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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

20/04/2016 06:21

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Caranddriverthef1.com

Lewis Hamilton: "Hago más por la F1 que todos los otros pilotos juntos".

Enlace: http://ow.ly/4mR7Hq

Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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BETO56

BETO56

21/04/2016 00:27

Tercer Gran Premio de la temporada, con un Nico Rosberg que se consagra como una de las revelaciones de 2016. La valoración no se corresponde necesariamente con los resultados deportivos y tiene presentes los méritos de cada individuo.

RÁNKING LAF1.ES: TEMPORADA 2016
POS. EQUIPO PILOTO

1
Nico
ROSBERG

Si exceptuamos la salida, en la que se vio superado por un Ricciardo con gomas más blandas (y por ende con mejor tracción), su fin de semana fue perfecto. Pole Position el sábado, victoria el domingo. Prolonga su buen momento y su ventaja en el Mundial, pero se mantiene la incógnita de si será capaz de mantenerse en cabeza en cuanto Hamilton retome su mejor versión.

2
Daniil
KVYAT
"If you no longer go for a gap that exists, you're no longer a racing driver", dijo cierto piloto. Kvyat actuó bien en la salida y aprovechó la puerta abierta que le dejó Vettel. No hizo nada mal, por mucho que luego el piloto de Ferrari le recriminara la maniobra. Daniil pasa página tras dos carreras discretas.

3
Sebastian
VETTEL
Más allá de sus quejas por el encontronazo con Kvyat y Räikkönen, firmó una carrera emblemática. Remontó sin descanso. Lo más admirable, su capacidad para mantener la precisión al volante pese al enfado que sentía por el toque con el de Red Bull. Hay otros pilotos que se hunden con más facilidad ante la adversidad, Lewis Hamilton uno de ellos (Hungría 2015).

4
Daniel
RICCIARDO
Lo único que le apartó del podio fue un pinchazo en las vueltas iniciales. Empezaba segundo y aprovechó sus superblandos para tomar el liderato de manos de un Rosberg que arrancaba con una goma más dura. Sin ese contratiempo y su pertinente visita al box, con toda probabilidad hubiera terminado segundo. Impecable de nuevo, aunque su actuación no tuviera la recompensa que merecía.

5
Max
VERSTAPPEN
El holandés de Toro Rosso sacó partido a una estrategia más rápida que la de su compañero para adelantarle en el último stint. Hubo órdenes de equipo a su favor y Carlos las obedeció. El madrileño explicó en marzo que las órdenes se pueden impartir cuando ambos siguen estrategias distintas.

6
Carlos
SAINZ
Es probable que este domingo asistiéramos a su mejor carrera en Fórmula 1, pero podría haber sido mejor de no haberse producido dos situaciones: 1) el atasco en la entrada del Pit-Lane durante su primera parada 2) un stint final con neumáticos medios que le dejó vendido ante un Verstappen que llegaba desde detrás con blandos. Poca recompensa para una actuación que la merecía.

7
Kimi
RÄIKKÖNEN
A juzgar por el ritmo de Vettel, es lógico preguntarse de qué hubiera sido capaz Kimi de no haberse visto involucrado un toque en la salida. Lo más reseñable del fin de semana, su actuación en clasificación, en la que superó a Sebastian Vettel.

8
Lewis
HAMILTON
Fin de semana para el olvido. A las averías del sábado se le sumó un error de precipitación el domingo, cuando pecó de agresividad en la salida. La superioridad de su coche le permitía tomarse la arrancada con calma para minimizar riesgos y posponer los adelantamientos hasta las rectas. Progresó hasta la séptima plaza, pero sin el fallo de la vuelta inicial hubiera coqueteado con el podio.

9
Felipe
MASSA
Williams rasca puntos en Shanghái pero confirma una vez más su descenso al pelotón de la categoría reina.

10
Valtteri
BOTTAS
Williams rasca puntos en Shanghái pero confirma una vez más su descenso al pelotón de la categoría reina.

11
Fernando
ALONSO
Su ambición por volver a la acción tras ser baja en Baréin es inspiradora. Se subió al coche con una costilla rota. El viernes admite que pasó dolor, el sábado no tomó analgésicos para tener el mejor feeling del coche y el domingo superó a su compañero de equipo. No podría haberlo hecho mejor.

12
Pascal
WEHRLEIN
El alemán de Manor es una de las notas positivas de la temporada, aunque dada la lentitud de su coche sólo puede aspirar a dos cosas: 1) superar holgadamente a Haryanto 2) no cometer errores al volante. En China cumplió, una vez más.

13
Jenson
BUTTON
En Baréin le superó un debutante y en China un piloto con una costilla rota. Jenson no cometió errores, pero en ambas carreras ha jugado un papel secundario cuando tenía la oportunidad de erigirse como un líder de equipo.

14
Sergio
PÉREZ
Buena carrera para el mexicano, que terminó a las puertas de los puntos. Fue uno de los primeros en entrar a boxes cuando salió el coche de seguridad.

15
Esteban
GUTIÉRREZ
¡Por fin! El mexicano se deshizo de la mala fortuna que le había acompañado hasta el momento y firmó un fin de semana libre de errores. Superó a su compañero Grosjean. Ojalá marque el inicio de una tendencia positiva.

16
Nico
HÜLKENBERG
Causó una situación de peligro en la entrada del Pit-Lane cuando frenó 30 metros antes de la línea de activación del limitador de velocidad. Quería dejar tiempo para que sus mecánicos acabaran el pit-stop de Pérez antes de su llegada. Sainz estuvo a punto de impactar con él y Vettel directamente optó por adelantarle por el césped.

17
Kevin
MAGNUSSEN
No es el año de Renault y cualquier aportación que pudiera hacer el talento de Magnussen queda truncada por el potencial de su coche. Terminó entre un Sauber y un Manor. Sin errores, pero también sin puntos.

18
Romain
GROSJEAN
Dos carreras entre los diez primeros nos habían acostumbrado muy bien, pero Shanghái fue una cita más complicada para el francés de Haas. Su carrera quedó comprometida en la salida por un toque con el Sauber de Ericsson.

20
Marcus
ERICSSON
Fue el primer clasificado de los equipos de la parte baja, superando a su propio compañero, a los Renault, Manoro e incluso un Haas.

19
Felipe
NASR
Tuvo un accidente en la salida y se vio obligado a cambiar el alerón delantero. Perdió una vuelta y no la recuperó con la salida del coche de seguridad.

21
Rio
HARYANTO
Carrera sin errores pero sin emoción ni episodios singulares. Adelantó a Palmer en la última curva tras una pasada de frenada de éste.

22
Jolyon
PALMER
El campeón de la GP2 2014 no levanta cabeza. Se quejó de la degradación de sus neumáticos y de las sensaciones. Problemas de temperatura.

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21/04/2016 22:26

SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA
La F1, lista para su transformación en 2017: así serán los cambios
Los motores serán más económicos, más sonoros y más igualados en rendimiento
Aumenta la anchura del chasis de los monoplazas y el alerón trasero estará más bajo
Los neumáticos también serán más anchos para aumentar la velocidad y agarre mecánico


Re: Lotus espacio sobre F1.

MIGUEL CARRICAS | 21 ABR 2016 - 18:56

La Fórmula 1 se prepara para introducir una importante transformación de su reglamento a partir de la temporada 2017. Tras dos años de constante escepticismo sobre la tecnología híbrida y su falta de atractivo para los espectadores, la FIA y el Grupo de Estrategia aprobarán el próximo 30 de abril un ambicioso paquete de medidas que debería resucitar el carácter competitivo de la categoría reina con monoplazas más agresivos y una mayor exigencia física para los pilotos a través de un concepto aerodinámico enfocado a extraer el mayor potencial de los neumáticos y favorecer las maniobras de adelantamiento en las carreras.
El espectáculo vivido en las tres primeras carreras del Campeonato ha despertado el debate sobre si la F1 necesita una revolución en sus normas, pero gran parte de las voces autorizadas del paddock exigen una mejora drástica en algunos de los aspectos clave de la categoría con el objetivo de situarla nuevamente en una situación de excelencia ante el automovilismo mundial. Después de que el constante proceso de democratización en las decisiones gubernamentales del deporte sembrara dudas alrededor del acuerdo para el 2017, la BBC ha desvelado en exclusiva los cambios que pretenden construir un futuro exitoso en el deporte.

IGUALDAD DE MOTORES
La introducción de los motores V6 Turbo en 2014 ha aumentado la eficiencia del motor de combustión interna desde un 29% de aprovechamiento en el año 2013 hasta casi un un 50% en los monoplazas actuales. Además, el hecho de que los sistemas de recuperacón de energía aún no hayan sido exprimidos a sus máximas prestaciones tiende a mejorar la reputación de la filosofía híbrida desde un punto de vista técnico, aunque su falta de atractivo para los aficionados es un punto clave para iniciar algunas modificaciones de cara a la próxima temporada.
Su principal detractor, Bernie Ecclestone, ha cargado en numerosas ocasiones contra la falta de igualdad entre el rendimiento del motor Mercedes y el resto de fabricantes que completan la parrilla. Pero más allá de las prestaciones puras, circunstancia que estuvo cerca de motivar la llegada de motores independientes más baratos, el dirigente británico ha impulsado un nuevo plan de financiación acorde a las limitaciones económicas de las escuderías independientes, cuya supervivencia en la parrilla parece cada día más inviable bajo el reparto presupuestario actual.
Dado que la Fórmula 1 no podrá introducir una configuración económica más equitativa hasta la firma de un nuevo Pacto de la Condordia en 2020, sus máximos dirigentes planean los siguientes cambios en busca de una mayor competencia por las victorias.
1) Reducción de los costes. Se aplicará una rebaja de un millón de euros a la manutención de las unidades de potencia, cuyo precio oscila entre los 18 y los 23 millones para los equipos privados. Red Bull ha señalado abiertamente su escepticismo ante este acuerdo, pero los fabricantes se habrían comprometido a flexibilizar sus exigencias para garantizar la sostenibilidad del deporte. Además, el menor gasto podría conllevar la obligación de utilizar un máximo de tres recambios por temporada. Actualmente, el límite está fijado en cinco.
2) Igualdad de rendimiento. Los equipos se han marcado el objetivo de asegurar una diferencia por vuelta menor al 2% entre los cuatro motores de la parrilla. Aunque la ventaja de Mercedes sobre Ferrari ya esté fijada sobre un baremo similar, el constante desarrollo de los sistemas híbridos debería dilatar la ventaja de unos fabricantes sobre otros. Por ello, los equipos han utilizado un sistema de medición específico para fijar en "tres décimas" la diferencia aproximada entre los distintas unidades de potencia. De cumplirse esta teoría en el Gran Premio inaugural del 2017, los cambios habrían surgido el efecto deseado.
3) Más sonido. El aprovechamiento natural que ejercen los motores híbridos sobre la energía térmica es totalmente contraproducente con la voluntad de aumentar el sonido de los coches. No obstante, las voces internas de la F1 sugieren a la BBC que "se está produciendo un trabajo interesante" para incrementar los decibelios y tapar así uno de los grandes vacíos emocionales en la afición desde la llegada de los V6 Turbo.
4) Obligación a suministrar motores. La situación de Red Bull en 2015 ha supuesto un importante punto de inflexión para que la Fórmula 1 evite mayores controversias en el suministro de las unidades de potencia. Los fabricantes podrán seguir reservándose el derecho a fijar su lista deseada de equipos independientes, aunque existe un compromiso firme sobre la mesa para garantizar un motor a cualquier equipo que lo desee, siempre y cuando cumpla con las respectivas condiciones económicas.

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21/04/2016 22:27

2) NEUMÁTICOS MÁS AGRESIVOS
Pirelli ha estado en el punto de la opinión pública desde su entrada a la F1 en 2011. Ya sea por aplicar una configuración demasiado conservadora o incluso introducir neumáticos con una degradación excesiva, la marca milanesa busca de forma desesperada un equilibrio de prestaciones que logre satisfacer a los actores relevantes de la categoría. El Grupo de Estrategia ha exigido cambios que permitan a los pilotos exprimir los límites del monoplaza, rompiendo así con la tendencia actual de cuidar constantemente la degradación en las ruedas traseras.
De esta forma, la F1 ha asignado dos tareas a Pirelli de cara al 2017: aplicar una degradación proporcional al rendimiento de los monoplazas y evitar el desgaste excesivo que se produce generalmente cuando un coche rueda detrás de otro. Esta situación rompe con la ventana óptima de rendimiento en los PZero hasta reducir el número de adelantamientos, limitando así el espectáculo en las carreras. La FIA pretende que estas soluciones permitan explotar el talento innato de los pilotos sin que la degradación oculte su verdadero potencial al volante.
Aunque los equipos también pidieran una regulación más sensata de las presiones mínimas acorde al rendimiento del neumático, la Federación cree que existen otros asuntos más relevantes donde Pirelli debería centrar sus esfuerzos para reavivar la competición.

COCHES MÁS RÁPIDOS
La necesidad de aumentar la velocidad de los monoplazas se basa en que la naturaleza de los V6 Turbo ocultó la genialidad aerodinámica de los antiguos coches en favor de unos niveles de potencia más ambiciosos en las rectas. Las dos primeras temporadas registraron tiempos más lentos respecto al reglamento de los V8 atmosféricos, pero la llegada de compuestos más blandos en 2016 ha revertido la situación hasta situar los coches actuales como los más rápidos en la última década.
No obstante, la falta de agarre en las curvas sigue siendo uno de los asuntos pendientes de mejora en la Fórmula 1 actual. Para ello, la categoría prepara cinco modificaciones esenciales.
1) Chais más anchos, con una distancia de 2 metros entre sus extremos. Se repetirían así las medidas de los coches utilizados hasta el año 1997.
2) Un alerón trasero más ancho con un eje de gravedad más bajo, emulando así el clásico concepto de la década de los 90 y principio de los 2000.
3) Más carga aerodinámica generada a través del suelo, lo cual reduciría la importancia del alerón delantero como elemento diferenciador en el rendimiento de los monoplazas.
4) Neumáticos más anchos para aumentar el agarre mecánico en las curvas. Este cambio sería clave para materializar la reducción de tres segundos por vuelta que barajan en Pirelli.
La apariencia más agresiva de los monoplazas es uno de los temas que más inquieta a Mercedes. Su posición en el asunto de motores parece más flexible de la esperada, aunque nadie niega que en la marca de la estrella existe el temor a perder su supremacía en la parrilla si finalmente se aplicaran los cambios discutidos en el Grupo de Estrategia. Toto Wolff ya reiteró la pasada temporada que el diseño de los coches actuales ya era suficientemente parecido a las décadas 'de oro' de la categoría reina, de tal forma que cualquier modificación importante en el apartado técnico carecería de sentido para mejorar la imagen del deporte.
Tras el Gran Premio de China, el propio Wolff reiteró su escepticismo al destacar que la nueva filosofía aerodinámica podría generar el efecto contrario al deseado y reducir el número de adelantamientos sobre la pista. En cualquier caso, los planes de la Federación parecen suficientemente avanzados hacia una revolución drástica en el funcionamiento del deporte. Desde el punto de vista operativo, la FOM trabaja en acoplar el contenido de Fórmula 1 a las nuevas tecnologías con herramientas más accesibles en los portales web y las redes sociales, mientras que el futuro gubernamental de la categoría debería decirise próximamente con un anuncio relevante desde CVC Capital Partners.
El 'Gran Circo' ultima una transformación clave para mantenerse como un escaparate relevante en el plantel deportivo a nivel mundial. Sólo el tiempo dirá si los esfuerzos por recuperar el espíritu de las carreras antiguas surgen el efecto deseado por sus máximos responsables. Sea como sea, nadie duda de que supone un movimiento arriesgado y aparentemente pertinente antes de modificar las estructuras de poder a partir del año 2020. Fiel a su esencia característica, la Fórmula 1 se prepara para seguir evolucionando hacia el futuro.

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Lucio1

Lucio1

23/04/2016 19:50

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Buen día @BETO56, muy interesantes los aportes que has compartido, tanto el de la curiosa valoración de los
pilotos, que si bien no coincido al 100% refleja la opinión de los que hicieron el analisis.

La nota sobre los cambios para 2017 me parece que sería un gran avance para mejorar el espectáculo y la
competencia entre equipos y pilotos. Esperemos que la mayoría de las propuestas sean aprobadas.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Por otra parte después de leer la opinión de Marchione al respecto en donde señala que la postura de algunos
fabricantes y la FIA, es que para el futuro lo importante es continuar desarrollando la tecnología híbrida de mayor
recuperación de energía para incorporarla a los autos particulares que circulan en las calles del mundo, ojalá
lo pruebe en los Alfa Romeo.

Sergio Marchionne cree que Alfa Romeo debería considerar regresar a la F1.
Re: Lotus espacio sobre F1.

Por lo anterior no doy por hecho todos los cambios que se sugieren para modificar la normativa de 2017, esperemos
conocer antes de fin de año los cambios que serán aprobados.

Mientras tanto espero con optimismo que la cuarta fecha el GP de Rusia, resulte aún más entretenido que los tres
anteriores que resultaron más emocionantes que los de la temporada anterior.

Un gusto leerte.

Saludos . . .
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24/04/2016 18:02

Buenos días Lucio, colegas y amigos el hilo , si esperemos que se encuentre una solución que produzca un reglamento para mejorar esta F1 y que se mantenga estable. Siendo sincero preferiría que los motores de combustión prevalezcan en cuanto a potencia sobre los sistemas de recuperación de energía ya que nunca me gustaron estas unidades híbridas para la F1 pero con seguridad será al revés ya que los intereses de los fabricantes seguirá en esa línea y deberemos seguir adaptando nuestros gustos a sus pretensiones.
Aquí les dejo una nota sobre Bernie.Saludos

Fabricantes contra Bernie deben ceder a finales de 2016?

La disputa sobre los formatos de calificación, los motores de los coches más baratos, más amplias y Amenazas de salida de Pirelli comer lejos en la credibilidad de la Fórmula 1. frustrado por los fabricantes de caos, Bernie Ecclestone quiere parecer reste poder a finales de año.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Fórmula 1 no viene a descansar. Durante 3 semanas les niega la categoría reina para encontrar el mejor formato de calificación. Al final, el equipo pudo más que la FIA y Bernie Ecclestone. presidente de la FIA, Jean Todt quiere motores más baratos que están disponibles para todos, pero se ha encontrado con los fabricantes de amor para cada recíproco. Red Bull, Christian Horner Teamcherf profetizó: "Debido a que no pasó nada."

Bernie Ecclestone quiere coches más rápidos, más ancho y más espectaculares. La FIA está de acuerdo con los equipos en un concepto de McLaren , ahora se fija, sino que cada vez más representantes de la explotación es un error. Sólo Red Bull, McLaren y Toro Rosso son incondicionalmente ella.

Pirelli para construir en 2017 neumáticos más anchos, pero todavía no sé si algo de esto en buenos coches de prueba de tiempo en las ruedas. Mientras tanto ya circulan contra-propuestas en la votación el 26 de abril. neumáticos más anchos sí, pero con los coches sobre la base de 2016, que sólo reciben un plano y el alerón trasero más ancho.
Pirelli amenaza frustrados Fabricante

Diez días antes del GP de China sentaron Pirelli FIA la pistola en la cabeza. Cualquiera de las garantías de las pruebas correspondientes se registran inmediatamente en el reglamento, o que salgan. director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, tuvo el lunes antes del GP de China para los viajes a Milán para suavizar las olas.

Los equipos estuvieron de acuerdo en China sobre las nuevas reglas que todavía tiene que ser ratificado. Después de colegas motorsport.com información Pirelli de nuevo amenaza de retirada. director deportivo, Paul Hembery, requiere por lo tanto todavía el lunes (18/04/2016) una votación formal.

La regla es caos fabricantes de automóviles en los nervios. Se les ve nadan sus inversiones. Introduzca principalmente Bernie Ecclestone para la deuda. Debido a que el jefe de la Fórmula 1 con demasiada frecuencia dispara desde la cadera con elementos artificiales, el Mercedes -Dominanz quiere romper.

Los 85 años de edad se interpretarán las discusiones constantes al liderazgo débil. Se olvidó de las empresas de automóviles, sin embargo, que llevan una complicidad correspondiente en -Reformstau-. Ellos querían más que decir en las normas. Ahora bloquea cada uno cada uno.
Ecclestone espera ayudar a la UE

En Shanghai supo que los fabricantes dirigidos por Ferrari jefe, Sergio Marchionne, planean una moción de censura contra Bernie Ecclestone. En consecuencia, piden que los titulares de derechos presuntamente CVC, Ecclestone reemplazar a finales de año.

Ecclestone sabe que hay zurollt cual avalancha en él. Por lo tanto, se debe operar en el lobby Comisión de la UE. Las autoridades de Bruselas para proporcionar la corriente de Fórmula 1 contrato de violaciónes de la ley de competencia de que se trate. Para Ecclestone, que es la única posibilidad de liberarse antes de que expire el contrato en 2020 de la servidumbre y para reducir los equipos de vuelta a su papel como participante. Que él y la potencia de retorno FIA daría.

Jean Todt, dijo en Shanghai divertido: "Vemos a la izquierda que nos puede pasar nada mejor para .." Ecclestone incursión explica la fiebre del fabricante en su campaña. Los grandes equipos, especialmente Ferrari serían los perdedores de una intervención de la Comisión de la UE. Ferrari perdería su derecho de veto, y la mayoría de sus bonos. Esto podría impulsar el valor de mercado aún más.

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25/04/2016 16:05

VÍCTOR GARCÍA

25.04.2016 ? 05:00 H. - ACTUALIZADO: 3 H.
"El año que viene cambia el reglamento de la Fórmula 1 y nuestro reto será el de mantener el dominio a pesar de los cambios, algo que hasta ahora no ha logrado nadie". No obstante, mirando "el espectáculo de las tres primeras carreras, habría que pensar si no es mejor dejarla tal y como está". Toto Wolff es el responsable de Mercedes y el indiscutible dominador de la actual parrilla. ¿Terminarán las nuevas normas con esta 'dictadura' deportiva?
En menos de cinco días debe quedar fijadas las normas para 2017 y, aunque hay una base, todavía queda perfilar de qué partes se va a 'atar' la Fórmula 1 y cuáles se dejará libres para la expresión de sus protagonistas. ?El problema de este deporte es que para que se tome una decisión todos deben estar de acuerdo y hay muchos intereses, al que le va bien no quiere cambiar nada y al que le va mal quiere cambiar todo?, comenta Joan Villadelprat en una charla con El Confidencial sobre la F1 que viene, en la cual le gustaría ver ?mayor libertad para el diseño de los coches, que se diferenciaran unos de otros y muchos más test. Somos el único deporte del mundo en el que no se puede probar y entrenar?.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El Ferrari de Kimi Raikkonen (Diego Azubel/EFE)
Los ingredientes de la salsa que ha propiciado emoción en estas tres primeras carreras de 2016 son ?los tres tipos de neumáticos y su elección a ciegas semanas antes del gran premio; que Ferrari y Red Bull hayan recortado diferencias con Mercedes y que Hamilton no esté ganando, porque no va a tirar la toalla? todo esto ayuda al espectáculo?. ¿Y para el año que viene? ?Lo más importante es la apertura de los motores -lo de los tokens me parece una chorrada, una decisión ridícula-, y también el hecho de tener el neumático trasero más grande proporcionará un paso por curva más fuerte. Es difícil saber si el año que viene habrá más adelantamientos aunque este grip neumático facilitaría las cosas unido a una mayor potencia?, que es lo que teóricamente habrá en 2017 a falta de la incógnita aerodinámica, ?en la actualidad, a los coches les afecta mucho el aire sucio, pero si hicieran monoplazas con menos ala -alerones más pequeños y más bajos-...?.
Con más de 30 años en la F1 (Ferrari, McLaren, Benetton, Tyrrel, Prost?), el técnico barcelonés tiene una amplia visión del Gran Circo. Ha vivido en primera persona épocas de monoplazas con ruedas grandes, también la de los 'windcar' o parrillas de salida en los que no había dos coches (equipos) parecidos. En esta década, micrófono en mano (actualmente el de 'Movistar F1'), analiza y una década que primero dominó Red Bull y luego Mercedes.
Tiene las ideas claras y un concepto del Gran Circo que camina entre el espectador y el profesional: ?Deberían dar más libertad a los ingenieros y que dejaran plasmar la huella dactilar del director técnico. Hoy en día el reglamento es muy restringido y no hay muchas diferencias?.

El 'ahorro' de Honda sin test privados
Puestos a desarrollar esta Fórmula 1, propone dar un paso hacia atrás recuperando ?más entrenamientos libres. En un túnel de viento no puedes simular si unas reglas benefician o no los adelantamientos. Es una tontería que no se hagan test privados por el tema económico. Imagínate Honda lo que se ha gastado, si hubieran probado en lugar de llevar a decenas y decenas de tíos a cada circuito más la horrorosa imagen que ha dado?. ¿Cuánto les ha costado el hecho de no poder invertir en test privados? ¿Esta medida ha beneficiado a los equipos pequeños como HRT, Caterham, Virgin (Marussia, Manor)? De este asunto podría opinar Haas, un novato en la pista y 'genio' en finanzas. ?Además, es muy importante para los pilotos jóvenes. Así es como salieron Kubica y Vettel, probando los viernes. Mira, yo haría hasta un mini campeonato de terceros pilotos con los viernes de cada gran premio?.
En la cita próximo habrá ?muchos temas sobre la mesa? (entre ellos el halo), como reconoce Villadelprat, y seguramente habrá muchas buenas ideas. El problema es que no siempre saldrán a la luz porque ?necesitan el OK de todo el mundo, como el reparto de la pasta que ha dejado en bancarrota a Sauber, Marussia o en su día a Lotus?. Una manera de funcionar que permanecerá intacta hasta 2020, cuando caduque el actual Acuerdo de la Concordia.

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25/04/2016 19:00

Amigos y colegas del hilo, pienso que si esta nota se hace realidad será muy malo para la F1 porque Lauda sería juez y parte como pasó entre Todt y Mercedes, entonces tendremos hegemonía por años de los Alemanes y todo seguirá quedando en familia mientras llos expectadores seguiremos aburriendonos cada vez más. Para mi el reemplazante de Bernie debería ser un personaje muy cercano al mundo motor pero sin intereses con los equipos, imparcial sin tener compromisos con nadie. Un ejemplo me parecería debería ser alguien como David Richards. Aquí les dejo esta noticia. Saludos

POSIBLE MODELO DE GESTIÓN CON TRES LÍDERES
La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017
Los fabricantes presionan a CVC para construir un 'triunvirato' regulador de la categoría
Un jurista, un experto de márketing y un cargo de la F1 tomarían las riendas ejecutivas
Marchionne, principal impulsor, ya tendría el 'OK' de Lauda para ser la cabeza visible
La Fórmula 1 quiere solucionar los problemas de gestión del deporte - LaF1

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
MIGUEL CARRICAS | 25 ABR 2016 - 16:13

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sería una de las voces más activas en las protestas hacia la ejecución del magnate británico, hasta el punto de haber ejercido presión para que un jurista, un experto de márketing y un representante del deporte sean los encargados de liderar el futuro de la Fórmula 1 ante la incapacidad de Ecclestone, criticado por su obsoleto modelo de negocio y la falta de sensiblidad hacia los nuevos mercados tecnológicos.
Así, CVC habría propuesto una lista con diferentes candidatos para ocupar la jefatura comercial de la categoría reina. En el plano deportivo, los fabricantes habrían designado a Alexander Wurz y David Coulthard como los hombres idóneos a la hora de diseñar una hoja de ruta más atractiva en las carreras. Ecclestone llegó a proponer a Flavio Briatore como uno de sus sucesores en la gestión del márketing, pero la propuesta habría sido rechazada.
Otro de los que también habrían sido descartados en primera instancia, pero que adquiriría finalmente un papel clave en la jefatura de la Fórmula 1, es Niki Lauda. Su implicación en el equipo Mercedes AMG con un 10% del accionariado habría cernido dudas sobre su voluntad de participar en un movimiento transformador del deporte, pero el expropio piloto austriaco habría transmitido a Sergio Marchionne en China su voluntad de encabezar la iniciativa como cabeza visible ante el público.
De ser así, Lauda abandonaría su presencia en la jefatura deportiva de Mercedes, conviertiéndose en el máximo responsable del triunvirato diseñado por los fabricantes con vistas a derrocar el histórico mandato de Ecclestone.

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26/04/2016 19:50

Los pilotos, principales opositores de las normas
La Fórmula 1 de 2017, en peligro; no hay acuerdo entre los equipos
Mercedes rechaza cambiar la aerodinámica frente al apoyo de Ferrari, McLaren y Red Bull
La posibilidad de reducir los adelantamientos en pista, principal motivo de desencuentro
Los equipos independientes sólo votarán a favor si las reglas se mantienen hasta el 2020
Tampoco hay acuerdo en el precio de los motores; Red Bull exige la rebaja para el 2017

Todo parece indicar que no habrá acuerdo para el reglamento de 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Miguel Carricas | 25 abr 2016 - 16:51

La Comisión de la F1 se reunirá mañana para acordar el reglamento técnico de la próxima temporada 2017, aunque todo apunta a que los equipos no llegarán a un acuerdo unánime para aceptar la propuesta de la FIA en busca de monoplazas más rápidos y chasis más agresivos con una nueva filosofía aerodinámica. Tal y como informa Auto Bild Motorsport, existen grandes divergencias de opiniones sobre cuál debe ser la hoja de ruta adecuada para mejorar el espectáculo de las carreras, de tal forma que no se espera un consenso inmediato para confeccionar el futuro de la Fórmula 1 según los intereses comunes de todas las partes.

Uno de los grandes puntos de conflicto es precisamente el diseño aerodinámico de los nuevos monoplazas. McLaren sería uno de los grandes defensores de la arquitectura propuesta por la FIA, la cual aumenta la anchura de los coches en busca de más agarre mecánico a la salida de las curvas y una reducción considerable en los tiempos por vuelta. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso respaldarían la iniciativa de la formación de Woking, aunque contarían con el rechazo de Mercedes, reacia a modificar las directrices de una categoría cuyos máximos responsables ven suficientemente atractiva tras el espectáculo en las tres primeras carreras de 2016.

La formación germana se aferra a la posibilidad de que las nuevas normas reduzcan el número de adelantamientos en pista para emitir el voto en contra a las propuestas de la FIA. Por otro lado, equipos independientes como Force India, Williams y Sauber solamente estarían dispuestos a aceptar el modelo planteado para 2017 si se mantiene vigente hasta 2020, fecha en la que debería producirse una nueva escritura del Paco de la Concordia más sensible hacia sus limitaciones económicas.

Uno de los grandes lastres sería el rechazo casi unánime de los pilotos. Así lo habría transmitido Alex Wurz como representante de la GPDA, organismo al que pertenece un amplio sector de la parrilla actual. Al parecer, su intención de mejorar la acción en las carreras, voluntad transmitida a través de un polémico manifiesto tras el GP de Australia, no sería coherente con los cambios estudiados por la Federación. La dificultad de realizar maniobras de adelantamiento bajo el nuevo concepto aerodinámico sería el factor diferenciador en su rechazo.

Además, también existirían posiciones encontradas en la reducción del precio de los motores para la temporada 2018. Red Bull, Sauber y Force India habrían respaldado abiertamente el precio fijado de 12 millones de euros, aunque se niegan a apoyar los planes de Merceces y Ferrari si la iniciativa no se lleva a cabo desde el 2017. Para aprobar oficialmente las ideas de la FIA, se requeriría una mayoría simple en el encuentro de la Comisión de la F1, constituido por 26 representantes.

Por el momento, se desconoce si la FIA, la FOM y los fabricantes apoyarán conjuntamente algunas de las ideas para el próximo año, aunque las líneas rojas instauradas desde los equipos dificultan cualquier acuerdo unánime para confeccionar una nueva filosofía en la Fórmula 1. Si finalmente hubiera un acuerdo consensuado entre todas las partes, escenario cada vez más improbable, la resolución sería aprobada en unos días por el Consejo Mundial del Motor.

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26/04/2016 23:01

FÓRMULA UNO
El Mundial de F1 de 2017, en peligro

Este martes se reúne la Comisión de la F1 para aprobar las nuevas reglas de la FIA para 2017, pero todo parece indicar que no habrá acuerdo

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
EFE (Diego Azubel - Diego Azubel / EFE)

Begoña Villarrubia

Periodista Barcelona

Actualizado a 26/04/2016 19:00

Alerta máxima en el entorno de la Fórmula 1 . La falta de acuerdo entre los equipos que conforman la parrilla de la F1 ponen en serio peligro la disputa del próximo Campeonato del Mundo.

La Comisión de la F1 se reúne este martes con la esperanza de aprobar el nuevo reglamento propuesto por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de cara a la próxima temporada, pero todo apunta a que no habrá acuerdo, tal como informa el portal Auto Bild Motorsport. De hecho, para aprobar oficialmente las ideas de la FIA se requiere una mayoría simple en el encuentro de la Comisión, constituido por 26 representantes, pero las divergencias entre los equipos son enormes y están muy lejos todavía de llegar a un punto de encuentro.

Las propuestas de la FIA

El máximo organismo internacional busca una competición más atractiva, que se traduce en monoplazas más rápidos y chasis más agresivos, pero no todos los equipos aplauden esta iniciativa.

Uno de los grandes puntos de conflicto es el diseño aerodinámico de los nuevos monoplazas. McLaren defiende la arquitectura propuesta por la FIA, que aumenta la anchura de los coches en busca de más agarre mecánico a la salida de las curvas y una reducción en los tiempos por vuelta. De entrada, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso respaldarían la iniciativa de McLaren, aunque ésta contaría con el férreo rechazo de Mercedes, que se niega a cambiar la aerodinámica de los coches.

Por su parte, equipos independientes como Force India, Williams y Sauber solamente estarían dispuestos a aceptar el modelo planteado para 2017 si se mantiene vigente hasta 2020, fecha en la que debería producirse una nueva escritura del Paco de la Concordia que contemple sus limitaciones económicas de forma más explícita.

Tampoco hay consenso en la reducción del precio de los motores para la temporada 2018. Red Bull, Sauber y Force India habrían respaldado abiertamente el precio fijado de 12 millones de euros, aunque se niegan a apoyar los planes de Mercedes y Ferrari si la iniciativa no se lleva a cabo desde el 2017.

Rechazo de los pilotos

Los pilotos tampoco caminan de la mano de la FIA. Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), señaló días atrás en una carta que ?los pilotos hemos llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en la F1 está obsoleto y su estructura enferma, lo que impide que se puedan hacer progresos... Esta carta es la opinión de los pilotos y refleja lo que el 100% de todo el conjunto piensa en este momento?.

Los pilotos son conscientes de que la F1 necesita cambios drásticos a medida que disminuye la audiencia a nivel global. De momento, los puntos de desacuerdo están muy lejos de resolverse, hasta el punto que el mundo de la F1 teme por la disputa del próximo Mundial, que queda en peligro hasta que no se alcancen los acuerdos.

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27/04/2016 16:37

Los adelantamientos suben un? 219% con respecto al 2015
El GP de China alcanzó el récord de pasadas en un gran premio en seco que tenía hasta ahora el de Turquía en 2011 con 126 adelantamientos. Llevamos 220 en tres carreras.

Manuel Franco

Sochi 27 de abril de 2016 10:56h CEST
Los adelantamientos suben un? 219% con respecto al 2015.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vayan por la calle de cualquier ciudad del mundo y pregunten a cualquier persona. Al azar. ¿Qué es lo que más le gusta de la Fórmula 1? Seguramente les dirá que los adelantamientos. Pues bien, en pleno debate sobre el futuro de este deporte del que tan mal se habla y del que tan bien queda hablar mal, incluso desde dentro de sus propia estructuras, esos mismos que engordan cada año su cuenta corriente como si tuvieran una fábrica de hacer monedas.

Adelantamientos
GP 2015 2016
Australia 11 26
Bahrein 35 66
China 23 128
Total 69 220
En pleno debate les decía, resulta que esta temporada crece, y de qué manera, el mayor espectáculo de la F-1: los adelantamientos. Y es que la subida es del 219% con respecto al pasado año con un total de 220 en las tres primeras carreras y con la de China, con 128 como la mayor de siempre por delante de Turquía 2011 cuando hubo 126, hablamos de carreras en seco.

Hay que tener en cuenta que la pasada temporada las tres primeras carreras fueron en circuitos diferentes: Australia, Malaisia y China, pero ya la siguiente fue en Bahrein, por lo que la comparativa entre estos tres circuitos de 2015 y 2016 es perfectamente valida. Hay varias razones que explican este fenómeno, la primera y más importante es el cambio en los neumáticos.

Ahora Pirelli da una opción más, son tres tipos diferentes de compuestos por los dos de temporada pasadas y eso provoca que muchas veces veamos pasadas fáciles entre pilotos debido a que uno lleva los medios y el otro los blandos o superblandos por ejemplo. Es algo que también nos lleva a otro debate, ¿es mejor esta F1 de mil adelantamientos o aquella de San Marino 2005 en la que Schumacher no pudo adelantar a Alonso, pero la batalla fue épica? Eso ya? es otra historia.

#6035

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27/04/2016 16:45

FÓRMULA 1
El 60% de la vuelta a fondo; las 11 claves del circuito de Sochi
Más de la mitad de la vuelta hay que estar con el acelerador pisado a fondo en un trazado en el que se llega a una punta de 345 km/h y donde el consumo de combustible es vital.

MANUEL FRANCO
Sochi 27 de abril de 2016 12:16h

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Salida del GP de Rusia 2015. | Sochi Autodrom

Noticia
Sólo Hamilton gana en Sochi: 7 estadísticas que debes saber
1. Velocidad máxima: 345 km/h entrando a la curva dos (máxima de la temporada: Monza, 360km/h)

2. Acelerador a fondo: 60 por ciento (máximo de la temporada: Monza, 75 por ciento)

3. Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas 2 y 13.

4. Curva clave: Curva dos, que llega después de la primera zona DRS. Los coches deben bajar más de 200 km/h de velocidad en menos de 100 m y es el mejor lugar para adelantar.

5. Curva más rápida: 260 km/h, curva 3.

6. Curva más lenta: 105 km/h, curva 13.

7. Cambios importantes para 2016: Se ha incrementado la vía de escape en la curva 13, pero no hay más cambios importantes.

8. Consumo de combustible: 1,9 kg por vuelta, por lo que es una de las carreras en las que el combustible juega el papel más importante del año

9. Exigencia ERS: Baja.

10. Desgaste de los frenos: Medio. Solo existen dos lugares de frenada fuerte: entrando a las curvas 2 y 13. El resto de la vuelta es relativamente lenta y poco exigente para los frenos

11. Cambios de marcha: 40 por vuelta/2.120 por carrera

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Lucio1

Lucio1

27/04/2016 22:47

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Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Después de leer los artículos que compartió @BETO56 sobre los cambios al reglamento 2017, la campaña
para reducir el poder de Bernie para dárselo a Lauda con el apoyo de Ferrari y Todt es un tema que se
ventilará mucho en las notas de la temporada.


No estaría mal que la Scuderia levantara su queja ante la corte de la UE, aunque esto les quitaría su derecho
a veto en la F1, en lo personal me gustaría para que participe como los demás equipos sin veto y no como casi
el dueño de lo que se hace en la F1.

Las política, intrigas, chantajes, acoso y calumnias distraen la atención fuera de la pista, pero han logrado
que los pilotos manifiesten su oposición hacia algunas propuestas de cambio.

Mientras tanto se me antoja llegar a Sochi acompañando a algunos pilotos.


Esteban Gutierrez 2 horas.

Going racing for the weekend! HelloSochi RussianGP.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esteban Gutierrez. 25 de abril ·

Happy birthday to my friend, Felipe Massa !!

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo anterior me reporto listo para el GP de Rusia.

Saludos . . .
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28/04/2016 16:43

Previo GP de Rusia F1 2016 ? previsión meteorológica
No están pronosticadas lluvias para el día de la carrera
Para el Gran Premio de Rusia, que se disputará en el Parque Olímpico de Sochi este fin de semana, el tiempo estará parcialmente nublado para los tres días de competición. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Por Daniel Panelo

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
- Autódromo de Sochi
© Sutton - Autódromo de Sochi

Estos son los partes meteorológicos para las tres jornadas del GP de Rusia:

Para el viernes de entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del S a 15km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 71%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticada una jornada parcialmente nublada con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del SSO a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 71%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día en su mayoría soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del SO a 9km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 67%.

#6038

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Lucio1

Lucio1

28/04/2016 19:41

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Porra F1 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Anota tu pronostico hasta una hr. antes de la calificación.

A continuación el formato con sus valores.


Campeonato, abierto para los colegas de F1 al día.


Fecha 4. Sochi, Rusia.
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Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace para el hilo de la porra 2016.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8208/porra-f1-2016-fecha-4-gp-de-rusia/

Saludos . . .

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#6039

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28/04/2016 23:22

Hola Lucio buenas tardes ahora sí que debemos ponernos las pilas ya que en la anterior desperdiciamos la participación, ojalá podamos recuperarnos jaja, si quieres que colabore copiando las predicciones en Xfile me avisas. Un abrazo y saludos a todos los colegas y amigos del hilo. Toda la suerte este fin de semana.

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29/04/2016 17:56

La FIA confirma que habrá nuevas reglas de motores para 2017
El objetivo principal de esta normativa es reducir gastos y equilibrar la parrilla
El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado las nuevas reglas de motor votadas por la Comisión de la Fórmula 1, que tienen como objetivos principales reducir los grandes gastos de los equipos y equilibrar el rendimiento de la parrilla.
Por Ana Vázquez
29 ABR 2016 - 12:25

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
- Salida del GP de Australia 2016
© Williams - Salida del GP de Australia 2016

La FIA ha confirmado que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado nuevas reglas de motores para a partir de 2017 después de que la Comisión de la Fórmula 1 votara a favor de los planes de los fabricantes para cambiar la nueva normativa de unidades de potencia para los próximos dos años de cara a reducir los gastos y a nivelar el rendimiento, según ha podido saber el portal web Motorsport.com

La confirmación oficial de la FIA ha llegado esta tarde, tras la votación on-line de la Comisión. El acuerdo consiste en reducir el número de unidades de potencia a tres por piloto a partir de 2018. También habrá más piezas estándar, la instalación del almacenamiento de energía será común, entre otros movimientos para disminuir los gastos.

NUEVAS REGLAS

-Precios:

Se ha acordado reducir significativamente el precio de las unidades de potencia a los equipos cliente durante los próximos años.

-En 2017 el precio de la unidad de potencia para los equipos cliente se reducirá un millón de euros en comparación con 2016.

- A partir de 2018, el precio se reducirá otros tres millones de euros.

- La reducción del precio en las unidades de potencia se realizará mediante cambios en las reglas deportivas y técnicas de 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades de potencia por piloto y por temporada.

- Provisión de unidades de potencia:

La provisión de las unidades de potencia a los equipos cliente estará asegurada, ya que en el procedimiento de homologación "será obligatorio proveer", en el caso de que un equipo no tenga motorista.

Convergencia de rendimiento

El nuevo acuerdo incluye un paquete de mejoras que están destinadas a alcanzar la convergencia de rendimiento.

El sistema de tokens se eliminará a partir de 2017

Además, se introducirán limitaciones en el peso de las unidades de potencia, en sus dimensiones y materiales y en la presión del empuje en 2017 y 2018.

- Sonido de los motores:

Los fabricantes investigan actualmente un programa para mejorar el sonido de las actuales unidades de potencia, con el objetivo de introducirlo en 2018 como muy tarde.

La aprobación de este plan significa que se deja de lado el concepto de motor independiente, que estuvo hasta hace poco encima de la mesa.

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Lucio1

Lucio1

29/04/2016 21:32

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Hola @BETO56, en relación al respaldo de las porras ya publiqué vuestro ofrecimiento en el hilo
de la Porra F1 2016.

Al igual que a vos me parece que la lucha por la pole y la victoria se dará solamente entre Rosberg
y Hamilton ya que Vettel será penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja
de cambios.

De cualquier forma no descarto algunas sorpresas sobre todo en la lucha por el top ten entre los equipos
cliente de Mercedes, Ferrari y Renault.

Tabla de tiempos Libres 1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

29/04/2016 21:41

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Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo visto Hamilton está decido a buscar la pole mañana.

Tabla de tiempos Libres 2.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#6043

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30/04/2016 06:51

De los tres sistemas probados por Mercedes, Ferrari y ahora RedBull este último me parece la mejor solución tanto para la extracción del piloto como a ojos vista. Aquí les dejo las apreciaciones de Ricciardo encargado de haberlo probado.

Ricciardo: "Con los accidentes que hubo, no aprovechar la cúpula sería un error"

Daniel Ricciardo ha sido el encargado de probar este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres la cúpula, que ha captado todas las miradas. El australiano ha podido dar sus impresiones con respecto a este sistema y respecto a cómo afecta a la visibilidad.
29 Abr 2016 - 19:34

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
© Sutton - Daniel Ricciardo

Lo más esperado de este viernes son quizás las primeras impresiones de Daniel Ricciardo tras la prueba de la cúpula que sirve como protección del cockpit. El australiano ha explicado que no resulta un problema en términos de visibilidad y en su opinión, la ve como una buena opción de cara al futuro.

"Fue diferente esta mañana con con la cúpula, no tener el balanceo del viento sobre mí y el sonido del motor era distinto. La visibilidad era bastante buena, por lo que las primeras impresiones son buenas, resultó cómodo. La estructura colocada en el lugar en el que tenemos más o menos los espejos, diría que no resulta un problema en términos de visibilidad. La visión periférica también es correcta. Las cabinas abiertas han estado presentes durante mucho tiempo. Sería muy bueno mantener las cosas como están ahora, pero obviamente con los accidentes que han sucedido, más recientemente, creo no aprovechar esto sería un error. El plan es volver a probarlo en un circuito diferente, con un paisaje distinto, uno un poco más ondulante o en un circuito nocturno. Sería interesante ver cómo reflejan las luces en las pantallas y ver su uso entonces", ha señalado el piloto australiano.

En el apartado meramente deportivo, ambos pilotos de la escudería austríaca rodaron sin ningún tipo de problemas y completaron un gran número de vueltas, algo que viene siendo la tónica habitual desde que Renault introdujo la nueva especificación de su motor para esta temporada.

Durante la primera sesión de entrenamientos, Ricciardo ocupó la sexta posición con un tiempo de 1:39.650 mientras que Daniil Kvyat finalizó décimo, a casi medio segundo, con 1:40.218. La segunda sesión fue notablemente más prolífica para Red Bull. Lograron mejores tiempos con el significativo detalle que Ricciardo ocupó el quinto lugar con 1:39.084 pero el compuesto blando. Esta circunstancia puede hacer que la guerra que mantiene en las últimas carreras con la Scuderia Ferrari se vea de nuevo repetida en Sochi.

Por su parte, Kvyat séptimo con un tiempo de 1:39.193 muy cerca de su compañero pero con el neumático super-blando en los entrenamientos de la tarde y se muestra confiado en que pueda luchar contra los hombres del 'Cavallino Rampante'.

"Creo que, en general, hoy hemos tenido una buena sesión. Completamos un gran número de vueltas e hicimos tanto tandas largas como cortas. El uso de los neumáticos es muy difícil aquí, porque es necesario entender mejor qué goma se adapta mejor a las condiciones y así sucesivamente. La sesión de mañana será interesante para comprender la estrategia de cara a la clasificación. Tenemos un montón de datos para analizar esta noche, tenemos que ver realmente cuáles son las opciones y qué es lo mejor para el sábado y el domingo. Esta pista siempre ha sido muy interesante en términos de comportamiento de los neumáticos, así que el trabajo se centra en eso. Williams está bastante cerca de nosotros en estos momentos, es una de las pistas a las que mejor deberían adaptarse este año. Tenemos que luchar junto a ellos y tal vez podamos adelantarles, ésa es nuestra meta. Estaría bien", ha opinado el piloto local.

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30/04/2016 15:27

GP de Rusia F1 2016 - Parrilla
30 Apr 2016 - 16:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'35"417
2 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'36"563
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"663
4 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'37"016
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'37"125
6 Sergio Pérez 6 Force India VJM09 Mercedes 1'37"212
7 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"123 [*]
8 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'37"459
9 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'37"583
10 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes Sin t'em"o.000 [**]
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'37"652
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'37"701
13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'37"771
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'37"807
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'38"005
16 Esteban Gutiérrez 13 Haas VF-16 Ferrari 1'38"115
17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1'38"914
18 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'39"009
19 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'39"018
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'39"399
21 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes 1'39"463
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'39"519
[*] Cinco posiciones de penalización por caja de cambios para Sebastian Vettel. [**] Lewis Hamilton no ha participado en la Q3 por un problema en el motor.

#6045

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Lucio1

Lucio1

30/04/2016 15:42

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Excelente @BETO56.

Da gusto tener publicada la parrilla de salida del GP de Rusia.

Nico Rosberg tiene la mesa servida para ganar el Domingo, mientras que Hamilton con el cuchillo entre los
dientes al igual que Vettel irá al abordaje de posiciones durante la carrera, seguramente se encontrarán con
Sergio Pérez en el camino.

A continuación el resultado de la calificación antes de las sanciones.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

01/05/2016 19:02

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Resultado GP de Rusia. Fecha 4/21


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6047

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Lucio1

Lucio1

01/05/2016 19:23

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Nico Rosberg se alza con su séptima victoria consecutiva

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Rosberg dominó el GP de Rusia, mientras que Lewis Hamilton nunca dejó de pelear para avanzar de la décima posición a la segunda, Kimi hizo lo propio tras el choque entre Vettel y Kvyat.

Ya son 4 las victorias para Rosberg esta temporada y 7 consecutivas lo que lo cola 43 puntos sobre Lewis Hamilton en la búsqueda del campeonato. La carrera inicio dramaticamente al tener una colision entre Kvyat y Vettel que ya desde el GP anterior venian con problemas.

La accion de reanudo en la vuelta 4, los pilotos de Williams tuvieron mucho protagonismo recien iniciada la carrera, Bottas se fue en seguida contra Raikkonen y Hamilton sobre Massa para proseguir en su caza contra Rosberg.

Los problemas vinieron para el piloto británico cuando se le informó por radio que su auto tenia problemas mecanicos derivado por un fallo en la presion de agua, asi que Nico pudo proseguir sin complicacion alguna en la segunda parte de la carrera.

McLaren encontró los puntos con Alonso y Button en los primeros 10 por primera vez en la temporada, Kevin Magnusen hizo lo mismo para Renault terminando 7°, Grosjean pudo sostener los embates de Sergio Pérez y terminaron 8° y 9° respectivamente.

Enlace:

See more at: http://fast-mag.com/2016/05/nico-rosberg-se-alza-con-su-septima-victoria-consecutiva/#sthash.Bj9rkhUk.dpuf


Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

02/05/2016 00:35

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Los pilotos del top ten del campeonato F1 2016.

Puntos acumulados después del GP de Rusia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#6049

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