Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

25/11/2015 15:51

NOTICIAS
DESPIDEN A ROMAIN
Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo
Grosjean: "Es mi última carrera con Lotus, el motor se encenderá, y correré con el corazón"
Maldonado: "El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1"
Re: Lotus F1 Team.
Grosjean dirá adiós a Lotus en un fin de semana muy emotivo en Abu Dabi

LOTUS
0MARINA GIRÓN | 23 NOV 2015 - 10:09

Esta semana Lotus aterrizara en Abu Dhabi para disputar la última carrera del año. Pese a los problemas financieros que arrastra desde comienzos de 2015, los británicos lucharán por los puntos este fin de semana. Para Grosjean esta será la última carrera junto a los de Enstone tras cuatro años. Por su parte, Maldonado intentará sumar puntos con la mirada puesta en 2016. Un año que no será nada fácil ni para él ni para el resto del equipo, según ha reconocido el venezolano.
Romain Grosjean:
"Es una pista increíble con las mejores instalaciones y paddock de todo el calendario en mi opinión. También es un Gran Premio muy especial dado que comienza por el día y termina bajo las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que pueden ver a través de nuestros visores lo concentrados que estamos. El fin de semana es un poco inusual, ya que puede ser difícil trabajar en la puesta a punto durante los Libres 1 y 3 porque las condiciones no representan lo que nos vamos a encontrar en durante la clasificación y la carrera".
"Por eso la FP2 es tan importante para los ingenieros y para mi, es una sesión crucial para tener el coche listo. No tiene sentido que me centre únicamente en la carrera. Es mi última carrera con el E23, así que el equipo intentará que termine en una buena posición. El motor se encenderá, y correré con el corazón. Sé que todos los chicos y chicas de Enstone quieren ver una gran final".

Pastor Maldonado:

Chester: "Hará falta un coche bueno en las curvas lentas y en las rectas"

"Siempre es un evento especial y ser la última carrera del año hace que sea aún más emocionante. El lugar es fabuloso y las instalaciones son las mejores de la Fórmula 1. A pesar de que el evento es uno de los más activos, la facilidad con o que todo sucede hace que sea un buen relajante cuando estas fuera del coche. Es fácil entrar y salir de la pista y el hospitality del equipo es inmenso. Lejos de la pista, la gente es siempre muy amable, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular".
"Es un buen circuito para conducir. El primer sector destaca por las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es bastante llamativo, incluso aunque tengamos que trabajar mucho con el volante. El formato del evento es interesante porque la mitad de las sesiones se practican durante el día, mientras que la carrera comienza a media tarde. Esto significa que tenemos muchos menos datos durante la carrera, por eso es tan especial Abu Dabi y los ingenieros demuestran que son realmente buenos".

Nick Chester, director técnico:
"El primer sector es de velocidad media, curvas de alta velocidad y no demasiado complejas; un nivel razonable de carga aerodinámica funciona bien en este circuito. El segundo sector es más complejo, con dos rectas largas, dos curvas de baja velocidad, una horquilla de baja velocidad y una chicane de baja velocidad, por lo que es importante pilotar bien. El último sector es bastante técnico con una serie de curvas de baja y media velocidad por lo que el coche tiene que estar bien equilibrado y trabajar bien para conseguir un buen tiempo por vuelta. Con todo esto, necesitamos un coche que funcione bien en las curvas de baja velocidad y ser buenos en las rectas largas".

2 0

BETO56

BETO56

25/11/2015 18:13

CON SU LLEGADA A LOTUS
Renault amplía su presupuesto para 2016
La marca del rombo quiere volver a contar con un motor a la altura de los mejores y para ello realizará una inversión extra en la factoría de Viry-Chatillon.
MARCO CANSECO 25/11/15 - 16:44. 2
Ricciardo, con el Red Bull Renault, en el pasado Gran Premio de Brasil / RV Racing Press

Renault redujo de forma importante su presupuesto para el desarrollo del motor a finales de 2014. Tal es así que en Australia 2015, un ingeniero de la firma gala le comentaba a MARCA, que "sin inversión, el motor de este año será peor que el anterior". Acertó de pleno en su veredicto. Tres triunfos en 2014 con el Red Bull de Ricciardo, por ninguno en esta temporada.

En París, el presidente Carlos Ghosn decidido ahora que es el momento de fortalecer este apartado, sobre todo con su vuelta como equipo a la F1, que aunque no se ha confirmado oficialmente ya se prepara en la factoría de Lotus en Enstone.

La inyección de dinero es confirmada por el actual director de Renault Motorsport, Cyril Abiteboul. "Contaremos con más dinero para I+D. Creo que siempre hemos sido un poco limitado en ese aspecto, pero vamos a tener un presupuesto adicional que es sustancial. Es una cifra de dos dígitos de incremento porcentual, en comparación con lo que teníamos antes, lo cual es bueno", afirma en declaraciones a 'motorsport.com'.

"También tendremos un nuevo banco de pruebas de un solo cilindro, que viene en enero, lo que aumentará en un 50 por ciento nuestra capacidad de pruebas a medio plazo y también en la evolución a largo plazo", subraya Abiteboul.

2 0

Lucio1

Lucio1

25/11/2015 20:35

-
Jajaja, estimado @Tlacaelel, en otros tiempos las apuestas estarían a favor de un choque de Maldonado en Abu Dabi,
incluso algunos apostarían a que fuese en la largada.

Pero este año Pastor ha reducido la frecuencia de contactos, también una buena parte de los abandonos por problemas
del auto afectaron los resultados de su temporada.

De cualquier forma ya alertó a Hamilton y al mundo que es superior al tetra campeón si lo ponen en el auto Mercedes W06
con el que piensa que cualquiera gana.

Habrá que verlo correr el fin de semana en su última carrera con el Lotus E23.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/11/2015 20:48

-
Estimado @BETO56, Gracias por los aportes, un gusto saber que Romain Grosjean tratará de hacer una de sus
mejores carreras para despedirse de Lotus. esperemos cierre con puntos.

Por lo visto en Renault están conscientes de que tendrán que invertir con presupuestos al nivel de Mercedes y Ferrari,
si desean luchar por titulos o al menos podios.

Aunque el conservar a Pastor y Jolyon me dá la impresión de que tendrán una temporada de pruebas en 2016.

Mientras tanto se viene Abu Dabi para despedir la temporada F1.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/11/2015 21:11

-

------------------- Fecha 19: GP de Abu Dabi.-----------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team..................Re: Lotus F1 Team.

---------------------Sale----Llega--------Sale---llega

@NATOF1........12..........10...............9..........7

@Lucio1................................................................................

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

Sheikh Zayed Mosque Abu Dhabi United Arab

-

2 0

BETO56

BETO56

26/11/2015 21:00

Hola Lucio buenas tardes, hermosa foto de la mezquita, me preguntaba si tomaste contrato para pintarla con pinturas Exalta jaja que bueno sería no? Un Abrazo y esperar una buena carrera de Lotus en su última presentación.

2 0

BETO56

BETO56

27/11/2015 01:07

Sin rastro de Lotus en Abu Dabi

Nadie acudió hoy al circuito

Mercedes recogió por la tarde las cajas con baterías que había dejado en la puerta. El 'hospitality' estaba desierto.

37 ? ? ?

Las puertas del box cerradas, la 'garita' de tiempos en el muro sin montar y ninguna persona del equipo vestido con el negro y dorado de Lotus. La imagen en Yas Marina ilustra de nuevo las dificultades económicas por las que atraviesa el equipo propiedad de Gerard López para hacer frente a los gastos.

No hay anuncio oficial de ningún tipo, y lo más seguro es que se haya dedidido llegar un par de días después para ahorrar gastos de viaje. Pero lo cierto es que el 'hospitality' del equipo estaba desierto y Mercedes, que por la mañana había dejado varias cajas con material para los motores que equipa Lotus, pasó por la noche a recogerlas de la puetas del box.

A la espera de la llegada de Renault, la situación parece límite para los de Enstone.

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2015 01:24

-
Buenas tardes @BETO56, La Mezquita del Sheik me pareció una imagen interesante para la porra de Abu Dabi.

En cuanto a las pinturas "Axalta" me encantaría venderle al Sheik Sayed al menos 100,000 litros para pintar
alguna parte de la mezquita.

Como mencionas, ya me temía que darían de nuevo la nota haciendo batallar al equipo para poder instalarse y
preparar la carrera.

Romain Grosjean se mantiene en lo dicho, quiere cerrar con puntos la carrera del domingo.

Saludos . . .
-

2 1

BETO56

BETO56

27/11/2015 04:52

Buenas noches Lucio y amigos del hilo, muy buena elección de la foto. Aqui les dejo una nota que habla del tío Bernie con un gran alma
caritativa.Saludos y esperar que el equipo logre armar los coches para las Pls.

Sus operarios no podían entrar al circuito, y el material estaba en el aeropuerto Maldonado dice que, con suerte, la compra de Renault resolverá todos los problemas

Como pasó en Japón, Lotus tendrá que dar las gracias a Ecclestone de nuevo

Lotus no se ha librado de los problemas ni en el último Gran Premio de la temporada y, después de conocerse que el material de la escudería llegó con retraso el paddock, hoy se ha dado a saber que ha sido Bernie Ecclestone quien ha tenido que pagar las facturas pertinentes para que la escudería de Enstone pueda estar presente en el Yas Marina. El retraso en el anuncio por parte de Renault relativo a una compra que, según apuntan desde la propia Lotus, está más cerca que nunca, ha provocado una montonera de facturas sin pagar dentro de la sede de la escudería, una de ellas relativa al circuito de Yas Marina. De esta manera, a su llegada al Golfo Pérsico, el equipo no tenía acceso al circuito, mientras que el material también estaba bloqueado en el aeropuerto. Finalmente, Ecclestone se ha hecho cargo del total atrasado, lo que ha permitido a los operarios de Lotus comenzar a montar boxes y monoplazas hoy por la mañana, dos días después de lo planeado, lo que ha provocado que los coches no hayan estado listos para una inspección que se les realizará mañana poco antes de la primera sesión de entrenamientos libres.

2 1

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2015 16:22

Saludos a todos los miembros del hilo de Lotus, les informo que acabo de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas, anteriormente conocida como "Pregúntale al Foxy F1 Team", pero ahora renombrada como "Danko te responde", les dejo el enlace aquí. Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6321/danko-te-responde-1-convocatoria-7-como-paff1t/1/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

1 1

NATOF1

NATOF1

27/11/2015 16:47

Dejo mi pronostico para el gp de Abu Dhabi:

Pastor sale 12 llega 10

Romain sale 9 llega 7

3 1

BETO56

BETO56

27/11/2015 18:01

Abiteboul: "Este fin de semana no habrá anuncio sobre el futuro de Renault"
En Lotus la situación por retrasos en los pagos es insostenible
Bernie Ecclestone, jefe supremo de la Fórmula 1, ha tenido que poner dinero propio para que Lotus pudiera hacer llegar su material a Abu Dhabi y poder competir este fin de semana en Yas Marina. Renault, que supuestamente solventarán dichos problemas con la compra del legendario equipo de Enstone, anuncian esta misma tarde que el acuerdo se cerrará en diciembre, y así lo creen los directores de la misma escudería.
Por Tomás Slafer
27 NOV 2015 - 17:12
- Cyril Abiteboul
© Renault - Cyril Abiteboul
27 Nov 2015 - 17:12
Lotus estuvo a punto de no poder competir este fin de semana en Abu Dhabi,y esta temporada ha sido una tónica constante que el equipo de Enstone llegue tarde a los circuitos por pagos tardíos a proveedores. Así, esta misma mañana, los de Enstone ha pasado el escrutinio de la FIA horas antes de que se disputasen los entrenamientos libres 1 y 2.

Se deduce que con la compra de Renault, los británicos dejarán de tener dichos problemas, problemas que han llegado al extremo de que si Lotus compite este fin de semana en Yas Marina es gracias a la aportación económica del mismísimo Bernie Ecclestone. Desde Renault, sin embargo, dicen que "este fin de semana no habrá anuncio sobre el futuro de Renault Sport, pero probablemente será la semana que viene", asegura Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1.

"La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario. Tenemos ciertas dificultades financieras que hemos intentado solucionar gastando menos dinero. Entre Renault, los accionistas y Ecclestone, seguimos adelante. Es la situación en la que estamos ahora. Genii hizo un trabajo fantástico desde que se involucró con el equipo en 2010, ganamos carreras e hicimos podios. Para un equipo privado, es un buen trabajo", agrega Federico Gastaldi.

2 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2015 19:31

-

Buenos días amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Nuevamente es Ecclestone y la camaradería entre los equipos de la F1 los que hacen posible que
el equipo Lotus pueda correr su última carrera en Abu Dabi.

Así estamos llegando al ocaso de la leyenda Lotus en la F1.

A pesar de todo, el equipo intentará conseguir un gran resultado este domingo. Sabemos que el E23
no lleva mejoras para esta carrera sin embargo Romain y Pastor darán su mejor esfuerzo para buscar
los puntos el domingo.

En los primeros Libres los tiempos logrados hacen prever que pueden lograrlo.

Resultados libres 1.

Resultados libres 2.

En cuanto a la compra, Renault esperará hasta el último momento para pagar el equipo y sus instalaciones
al mejor precio de remate.

Saludos . . .
-

2 0

formulanista1

formulanista1

27/11/2015 20:02

PORRA F1 2015 - YAS MARINA CIRCUIT - ABU DHABI

Romain Grosjean - Sale 9, llega 8
Pastor Maldonado - Sale 13, llega 11

3 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2015 00:41

-
Humor:

F1 Trolls and News .

Una de las mejores pilotos en la parrilla. La extrañaremos el próximo año...

Saludos . . .
-

2 0

maldonadof1

maldonadof1

28/11/2015 02:02

Maldonado probará piezas para el auto del próximo año en Abu Dhabi

Re: Lotus F1 Team.:

El piloto venezolano de la escudería Lotus en la Fórmula 1, Pastor Maldonado, indicó que las sesiones de entrenamientos libres que se llevarán a cabo este viernes en el circuito de Yas Marina en el marco del GP de Abu Dhabi, servirán para probar por algunos elementos del auto del próximo año.

Así mismo, el volante maracayero hizo un rápido balance de la presente temporada, donde los problemas económicos de la escuadra británica mermaron drásticamente el desarrollo de su actual monoplaza, a su vez que se mostró esperanzado de conseguir un mejor financiamiento para el próximo año de parte de los nuevos propietarios del equipo, que se espera sea adquirido por el gigante francés Renault, para así disponer de mejores herramientas de trabajo y, por ende, mejores resultados que los obtenidos este 2015.

3 0

BETO56

BETO56

28/11/2015 02:44

Buenas noches gente del Lotus F1 Team, por tener que salir de viaje créo me perderé las Pls3, qualy y carrera aunque haré lo imposible por pescar algo, deseo toda la suerte y un buen resultado para el equipo.
Lucio aquí dejo mi porra. Saludos

Pastor sale 12 llega 9
Romain sale 10 llega 7

2 0

maldonadof1

maldonadof1

28/11/2015 03:00

mi pronostico pastor sale 7mo llega 5to romain sale 12mo llega 9no

3 0

Richie

Richie

28/11/2015 05:40

anoto mi apuesta.

Pastor Maldonado sale 10 llega 9

Romain Grosjean sale 11 llega 8

2 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2015 07:05

-

------------------- Fecha 19: GP de Abu Dabi.-----------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team..................Re: Lotus F1 Team.

----------------------Sale----Llega--------Sale---llega--Puntos.

@NATOF1...........12..........10...............9..........7..........X

@formulanista1..13..........11...............9..........8..........2

@BETO56............12...........9...............10.........7..........X

@maldonadof1.....7............5...............12.........9..........2

@Richie...............10...........9...............11.........8..........X

@Tlacaelel..........14..........10...............12.........8..........X

@tiger44...............9............X...............10.........9..........4

@Lucio1...............11..........9................9..........8..........X

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

Sheikh Zayed Mosque Abu Dhabi United Arab

-

3 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2015 18:32

-
Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team.

---Fecha 19: -----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye toda la temporada 2015.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

-

3 0

tiger44

tiger44

29/11/2015 19:29

@Lucio1 y BETO56:
Es un placer compartir el podio con Uds y más aun habiéndoles dado unos GP´S de hándicap ;) ;)
Abrazo y que tengamos un buen 2016, ya que para mí en lo personal no fue un buen año.

3 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2015 20:57

-
DESPEDIDA
Romain Grosjean: "Le debo mucho a este equipo, siento que son mi familia"
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN

Romain Grosjean.

"Ha sido un viaje emotivo para mí y estoy muy contento de haber podido recompensar a todos en Enstone
con algunos puntos en mi última carrera con el equipo.

He tenido que empujar todo el rato. Las llamadas a boxes han sido buenas y mis pit stops fantásticos. Le
debo mucho a este equipo y realmente siento que son una familia para mí. Espero volver algún día en el
futuro. Este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva.

Pastor Maldonado.

"Es triste terminar la carrera en la primera curva porque estaba deseando disputar la carrera. Teníamos una
buena estrategia para hoy porque teníamos un buen ritmo de carrera, pero bueno, cuando compites te puede
suceder. No vi venir el golpe, tan solo sentí el contacto con el coche de Fernado. Traté de volver a pista pero
me di cuenta de que tenía la suspensión dañada.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/28110/grosjean-le-debo-mucho-al-equipo-siento-que-son-mi-familia/

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

02/12/2015 16:29

Estimados amigos del Lotus F! Team, se terminó el campeonato y seguimos con la incertidumbre sobre que pasará con la marca Renault si compra o no a Lotus, si motorizará o no a Red Bull y Toro Rosso.
De la carrera no puedo comentar ya que no pude verla, solo decir que fue bueno para Romain que logró puntuar pero no para Pastor que otra vez la mala suerte volvió a embestirlo.
Contento también de saber que Kimi alcanzó el podio y quedó cuarto en el campeonato (como consuelo) espero verlo mucho mejor el año que viene.
Lucio y tiger para mi también es un alegrón compartir el podio la porra con ustedes esperemos poder seguir participando el próximo año.
Felicitaciones tiger por esta gran remontada que te colocó segundo.
Les envío un saludo grande a los miembros del hilo deseándoles muy felices fiestas y un próximo año que sea mejor para todos.

Mi deseo para que luego de la venta de Lotus a Renault podamos mantener este espacio aunque sea con otro nombre pero siempre con la excelente gestión de Lucio, un abrazo amigo.

3 0

tiger44

tiger44

02/12/2015 18:05

@BETO56:
Un abrazo grande para vos y tu familia y comparto tu propuesta de que la próxima temporada podamos seguir comentando de la categoría la que a pesar de su bajón sigue siendo nuestra preferida.

3 0