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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

27/03/2016 04:27

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Buenas noches @BETO56, vaya articulo sobre el desacuerdo de GARY HARTSTEIN con la forma
en que dirigen la F1 actual, incluso señala a Jean Todt como el causante de los males que inhiben
la competencia que deseamos ver en cada carrera.


Re: Lotus espacio sobre F1.

Una pena que Gary decidiera no ver la F1 nunca más ni en el circuito ni por TV. vaya castigo para
el gran circo, lo vamos a extrañar. De cualquier forma algunos fans y algunos pilotos ya quieren
llegar al circuito de Shakir para que inicie la acción.


Saludos . . .
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#5975

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Lucio1

Lucio1

27/03/2016 04:35

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Re: Lotus espacio sobre F1......Nuevo hilo exclusivo para la porra F1 2016.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Nueva dirección de la porra.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8208/porra-f1-2016/


Saludos . . .
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#5976

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BETO56

BETO56

28/03/2016 17:28

Buenos días Lucio, colegas y amigos del Lotus espacio sobre F1. Después de leer este articulo estoy pensando si Bernie no estará sufriendo algún tipo de demencia, todos sabemos que Bernardo sabe mucho de F1, negocios, sobre todo dinero. Pero querer hacernos creer que se pueda reemplazar la verdadera catedral del automovilsmo (Monza) por un autodromo en el parqueadero del Caersar Palace como ya ocurrió en los años 80 está bordeando los limites de la racionalidad.
Aquí les dejo el articulo. Saludos

FÓRMULA 1
Ecclestone considera Las Vegas el sustituto perfecto de Monza
Bernie no cree que sea imprescindible que la F-1 visite Italia tras dejar de hacerlo en otros países históricos como Francia y señala a la 'Ciudad del Pecado' como posible recambio.
Re: Lotus espacio sobre F1.
VÍCTOR SERRANO
28 de marzo de 2016 07:11h
Ecclestone considera Las Vegas el sustituto perfecto de Monza.

Probar suerte en uno de sus inmensos casinos donde se pierde la noción del día, casarte con Elvis de maestro de ceremonias, asombrarte con los artistas del Circo del Sol, visitar el Cañón del Colorado y ¿ver una carrera de Fórmula 1? En Las Vegas todo es posible y más cuando entra dentro de los planes de Bernie Ecclestone. El británico ha puesto su dedo encima de la ciudad de Nevada para llevar allí sus coches. ¿Lo malo? Que sería en sustitución de Monza.

Si la semana pasada el patrón del Mundial daba por hecho la continuidad del circuito italiano más allá de este año, ahora la situación del histórico trazado vuelve a dar un giro de 180 grados y sigue sin encontrar una salida clara en la espiral en la que lleva metido demasiado tiempo. "Monza ha conseguido un contrato para este año, así que va a seguir adelante. El año que viene es el signo de interrogación", asegura Ecclestone en el ?Daily Mail?.

Y es que Mr. E no considera imprescindible que Italia, país con una de las aficiones más fieles y hogar de Ferrari, forme parte del calendario del deporte. "No creo que tengamos que tener un GP de Italia. Alguien me dijo una vez una cosa curiosa, que no se podía tener F-1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos", recuerda, quedando bien claras sus intenciones. Si dejó fuera a un país histórico, puede volver a hacerlo. En caso de que fuera así, los ojos de Bernie se iluminan de neones.

Piensa en la 'Ciudad del Pecado' como sustituto del 'Templo de la Velocidad': "Las Vegas sería estupendo. Ellos tienen un contrato, pero creo que el problema es el bolígrafo, el organizador no tiene uno", dice con un chascarrillo pero con toda la intención. Si encuentran un bolígrafo para firmar, podría regresar a la F-1 después de albergar el GP Caesars Palace (uno de sus casinos más emblemáticos) en 1981 y 82. ¿Volverá? Hagan sus apuestas.

#5977

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BETO56

BETO56

28/03/2016 18:18

Mercedes y Ferrari optan por diferentes neumáticos para Bahréin
Pirelli ha revelado las elecciones de los equipos este martes
Mercedes y Ferrari han optado por diferentes estrategias de neumáticos para el segundo Gran Premio de la temporada, el de Bahréin, que se celebrará el fin de semana del próximo 3 de abril. En la elección destaca que Mercedes y Ferrari han optado por diferentes gomas.
Por Ana Vázquez
22 MAR 2016 - 16:03
Re: Lotus espacio sobre F1.
- Mecánicos de Ferrari
© Pirelli - Mecánicos de Ferrari

Mercedes ha optado darles a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg sólo un juego de medios y seis de blandos y otros seis de superblandos.Por otro lado, Ferrari ha decidido darles a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen tres juegos de medios, cuatro de blandos y seis de superblandos.

Los únicos pilotos que han optado por sólo un juego de medios son Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen y Esteban Gutiérrez. La mayoría de gomas del holandés son blandas (siete juegos), mientras que Williams, Renault y Haas han optado por siete juegos de superblandos para sus pilotos.
Re: Lotus espacio sobre F1.

"¡Ya se conocen los neumáticos que han pedido los equipos! Observad por lo que han optado los pilotos para el Gran Premio de Bahréin", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Pirelli.

#5978

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BETO56

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28/03/2016 18:43

Aquí les dejo otra Perla del gran Bernie, que les parece, ahora confirmo que Don Flavio se traía algo con esas cirugías jaja


Por Adrián Mancebo. Lun, 28/03/2016 - 11:41
Re: Lotus espacio sobre F1.

Ecclestone quiere que Briatore vuelve a la F1 como su ayudante, pues considera que el italiano entiende y ama el negocio mejor que cualquier otro candidato a este mismo puesto.

¿Qué es la Fórmula 1? ¿Deporte o negocio? ¿O una mezcla de ambas cosas? Bernie Ecclestone tendría clara la respuesta, y también otra persona que históricamente ha estado muy cerca del magnate británico, Flavio Briatore. El italiano salió por la puerta de atrás de la F1 tras el escándalo del 'crashgate' del GP de Singapur de 2008 y, aunque llegase a existir una prohibición de por vida para trabajar en la F1, a Ecclestone le gustaría que volviese al Gran Circo con él.


Desde que Flavio Briatore saliese de la Fórmula 1 en 2009, su posible vuelta se ha rumoreado una y otra vez. Primero fue como 'team principal' del equipo Ferrari, algo que nunca ocurrió, y ahora Bernie Ecclestone ha dicho públicamente que le gustaría que el empresario italiano volviese a la Fórmula 1. Sería como una de sus personas de confianza, que le ayudase con la carga actual de trabajo que tiene... pero por el momento parece poco probable.

"Los accionistas (de la F1) se desesperaron por ver si podían encontrar a alguien, en caso que me sucediera algo y yo no estuviese ahí para controlar el negocio", declara Ecclestone en una entrevista con el diario Daily Star. "He estado buscando a alguien durante años y estaría feliz de tener a alguien que pudiese compartir mis responsabilidades. Alguien que me ayudase a afrontar alguna 'basura' para dejar que me centre en lo que es mejor para la F1. Hay millones de personas que creen que pueden hacerlo, pero este es un caso urgente para encontrar a la correcta", agrega. "Hay un par de personas con las que me gustaría trabajar y puse sus nombres sobre la mesa, pero los tiraron a la basura", comenta.

Uno de ellos podría ser el propio Briatore, una de las personas con las que ha mantenido negocios a lo largo de su vida en la F1. "Me encantaría que Flavio volviese, pero existe un bloqueo contra él y eso es muy triste, además de una gran pérdida para la F1. Entiende el negocio y lo ama. Es la persona en la que más confío", asegura.

En los últimos años, a pesar de no tener un trabajo en la Fórmula 1, Briatore se ha mantenido cerca del Gran Circo. Ha visitado algunos Grandes Premios de Mónaco y de Italia y ha estado involucrado en la llegada de Azerbaiyán a la Fórmula 1. Su vuelta al paddock, sin embargo, aún sigue pareciendo improbable.

#5979

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Lucio1

Lucio1

28/03/2016 21:03

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Buén día @BETO56, amigos y colegas F1.

Leyendo las notas sobre B. Ecclestone coincido en que son millones de personas que podrían reemplazarlo
en su puesto pero que conozcan como hacerlo en su opinión se reduce a solo 2 personas.

Una de las personas es F.Briatore y la otra ?


"Reto aceptado."
Re: Lotus espacio sobre F1.


Es urgente encontrar a la correcta", agrega. "Hay un par de personas con las que me gustaría trabajar y puse
sus nombres sobre la mesa, pero los tiraron a la basura", comenta.

Entiendo que a Bernie le agrade la idea de lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas Nevada.
¿ Un paraíso Fiscal secreto ?

Esperemos que su retiro llegue antes de 2017, año en que planea prescindir del circuito de Monza en
el calendario F1.

Good old Monza atmosphere !
Re: Lotus espacio sobre F1.

Habrá que ver la degradación de las Pirelli en el circuito del Sakhir. los blandos y superblandos son los
favoritos de Mercedes.

Saludos . . .
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#5980

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BETO56

BETO56

28/03/2016 23:41

Ulalaaa a la pepituaaa, Lucio la verdad que no sabría a cuál escoger, todas están hermosas.JaJa

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BETO56

BETO56

29/03/2016 23:52

Previa del GP de Bahrein F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

Publicado el 28 Mar 2016

Por José Antonio Fernández (@WinfieldF1)

Circuito: Bahrain International Circuit
Web oficial: http://www.bahraingp.com
Aforo: 50.000 espectadores

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 1 de Abril

13:00 ? 14:30 ?> Libres 1
17:00 ? 18:30 ?> Libres 2

Sábado, 2 de Abril

14:00 ? 15:00 ?> Libres 3
17:00 ? 18:00 ?> Sesión de Clasificación

Domingo, 3 de Abril

17:00 ????> Gran Premio
ANALISIS DEL TRAZADO

El circuito de Bahrein presenta una altura de 9 metros sobre el nivel del mar, con diferencias de altitud de 15 metros. Es un trazado que exige una aerodinámica de configuración media / alta y es muy exigente con el motor y los frenos. Nos encontramos con deceleraciones superiores a las 5G. Es un trazado complicado con dos largas rectas; la recta principal y la recta opuesta. Además cuenta con cuatro curvas lentas, son las curvas 1, 4, 8 y 10.

ANALISIS POR SECTORES
SECTOR 1 ? Línea salida a Curva 4
Se llega a la primera curva cerca de los 330 Km/h en séptima u octava marcha, esta velocidad se incrementa hasta los 339 Km/h si se utiliza el DRS. Esta curva permite el ahorro de combustible aunque penaliza levemente la aceleración del coche. Es una frenada potente donde se oprime el pedal del freno con una fuerza entre los 125 Kg y los 135 Kg con una deceleración máxima entre las 5,2G y las 5,6G llevando al coche hasta los 70 Km/h antes de las curvas 1 y 2 a derecha e izquierda donde se exige un buen funcionamiento del freno motor. Es importante salir de la curva 2 en la trayectoria correcta para obtener la máxima aceleración en la recta que lleva hasta la curva 3. La curva 3 es rápidas y a la derecha que lleva a una frenada en la curva 4 a la que se llega a 309 Km/h en sexta marcha, en la frenada se llega a una deceleración máxima de 5,3G para reducir la velocidad hasta los 95 Km/h en primera marcha, además las frenadas de las curvas 1 y 4 permiten una correcta carga de la batería.

SECTOR 2 ? Curva 5 a Curva 12
Las curvas 5, 6 y 7 son una sucesión rápida de izquierda-derecha-izquierda. Importante mantener una buena trazada a pesar de la aceleración lateral. La curva 5 se traza a 185 Km/h en quinta marcha, la curva se gira a 166 Km/h en curta y la curva 7 a 178 Km/h en cuarta. La curva 8 es una horquilla en la que circula a unos 76 Km/h, esta curva exiga una buena tracción combinada con una buena distribución de la potencia del motor. La curva 9 es de izquierdas y se llega con una velocidad de 261 Km/h en quinta marcha. Hay que reducir la velocidad hasta los 185 Km/h en la misma marcha (cuarta), para entrar en la curva 10 que se traza a unos 70 Km/h en primera velocidad. A continuación, después de rodar por la recta opuesta, se llega a la curva 11 a la izquierda a 312 Km/h en séptima marcha, es una fuerte frenada que requiere de una fuerza sobre el pedal de unos 120 Kg con una deceleración cercana a las 5G y con una buena carga de la batería. La salida de la curva 11 es a unos 110 Km/h en segunda velocidad para llegar rápidamente a la curva 12 en quinta marcha a 235 Km/h, en esta parte la carga lateral del neumático es máxima. La curva 13 es en ligero descenso, lo que puede provocar alguna irregularidad en la aspiración del aceite del motor.
SECTOR 3 ? Curva 13 a línea de meta.
Tras las curva 13 hay que afrontar la última gran recta del trazado en ligero descenso. La llegada a la curva 14 se produce a 318 Km/h en séptima marcha con una desaceleración muy fuerte superior a las 5G, requiriendo una fuerza de 125 Kg sobre el pedal del freno y ayudando a la carga de la batería. Hay que mantener una correcta trayectoria en el giro de la curva 15 para afrontar con éxito la recta de meta.
AERODINÁMICA
Bahrein es una pista que exige una solución de carga máxima para el frenado y la tracción. O bien, una configuración de carga media privilegiando la velocidad máxima. También hay que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos.
FRENOS
Esta pista es de agarre longitudinal con cuatro puntos de desaceleración superiores a las 5G en las curvas 1, 4, 11 y 14. Es importante encontrar el sistema de refrigeración adecuado para el sistema de frenado.
MOTOR
El circuito de Sakhir es muy exigente con el motor, dando mayor ventaja a los motores más potentes que obtienen una mayor potencia temperaturas más bajas al realizarse la carrera de noche.
CONSUMO
Es un circuito de alto consumo, en ocasiones llega a ser crítico. Se estima una carga de 98 Kg de gasolina para completar el Gran Premio con condiciones de pista seca y sin SafetyCar.

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 57
Longitud del trazado: 5,412 Km
Distancia de carrera: 308,238 Km

Curvas: 15 (9 Dcha. ? 6 Izqda.)

Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo: ALTO ? 1,8 Kg por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 44
Acelerador al máximo: 59 % de la vuelta
Frenada: 16% de la vuelta
Uso ERS: 34% de la vuelta
Aceleración máxima: 14 s / 1050 m

Zona DRS: DOBLE ZONA DRS INDEPENDIENTE. Detección 1 tras T9 y activación tras T10. Detección 2 antes de T14 y activación en recta de meta.

Velocidad media: 210 Km/h
Velocidad punta: 337 Km/h

Datos Pit-Stop: 420 m / 80 Km/h / 18,6 s + parada

Record de vuelta: 1:30.252 ? Michael Schumacher (2004)

TRAZADO DEL CIRCUITO

Re: Lotus espacio sobre F1.

#5982

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Lucio1

Lucio1

30/03/2016 00:45

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Buenas tardes @BETO56.

De nuevo comienza a llegar la información previa al GP de Baréin. 57 vueltas para conocer quién
es el primero en recorrer los 308.5 kms. de la carrera. mientras nosotros estamos limitados a
velocidades permitidas de 80 kms/hr. en algunas carreteras.

Humor.

¿"Los cascos tienen significados especiales para muchos pilotos, que tan importante es para ti"?

Re: Lotus espacio sobre F1.

"Eso proteje mi cabeza".

Saludos . . .
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#5983

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Lucio1

Lucio1

30/03/2016 00:50

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Más humor previo a Baréin.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .jajaja.
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#5984

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BETO56

BETO56

30/03/2016 01:35

JAJA Lucio, siempre tan expresivo Kimi, muy buenas.Saludos

#5985

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BETO56

BETO56

30/03/2016 23:24

La calculadora de neumáticos disponibles en carrera
Publicado el 30 Mar 2016

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Carlos Rodríguez Fernández

La nueva normativa de neumáticos de 2016 todavía no está clara para muchos de los aficionados. Es por ello que me he animado a desarrollar una herramienta que permita, a través de una experiencia de usuario, una total comprensión acerca de cómo los equipos deben actuar a lo largo del gran premio según la nueva normativa.

Como ejemplo, experimentemos con Lewis Hamilton y su elección de neumáticos para el GP de Bahrein. En primer lugar, la calculadora nos pide que escojamos un total de 13 juegos para el fin de semana:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Cada piloto debe escoger un total de 13 sets de neumáticos, estando obligados a elegir, al menos, uno de cada compuesto propuesto por Pirelli: los dos obligatorios para la carrera y el otro, el más blando, el obligatorio para la sesión de clasificación. Por ejemplo, en el caso en que eligiésemos 7 juegos del compuesto medio, la calculadora ya solo nos deja coger un máximo de 5 juegos del compuesto blando, pues se reserva 1 obligatorio del compuesto súper blando.


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Con esto comentado, pasemos a configurar la elección que hizo Lewis: 1 juego de medios, 6 juegos de blandos y 6 de súper blandos:

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Con la elección realizada, empezaría el Gran Premio el viernes con los Libres 1. Durante esa primera sesión, cada piloto debe devolver 1 juego de neumáticos transcurridos los primeros 40 minutos de la misma y por ello la calculadora nos invita a ello. Lo primero que tenemos que hacer es indicar los juegos que hemos utilizado hasta ese momento en la sesión. Pongamos que Lewis utiliza (U) dos juegos de blandos durante esos primeros 40 minutos:

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Y ahora, devolvemos (D) uno de los juegos utilizados. Nótese que tenemos libertad para devolver el juego que queramos, ya sea nuevo o usado, pero lo más sensato es devolver el que esté ya usado:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

En ese momento, a Hamilton le quedan (Q) 1 juego de medios nuevo, 4 juegos nuevos de blandos, 1 usado de blandos y los 6 juegos nuevos del compuesto súper blando.


En la segunda parte de los Free Practice 1 vamos a suponer que Lewis monta un juego de súper blandos para estudiar un primer comportamiento del coche con estas gomas para la qualy:

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Como la calculadora lo que nos dice es que debemos devolver un juego adicional al finalizar la sesión de libres 1, podemos devolver tanto el juego que habíamos usado en los primeros cuarenta minutos de estos libres como el juego de súper blandos que acabamos de utilizar. Devolvemos, por ejemplo, el de súper blandos usados.

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Habiendo cumplido con la normativa de los libres 1, la calculadora nos solicita que devolvamos 2 juegos de gomas al término de la sesión de libres 2. Aquí vamos a configurar que Hamilton utiliza 1 juego de gomas blandas nuevas con el que hace la tanda larga para simular el ritmo de carrera y devuelve, al término de la sesión, tanto el juego recién utilizado como el que ya tenía usado de los libres 1:

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Por último, en la sesión de libres 3 ponemos que el inglés va a utilizar 1 juego de blandos nuevo y 1 de súper blandos también nuevo, devolviendo estos dos juegos al finalizar la última sesión de entrenamientos libres:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Pues bien, en este momento y a punto de encarar la clasificación, el piloto de Mercedes mantiene en su casillero de juegos disponibles: 1 juego nuevo de gomas medias, 2 juegos nuevos de gomas blandas y 4 juegos nuevos de súper blando.

Este año, para clasificación, los pilotos están obligados a utilizar un juego del compuesto más blando que Pirelli ha llevado al Gran Premio. Así que Lewis puede elegir montar si quiere alguno de sus juegos blandos, pero debe utilizar también el neumático súper blando. Justo por eso la calculadora nos muestra el mensaje de que debemos utilizar al menos 1 juego de SB.

Presumiblemente, Hamilton pasará sin muchos apuros el corte de la Q1 y le valdrá para superarlo el tiempo que haga con un único set de neumáticos súper blandos:

Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Es importante indicar que no hay que hacer ninguna devolución hasta el término de la sesión de clasificación. Además, esta devolución está preestablecida: se debe devolver un juego de súperblandos si, y solamente si, has disputado la Q3. Es decir, si quedas eliminado en Q1 o en Q2, te estás ahorrando un juego de súper blandos que podrás tener disponible para la carrera el domingo.

Otro aspecto importante es que el compuesto con el que hagas el tiempo que te da acceso a la Q3 será el compuesto con que tengas que salir en carrera. En nuestro caso, damos por hecho que Lewis pasa a Q3 utilizando uno de los juegos nuevos de súper blando y se ve obligado a salir con ellos en carrera:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

En Q3, realiza dos intentos para conseguir la pole con los dos juegos nuevos que le quedan y el personal de Pirelli les recuerda (en nuestro caso nos lo recuerda la calculadora) que si no hemos sido eliminados en Q1 o Q2 tenemos que devolver un juego de SB:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Así que lo devolvemos y, sin más mensajes de la calculadora, obtenemos ya calculados los juegos disponibles para la carrera:


Re: Lotus espacio sobre F1.
La calculadora de neumáticos disponibles en carrera

Lo que nos puede permitir esta calculadora es ir actualizando en tiempo real los compuestos que van devolviendo los pilotos para estudiar sus posibles estrategias en carrera. Con la simulación que hemos hecho con Lewis, es posible que el domingo optara por una estrategia de dos paradas SB-B-B para sacar partido a los dos juegos nuevos que tiene del compuesto blando.

Para que podáis explorar todas las posibilidades que se os ocurran, os dejo el link desde el que podéis descargar esta Calculadora de Juegos Disponibles en Carrera.

¡Disfrutadla!
DESCARGA AQUÍ LA CALCULADORA

Read more: http://tecnicaformula1.com/la-calculadora-neumaticos-disponibles-carrera/#ixzz44Q7yDR00

#5986

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Lucio1

Lucio1

31/03/2016 03:37

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Buenas noches @BETO56, excelente aporte de la Calculadora de neumáticos para practicar esta
temporada y conocer las preferencias de los equipos y pilotos.

Humor previo a Baréin.


Re: Lotus espacio sobre F1.

Saludos . . .
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#5987

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Heini

Heini

31/03/2016 04:37

Bueeeeeeeeeeeeeeeee, que buena informacion, gracias por compartirla !

saludos

#5988

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BETO56

BETO56

31/03/2016 16:52

Gracias amigos, me alegra que les haya gustado, sus comentarios me motivan a seguir consiguiendo buenas notas técnicas para aportar en nuestro hilo. Un saludo grande esperando que tengamos un excelente fin de semana con el Gp de Bahrein, deseando una carrera limpia sin accidentes. Por cierto lamentablemente Alonso no podrá ser de la partida ya que los médicos de FIA no dieron el Ok ya que parece tiene una afección en sus costillas, esperemos en el próximo Gp de China se encuentre totalmente recuperado, por lo pronto será reemplazado por Stoffel Vandoorne una buena oportunidad para que estrene su talento en pista, toda la suerte para él.
Aprovecho para dejarles un articulo referente a mi comentario.


GP Bahrein F1 2016Entiende la decisión de impedirle competir en Bahréin
Alonso tiene una costilla rota y un neumotórax: "Estaba listo para aguantar el dolor"

Re: Lotus espacio sobre F1.
Espera estar recuperado para disputar el GP de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse", dijo.

Marco Canseco

Actualizado 31/03/2016 13:49

Fernando Alonso aseguró que hasta el último momento confiaba en recibir la autorización de la FIA para participar en el Gran Premio de Bahréin. Finalmente, el español no superó el examen médico al que fue sometido este jueves en el Circuito de Sakhir.

"He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia", dijo Alonso a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. El español aportó una nueva foto de su accidente en Australia que hace más comprensible el informe desfavorable de los médicos.

Fernando Alonso no competirá en Bahréin
"Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica", añadió Alonso en la rueda de prensa organizada por la FIA antes del GP de Bahréin. "Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso", insistió el asturiano, quien desveló que tiene una costilla rota y un neumotórax.

"El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor en general, pero seguía bien, así que viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas", relató Alonso.

"Me cuesta dormir a veces, según la postura que coja en la cama, pero estoy aquí a pesar del dolor. Me gustaría subirme al coche, estaba listo para aguantar el dolor, pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor. No podemos hacer más, es lo que han dicho los doctores y es lo más prudente", añadió el español.
Una imagen del accidente de Alonso colgada por el propio piloto en Instagram.
Alonso espera estar recuperado para disputar el Gran Premio de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse. Puede ser en cinco días o una semana, pero yo creo que estaré listo para correr en China. Dentro de ocho o 10 días volverán a hacerme pruebas y ya se verá si estoy totalmente recuperado".

Alonso dijo que han sido días difíciles. "Han sido días duros, lógicamente, después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana", explicó el piloto de McLaren Honda.

Alonso dijo comprender la decisión de la FIA y deseó suerte a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien ocupará su lugar este fin de semana a bordo del MP4-31. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne", expresó el asturiano.

Espera estar recuperado para disputar el GP de China dentro de dos semanas. "La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse", dijo.

#5989

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Lucio1

Lucio1

01/04/2016 02:07

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Notas previas al inicio del GP de Baréin.

Reporte oficial.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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BETO56

BETO56

01/04/2016 16:22

Re: Lotus espacio sobre F1.

#5991

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BETO56

BETO56

01/04/2016 17:10

Re: Lotus espacio sobre F1.

Raymond BlancafortJefe de Sección Motor @rblancafort


Alonso, preguntas sin respuesta

Actualizado a 31/03/2016 23:30

Los aficionados se quedaron sorprendidos cuando esta mañana han sabido que Fernando Alonso no iba a poder correr en Bahrein. Nosotros también.

No existía ni un amago de mínima sospecha de que el asturiano no estuviera en pista en el segundo GP de la temporada. El hermetismo con el que el asturiano intenta encerrar su vida privada o sus momentos difíciles ha funcionado una vez más.

Ya sucedió tras su accidente en Barcelona el pasado año. Pocas noticias, sólo hechos consumados cuando no podían ya ocultarse. Si entonces hubo mil y un rumores, muchas especulaciones era porque no se entendía que el piloto estuviera cuatro días hospitalizado. Pero eso no cabía en esta ocasión por cuanto el piloto declaraba estar bien.

Eso sí, está su enigmático tuit del sábado pasado, que daba pie a muchas interpretaciones: dolor de cabeza, pastillas, prohibición de ir en bici....

Re: Lotus espacio sobre F1.

El enigmático twitter de Alonso del pasado sábado

Las preguntas sin respuesta son muchas.

La primera y muy importante cuestiona a los servicios médicos de la FIA. ¿Cómo no se descubrió la lesión en el preceptivo chequeo realizado tras el accidente a Fernando en Australia? Una deceleración de 48G puede provocar lesiones internas potencialmente graves pese a la inicial ausencia de síntomas.

La segunda, no menos importante: ¿Sabía McLaren el alcance real de la lesión de Fernando? Con el cuidado que el equipo pone en la preparación médica de sus pilotos, debía saber que una lesión de este tipo y pilotar estaba contraindicado. Es más, incluso podría esta contraindicado volar si el neumotórax no está del todo resuelto.

Una tercera flota en el aire. Si la posibilidad de que Alonso no corriera era grande, como se deja que Stoffel Vandoorne este de test de la Superfórmula en Japón, por más que sea su programa deportivo del año y tenga un contrato que le obligue a estar. Es un contrato que tiene el visto bueno de McLaren no en vano Vandoorne es piloto McLaren y su programa deportivo debe ser supervisado por el equipo.

No lo olvidemos. Vandoorne, pese a la calidad demostrada, de kilómetros en F1 tiene pocos, aunque algunos de ellos recientes en cierta forma: los test post temporada en Abu Dhabi. Pero este coche y el del año pasado son distntos y por

mucho simulador que haya hecho no es lo mismo. Los nervios de un debut sobre la marcha, llegando a Abu Dhabi para bajarse del avión para ir al circuito.

O sea, muchas preguntas sin respuesta. Y ahora, en el fondo, ya importa poco. Al menos al gran público. La acción, mañana, lo tapa todo.

#5992

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BETO56

BETO56

01/04/2016 19:51

Clasificación final de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Bahréin:

1. Nico Rosberg: 1.31.001
2. Lewis Hamilton: 1.31.242
3. Jenson Button: 1.32.281
4. Max Verstappen: 1.32.406
5. Kimi Räikkönen: 1.32.452
6. Sebastian Vettel: 1.32.650
7. Daniil Kvyat: 1.32.703
8. Valtteri Bottas: 1.32.792
9. Daniel Ricciardo: 1.32.870
10. Felipe Massa: 1.32.873
11. Stoffel Vandoorne: 1.32.999
12. Esteban Gutiérrez: 1.33.129
13. Carlos Sainz: 1.33.177
14. Romain Grosjean: 1.33.384
15. Sergio Pérez: 1.33.406
16. Kevin Magnussen: 1.33.447
17. Nico Hülkenberg: 1.33.570
18. Jolyon Palmer: 1.33.640
19. Pascal Wehrlein: 1.33.953
20. Marcus Ericsson: 1.34.224
21. Felipe Nasr: 1.34.477
22. Rio Haryanto: 1.34.562

#5993

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Lucio1

Lucio1

01/04/2016 20:33

-
Buenas tardes amigos y colegas.

En Baréin nuevamente los autos Mercedes se mostraron inalcanzables para los demás durante los libres 1 y 2.
mientras que Ferrari no parece haberse empleado a fondo para hacer una vuelta rápida.

Lo que sí sorprende es ver a Jenson Button consiguiendo el mejor tercer tiempo de la jornada para quedar atrás
de Nico y Lewis y adelante de todos los demás pilotos.

Habrá mejorado tanto el MP4-31 ? veremos si se mantienen para calificación o se confirma que los tiempos no
tienen mucha importancia en los libres.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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#5994

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Lucio1

Lucio1

02/04/2016 06:42

-
Humor Ingles previo a la carrera.

Entrevista de pilotos GP de Baréin.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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#5995

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Lucio1

Lucio1

02/04/2016 18:42

-
GP de Baréin.

Parrilla de salida.

Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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#5996

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Lucio1

Lucio1

03/04/2016 20:20

-
GP de Baréin. resultados de la carrera.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Re: Lotus espacio sobre F1.


Saludos . . .
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#5997

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Lucio1

Lucio1

03/04/2016 20:54

-
Campeonato de pilotos F1. Fecha 2 / 21

Top Ten.

Re: Lotus espacio sobre F1.

Saludos . . .
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#5998

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Lucio1

Lucio1

05/04/2016 22:27

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Estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio cobre F1.

Después de Baréin viene el GP de China pero también inicia una revolución en varios frentes del
gran circo.

Quizá los cambios que se avecinan supriman algunos poderes opuestos al cambio.

En lo personal preferiría que la F1 pudiera ser algo más independiente de la FIA principalmente
sobre el tema ecologista y los motores por ahora híbridos y quizá de gas o nitrógeno más
adelante.

Comparto los temas que me han llamado la atención en el nacer de esta temporada de conflicto.

DURAS PALABRAS
Kimi Räikkönen carga contra la F1: "Hay mucho politiqueo y muchas mierdas"


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

EN CONTRA
Jenson Button: "Cualquier cosa es mejor que el sistema de clasificación de ahora"


Además.

TOMA DE DECISIONES
Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

TAJANTE
Ecclestone: "¿Qué otro interés tienen los pilotos más que ganar dinero en F1?"


Y para colmo.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#5999

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