Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

26/01/2016 21:45

Buenas tardes amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. en el comentario anterior me regalaron un negativo, no sé si es por la nota copiada textual, debo decir que estoy de acuerdo con lo declarado por Alan Permane ya que los problemas financieros de Lotus provocaron que su coche no pueda ser actualizado mientras que todos mejoraban. El Lotus E23 no evolucionó y sus pilotos tuvieron que arreglársela con lo que tenían y no debemos olvidar el calvario por el que pasó el equipo en las últimas carreras. Saludos

#5825

2 0

Lucio1

Lucio1

26/01/2016 23:22

-
Estimado @BETO56.

Después de comentar con vos las ultimas temporadas del equipo Lotus, las palabras de Alan Permane confirman
parte de las dificultades que vivieron en su año de despedida.

Recuerdo vuestra opinión después del GP de España al notar la falta de desarrollo y fiabilidad de los autos E23.
más tarde Bernie Ecclestone invitó las hamburgesas , y solucionó los problemas para que pudieran instalarse
en algunos circuitos en donde no tenían crédito.

Como siempre la camaradería entre los equipos hizo posible la transportación de los autos y materiales de Lotus
en los camiones de Mercedes a partir de Spa.

La desesperación entre los integrantes que no contaban con los elementos requeridos para desarrollar mejoras
a sus autos debe haber sido frustante. Los fans observamos atónitos y algo sorprendidos por la determinación
del personal del equipo para completar la temporada.

Los negativos como los trolls, no cuentan y ni para que gastarse en suponer fuego amigo.

Que te parece el tema de los Cockpit para 2017. favorecerá una menor resistencia al viento ?

Enlace: https://www.f1aldia.com/28333/los-pilotos-piden-cockpit-cerrados-para-2017/

MÁS PROTECCIÓN
Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Un gusto leerte. Saludos . . .
-

#5826

2 0

BETO56

BETO56

27/01/2016 03:48

Buenas noches amigo Lucio un gusto leer tus comentarios con los que concuerdo totalmente, si Lotus hubiera gozado de una solidez financiera otro destino sería de la marca y otros muy distintos los resultados. Con respeto a los cockpit cerrados como lo comenté en la noticia estoy totalmente en contra ya que me parece sería peor el remedio que la enfermedad puse el ejemplo del accidente entre Alonso y Kimi en el GP de Austria 2015, que hubiese pasado si el coche montado sobre el arco protector mantendría oprimido sin poder abrirse y el piloto en un supuesto conato de incendio hasta que lleguen los equipos de seguridad a librarlo quedaría incinerado. Otro caso si el coche de Jules Bianchi hubiera tenido ese arco protector para lo único que hubiera servido es para hacer más trágica la extracción del piloto y pienso que no le hubiera dado posibilidad de salvarse porque los informes dijeron que la gran desaceleración a la que estuvo expuesto su cerebro no permitió su salvación.
Por último este tipo de cockpit cerrados sería otro aporte más para desnaturalizar aún mas la F1 dónde los coches siempre se distinguieron por ser abiertos tanto el habitáculo como con sus ruedas descubiertas, estos no son como los LMP1 o como los coches de la Indycar con esos carenados que usan estos ultimos años.
Saludos Lucio y amigos del hilo.

#5827

2 0

Lucio1

Lucio1

27/01/2016 19:17

-
Estimados @BETO56, amigos y colegas del Lotus ciberespacio F1. la opción 2 parece interesante.

Las opiniones sobre la posible llegada de los cockpit a los autos F1 en 2017, están muy divididas no
solo entre los pilotos, personal de los equipos y dirigentes de la F1A, FOM y desde luego entre los
fans.

Creo que aún no contamos con suficiente información sobre las ventajas y desventajas de esta pieza,
y tampoco conocemos las pruebas de seguridad y los beneficios que podría redituar en caso de accidente.

A continuación comparto una nota.

Tres opciones de escudo para los pilotos.
El viernes se presentarán a los equipos para que opinen.



Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#5828

2 0

Lucio1

Lucio1

28/01/2016 04:05

-
Los cuentos de quién ganó más en la temporada 2015.

FÓRMULA 1
En 2015 Vettel ganó 46 millones de euros por los 36 de Alonso


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


El alemán de Ferrari fue el piloto que más dinero ingresó por contrato aunque el español tiene el
acuerdo multianual más jugoso si cumple con los objetivos de McLaren.

Secretos bien guardados. Los contratos de los pilotos F-1 son siempre motivo de conjeturas ya que no
se sabe al 100% las cantidades que ingresan. El último en sacar a la luz un informe, con amplia gama
de detalles y que ASEGURAN ser totalmente fidedigno, ha sido una web de negocios y deportes con
sede en Gran Bretaña (totalsportek.com). En él hacen un estudio pormenorizado de las cifras que dan
los equipos a sus pilotos con las variables de los bonus también incluidas.


Enlace:
http://motor.as.com/motor/2016/01/27/formula_1/1453917772_709057.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Saludos . . .

#5829

2 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 14:53

Buenos días Lucio y amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. Aqui dejo una nota sobre nuevos acontecimientos anunciados por Lotus sobre Renault. Saludos

Lotus da más detalles sobre el evento de Renault de esta semana

Se podrá ver on-line a través de la web www.renaultsport.com

Cada vez queda menos para conocer todos los detalles del regreso de Renault como equipo a la Fórmula 1. Lotus ha anunciado a través de su cuenta oficial que este miércoles, 3 de febrero, se podrá ser testigo del evento que tiene preparado la marca del rombo de manera on-line, a través de la web www.renaultsport.com. También se podrá ver desde el popular L'Atelier Renault, el centro que los franceses tienen en los Campos Elíseos como contacto entre la firma y el público.

Por Ana Vázquez

1 Feb 2016 - 13:15

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
© Lotus - Imagen con la que ha anunciado Lotus más detalles sobre la presentación de esta semana



1 Feb 2016 - 13:15



Cuando Renault anunció oficialmente el cierre de la compra de Lotus, el 21 de diciembre, a través de un comunicado hacían referencia a un evento que celebrarían en París en febrero. Este lunes, los de Enstone, en su cuenta oficial de Twitter señalan que esta cita se podrá seguir en la web de Renault Sport (www.renaultsport.com).

Además, al contar la marca con un espacio como L'Atelier, en los Campos Elíseos, también retransmitirán el evento desde el número 53 de esta calle. Detalles como el nuevo nombre del conjunto, su estructura de administración y los socios de la escudería, entre otros, se darán a conocer en esta cita. Lo último que se anunció fue que Jérôme Stoll sería el presidente y Cyril Abiteboul, el director general. Además, Thierry Cognet estará en el puesto de director financiero.

"Shhh, no se lo digáis a nadie, es verdad, ¡estamos yendo! Escuchádnos llegar el 3 de febrero. Retransmisión en directo en www.renaultsport.com", se podía leer en la cuenta de Twitter de Lotus.

#5830

1 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 18:41

Amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. hace unos minutos Pastor escribió esta carta en Twtter dónde anuncia su salida de la F1, Un saludo grande a los colegas seguidores y fans de Pastor que nos han acompañado todo este tiempo, decirles que a pesar de esta noticia triste para ustedes esperamos sigan acompañándonos con sus valiosos comentarios en un ambiente cordial como hasta ahora lo hemos tenido.

Renault comunicará su alineación de pilotos el miércoles

OFICIAL: Pastor Maldonado confirma su marcha de Renault
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

El venezolano se despide de la categoría reina con un mensaje emotivo hacia sus fans

"Gracias por todos sus mensajes de apoyo y preocupación hacia mi futuro"
Maldonado deja la F1


6Jordi Angrill | 1 feb 2016 - 17:00

Pastor Maldonado ha confirmado su marcha del equipo Renault y no correrá en la Fórmula 1 en 2016. En las últimas semanas los rumores de un desacuerdo ente PDVSA y Renault cada vez eran más fuertes. Desde LaF1.es pudimos saber hace unos días que su sustituto, Kevin Magnussen, ya había firmado su contrato con Renault y sólo faltaba la confirmación oficial del equipo, la cual probablemente llegue este próximo miércoles, cuando anuncien la confección de su equipo para el retorno de la escudería gala como equipo oficial de la Fórmula 1.

El piloto venezolano, que debutó con Williams en 2011, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el cual ha hecho un repaso a su carrera automovilística y ha agradecido el apoyo de su familia y de sus fans, tanto en las últimas semanas como a lo largo de toda su trayectoria como piloto de carreras.

Este ha sido el mensaje de Pastor:

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula Uno. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar".

"A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las World Series y el inolvidable Campeonato de GP2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos".

Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium".

"Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!".

#5831

3 0

Lucio1

Lucio1

01/02/2016 19:40

-
Estimado @BETO56, gracias por compartir en el Lotus ciberespacio sobre F1 la nota del comunicado de Maldonado
sobre su salida de la F1, me parece una noticia agridulce porque se termina un sueño de Pastor y muchos de sus
seguidores en esta categoría del automovilismo.

Quizá con el tiempo tanto Pastor como la F1 se vean beneficiados al separar sus caminos ahora.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Se va un piloto grande de la F1 en este inicio del siglo XXI. y deja constancia de su capacidad y entrega con el GP
de España de 2012 en donde la bandera y el himno de Venezuela subieron al podio en primer lugar.

Al final en forma sencilla y con humildad anuncia su retiro de la categoría. Esperemos verlo continuar compitiendo en
el automovilismo internacional. Mucha suerte.

Saludos . . .
-

#5832

2 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 21:21

Hola Lucio amigo comparto que estas noticias siempre entristecen a fans y seguidores pero es parte de la competición. En una categoría de élite dónde los intereses son tan grandes y grande también es la cantidad de pilotos para acceder a tan pocos asientos a veces se torna irremediable.
Esperemos Pastor pueda incursionar en otras categorías y hasta pensar en un regreso con algún otro equipo, hace unos días leí en algún articulo que estaba intentando llegar a Manor ya que Rio Haryanto no logra cerrar el presupuesto para correr con Manor. Pero ahora en su carta deja sentado que sale de la F1. Un abrazo y seguimos en contacto

#5833

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

02/02/2016 15:54

Muy bien empieza Renault la temporada 2016, desaparece el mal empleado nombre de Lotus y también manda al cesto de la basura al peor paquete que ha pasado por la F1 Sip

#5834

1 0

BETO56

BETO56

05/02/2016 05:31

Magnussen: "Lo siento por Pastor, he estado en su situación y es difícil"

El danés le desea a Maldonado éxito a partir de ahora

A pesar de que la marcha de Pastor Maldonado abrió la puerta a Kevin Magnussen para regresar a la Fórmula 1 con Renault, el danés admite que siente el mal trago que ha tenido que pasar el venezolano, ya que Kevin ha estado en una situación similar.

Por Samuel Gómez

4 Feb 2016 - 18:16

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
© Lotus - Pastor Maldonado

4 Feb 2016 - 18:16


Pastor Maldonado tenía firmado originalmente un contrato, junto con Jolyon Palmer, de carreras para Lotus, pero a pesar de que Renault tenía la intención de seguir los acuerdos cuando se completó la adquisición del equipo con sede en Enstone, finalmente el piloto venezolano anunció su marcha del equipo.

Como resultado, Kevin Magnussen resultó convocado como reemplazo de última hora, después de perder su lugar en el equipo McLaren al final del año 2015. Aunque resulta ser un gran impulso para su carrera, Magnussen dijo que puede identificarse con la situación de Maldonado, al haber pasado por algo similar.

"No sé si va a venir a las carreras. Tengo pleno respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es difícil por lo que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en todo lo que haga a continuación", confiesa Kevin. Del mismo modo Palmer, que trabajó junto a Maldonado en su papel de piloto reserva de Lotus el año pasado, reconoce que es una situación decepcionante para él.

"Me siento mal por Pastor, es un tipo muy agradable. Trabajamos juntos durante un año y me llevaba muy bien con él. Así que lo siento, todo ha llegado muy tarde. Fue un invierno de incertidumbre y dudas, firmó su contrato con Lotus, con claridad y el acuerdo entre Lotus y Renault salió redondo, no sé cómo pudo pasar, todavía había una cierta incertidumbre en torno a ello. Sólo decir que no era completamente inesperado, supongo", apunta Jolyon.

#5835

2 1

Lucio1

Lucio1

06/02/2016 07:01

-
Estimado @BETO56, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

El tema de la incorporación del Cockpit cerrado para los autos F1 2017, es aún controversial pero toma
fuerza cada vez más.

Comparto algunos extractos de una nota de MARCA.COM.

Alonso, Sainz, De la Rosa, Hamilton, Button... la mayoría de los pilotos apuesta por incorporar el Halo o cualquier
otro sistema para la cabeza. Sólo Hülkenberg cree que se puede perder el ADN de la Fórmula 1.

La mayoría de los pilotos importantes de la parrilla son de la misma opinión. Con la tecnología actual, ya va siendo
hora de probar una solución....

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
La escalofriante salida del Gran Premio de Bélgica de 2012 en la que el Lotus de Grosjean pasó a milímetros de
la cabeza de Alonso

Saludos . . .
-

#5836

2 0

BETO56

BETO56

06/02/2016 16:03

Buenos días Lucio gracias por compartir el tema sobre la seguridad de los cockpit , a mi parecer esta medida debería investigarse más antes de
hacerla realidad, desde hace algunos años gracias a las medidas de seguridad tomada por el ente rector de la F1 debemos reconocer que los pilotos gozan de gran seguridad frente a épocas anteriores ejemplo década de los años 70 dónde ante un accidente no tan grave como por ejemplo el de Robert Kubica en Montreal 2007 , el piloto con seguridad no salía con vida del cockpit. Pero conociendo el riezgo implicito en un deporte donde se corre a más de 300km sabemos que nunca la protección puede llegar al 100% con seguridad porque existe el factor destino y en ese ámbito nunca se podrá generar dispositivos que cubran todos los riesgos. A mi parecer este arco que quieren implementar puede servir para cierto tipo de accidentes pero también puede llegar a ser un arma de doble filo porque quién dice que ante un accidente con incendio incluido esto no podría convertirse en una trampa mortal. Además coincido con algunos que también desnaturaliza la escencia de la F1 y pienso que se les ocurrirá después, los otros días en una pagina de F1 había un diseño futuristico del McLaren que tenía las ruedas carenadas y parecía un WEC futuristico con guardafangos, nada hacía creer que eso era un F1 y créo que solo puede gustar ese tipo de diseños a los niños acostumbrados a los videojuegos del futuro. Un abrazo amigo Lucio

#5837

2 0

BETO56

BETO56

06/02/2016 22:41

Renault rinde homenaje a Pastor Maldonado: "Te extrañaremos"
El equipo le agradece las dos temporadas que ha pasado en Enstone con un vídeo divulgado a través de Twitter
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Renault rinde homenaje a Pastor Maldonado: "Te extrañaremos"
3Albert D. Wojtaszczyk | 6 feb 2016 - 10:30

La salida inesperada de Pastor Maldonado de Renault, y por tanto, de la Fórmula 1, ha provocado una fuerte convulsión en el paddock. Y por eso mismo su exequipo ha querido rendirle tributo y agradecerle con un vídeo los servicios prestados entre 2014 y 2015.

"Después de dos años de leal servicio, nos gustaría dar las gracias y un adiós sincero a Pastor Maldonado", comentó la cuenta oficial del equipo a través de Twitter. "Aunque su rendimiento en pista ha sido discutido por aficionados y expertos por igual, hemos disfrutado con un tipo brillante, amable y muy divertido que lo ha dado todo por el equipo"

Pastor se ha visto obligado a cederle su asiento a Kevin Magnussen al hacerse oficial la ruptura de su patrocinador PDVSA con la escudería francesa, por lo que buscará una nueva oportunidad en 2017 para retornar a la Fórmula 1. "Muchas gracias por estos dos años de diversión. Te extrañaremos!", concluye el mensaje.

#5838

2 0

Lucio1

Lucio1

06/02/2016 23:41

-
Estimado @BETO56, me parece un gesto excelente del equipo Renault otorgarle un reconocimiento a
Pastor Maldonado por sus 2 ultimos años con el equipo Lotus. también las palabras que le dedicaron
Palmer y Magnussen.

Regresando al tema sobre los cockpits para los autos F1 2017. parecen avanzar otro paso a pesar de
que Hulkenberg y Verstappen han expresado su desacuerdo al considerar que se pierde algo de la
esencia de la F1.

En ocasiones me pregunto si no se trata de una vacilada , ya que como mencionas fuera de los diseños
alternativos no se conoce nada de su elaboración y pruebas de seguridad con accidentes simulados.


Me gusta la F1

Los pilotos prefieren el 'halo' de Mercedes que la cúpula tipo caza.
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#5839

2 0

BETO56

BETO56

09/02/2016 18:30

Buenos días Lucio y amigos de Lotus ciberespacio sobre F1.aquí encontré algo más al respecto. Saludos

ESTE ELEMENTO ADICIONAL NO SE IMPLEMENTARÁ PARA 2017
La F1 estudia añadir un panel transparente en el concepto 'Halo'
Una de las dos propuestas es que esta solución se instale alrededor de la cabeza del piloto
La otra es que se instale sólo en los laterales para no comprometer la visión frontal
Todavía no se ha encontrado un material que sea seguro y dé garantías de visibilidad
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

La Fórmula 1 sigue en la búsqueda de soluciones para aumentar la seguridad de la cabeza de los pilotos

EL CONCEPTO 'HALO' PARA PROTEGER EL COCKPIT, APROBADO PARA 2017
7JORDI ANGRILL | 8 FEB 2016 - 13:51

La Fórmula 1 planea una nueva solución dentro del concepto ?Halo?, que se implementará para 2017, que consiste en un panel adicional transparente alrededor de la cabeza del piloto con el objetivo de protegerlo aún más. La idea principal es que se instale un elemento adicional, como podría ser un cristal a prueba de balas o metacrilato, para proteger al piloto de los 'debris' de la pista, los cuales pueden ser pequeñas piezas de los monoplazas, como alguna pieza suelta de un alerón, virutas de goma o hasta algún muelle de la suspensión como el que golpeó a Felipe Massa en Hungría 2009; entre muchos otros.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.
Una de las propuestas es que dicho panel transparente cubra todo el piloto, pero esta medida podría suponer algún que otro problema de visibilidad, pues el material que pongan podría ensuciarse con el paso de las vueltas debido a la suciedad de la pista y el ambiente. Otra solución sería que esta protección adicional se instalara sólo a los lados del piloto.
Esta nueva solución ya está siendo discutida por los equipos pero no será probada para ver sus beneficios reales hasta que el concepto ?Halo? conocido hasta ahora, sin panel, se haya firmado. Tanto la FIA como los equipos están de acuerdo en que ésta es la mejor solución en términos de seguridad para proteger la cabeza del piloto, pero quieren añadir esa protección extra.
Las discusiones para añadir el elemento transparente alrededor de la cabeza del piloto ya han empezado pero todavía están lejos de llegar a un acuerdo, pues aún no se ha encontrado un material adecuado que sea seguro y dé garantías de visibilidad a los pilotos. Sea cual sea la decisión, éste último concepto no se implementará para 2017.
Este tema, junto al aumento del peso que supone la solución ?Halo? conocida hasta ahora, será discutido en la próxima reunión de la FIA con los directores técnicos de los equipos durante la próxima semana. Según informa motorsport.com, el concepto ?Halo? aumentaría el peso de los monoplazas en unos 10-15kgs.

#5840

2 0

Lucio1

Lucio1

10/02/2016 00:04

-
Estimado @BETO56,

El articulo que has compartido sobre la llegada del cockpit a los autos F1 en 2017, deja claro el concepto
de seguridad y protección sin afectar la visibilidad de los pilotos que se está buscando.

Después de todo no estuvo mal la rapidez con la que nos informamos en este espacio sobre el tema y sus
resoluciones para despejar algunas dudas que teníamos.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#5841

2 0

Lucio1

Lucio1

10/02/2016 00:15

-
Podrá en 7 años superar a Vettel, Prost, Fangio y Schumacher en campeonatos ganados ?


MEJOR MOMENTO
Anthony, padre de Hamilton: "A Lewis le quedan, al menos, otros 7 años en F1"


Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

El pasado noviembre, el de Mercedes sugirió que abandonaría el deporte cuando cumpla 37 años, pero su padre
no cree que eso vaya a suceder. "Cada vez va mejor y se hace más fuerte. Como mínimo, le quedan entre siete
y diez años más en F1, y es súper competitivo. Es muy joven, por lo que aún le quedan cosas por mostrar".
apunta Anthony en Sky Sports News.

añadió: "Lewis tiene un alma competitiva, le encanta el deporte de motor y le encanta ganar.

"Si todos contaran con un monoplaza que estuviera al mismo nivel sería algo fantástico.

"Lo que él quiere es que todos estén al mismo nivel, y quiere ganar por méritos propios.

Enlace: https://www.f1aldia.com/28372/anthony-padre-hamilton-lewis-quedan-menos-otros-siete-anos-f1/

Saludos . . .
-

#5842

2 0

Heini

Heini

10/02/2016 03:57

Bueno, el papi esta contento con el hijo, pero hay que preguntarle a Lewis si tiene ganas de 7 años mas !

saludos

#5843

3 0

Lucio1

Lucio1

12/02/2016 00:11

-
Re: Lotus ciberespacio sobre F1....Los entusiastas japoneses del Classic Team Lotus se divierten.



Saludos . . .
-

#5844

2 0

BETO56

BETO56

12/02/2016 15:08

Buenos días Lucio gracias por compartir este video, muy bueno y que hermoso el Lotus 78 de Gunnar Nilsson . Un abrazo

#5845

2 0

Lucio1

Lucio1

13/02/2016 19:55

-
Buenos días @BETO56.

Remembranzas de Lotus.

Gunnar Nilsson (España 1976)
Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Que gusto que hayas compartido quién fue el piloto titular del auto Lotus # 6 del video de los fans del Classic Team
Lotus del Japón.

Cuando observé el video no logré recordar quién había sido el piloto titular y la época. Ahora conozco que Gunnar Nilsson
de Suecia compitió por un un tiempo breve en la F1.

1 victoria en Bélgica y 3 podios en las temporadas 1976 - 77, antes que el cáncer detuviera su paso.

Enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Gunnar_Nilsson

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.

Buen fin de semana.

Saludos . . .
-

#5846

2 0

BETO56

BETO56

14/02/2016 03:15

Hola Lucio gracias también por esas remembranzas y por el libro que muestras, me gustaría conseguirlo. Un abrazo, deseándoles a ti y a todos los amigos del hilo un Feliz día de la amistad aquí en Ecuador se festeja mañana. Saludos

#5847

2 0

PerroVolador

PerroVolador

14/02/2016 19:14

Beto 56 .
Hmmmmmm. Retomando el tema del COCKPIT, la pregunta lógica es. ¿porque no integrar toda la tecnología mencionada en algo más puntual como el casco? -Ya se hizo con el volante-. Renovar el concepto del casco, se vislumbra como algo más practico desde todo punto de vista;
3 Ejemplos para concretar la idea.
1) Poco o nada alteraría la aerodinámica.
2) Mantiene la alta movilidad del piloto en caso de accidente.
3) Alta rentabilidad de costos, y simplifica la logística para concretar la idea.[i/]
¿Alguna referencia en relación a este enfoque del problema?
¡Saludos¡¡¡¡

#5848

3 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2016 21:26

-
Buen día amigos y colegas del ciberspacio F1.

Feliz día de la amistad. y el amor de San Valentin.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Espero que cada uno en Europa, America y el mundo entero la estén pasando genial.

Por hoy ya entregué rosas rojas y chocolates. Por lo que puedo entrar un rato a leerlos.

Estimado @Heini esperemos poder comentar los alcances logrados por Lewis en 7 años. Las posibilidades
de lograr ser el campeón con más títulos en la F1 me parecen altas mientras continúe corriendo y Mercedes
le responda con el mejor auto de la parrilla como ahora.

Hola @BETO56, la nueva temporada de los Vikingos de la tv no tarda en iniciar de nuevo, en el ultimo capitulo
se quedaron con las posibilidades de Rollo para contolar Paris y reinar en toda Francia.

Buscando sobre el libro los Vikingos en la F1, encontré el siguiente enlace para adquirirlo.

http://www.amazon.es/The-Viking-Drivers-Nilsson-Peterson/dp/0718303660


Jajaja @perrovolador, con tu avatar me hiciste recordar a la Laika, aquella perrita espacial Rusa que fue el primer ser
vivo que viajó y se quedo eternamente en el espacio dentro del Sputnik. creo que Maria Sharapova podría tener una
mascota con ese nombre.

En cuanto a vuestra idea de un Cockpit limitado al área del casco del piloto, debo decirte que además de original
me parece que podría resultar más práctica para protejer contra algunos proyectiles recogidos en la pista y lanzados
por el frente y lados de la cabeza del piloto y quizá resulte más fácil de incorporar.

Me gustaría conocer como poder hacer llegar tu propuesta a la FIA, a algún equipo o piloto.

Re: Lotus ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#5849

2 0