16 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'27"283 +03"332
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'27"392 +03"441
18 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"497 +03"546
19 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'27"610 +03"659
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"084 +04"133
21 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'29"052 +05"101
- Esteban Ocon 45 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo

#6072

2 0

BETO56

BETO56

13/05/2016 16:33

GP de España F1 2016 - Libres 2
13 May 2016 - 14:00 a 15:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"922
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'24"176 +00"254
3 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"641 +00"719
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'25"017 +01"095
5 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'25"131 +01"209
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'25"194 +01"272
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'25"342 +01"420
8 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'25"375 +01"453
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"437 +01"515
10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"453 +01"531
11 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"708 +01"786
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'25"893 +01"971
13 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'25"899 +01"977
14 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'26"244 +02"322
15 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'26"375 +02"453
16 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"491 +02"569
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'26"770 +02"848
18 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"960 +03"038
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"252 +03"330
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'27"812 +03"890
21 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'28"205 +04"283
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'28"501 +04"579

#6073

2 0

Lucio1

Lucio1

14/05/2016 03:26

-
Buenas tardes a los amigos de América y noches para los que viven en Europa y que tienen la fortuna de
poder disfrutar de día la calificación y carrera del GP de España.

Comentaba con BETO 56 lo interesante que se pusieron las vueltas rápidas entre los autos Mercedes
y Ferrari en estos primeros libres. de alguna forma dejaron la impresión de que no resultará fácil para los
pilotos de Mercedes quedarse con la pole y la victoria.

Sin duda la F1 continúa evolucionando. comparto una nota complementaria.


F1Tornello. 2 h.

Hace 66 años nacía la F1 y su primera carrera se disputaba un sábado 13 de mayo en Silverstone, con la presencia
de la Reina y la familia real desde el palco...

Enlace. https://www.facebook.com/F1Tornello/

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6074

2 0