Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

03/12/2015 15:01

EL ANUNCIO ES INMINENTE
Ghosn cerrará la compra de Lotus por Renault esta misma semana
El presidente de la marca del rombo firmará el acuerdo después de su paso por Japón
Jerome Stroll, su jefe de márketing, acordó el bonus económico con la FOM en Yas Marina
Se espera que esta semana Renault cierre de forma definitiva la compra de Lotus
Esta es la semana decisiva en la que Renault tendría que hacer oficial su compra de Lotus - LaF1
RENAULT LLEGA A UN ACUERDO CON LA FOM Y CIERRA LA COMPRA DE LOTUS
Re: Lotus F1 Team.
0MIGUEL CARRICAS | 2 DIC 2015 - 16:13

Tras varias semanas de incertidumbre, Renault se encuentra cerca de cerrar definitivamente la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir del 2016. Según informa la publicación francesa RMC Sport, Carlos Ghosn, presidente de la marca rombo, será el encargado de firmar definitivamente el contrato que transformará a los de Enstone en una escudería fabricante como consecuencia de su insolvencia financiera.
Pese a que la confirmación estuviera planificada para el mes de septiembre, las negociaciones entre Renault y la FOM han atrasado la adquisición completa de los derechos comerciales de Lotus hasta el final de la temporada 2015. Sea como sea, Cyril Abiteboul, responsable de la proveedora francesa en la Fórmula 1, ya sugirió en el GP de Abu Dabi que la unión entre ambas formaciones se haría efectiva esta misma semana.
No obstante, todo apunta a que el anuncio no se producirá hasta que Ghosn, recién aterrizado de Japón, acepte las condiciones económicas firmadas recientemente junto a la FOM. Según apuntaba Auto Motor und Sport, Ecclestone accedió a otorgar a Renault un bonus financiero por su distinción de escudería histórica en la Fórmula 1 tras cuatro intensas reuniones desde el pasado mes de septiembre.
En este sentido, Jerome Stroll, responsable de márketing de Renault, se ha erigido como una de las figuras clave para acercar posturas con la FOM y recibir un trato preferente en el reparto presupuestario, hasta el punto de una fuente cercana a Ecclestone sugiere que desde la marca del rombo han exprimido "cada céntimo" para unirse a un selecto grupo compuesto hasta la fecha por Mercedes y Ferrari.
Además de Ecclestone, otro de los encargados de discutir las cifras con Stroll ha sido Donald Mackenzie, máximo responsable de CVC, quien fue avistado el pasado fin de semana en el paddock del circuito de Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dabi. Su presencia sugirió la confirmación inminente de que tanto Renault como la FOM se encontraban ultimando los últimos flecos de su negociación colectiva de cara a 2016.
"...y el momento crítico ahora es mantener a Renault y Red Bull con sus motores"

La buena sintonía de la Fórmula 1 hacia Renault ha generado una sensación de impotencia entre sus rivales, y es que Ron Dennis, presidente de McLaren Group, ya criticó abiertamente en Abu Dabi el trato preferente de Mackenzie para facilitar su retorno a la categoría reina: "Ellos (CVC) han hecho un gran negocio con el dinero del automovilismo y necesitan poner un poco más en el deporte en momentos críticos. Y el momento crítico es mantener a Renault y al equipo Red Bull con sus motores".
De cara a su retorno como escudería independiente, en Renault apostarán por Frederic Vasseur su nuevo responsable de competición junto al expiloto Alain Prost. Vasseur, fundador del equipo ART en la GP2, podría asumir el rol que ha ejercido hasta ahora Federico Gastaldi, cuya continuidad a la Fórmula 1 aún no ha sido confirmada. En el apartado técnico, Bob Bell y Remi Taffin serán los encargados de capitanear las mejoras en el diseño de la unidad de potencia

#5750

3 0

BETO56

BETO56

03/12/2015 21:48

Carter: "Renault ha comprado un equipo que realmente puede competir"
Asegura que tienen muchas posibilidades a pesar del limitado presupuesto
Tras varias semanas de incertidumbre y largos periodos de trabajo en los despachos, Matthew Carter, director financiero de Lotus, da por hecha ya la compra de Lotus a manos de Renault. Además, el representante de los de Enstone apunta que han hecho un buen movimiento ya que son un equipo competivo sin falta de un gran presupuesto.

Por José Miguel Calavia Cacho
3 DIC 2015 - 18:20
Re: Lotus F1 Team.
- Pastor Maldonado
© Sutton - Pastor Maldonado
3 Dic 2015 - 18:20
Una de las principales noticias que tendrá la temporada 2016 será el regreso, aún no anunciado oficialmente, de Renault a las pistas, no como motoristas, papel que han desarrollado en los últimos años, sino como constructores. El equipo con sede en Enstone y la fábrica de motores de Viry-Chatillon volverán a unir sus caminos y sus trayectorias, a falta de confirmación, con el objetivo marcado de volver a recuperar el éxito de las últimas temporadas.

Matthew Carter, director financiero de Lotus, indicaba que Renault no se equivocaba al recuperar el equipo, ya que ahora es mucho más fuerte de lo que era a su salida. "Renault compra un equipo mucho mejor del que tenían cuando se fueron, el túnel del viento ha mejorado en profundidad, hay un simulador y otras áreas de la fábrica también han mejorado. Desde el área financiera, a pesar de que ha sido un gran reto, especialmente en los últimos meses, reúnen un negocio que está una muy buena forma", destaca Carter.

Así, considera que a pesar de tener unos graves y grandes problemas económicos, su estado de salud es bastante positivo, y puede competir sin los grandes presupuestos. "Siempre intento ver las cosas desde ambos lados, y siempre me ha parecido un gran negocio desde el primer día. Ha sido algo frustrante que haya llevado tanto tiempo conseguir sus efectos, pero han comprado un equipo que puede competir, también en presupuesto, sin los cientos de millones de los grandes equipos", comenta Carter.

Carter señalaba que a pesar de las dificultades económicas, el equipo ha seguido trabajando con la misma intensidad que siempre, al continuar con el desarrollo incluso en la última carrera. "Estoy seguro que viste nuestro nuevo morro que conseguimos llevar a Abu Dhabi, ha estado virtualmente listo durante seis meses, pero nunca ha sido una prioridad llevarlo al coche por el camino que se estaba llevando. Es el legado del equipo, de la gente de Enstone, hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho", finaliza Carter.

#5751

3 0

tiger44

tiger44

03/12/2015 23:03

OFICIAL: Renault anuncia su vuelta a la Fórmula 1

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 ha sido durante toda la temporada uno de los rumores más famosos del paddock y, por fin, se ha hecho oficial. Renault vuelve a la Fórmula 1 después de un intenso año de negociaciones con Lotus.

La marca francesa ha hecho oficial la noticia a través de Twitter:
[BREAKING] #Renault announces return to #Formula1 in 2016 #F1
Re: Lotus F1 Team.

@Groupe_Renault challenge accepted

#5752

3 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 00:45

Hola tiger gracias por la confirmación llegó al fin la noticia tan esperada y te felicito ya que llevas a la marca en tu corazón.
Ahora estoy seguro tendremos muchas noticias frescas de tu parte. Solo nos quedará por ver como se llamará nuestro hilo luego del cambio de marca. Un abrazo y todavía nos queda la incognita sobre la futura motorización de RedBull ya que parece confirmado que Toro Rosso llevará motores Ferrari 2015.

#5753

3 0

tiger44

tiger44

04/12/2015 03:52

Amigo BETO:
Esta mañana le avisé al amigo alfa158 del rincond que se veía movimiento en la gente de marketing de Renault y que estaban preparando los confites, aparte trabajaban en una nueva estrategia de publicidad y a la tarde me enteré del twitt de Ghosn, así que ahora tengo el sueño cumplido, más allá de los resultados.
Un abrazo y esperaremos Enero para saber sobre la estrategia de los galos y cuales van a ser los pilotos y los colores de la nueva escudería.

#5754

3 0

BETO56

BETO56

04/12/2015 15:12

Confirmada la compra de Lotus

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016
Re: Lotus F1 Team.

Ghosn: "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse"
Renault confirma su regreso a la Fórmula 1 como equipo en 2016


Carter: "Renault ha comprado un mejor equipo que el que dejó"


5Víctor Bolea | 3 dic 2015 - 23:37


El culebrón del año se ha terminado. Renault ha oficializado su regreso a la Fórmula 1 como equipo a partir de la temporada 2016 tras la compra de Lotus. Un acuerdo que ya no era un secreto en el paddock, pero dejaba en el aire otras negociaciones que tenía pendiente la marca del rombo. El presidente de la marca francesa está dispuesto a ganar con este proyecto, aunque asegura que puede ser a largo plazo.

Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales proporcionados por los principales accionistas de la Fórmula 1 nos brindaron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.

Las críticas que ha recibido Renault como motorista no debería recibirlas, o no con tanta vehemencia. "Como equipo, Renault aprovechará las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso. El trabajo sigue para terminar con los términos de adquisición del equipo Lotus lo antes posible. Los principales contratos se han firmado a día de hoy, 3 de diciembre. Lotus, efectivamente, destaca como el mejor socio. Renault y Lotus se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006", prosigue el comunicado.

"La decisión de Renault de continuar en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el símbolo de la pasión por los automóviles. La pasión define a Renault. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 alimenta la motivación de los empleados y pide excelencia tecnológica y operacional. Sirve como un escaparate para la tecnología de los productos Renault para beneficiar a los clientes", añaden.


En enero daremos más información más detallada sobre el programa de Renault

"La Fórmula 1 significa para Renault poder acelerar el desarrollo y permanecer como líderes del progreso tecnológico del deporte. Además, permite construir puentes entre las tecnologías avanzadas del mundial y sus coches de calle. De acuerdo con su compromiso con la F1, Renault se desarrollará aumentando su inversión para estar activo en cada continente y en más segmentos con vehículos que cumplan con las necesidades de diferentes mercados".

En Renault no han querido dar más detalles de este nuevo acuerdo, aunque justo antes de iniciarse la pretemporada ofrecerán más información sobre su regreso a la Fórmula 1. "En enero daremos información más detallada sobre el programa de Renault para la temporada 2016, que comienza en marzo", concluye el comunicado.

#5755

3 0

gud123

gud123

04/12/2015 19:32

Bueno cambiaron el nombre de Lotus F1 y vuelve Renault, esperemos que mejoren con el desarrollo de plan motriz y como equipo, dudo todavía del rendimiento de los motores.

En fin felicitaciones, por el retorno a la F1 como escudería!!

#5756

4 0

BETO56

BETO56

05/12/2015 00:55

Estimados amigos del Lotus F1 Team. entre tantos cambios y noticias quiero aprovechar este comentario para saludar a los colegas integrantes y hermanos Venezolanos que este domingo participarán en los comicios de su tierra, deseándoles días mejores para su querido país y que puedan tener unas votaciones en paz, sobre todo sin violencia ni hechos que lamentar. Mucha suerte a todos y saludos

#5757

3 0

BETO56

BETO56

08/12/2015 15:38

Renault cerrará la compra de Lotus definitivamente el 16 de diciembre
La compra de Lotus por parte de Renault alarga el plazo para completar los pagos

Deberá volver a comparecer el día 21 de diciembre ante el Tribunal Supremo de Londres
Si todo sigue su curso, el caso de Lotus llegará a su fin en dos semanas

Lotus se prepara para comparecer ante el Tribunal Supremo


0Àlex Garcia | 7 dic 2015 - 15:59

La comparecencia de Lotus ante el Tribunal Supremo ha terminado con una inesperada, aunque por otra parte lógica, conclusión tras dictaminar el juez que el equipo deberá volver a comparecer el día 21 de diciembre. Dicha conclusión anula las ilusiones del equipo, que esperaba que hoy fuera la última vez que tuvieran que comparecer para declarar sobre el proceso de pago de sus deudas.

La decisión del juez se debe a la confirmación de la compra de Lotus por parte de Renault, permitiendo algo más de tiempo para que la situación se normalice. En principio, dicha compra debería quedar resuelta el día 16 de diciembre, fecha en la que Lotus habría podido entrar en bancarrota en caso de no haberse confirmado el acuerdo entre las dos partes. Un acuerdo de última hora, finalmente.

Carter: "El 16 es el límite del acuerdo, hay que pagar las deudas antes del día 31"

Justice Birss comentó cómo de precaria era la situación del equipo tras su conclusión. "Se han salido con la suya... o mejor dicho, la situación ha hecho que se salgan con la suya", asegurando que han sido las acciones de otros, las que han hecho que Lotus se haya salvado 'in extremis'. Matthew Carter, CEO de Lotus, explicó la situación: "El día 16 es el límite para el acuerdo de compra y Renault está de acuerdo en pagar las deudas antes del día 31".

Por lo tanto, el día 21 debería ser su última comparecencia: "Supongo que cuando volvamos el día 21, será para dejar constancia de que el acuerdo se ha firmado. Ha sido un proceso interesante, pero aquí es donde estamos ahora mismo", concluyó. Es sólo cuestión de dos semanas que la situación de Lotus y Renault acabe de resolverse. Un culebrón que llega a su fin.

#5758

3 0

BETO56

BETO56

08/12/2015 15:49

Maldonado y Palmer están confirmados
Re: Lotus F1 Team.
La llegada de Renault no cambiará los pilotos de Lotus, según Carter
"Ambos pilotos tienen contrato, en enero se anunciarán otras cosas", dice el británico
En un principio, los asientos de Palmer y Maldonado en Lotus no corren peligro

Renault cerrará la compra de Lotus definitivamente el 16 de diciembre

0Albert D. Wojtaszczyk | 7 dic 2015 - 20:50

El equipo Lotus ya confirmó su alineación de pilotos de cara a la temporada 2016, sin embargo, la compra de la escudería británica por parte de Renault levanta dudas sobre si se mantendrá la pareja que forman actualmente Pastor Maldonado y Jolyon Palmer. Esto no parece preocuparle demasiado al director ejecutivo de la formación de Enstone, Matthew Carter, quien piensa que no se producirá ningún cambio de asiento.
Efectivamente, Carter no tiene motivos para pensar en ninguna modificación de sus pilotos. Y es que, a pesar de las más que posibles intenciones por parte de la automotriz francesa de alinear a un piloto francés, Renault está de acuerdo por el momento en conservar a Maldonado y Palmer, según confiesa Matthew a Reuters.

No está decidido quién será nuestro tercer piloto, no sé si quieren tener a un piloto francés

"No está decidido quién será nuestro tercer piloto, por lo que desconozco si quieren alinear a un piloto francés", afirmó Carter sobre el asiento vacante de piloto reserva. Un puesto que abandonó precisamente Jolyon para cubrir la ausencia de Romain Grosjean, quien abandonó la estructura para centrarse en el nuevo proyecto de Haas F1.

El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, se encargó de ponerle la guinda al pastel al confirmar que las decisiones sobre los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios se tomarán en el mes de enero, lo cual ha generado un mar de dudas sobre si habrá una alteración en la alineación actual del equipo. No obstante, Carter se muestra escéptico ante la posibilidad de que se pueda dar dicha situación.

"Los contratos se pueden romper si unas partes en particular así lo desean, pero ambos pilotos tienen contrato y pienso que en enero se hará un anuncio de todo, creo que se decidirá el nombre del equipo, los colores, los patrocinadores, etc.", agrega. Añade además que los fondos que respaldan a Pastor provenientes de PDVSA son un soporte para mantener al venezolano al menos un año más. "Creo que serán los dos pilotos que pensamos", concluye.

#5759

3 0

tiger44

tiger44

08/12/2015 16:44

@BETO:
Dejé un comentario al respecto en una nota que habla del tema en cuestión, yo no estaría tan seguro ya que si lees bien ni el propio Carter lo confirma al 100%, aparte le creo a Ghosn , que de ahora en adelante es el que manda y no se compara en nada a Gerard López, cuando la novedad la de el créela, caso contrario son chismes y en la conferencia con Le Figaro, esquivó la repuesta cuando le hablaron de estos pilotos, pero nunca se sabe.
Saludos

#5760

4 0

agente00

agente00

08/12/2015 19:50

Sinceramente tiene que encontrar buenos resultados sin embargo tiene que cancelar la deuda de Lotus de la anterior temporada, además quiero conocer como va ser el monoplaza de renault y que colores llevara.

#5761

3 0

BETO56

BETO56

08/12/2015 21:44

Hola tiger si leí tu comentario al respecto y también hace un par de días una nota de un funcionario de Renault hablaba sobre la posible contratación de un piloto Francés así que hay algunas posibilidades y la verdad no creo todas, sino que cuelgo las noticias que aparecen en el día sobre los equipos de nuestro interés para mantener activos los dos hilos tanto el de Lotus como el de RedBull ya que en estas épocas la mayoría de colegas han dejado de aportar. Ya pronto podremos quitar las dudas y conoceremos el panorama completo para el 2016
Aqui te dejo la nota a la que me refería. Un abrazo

Su director ejecutivo pide paciencia
Ghosn: "Renault necesitará tres años para ser competitiva"
Renault quiere volver a lo más alto, pero la transición no será rápida
Al igual que Red Bull o Mercedes, avisan que necesitarán un periodo de gestación
Vierte dudas sobre la continuidad de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer en 2016
Re: Lotus F1 Team.

Ghosn: "Renault necesitará tres años para ser competitiva"
Permane es realista con Renault: "El primer año no será fácil"

| 5 dic 2015 - 11:45

Tres años. Ese es el periodo de tiempo que Renault estima necesario para regresar a lo más alto de la Fórmula 1, lo justo para corregir todas las imperfecciones de su motor y diseñar un chasis campeón del m undo.

El objetivo de Renault es regresar a lo más alto, pero es consciente de que no será una empresa sencilla. "Necesitaremos tres años para ser competitivos, vista la alta motivación de nuestros empleados en Enstone y Viry. Seguiremos suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses del nuestro".
Lotus tenía un contrato con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer para que fueran sus pilotos oficiales en 2016, pero ahora el equipo ha cambiado de manos y la directiva de Renault deja entrever que no es seguro al 100% que el venezolano y el inglés continúen en el proyecto.

La marcha de Romain Grosjean a Haas F1 deja la factoría de Enstone sin ningún francés entre sus filas, algo que podría cambiar en breve, según ha comentado recientemente el director ejecutivo de la marca del rombo.

Carlos Ghosn ha pedido un poco más de margen antes de pronunciarse sobre la alineación de 2016 y ha aplazado hasta el mes de enero el anuncio oficial al respecto. Aun así, no ha negado categóricamente la posibilidad de incorporar un francés.

"Esperaremos unas cuantas semanas", ha comentado en declaraciones al reputado periódico Le Figaro. "Me refiero a una reunión de enero de 2016 en la que explicaremos la organización, los objetivos y la estrategia, y también hablaremos de pilotos y patrocinadores.

#5762

4 0

Lucio1

Lucio1

09/12/2015 03:42

-
Buenas noches @BETO56, @tiger44, amigos y colegas del casi extinto Lotus F1 Team.

Gracias por sus aportes y opiniones, me han dejado la idea de que:

El CEO de la marca del rombo, Carlos Ghosn ha mencionado que será en enero cuando dará a
conocer más detalles de la compra del equipo Lotus y el regreso de Renault a la F1.

También comentó que al menos 3 años les tomará tener su equipo al nivel de Mercedes y Ferrari,
en cuanto a la marca Lotus no parece interesar al equipo ni siquiera para pegar algún logo en sus
autos.

Tal vez si Renault decide no reconocer los contratos y adeudos del equipo Lotus, tendrá que dejar
que los derechos de la marca Lotus se repartan entre los actuales pilotos y los demás acreedores.

Por ahora Ecclestone reconoce que tuvo que intervenir para posibilitar que la marca del rombo
volviera como equipo. Con esto Renault consigue un status similar a Mercedes y Ferrari dentro
de la F1A.

@gud123 y @agente00, creo que pronto tendremos mayor información respecto a los avances y
la fecha de presentación del nuevo modelo de auto Renault F1 2016.

Un gusto leerlos. Saludos . . .
-

#5763

4 0

BETO56

BETO56

09/12/2015 18:56

Hola Lucio que gusto leerte te envío un abrazo ya que sé hace unos días festejaste tu cumpleaños, espero lo hayas pasado muy bien.
Con respecto al casi extinto Lotus F1 Team. como bien lo llamas, les comprometo a todos sus integrantes y a ti principalmente junto a tiger,
para que cambiemos su nombre pero lo sigamos manteniendo como hasta ahora. Espero entre todos encontremos la mejor solución para que este gran espacio siga adelante. Un saludo grande a todos y pedirles que aunque venga una época floja sigamos participando con aportes.

#5764

3 0

BETO56

BETO56

10/12/2015 15:44

Buenos dias amigos del hilo, aquí les dejo una nota que habla sobre el presupuesto que manejará Renault, algunos como Briattore dicen que la marca necesitará 3 años para ser competitivos, teniendo en cuenta la experiencia de estos años obtenida con RedBull sumada a la de Lotus con su infraestructura e ingeniería pienso que muchos antes de 3 años Renault y me atrevería a decir que ya a mediados del 2016 comenzaremos a ver resultados positivos con ambos equipos. Saludos y espero estar en lo cierto.


Renault baraja un presupuesto anual similar al de Mercedes

La marca del rombo seguirá su alianza con el equipo Red Bull
Renault prepara grandes cambios para la temporada 2016

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016
Re: Lotus F1 Team.

0Marina Girón | 7 dic 2015 - 12:22

Tras el anuncio del regreso de Renault a la Fórmula 1 y la compra del equipo Lotus, la compañía francesa calcula que su presupuesto anual será cercano a los 250 millones de euros, algo similar al del equipo Mercedes.

Además, Renault seguirá suministrando motores a otros equipos mientras esto no vaya en contra de los intereses de la escudería. De esta forma, el fabricante de motores galo obtendrá 30 millones de euros por parte de Red Bull por el motor que la compañía austriaca montará la próxima temporada.

Dicha unidad de potencia llevará el nombre de la marca de relojes de lujo Tag Heuer. Un hecho que podría dañar la alianza de patrocinio que Renault mantiene con Nissan. "Este nuevo acuerdo (con Renault) no cubre ninguna actividad de marketing para la alianza Renault-Nissan. Le deseamos a Infiniti todo lo mejor para el futuro", comentó Christian Horner.

Por otro lado, Gerard López, antiguo presidente de Lotus, permanecerá en Renault como CEO y accionista de la nueva escudería. Respecto a la alineación de pilotos, Goshn deja caer que el futuro de Pastor Maldonado no está garantizado, al igual que el de Jolyon Palmer. "Esperaremos unas cuantas semanas para hacer cualquier anuncio. Hablo de una reunión en enero de 2016 en la que explicaremos la organización del equipo, los objetivos y la estrategia. También hablaremos de pilotos y patrocinadores", ha confesado el CEO de Renault.

#5765

3 0

BETO56

BETO56

10/12/2015 21:58

Leyendo este articulo parecería que la FIA sigue empeñada en hacer normas cada vez mas complicadas en lugar de simplificar las cosas para que el aficionado siga en la categoría, pero no, ahora resulta que la nueva normativa del uso de los neumáticos a elegir ni siquiera los propios pilotos la entienden. Sres Todt y Hembery dejennos tranquilos ya hicieron demasiado daño a la F1.

La semana que vivimos "peligrosamente": Ni la "o" con un canuto
Son redondas, como un rodillo, de esos para hacer masa de pasteles o de pizza. Otros las verán como un balón, una bola de billar o una canica, que dan vueltas por si solas, e incluso como las peonzas con las que jugábamos de niños. Juntas, las cuatro de cada monoplaza, colocadas unas al lado de otra, tenemos una especie de canuto, de aquellos necesarios, para algunos, para hacer una sencilla 'O'. Así y todo, nada. Ni por esas.
Por Samuel Gómez
10 DIC 2015 - 12:58
Re: Lotus F1 Team.
- Daniel Ricciardo con superblandos
© Sutton - Daniel Ricciardo con superblandos
10 Dic 2015 - 12:58
Resulta que la FIA o "Follón Inminente Asegurado", anunció la nueva normativa para la temporada 2016, en lo referente a gomas. Esta solo afecta a las de seco, pasando de cuatro a cinco los tipos a elegir. Así los equipos dispondrán de tres compuestos por carrera, en vez de los dos que hasta ahora se les proporcionaban, con un tope de 13 juegos, cifra idéntica al 2015. Pirelli entonces seleccionará dos para cada coche, quedando el más blando únicamente para la Q3 y el otro para la carrera. Finalmente los diez juegos que restan, quedan al libre albedrío de los equipos, de la forma que deseen según sus preferencias. Ya durante el fin de semana de la carrera, las escuderías deberán devolver algunos de sus cauchos; un juego en los L1 tras 40 minutos. Otro al final de los mismos. Un par de ellos al concluir los L2, más otra pareja con the end de los L3. Los obligados por Pirelli no se devuelven, pues son para usar en carrera, pero sí el exclusivo para la Q3 de llegar a ella.

Si os parece un lío, y espero haberlo contado bien, no creáis que a los pilotos de antes y de ahora no les pasa lo mismo. El ex de Hispania Racing F1 y más tarde del Team-Lotus, Karun Chandhok, tipo muy simpático, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "¡Me duele la cabeza, después de leer esto #ComplicanDemasiadoLaF1ComoDeCostumbre!". Desde luego el nacido en Chennai, India, tuvo pleno acierto, full target. Seguidamente el nuevo fichaje de Haas F1, el francés Romain Grosjean, no se quedaba atrás. "Hasta ahora las nuevas reglas de los neumáticos, no me quedan claras. Menos mal que tendré un ingeniero que me ayudará".

Parece mentira que algo tan sencillo, como puede ser la elección de unos compuestos u otros, llega a estos límites tan rocambolescos, de quita y pon, de ahora te doy, después me lo quedo, esto obligado, esto opcional. Como a la FIA le dé un día por meterse en cuestiones aerodinámicas, apaga y a oscuras todos.

#5766

2 0

F1Kaiser91

F1Kaiser91

13/12/2015 23:01

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8156/cree-usted-que-pastor-maldonado-continuara-con-el-equipo-renault-para-la-temporada-2016/

#5767

1 1

tiger44

tiger44

13/12/2015 23:03

Saludos @BETO56 Y @Lucio1.
Les dejo una imagen para matar el tiempo

Re: Lotus F1 Team.
Re: Lotus F1 Team.

#5768

3 0

BETO56

BETO56

14/12/2015 18:56

Gracias tiger hermosa primicia. Que bueno ya comenzamos a disfrutar buenos aportes de la Renault.Abrazo

#5769

3 0

tiger44

tiger44

14/12/2015 19:44

@BETO56:
Amigo, fíjate que dice 100% no oficial, o sea que es un proyecto de lo que puede ser el chasis 2016.
Un abrazo.

#5770

3 0

BETO56

BETO56

15/12/2015 03:50

Hola tiger, si es posible sea el bosquejo del chasis para el 2016 y luego sufrirá muchos cambios si te fijas el ala delantera es muy simple frente a las últimas presentadas con un millon de elementos para canalizar el aire hacia las diferentes zonas. Pero bueno el aspecto ojos vista luce muy bién. El ala trasera,y los pontones se asemejan mucho al RedBull y lo que se le hace raro es la terminación cortada del capó motor.
El logo del equipo también esta buenisimo. Gracias por estos adelantos no oficiales. Saludos

#5771

3 0

Heini

Heini

15/12/2015 04:13

Estimados....se ve muy lindo el bosquejo 100% no oficial, esperemos un retorno con gloria !

saludos

#5772

4 1

BETO56

BETO56

17/12/2015 21:46

Ilmor seguirá colaborando con Renault Sport F1 en 2016
Autor: Juanjo Teba Publicado el 17 de diciembre de 2015
Re: Lotus F1 Team.

motor renault

A pesar de que Mario Illien desmintiese su colaboración con Renault allá por el Gran Premio de Brasil de esta temporada, si que es cierto que su empresa, Ilmor, ha estado ayudando a la marca francesa con el desarrollo de sus unidades de potencia, y según Rémi Taffin, seguirán colaborando con ellos en esta nueva etapa de Renault dentro de la Fórmula 1.
El nuevo motor Renault, que el próximo año estará montado en los monoplazas de la propia marca francesa, en su vuelta a la competición, y en los monoplazas de Red Bull, bajo la denominación de Tag Heuer, contarán con los desarrollos de la empresa del reputado ingeniero, Ilmor Engineering. La marca del rombo ya lleva colaborando con Ilmor desde mitad de año aproximadamente, aunque no uso sus conceptos hasta final de la temporada.
?Vamos a seguir con ellos el año que viene. Pusieron nuevas ideas sobre la mesa, como una nueva cámara de combustión. Vamos a continuar con esta colaboración en 2016, con su ayuda seguiremos desarrollando un montón de cosas?, explica Taffin.
Ilmor ya puso su experiencia a disposición de Renault para llevar a cabo la mejora en la unidad de potencia que Red Bull montó en el Gran Premio de Brasil de esta pasada temporada, tras numerosos problemas con el motor francés a lo largo de todo el año. La asociación dio buenos resultados, por eso han decidido seguir con ellos, y además de manera indefinida.
?Con socios del nivel de Ilmor, podemos abarcar un rango mayor de mejora y disfrutar de su gran experiencia. Por distintas razones, no hemos podido ver el potencial completo de esta asociación durante este año. Ahora que todo está en orden, seguimos con el plan establecido. Esta asociación se dará en 2016, y más adelante?, añade el director de operaciones de Renault.
Para finalizar, el francés ha hablado sobre el programa técnico que tiene previsto la marca del rombo, en la que será su vuelta a la competición, desde que abandonó en 2009 cuando Lotus compró la escudería.
?El principal objetivo es no cometer los mismos errores. En diciembre probaremos la unidad de potencia que montaremos en Australia y haremos pruebas de resistencia, mapeado y calibración para que a finales de Enero vayamos a los tests sin ningún problema. La especificación de la primera carrera ha sido montada y parece fiable, ya que ha acumulado miles de kilómetros en el banco de pruebas. Naturalmente hay algunos detalles que mejorar, como esperábamos, pero estamos mucho mejor que hace justo un año?, finaliza el francés.

#5773

3 0

BETO56

BETO56

18/12/2015 15:23

Buenos días amigos del hilo, la verdad es que en estos día no tenemos muchas noticias frescas. Aqui les dejo una nota sobre Carmen Jordá
que al parecer tiene esperanzas de seguir en el equipo Renault. Saludos

EL OBJETIVO ES CONTINUAR EN ENSTONE
Jordá espera que Renault también cuente con ella el próximo año
En una entrevista en la propia página web de Lotus, afirma que quiere seguir con ellos
"Espero tener buenas noticias que anunciar con el equipo", dice la piloto española
Jordá tiene buenas sensaciones y espera seguir trabajando con los de Enstone un año más
Re: Lotus F1 Team.
2ÀLEX GARCIA | 18 DIC 2015 - 11:36

Carmen Jordá tiene confianza en su futuro y en el equipo que ocupa la base de Enstone, en el que espera seguir en la temporada 2016. Esto implicaría convertirse en piloto de Renault el año que viene puesto que la marca francesa va a comprar el equipo Lotus, resultando de la operación un cambio de nombre, que todavía no se sabe cuál, entre otras cosas. La española quiere seguir vinculada al equipo que la ha llevado a la Fórmula 1.
La piloto española no está exenta de polémica, puesto que llegó a Lotus como piloto de desarrollo tras tres infructuosos años en la GP3, sin puntos y siempre en el fondo de la parrilla. En 2015, Jordá ha viajado con el equipo, pero no ha llegado a pilotar nunca el monoplaza negro y dorado. A pesar de ello, sí que ha tomado parte en actividades en el simulador, donde se supone que se prepara para el día en el que se suba al Fórmula 1.
Ha sido un año muy bueno en lo personal, he disfrutado y aprendido mucho

En una entrevista en la propia página web del equipo Lotus, Jordá afirma que tiene la intención de seguir. "Espero tener buenas noticias que anunciar con el equipo y estoy emocionada por ver qué es lo que nos depara el futuro y experimentar algo nuevo. Todos esperamos un buen final tras un año que ha sido muy difícil", explica en referencia a las dificultades por las que ha pasado Lotus.
A pesar de ello, afirma que ha disfrutado de la temporada, incluso durante los periodos más oscuros: "Ha sido un año muy bueno en lo personal y he disfrutado de una experiencia increible en la que he aprendido mucho de todo el mundo aquí en Enstone. El equipo y yo hemos pasado por muchos momentos emocionantes y otros algo más desafiantes. Aunque creo que hubo un buen equilibrio a lo largo del año".
En la entrevista hubo tiempo de hablar incluso sobre el color del coche del año que viene, lo cual, aunque no es particularmente importante, puede verse como una señal hacia 2016: "¡Creo que el coche de 2016 será amarillo!". No suele ser habitual que un equipo hable sobre la próxima temporada con alguien que no va a estar con ellos. Aún así, es pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar para ver si Jordá es piloto de Renault o no.

#5774

3 0