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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

14/02/2016 23:13

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Poco a poco los equipos comienzan a llegar al circuito de Catalunya para participar en la pre temporada.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Enlaces:

https://www.facebook.com/123587261050354/photos/a.401140829961661.93634.123587261050354/955105924565146/?type=3

https://twitter.com/piusgasso/media

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

15/02/2016 01:10

Estimados PerroVolador y Lucio ante todo gracias por estos aportes. La verdad que me parece estupenda la idea de seguir estudios a cerca de mejorar la seguridad alrededor del tema cascos, pienso que todavía hay espacio para mejorar, así como fue la implementación del dispositivo hans
que salvó la vida de pilotos en innumerables ocasiones como por ejemplo el accidente de Robert Kubica en Canadá. Como bien dice Lucio habría que proponer esta propuesta a la FIA y dejaríamos de lado estas ideas caras que desnaturalizan la F1. Por ejemplo se podrían experimentar nuevo tipos de policarbonatos u otros materiales que produzcan viseras mas fuertes ante el impacto de proyectiles para evitar casos como el de Massa o también el de Sena que un elemento de la suspención penetró en el visor. Como muchos coincidimos la FIA debería investigar más ante de determinar cuál es la mejor opción en los temas de dispositivos para mejorar la seguridad de los pilotos.
Lucio muchas gracias por conseguirme la información del libro voy a tratar de conseguirlo.
Un saludo grande amigos en este día del amor y la amistad.

#5851

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BETO56

BETO56

15/02/2016 01:38

Fórmula 1Aboga por una competición más 'original'
Da Costa, contra las cabinas cerradas: "Debe de haber peligro"

Aun así el antiguo probador de Red Bull y actual piloto en la Fórmula E cree que la seguridad no está de más: "Es bueno que ahora todo sea más seguro, porque se ha reducido el número de muertes".

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Felix Da Costa en el GP Beijing de Fórmula E (2015) RV RACING PRESS

@EduardoOporto13

Actualizado 14/02/2016 21:02 CET

Pese a que todo apunta a que la Fórmula 1 introducirá la protección en la cabina de los monoplazas en la temporada 2017, la medida no está quedando exenta de debate. La mayoría en el 'paddock' acoge la novedad con los brazos abiertos, aunque no faltan algunos melancólicos como Nico Hulkemberg o Felix Da Costa que piensan que se está perdiendo la esencia de la competición.

El portugués reflexiona: "¿Son las cabinas cerradas más seguras? Sí, pero en definitiva, ¿Cuándo ha tenido la Fórmula 1 cabinas cerradas? Me gustaría haberlo vivido en los años 80 o los 90. Todo era mucho más divertido, no había tanta política y tan sólo eran conductor y coche, sin más", declara en 'Motorsport'.

Es bueno que ahora todo sea más seguro, porque se ha reducido el número de muertes, pero como conductor creo que siempre debe de existir un mínimo de peligro"

"Todo lo que se hace en Fórmula 1, en tres, cuatro o cinco años se termina haciendo en el resto de competiciones. Creo que esa es la idea, que la Fórmula 1 sirva como ejemplo para los demás. Es bueno que ahora todo sea más seguro, porque se ha reducido el número de muertes, pero como conductor creo que siempre debe de existir un mínimo de peligro", añade.

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PerroVolador

PerroVolador

15/02/2016 21:55

Ok @ lucio1:) en realidad tu postal de Gunnar Nilsson (España 1976), me puso a hurgar parte del interesante pasado de la f1, quisiera detallar algunas sensaciones de esa época, pero como solemos decir en Venezuela " se me cayó la cedula" (documento de identidad, que delata tu kilometraje en esta vida); así, que solamente me conformare con darte las gracias por incentivar lo vivido en la corototeca del tiempo; te puedo asegurar, que estaremos por acá rasguñando información. !!Saludos¡¡

#5853

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Lucio1

Lucio1

16/02/2016 01:21

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A poco más de una semana para que inicien las pruebas de pre temporada, Mercedes, Ferrari y Honda
comparten el sonido de arranque de sus motores, probados en pequeños espacios cerrados.



El motor Ferrari me suena más grave y el de Mercedes más agudo. Honda es una mezcla más ligera
de ambos rugidos. O no, se valen opiniones.

Saludos . . .
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#5854

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BETO56

BETO56

18/02/2016 01:49

Buenas noches amigos y colegas de Lotus ciberespacio sobre F1. Después de escuchar esta probadita que no enseña mucho ya que en ningún momento los aceleraron a fondo, como dice Lucio se pueden comparar porque suenan unos más graves y otros más agudos pero a decir verdad me dejaron serias dudas a cerca de una gran mejoría en la potencia del sonido. Pienso que con Waste gate o sin ella seguirán estando muy por debajo del V8 y ni que hablar del V10 o V12 que nos mostró Lucio en el video. Saludos

#5855

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Lucio1

Lucio1

18/02/2016 20:41

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Saludos amigos y colegas del ciberespacio sobre la F1.

A tan solo 4 días de que inicie la primera jornada de las pruebas de pre temporada, ya todos los asientos
para los pilotos titulares están confirmados.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Parrilla de pilotos F1 2016 queda cerrada: Por primera vez un indonesio va formar parte de la parrilla.

Saludos . . .
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#5856

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BETO56

BETO56

22/02/2016 15:22

Buenos días Lucio y amigos del hilo aquí les dejo un resumen del inicio de la pretemporada.Saludos

LLUVIA MATINAL
Ferrari y Mercedes llevan el control de la primera mañana de test en Barcelona
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

ERIC CALDUCH LUCENA
22/02/2016 14:14 (hace 57 minutos)



La mañana ha empezado movida con diferentes presentaciones alrededor de las ocho la mañana. Red Bull de forma online presentaba fotos de su nuevo RB12 tras presentar los colores que iba a llevar en Londres la semana pasada. Poco después, Haas y Mercedes salían al pit lane a mostrar sus coches, al igual que Force India, el único que no había sido visto hasta llegar a Barcelona. También, una vez comenzado el test, se presentaría el nuevo Manor, que por primera vez empieza unos test adecuadamente sin problemas muy graves.

La mañana, no obstante, se ha presentado adversa a las condiciones deseables. Una serie de chubascos intermitentes han regado un poco el circuito, y ha obligado a los pilotos a saltar a pista con neumáticos intermedios. En las primeras horas, Hamilton, Ricciardo, Bottas, Palmer y Sainz eran los únicos que iban completando vueltas, mientras que el resto de equipos se limitaba a hacer una o varias vueltas de formación a lo largo de la mañana.

El tiempo ha ido mejorando y las condiciones de la pista también, y pasadas las diez de la mañana ya se podían montar los neumáticos de seco, que han provocado el descenso de los tiempos y el aumento de acción en pista.

La pista se secaba y los tiempos han caído
Aún así, sin duda, el que ha llevado el control en términos de trabajo ha sido Lewis Hamilton y Mercedes, que han acumulado hasta la una del mediodía hasta 66 vueltas, distancia de un Gran Premio de España en Montmeló. El resto se ha limitado a ir saliendo en especial a la parte final de la mañana, y la mayoría se ha quedado entre las veinte y las treinta vueltas completadas.

Empezando por la clasificación vemos como al final del día, Sebastian Vettel y su Ferrari han encabezado una tabla de tiempos poco significativa. Aún así, el alemán se ha acabado acercando a tiempos de Gran Premio y ha dejado el crono en 1:24.939, cuatro décimas más veloz que Lewis Hamilton. Se desconocen el compuesto y el carburante que ha hecho servir cada uno, pero ya es curioso que los dos equipos que se presentan como las referencias esta temporada empiecen ambos en la cima de la clasificación. Vettel se ha centrado hacer muchas pruebas de aerodinámica con sensores por la carrocería, mientras Hamilton ha podido probar diferentes cosas con todo tipo de tandas cortas y medias.

En tercer lugar encontramos a Valtteri Bottas, ya más descolgado a poco más de un segundo de Vettel. El finlandés es el segundo con más kilometraje pese a perderse una buena parte de media mañana. 43 vueltas y con un rendimiento aceptable para ir probando cosas. Justo detrás, uno de los pilotos más activos al principio de la mañana, Daniel Ricciardo, que ha hecho 17 giros bajo agua y solo tres en seco, tras perderse gran parte del día por razones desconocidas. Se prevé que a partir de la tarde vuelva a la acción con normalidad.

El McLaren funciona y Haas se estrena

En quinta y sexta posición tenemos a dos casos similares, Carlos Sainz y Jenson Button, ambos con 35 giros en todo el circuito. Sainz no ha sufrido problemas de ningún tipo, se ha limitado a ir saliendo a pista a probar distintas cosas y hacer diferentes tandas, nunca excesivamente largas. En el caso de Button, nada más hacer una vuelta de formación ha tenido que detenerse casi dos horas por culpa de un sensor del coche, que al ser arreglado ha dejado al MP4-31 tener una mañana tranquila con 35 giros y un tiempo aceptable a poco más de un segundo y medio de Vettel. Sin duda, un inicio mucho mejor para McLaren que el desastre que nos hicieron presenciar en Jerez el año pasado.

Marcus Ericsson con el C34 del año pasado ha sido el último en salir a pista a media mañana, pero una vez lo ha hecho ha podido rodar con tranquilidad hasta sumar 36 vueltas, que pese a no ser con el coche de 2016 ayudarán al equipo a recoger información. Detrás, se ha situado el nuevo Haas de Romain Grosjean, que ya acumula 13 vueltas de experiencia en la Fórmula 1. Mañana atareada en el equipo estadounidense después de perderse buena mañana en el box, e ir saliendo pocas veces hacer tandas cortas para mirar que el coche funcione sin problemas. Por ahora, el tiempo del francés se ha quedado a tres segundos y medio, una marca que no esta mal para ser los primeros metros del VF-16. Cabe destacar también una incidencia en la parte final, en la que se ha visto a Grosjean volver sin alerón delantero.

Precaución al salir a pista para algunos equipos

En noveno y décimo puesto han acabado Alfonso Celis y Jolyon Palmer. Celis debutaba con el Force India de forma sorprendente, sumando pocos kilómetros al inicio pero animándose a media mañana un poco más hasta las 21 vueltas y un tiempo lejos por su poca experiencia en un monoplaza de Fórmula 1. En el caso de Palmer, al principio bastante actividad que se ha visto disminuido al paso de las horas por algunos problemas en el Renault, que le han impedido saltar mucho más en pista y hacer tan solo 15 vueltas en el retorno de la escudería del rombo a la categoría reina.

Finalmente, la clasificación la ha cerrado, como ya es habitual en años anteriores, el renovado Manor de Pascal Wehrlein, que ha sido presentado a media mañana y ha sorprendido a todos con un diseño de los más bonitos, en opinión general. Colores y monos muy retros, predominando el azul y un rojo anaranjado en todo el coche, que además incluye nuevos buenos patrocinadores. Aún así, el coche aún está muy verde y solo ha permitido al campeón del DTM marcarse siete vueltas de formación y una discreta cronometrada lejos de lo deseado.

Esto ha sido todo por esta mañana de test, a partir de las 14h la acción se reanudará en pista y los equipos podrán seguir probando todo tipo de cosas en sus coches. Veremos si algún equipo empieza a tener problemas serios o todo sigue con la normalidad y ninguna bandera roja. Para saber todo eso y mucho más, pueden seguirnos en nuestro particular directo sobre los test en Barcelona.

Hasta aquí el resumen de tiempos:

1 Vettel Ferrari 1:24.939 36 laps
2 Hamilton Mercedes 1:25.409 66 laps
3 Bottas Williams 1:26.091 43 laps
4 Ricciardo Red Bull 1:26.704 20 laps
5 Sainz Toro Rosso 1:27.180 35 laps
6 Button McLaren 1:27.691 35 laps
7 Ericsson Sauber 1:28.165 36 laps
8 Grosjean Haas 1:28.399 13 laps
9 Celis Force India 1:29.406 21 laps
10 Palmer Renault 1:31.351 15 laps
11 Wehrlein Manor 1:33.455 8 laps

#5857

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Lucio1

Lucio1

22/02/2016 23:38

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Buenas tardes @BETO56. Gracias por compartir el resumen del primer día de pruebas de la
pre temporada 2016.

Da gusto que todos los equipos estén participando en las pruebas aunque en Sauber han preferido
observar los avances de los demás equipos antes de presentar su nuevo auto 2016.

Ya sabemos que para los pilotos, equipos y muchos fans, los tiempos y el numero de vueltas conseguidos
en las pruebas de pre temporada no son determinantes para sacar conclusiones, pero me pareció que Alfonso
Celis logro un buen debut como piloto de pruebas F1.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Pero sin duda se notan avances en algunos autos y desde luego Sebastian Vettel confirma que está en buena
forma para competir.

De cualquier forma en un alarde de fiabilidad del W07, Hamilton logró completar 156 vueltas al circuito,
sin duda continuaran de favoritos para Australia, ya que McLaren Honda aunque muestra un buen avance
con su nuevo auto aún parecen lejanos de los equipos de la parte alta pero con mejores posibilidades de
estar en el top ten.

Esperemos que los tests de mañana resulten aun más emocionantes con algunos avances en los tiempos
de Renault y Toro Rosso.


Saludos . . .
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#5858

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BETO56

BETO56

24/02/2016 02:22

Buenas noches Lucio y amigos del Lotus ciberespacio sobre F1., aquí dejo una nota dónde parece que los organismos dedicados a reglamentar la F1 siguen empeñados en complicar cada vez más las cosas, pensando que sus cada vez más brillantes ideas harán una F1 que gane en audiencias. Gran error, pienso que una vez más están dando manotazos de ahogado. Con esto aumentará la diferencia entre los grandes equipos que saldrán a dar una vuelta rápida lo antes posible y se guardarán mientras de medio pelotón para atrás pasarán las de Caín aumentando su sufrimiento por quedar descalificados tempranamente. Saludos

¡Cambio en el sistema de clasificación de los grandes premios de Fórmula 1!

Una de las medidas discutidas en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 es modificar el sistema de calificación, cambio que podría llegar ya esta temporada

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Quieren introducir cambios en el actual sistema de calificación para ganar interés AFP


SPORT.ES

23-2-2016 | 21:27 H.

Este martes se ha producido una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra y según 'Autosport' han acordado implantar la eliminación directa en la sesión de calificación de los grandes premios para esta misma temporada. Se mantendrá el actual sistema de Q1, Q2 y Q3 pero el piloto más lento será eliminado cada minuto y medio. Así que cada 90 segundos un coche será eliminado en cada una de las sesiones.

Con este cambio se busca que las sesiones de clasificación ganen interés y se puedan generar más sorpresas en las parrillas de los grandes premios.

En la Q1 la criba empezará a los siete minutos de sesión (se eliminarán siete pilotos), en la Q2 empezará a los seis (se eliminarán siete pilotos) y en la Q1 empezará a los cinco minutos de sesión. Estas eliminaciones desembocarán en un final de Q3 en el que dos coches se jugarán la 'pole position' durante un minuto y medio

#5859

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Lucio1

Lucio1

24/02/2016 03:45

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Buenas noches @BETO56.

Gracias por compartir quizá la nota más trascendental del día.

En una primera lectura del nuevo sistema de calificación para esta temporada, me parece que podría resultar
más breve y dinámico al ir descartando pilotos para al final dejar la pista libre a 2 pilotos que intentarán ganar
la pole. Creo será emocionante.

Asi termina el segundo día de test en Barcelona. Vettel nuevamente con el mejor tiempo, lo hizo con los ultra blandos.
Rosberg con su Mercedes W07 logra la mayor cantidad de vueltas de la jornada.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Al observar la tablas de tiempos de los primeros 2 días de pruebas, las primeras impresiones destacan
la contundencia de Vettel con el Ferrari SF16-H para ser el más rápido por ahora, sabemos que utilizó
Pirelli ultra blandas pero ignoramos la cantidad de combustible en el tanque.

La fiabilidad mostrada por el Mercedes W07 permitió a Hamilton y Rosberg dar el doble de giros al
circuito en comparación a los demás equipos, me impresiona su fortaleza creo que los veremos luchar
por la pole con frecuencia en finales de 1 minuto y 30 segundos para hacer la vuelta más rápida.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.



Saludos . . .
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#5860

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DiavoloF1

DiavoloF1

24/02/2016 04:08

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Interesante.

La medida lo que realmente busca es tener a los coches en pista, ya que hubo veces los últimos años que ni salían por conservar neumaticos ó lo que fuera. Pero no me disgusta, obliga a todos a buscar el tiempo y a mantenerse en pista ofreciendolo todo por si acaso. las escuderías se esconderán mucho menos y mostrarán su potencial desde el segundo cero.

Diablico

#5861

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BETO56

BETO56

24/02/2016 18:29

La Comisión de F1 confirma nuevos cambios en la normativa para mejorar el espectaculo
Resultan como conclusión de la reunión de este martes en Ginebra
Las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de este martes, en Ginebra, se han traducido en consenso en numerosas propuestas. Todas ellas tienen como objetivo conseguir un campeonato más espectacular y con coches más rápidos y deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.
Por Ana Vázquez y Esther Martín
24 FEB 2016 - 13:29

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
© Sutton - Salida del GP de Malasia 2015

A continuación se listan todas las ideas confirmadas por la Comisión de la F1, que deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor:

(Aquí se puede leer sobre el nuevo formato de clasificación).

PILOTO DEL DÍA

La Comisión ha llegado al acuerdo de introducir un premio al Piloto del Día, con la intención de llamar la atención de los aficionados. Los espectadores podrán votar a su Piloto del Día durante el Gran Premio, el ganador será anunciado inmediatamente después del final de la carrera,y el piloto será presentado junto con el premio.

SOBRE LAS REGLAS DE 2017

Tras la recomendación del Grupo de Estrategia, la Comisión de F1 ha acordado posponer la fecha límite para la finalización de las reglas técnicas y deportivas hasta el 30 de abril de 2016, para permitir a todos los accionistas completar bien todo el trabajo relevante.

Las nuevas regulaciones de 2017 se adoptarán para crear coches más impresionantes, junto con mejoras en la carga aerodinámica para aumentar la velocidad y bajar el tiempo por vuelta. La FIA, los equipos y el proveedor oficial de neumáticos seguirán discutiendo sobre la mejor solución para probar las ruedas como parte de las normas.

UNIDADES DE POTENCIA

Se ha realizado un progreso significativo en los cuatro temas principales sobre la provisión de las unidades de potencia: coste de la provisión, obligación de provisión, convergencia en el rendimiento y mejora del ruido.

PROTECCIÓN DEL COCKPIT

La Comisión de la Fórmula 1 ha confirmado su intención de introducir una manera de proteger el cockpit para la temporada de 2017. Todas las partes interesadas están trabajando conjuntamente para hacerlo realidad, con la
idea del 'halo' como mejor opción. Otras opciones, como la protección del cockpit transparente, seguirán evaluándose.

NEUMÁTICOS

Para 2017 las ruedas delanteras pasan de ser 245mm de ancho a 305mm y las traseras, pasan de 325mm a 405mm.

ALERÓN DELANTERO

En 2016 el alerón delantero de los coches debe medir 1650mm, en cambio para 2017 se aumenta su longitud a 1800mm.

ALERÓN TRASERO

Para 2016 el alerón trasero de los monoplazas debe medir 750 mm de ancho y 950 mm de alto, pero para 2017 esas medidas cambiarán a 950mm y 800mm respectivamente.

CHASIS

La anchura del chasis (en 2016 establecida en un máximo de 1.400 mm), pasará en 2017 a medir 1.600 mm como máximo.

SUELO

El fondo plano en 2016 debe tener de ancho un máximo de 1400mm y un mínimo de 1300mm. Para 2017aumentan a 1600 y 1400mm respectivamente. La plataforma debe ser en 2016 igual para todos los coches, en cambio en 2017 variará según el peso. El difusor en 2016 mide 125 mm de alto, 1000 mm de ancho y empieza en el eje trasero. En 2017 aumenta su tamaño, medirá 175 mm de alto e irá delante del eje trasero.

PESO

El peso máximo de los coches será de 702 kg en 2016, mientras que en 2017 será de 722 kg como máximo, a lo que se añadirán los neumáticos.

#5862

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DiavoloF1

DiavoloF1

24/02/2016 21:35

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Vaya cambios; con esto seguro que el espectáculo despega a límites insospechados.

Diablico A mi me sigue gustando la idea de doble manga de 30-35 vueltas con posiciones inversas en la segunda manga

#5863

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BETO56

BETO56

24/02/2016 23:00

Buenas tardes DiavoloF1 tu propuesta podría ser interesante, sería como la Gp2 , pero sería un poco difícil para los organizadores el tema de los horarios y como entrelazar las dos categorias. Si te fijas en los cambios hay cosas que no se entienden, como ser las nuevas dimenciones para los coches harán que estos sean mucho más anchos y en circuitos tan angostos como son los nuevos Tilkodromos esto penalizará aún más las posibilidades de sobrepaso. No quitan el bendito control de flujo, no quitan DRS y encima hacen mas anchos los alerones delanteros.
Me parece que con medidas nuevas o no, la F1 seguirá en bajada. Este grupo Estrategia tiene unos estrategas bien malitos.Saludos

#5864

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Lucio1

Lucio1

25/02/2016 00:24

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Buenas tardes @BETO56, una buena parte de los cambios que señala el articulo podrían parecer pequeños
al no conocer el beneficio que brindarán a los autos en la pista.

jajaja, como menciona @DiavoloF1, con esto seguro que el espectáculo despega a límites insospechados.
o bien cae en bancarrota y desaparece para siempre, algo que dudo mucho que suceda ya que este
circo de la F1 es un gran negocio.

A propósito de hacer más espectacular la competencia, me gusta una propuesta que podría prosperar.

FORMULA 1
La F1 considera remover el límite de capacidad de combustible para 2017.

Con esto se busca que los pilotos mantengan la lucha sin bajar el ritmo para ahorrar combustible como
sucede en la actualidad.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

En relación al incremento en el comportamiento de los autos la propuesta de McLaren para 2017
eventualmente podría ser votada para su implementación en 2017.

Enlace: http://beta.autosport.com/

Saludos . . .
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#5865

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Lucio1

Lucio1

25/02/2016 00:46

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Día 3:

Ahora resulta que los autos cliente son más rápidos que sus motoristas, fáscinante pre temporada.

Tiempos Finales y número de vueltas tras el 3º día de test en Barcelona.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#5866

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BETO56

BETO56

25/02/2016 22:27

Buenas tardes Lucio y DiavoloF1 con respecto a lo que estabamos debatiendo les dejo una nota sobre Lewis hablando sobre algo interesante que permitiría a los pilotos no tener que luchar tanto contra el desgaste de los neumáticos y sobre todo el peligro de los reventones.Saludos
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Hamilton, durante la jornada de test de hoy en Montmeló

Miguel Sanz


Actualizado 25/02/2016 14:31 CET

Lewis Hamilton, actual campeón en título, ha dado su receta particular para mejorar las prestaciones de los monoplazas y ganar la velocidad necesaria, aunque reconoce "que no tengo todas las respuestas, pero sí que la F1 está tomando decisiones sin razón en los últimos tiempos".Para el piloto de Mercedes, la solución debería pasar por aligerar los coches, como cuando él llegó en 2007 a la F1. "Para lograr que los monoplazas sean tres segundos más rápidos no hace falta más que volver a los 600 kilos de peso, como cuando yo debuté. Se pilotaban mejor y eran más cuidadosos con los neumáticos", ha asegurado en Montmeló."Pero cada vez son más pesados, y esto pone aún más presión en Pirelli para que los hagan más veloces, cuando la solución podría ser evitar que pesaran 700 kilos y provocar tantos reventones", afirma Lewis, que considera "ridículo" que para 2016 se aumente hasta los 722 el peso de los coches.El tricampeón también ha reconocido que el nuevo formato de calificación no va a cambiar mucho el panorama y que la FIA y los responsables de la F1 deberían consultar más a los pilotos, especialmente "a los que llevamos 10 ó 15 años en este deporte y que creo que tenemos algo que decir porque sabemos lo que no es bueno para el coche".Hamilton también reconoce que Mercedes no está enseñando todo lo que tiene para esta temporada en los primeros test. "Cuando traes un componente nuevo siempre hay espías y gente sacando fotos para ir luego con sus ingenieros e intentar probarlo en su propio diseño

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

#5867

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BETO56

BETO56

25/02/2016 22:34

Estimado Lucio gracias por compartirnos la tabla de tiempos del día 3, aquí les dejo como terminó el día 4 de la pretemporada. Me contenta ver a Vettel y Kimi con un coche que parece muy mejorado, bién por Ferrari que está dejando ver el buén trabajo realizado.Saludos



Test F1 Barcelona 2016 Día 4
25 Feb 2016 - 09:00 a 18:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'23"477
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'24"293 +00"816
3 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"840 +01"363
4 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'25"263 +01"786
5 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'25"393 +01"916
6 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'26"053 +02"576
7 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"187 +02"710
8 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"295 +02"818
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"483 +03"006
10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'27"802 +04"325
11 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"266 +04"789
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 55'55"555 +54'32"078

#5868

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Lucio1

Lucio1

26/02/2016 03:04

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Buenas noches amigos y colegas del ciberespacio sobre F1.

La propuesta de Lewis Hamilton que compartió @BETO56, parece mejor que los cambios que vienen para 2017.

Después de 4 días de pruebas Ferrari fue el auto más rápido.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Y quizá Kevin Magnussen el que hizo el cambio más afortunado.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Esperemos ver sorpresas la próxima semana.

Saludos . . .
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#5869

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BETO56

BETO56

26/02/2016 18:00

FÓRMULA 1
El uno por uno de la primera semana de test en Barcelona
Los cuatro primeros días de test en el circuito de Barcelona han llegado a su fin y aprovechamos para analizar cómo les ha ido a cada uno de los once equipos de la parrilla.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

McLaren. Con ilusión. Así se vivieron sus dos primeros días. Después de la catastrófica pretemporada de 2015, y un año para olvidar, Button y Alonso reunieron 203 vueltas, con 119 para el asturiano, todo un logro para los de Woking. Pero con la segunda parte de los test todo se vino abajo: fallo hidráulico y una fuga del líquido refrigerante que dejó a Fernando con tres vueltas. La fiabilidad sigue causando estragos. De tiempos ni hablamos.

Mercedes. Llevan dos años sacando músculo y apuntan a un tercero. Esta semana no se han centrado en buscar tiempos competitivos (el mejor global marcado por Rosberg sólo sitúa al W07 octavo), pero si nos fijamos en la cantidad abismal de kilómetros acumulados sin sufrir ni un problema no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante ellos: 675 vueltas. Y esto es el principio, cuando vayan a tope romperán el crono.

Ferrari. Vettel y Raikkonen se van del primer asalto en Montmeló con el primer y el tercer mejor tiempo. Fueron de los pocos que montaron el neumático ultrablando, por lo que si en los test siempre hay que coger los registros con pinzas, estos todavía más. Kimi sufrió una mañana de problemas en su primer día con el sistema de carburante, pero despejó dudas tras un día y medio repleto de giros. Todavía no son alternativa a Mercedes.

Toro Rosso. Una avería con el cambio el primer día y una bandera roja en el segundo denotaban que los de Faenza todavía tenían que acoplarse a su motor Ferrari. Pero los siguientes días fueron rodados hasta el punto de que Sainz dio una exhibición de fiabilidad con una maratón de 161 giros. Su verdadero potencial no se verá hasta la semana que viene cuando estrenen la versión definitiva (con sus colores) del STR11.

Williams. Puede ser el equipo que ha pasado más desapercibido en la primera semana de acción del año. No han destacado ningún día, se han dedicado a lograr el cuarto mejor registro de kilómetros y ocupar las posiciones medias de los tiempos. Después de ser apeados por Ferrari como segundo equipo tras su resurgimiento de 2014, tendrán difícil recuperar tal privilegiado lugar. A ver si nos muestran algo interesante a partir del próximo martes.

Red Bull. Fueron los únicos junto a Ferrari que rodaron con el compuesto ultrablando y, aunque se quedaron cerca de Raikkonen, Vettel les pilló muy lejos. Además sólo ocupan el cuarto y el sexto mejor puesto por la intromisión de Force India con el superblando. Kvyat tuvo algún contratiempo el miércoles, pero nada que no indique que el motor Renault (o Tag Heuer) haya mejorado su fiabilidad. Esperan un año parecido al 2015.

Force India. El VJM09 es una actualización de la versión B del monoplaza del año pasado que tantas alegrías les dio y se nota. ¿Para qué cambiar algo si funciona tan bien? Con peores neumáticos superaron los tiempos de Red Bull (el que marcó Hulkenberg le valió para liderar el tercer día), aunque sus números de vueltas no impresionan. Su probador, Celis, rodó dos días. En la segunda semana deben mejorar más con los titulares.

Renault. Regresar a un sitio que hace tiempo no pisabas siempre requiere un periodo de adaptación, y los galos están pasando por el suyo. Palmer pagó la juventud del proyecto de Enstone rodando poco y en las últimas posiciones (con rotura espectacular de motor). Pero Magnussen, que también sufrió percances, apaciguó la tempestad al mejorar el número de kilómetros hasta dejarlo cerca de los de Ferrari, siendo el que más rodó el jueves.

Sauber. Buen comienzo el suyo. Solo el haber concluido la primera semana sin grandes problemas ya es un logro, y si además superan las vueltas dadas por Ferrari con la versión de su motor antiguo (79 giros más que la Scuderia) pues mejor que mejor. Su objetivo esta temporada no es otro que el quedar por delante de sus rivales directos, Manor y Haas (esperemos que McLaren no), y han comenzado cumpliéndolo.

Manor. 2016 debe ser el año en el que den un salto de calidad importante. Su motor Mercedes y sus componentes de Williams se tienen que notar, aunque todavía es algo pronto. Son los que menos kilómetros han acumulado y provocaron dos banderas rojas, ambas con Haryanto al volante y en la misma curva. Con Wehrlein consiguieron su mejor tiempo y sus mejores vueltas. Se están acoplando a su potente corazón.

Haas. Y para el final dejamos a los últimos que han llegado a la F-1. Han superado en kilómetros a McLaren y Manor, y en la tabla global de tiempos Gutiérrez se quedó con el 13º por delante de coches como los dos Williams o el Toro Rosso de Verstappen. No hay que sacar conclusiones precipitadas, pero desembarcar en el deporte con la estrecha colaboración de Ferrari es una gran ayuda. Notable inicio de los americanos.

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Lucio1

Lucio1

26/02/2016 18:53

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Buenos días amigos y colegas fans de la F1.

Leyendo el analisis de @BETO56 sobre los primeros 4 días de pruebas, me parece muy acertada
su impresión de lo que desde ahora podremos esperar para la temporada 2016.

Me gustaría que Ferrari sorprendiera en Australia y se colocara arriba de los autos Mercedes, pero
aunque no buscaron hacer los mejores tiempos queda la impresión que Mercedes lo hará en cuanto
quieran.

Información complementaria de las primeras pruebas de pre temporada.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Una pena que Mclaren Honda no tenga aún un auto competitivo ya no digamos para buscar el top ten
sino al menos para salir del sótano. también me gustó la presentación y consistencia del equipo Haas,
Force India y Red Bull. Williams como siempre se mantiene discreto sin mostrar sus avances en las
pruebas, mientras que Toro Rosso y Renault mejoraron los ultimos días.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Como se destaca en una imagen por ahora Rosco parece llevar el mejor paso. Esperemos que la próxima
semana tengamos muchas sorpresas que den un giro a la predecible temporada.

Saludos . . .
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#5871

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Lucio1

Lucio1

26/02/2016 23:41

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Más estadística de la primera ronda de 4 días de pruebas. 2016.


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

26/02/2016 23:45

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Editado. publicación repetida.
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BETO56

BETO56

27/02/2016 16:31

Buenos días, Lucio y amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
Hace unos días publiqué en mi comentario #5875 sobre el nuevo formato de clasificaciones que este Grupo Estrategia esta dándo manotazos d e ahogado y hoy puedo confirmarlo. Producen cambios en la reglamentación al apuro sin medir los efectos que pueden causar, hace unas horas se dieron cuenta que para hacer dicho cambio hace falta mas tiempo para el estudio y cambios de software poror parte de los ingenieros informáticos entonces ahora parece que aplazan la medida más o menos hasta el GP de España.
Pero como además ya hay muchas voces que están en desacuerdo con este formato de Qualy me parece que puede llegar España y seguiremos como antes. Saludos

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