Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

foxguilmon14

foxguilmon14

29/02/2016 15:35

Buena a todos, les aviso que acabó de empezar la edición 2016 de mi juego "Elimina a...". Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8192/juego-elimina-al-piloto-al-equipo-al-jefe-y-al-circuito-edicion-2016/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#5875

0 0

BETO56

BETO56

29/02/2016 21:32

Alineaciones para la segunda tanda de test de pretemporada 2016
Mañana se podrá ver por primera vez el C35 y el STR11
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra esta semana su segunda tanda de test. Especialmente interesante será ver a Toro Rosso con su nuevo STR11, ya con decoración, y a Sauber con el C35, tras haber rodado en las primeras pruebas con el monoplaza del año pasado. A continuación, las alineaciones hasta ahora confirmadas por los equipos para estos días.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
29 FEB 2016 - 11:39
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
- Nico Hulkenberg
© Sutton - Nico Hulkenberg

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará de nuevo mañana, día 1 de marzo, entrenamientos de pretemporada durante otras cuatro nuevas jornadas. Todas las escuderías se enfrentan a estos test con los datos previos ya depurados de días anteriores, y sobre todo, con la vista puesta en el primer Gran Premio a celebrar sobre el asfalto del circuito de Albert Park en Australia, el próximo 18 de Marzo.

McLaren pondrá en pista primero a Fernando Alonso el martes y luego el jueves, seguido de Jenson Button, miércoles y viernes, después de los graves problemas de la semana pasada con el MP4-31. Veremos qué soluciones han tomado los de Woking para seguir rodando con su nuevo monoplaza, sobre todo, a nivel de fiabilidad del propulsor Honda.

Force India tendrá a Nico Hulkenberg martes y jueves, mientras el mexicano, Sergio Pérez, lo hará miércoles y viernes, con muy buen sabor de boca, visto lo conseguido la semana anterior. De hablar de Mercedes, es decir largas tandas y un centenar o más de giros con toda seguridad, rodarán como en la primera tanda, empezando con Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. Se alternarán todos los días, pero sólo han confirmado de momento el orden para la primera jornada.

Williams, a continuación, pondrá en pista al finlandés Valtteri Bottas, el martes e miércoles, seguido de Felipe Massa, jueves y viernes con buenas expectativas de seguir en la buena senda. Toro Rosso probará con Max Verstappen martes y jueves y con Carlos Sainz en las jornadas del miércoles y el viernes.

Los norteamericanos de Haas, con muy buenas sensaciones en su estreno, usarán a Esteban Gutiérrez el día 1 y 2 y a Romain Grosjean en las últimas dos jornadas. Red Bull empleará primero a Daniil Kvyat (martes y jueves) y después a Daniel Ricciardo, para el miércoles y el viernes. Manor comenzará los test con Rio Haryanto.

Alineaciones para la segunda tanda de test:
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
*Cuando aparecen dos pilotos en un mismo día, el primero de ellos rueda por la mañana y el segundo, por la tarde.

#5876

2 0

Lucio1

Lucio1

02/03/2016 21:26

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas fans de la F1.

Cada día los equipos nos sorprenden con sus pruebas de pre temporada.

Perecería que Hamilton hoy no buscó la vuelta rápida con poco combustible mientras quizá Bottas
y Magnussen si lo intentaron.

Lo que me gustó de esta tanda, es notar que el auto Renault comienza a mostrar avance y fiabilidad
para competir con los mejores, veremos si mañana se confirma el buen momento.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#5877

2 0

BETO56

BETO56

03/03/2016 16:13

Buenos días Lucio y amigos del hilo , aquí dejo una nota del último día de pruebas dónde Kimi parece haber firmado el mejor tiempo de la pretemporada, pero más que nada la edito para mostrar la prueba del nuevo halo de seguridad que está desarrollando Ferrari. Saludos


Ultrarrápido Raikkonen; sólido Alonso
El finlandés, que estrenó el 'halo' que protege la cabina de los pilotos, dominó la sesión matinal en Montmeló con neumáticos ultrablandos. Fernando completó 57 vueltas sin problemas.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Raikkonen pilota el Ferrari SF16-H en Montmeló.
Daniel G. Lifona Montmeló
@Daniel_GLifona

Actualizado 03/03/2016 13:14 CET

Es el último día de entrenamientos y el más importante para Fernando Alonso antes de que arranque oficialmente la temporada en Australia. El piloto español está poniendo a prueba este jueves algunas novedades aerodinámicas en el MP4-31, como un nuevo morro, suelo, alerón delantero y trasero. Además, Honda se ha propuesto llevar "el motor más lejos" con nuevos mapas de gestión que deberían aumentar la potencia. Por eso, el español empezó el día con muchas ganas de subirse al McLaren Honda y fue el primero en salir a la pista del Circuit de Catalunya.
Mecánicos de McLaren descargan las piezas aerodinámicas llegadas de...
Mecánicos de McLaren descargan las piezas aerodinámicas llegadas de Woking. @isabelip59
El asturiano salía del 'box' de su escudería a las nueve en punto de la mañana para dar las primeras vueltas de instalación. Su objetivo es rodar lo máximo posible, probar las novedades del monoplaza llegadas desde Woking e intentar mejorar el tiempo de 1:24.735 que hizo el pasado martes con neumáticos blandos. En su primera vuelta lanzada, Fernando se colocó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:27.735 con neumáticos experimentales medios. Luego fue superado por Rosberg y Raikkonen con las mismas gomas, pero antes de las 10:30 volvió a colocarse con el segundo mejor tiempo al marcar una vuelta con blandos en 1:25.154, muy cerca ya del gran registro del martes con las mismas gomas. A las 11:00 montó neumáticos superblandos por primera vez desde que empezó la pretemporada y volvió a mejorar su tiempo en tres décimas. El 1:24.870 que marcó con el segundo compuesto más rápido de Pirelli lo colocaba sexto al final de la sesión matinal, que acabó a las 13:00 horas y se reanudará a las dos de la tarde, después de comer.La mejor noticia en McLaren Honda es la considerable suma de kilómetros con diferentes reglajes, pesos y configuraciones. Alonso completó 57 vueltas, la mayoría de ellas cronometradas, con medios, blandos y superblandos, lo que aportará un sinfín de datos útiles para Honda. Si mantiene este ritmo de trabajo por la tarde, el español puede superar las 121 vueltas que dio Jenson Button el miércoles. La matinal de hoy ha sido la mejor tanda del MP4-31 desde que empezaron los tests de pretemporada hace más de una semana.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
El 'halo' de Ferrari La imagen de la mañana la protagonizó Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari estrenó el prototipo de protección de la cabina del piloto, llamado 'halo', que se quiere implantar en la F1 a partir de 2017. La escudería italiana se ha adelantado a Mercedes, que ha impulsado el debate sobre este elemento de seguridad y parece el más interesado en incorporarlo a todos los monoplazas.Raikkonen confirmó a su equipo que tiene buena visibilidad con el 'halo', pero sólo dio una vuelta de instalación con el extraño artilugio. Luego volvió a 'boxes' para que se lo desmontaran y se dedicó a correr sin distracciones. Según Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari en los circuitos, "se trata de un modelo provisional que no se puede levantar como se quiere en el futuro. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto, pero no parece muy invasivo".Kimi entró en el habitáculo con el mecanismo ya puesto y fijado, por lo que tuvo que abordar el 'cockpit' por encima, metiendo una pierna primero y luego la otra. "La extracción del piloto [en caso de accidente] sería ahora algo más complicada con este sistema, pero no será así en el futuro", declaró Antonini a MARCA.Raikkonen fue el más rápido de la mañana con neumáticos ultrablandos, los que ofrecen más prestaciones. El finlandés registró una vuelta en 1:22.765, la más rápida de toda la pretemporada en Montmeló. El tiempo del finlandés mejora en 45 milésimas el que hizo Vettel el martes de la semana pasada (1:22.810) con el mismo compuesto de neumáticos.El Mercedes de Nico Rosberg, como siempre, fue el que más kilómetros recorrió. El alemán completó 81 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo de la sesión con gomas blandas. El equipo alemán sigue sin probar los dos compuestos más rápidos de Pirelli para no mostrar todas sus cartas antes de que empiece la temporada. Se sabe que lleva una mano ganadora. Montmeló. Día 7. Tiempos hasta las 13:00 horas:1º Kimi Raikkonen Ferrari 1'22"765 41 vueltas2º Nico Hulkenberg Force India 1'23"251 +00"486 493º Max Verstappen Toro Rosso 1'23"382 +00"617 594º Nico Rosberg Mercedes 1'24"126 +01"361 815º Felipe Nasr Sauber 1'24"760 +01"995 376º Fernando Alonso McLaren 1'24"870 +02"105 577º Daniil Kvyat Red Bull 1'25"141 +02"376 628º Felipe Massa Williams 1'25"420 +02"655 469º Jolyon Palmer Renault 1'27"182 +04"417 2610º Romain Grosjean Haas 1'28"110 +05"345 5811º Pascal Wehrlein Manor 1'28"476 +05"711 18

#5878

2 0

Lucio1

Lucio1

03/03/2016 21:10

-
Buenas tardes amigos y colegas del ciberespacio F1.

Interesante jueves de pruebas en Montmeló, el ultrarrápido Kimi probando el halo y las Pirelli mas
avanzadas resultó la novedad de la mañana al marcar el mejor tiempo.

1º Kimi Raikkonen Ferrari 1'22"765

Por ahora las vueltas rápidas no son el parametro de lo que veremos en Australia. ya que no creo
real que el auto SF16 - H esté a:

1.36 segs adelante de Mercedes, 2.1 segs. de McLaren Honda y 2.6 segs de Williams por comparar
algunos.

Humor:

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#5879

2 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 01:20

JaJa Lucio amigo, muy buena comparación con una chancleta. Aquí les dejo la opinión del siempre tan sincero Kimi, después de dar una vuelta con él dijo ya pueden tirarlo a la basura.

Raikkonen, tras probar el halo protector en Montmeló: "Ya lo pueden tirar a la basura" Kimi Raikkonen ha estrenado hoy el halo protector en su Ferrari. (FIA) El piloto finlandés ha probado un halo protector para el piloto en su Ferrari. Según la escudería italiana, Kimi habría aprobado la visibilidad del mecanismo. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que no lo considera viable.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
20MINUTOS.ES. 03.03.2016 - 10:14h La FIA está trabajando para mejorar la seguridad de los pilotos de Fórmula 1 y una de las medidas que plantea es reforzar la cabina mediante una especie de halo protector que proteja al piloto de posibles impactos. El primero en estrenar esa nueva medida de seguridad, que podría implantarse en 2017, ha sido este jueves Kimi Raikkonen. En las primeras vueltas de la jornada de test de Montmeló, Ferrari ha instalado en el monoplaza del piloto finlandés este halo protector, que ejerce de barrera para el piloto. Según la escudería italiana, Raikkonen se ha mostrado satisfecho con la utilidad del halo protector. "La visibilidad no ha sido demasiado mala", habría comentado Kimi. No obstante, periodistas desplazados a Montmeló han comentado que la frase de Raikkonen al bajarse del monoplaza ha sido la siguiente: "Ya pueden tirarlo a la basura". Entre los aficionados ha habido división de opiniones. Algunos señalan que por encima de todo está la seguridad de los pilotos y han aplaudido la medida. Otros aficionados, sin embargo, han criticado el halo protector porque perjudica la estética y la aerodinámica de los monoplazas de Fórmula 1. El responsable de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, se ha pronunciado así sobre la implantación de los halos protectores: "Hemos intentado acelerar este proyecto en los últimos 12 meses con el objetivo de tener algo que podamos aplicar de forma práctica en los coches de Fórmula 1 en 2017".

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/halo-cascos-f1-fia-2687993/0/#xtor=AD-15&xts=467263

#5880

2 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 02:58

Artículo técnico - Día 6 Test F1 Barcelona 2016


Sexto día de entrenamientos, se acerca la recta final en que los equipos intentan completar los programas de fiabilidad del monoplaza, y recabar información valiosa para ser estudiada en fábrica. Mercedes sigue demostrando el excelente potencial, mientras McLaren y RedBull siguen sus programas de comprobación de datos. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico.

Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)

3 Mar 2016 - 10:26
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Sutton - Daniel Ricciardo

MERCEDES

Con algunos ajustes por realizar aún antes de llegar a Melbourne, Mercedes finalizó otro día más exitoso referente a las pruebas realizadas. El trabajo se centró en pruebas aerodinámicas con los sensores, así como un trabajo encarado a largas tandas en la sesión vespertina.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Nico Rosberg pudo completar un total de 91 giros por la tarde, mientras que Hamilton por la mañana pudo almacenar hasta 73 vueltas sin problemas. La escudería sigue trabajando en algunos aspectos importantes con el W07, especialmente en el equilibrio.

RED BULL

Muy contento Daniel Ricciardo con el RB12 tras la jornada del miércoles, conociendo más a fondo la unidad de potencia y consiguiendo más experiencia. Con 135 registros en su poder, Ricciardo completó una simulación de carrera sin problemas, entendiendo perfectamente el monoplaza en todo momento y demostrando la habitual fiabilidad del monoplaza durante las jornadas de test.

FERRARI

Con problemas de fiabilidad en dos de los tres días en los que ha pilotado Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel se muestra contento tras el día de hoy, pero cauto, comentando que "es mejor que estos problemas sucedan ahora". Los de Maranello siguieron utilizando el habitual sensor aerodinámico durante gran parte de la mañana en la zona trasera del SF16-H, recabando información acerca de la zona trasera del monoplaza.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Tras los rumores de la fiabilidad de la unidad de potencia Ferrari, Maurizio Arrivabene confirmó que "no hay problemas de motor, puedo decirlo oficialmente". Se espera que el séptimo día de test, Vettel estrene una nueva unidad de potencia.

MCLAREN HONDA

Con la nueva unidad de potencia, McLaren afirma disponer de más rendimiento y potencia en el MP4-31. Las pruebas realizadas con la nueva unidad de potencia, por el momento son esperanzadoras, aunque Eric Boullier tras la finalización de la sexta jornada de entrenamientos ha confirmado que aún se espera extraer mucho más del nuevo motor. Con un total de 91 giros al trazado y separado por 1,7 segundos de Rosberg, el español centró el trabajo en varias pruebas aerodinámicas con parafina, alternando con la utilización de sensores aerodinámicos.

WILLIAMS

Liderando la sexta jornada de entrenamientos, el finlandés Valtteri Bottas se mostró más que contento con la fiabilidad demostrada por el FW38, confirmando que no es una preocupación para el equipo el tema de la fiabilidad.

El finlandés termina así su pretemporada antes de los primeros libres de Melbourne, muy contento con el trabajo realizado durante estos días, destacando el trabajo aerodinámico, almacenamiento de datos y algunas simulaciones de carrera, todo ello según lo previsto.

RENAULT

"Más potencia en el motor y más agarre aerodinámico", estas son las palabras de Kevin Magnussen con las que ha finalizado la pretemporada antes de aterrizar en Melbourne. El piloto se mostró contento en el sexto ?y último día para él- de entrenamientos, con un RS16 que sigue mostrando una excelente fiabilidad.

En los dos últimos días, la escudería seguirá trabajando en la mejora de reglajes, así como algunas pruebas aerodinámicas y almacenamiento de datos aerodinámicos, información primordial para el entendimiento del monoplaza.

FORCE INDIA

Con un buen sexto día de entrenamientos y sin problemas aparentes, Sergio Pérez se mostraba cauto sobre las afirmaciones que les sitúan como el equipo a batir tras Mercedes y Ferrari, afirmando que "por el momento no estoy muy contento con el monoplaza, hay mucho aún por analizar y mejorar y estamos al 50% de preparación para Melbourne". El mexicano ha destacado tras la sesión que el VJM09 deja mucho que desear en la degradación, ya que en todos los compuestos utilizados, por el momento no se ha obtenido los resultados esperados.

TORO ROSSO

Con 166 vueltas realizadas, Carlos Sainz finalizaba el sexto día de trabajo para Toro Rosso, centrado en el almacenamiento de datos y conseguir los máximos registros posibles. Una base fiable con la que poder trabajar el resto del año es lo que busca Toro Rosso en estos entrenamientos, y por el momento las cosas salen como esperaban, solo hay más que ver la fiabilidad demostrada durante el quinto y sexto día. Durante gran parte de la mañana, el STR11 montó sensores en los laterales del monoplaza.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
SAUBER

Día para olvidar en Sauber. La escudería suiza se ha visto obligada a permanecer dentro del box durante prácticamente toda la mañana por la suma de varios problemas a primera hora de la mañana. En la curva cuatro, Marcus Ericsson perdía la rueda trasera, terminando fuera de pista. Al final del día el piloto se mostró contento por las 55 vueltas realizadas, afirmando que cualquier vuelta con el nuevo monoplaza es valiosa para el almacenamiento de datos.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

MANOR

Nada que destacar de la escudería.

HAAS

Tras un inicio más que positivo para la escudería Haas, parece que empiezan los problemas justo los días antes de Melbourne. En el sexto día de entrenamientos, Esteban Gutiérrez solamente pudo completar una vuelta por un problema con el turbocompresor. El mexicano, aún con este contratiempo, se mostraba contento con el trabajo realizado hasta el momento. "Estos problemas nos ayudarán como equipo, y mejor que pasen ahora que más adelante, hay que tener paciencia".

#5881

2 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 14:59

Buenos días Lucio y amigos del hilo, aquí dejo la nota del cierre de pretemporada dónde Ferrari nuevamente sigue arriba en los tiempos, me parece que este esfuerzo de la Escudería por probar que tan rápidos puede ser para asegurarse la qualy con el nuevo formato de clasificación que hoy día parece haber noticias que lo harán realidad en Australia ya que hace pocos días anunciaron sería para España.

1:22.852
Sebastian Vettel vuela con los ultrablandos en la última mañana de test de pretemporada

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
DANIEL GORBE
04/03/2016 13:13 (hace 1 hora)



Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos de la última jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán logró parar el crono en 1:22.852 con su mejor vuelta con los neumáticos ultrablandos. Además, el piloto alemán completó más de 50 vueltas con su SF16 H, por lo que no fue una mala mañana tampoco en cuanto a kilómetraje.

Carlos Sainz, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, sorprendió a todos por sus buenos tiempos con neumáticos ultrablandos. El piloto madrileño terminó en segunda posición tras marcar un mejor tiempo de 1:23.134 que le dejó a solo 282 milésimas de segundo del mejor tiempo de la jornada. La fiabilidad sigue respetando al equipo de Faenza, siendo nuevamente uno de los equipos que más vueltas ha completado durante las primeras 4 horas de test. Por detrás del piloto de Toro Rosso encontramos a Sergio Pérez. El piloto mexicano marcó un mejor tiempo de 1:23.849 con neumáticos superblando, siendo incapaz de mejorar ese registro con los compuestos ultrablandos.

En la cuarta posición de la tabla de tiempos encontramos a Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, aunque esa retrasada posición del vigente Campeón del Mundo se explica señalando que marcó su mejor tiempo con neumáticos medios. El piloto británico paró el crono en 1:24.133 y provocó en los últimos minutos de la primera mitad de la sesión la primera bandera roja del día, contratiempo que se debió a un problema en la transmisión de su W07. El piloto de Mercedes completó un total de 69 vueltas, lo que le deja como el piloto que más vueltas ha completado en esta última mañana de test en Montmeló.

Daniel Ricciardo demostró la velocidad de su RB12 al acabar la mañana en la quinta posición de la tabla de tiempos con un mejor tiempos de 1:24.133, que le deja a solo tres décimas del W07 de Hamilton a igualdad de neumáticos. Jenson Button, en cambio, no demostró mucha velocidad con los neumáticos ultrablandos. El piloto de McLaren marcó un mejor tiempo de 1:24.714 que le deja a casi 1,9 segundos del Ferrari de Vettel a igualdad de neumáticos.

Tabla de tiempos (14:00 horas):

1º Vettel (1:22.852) - 54 vueltas - Superblandos
2º Sainz (1:23.134) - 57 vueltas - Ultrablandos
3º Pérez (1:23.721) - 44 vueltas - Superblandos
4º Hamilton (1:24.133) - 69 vueltas - Medios
5º Ricciardo (1:24.427) - 61 vueltas - Blandos
6º Button (1:24.714) - 55 vueltas - Ultrablandos
7º Palmer (1:24.859) - 29 vueltas - Blandos
8º Ericsson (1:25.031) - 57 vueltas - Blandos
9º Grosjean (1:25.255) - 53 vueltas - Blandos
10º Massa (1:25.696) - 63 Vueltas - Medios
11º Haryanto (Sin tiempo) - 0 vueltas

#5882

2 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 15:03

La nueva calificación de F1 entra de pleno en Australia

El nuevo sistema de eliminación sucesiva de los pilotos en Q1, Q2 y Q3 se aplicará desde la primera carrera de la temporada.
Los monoplazas siguen al coche de seguridad en el GP de Australia de 2015. J. M. Rubio

Marco Canseco
Montmeló

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Actualizado 04/03/2016 11:43

Pese a las voces en contra de todos los pilotos de la parrilla, el Consejo Mundial de la FIA ha decidido aprobar, esta mañana en Ginebra, la implantación del formato completo de la nueva calificación para el GP de Australia.

Se trata de un nuevo sistema de eliminación sucesiva de los competidores, al estilo del juego de las sillas musicales, y entrará en vigor dentro de dos semanas en Melbourne en sus tres fases previstas inicialmente, Q1, Q2 y Q3.

De esta forma, la nueva sesión para conformar la parrilla de salida de los grandes premios quedará distribuida de la siguiente forma:

La Q1 tendrá una duración de 16 minutos y a partir del minuto 7 se irá eliminando el piloto con peor tiempo de la tabla cada 90 segundos, hasta que queden los 15 mejores en pista (7 eliminados)

La Q2 tendrá una duración de 15 minutos y en el minuto 6 comenzará la eliminación cada 90 segundos del peor tiempo de la tabla, hasta que queden los 8 mejores (7 eliminados).

La Q3 durará 14 minutos y en el minuto 5 comenzará la eliminación hasta que sólo quede el piloto que ocupará la pole (7 eliminados).

Pese a que se especuló con que hasta mayo sólo se aplicaría el nuevo sistema en la Q1 y la Q2, la FIA da un golpe en la mesa para desoír las sonoras quejas de todos los pilotos, como Fernando Alonso: "Sólo cambian lo que no es necesario y lo que funciona bien para confundir a los aficionados".

La decisión aún no es oficial porque la reunión de Ginebra sigue en curso con otros asuntos, pero la confirmación de la FIA llegará a lo largo del día, según ha sabido MARCA.

#5883

2 0

Lucio1

Lucio1

04/03/2016 18:35

-
Buenos días amigos y colegas fans del ciberespacio F1.

Terminó la pre temporada y ahora a esperar unas semanas para el GP de Australia, primero de
la temporada 2016.

Gracias @BETO56 por los aportes de las notas más actualizadas del momento así como vuestras
opiniones al despedirnos de las pruebas del circuito de catalunya. algunos lo pronunciamos
cataluña.

Tal como habían señalado vos y algunos colegas, este año arrancará Mercedes y sus pilotos como
favoritos para llevarse el titulo de constructores y conseguir otro 1-2 en el campeonato de pilotos.

Ultimo día de pruebas: Mercedes sufre una avería.
El equipo Alemán tiene un problema en la transmisión después de dar 1.224 vueltas al circuito de Barcelona.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


El trabajo de ambos pilotos fue muy similar sin emplearse a fondo por lo que aunque Hamilton es el
favorito en las apuestas en realidad será hasta Melbourne cuando veremos quién es el más rápido.

Por ahora Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido a una vuelta en la pre temporada. veremos si repite
en las pruebas de calificación o lo sacan de la pista 4 o 5 segundos antes de finalizar la Q3.

Pero como mencionas, aún hay reticencia al nuevo reglamento de clasificación por lo que estaremos
pendientes de la confirmación o no para Australia.





Descontando a Mercedes y Ferrari que se notan lo suficientemente fuertes para mantenerse adelante,
Williams de nuevo intentará cazar a la Scuderia, pero si se descuida se le vendrán encima no solo
Force India, Red Bull y Toro Rosso, también Renault estará al asecho.

Los equipos pequeños o que tienen autos límitados como Sauber, McLaren Honda, Manor y el nuevo
Haas creo que también podrán eventualmente dar algunas peleas a los equipos de media tabla haciendo
batallar a más de uno.

Por ahora comentar la pre temporada en este espacio me ha divertido más al apreciar algunas variables
en los equipos y comentarlas con ustedes sin la preocupación de si lograría el E23 salir a rodar al circuito.

Desde ya estoy a la expectativa de llegar con la F1 al GP de Australia.

F1 NEWS. FIA approves elimination revamp for Formula 1 qualifying
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#5884

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

06/03/2016 22:46

Todos los datos estadísticos de la pretemporada de F1 2016

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos...

#5885

3 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 03:13

Estimado camiloHAM gracias por tan buén aporte que muestra el desempeño de cada equipo en los diferentes días de la pretemporada. Saludos

#5886

2 0

Lucio1

Lucio1

07/03/2016 18:49

-
Estimado @CamiloHam, gracias por compartir con nosotros la estadística a detalle de lo más
sobresaliente de la temporada.

Es una información que nos prepara para ver este fin de semana el GP de Australia y comentar
con @BETO56 y los colegas desde las practicas libres.

Por ahora los colegas están entusiasmados por lo que podrán lograr sus equipos y pilotos favoritos
y no es para menos ahora que tendremos final con solo 2 pilotos para calificar el sábado en el último
minuto y medio.

La estadística indica:

Los más rápidos:

1.-Kimi Raikonnen....................ultrablandos 1:22 765
2.-Sebastian Vettel ..................superblandos 1:22 785
3.-Nico Rosberg........................blandos 1:23 022

Los que más rodaron.

1.- Mercedes 6, 023 kms.
2.-Toro Rosso 4,884 kms.
3.-Williams 3,985. kms.

El sábado conoceremos la realidad en la calificación para el Gp de Australia.

Sin duda tenemos altas expectativas para ver a los Ferrari de Sebastian y Kimi pelear a los Mercedes
la primera pole del año.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Leyendo algunos comentarios encuentro que las ilusiones de algunos colegas son geniales, "Hamilton
no gana si lo presionan".

Conociendo lo que hemos leído durante la pre temporada, me pregunto a que se refieren con presionar a
Hamilton y me parece que pelearle la pole durante el último minuto y medio sería la respuesta.

Sin embargo Rosberg es también un buen candidato, ya en carrera habrá que ver si Ferrari y quizá Williams
podrán presionarlo terminando a menos de 15 -20 segs. del ganador del primer GP 2016.

Terminar la carrera a una vuelta considero que ya no es presión. no creen ?

Saludos . .
-

#5887

2 0

BETO56

BETO56

08/03/2016 22:54

Hola estimado Manticore, concuerdo con lo que dices, si esto se cumple será peor para la F1 y para nosotros simples espectadores de este deporte. Para mi entre Montezemolo, Todt, el equipo Mercedes con Wolf y algunitos más se nos quieren cargar a Bernie porque no les conviene a sus intereses. Hasta se me pasa por la cabeza que este nuevo look radical de Briatore se trae algo entre manos. Saludos y esperar a ver que nuevos movimientos ocurren.

#5889

2 0

BETO56

BETO56

08/03/2016 23:16

Aqui dejo una nota que va a emocionar a los colegas fans de Pastor que aparentemente esta luchando para volver a las pistas.Saludos

Todavía en negociaciones

Pastor Maldonado, vinculado a un volante en la IndyCar


El piloto venezolano quiere seguir en activo pese haber perdido su volante en Renault

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Pastor Maldonado en Hungría 2015


4Lucas Gurnani | 8 mar 2016 - 17:53

Pastor Maldonado podría haber encontrado una posibilidad de aferrarse al automovilismo. Después de la sinuosa exclusión de Renault y por tanto de la Formula 1, el piloto venezolano tendría un asiento en alguna de las categorías de monoplazas de Estados Unidos.

Según informa el diario portugués Diario Motorsport, el piloto venezolano estaría en conversaciones con Ed Carpenter, propietario junto a Sarah Fisher del equipo CFH Racing y actual piloto del equipo americano de la IndyCar junto a Mike Conway.

Maldonado pasó por Williams y Lotus en su periplo por la categoría reina. En la primera escudería coincidió un año con Valtteri Bottas, quien según Pat Symonds no tuvo en el venezolano el compañero de equipo que necesitaba.

"Era una situación difícil y el coche no era fácil de entender. Con todos mis respetos hacia todo el mundo, porque todos los pilotos son buenos, pero Valtteri no tuvo el mejor mentor cuando llegó a la Fórmula 1", ha dicho el director técnico en declaraciones a la televisión MTV finesa. "A menudo digo que 2014 fue la primera temporada 'real' para Valtteri, pero afortunadamente tuvo un buen tutor con Felipe Massa".

Mientras tanto, el diario galo L'Equipe y el italiano La Gazzetta dello Sport informan de que Robert Kubica podría regresar a los circuitos con un Mercedes AMG GT3 en ocasión de las 12 horas de Mugello, que se celebrarán este mismo mes de marzo.

#5890

2 0

BETO56

BETO56

09/03/2016 15:14

Buenos días amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
Siguiendo con los comentarios a cerca de Bernie, dejo una nota del jovencito Montezemolo quejándose de la obsolescencia de Eclestone, el burro hablando de orejas jaja. Acaso sus últimos años en Ferrari nos muestran su excelente gestión, espero no se le ocurra ilusionarse con reemplazar a Bernie. Esperemos que Alitalia con Montezemolo y Lamborghini con Domenicalli no sufran lo que padeció Ferrari con sus gestiones.
Saludos

CREE QUE SU GESTIÓN ESTÁ OBSOLETA
Montezemolo exige la marcha de Ecclestone para transformar la F1
El expresidente de Ferrari insta a "cambiar de mentalidad" y renovar la dirección del deporte
"No es razonable alargar a Ecclestone con su edad; la F1 ha llegado a una situación crítica"

Montezemolo exige la marcha de Ecclestone
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

6MIGUEL CARRICAS | 7 MAR 2016 - 09:07

Luca Cordero di Montezemolo está convencido de que la Fórmula 1 debe implantar un nuevo modelo de negocio más sostenible para el futuro. El estancamiento de la categoría bajo el mandato de Bernie Ecclestone, el creciente poder de los fabricantes en la toma de decisiones y las constantes críticas hacia la falta de espectáculo en los Grandes Premios han resaltado abiertamente la necesidad de implantar cambios profundos en la configuración de la categoría reina, una tendencia que apoya el propio Montezemolo en su insistencia de que la cúpula directiva del deporte adquiera "una nueva mentalidad" más moderna.
El desarrollo de las dos últimas temporadas bajo el reglamento de los V6 Turbo ha puesto de manifiesto la intensa batalla de gobernabilidad entre la FIA y la FOM en busca de una hoja de ruta atractiva para el futuro. Mientras que Jean Todt apuesta por aunar fuerzas con los equipos y tomar decisiones conjuntas que refuercen la tecnología híbrida con más acción en las carreras, Bernie Ecclestone se ha opuesto frontalmente a la democratización del Gran Circo a través de constantes críticas hacia la falta de atractivo de los monoplazas actuales. Este conflicto de intereses se ha saldado con descensos importantes en las audiencias televisivas, lo cual vislumbra un futuro incierto para la sostenibilidad del deporte.
Preguntado sobre este asunto, Montezemolo ha condenado los problemas que atraviesa el modelo de la Fórmula 1 actual. "La F1 se encuentra actualmente en una situación muy delicada y siento mucho no estar en disposición de ayudarle. Cuando dejé Ferrari, pensé que ese trabajo (el de Bernie Ecclestone) lo llevaba en la sangre, ya que consiste en la organización, el márketing y la comunicación. Yo lanzaría un plan a cinco años que marcara muy claramente unos objetivos muy bien definidos", explica el dirigente italiano, quien abandonó la presidencia del equipo Ferrari en 2014 tras siete años sin conseguir el Campeonato del Mundo.
No sería razonable alargar la mentalidad de un hombre con semejante edad

Pese a sus críticas, Montezemolo cree que la sustitución de Bernie Ecclestone como máximo responsable de la FOM es una de las medidas esenciales que conllevarían el inicio de un cambio de rumbo para el futuro de la Fórmula 1. "La F1 es un producto con mucho potencial si se gestiona bien. Creo que necesita una nueva mentalidad y tenemos que reconsiderar muchas áreas. Lo digo con el máximo respeto a Bernie Ecclestone. Desde que está en la Fórmula 1, ha hecho un trabajo fantástico, pero no sería razonable alargar la mentalidad de un hombre con semejante edad", opina.

#5891

2 0

Lucio1

Lucio1

09/03/2016 19:19

-
Buen día @Manticore , @BETO56 , amigos y colegas del sitio Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

La salida de Bernie Ecclestone como mandamás de la F1 es un tema que aparece cada año
ya sea por la edad, lios judiciales o la perdida de audiencia en algunos circuitos, pero él afirma
que continuará agregando más ingresos a la F1 y apoyando hasta con hamburgesas a los
equipos en problemas.

Ya hace 2 o 3 años que Montezemolo y la Scuderia intentaron hacer el relevo incluso se mencionó
a Horner y Luca como sucesores posibles.(Creo que Briatore por sus antecedentes ya no pinta en
la contienda).

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Al parecer la co-dependencia de la F1 con Bernie está muy cerrada pero preparar el plan de relevo
es algo que algunos creemos que debería iniciar ya, antes que algún suceso no deseado ocurra
sin que estén preparados.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Y ahora a divertirnos con la acción de este fin de semana en Australia.

Saludos . . .
-

#5892

2 0

teiboleero8

teiboleero8

10/03/2016 21:06

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.




se busca xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD



segun fuentes oficiales se encuentra en NARCOMEXICO xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

#5893

0 0

Richie

Richie

10/03/2016 22:41

.
Saludos amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Como dicen cuando el río suena es que agua lleva. Así el rumor de la salida de Bernie Ecclestone
de la F1 es un tema que algunos medios destacan como una fuerte posibilidad.

Por otra parte Bernie da la impresión de estar bien de sus facultades físicas y mentales. Me gustaría
que continuara unos años más y en caso de fallecer, que le sucediera en los pits durante un GP.




De cualquier forma considero que completará su gestión al menos esta temproda 2016.
.

#5894

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2016 23:19

Buenas tardes estimado Richie comparto totalmente tu comentario, hasta aquí Bernie es el único dirigente que está peleando por mejorar este engendro de F1 en el que nos ha metido la FIA pienso que sería perjudicial su reemplazo ahora pero sí debería ir pensando en preparar un sucesor y que no sea uno de los viejos conocidos ( ej; Montezemolo, Briatore,) ni ningún jefe de equipo de la actualidad si no pasará como pasó con Todt. Gracias por tu aporte y el video está buenisimo jaja. Abrazo

#5895

2 0

BETO56

BETO56

11/03/2016 15:06

La FIA incluye en su reglamento los detalles de la nueva clasificación
Se explica en el artículo 33.1 de las reglas deportivas
La FIA ha añadido el nuevo sistema de clasificación, que debutará en el Gran Premio de Australia, a la normativa, tras haber sido aprobado la semana pasada. Ahora la Federación publica todos los detalles sobre el nuevo formato.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
11 MAR 2016 - 11:14
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
- Bandera de la FIA
© FIA - Bandera de la FIA

Con el nuevo sistema seguirá habiendo Q1, Q2 y Q3, como se hace desde 2006. La Q1 durará 16 minutos y el coche más lento quedará eliminado tras siete minutos. Un coche quedará fuera cada 90 segundos a partir de entonces, hasta que resten 15, que pasarán a la segunda parte de la clasificación.

La Q2 durará 15 minutos y se seguirá el mismo proceso que en la Q1, el primer coche se eliminará a los seis minutos hasta que resten ocho para la Q3. En esta última parte, el primer piloto caerá tras cinco minutos. Todos tendrán un total de 14 hasta que quede sólo el piloto que saldrá el domingo desde la pole.

ARTÍCULO 33.1 DEL REGLAMENTO DEPORTIVO:

a) De las 14.00 a las 14.16 (Q1) se permite a todos los coches estar en la pista. Siete minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no volverá a marcar un crono, debe entonces volver al pit lane y no podrá volver a participar en la sesión de clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras los ocho minutos y medio; los diez minutos; los 11 minutos y medio; los 13 y los 14 minutos y medio, para que queden 16 coches que puedan continuar. Al final de la sesión todos los pilotos en la pista pueden completar la vuelta en la que estén y una vez se completen estas últimas vueltas, el último piloto en la clasificación no participará más en esta sesión.

Los tiempos logrados por los 15 coches que restan en pista se borrarán.

b) De las 14.24 a las 14.39 (Q2) los 15 coches que quedan podrán estar en la pista. Seis minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación se eliminará y ya no volverá a marcar un crono, debe volver al pit lane y no puede volver a participar en la clasificación. El mismo procedimiento se seguirá tras los siete minutos y medio; los nueve; los diez minutos y medio; los 12 y los 13, hasta que resten nueve coches para continuar. Al final de la sesión, todos los pilotos en pista pueden completar la vuelta en la que están y una vez que acaben estas vueltas finales, el último piloto en la clasificación no formará parte de la fase siguiente de clasificación.

Los tiempos logrados por los ocho coches que resten en pista se borrarán.

c) De 14.46 a 15.00 (Q3) los ocho coches que resten podrán estar en pista. Cinco minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no podrá marcar más tiempos cronometrados, debe entonces volver al pit lane y no podrá seguir con su participación en la clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras seis minutos y medio; ocho minutos; nueve minutos y medio; 11 minutos y 12 minutos y medio, hasta que reten dos coches para continuar. Al final de la sesión, cualquier piloto que esté en pista podrá completar la vuelta en la que está y una vez que lo haga, se establecerá la clasificación final.

El procedimiento anterior se basa en 22 coches. Si fuesen 24 coches que compiten, ocho serían excluidos después de la Q1 y Q2; de ser 26 coches, nueve coches serían excluidos después de la Q1 y Q2 y así sucesivamente. Si es necesario, se ajustarán los intervalos entre las sesiones y eliminaciones, para asegurar que la Q3 se mantiene sin cambios.

#5896

2 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2016 01:52

-
Buenas tardes @BETO56. @Richie, amigos y colegas.

Leyendo el nuevo reglamento de calificación F1, me llama la atención los detalles de la eliminatoria,
pero más una la final entre dos pilotos a una vuelta.

Quizá algunos colegas deseamos que sean Hamilton y Vettel los que compitan por la pole, pero si
Nico y Kimi dieran la sorpresa también sería emocionante.

F1 trolling adelanta su pronostico para el GP de Australia.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.



Buen fin de semana. Saludos . . .
-

#5897

2 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 02:46

Estimado Lucio concuerdo con tu pensamiento sería un buén condimento ver a Kimi y a Nico sacandose chispas con Lewis y Seb.
Pero también no hay que dar solo credibilidad a lo visto en pretemporada ya que podemos esperar también grandes sorpresas en otros equipos. Créo que a todos nos gustaría ver luchas muy cerradas y Gp emocionantes. Saludos y les dejo una nota técnica bastante interesante.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

La web alemana nos deja una interesante comparación entre tres elementos de los coches de 2016, que podemos apreciar en la imagen superior, así como en la tabla que sigue:

Longitud del coche.
Distancias entre los ejes.
Rake o ángulo que forma el coche respecto del suelo desde la parte trasera (la más elevada) y la delantera (la más cercana al asfalto).
longitud-rake-ejes
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Resulta interesante observar algunas cosas:

Algunos coches han reducido la distancia entre ejes (Ferrari, Red Bull, Renault). El resto la han aumentado un poco en los diseños de este año.
A este respecto es realmente curioso cómo las medidas del Ferrari son idénticas, fruto de la «colaboración» técnica que mantienen.
Los coches con más rake (a la par) son el McLaren, Force India y el Red Bull, lo que significa que habrán incrementado la carga aerodinámica trasera bastante al convertir a todo el coche en un gran difusor. Con este ángulo lo que se pretende es extraer mucha más cantidad de aire, aumentando, con mucho, la efectividad del mencionado difusor.

#5898

2 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 02:55

Previa del GP de Australia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

Publicado el 13 Mar 2016
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Previa del GP de Australia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas.

Por José Antonio Fernández (@WinfieldF1)
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
ANALISIS DEL TRAZADO

El trazado de Albert Park es un circuito no permanente de 5303 metros de longitud que incluye carreteras de uso ordinario, esto hace que su asfalto en muchos puntos sea ondulado y sea difícil de encontrar un punto correcto de equilibrio en la frenada. Además necesita de una correcta refrigeración del sistema de frenado. Es un circuito de alta carga aerodinámica que castiga el sistema de frenos y los neumáticos, por contra no es demasiado exigente con el motor y la caja de cambios.

Al ser la trazada de asfalto semiurbano necesita del paso de los monoplazas para ir adquiriendo goma y poder mejorar los tiempos con el paso de las sesiones, en una primera toma de contacto el asfalto está resbaladizo y se necesitarán más juegos de gomas al principio para que la trazada ideal adquiera las condiciones óptimas para la carrera.

SECTOR 1: Línea de salida ? Curva 5
La primera curva del circuito es de derechas y se llega a ella a una velocidad de 326 km/h en la salida en séptima velocidad y 335 Km/h con el DRS abierto en octava marcha. Esta curva es el punto de frenada más fuerte del circuito y dependiendo del tipo de compuesto usado la fuerza del pedal de freno oscila entre los 125 y los 140 Kg

Se sale de la primera curva en tercera marcha a unos 150 km/h para atacar la segunda curva que es de izquierda pasando pegado al muro de la derecha para llegar hasta la frenada de la tercera curva a 301 Km/h o 312 Km/h con DRS activado, es una frenada fuerte y el pedal necesita de una fuera entre los 110 y 120 Kg, esta frenada necesita de una buena acción del brake by wire mientras las batería se encuentra en proceso de carga, se busca una buena salida de la curva 3 atacando los pianos en busca de una buena aceleración hasta el corto recorrido que lleva hasta la curva 4 que no es un punto fuerte de frenada con poca recuperación de energía aprovechando un buen ritmo para atravesar la zona rápida. Se llega a la curva 5 en cuarta velocidad a unos 200 Km/h buscando buena potencia para llegar a la curva 6.

SECTOR 2: Curva 6 ? curva 10
Se llega a la frenada de derechas de la curva 6 a una velocidad aproximada de 280 Km/h (288 Km/h con empuje de motor eléctrico). Es una frenada bastante larga que requiere de una fuerza de 100 Kg en el pedal. Se llega rápidamente a las curvas 7 (derecha) y 8 (izquierda), son curvas rápidas que se trazan a 190 Km/h en tercera y 265 Km/h en quinta respectivamente, para llegar a la curva 9 a una velocidad de 303 Km/h Es una frenada muy delicada por lo bacheado del asfalto, requiriendo una fuerza sobre en el pedal de unos 120 Kg. Se sale de la curva 10 para enfilar la recta de atrás (Lakerside Drive) manteniendo el interior de la trazada para evitar la rugosidad del asfalto, el coche experimenta en esta zona una 1,5 G lateral durante 6 segundos.

SECTOR 3: Curva 11 ? Línea de meta
Las curvas 11 y 12 definen una chicane muy rápida en la que se circula a 200 Km/h en sexta velocidad y una entrega de potencia parcial para evitar retrasos en la entrega del turbo. La distribución de frenado se mueve hacia la parte posterior del coche. Luego viene un paso a derechas muy rápido a partir de 278 Km/h para llegar a 306 / 312 Km/h en sexta marcha a la curva 13 manteniendo la línea ideal para lograr la mayor velocidad posible a la salida y llegar a la curva 14 que se traza a 170 Km/h en cuarta velocidad. La curva 15 necesita de un buen setup para tener una buena tracción, no es una frenada brusca, pero es larga y permite la carga de la batería. Se aprovecha este vértice para el corte de combustible antes de llegar a la recta principal, se sale de esta curva a 80 Km/h en primera marcha y se llega a la curva 16 acelerando para salir a 155 Km/h en segunda o tercera velocidad, es importante ir por la trazada correcta que permita lograr la máxima velocidad en caso de poder usar el DRS para adelantar.

AERODINAMICA
El trazado australiano requiere una media / alta carga aerodinámica.

FRENOS
Albert Park se considera un circuito que exige mucho a los frenos, en particular para el frenado de la curva 1, Curva 3 y la curva 13.

MOTOR
El circuito de Albert Park es una sucesión de curvas lentas y rápidas intercaladas con cortas rectas. No es crítico para la Unidad de Potencia pero si para la refrigeración debido a que la velocidad media no es bastante alta. Además se cuenta con la presencia de hojas en la pista que pueden obstruir las rejillas de los radiadores, reduciendo el flujo de aire de refrigeración.

La pista se centra en la entrega de motor en lugar de la potencia bruta, concretamente en las curvas 3 y 15 que requieren de un buen freno motor permitiendo el corte de combustible y enfriando la cámara de combustión con la garantía de un buen suministro de potencia a la salida.

El punto de corte de combustible es una estrategia electrónica en la que se detiene la inyección de combustible de los cilindros durante el tiempo de frenado. Su efecto principal es reducir la temperatura de la cámara de combustión, el sistema de escape y la turbina además de el ahorro de gasolina.

Las curvas 11 y 12 soy muy rápidas y se acusa el desplazamiento de los fluídos del coche (aceite y gasolina). Este dato es muy importante para la clasificación y la carrera en los que se llega a niveles muy bajos.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

#5899

2 0