Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

08/04/2016 00:04

La F1 recupera el formato 2015 de clasificación para el GP de China
El sistema se volverá a revisar de cara a la temporada 2017
La Fórmula 1 rescatará el formato 2015 de clasificación para el Gran Premio de China después de que la FIA y Bernie Ecclestone manifestaran su acuerdo con la petición de los equipos para volver a este sistema, según ha podido saber el portal web Autosport. El sistema se revisará de nuevo de cara a la temporada 2017.
Por Ana Vázquez
7 ABR 2016 - 17:52
Re: Lotus espacio sobre F1.
- Salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2015
© Sutton - Salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2015

Tras una jornada de incertidumbre, por fin se conoce el desenlace sobre el tema del formato de clasificación. Según algunas fuentes, tras la carta de los equipos que pedía el regreso al formato de 2015, la FIA ha decidido que no tenía sentido intentar implantar otras opciones.

Se esperaba que los equipos votaran sobre la idea de tener en cuenta los dos mejores tiempos de cada piloto pero la situación ha cambiado con el escrito de las escuderías a los jefes del deporte. Tras una conversación entre Jean Todt y Bernie Ecclestone, se ha decidido que la única solución sensata sería volver a las reglas de 2015.

Ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 comenzarán el proceso oficial para cambiar las reglas para que estas modificaciones las apruebe el Consejo Mundial de los Deportes del Motor, todo esto debería estar listo para el GP de China.

La FIA confirmará el regreso del formato del año anterior en breves momentos, a través de un comunicado de prensa, tras la oposición de los equipos al sistema que tenía en cuenta dos, en vez de una, vueltas por piloto. Tanto Ecclestone como Todt se han puesto de acuerdo "por el interés del Campeonato". El sistema de clasificación se revisará de cara a 2017.

"Es posible encontrar una solución para el futuro. La gente parece olvidar lo que intentamos hacer, que es desordenar la parrilla un poco porque no hemos visto que haya mucha emoción. Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada al no hacer buenas salidas y al tener que atravesar la parrilla y Ferrari finalmente parece que ha conseguido algo, así que quizás las cosas cambien. Al menos que tengamos a todo el mundo de acuerdo sobre un nuevo formato, entonces no vamos a encontrar una respuesta. Es tan simple como eso", ha señaado Ecclestone en declaraciones para Autosport.

COMUNICADO DE LA FIA

"Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017", se podía leer en el escrito de la Federación.

#6000

2 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2016 08:09

-

Estimados amigos y colegas, les comento que ya está publicado el resultado de la porra 2016.
en el hilo correspondiente. en caso de dudas o revisiones, el respaldo se encuentra en los Xfiles
del foro Off topic.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Resultados Acumulados fecha 2: Porra 2016..............Baréin.


Participantes:...........Pts.

1.Re: Lotus espacio sobre F1......54

2.Re: Lotus espacio sobre F1......45

3.Re: Lotus espacio sobre F1......22

4.Re: Lotus espacio sobre F1......21

5Re: Lotus espacio sobre F1......20

6.Re: Lotus espacio sobre F1......14

7.Re: Lotus espacio sobre F1......14

8.Re: Lotus espacio sobre F1......12

9.Re: Lotus espacio sobre F1......9

10Re: Lotus espacio sobre F1......7

11Re: Lotus espacio sobre F1......5


-

#6001

2 0

BETO56

BETO56

13/04/2016 00:03

LA GOBERNANZA DE LA F1, EN EL PUNTO DE MIRA
El paddock pide soluciones "serias" tras el fracaso de la clasificación
Jos Verstappen cree que la FIA no dedicó demasiado tiempo a analizar el nuevo formato
Toto Wolff exige seriedad: "Hay que ser responsables, no inventarse cosas y probarlas"

Re: Lotus espacio sobre F1.

MIGUEL CARRICAS | 11 ABR 2016 - 13:23

A falta de cinco días para el arranque del Gran Premio de China, la Fórmula 1 comienza a diluir el ambiente de catastrofismo y negatividad que ha rodeado la gestión de su gobernanza durante el transcurso del último mes. La implantación de un nuevo sistema de clasificación absolutamente incompatible con la configuración actual del deporte, sumado a las exigencias por cambiar un modelo de negocio que muchos ya tildan de insostenible, ha situado a la categoría reina en un importante punto de inflexión mientras sus dirigentes aún no han sido capaces de fijar el reglamento del 2017.
Tal y como señaló Jean Todt en Baréin, la mayoría de los problemas estructurales de la Fórmula 1 no encierran soluciones factibles para el entendimiento de pilotos y aficionados, circunstancia que sitúa a la FIA y la FOM bajo la responsabilidad de trazar una nueva hoja de ruta que garantice la estabilidad de la categoría reina a medio y largo plazo. "Ha habido demasiadas críticas", argumenta Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1, en declaraciones al diario De Telegraaf.
"El sistema de eliminación era una buena idea, pero había demasiadas dificultades iniciales", añade Verstappen en referencia al nuevo formato de clasificación y su celeridad para aplicarlo al reglamento de 2016. La idea de la FIA fue calificada como un "juego de las sillas" por su particular sistema de eliminaciones cada 90 segundos, pero su falta de atractivo para el público desembocó en un consenso unánime para recuperar la clasificación de 2015 a partir de China.
No obstante, la Comisión de la F1 se reunirá para estudiar un nuevo sistema de Gran Premio que incluiría modificaciones en la sesión clasificatoria. "Nos hemos ofrecido a analizar de forma calmada un nuevo sistema que cumpla con los objetivos que quiere conseguir Bernie", explica Niki Lauda, ratificando así la voluntad de renovar el sistema actual en busca de un mayor espectáculo para los aficionados. Tras confirmarse el fracaso de los cambios vigentes en Australia y Baréin, todas las ideas estarán enfocadas en el 2017. "Ya la hemos pifiado lo suficiente este año, así que no vamos a hacerlo otra vez", confirmó Bernie Ecclestone a Sky Sports.
Una de las principales propuestas para la próxima temporada está basada en organizar dos carreras cada fin de semana, según anuncia Ecclestone. "Obviamente, estamos analizando algunas cosas que serían para el próximo año. Quizá organizar una carrera el sábado en vez de la clasificación, por ejemplo".. La FIA y la FOM no cesan en su empeño de buscar sensatas para renovar la Fórmula 1, pero Toto Wolff insiste en que la situación de la categoría reina no mejorará hasta que exista un análisis riguroso sobre sus necesidades y problemas actuales.
Wolff: "La F1 es un deporte global, debemos tener responsabilidad con nuestra audiencia y los aficionados

"La manera fundamental en la que deberíamos abordar estos asuntos es analizándolos de forma adecuada. Hay que hacer una investigación científica, ver qué ha funcionado en el pasado y no inventarnos una forma errática con cosas como: 'mira, tengo una idea, ¿por qué no la probamos?'. La F1 es un deporte global, debemos tener responsabilidad con nuestra audiencia y los aficionados", apunta el dirigente austriaco.
En cuanto exista un consenso para mejorar el administración del deporte, Wolff propone una renovación completa de su sistema deportivo, con una parrilla intercalada entre los coches más rápidos y más lentos. "Un formato interesante sería que los últimos ocho coches rueden de forma separada sobre la pista", expresa

#6002

2 0

BETO56

BETO56

13/04/2016 00:24

Todos los motores Renault de ahorro deben tener 6 carreras
Renault quiere mantenerse al día con el primer motor para el GP de Mónaco. Sólo después de eso, la primera actualización. Los clientes de Mercedes navegando en el mismo curso. ¿Quieres ahorrar dinero. Incluso es probable que vienen con 4 motores a través de la temporada de Mercedes.
Re: Lotus espacio sobre F1.
El informe de los primeros motores Comisionado Tecnología FIA Jo Bauer después GP Australia seguía siendo virgen. En los 22 coches compitieron en los 6 componentes del motor (ICE, MGU-K, MGU-H, turbocompresor, la batería, la electrónica de potencia) un "1". En el segundo informe del GP de Bahrein, los primeros cambios ya se dieron a conocer. Fernando Alonso tomó después de su accidente en Melbourne el primer piloto en un conjunto completo.

Tanto Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, las unidades de control ya se han intercambiado. Raikkonen consiguió la igualdad incluso un nuevo turbocompresor y, respectivamente, el segundo MGU-K y MGU-H. El recalentado Turbo había provocado un incendio en la caja de aire en Melbourne.

Daniil Kvyat tenía reemplazar la batería y la electrónica asociada después de sus fracasos en Australia. Por tercer Gran Premio en China se sitúa en un cambio de motor de Ferrari con Sebastian Vettel. Jenson Button también necesita nuevas piezas en la unidad de disco Honda.

Renault motor debe proporcionar 4200 km
Por otra parte es que muchos equipos están en el camino de la austeridad. Renault se ha fijado el objetivo de que los 4 jinetes con el motor, el turbocompresor y la MGU-H a GP Mónaco vienen. Seis fines de semana de GP sin cambios significa al menos 4.200 kilometros. El año pasado en Renault impensable. Este año, tenga representantes de Red Bull y el equipo de fábrica posible.

La razón de la capacidad de resistencia de la primera unidad es la primera etapa importante del desarrollo, que se ha anunciado para el GP de Canadá. Debe traer 35 PS, mejoró significativamente la facilidad de conducción y un poco menos de medio segundo más rápidos tiempos de vuelta.

Renault no tendrá que desempaquetar el tercer motor en Montreal. Y desea utilizar la mayor cantidad de unidades de la versión mejorada en el resto de la temporada. Algunos de riesgo es. "Si se produce el escenario, ya no podemos a la versión antigua de vuelta", advierte un ingeniero.

Mercedes quiere llevarse bien con 4 motores
Incluso con el Mercedes -Kunden se escatimaron. Pero aquí por otra razón. Williams, Force India y Manor desea guardar el quinto motor. Los costos de 1,5 millones de euros, además. "El dinero para el quinto motor, que prefieren invertir en el coche," dijo el director técnico de Williams, Pat Symonds.

Force India condujo en la práctica del viernes en Bahrein al nivel de potencia más bajo para darle la más larga vida posible para el motor. Por lo tanto Nico Hulkenberg y Sergio Pérez se clasificaron también sorprendentemente muy atrás en las tandas largas.

La táctica tiene la desventaja de que las pruebas de resistencia no son muy representativos en términos de desgaste de los neumáticos. Por cierto también Mercedes está considerando con 4 motores para proporcionar 21 carreras. El quinto motor es permanecer como un arma secreta bajo la manga, Ferrari todavía debe ser un verdadero oponente en la final.

#6003

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2016 00:49

-
Buenas tardes @BETO56, muy buenos artículos sobre el cuidado de motores en los equipos, ahora parecería
que mientras los fans queremos más velocidad en la pista, resulta que algunos equipos prefieren no programar
la potencia máxima para cuidar los motores y que les duren más de cinco carreras.


Re: Lotus espacio sobre F1.

La táctica que mencionan del equipo Force India, parece inverosímil, bajar la potencia para conservar el motor y
correr en más carreras aunque sea sin sumar puntos, creo que no ayuda al espectáculo.


Re: Lotus espacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6004

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2016 00:51

-
En relación a la porra del GP de China, le tomamos la palabra a @CamiloHAM. # 39.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Que gusto leer tu ofrecimiento para llevar el respaldo de la porra F1 2016.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Desde luego que estás autorizado, gracias por colaborar.

Te comento que @Richie y @BETO56 hicieron el respaldo en sus computadoras y además los subieron a
los X-Files del foro of topic, una hora antes de la calificación.

Favor de confirmar que tomáis el control.

Saludos . . .
-

#6005

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2016 02:26

-
Da gusto llegar con la F1 al GP de China.

Cena de pilotos, buenas historias y buena compañía Dinner with drivers, good stories and good company

Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6006

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2016 02:35

-
Humor: el que faltaba.

When no one tells you it's a non uniform day.

Re: Lotus espacio sobre F1.

Cuando nadie te dijo que no se requería el uniforme.
-

#6007

2 0

BETO56

BETO56

14/04/2016 03:55

Buenas noches Lucio , muy bueno el humor, pero lo que más me gustó fué la frase de Aristóteles haciendo mención al ahorro de los motores, que estupidez de normas han impuesto los genios de la FIA . Saludos amigo y mucha suerte este fin de semana.

#6008

2 0

BETO56

BETO56

14/04/2016 04:04

Ahorro de motores, ahorro de combustible, ahorro de neumáticos. siempre hablan de abaratar costos y cada vez créan una F1 más cara. Una incoherencia total.

#6009

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2016 06:23

-
Previo a la conferencia de pilotos del GP de China.

Una imagen de cascos de campeones F1. 1950 - 2013


Re: Lotus espacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6010

2 0

BETO56

BETO56

14/04/2016 16:21

Las 10 frases más destacadas

GP de China F1 2016: rueda de prensa del jueves


Räikkönen, Bottas, Hülkenberg, Magnussen y Ericsson responden ante la prensa
Los pilotos no dieron muchos detalles acerca de la cena conjunta
Re: Lotus espacio sobre F1.

Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"


Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"


Marina Girón | 14 abr 2016 - 15:22

La rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de China se resume en una lucha a dos bandas entre Mercedes y Ferrari, y en una batalla paralela entre el resto de equipos. Por su parte, Kimi Räikkönen ha dado por sentada la rueda de preguntas con una respuesta un tanto controvertida cuando le han preguntado acerca de su ausencia en la cena de pilotos celebrada anoche. Éstas han sido las diez frases más destacadas de los protagonistas.

Valtteri Bottas:
?"La verdad es que ha sido un comienzo de temporada bastante difícil. Hemos tenido mala suerte y espero que tengamos un fin de semana normal".
?"Mercedes y Ferrari están mucho más lejos y es algo bastante desafortunado para nosotros. Vamos a necesitar un esfuerzo grande para alcanzarlos".


Marcus Ericsson:
?"Tuvimos un fin de semana bastante bueno en Baréin, luchando por los puntos bastante tiempo. Con eso en mente, creemos que podemos hacer una buena carrera en China, además es un circuito que se nos dio bien el año pasado".
?"Ahora mismo estamos luchando con Renault y estos equipos. El grupo que está por delante de nosotros no está tan lejos, así que esperemos alcanzarlos pronto".


Nico Hülkenberg:
?"Las primeras carreras han estado comprometidas por otros aspectos que no dependen de nosotros. Si estas cosas no hubieran pasado, hubiéramos estado en los puntos. Creo que hay señales positivas desde el comienzo de la temporada".
?"Es verdad que en Baréin trajimos una mejora, pero en la parte media de la tabla las cosas están muy competitivas. Si no consigues sacar lo mejor de tu coche, en seguida estás en posiciones retrasadas".


Kevin Magnussen:
?"Nuestro coche no es tan rápido como nos gustaría, el mayor problema lo tenemos en clasificación. Pero sabemos que es un año de transición, la paciencia es la clave".
?"Es difícil de decir si realmente estamos por debajo de lo que pensábamos conseguir. Realmente creo que deberíamos haber conseguido puntos en Australia".


Kimi Räikkönen:
?"Seguimos siendo positivos. El equipo ha conseguido mucho durante el invierno. Las dos primeras carreras no han sido ideales. La velocidad está ahí, pero tenemos que mejorar la fiabilidad".
?"Tengo trabajo por hacer. No me arrepiento de no haber ido [a la cena de pilotos]".

#6011

2 0

BETO56

BETO56

14/04/2016 23:52

TERCERA PRUEBA

Previo del GP de China 2016

Re: Lotus espacio sobre F1.
PABLO GRAU

14/04/2016 14:33 (hace 9 horas)


El Circuito Internacional de Shangai se diseñó como trazado para el nuevo milenio. En su pista moderna, con su arquitectura espectacular, se ha convertido en uno de los iconos en el Mundial de F1 desde que debutara en el calendario en la temporada 2004. En el momento de su creación, los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl indicaron que "la pista de 5,4 kilómetros tiene la forma del carácter chino 'shang', que significa 'alto' o 'encima'".

Otros elementos que se pueden encontrar en el diseño de la arquitectura original del circuito proceden de la historia china, como los edificios creados en forma de pavellones en un lago que representa el antiguo Yuyan-Garden en Shangai. En este espacio, la naturaleza y la arquitectura se unen para crear armonía entre los elementos.

En lo que a la pista se refiere, no solamente es impresionante por sus cambios de aceleración y deceleración en las curvas, algo que aumenta las exigencias del piloto y el coche, sino también por sus rectas de gran velocidad. Todo esto ofrece oportunidades de adelantamiento cruciales y proporciona una experiencia intensa y emocionante a los espectadores.

El fin de semana en China ha arrancado este jueves con la rueda de prensa oficial de la FIA, en la que han estado Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen. El viernes, la conferencia la protagonizarán los representantes de los equipos, Pirelli y motoristas, que en este caso serán Maurizio Arrivabene (Ferrario), Eric Boullier (McLaren), Yusuke Hasegawa (Honda), Christian Horner (Red Bull), Frederic Vasseur (Renault) y Toto Wolff (Mercedes).

Re: Lotus espacio sobre F1.
¿Podrá Lewis Hamilton plantar cara a Nico Rosberg?

La lucha encarnizada entre los dos pilotos de Mercedes no ha hecho más que comenzar. Por ahora, Nico Rosberg lleva dos victorias consecutivas esta temporada, algo que a Lewis Hamilton no le debe de hacer mucha gracia. No obstante, el inglés se ha mostrado calmado y cree que en China puede tener un punto de inflexión. Lo que es seguro es que el equipo continúa dominando la parrilla de monoplazas, situación que no cambia desde comienzos de 2014, y a no ser que Ferrari presione, poco cambiará en Shangai.

Precisamente los de Maranello son la siguiente fuerza a batir. En las primeras carreras han demostrado que el podio está más que de sobra al alcance de sus manos, pero la victoria se antoja más complicada. Al menos, los italianos mantienen a raya a Red Bull, tercer equipo que se ha mostrado competitivo y que sigue sorprendiendo con sus posiciones. Lejos queda Williams, una mancha en la zona media de la parrilla después de haber dado algo de guerra durante 2015.

Pero si un equipo ha dado la sorpresa ese es Haas. Casi sin hacer ruido, los de Gené Haas ya han sumado buenos puntos en sus dos primeras carreras y se han situado en posición de pelear por resultados importantes. Maás allá quedan escuderías como Force India o Toro Rosso, que a pesar de haber rascado puntos, parecen estar algo más distantes esta temporada. Más problemas tiene McLaren, que a pesar de haber sumado su primer punto en Baréin, sigue acumulando problemas cada fin de semana.

El circuito de Shangai
Re: Lotus espacio sobre F1.

Después de una larga recta que marca el principio y final de carrera, los monoplazas llegan a la primera curva, una zona que puede estar bacheada y que desequilibra el coche, lo que dificulta la frenada en la entrada del primer giro. Esta curva desemboca directamente en la curva 2, por lo que se puede interpretar como una sola curva que ofrece mucha carga en los neumáticos delanteros. La gestión de los mismos en este punto ayuda a que las gomas duren más.

Después de esto, hasta prácticamente la curva 9 no hay demasiados obstáculos. La frenada es fuerte a la salida de la curva 2, mientras que se requiere un monoplaza con mucha tracción en la salida de las curvas 3, 6 y 10. La frenada en la curva 9 no es sencilla, ya que el monoplaza sufre una transición de curvas de alta velocidad a fuertes frenadas. Salir bien es importante, ya que deja listo el coche para la curva 10 y lo prepara para la siguiente recta.

Después de uno de los sectores más rápidos de toda la temporada, los monoplazas han de reducir velocidad para la curva 14 al final de la larga recta de atrás. A pesar de esta es una de las áreas de mayor frenada en este circuito, se encuentran bien esparcidas por la pista, por lo que los frenos tienen tiempo suficiente para enfriarse.

Notas técnicas:

-Efecto del combustible: 0,35 segundos por cada 10 kilos
-Consumo de combustible: 1,78 kilos por vuelta
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 48% de la vuelta
-Longitud del circuito: 5.451 metros
-Distancia total de carrera: 305.066 metros
-Vueltas: 56
-Récord de vuelta en Shangai: 1:32.238 (Michael Schumacher, 2004)
-Número de adelantamientos en 2015: 23
-Posición en el calendario: 12ª vuelta más rápida del calendario

Para este fin de semana, una vez más Pirelli ha apostado por el compuesto medio (color blanco), blando (color amarillo) y superblando (color rojo). Los pilotos eligieron previamente cuántos neumáticos de cada tipo querían usar para este Gran Premio. En esta carrera la FIA ha decretado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera se encuentra justo en la curva 12, mientras que su activación se halla casi a mitad de la recta de atrás. El segundo punto de detección está pocos metros antes de la curva 16, y su punto de activación se encuentra algo antes de la mitad de la recta principal.

Meteorología, apuestas y horarios

Como no podía ser de otra manera, la meteorología en China este fin de semana es algo variada. Para los dos primeros días de competición, el cielo podría traer nubes y algo de lluvia, una situación que añadiría emoción a las sesiones de entrenamientos. No obstante, la situación parece que se estabilizará de cara a la carrera, donde no se espera que en principio llueva. Durante todo el fin de semana, la temperatura será estable y rondará los 22ºC.

En lo que respecta a las apuestas, Nico Rosberg gana adeptos, pero es Lewis Hamilton el que sigue copando las primeras posiciones como favorito a la pole y la victoria. Un fuerte Sebastian Vettel mantiene la tercera plaza como opción favorita, seguido de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Lejos quedan los chicos de Williams o de McLaren, cuya victoria se antoja ligada más bien a algún tipo de sorpresa en carrera.

#6012

2 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2016 20:52

-
Buenas tardes amigos y colegas del ciberespacio Lotus sobre F1.

Después de observar los libres 1 y 2 del viernes, me parece que tendremos una carrera emocionante
el fin de semana.

Las 2 banderas rojas de los L1 por los pinchazos en los neumáticos traseros Izq. de Massa, dejaron
pocas vueltas de práctica a los equipos por lo que el equipo Haas no destacó como en Australia y
Baréin y McLaren Honda se nota complicado para acceder al top ten incluso con Fernando Alonso
que continúa con secuelas de la costilla rota.

El 1-2 de Ferrari al marcar los mejores tiempos con Kimi y Sebastian, aunados a que Hamilton
saldrá sexto o más atrás dependiendo de la calificación es una muy ventaja para Rosberg y los
pilotos Ferrari.

Comparativo Raikkonen vs. Vettel

Re: Ciberespacio Lotus sobre F1....Kimi Räikkönen Fans. 3 h.

Räikkönen és Vettel versenytempója
Forrás: Gianludale27 2016-04-15 17:10:58- Leavemealone.hu

CÍMKÉK: Sebastian Vettel Érdekességek
A Ferrari pilóták versenytempójának összehasonlítása.
Räikkönen:



Re: Ciberespacio Lotus sobre F1.


Re: Ciberespacio Lotus sobre F1.

Saludos . . .
-

#6013

2 0

BETO56

BETO56

15/04/2016 22:52

Estimados amigos y colegas del hilo esperemos no comencemos a ver los problemas que se produjeron en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005 La carrera fue una de las más polémicas en la historia reciente de la Fórmula 1. De veinte vehículos que entraron en competencia, sólo los seis equipados con neumáticos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan) compitieron. Los otros catorce corredores, todos equipados con neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.

Button: "Las presiones mínimas de los neumáticos son muy altas"
Estas condiciones llevan al sobrecalentamiento del neumático
Jenson Button ha alzado la voz para expresar una queja común en toda la parrilla tras los entrenamientos libres de este viernes, en Shanghái. Las presiones de los neumáticos son demasiado altas, pues han aumentado cuatro Psi con respecto al año pasado y eso hace que la goma se sobrecaliente y que se desgaste más rápido, algo que complica mucho el rodaje, según ha explicado el británico.
Por Ana Vázquez
Re: Lotus espacio sobre F1.
15 ABR 2016 - 19:29

- Parada de Jenson Button
© Sutton - Parada de Jenson Button

Jenson Button ha asegurado que las presiones de los neumáticos Pirelli en China han provocado un "enorme" desgaste y esto ha sido la principal causa de las quejas de los pilotos en esta primera jornada de entrenamientos libres en Shanghái, que notaban poco agarre, lo que les llevó al sobrecalentamiento de sus compuestos. El británico también cree que fueron la razón de los problemas de manejo y esto no sólo pasó en McLaren.

"Creo que todo el mundo sufre con los neumáticos ahí fuera, por el graining y el sobrecalentamiento porque las presiones mínimas de los neumáticos son muy altas, así que es duro. Las presiones mínimas con las que podemos rodar son enormemente altas así que las gomas se sobrecalientan casi inmediatamente. Es un asunto bastante importante, sobre todo en las tandas largas, así que intentamos encontrar la mejor manera de llevarlo realmente. No creo que hayamos hecho un trabajo muy bueno, pero no creo que nadie más lo hiciera mejor, ya que es difícil. No creo que haya realmente nada que se pueda hacer con respecto a esto. El año pasado las presiones de los neumáticos estaban en 19 Psi, este año han aumentado cuatro Psi y eso es mucho. Eso es lo que tenemos que tener antes de abandonar el garaje así que pronto aumentan. Es complicado y por eso ves a los coches 'patinar' mucho más, no tan pegados al asfalto y no puedes alcanzar velocidad porque hay muy poca parte del neumático que toca la pista, pero es lo mismo para todos, supongo", ha indicado Button para el portal web F1i.com.

Ya que se ha pronosticado lluvia para mañana, sábado, a Button le gustaría tener condiciones cambiantes en la clasificación para tener más oportunidad de pasar a la Q3. "Para mañana creo que recibiré con los brazos abiertos todo lo que pueda mezclar las cosas. Creo que nuestro ritmo es bueno con baja carga de combustible, probablemente no tan bueno como en la última carrera pero aún así, bastante bueno. No logré hacer una vuelta tan buena en los Libres 2 como la que hice en la prueba de Bahréin", ha finalizado el de Frome.

#6014

2 0

BETO56

BETO56

15/04/2016 22:58

Hola Lucio tengo una de Champagne en la refri no sea cosa que Diosito me regale un triunfo de Kimi y si sacamos 1,2 de Ferrari para que te cuento, jaja sería mucho pedir o soñar. Un abrazo

#6015

2 0

Lucio1

Lucio1

16/04/2016 23:50

-
Jajaja, @BETO56 se te nota optimista con el desempeño que está mostrando Kimi Raikkonen en
las pruebas y calificación para el GP de China.

Reconozco que las posibilidades de abrir la champagne son altas tanto para Kimi ya que el podio
parece alcanzable y al menor descuido de Rosberg, Ricciardo y Vettel se llevará la victoria para que
podaís abrir vuestra botella.
-

#6016

1 0

Lucio1

Lucio1

16/04/2016 23:59

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Desde luego la calificación del GP de China resultó algo complicada, por los cambios de lluvia a seco,
mostrando sorpresas en el desempeño de los equipos y pilotos.


Clasificación GP de China.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Pinta para que haya un buen espectáculo con sorpresas en la carrera de mañana. Que se diviertan.


Saludos . . .
-

#6017

1 0

BETO56

BETO56

17/04/2016 06:49

Buenas noches amigos y colegas del hilo como bién dice Lucio estoy muy obtimista esperando un buén resultado de la Escudería Ferrari y sus pilotos que puedan dar mucha guerra a Mercedes para un gran espectaculo. Por otro lado decirles que una gran tristeza embarga a todo el pueblo Ecuatoriano ya que esta tarde sufrimos el embate de un fuerte sismo de más de 7 grados con graves consecuencias y perdidas humanas, mi solidaridad para todas las familias que en estos momentos se encuentran pasando muy duros momentos.Saludos y mucha suerte en este Gp de China.

#6018

1 0

Lucio1

Lucio1

17/04/2016 19:45

-
Buenas tardes @BETO56.

Compartimos tu sentir por el momento que pasan los habitantes de Ecuador después del sismo de ayer.

Me tranquiliza saber que te encuentras bien al igual que tu familia.

Sin embargo además del susto, el terremoto dejó daños ya que fue de 7.8 grados. una intensidad muy alta
que causó algunas afectaciones tanto humanas como materiales en sitios ya localizados y por lo que he
podido observar en algunas imágenes, las instituciones están respondiendo en forma inmediata y oportuna
con personal y equipo para socorrer a las victimas.

Re: Lotus espacio sobre F1....El Universo. 16 min. Terremoto en Ecuador

Edificios de cooperativa de ahorro y la mutualista en calle Olmedo (Portoviejo) están colapsados. Foto @abajanae
Re: Lotus espacio sobre F1.

Enlace: https://www.facebook.com/ElUniversalOnline/?fref=nf

Un fuerte abrazo y nos solidarizamos con vos y el pueblo de Ecuador.


Saludos . . .
-

#6019

2 0

Lucio1

Lucio1

17/04/2016 20:05

-
Humor. Detalles del GP de China 2016.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6020

2 0

Lucio1

Lucio1

17/04/2016 21:16

-
Resultado GP de China.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6021

2 0

BETO56

BETO56

18/04/2016 00:50

Gracias Lucio, por tus muestras de solidaridad realmente aquí las cosas como muestras en tus enlaces están muy dificiles.
La carrera fué muy bonita con muchas alternativas y luchas en todo momento muy bién gestionada por Nico. A ferrari se le aguó la fiesta por un lance de carrera y decir que me dió lástima por Kimi pero no estoy muy de acuerdo con el enfado de Seb contra Kviatt, que encontró un hueco y lo aprovechó, el Rusito hizo un gran trabajo. Bueno amigo en otro rato sigo comentando, un abrazo y como siempre muy bueno el humor.

#6022

2 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2016 06:11

-
Humor después del GP de China.

Re: Lotus espacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6023

2 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2016 06:20

-
Notas politicamente incorrectas.

El jefe de la Fórmula 1 abrió una fuerte polémica con sus declaraciones realizadas este martes.

Este martes, en un evento publicitario en Europa, Ecclestone afirmó que "las mujeres no son físicamente capaces
de guiar un F1 de forma rápida" y que ellas no deberían ser tomadas en serio", según consignó la BBC.

En el mismo evento, se habló de las cualidades que ellas pueden tener dentro del automovislimo.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Enlace: http://lat.motorsport.com/f1/news/ecclestone-dice-que-las-mujeres-en-la-f1-no-deben-ser-tomadas-en-serio-688693/

Saludos . . .
-

#6024

1 0