Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

20/03/2016 20:19

-

Resultados GP de Australia 2016.


Clasificación:

1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Vettel
4.- Raikkonen
5- Verstappen
6.- Massa
7.- Saínz
8.- Ricciardo
9.- Pérez
10-Hulkenberg

Carrera:

1.- Rosberg
2.- Hamilton
3.- Vettel
4.- Ricciardo
5.- Massa
6.- Grosjean
7.- Hulkenberg
8.- Bottas
9.- Saínz
10-.Verstappen

Lugar 15: Nasr.

Abandonos: 6

Vuelta rápida: Ricciardo

Saludos . . .
-

#5950

2 0

Lucio1

Lucio1

20/03/2016 20:30

-
Anoto mi evaluación de resultados Porra Australia.

Clasificación:

1.- Hamilton...3 puntos
2.- Rosberg...2
3.- Vettel ......2.......+ 3 por atínar los 3 primeros.
5.- Raikonnen...2
6.- Sainz...X
7.- Verstappen...X
8.- Bottas...X
9.- Massa...X
10- Pérez....X

Carrera:

1.- .Hamilton...X
2.- Vetttel...X
3.-Rosberg...X
4.-Raikonnen...X
5.- Ricciardo...X
6.-Bottas...X
7.- Sainz...X
8.-Perez...X
9.- Hulkenberg...X
10-.Alonso....X

Lugar 15: Gutierrez...X

Abandonos: 4...X

Vuelta rápida: Vettel X


Total porra Australia: 12 puntos.

#5951

2 0

nana666

nana666

21/03/2016 08:22

Luccio1 cuando tengas dudas consulta la pagína de la FIA


Vr 1 3 D. RICCIARDO AUS Red Bull Racing 1:28.997 214.510 17:43:43

Un Saludo a tod@s

#5952

4 0

Heini

Heini

21/03/2016 13:31

Mi porra



Lucio1
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016. #5966
Añadido el: 20/03/2016 - 20:19
-

Resultados GP de Australia 2016.


Clasificación:

1.- Hamilton X
2.- Rosberg X
3.- Vettel X
4.- Raikkonen X
5- Verstappen X
6.- Massa X
7.- Saínz X
8.- Ricciardo X
9.- Pérez X
10-Hulkenberg X

Carrera:

1.- Rosberg X
2.- Hamilton X
3.- Vettel X
4.- Ricciardo X
5.- Massa X
6.- Grosjean X
7.- HulkenbergX
8.- Bottas X
9.- Saínz X
10-.VerstappenX

Lugar 15: Nasr.X

Abandonos: 6 X

Vuelta rápida: X

Nefasto lo mio, @Lucio, aparte del aporte de la amiga @nana666, tenes http://www.statsf1.com/

saludos

#5953

3 0

Richie

Richie

21/03/2016 20:37

,
Saludos @Lucio1 y colegas participantes en la porra F1 2016.

Propongo resumir la publicación de nuestros resultados, anotando solo los aciertos.

Resultado de mi porra GP de Australia.

Calificación.

1.- Hamilton.....3 pts.


Carrera:


3.- Vettel .....2pts.

10- Verstappen .....2 pts.


Total..... 7 pts.

Nada mal para iniciar la temporada.
.

#5954

2 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2016 01:15

-
Gracias @nana666 y @Heini por compartir los enlaces de resultados de carrera, ya actualicé
la información de la vuelta rápida.

@Richie, me parece excelente tu respuesta en cuanto publiquen algunas más subiré el marcador
de resultados de la porra F1 2016.

Saludos . . .
-

#5955

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

22/03/2016 02:21

Saludos amigos..

Clasificacion

1-Hamilton 2 puntos

2-Rosberg 2 puntos

3-Vettel 2 puntos + 3 puntos por atinar a los 3 primeros

4-Raikkonen 2 puntos


6-Massa 2 puntos



Carrera:

3.- Vettel 2 puntos

10-.Verstappen 2 puntos


Abandonos: 6 2 puntos

19 PUNTOS ¡Fiestaaa! 8) ¡EXELENTE COMIENZO!

#5956

3 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 16:24

Buenos días Lucio, amigos y colegas.

Aquí dejo los resultado de la porra;

Clasificación:

1.- Hamilton 2
2.- Rosberg 2
3.- Vettel 2 +el 3 por podio
4.- Raikkonen 2



Total de puntos; 11

#5957

2 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 17:05

Buenos días amigos y colegas del hilo, durante el desarrollo del Gp de Australia comentábamos con tiger y justamente le decía que en otras épocas este accidente hubiera sido fatal , gracias al trabajo de FIA debemos reconocer en materia de seguridad sobre todo en los estudios de crash test de los chasis al día de hoy los coches son bastante seguros a estas velocidades.
Gracias a Díos Alonso pudo salir por sus propios medios de ese amasijo de hierros retorcidos y todos debemos estar contentos sobre el desenlace de este accidente. De la carrera solo comentarles que me pareció muy buena, entretenida y emocionante. Tuvimos luchas todo el tiempo y salió mejor de lo que nos imaginábamos después de haber visto el desastre de clasificación. A mi forma de ver no fue ganada por Mercedes, fue perdida por Ferrari ( error en pits, error de Vettel y error de elección de neumáticos después de la bandera roja) todo sumado además de perder el primer lugar no pudieron ni contener el avance de Hamilton. Esperemos en Bahrein podamos disfrutar de un espectáculo similar o mejor ya con el formato de qualy anterior.
Aquí les dejo una nota de Moxley haciendo referencia al tema seguridad. Saludos



Mosley: "Hace 20 años Alonso no estaría de pie tras ese accidente"

El ex presidente de la FIA ha recordado la gran labor de Sid Wtkins

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, cree que un accidente como el que Fernando Alonso sufrió en el Gran Premio de Australia del domingo, habría matado al piloto de haber ocurrido hace 20 años. El McLaren de Alonso se tocó con el Haas conducido por Esteban Gutiérrez y acabó destrozado contra el muro. Mosley recuerda la gran labor de un hombre como Sid Watkins en materia de seguridad, a él se deben gran parte de los avances en los últimos tiempos.

Por Samuel Gómez

22 Mar 2016 - 11:28

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

© Sutton - Max Mosley

El reinado de Max Mosley al frente del organismo rector de este deporte del motor, la FIA, vio un empuje al incrementarse las medidas de seguridad. Esta tendencia continúa hasta nuestros días, con la prevista introducción del dispositivo 'halo' para proteger la cabeza de los pilotos. La muerte de Ayrton Senna en Imola, 1994, ayudó a inspirar ese movimiento y Mosley admitió que un accidente como el de Fernando Alonso, pudo haber tenido el mismo resultado trágico.

El francés Jules Bianchi también falleció a causa de un accidente sufrido en el Gran Premio de Japón 2014. Mosley calificó de "impresionante" lo sucedido al piloto español el domingo y aprovechó para agradecer los esfuerzos de su antiguo jefe médico de la Federación, Sid Watkins.

"No creo que pudiera haber sobrevivido", ha asegurado Mosley para varios periódicos nacionales. "No lo sabremos con certeza sin un análisis detallado, pero en general, ese tipo de accidentes causan lesiones graves o la muerte. Todo parece haber salido bien. Todavía hay accidentes extraños, como el de Jules, pero en este tipo de sucesos graves, te esperas ver al piloto en pie. Eso no habría sido el caso hace 20 años. Fue todo gracias a Sid Watkins, a un equipo de personas muy competentes y a los propios equipos", ha añadido Mosley.

"Se necesita investigar a nivel científico, ese fue el gran cambio después de la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994. Es muy satisfactorio ver a Alonso en pie. Trabajas duro y es muy agradable cuando se ven los resultados. Fue un grave accidente", ha apuntado Mosley.

#5958

2 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 17:26

Sin Palabras, después de leer este articulo sigo pensando que mucha culpa de lo que pasa en F1 es responsabilidad de Pirelli

Decisión rápida y directa

Pirelli reclama argumentos sólidos para cambiar la clasificación


La Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia tomará una decisión esta semana
El sistema de clasificación, a debate antes del GP de Baréin
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

1Santi Torres | 22 mar 2016 - 13:02


Pirelli quiere saber los motivos exactos por los que los equipos decidieron rechazar el sistema de clasificación por eliminación estrenado en Australia. Ahora solo falta que el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 ratifique el retorno al sistema existente hasta Abu Dabi 2015 y recordemos que Pirelli forma parte de estos organismos.

La velocidad con qué se reunieron los equipos en Australia deja clara la importancia que tuvo esa Q3 casi silenciosa. Los participantes salieron tan sólo a rodar con el neumático extra otorgado por Pirelli. Esto nos dejó una segunda parte de la tanda final totalmente ridícula. No hubo lucha por la pole position y las quejas en televisión tardaron unos pocos segundos en conocerse.

Al día siguiente, los equipos se reunieron y ante el despropósito y la mala imagen dada, su decisión fue volver al sistema que se usó en 2015 de cara a Baréin. Por eso mismo Pirelli pide explicaciones con cierto fundamento: tienen que decidir si finalmente en Sakhir habrá eliminación o no.

"No hemos escuchado todos los argumentos. Hubo de positivos y negativos tras la clasificación", afirman desde Pirelli. "Creo que la Q3 necesita mejorar, pues no tener coches en pista fue visto inmediatamente como algo negativo. Esto se puede resolver sencillamente dejando la Q3 intacta, sin sistema de eliminación", agregan.

Los problemas de actividad en pista aumentaron conforme pasaban los minutos y eso es lo que defiende Pirelli. La Q1 fue ajetreada, mientras que Q2 y Q3 iban perdiendo en cuanto a tensión.

"Creo que un efecto que tuvo la clasificación fue que esta afectase a la carrera, que es lo que realmente promovió la implantación de ese sistema. La Q2 pudo impedir que los equipos empezasen con neumático blando la carrera. Si no llega a existir la eliminación, probablemente hubiesen elegido el neumático blando para clasificar en Q2", prosigue Hembery.

Por otra parte, también hay algún equipo que desprende cierto escepticismo ante la velocidad con la que se ha aprovado por los jefes de equipo el retorno al antiguo sistema. El director adjunto de Force India, Bob Fernley, también cree que la clasificación afectó a la carrera, que fue el principal motivo de la implantación del sistema de eliminación.

"Cuando decides algo que al final afecta a la carrera, ¿por qué diantres decides abandonarlo antes de haber visto la carrera? Ese fue mi argumento el domingo, y lo sigue siendo ahora", comenta Fernley a Motorsport.com. "Cuando reestructuras algo como esto no puedes tomar una decisión deprisa y corriendo. Debes dejar que el proceso se complete y después areglarlo con calma, viendo qué hay de bueno y qué hay de malo. Me parece una pena tirarlo todo a la basura sin haberlo evaluado como dios manda", añade.

En dos semanas se disputará el Gran Premio de Baréin. Para entonces deberían haber decidido desde la comision de la F1 y el Grupo de Estrategia qué hacer. Y parece que hasta que no haya un argumento sólido, no va a haber unanimidad.

#5959

2 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 17:50

Amigos y colegas del hilo, un mensaje de solidaridad para todas las victimas de este nuevo y lamentable atentado en Bélgica.


34 muertos y 198 heridos

Los pilotos muestran su apoyo a las víctimas del atentado de Bruselas
La capital de Bélgica ha sufrido un ataque suicida en el aeropuerto y en el metro.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

Los pilotos están con las víctimas de Bruselas

Jordi Angrill | 22 mar 2016 - 16:15


Esta mañana se ha producido un nuevo atentado terrorista en Europa. Bruselas ha recibido un ataque suicida en el aeropuerto de Zaventem y también en la estación de metro Maelbeek. En ambos casos, el asesino se ha inmolado con un cinturón plagado de explosivos. Todavía no hay cifras definitivas, pero por ahora el número de muertos ya está en 34 y el de heridos en 198.

Todo el mundo se ha volcado en mostrar sus condolencias hacia las víctimas de este atentado y los pilotos de Fórmula 1 no han sido una excepción. Twitter ha sido la herramienta principal para lamentar estos hechos y mostrar todo el apoyo a los afectados por estos hechos.

- Lewis Hamilton: Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados en Bruselas. #prayforBrussels

- Esteban Gutiérrez: #PrayersForBrussels

- Felipe Massa: Pray for Bruxelles.

- Romain Grosjean: Todos mis pensamientos con Bélgica. #prayforbruxelles #Bruxelles #R8G

- Alain Prost: Mis pensamientos están con Bélgica y las famílias de las víctimas.

#5960

3 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2016 18:49

-
Estimado @BETO56. Una vez más la civilización sufre un atentado entre humanos con poder
y armas.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


No hay mucho que podamos hacer para identificar a las células de estos grupos radicales que
causan daño y no comprendemos que ganan con ello. Quién les paga, además del cuento de
la recompensa en ser bien tratado por Ala cuando lleguen al paraíso.

Una lástima también para las personas que buscan refugio huyendo de Siria, Palestina, africa
y tantos países atacados por bandas con frecuencia de musulmanes, una pena.

Saludos . . .
-

#5961

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/03/2016 16:28

Buenas, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién esté interesado puede mandar sus preguntas ya. Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6359/danko-te-responde-2-convocatoria-8-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#5962

1 0

BETO56

BETO56

23/03/2016 18:53

Amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016. Buenas tardes, no sé ustedes pero yo hace mucho tiempo vengo preguntándome para que existe una asociación de pilotos si siendo ellos los que exponen su pellejo y los que son la parte importante del espectáculo nunca se les tiene en cuenta para nada. Por fin hoy tenemos una carta pidiendo se les escuche y diciendo que tienen propuestas ojalá a partir de hoy logrén su cometido y sigan peleando aunque es un poco difícil que los tengan en cuenta ya que el factor que más prevalese son los intereses en juego. Saludos


La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la F1

Esta organización ha escrito una carta para expresar sus pensamientos

Muchas de las últimas modificaciones que se han hecho en los últimos tiempos no han gustado y eso se ha notado en la bajada de audiencias y en las críticas. Con el objetivo de poner solución a esto, la Asociación de Pilotos ha escrito una carta que pide al gobierno de la Fórmula 1 cambios con el fin de volver a hacer el deporte más competitivo y devolver al Gran Circo a la cima.

Por Ana Vázquez

6 comentarios | 23 Mar 2016 - 16:25
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

© Sutton - Asociación de Pilotos

Este miércoles la Asociación de Pilotos ha publicado una carta para expresar sus peticiones de cambio al gobierno de la Fórmula 1, un escrito cuyo contenido ya debatían el pasado 7 de marzo. La misma supone una iniciativa de gran relevancia por su carácter de revolucionaria, aunque no está pensada como un ataque al Gran Circo, todo lo contrario, su objetivo es tratar de solucionar los principales problemas del deporte.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS:

"Queridos accionistas, seguidores y aficionados de la Fórmula 1,

A la Asociación de Pilotos le gustaría mostrar nuestra posición: ¡a nosotros, los pilotos, nos encanta nuestro deporte! Desde niños soñamos con pilotar los coches de carreras más rápidos de los equipos punteros en los mejores circuitos contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos competición y queremos a la F1 casi de forma incondicional, lo que nos hace la gente con el interés más puro por la F1, sin contar a nuestros aficionados.

El difícil entorno económico global supone un reto para la Fórmula 1 y un cambio en el comportamiento del aficionado y del consumidor, también un cambio decisivo en el ámbito de la televisión y los medios de comunicación. Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan ajustes inteligentes y bien considerados.

Sentimos que el reciente cambio de reglas, tanto en el lado deportivo como en el técnico, y algunas direcciones en el lado de los negocios, son perturbadores, no se enfrentan a los grandes problemas de nuestro deporte y en algunos casos podrían poner el peligro su éxito futuro. Sabemos que entre los líderes de deporte, los propietarios, los representantes, el cuerpo de gobierno, los equipos o los accionistas, cada individuo actúa con la mejor de sus intenciones.

Así que los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y está enfermo. De hecho, puede a veces llevar justo a lo contrario, a un bloqueo de la parrilla. Esto se refleja de manera negativa en nuestro deporte, evita que esté en forma para la próxima generación de aficionados y compromete su crecimiento global.

Nos gustaría pedir a los propietarios y a todos los accionistas de la F1 que consideren reestructurar su propio gobierno. Las direcciones y decisiones futuras de la F1, sean a largo o a a corto plazo, deportivas, técnicas o de negocios, deberían estar basadas en un plan maestro claro. Ese plan debería reflejar los principios y los valores del Gran Circo.

Necesitamos asegurarnos de que la F1 continúa siendo un deporte, una competición en a que se lucha de cerca entre los mejores pilotos en máquinas extraordinarias y en los mejores trazados. La F1 debería ser sólo la casa de los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores de acuerdo con un campeonato de élite.

La F1 se ha establecido ella misma sin duda como la cima de los deportes del motor y como uno de los deportes más vistos y populares del mundo. Los pilotos permanecemos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo a la F1 para mantenerla como tal y para hacerla sana y emocionante durante muchos años y generaciones venideras.

Es importante decir que ésta es una carta abierta, escrita con los mejores intereses de todos y no debería verse como un ataque ciego e irrespetuoso. Gracias por vuestra atención y por darnos a libertad de expresar nuestros pensamientos con palabras.

Saludos, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, en representación de la Asociación de Pilotos".

#5963

2 0

Lucio1

Lucio1

23/03/2016 22:11

-
Estimado @BETO56.

Me parece que la propuesta de los pilotos llega en buen momento para hacer mejoras al
espectáculo de la F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

En una carta lanzada a través de la cuenta de Twitter de la GPDA, su presidente Alex Wurz y los pilotos Jenson Button
y Sebastian Vettel han pedido que se cambie la estructura bajo la que se rige la serie.


Saludos . . .
-

#5964

2 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 13:42

Buenos días amigos y colegas del hilo, siguiendo en el tema del formato de clasificación, después de haber asistido al primer desastre por el cambio y de enterarnos que habían decidido regresar al sistema de clasificación anterior, ahora una vez más los dirigentes vuelven a mostrar una total falta de seriedad permitiendo que en Bahrein se vuelva a clasificar según el nuevo formato. Por mi parte dejaré de perder el tiempo madrugando para ver semejante safarrancho y espero se les caigan las audiencias un poco más a ver si se dan cuenta que lo dicho por los pilotos es una realidad, pero esto es como decirles a ellos ustedes se callan nosotros somos los que mandamosy guardence sus cartitas.
Esta F1 cada vez está mas golpeada por estos dirigentes anacronicos y vendidos a los intereses. Saludos

#5965

2 0

Heini

Heini

26/03/2016 14:20

Buenos dias a todos,

La clasificacion de Australia me la perdi por problemas de horarios y con dos casamientos ese mismo fin de semana, uno en mi casa......pero si sigo lo general del comentario entiendo que no me perdi nada.

Bahrein me cae en horario normal y con fin de semana libre de compromisos, me tomare el tiempo para analizar por mi cuenta y analizar las numerosas opiniones de cambios parciales en la misma.

saludos

#5966

3 0

PerroVolador

PerroVolador

26/03/2016 19:15

@Beto 56 _ Heini.
Sugerencia,¡Ouch! duerman tranquilos, salvo algún ataque cardíaco, ya sabemos que escuderias saldrán de primeros, y en la parte media de la parrilla,( que era lo que despertaba el interés), esa jaula llena de grillos no la entienden ni ellos mismosPero qué... .

PD. pagina 300 de este blogs, no la podia ignorar, !!saludos¡¡

#5967

3 0

Lucio1

Lucio1

26/03/2016 19:52

-
Buenas tardes, @BETO56. @Heini, @PerroVolador, amigos y colegas.

Gracias a vuestra participación el Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016. ha llegado a 300
paginas en donde hemos compartido un sin fin de noticias, tanto del extinto equipo Lotus,
como ahora con todo el acontecer de la F1 incluyendo la Porra 2016.

Una ratificación de las noticias que no logra convencer a la audiencia y los pilotos es el nuevo sistema
de calificación que pese al fiasco mostrado en Australia, harán un nuevo intento en Baréin.

Nuestras opiniones han sido ignoradas pero los pilotos además de la carta enviada por su asociación
inician la guerra con el humor de los memes.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

Buen fin de semana. Saludos . . .
-

#5968

2 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 21:28

Buenas tardes Lucio, amigos y colegas de este foro, un saludo grande felicitando a todos por haber llegado a las 300 paginas.
Aquí dejo una nota de Bernie tomando distancia de la FIA y apoyando a los pilotos, lo que se me hace raro es que la carta también lo involucraba y él es como que no lo notará, este Bernie es genio y figura hasta la sepultura.

PRESIÓN SOBRE LA FIA
Ecclestone apoya las críticas de los pilotos al gobierno de la Fórmula 1
El mandamás coincide en que el sistema actual está "obsoleto" y mal estructurado
Sus palabras, un dardo envenenado para la presidencia de Jean Todt al frente de la FIA
Ampliar
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.
Bernie Ecclestone en una imagen de archivo
Los pilotos han hablado alto y claro sobre la situación actual del deporte - LaF1

3CHEMI CALAVIA | 24 MAR 2016 - 18:29

Bernie Ecclestone se posiciona al lado de la GPDA y también critica el sistema de gobierno de la Fórmula 1, que ayer los pilotos tacharon de "obsoleto" en una carta abierta durísima en la que expresaban su preocupación por el futuro del deporte.
Es bien conocida la animadversión que Ecclestone siente hacia la gestión de Jean Todt a los mandos de la FIA, en especial por su voluntad por "democratizar" el deporte y hacer partícipes a los equipos de su proceso de toma de decisiones.
Hoy, el magnate ha respondido a la carta de la Asociación para hacerles saber que cuentan con su apoyo. Aunque Bernie no lo menciona, se sobreentiende que su modelo de gestión ideal pasaría por una centralización absoluta alrededor de la FOM y la supresión de burocracia intermedia.
"No siempre resulta sencillo estar de acuerdo con vosotros, pero estáis en lo cierto al señalar que el proceso de toma de decisiones de este deporte está obsoleto y estructurado mal. Como decís vosotros, debemos instar a los propietarios y accionistas de la Fórmula 1 a considerar una reestructuración de su propio gobierno", ha escrito el inglés.
Ecclestone añade un apéndice que podría hacer referencia a Mercedes y Ferrari, dos equipos a los que Bernie critica por gestionar la categoría reina como si se tratara de un cartel. "Decís que cada individuo actúa con la mejor intención. No sé si es una errata. Si no es el caso, debería poner 'cada individuo actúa con sus mejores intenciones'".
Maurizio Arrivabene tachó las acusaciones de Ecclestone de "sencillamente ridículas" durante el pasado Gran Premio de Australia. Toto Wolff también se le sumó. "Bernie siempre es bueno con la controversia. Algunos de nosotros formamos parte de multinacionales".

#5969

2 0

Lucio1

Lucio1

26/03/2016 22:21

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


........................................................Porra F1 2016. .........................................................

Al incio de la pagina podrán encontrar las bases para participar, llena el formato y comparte tu porra
en este espacio.

Cada participante verifica sus resultados después de cada carrera y los comparte aquí mismo para
ser incluido.


Nota:
Aviso para los colegas que aún no han compartido el resultado de su porra del GP de Australia.
A partir del jueves se cierra la incorporación de resultados de la Fecha 1. favor de anotarlos antes.

Saludos . . .
-

#5970

2 0

Lucio1

Lucio1

26/03/2016 22:23

-
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Lotus, ciberespacio sobre F1.............Resultados Acumulados fecha 1: Porra 2016.


Participantes:...........Pts.GP de Australia. Fecha 1.

1.Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016......19

2.Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016......12

3.Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016......12

4.Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016......7

5.Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016......sp

#5971

2 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 23:49

Amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016. Después de ver todo lo que está pasando en la F1 estos últimos días aquí les dejo una entrevista y su carta protesta del Dr.Gary Hartstein sucesor del Dr. Sid Watkins. Realmente vale la pena leerla ya que expresa muchas cosas que todos compartimos pero que no podemos ser escuchados. Ojalá esta carta traiga mucha repercusión y acelere una salida de Todt como presidente de FIA.

Carta íntegra

Gary Hartstein estalla contra la F1: "Estoy harto, se ríen de nosotros"
El que fuera doctor de la categoría reina critica la dirección que ha tomado el deporte
Hartstein enumera las razones por las que ha decidido que ya no verá las carreras
Tacha a Todt de ignorante y a Ecclestone de haber perdido liderazgo y relevancia
Lamenta que el Gran Circo avance como si nada pese a la opinión clamorosa de su afición

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.
Gary Hartstein y Bernie Ecclestone en una imagen de archivo de 2012

Entrevista a Gary Hartstein: "La FIA me teme y me odia a muerte"
Hartstein denuncia incerteza entre doctores ante los protocolos FIA


6Redacción | 26 mar 2016 - 17:50

Gary Hartstein dimite de aficionado a la Fórmula 1. Así lo ha hecho saber hoy con un artículo durísimo publicado en su blog personal, donde ha señalado uno a uno todos los defectos de un deporte que considera que ha dejado de escuchar a su afición para servir a los intereses de unos directivos de quienes no aprueba su gestión.

Hartstein fue el delegado médico de la categoría reina entre 2005 y 2007. Previamente asistió desde 1997 a Sid Watkins y a partir de 2008 asumió el rol de coordinador del equipo de rescates, papel que mantuvo hasta 2012. Desde entonces, su relación con Jean Todt y la FIA ha sido tormentosa. Culpa a Todt de forzar su despido del hospital donde trabajaba, en Lieja, y ha denunciado una persecución legal contra su persona a raíz de sus artículos sobre el estado de Michael Schumacher.

El accidente de Jules Bianchi le volvió a situar en el centro del panorama mediático, pues fue el primero en plantear la posibilidad de que pudo haber negligencia en su evacuación y traslado al hospital, como detalló en agosto de 2015 en una entrevista con LaF1.es.

Ahora, Hartstein se ha sumado al corriente crítico iniciado por los pilotos para expresar su visión particular de los problemas que atraviesa la Fórmula 1.

#5972

2 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 23:51

CARTA ÍNTEGRA DE GARY HARTSTEIN

Se acabó. Nos tomamos oficialmente un respiro. Hemos llegado al punto en el que sufrimos menos daño si estamos separados que si estamos juntos. Nunca, nunca pensé que íbamos a llegar a esto, pero lo que está ocurriendo no tiene sentido, parece hecho a la perfección para que nos alejemos. Es una lástima y es embarazoso. Quizá volvamos, pero ahora mismo no es posible pensar en eso. Adiós y buena suerte.

No hace falta hurgar en el pasado, pero permitidme que explique algunas de las razones por escrito. Me hará sentir mejor y me ayudará a clarificar mis pensamientos. Quizá para convencerme de que hago lo correcto al alejarme. Quizá sea un poco caótico, lo siento, pero es algo sobre lo que soy bastante emocional.

Para mí esto empezó en 2008 cuando me degradaron y me sustituyeron por alguien que no sólo no se preocupaba por las víctimas de cualquier tipo de accidente, sino sólo había atendido dos o tres carreras... y como espectador. En ese momento, el presidente de la Comisión Médica de la FIA me dijo: 'Todavía necesitamos tu experiencia. Eres nuestro seguro de vida'. ¿Pudo haber sido más claro que eso? Tenemos que esperar unos cuantos años para ver las consecuencias, pero ahora lo hacen y el resultado es desastroso. Un piloto herido de gravedad (Jules Bianchi) que está luchando por su vida y que tiene que pasarse 45 minutos de trayecto en ambulancia antes de recibir el cuidado que necesita. Es un hecho que todavía me enferma.

Doctores de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias legales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer

Aquí va un avance: pronto se publicará en un medio de reputación internacional un documento científico que desmontará el actual sistema de extracción, que en los últimos 20 años no ha sido cambiado a pesar de los grandes avances que se han hecho en la materia. La falta de conocimiento y experiencia de la dirección médica es tan grande que varios Doctores Jefe de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias medicolegales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer. Esto viene de un deporte que dice ser pionero en todo.

Ya me había quejado sobre eso antes, pero seguí siendo fiel al deporte. Pero hay más.

La debacle que se está produciendo ahora con la sesión de clasificación es la siguiente causa. Pensemos en cómo eran las cosas antes. Hace unos años el problema era que los circuitos estaban vacíos cuando las condiciones meteorológicas hacían que no fuera provechoso salir a pista. Fiel a la Fórmula 1, se escogió lo complicado en vez de lo simple. En vez de hacer una norma que obligara a los equipos a estar en pista , se implantaron todo tipo de artificios. Y todo para acabar con... un circuito vacío al final de la clasificación, que podríamos coincidir en que es el momento más emocionante de todos. No sé quién gana con esto, pero sí que sé quién pierde.

¿Qué hay del procedimiento del coche de seguridad? Nunca he entendido lo de los tiempos delta, nunca he entendido que el coche tenga que estar dos o tres vueltas más para que "los doblados puedan recuperar vuelta". Todo lo que sé es que en unas condiciones que por definición son de las más peligrosas, cuando todo el circuito está en bandera amarilla (¿Hace falta que vuelva a mencionar la normativa sobre el pilotaje en banderas amarillas?), tenemos pilotos que van a fondo. ¿Os acordáis del accidente de Fernando en Brasil? Esa fue la primera de sus vidas... y había coche de seguridad. Hemos ido a peor. De nuevo, por qué hacer las formas simples cuando puedes hacerlas de forma complicada. Y el público (que quiere carreras tan pronto el accidente se ha solucionado, no quiere ver a coches desdoblándose) que se aguante.

Por qué hacer las cosas simples cuando se pueden hacer de forma complicada

¿Qué hay de las sanciones en la parrilla de salida? El año pasado las vimos con humor, ¿pero en serio? Centenares de posiciones de sanción con una parrilla cuyos coches puedes contar con los dedos de tus manos y tus pies. ¿Quién bromea con quién? ¿Quién se ríe de quién? Estoy harto de que se rían de mí.

¿Qué hay de los tokens? Con una tecnología brillante de recuperación de energía, una tecnología potencialmente transferible (a los coches de calle), instauramos un sistema bizantino en un medio intento por controlar los gastos. Complicado, con hacerlo simple ya bastaría.

Nosotros, los aficionados, no somos complicados. Sólo queremos ver buenas carreras. Queremos ver el talento e inteligencia, la valentía de los pilotos que luchan por posición. Hace años que sabemos que una aerodinámica sofisticada permite velocidades de paso por curva increíbles, pero complica los adelantamientos. Toda la gente lista ha pedido durante años que haya menos aerodinámica y más grip mecánico. Neumáticos enormes y alerones pequeños, y que los pilotos hagan el resto. ¿Qué recibimos? Más aerodinámica con la nueva versión del reglamento técnico y la promesa de que serán de cuatro a cinco segundos por vuelta más rápidos. ¿De verdad nos importa cómo de rápidas sean unas vueltas procesionales? Eso es lo que pensé. El deporte no sólo no nos escucha, nos falta al respeto. ¿Cuánto más tenemos que aguantar esto?

Están estrangulando a los circuitos, obligándoles a mendigar y uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla

#5973

2 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 23:53

Disculpen tuve que cortar el articulo porque no se cargaba.
Continúa.

¿Debería hablar de los neumáticos y su absurdamente complicado sistema de adjudicación, su degradación preparada "para que las carreras sean más interesantes"?

De alguna forma, hablamos de detalles pero nos cuentan una cosa. Más importante, MUCHO más importante, es lo que está pasando en los circuitos. Los circuitos es donde todo ocurre. Donde nos recuerdan temporada tras temporada la gloriosa historia de este deporte. Donde en función del movimiento del bolígrafo del arquitecto tenemos dos horas de emoción o nos quedamos relegados a 305 kilómetros de aburrimiento. ¿Qué pasa con los circuitos?
Los están estrangulando. Les piden dinero, demasiado dinero, por el privilegio de albergar este espectáculo que pronto será una farsa. Firman contratos que les garantizan pérdidas multimillonarias a pesar de que a menudo la asistencia de público es fantástica. Se ven forzados a pedir limosna para seguir funcionando, para seguir albergando un deporte donde se ganan y distribuyen BILLONES. Y al final, uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla. Ahora Monza está en amenaza directa y quizá no esté en el calendario de 2017. Los únicos lugares que pueden permitirse los actuales precios parasitarios son gobiernos llenos de petrodólares o corrupción. O ambos. Bernie y todt se pusieron sentimentales con Putin y fue un espectáculo nauseabundo. ¿A quién están engañando? ¿Quién pierde con esto? Sí, nosotros. Los aficionados. Estoy harto.
todt ha demostrado desde que se convirtió en presidente de la FIA que o bien no tiene ni idea de hacer florecer su campeonato referencia o que sencillamente no le importa. Sea como sea, su mandato ha sido un vergonzoso ejemplo (prácticamente delirante por su ineficacia) de autopromoción. O de abdicación de sus responsabilidades. O de un consentimiento cobarde hacia terceros.

O Todt no tiene ni idea o sencillamente no le importa; Ecclestone ha perdido el guión

Bernie, un hombre al que amaba y respetaba, ha perdido el guión. O ha perdido la habilidad para influir en el guión. El hombre que creó el moderno deporte de la Fórmula 1 no encuentra nada mejor que hacer que rajar públicamente él. ¿Alguien se acuerda de cuándo fue la última vez que tuvo una idea constructiva y nos hizo decir 'Gracias a Dios que Bernie está aquí'? Yo no.

Su modelo de negocio, que tiene altibajos y toda una serie de maniobras financieras demasiado complicadas de comprender para alguien como yo, ha creado un monstruo. Un monstruo cuya fuerza motora son los beneficios... en detrimento de los aficionados. No seré yo quien critique el papel del dinero en el deporte internacional. Tenis, golf, fútbol, etc. Todos ellos son empresas multibillonarias. PERO ACTÚAN DE FORMA CONSISTENTE CON LOS INTERESES DE SUS AFICIONADOS PORQUE ESO ES LO QUE HACE QUE EL DINERO SIGA FLUYENDO. En la Fórmula 1 no es así. Noooo, en la F1 no. Y yo estoy harto de yates, aviones privados y preadolescentes que conducen un Maybach y se pelean porque el deporte que les hizo ricos ahora está en llamas. Y mientras, los aficionados están gritando.

Ahí tenéis. Me voy. Quizá si hacemos lo mismo los suficientes se darán cuenta de quién tiene en verdad el poder. Pero no tengo intención de crear un movimiento, sencillamente no puedo seguir invirtiendo mi emoción en un deporte que no se preocupa en absoluto por nosotros.

Seguiré leyendo mis cuentas de Twitter de Fórmula y me seguirán encantando Lewis, Jenson, Fernando, Max y todos ellos. Seguiré respetando y admirando su talento y coraje. Seguiré rezando por ellos para que estén a salvo. Pero no la veré, no puedo. No a menos que cambien las cosas.

#5974

1 0