Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

14/03/2016 04:04

¿Qué ha cambiado de cara a la temporada de Fórmula 1 de 2016?

La Fórmula 1 ha registrado varios cambios desde finales de 2015 que harán que los aficionados tengan que acostumbrarse a nuevas circunstancias.

Estos son los más destacados más allá de la peculiaridades técnicas, a una semana del primer Gran Premio de 2016, la carrera del 20 de marzo en Australia:

Los estadounidenses del Haas debutan en la Fórmula 1 con medios importantes, gracias a su patrón millonario Gene Haas, tras una preparación exhaustiva con el apoyo de Ferrari. La 'Scuderia' les facilitó muchas piezas y se ocupará de sus motores, versión 2016. El francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez serán los pilotos titulares para la nueva temporada.

Manor Racing (ex Marussia) sobrevivió al accidente mortal de Jules Bianchi, que murió a mediados de 2015 tras el accidente sufrido en 2014 en Japón. El nuevo propietario, Stephen Fitzpatrick, ha facilitado un presupuesto mínimo y la escudería ha perdido a sus dos cabezas pensantes, John Booth y Graeme Lowdon, que pasaron a las competiciones de resistencia. Contará con motores Mercedes.

Tres pilotos debutarán en la Fórmula 1 y otros dos vuelven a ella, después de un año sabático como pilotos reserva. Rio Haryanto es el primer piloto indonesio de Fórmula 1, asociado en Manor Racing (el antiguo equipo Marussia) al alemán Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes.

El británico Jolyon Palmer se estrena con Renault (ex Lotus), haciendo dupla como titular con el danés Kevin Magnussen, que hizo una temporada completa con McLaren en 2014. Finalmente, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que en 2015 era reserva en Ferrari, vuelve a los circuitos como titular, después de los dos años pasados en Sauber (2013-2014).

Pirelli suministrará tres tipos de neumáticos "slicks" (para pista seca) en cada Gran Premio (en lugar de los dos de temporadas anteriores). Saldrán de las cinco gomas diferentes, una más que las cuatro entre las que se elegía el año pasado.

Cada piloto debe elegir, varias semanas antes del Gran Premio (8 en Europa, 14 fuera de Europa) una de las dos gomas impuestas por Pirelli para la carrera, donde tendrá que utilizarlo obligatoriamente. Podrá, si lo desea, utilizar únicamente ese tipo de goma durante toda la carrera, algo que es nuevo, o también las otras dos gomas disponibles, según lo que ocurra en la pista.

La goma más blanda de las tres, la que permite una mejor actuación debe utilizarse en la Q3, la última manga de la sesión clasificatoria que decide la 'pole position'. El resto permanece sin cambios, con 13 juegos de neumáticos "slicks" para todo el fin de semana, cuyo reparto debe también ser decidido con antelación por cada piloto.

Sin contar, eso sí, los cuatro juegos de neumáticos intermedios y los tres juegos de neumáticos para lluvia.

Por último, en algunos Grandes Premios, la nueva goma ultrablanda estará disponible. Se probó en los ensayos de pretemporada en Montmeló y parece ideal para las sesiones de clasificación de los circuitos urbanos.

Los nuevos motores V6 turbo híbridos hicieron correr ríos de tinta cuando llegaron en 2014 porque no hacían el suficiente ruido, algo que reprochaban los nostálgicos de los V12 Ferrari.

Han sido necesarios dos años para que los fabricantes de motores encuentren la solución: introducir modificaciones técnicas que deberían procurar un 25% de decibelios más.

Otra evolución, gracias a un calendario con 21 carreras, es que cada piloto tendrá derecho a una cuota de cinco motores para la temporada, sin penalización, en lugar de los cuatro del año anterior (con 19 Grandes Premios).

Esperando un eventual cockpit semicerrado para 2017, se han introducido cambios.

Las paredes laterales del habitáculo para el piloto se han elevado (20 milímetros) y reforzado para resistir una fuerza de impacto de 50 kiloNewtons (en lugar de 15 kN). Cada monoplaza cuenta ahora con una cámara de alta definición destinada al análisis en profundidad de los accidente.

El coche de seguridad virtual (VSC) permite además ralentizar el ritmo de manera inmediata y eficaz de todos los coches tras una salida de pista y luego penalizar duramente a los que no hayan respetado la limitación de velocidad en ese momento. Se probó con éxito en 2015 y continúa su carrera en 2016. Además del coche de seguridad 'real', que puede entrar en todo momento en la pista para ralentizar físicamente al pelotón.

Al contrario que en años anteriores, no habrá que esperar al final de la Q1 (16 minutos), de la Q2 (15 minutos) y de la Q3 (14 minutos) para saber quién es eliminado. A partir de la mitad de esas tres mangas, los pilotos más lentos serán eliminados uno tras otro, cada 90 segundos. Al final de la Q3 sólo quedarán dos pilotos, que se enfrentarán por la 'pole position'. Algunos pilotos ven el nuevo sistema demasiado complicado.

#5900

2 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 18:25

Motores de bajo coste

Tachan de "farsa" el abaratamiento de los motores previsto para 2018


Las marcas han hecho pasos para suministrar sus unidades por 12 millones de euros

La prensa alemana denuncia que el precio sólo incluye tres unidades anuales y una mano de obra insuficiente

El precio del aceite y del combustible tampoco están incluidos en la factura inicial


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Mercedes V6 Turbo


Los fabricantes apoyan vender su motores por 12 millones de euros


1Marina Girón | 5 mar 2016 - 08:23

La idea de la utilización de motores más económicos vuelve a cobrar vida dentro de la Fórmula 1. Los fabricantes se han reunido recientemente y la FIA constata que se han hecho progresos en el suministro de trenes motrices, en su voluntad por reducir los costes de la competición y evitar futuras crisis como la que Red Bull vivió a finales de 2015.

En su afán por hacer la categoría reina un deporte más accesible a los equipos privados, los fabricantes habían aceptado vender sus motores por 12 millones de euros a partir de la temporada 2018.

Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport tacha ese presupuesto inciial de "farsa" ya que "los 12 millones sólo incluyen seis motores por equipo y cinco ingenieros de pista, pero se necesitan el doble de ingenieros para hacer funcionar estas unidades tan complejas. Los fabricantes deberán hacerse cargo de la mano de obra adicional en sus facturas". La misma publicación asegurar que el precio del combustible y del aceite no está incluido en el precio.

Jean Todt quiere que los fabricantes actuales acuerden rebajar costes como una medida para atraer a nuevas marcas, como Audi. Sin embargo, la marca de los cuatro aros asegura que ahora mismo la Fórmula 1 no es una prioridad y que sus esfuerzos están centrados en Le Mans.

"Queremos ganar Le Mans ya que es un campeonato donde la tecnología híbrida eléctrica juega un papel muy importante. También estamos negociando con el DTM sobre cuándo podemos introducir esta nueva tecnología", declara Stefan Knirsch, jefe técnico de la firma.

#5901

2 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 18:48

Webber exige que la F1 de 2017 permita a los pilotos "ir al límite"


El australiano lamenta que las reglas actuales limiten la importancia del talento natural

Cree que los cambios deben centrarse en aumentar las sensaciones, y no la velocidad

"La F1 debe operar a un 80 o 90%. El ratio está invertido, y ahí está la crítica de Alonso"
Daniel Ricciardo en los test de Barcelona


Webber exige que la F1 de 2017 permita a los pilotos "ir al límite"


2Miguel Carricas | 8 mar 2016 - 20:36


Mark Webber ha reiterado la necesidad de que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 permita a los pilotos exprimir "al límite" el rendimiento de sus monoplazas. Desde la implantación de los motores V6 Turbo en 2014, los coches han sufrido un importante descenso de carga aerodinámica en favor de más potencia en las rectas, y aunque la complejidad de manejar los sistemas eléctricos haya supuesto un reto mayúsculo para toda la parrilla, varias voces autorizadas del paddock lamentan que la destreza natural al volante haya pasado a un segundo plano.

De hecho, Fernando Alonso reconoció estar "triste" por el cambio de tendencia que ha materializado la categoría reina con su nueva filosofía híbrida, hasta el punto de confesar que "esta nueva F1 ya no gusta a nadie". El asturiano achacó su descontento a la falta de sensaciones de los coches actuales y la dureza de los neumáticos, dos de los principales factores que han sembrado una sensación de negatividad en torno a la sostenibilidad de la categoría reina para intentar frenar el descenso en las audiencias de televisión.

Por su parte, la FIA pretende que las nuevas reglas de 2017 aumenten la velocidad de los monoplazas en tres segundos por vuelta a través de la introducción de neumáticos más anchos, chasis más agresivos y un incremento aproximado de 20 kilos en el peso de toda la carrocería. Aún se desconoce si los cambios previstos por la Federación contribuirán a recuperar el espectáculo en las carreras, aunque la sensación general del paddock apunta a un grado mayor de optimismo con respecto a la reglamentación actual, criticada por su falta de atractivo para pilotos, aficionados y jefes de equipo.

Pese a mostrarse satisfecho con el aumento en el ritmo de carrera, Webber teme que la nueva dirección de la Fórmula 1 no cumpla con el objetivo de aumentar la exigencia sobre el talento de los pilotos. "Deben estar atentos al peso. Tienes categorías, como en la que ahora estoy yo, en la que estamos justo ahí (en materia de peso con los coches de F1) y podemos empujar todo el rato. Está bien mejorar cuatro o cinco segundos, pero esos chicos deben ir al límite", ha destacado el australiano en la presentación del equipo que retransmitirá la F1 en la cadena Channel 4.

Sea como sea, Webber cree que la Fórmula 1 ?será capaz? de establecer medidas favorables a una mayor exigencia física, pero insta a escuchar la voz de los pilotos más curtidos de la parrilla. "Creo que lo que dicen es real, no se están inventando esos comentarios. Creo que es importante que hablen especialmente los pilotos que están en una posición de cierta autoridad. El trazado de Barcelona es horrible en los test invernales para Pirelli porque la degradación es inmensa. Eso, para un piloto, es como si Roger Federer golpea una pelota de tenis que está cada vez más mojada".

Así, el expiloto de Red Bull confía en que las nuevas reglas sitúen el talento de los pilotos como un activo necesario para conseguir buenos resultados. "El punto de partida de la Fórmula 1 pasa por asegurarse de que pueden salir a la pista y trabajar a un nivel del 80 o 90 por ciento. De momento, el ratio está un poco invertido, y ahí es cuando tienes esa frustración de gente como Fernando, quienes dicen que los coches no son suficientemente rápidos".

#5902

2 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2016 23:32

-
Buenas tardes amigos y colegas de este espacio para comentar sobre F1.

Después de leer las notas que compartió @BETO56 me siento mejor preparado que las temporadas
anteriores para disfrutar el GP de Australia que pinta para mostrarnos algunas novedades y también
sorpresas.

Algunas notas complementarias antes de que se instalen los equipos en pits.

Ya en pre temporada vimos que Ferrari mostró el auto más rápido y Mercedes el de mayor consistencia.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Otro tema de cambio es la calificación, y me gustaría confirmar este fin de semana si la lucha por el top ten
es más breve que antes y la pole resulta aún más peleada. habrá más de uno viendo la final de pie.

Coincido con el punto de vista de Mark Webber sobre favorecer que los pilotos puedan correr acelerando a fondo
sin limitarse al menos por diez vueltas.


Importes a pagar de los equipos a la FIA ; Concepto de inscripción para la temporada 2016.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


¿Pero como podrán luchar los demás equipos con los Mercedes más allá de 10 vueltas?, si no tienen la avanzada
tecnología que les permite gastar menos combustible, neumáticos, sobrecalentamiento de frenos, entre muchos
detalles. O tener la aceleración del auto Ferrari para ser los más rápidos.

Como siempre se continuará especulando si el campeón es el mejor piloto, o algunos otros pilotos de la parrilla
excepto su compañero podrían ganarle con un auto igual.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

4 millones de Euros por motor y compra mínima de 3 motores para iniciar la temporada suman 12 sin contar
refacciones, son precios algo exagerados, me pregunto quién emitirá las facturas a los equipos cliente.

Saludos . . .
-

#5903

2 0

BETO56

BETO56

15/03/2016 15:09

Buenos días Lucio, amigo me alegra saber que ha servido mi contribución, esperemos seguir aportando mucho más con nuevas informaciones.
Saludos y esperar con ansiedad estos últimos días hasta que empiecen las practicas, qualy y el tan esperado comienzo de temporada. Abrazo y seguimos comentando.

#5904

2 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2016 22:55

-
Buenas tardes @BETO56, ahora que están por iniciar las practicas libres para el GP de Australia,
recuerdo tus comentarios sobre abrir una porra.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Te comentaba que el conteo no es sencillo ya que se tiene que hacer el resguardo de la información
al finalizar los libres 3 y hacer sumas de puntos al finalizar la calificación y carrera.

Por lo que os propongo retomar el modelo de porra que llevaba @Josito cada año, y que cada
participante lleve su propia cuenta y comparta sus resultados para comparar.

De esta forma podremos anotar nuestro pronostico para cada carrera en forma sencilla y tener parámetros
comparativos con los colegas que deseen participar.

Ahora si algún colega se ofrece a realizar los respaldos de las porras de cada participante, entonces
podríamos competir en una forma mejor organizada.

De cualquier forma el reto con vos es casi como el de Hamilton y Vettel ya que llevais 2 años consecutivos
como ganador de la porra del hilo Lotus.

Favor de darme vuestra opinión al respecto y si a vos y algunos colegas les gustaría participar.

Saludos . . .
-

#5905

1 1

Lucio1

Lucio1

16/03/2016 23:00

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

-
Formato:

Clasificación: Valores.


1.- .-----------------3 puntos por el primer lugar, después 2 puntos por cada acierto + 3 puntos si atina a los primeros 3.
2.-
3.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10-

Carrera:

1.- .-----------------3 puntos por el primer lugar, después 2 puntos por cada acierto + 3 puntos si atina a los primeros 3.
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10-.

Lugar 15.- .---------------------------------1 punto.

Abandonos: .------------------------------2 puntos.

Vuelta rápida: ............................3 puntos.
.
Notas:

Solo habrá un ganador el que reúna primero más puntos, los que empaten serán segundos y así
sucesivamente para las demás posiciones.

Los resultados válidos serán los oficiales después de aplicar las sanciones que ocurran.

Eventualmente se harán respaldos de la porras de los participantes y aquellos que sean sorprendidos
modificando sus porras serán eliminados.

Se aceptan sugerencias de los colegas que deseen participar.

Saludos . . .
-

#5906

2 0

BETO56

BETO56

17/03/2016 02:03

Buenas noches Lucio me parece muy buena la idea de este formato de porra aunque con muchas más variables en juego la hace más dificil, pero un gran reto, también es mejor que cada uno contabilice y envié en un comentario las posiciones de su predicción y el puntaje obtenido de esa manera se hace mas facil armar la tabla de posiciones y no es tan sacrificado para quién dirije la porra. Desde ya anotame como participante .
Una acotación, me parece muy bién que podamos enviar la predicción una hora antes de la qualy para poder cotejar el desarrollo de las tres practicas libres. Abrazo

#5907

3 0

nana666

nana666

17/03/2016 19:48

Hola chicos

Sin animos de aguaros la fiesta, el que cada uno lleve su propia contabilidad....creo q deberias pensalo mejor, puede daros rompederos de cabeza innecesarios.

Un saludo a todos

#5908

4 0

Lucio1

Lucio1

17/03/2016 20:55

-

Todos los colegas están invitados.

Hola @nana666,
un gusto leerte y conocer tu opinión.

La temporada 2015 la pasamos sin la porra que solían llevar vos y @josito en forma extraordinaria y en
la que me agradaba participar. .

He podido reconocer a algunos colegas que han sido muy atinados, incluso por arriba del promedio de los F1
fans de las vegas o Montecarlo.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Por lo anterior, creo que algunos aficionados podríamos aprovechar el formato que crearon y que me parece
estupendo para continuar anotando nuestro propio pronostico y compararlo con los de los colegas que deseen
compartir el suyo.

Podría ofrecer una gorra de premio, pero entonces se prestaría a simples ediciones para atinar al 100%
de las porras en cada carrera, serán campeones en su mente.

La invitación es para los colegas interesados en compartir información veraz de su porra, lo que nos orienta
en la competición con uno mismo.

De cualquier forma @nana666, me gustaría conocer más de tu experiencia y sugerencias, Incluso si deseas
abrir la porra, con mucho gusto cuentas con mi participación.

Por mi parte después de comentarlo con algunos colegas estoy listo para cerrar la porra al finalizar los libres 3.
el plazo máximo es 1 hr. antes de la Q1.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#5909

3 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2016 06:26

-
GP de Australia, tiempos libres 1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#5910

2 0

nana666

nana666

18/03/2016 12:10

Hola Lucio1

Tan agradable y correcto como siempre. :)

Sinceramente, creo que es un error que cada uno lleve la contabilidad, la duda acompaña facíl, y comprobarlo todo en situación hipotética, no es que pueda llevar horas, puede llevar días. :(

No recuerdo muy bien el sistema de puntuación, pero solo hay que mirar el hilo fijo, cuando un coche domina, como en su día RB o Mercedes ahora, Ferrari en su día, la porra puede volverse aburrida, aunque esta temporada parece que Ferrari y Mercedes esten más cerca, quizás habría que darle más puntuación, a los últimos, 8,9 y10 ó a 5,6 y 7, pero solo es mi opiníon.

Lleva su tiempo, y revisas, vuelves a revisar 3ó4 veces cada participante, y así y todo, a veces me equivocaba, y te garantizo que el sentimiento de culpa, aparece.

Yo no soy partidaria de poner premio, creo que debe ser un hilo donde, halla pique, pero sano, y que nadie se amargue por ello, no hay insultos y cabida para todos, pero es tu elección y has de hacer lo que te agrade.

Yo mandaría un correo a los administradores, de manera que te permitierán administrar el hilo fijo de la porra, ya se hizo en su día y no creo que halla ningún problema, Sip .

La copia de seguridad no puede faltar, y si te sirve de algo yo todavía las guardoxD

Sí en algo te puedo ayudar, aquí me tienes para lo que necesites. Guiño guiño.

Un saludo a tod@s

#5911

3 0

Heini

Heini

18/03/2016 14:49

Estimado Lucio, quiero estar seguro de que entendi bien el formato, tanto clasificacion y carrera se toman los resultados en vivo sin futuras sanciones ?

Abandonos, cantidad? o cantidad mas apellidos ?

saludos

#5912

3 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2016 18:13

-
Buenos días @nana666, @Heini, amigos y colegas de F1 al día.

Gracias por vuestros comentarios y observaciones.

La idea es llevar una porra sencilla con la colaboración de los participantes.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

Si bien es cierto que dependerá en mucho de la honestidad de los colegas, también he considerado
llevar en algunas ocasiones un control del resguardo de porras 1 hr. antes de iniciar la calificación.

En caso de detectar un caso de porra modificada fuera de tiempo,se eliminará al colega y se le avisará
en un comentario publicado en este hilo.

Ojalá se animen a participar @nana66, @foxi, @ovhi, @NATOF1, @CamiloHAM, @Jazawitz, @Gatoconbotas,
@miamibarna, @Oscareliud, @asiboc, @DiavoloF1, @ GoProst, @tiburonblanco, @Zelrond, @LucaDoe,
@jimmyjason, @progiyo, @MaldonadoF1, @ MR2010, @AlbertoGahan, @Dongato, @Heini , @BETO56 y muchos
otros colegas que resultaría muy largo enumerar.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.


Saludos . . .

PD. Ya he anotado algunas precisiones a las bases de la porra, al inicio de la pagina.
-

#5913

1 0

Heini

Heini

18/03/2016 18:41

No tengo claro el tema de los abandonos.

saludos

#5914

3 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2016 19:13

-
Estimada @nana666.

Agradezco tu ofrecimiento de colaboración para la porra 2016 y te tomo la palabra.

Como sabes, llevar la cta. y el respaldo a tiempo de cada porra participante lleva tiempo
y dedicación para presentar los resultados después de cada carrera.

Más aún, durante la temporada la F1 se traslada a diferentes Paises por la que los horarios
varían y con frecuencia se tienen que llevar los controles de información por la madrugada.

Por cierto algunos Grandes Premios los observo en repetición para verlos más despierto.

Entiendo que tienes experiencia para llevar los respaldos de las porras en copia de seguridad.
por lo que tu ayuda le daría mayor profesionalismo y atractivo. favor de comentar si te interesa
colaborar en este o cualquier otra acción.

También la puerta esta abierta para los participantes que deseen colaborar en la publicación de
la tabla de resultados.

Avisaré también por e-mail a la redacción para transferir la información a un hilo especializado y
conocer sus indicaciones.

Mientras tanto la coloco en el Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016. para asegurarme de
participar desde la primera carrera.

Saludos . . .
-

#5915

2 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2016 19:35

-
Ejemplo de como colocar una porra en el Hilo. Anotar el nombre o apellido del piloto en la posición.

La complemento con el resultado que calificaremos cada participante y publicaremos en un nuevo comentario
en este espacio en un plazo máximo de 3 días después de la carrera. ( es un caso Hipotético.)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Lotus ciberespacio sobre F1 y Porra 2016.

-
Formato:

Clasificación: Valores.


1.- Hamilton . 3 puntos
2.- Rosberg x
3.-Vettel x
5.-Raikkonen x
6.-Massa 2
7.- Bottas x
8.-Hulkenberg x
9.- Pérez 2
10- Verstappen 2

Carrera:
1.- Ricciardo. 3 puntos
2.- Saínz 2
3.-Kvyat 2.................................... + 3 puntos por atinar a los 3 primeros.
5.-Verstappen x
6.-Massa 2
7.- Bottas x
8.-Hulkenberg x
9.- Pérez 2
10- Palmer x

Lugar 15.- .Esteban Gutíerrez 1 pt.
Abandonos: 4 x( Se refiere a los autos participantes)

Vuelta rápida:Magnussen x


Total : ............................................24 puntos.


Favor de expresar sus dudas antes de los libres 3, ya que después me ocuparé de cerrar la porra.


Saludos . . .
-

#5916

2 0

Zelrond

Zelrond

18/03/2016 20:02

Yo quiero participar! no encontré donde indica si se harán en hilos independientes por carrera (como siempre) o si todo se posteará acá (no recomendado!)

Ya me anoto para esta primera carrera!

#5917

2 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2016 20:31

-
Buenas tardes @Zelrond.

Que gusto que te animas a participar. Solo tienes que anotar y publicar tu porra con el formato
acostumbrado desde ya hasta 1 hr. antes de calificación.

Después de la carrera ya hablaremos de resultados.

Por ahora la idea es llevar la porra en este sitio sin tocar otros temas F1 hasta que se haya cerrado

Con gusto esperamos vuestra participación, aunque aún no se sabe quién ganará la porra este año.


Saludos . . .
-

#5918

2 0

NATOF1

NATOF1

18/03/2016 20:52

Yo me animo:

Gran Premio de Australia:

Clasificación:
1.Hamilton.
2.Rosberg.
3.Ivettel.
4.Raikkonen.
5.Bottas.
6.Massa.
7.Ricciardo.
8.Kvyat.
9.Perez.
10.Hulkenberg.

Carrera:
1.Hamilton.
2.Rosberg.
3.Ivettel.
4.Raikkonen.
5.Bottas.
6.Massa.
7.Ricciardo.
8.Kvyat.
9.Perez.
10.Hulkenberg.

P15: Gutierrez.

Vuelta Rapida: Rosberg.

Abandonos: 4

#5919

2 0

Richie

Richie

18/03/2016 21:07

.
Clasificación:

1.- Hamilton
2.- Vettel
3.- Rikkonen
5.- Rosbreg
6.- Sainz
7.- Verstappen
8.- Ricciardo
9.- Kyvyat
10- Bottas

Carrera:

1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Vettel
4.- Raikonnen
5.- Ricciardo
6.- Bottas
7.- Massa
8.- Sainz
9.- Pérez
10-.Verstappen

Lugar 15 Alonso

Abandonos: 4

Vuelta rápida: Hamilton
.

#5920

1 0

BETO56

BETO56

18/03/2016 21:19

Buenas tardes Lucio y amigos del hilo, me aseguro lugar en la porra y colocaré mi predicción después de las practicas libres 3.
Estoy muy animado y gustoso de compartir con todos ustedes algo que nos entretiene más cerca del deporte que amamos.
Mucha suerte a todos.

#5921

1 0

SchumacherWho

SchumacherWho

18/03/2016 22:34

Mi porra:

Pole: Hamilton

Carrera
1ro Raikkonen
2do Rosberg
3ero Vettel
4to Massa
5to Pérez
6to Ricciardo
7mo Bottas
8vo Kvyat
9no Hülkenberg
10mo Button

Lugar 15: Ericsson

Abandonos: 3

Vuelta Rápida: Vettel

Cordiales saludos

PD: Hamilton abandona

#5922

1 0

BETO56

BETO56

18/03/2016 23:07

Estimado Richie me gustó tu formato disculpa por copiarlo pero esta muy bueno, un abrazo y suerte.

Reservo espacio, después de los libres 3 anoto mi apuesta.


Clasificación:
1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.-Vettel
4.-Raikkonen
5.- Ricciardo
6.- Verstappen
7.-Bottas
8.- Perez
9.- Sainz
10- Kvyatt

Carrera:

1.- Hamilton
2.- Vettel
3.-Raikkonen
4.-Rosberg
5.- Bottas
6.-Ricciardo
7.- Kvyatt
8.-Sainz
9.- Massa
10-.Hulkenberg

Lugar 15.- Grossjean

Abandonos: 4

Vuelta rápida: Hamilton
.

#5923

1 0

BETO56

BETO56

18/03/2016 23:17

Buenas tardes Lucio quisiera aclarar el tema de los abandonos, solo anotamos el número de abandonos o también nombramos quienes abandonan.Pregunto porque algunos colegas anotaron solo el número y otros anotaron el piloto también. Saludos

#5924

1 0