Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiburonblanco

tiburonblanco

14/11/2012 21:56

Noviembre 14, 2012

Allison:? El sistema Coanda Contribuirá con seis caballos de potencia para las dos ultimas carreras?

Por FRANKAR

En una entrevista a la página web de Lotus, el director técnico de la escudería, James Allison, ha afirmado que siguen trabajando en la evolución del sistema Coanda y tienen confianza en que contribuya con ?seis caballos de potencia? de cara a las dos últimas carreras del año. Además, asegura que el rendimiento y competitividad del E20 ha aumentado considerablemente tras la implantación de tal novedad en el pasado Gran Premio de Corea.

La escudería Lotus llega a Estados Unidos con el todavía sabor de la victoria de Abu Dhabi en sus labios. Tras el triunfo de Kimi Raikkonen en la noche de Yas Marina, la formación de Enstone afronta la carrera en Austin con el respaldo de haber trabajado hace una semana en el test de jóvenes pilotos y de recoger información útil para las dos últimas pruebas del Mundial 2012. Concretamente y en una entrevista a la página web de Lotus, el director técnico del equipo, James Allison, ha afirmado que siguen centrados en el sistema Coanda y en los efectos positivos que produce en el rendimiento del E20. ?Todavía seguimos experimentando con la última evolución de nuestro sistema Coanda. Ahora con los test de jóvenes pilotos ya concluidos, tenemos confianza en que esta evolución contribuirá con seis caballos de potencia para las últimas dos carreras?, afirmaba. ?Nos da la misma carga aerodinámica que el que usamos en Corea y el que usamos en la carrera de Abu Dhabi, pero no debilita tanta energía del motor. También traemos una pequeña mejora aerodinámica del alerón delantero?, añadía Allison. En opinión del director técnico de la escudería de Lotus, el sistema Coanda ha causado un impacto positivo en el ritmo y competitividad del E20, tal y cómo demostraron en la carrera de Abu Dhabi al conseguir su primera victoria de la temporada. ?Desde que actualizamos el monoplaza con el sistema de escape Coanda en Corea, el E20 ha estado bastante decente. Quizá no lo pareció en Corea y en India, ya que estuvimos detrás de otra gente, pero el ritmo del monoplaza en las carreras ha sido fuerte? ?En Abu Dhabi, Kimi ya anunciaba su ritmo antes de la carrera ya que estaba contento con el monoplaza. Lo que necesitábamos era un resultado adecuado en calificación para darnos media oportunidad y luego una buena salida. Y tuvimos las dos cosas. Era la primera vez en mucho tiempo que podíamos rodar con el monoplaza con aire limpio en la parte de arriba de la parrilla?, concluía el británico.

2 0

Richie

Richie

14/11/2012 23:06

.
Saludos @Jazawitz, #655

A continuación anoto mi respuesta a la pregunta sobre la prueba del conocimiento Lotus
que pusiste.

¿En cuantas ocasiones Lotus comenzó desde la POLE en el GP de Brasil?, circuito, año y
piloto por supuesto ?

Respuesta: las 3 poles se lograron en el circuito de Jacarepaguá en Brasil.

1978 - Ronnie Peterson - Lotus Ford

1984 - Elio De Angelis - Lotus Renault

1986 - Ayrton Senna - Lotus Renault.

Espero tu confirmación.

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

15/11/2012 04:35

Hola amigos, lindos estos dias post-victoria del crack, este foro sigue de fiesta, espero que vuelva a darse en Austin aunque es muy complicado.
Aca va la porra:
Kimi larga 5º, termina 3º.
Romain larga 7º, no termina.
Cuidado con la primera curva, por lo que vi se puede volver a repetir lo de Spa aunque espero que no.
Saludos a todos

1 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2012 06:24

-
Texas.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Fecha 19 ---------GP de USA---------Porra Lotus, ABIERTA------------------

......................Kimi Raikkonnen...........Romain Grosjean

...........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@Lucio1.................7...........5....................6..........7

@Jazawitz..............3...........2....................8..........7

@Richie..................6..........5.....................5..........7

@telmex..................6...........4....................8.........10

@tiburonblanco......5..........3.....................7..........8

@dielex...................5..........3.....................7..........9

@LeProfesseur......5...........3....................7...,no termina

@patoruzito............4...........3....................9............7

@CheinhoF1..........3...........1.....................6...........4

@Alberts................6...........4.....................7...........6

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

1 0

Richie

Richie

15/11/2012 21:32

.
Saludos @amigos, dejo una noticia previo el GP de Estados Unidos.

Lotus sigue centrado en el sistema Coanda: "Contribuirá con seis caballos de potencia"

James Allison afirma que el E20 ha mejorado su rendimiento desde que lo actualizaron
con la novedad.

Concretamente y en una entrevista a la página web de Lotus, el director técnico del equipo,
ha afirmado que siguen centrados en el sistema Coanda y en los efectos positivos que pro-
duce en el rendimiento del E20. "Todavía seguimos experimentando con la última evolución
de nuestro sistema Coanda. Ahora con los test de jóvenes pilotos ya concluidos, tenemos -
confianza en que esta evolución contribuirá con seis caballos de potencia para las últimas -
dos carreras", afirmaba.

"Nos da la misma carga aerodinámica que el que usamos en Corea y el que usamos en la
carrera de Abu Dhabi, pero no debilita tanta energía del motor. También traemos una pequeña
mejora aerodinámica del alerón delantero".

1 0

Alberts

Alberts

16/11/2012 00:13

Estimados, les dejo imagenes previas al GP de U.S.A.

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2012 00:24

-
Gracias por sus aportes @Richie y @alberts, muy buena noticia de los 6 caballos extra que
produce el efecto coanda en el E20, esperemos que sean pura sangre entrenados y no como
en el de la foto que subieron telmex y potrorosso.

Por otra parte que buenas fotos con los detalles de los escapes, alerones, tomas de aire que
subió alberts, son muy ilustrativas de lo que comenta James Alison.

Esperemos que Kimi se destape en Texas y logre hacer una grán carrera en el circuito de las
Americas.

Les envío un afectuoso saludo . . .

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 01:01

Les dejo un video onboard del circuito de las américas.

1 0

cheinhoF1

cheinhoF1

16/11/2012 03:44

Saludos a todos los Pro-Kimistas:

Le apuesto a la 2da victoria de kimi! tiene mucha motivacion por correr en los EEUU, donde le gusta el ambiente que hay allá, el E20 mejorará con las nuevas evoluciones haciendole ganar caballos de potencia y por el incentivo de llegar como el ganador del ultimo GP en Abu Dhabi!

Fecha 18 ---------GP de USA---------Porra Lotus, ABIERTA------------------

.........................Kimi Raikkonnen...........Romain Grosjean

...........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@CheinhoF1...........3...........1.....................6..........4

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/11/2012 13:53

@Richie y @patoruzito, la correccion de @patroruzito es válida, porque efectivamente en el 73 ganó Fittipaldi desde la segunda posición, pero la pole la hizo su compañero de equipo Peterson, por tanto el acertante vuelve a ser @patoruzito

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 18:14

Lotus bastante lejos en estos primeros libres, hay que ver cuanto mas le toma a Kimi adaptarse a la pista, ya que como el ha mencionado con anterioridad, el no usa el simulador, prefiere sentir el circuito con el pasar de las vueltas.

Saludos desde México.

2 0

Alberts

Alberts

16/11/2012 22:14

Imagenes practicas 1 y 2 GP U.S.A.:

Saludos!

2 0

Richie

Richie

17/11/2012 00:30

.

Saludos @Jazawitz, #669, estoy de acuerdo con tu comentario sobre la respuesta al reto
Lotus del hilo.

Me distraje al momento de anotar mi respuesta, bién por @patoruzito de verificar, suerte.

1 0

Alberts

Alberts

17/11/2012 04:37

Estimado @Lucio1

Te dejo mi pronostico:

Kimi sale 6 llega 4
Romain sale 7 llega 6

Segun yo, desde este GP, Lotus F1 Team cuenta con dos nuevos patrocinadores, los cuales pueden apreciar en las fotos que les comparti:

Interwetten y Angry Birds, ¿estoy en lo correcto?

Por otra parte, sigue extrañandome el hecho que no hayan confirmado a Romain Grosjean para la proxima temporada, ¿estaran negociando el asiento con algun otro piloto?

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 04:39

-
@patoruzito, @Alberts, @Guzman, @Nicorojo y colegas los estoy esperando para cerrar la porra.

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 04:52

-
Estimado @Alberts, #674

Se nota buena la publicidad en la imagen que subiste, procuraré buscar el video para
colocar el enlace o la dirección. Los patrocinadores son buenas noticias ya que el -
equipo Lotus mencionó que tenian problemas para conservar el patrocinio de Genii -
Capital al 100 % antes de que Kimi ganara en Abu Dabi. Sin embargo después de la
carrera Genii aceptó continuar con el contrato.

En lo personal pienso que Romain permanecerá con Lotus la próxima temporada si el
equipo logra conseguir suficiente patrocinio para su proyecto.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

17/11/2012 05:52

Noviembre 16, 2012

Entrevista a Kimi ? Previo USA GP

Por Suz

La web oficial de la Formula 1 ha publicado una interesante entrevista a Kimi, aqui la traducción:

Qué diferencia hacen dos años. Cuando Kimi Raikkonen dejó la F1 para ir a rallyes, pocos parecían sentir el verlo partir. Ahora, después de haber tenido éxito donde otro gran nombre ha fallado, él es el favorito del paddock. No es que a Raikkonen le importa lo que la gente piensa ? que mucho no ha cambiado. Él sólo quiere ir a competir y ganar ? y su victoria en Abu Dhabi fue una de las más populares de la temporada. En una entrevista exclusiva, Formula1.com se encontró con la estrella de Lotus en Austin?

Q: Kimi, ganando la tercera de las últimas carreras de la temporada es tarde pero no demasiado tarde. Antes de Abu Dhabi, seguias creyendo que iba a pasar este año?
Kimi Raikkonen: Ja, yo siempre pensé que era posible. Era sólo una cuestión de conseguir que todas las cosas fueran bien en un fin de semana y llevar eso a la carrera. Hemos sido capaces de mejorar el coche un poco desde Corea ? desde entonces hemos tenido algunas piezas nuevas. En India, tuvimos buena velocidad real, pero algunos errores en la calificación nos habían puesto en una mala posición en la carrera, así que yo diría que Abu Dhabi era un paso lógico cuando te las arreglas para no cometer errores. Sabíamos que si las cosas van bien íbamos a tener una oportunidad ? y ahí lo tienen, lo hicimos! (Risas)

Q: Al mirar las estadísticas de tus calificaciones, es difícil de creer que seas tercero en la clasificación de pilotos. ¿Qué pasa contigo entre la tarde del sábado y la bandera a cuadros? ¿Hay un interruptor que le da la vuelta y le da ese paso extra?
KR: No. Es más sencillo que eso: nuestro coche es mucho más competitivo en la carrera en comparación con otros ? y en comparación con la calificación con sus necesidades de una vuelta. Tienes el mismo fenómeno con Ferrari: también carece de ritmo en la calificación, pero están ahí en la carrera. Nosotros simplemente no tenemos esa velocidad a una vuelta que algunos otros tienen, pero por alguna razón nuestro coche es bastante bueno en la carrera.

Q: ¿Así que se han acostumbrado a la situación de la calificación sufriendo un poco ? y entonces puedes exprimir todo lo del coche en la carrera?
KR: Eso suena como que estoy siempre haciendolo terriblemente mal en la calificación, pero eso no es toda la verdad. Hice una muy buena clasificación en Abu Dhabi que me llevó a P5 en la parrilla. Yo sabía que tenía que hacer una buena salida y, bueno, me ayudó un poco que Sebastian [Vettel] empezaba desde el pit lane por cualquier motivo. Y, de hecho hice una buena salida y desde allí se rodó muy bien. (Risas)

Q: ¿Qué hacer para tener un regreso exitoso? ¿Por qué funciono para ti y no para otro nombre famoso de la parrilla? La edad, el coche, la determinación?
KR: No tengo ni idea. Claro, tienes que tener un buen coche y un buen equipo, pero eso es sólo una cara de la moneda que asumir. Hay muchos factores involucrados y para ser honesto no tengo ni idea de lo que son. No hay manera correcta o incorrecta de volver a los escenarios. Por supuesto, el equipo de Michael Schumacher es mucho más grande que el mía, pero tenemos buena gente, buena gente a mi alrededor ? y podemos ir por las cosas. Tuve la suerte de caer en la F1 de nuevo como si no hubiera estado fuera ? como si esos dos años desaparecieran en un día ? y la química con el equipo funcionó desde el primer día.

Q: ¿El 2012 le satisface?
KR: Uno siempre quiere más. Es un poco triste que no pudimos luchar por el campeonato, pero creo que realmente nadie esperaba que lo hicieramos. Esperemos estar en esta posición el próximo año.

Q: ¿Has vuelto creyendo que podías ir por el título?
KR: Tal vez este año no, ya que sabía que el equipo tuvo un difícil 2011, pero estaba seguro de que íbamos a hacerlo bien.

Q: ¿Qué tiene de bueno su coche?
KR: En general, es un paquete fuerte. No hay ni una cosa o parte que sea mucho mejor que otros. En otras palabras, no hay realmente un punto débil en el coche ? y esa es la razón por la que nos hace tan fuertes. Claro que necesitamos más velocidad en recta, pero como acabo de decir, la parte más fuerte del coche es que no hay realmente una mala cosa.

Q: Con tu firma, el equipo ganó la lotería. ¿Cuánta influencia tienes en el equipo? ¿Eres uno de esos pilotos que son los directores secretos de su equipo?
KR: No, en realidad no. (Risas) Yo hago mi trabajo en el coche y otros lo hacen en el muro. Ellos me han ayudado a volver y juntos lo hicimos muy bien. No hay absolutamente ninguna ambición de ser un hombre en la sombra. (Risas)

Q: Por mucho tiempo fue uno de los candidatos al título, pero desde Abu Dhabi el sueño ha terminado. Desde esa carrera solo quedan Sebastian Vettel y Fernando Alonso. ¿Quién es tu favorito ? y por qué?
KR: Yo diría que el Red Bull ha sido el más fuerte este año, pero se han retirando un par de veces. Por otro lado Ferrari han sido bastante fiables, pero no es el vehículo más rápido. Tal vez un poco de una historia similar a nosotros. Así que mi conjetura es que Red Bull tiene las de ganar si el coche no se descompone. Si se trata de una carrera normal entonces Red Bull debería hacerlo.

Q: Sebastian dijo que eras el mas cercano de ser un amigo de entre todos los pilotos. ¿Cuál es la base para una amistad entre pilotos?
KR: Ha, conocí a Sebastián desde hace mucho tiempo en una carrera. Era un hombre joven, y comencé a hablar con él. Desde aquella vez hablamos el uno al otro cuando nos encontramos. Él es un tipo sencillo y eso me gusta.

Q: ¿Pero no es como si se tomaran unas vacaciones juntos?
KR: No, pero nos acostumbramos a vivir cerca uno del otro antes de mudarse a un nuevo lugar y él se ha pasado un poco de tiempo en Finlandia con sus amigos finlandeses. Y sí, también le considero un amigo.

Q: ¿Alguna vez te preguntaste por qué eres tan popular después de tu regreso? ¿El paddock se dio cuenta de que un personaje ?ruidoso? vale más que 10 ?racionalizados? aduladores?
KR: Ha, ¿no es gracioso cómo las cosas pueden cambiar? Yo hago lo mío y algunas personas les gusta eso y otras no. Una cosa que nunca he probado es pedir por favor. Tal vez esto es muy popular en estos días! (Risas)

Q: Al llegar este fin de semana, es el primer Gran Premio en Estados Unidos desde 2007 ? y la primera en una pista construida para carreras de F1. ¿Cuál es su impresión hasta el momento?
KR: En primer lugar, se ve fantástico y de lo que he experimentado en el equipo también debe sentirse fantástico correr. Estoy muy ilusionado con entrar en el coche mañana y probarlos. Superficialmente hay que decir que con los muchos colores que tiene parece una obra de arte, así que esperemos que también sea un arte pilotar.

Q: Parece que van por el tercer puesto en el campeonato de pilotos, por lo que sin grandes sorpresas ya debe estar centrado en el 2013. ¿Cuáles son sus ambiciones, entonces?
KR: Espero que tengamos un buen coche ? y los indicios apuntan en esa dirección. Va a ser un poco más fácil para empezar la temporada porque ahora sabemos qué esperar el uno del otro en el equipo. Así que sin duda intentaremos hacerlo mejor el próximo año, pero todo gira en torno a un buen coche.

Q: ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en las carreras de F1?
KR: Yo tengo un contrato hasta finales de 2013 ? y luego ya veremos. 2013 podría ser mi último año ? o no podría ser. Nunca se sabe. Por el momento me gusta esto.

2 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 07:37

-
Estimado @tiburonblanco, muy interesante la entrevista de Kimi Raikkonnen, como siempre
respuestas breves y concisas, tiene contrato con Lotus para 2013, después ya se vera si -
continúa o no. Por lo pronto esta haciendo una temporada interesante que lo tiene firme en
el tercer lugar en el campeonato de pilotos 2012.

esperemos que mañana encuentren un mejor set up a su auto para que logre una buena
calificación, mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 07:41

-
Texas.---------------------PORRA CERRADA---------------------------

Fecha 19 ---------GP de USA---------Porra Lotus, CERRADA------------------

......................Kimi Raikkonnen...........Romain Grosjean

...........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega: Puntos:

@Lucio1.................7...........5....................6..........7------------2

@Jazawitz..............3...........2....................8..........7------------2

@Richie..................6..........5.....................5..........7------------2

@telmex..................6...........4....................8.........10----------0

@tiburonblanco......5..........3.....................7..........8------------0

@dielex...................5..........3.....................7..........9------------0

@LeProfesseur......5...........3....................7...,no termina----0

@patoruzito............4...........3....................9............7-----------6

@CheinhoF1..........3...........1.....................6...........4-----------0

@Alberts.................6...........4.....................7...........6-----------0

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

1 0

Yele

Yele

17/11/2012 11:10

Yeleando por estos lares.

0 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 20:56

-
CAMBIÓ LA CAJA DE CAMBIOS
Cinco puestos de penalización para Romain Grosjean en Estados Unidos

El francés Romain Grosjean asumirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla del
Gran Premio de Estados Unidos al haber tenido que cambiar la caja de cambios de su -
Lotus E20 después de sufrir un problema con la cuarta marcha en la última sesión de - -
entrenamientos libres.

2 0

dielex

dielex

17/11/2012 22:52

acerté con la clasificación de Kimy, otros dos puntos más para mí,

3 0

Lucio1

Lucio1

17/11/2012 23:03

-
Hola estimado, @dielex, #682

Resultó muy interesante la calificación con los 2 autos Lotus muy competitivos y de
alguna forma Romain pudo compensar algo la penalización de 5 puestos para la -
parrilla de salida que es la que cuenta para la salida de mñana.

Por lo anterior Kimi Raikkonnen largará 4o. y esa será la posición oficial de salida para
la porra también.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .

2 0

Richie

Richie

18/11/2012 02:24

.
Kimi Räikkönen saldrá 5º en el GP de Estados Unidos, el podio está cerca. Romain
saldrá 9o. por la penalización de cambio de caja.

Comentarios de Kimi Räikkönen:

"Yo esperaba una sesión de clasificación más difícil, pero el coche estaba mejor que en
el resto del fin de semana, por lo que resultó ser bastante bueno. La puesta a punto aún
no estaba exactamente como yo quiero, pero si estaba muy cerca. Las condiciones más
cálidas hicieron que el coche funcionase mucho mejor y ciertamente marcará la diferencia.

Comenzar por el lado sucio de la parrilla no será lo mejor, tendremos la esperanza de que
el circuito coja un poco más de agarre para la carrera de mañana".

Mucha suerte.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

18/11/2012 05:58

No le atiné a ninguno de los dos pilotos en la clasificación, pero espero que Kimi logre terminar en el podium de truinfadores estas dos últimas carreras.

Saludos desde México.

3 0