Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

18/12/2015 17:03

@BETO56:
Hay muchos interrogantes, la mayoría ya definidos dentro de Renault, pero aun no se han hecho públicos por estrategia del equipo:
1) Nombre del equipo
2) Colores del equipo
3) Queda el nombre de Lotus o desaparece.
4) Pilotos ??? ( de no ser los designados a quien ponen a esta altura )
5) Sponsors, Infiniti y TOTAL serán los principales?
6) ETC,
El tiempo lo dirá.
Un abrazo a todos los seguidores de este cordial hilo.

3 0

BETO56

BETO56

18/12/2015 20:41

Hola tiger amigo tenemos mas interrogantes que certezas, esto esta peor que una novela de Agatha Christie. Una abrazo y saludos a todos los colegas del hilo.

3 0

tiger44

tiger44

19/12/2015 00:14

Re: Lotus F1 Team.
Un toque de humor galo Sip

3 0

DiavoloF1

DiavoloF1

19/12/2015 01:15

!!! No se vayan todavía, aún hay más !!!

Diablico

0 0

Lucio1

Lucio1

20/12/2015 08:49

-
Buenas noches estimados @BETO56, @Heini, @tiger44, amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Ha resultado un privilegio compartir la temporada 2015 con vosotros. Los comentarios aportes y opiniones,
creo que nos han mantenido informados sobre el acontecer diario de todo lo relacionado a la F1.

Más allá de comprobar una vez más el dominio del equipo Mercedes, también pudimos apreciar una sacudida
en el ranking de equipos y pilotos.

Me hubiese gustado que Lotus consiguiera mejores resultados en su última temporada como equipo en la F1,
pero los problemas financieros agotaron sus posibilidades para continuar y apenas pudieron sobrevivir para
participar en las últimas carreras.

Al menos Renault podrá aprovechar las instalaciones de Enstone y algo del personal actual, para emprender el
proyecto de su regreso a la F1.

Como menciona Ghost, el desarrollo de sus autos para pelear la punta podría tardar 3 años, pero sin duda valdrá
la pena observar sus progresos a partir de 2016.

Imagen del equipo Lotus de oficinas festejando la Navidad 2015.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

20/12/2015 09:04

-
Que la paz, armonia y la alegría la compartan con sus Familias y hogares

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

22/12/2015 04:15

ES DEFINITIVO Renault finaliza la compra de Lotus definitivamente

El fabricante francés anunciará el nombre de su equipo en febrero del próximo año, cuando también se supone que correrá su monoplaza por primera vez. Renault ha declarado: "El viernes 18 de diciembre, el Groupe Renault y Gravity Motorsport S.a.rl, filial de Genii Capital SA, formalmente y con éxito ha finalizado la adquisición a manos del Groupe Renault de las acciones de Lotus F1 Team Limited.

El nombre del equipo, la estructura de administración, los socios del equipo y otros detalles se anunciarán durante un evento que se celebrará en París en febrero. Mientras tanto, se ha designado una nueva junta de administradores, con Jerome Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general.

Siguiendo la firma de la carta de intención por parte del Groupe Renault y Gravity motorsport S.a.rl del 28 de septiembre de 2015, las partes involucradas negociaron varios acuerdos el 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes han trabajado para cumplimentar todas las obligaciones legales y contractuales según lo dispuesto en los acuerdos para permitir que la transacción pudiese completarse con éxito. Los equipos técnicos están progresando a buen ritmo a fin de que el monoplaza esté listo para el test de Barcelona a finales de febrero."

3 0

BETO56

BETO56

22/12/2015 15:25

Buenos días amigos y colegas del Lotus F1 Team. Les envío un gran saludo a todos, deseándoles una muy feliz navidad y un próspero año 2016
que espero nos vuelva a encontrar reunidos en este espacio aunque con un cambio de nombre.
Mis deseos para que estas fiestas nos encuentre a todos gozando de buena salud y plena armonía con nuestras familias.

3 0

BETO56

BETO56

22/12/2015 23:16

SE ACABÓ LA INCERTIDUMBRE
Un portavoz de Renault confirma a Maldonado y a Palmer para el 2016
Lotus los confirmó, pero los franceses podían hacer cambios. Ahora, solo queda Manor
Tanto Pastor como Jolyon son apoyos financieros importantes para los de Enstone
Como estaba previsto, Palmer y Maldonado pilotarán los monoplazas de Renault
El equipo Lotus ya es oficialmente propiedad de Renault, veremos con qué cambios se concreta - LaF1
RENAULT COMPLETA LA COMPRA DE LOTUS CON EL PAGO DE SU DEUDA
1SANTI TORRES | 22 DIC 2015 - 13:37

El equipo Renault ha confirmado su alineación de pilotos para el 2016. Como era de esperar, no habrá ningún cambio en los planes de Enstone, a pesar de que dejaron la puerta abierta a ello, y tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer estarán a bordo del monoplaza de la marca francesa la próxima temporada.
Ayer se confirmó la adquisición completa de Lotus por parte de Renault, y un portavoz de los de Viry-Chatillon ha confirmado a la dupla de pilotos. "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016", afirma el representante de la marca del rombo a la web GPUpdate.net. Ahora solo queda que el equipo lo haga oficial, algo que hará, supuestamente, en el mes de febrero, cuando contarán todos los detalles de su formación.
Portavoz: "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016"

Las recientes elecciones en Venezuela dejaban en el aire una pizca de picante, pero finalmente Maldonado permanecerá en la máxima categoría. Será el tercer año del de Maracay dentro del equipo, mientras que Palmer es el primer campeón de la GP2 en conseguir un asiento fijo en F1 desde el propio Romain Grosjean en 2011.
Por su parte, el futuro de Carmen Jordà está aún en el aire. La española hizo de maestra de ceremonias para patrocinadores y ha trabajado en el simulador en 2015 a la espera de un test real. En cuanto a las altas esferas de la marca, Renault nombra a Jerôme Stoll como presidente y a Cyril Abiteboul como director general. La apuesta de Renault es clara, volver a los años dorados de 2005-2006, cuando consiguieron dos coronas mundiales de la mano de Fernando Alonso.

3 0

DiavoloF1

DiavoloF1

23/12/2015 22:31

Le deseo suerte al equipo... con esa dupla la va a necesitar

Diablico

0 0

tiger44

tiger44

24/12/2015 14:23

FELIZ NAVIDAD para todos los amigos y colegas del planeta tierra que nos acompañan en este hilo o no de F1
HO HO HO ¡Fiestaaa!

3 0

Lucio1

Lucio1

26/12/2015 05:50

-
Para todos los amigos del Hilo Lotus F1 Team. Felices fiestas de Navidad y año nuevo.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

28/12/2015 14:59

Renault compró Lotus por poco más de un euro
Los franceses se hicieron con el 90% del equipo y Genii se queda con el 10%
Algo más de un euro fue el precio que pagó Renault para comprar a Lotus. De esta manera, los franceses se quedan con el 90% del equipo, mientras que Genii Capital conserva su participación del 10%, según el diario británico The Telegraph.
Por Samuel Gómez

- Logo de Renault Sport F1
© Renault Sport F1 - Logo de Renault Sport F1
28 Dic 2015 - 11:37
Renault pudo comprar a Lotus por poco más de un euro. Éste es el hallazgo del periodista de negocios de la Fórmula 1, Christian Sylt, que señalaba para el diario británico The Telegraph que documentos de la compañía mostraban que solamente pagaron algo más de un euro para comprar una participación del 90% del equipo con sede en Enstone.

En la década pasada, Lotus pasó a ser propiedad de Genii, empresa que registró unas pérdidas de casi 250 millones de euros desde que compró el equipo hasta que se lo vendió a Renault, de acuerdo con Sylt y la también periodista Caroline Reid. Genii, sin embargo, ha conservado una participación del 10%.

Genii, compañía de la que son socios fundadores Gerard López y Éric Lux, asegura que el equipo "está en conversaciones con varias partes para lograr un patrocinio a largo plazo".

3 0

tiger44

tiger44

28/12/2015 16:23

Amigo BETO:
Esta nota se aproxima a la realidad de la operación, pero le falta varios ítems, comparala con todas las versiones que andan circulando y deducí que puede quedar de Lotus en el 2016, me refiero a personal y derecho a voto.
Un abrazo

3 0

Lucio1

Lucio1

28/12/2015 20:31

-
Buenas tardes amigos de América y Europa.

Terminó la Navidad 2015 y nos vienen las fiestas de fin de año.

Leyendo las notas que han compartido, me quedo un poco más contrariado que antes con la FIA, Lotus, Renault y
toda la pandilla que controla el lavado de dinero en la F1. (Esto huele peor que la FIFA).

Me parece una burla que Renault haya pagado poco más de un Euro por los derechos de Lotus. Es un atraco
dejar un perdida deducible de impuestos por más de 250 millones y pagar 1 libra, esa marca vale más.

Lo justo habría sido rematar los derechos en una subasta, Aquí en el hilo simplemente habríamos ofrecido
más de cien.

En fin tendré que conformarme con ver a Renault más competitivo que el Lotus de este último par de
temporadas y que pueda participar en plan grande el próximo año.

Feliz Año nuevo. Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

29/12/2015 16:55

@Lucio:
Me extraña que seas tan literal con estas notas medias amarillistas, los "muertos" que tiene que pagar Renault de Gerard y pandilla son siderales, apartes de tener que hacerse cargo de contratos hechos por el grupo inversor, etc.
Cuando sea conveniente va a salir a luz el arreglo y si los galos no serían el monstruo mundial que son, hubiera sido imposible que Lotus saliera del desastre que habían hecho, yo siempre dije que la formula uno no es negocio para un grupo que compra y vende plata, solo le conviene a los que venden autos y/o se dedican a ella en un 100% como deporte.
Saludos amigo y que tengas un buen 2016

3 0

BETO56

BETO56

29/12/2015 18:55

Hola amigos Lucio y tiger aqui dejo otra nota que refuerza a la anterior hablando de los muertos a los que se refiere tiger.

El agujero económico del equipo Lotus ha sido de ayuda para abaratar el precio de la formación de Enstone. Pero el precio final que se acordó fue tan reducido que cualquier persona se hubiera podido hacer cargo de ello. El director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, compró Lotus por una mísera libra esterlina, es decir, poco más de un euro. A priori, dicha cifra puede asustar, pero es que detrás de la firma de compra hay mucha más historia. Renault vendió gran parte de sus acciones a Genii Capital, propiedad de Eric Lux, tras el crashgate en 2009, con lo que la marca dejó de tener influencia. Siete años después, la pelota ha caído del tejado y no ha costado demasiado esfuerzo económico. El mayor problema de Genii Capital ha sido el agujero económico de unos 250 millones de euros, con lo que el valor en el mercado de la formación está por los suelos.

Esto significa que Renault tendrá que invertir una gran cantidad de dinero para que sea rentable el equipo. Más allá de publicidad, los de Viry-Chatillon necesitan resultados para convencer a otras empresas para trabajar de forma asociada, reduciendo el gasto puro del equipo. Por suerte, según apuntan desde la empresa de Eric Lux, el equipo ya está en negociaciones con varios interesados por un patrocinio a largo plazo.

3 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2015 22:49

-
Estimados @BETO56, @tiger44 y amigos del Hilo Lotus F1 Team.

Celebrando el día de los inocentes, me atrevo a expresar un punto de vista que pudiera coincidir o no con
la realidad pero que me plantea una hipótesis interesante.

Finalmente después de su abandono de la F1 en 1999, Renault se auto compró de nuevo al equipo Lotus,
que había puesto en manos de Gerard López apenas en 2012.

Además del espiritu competitivo de Renault, me parece que el negocio es mayor a lo que parece a simple
vista.

Pagar 1 libra por el equipo Lotus con sus instalaciones, activos, y personal calificado, sin duda es un
negocio parecido a rapiña.

Pagar una libra para hacerse de lo anterior ya es una sagaz negociación, pero además hacerse de una
deuda de 250 millones de euros que podrán manejar como perdidas compensatorias en sus declaraciones
de impuestos me parece sorprendente.

Los buenos tiempos del equipo Lotus ya hace años que habían cesado.

Feliz cierre de año.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

30/12/2015 18:19

Hola tiger en otra pagina he leido una entrevista a Giancarlo Minardi que habla sobre Carlos Ghosn trabajando para tratar de arrancar a Alonso de McLaren y llevarselo a Renault ¿ tienes algún conocimiento de esto? lo unico que faltaría es que vuelvan a contratar a Briatore y listo jaja. Un abrazo

2 0

tiger44

tiger44

30/12/2015 21:50

@BETO56:
Es uno de los objetivos de Renault y Alonso desde hace tiempo, pero no creo que logren un acuerdo ya que lo de Renault va para largo y a Alonso no le sobra tiempo, aunque creo que en el 2016 va andar mejor RBR y Renault que McLaren.
Saludos

2 0

BETO56

BETO56

31/12/2015 15:26

Hola tiger concuerdo con vos Alonso no tiene tiempo para desperdiciar y mejor que se quedará en McLaren para aprovechar este año que sirvió para desarrollar si no le va a pasar lo mismo en Renault convirtiéndose en un piloto de desarrollo.Saludos y excelente 2016.

2 0

BETO56

BETO56

31/12/2015 15:31

Buenos días Lucio, agradeciendo por el premio de la porra que ayer recibí, hermosa e histórica gorra de Lotus con detalle del casco del gran Ronnie, genial. Un brazo y feliz 2016.

2 0

NATOF1

NATOF1

31/12/2015 17:11

@Lucio, vas a cambiar el nombre del hilo o lo vas a dejar así??

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

2 1

BETO56

BETO56

31/12/2015 23:20

NATOF1 Estimado que buena pregunta yo todos los días me pregunto como va a quedar nuestro hilo jaja, es una incertidumbre más sumada a la compra de Lotus por Renault. Quede como quede lo importante es seguir unidos participando como hasta ahora. Un saludo grande y muy feliz año 2016.

1 1

Lucio1

Lucio1

01/01/2016 01:56

-
Buenas noches amigos y colegas del hilo Lotus F1 Team.

Después de terminar algunos preparativos para recibir familiares y amigos que vendrán a casa
a celebrar el año nuevo, paso a desearles lo mejor para esta noche que termina el año
en América. En Asia, medio Oriente y Europa ya se adelantaron con sus primeras actividades
del año. 2016.

Amigos mis mejores deseos para ustedes y sus familias en este nuevo año.

Salud, dinero, amor y tiempo para disfrutarlo con alegría.

Saludos . . .
-

2 1