Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

31/10/2015 04:14

Saludos tiger44 y Lucio aqui dejo mi porra.

Pastor sale 12 llega 9
Romain sale 9 llega 8

2 0

Richie

Richie

31/10/2015 07:46

.
Mi porra

Pastor sale 12 llega 9
Grosjean sale 13 llega 11

2 0

NATOF1

NATOF1

31/10/2015 18:07

Dejo mi pronostico para el gp de Mexico:

Pastor sale 11 llega 9

Romain sale 10 llega 10

2 0

Lucio1

Lucio1

31/10/2015 23:55

-
OBJETIVO PUNTUAR
Romain Grosjean: "Mañana todavía tendremos una buena oportunidad"

MARÍA MARÍN

Re: Lotus F1 Team.

El equipo Lotus ha quedado fuera de la Q3 en una clasificación muy apretada. Romain Grosjean tomará la salida en 12ª posición, justo por delante de su compañero de equipo. Tanto él como Pastor Maldonado han sufrido por hacer que los neumáticos llegaran a un buen nivel de rendimiento, así como por las condiciones de la pista a las que el E23 no se adapta muy bien.

Romain Grosjean (12º, 1:21.038):

"Nos encontramos a una gran altura y en una pista con muy poco agarre, lo cual requiere una buena carga aerodinámica, la cual no es precisamente nuestro punto fuerte, así que no estábamos seguros de cuál sería nuestro rendimiento en la clasificación. Lo hemos hecho mejor de lo esperado, a pesar de que nos ha costado conseguir que los neumáticos funcionaran. Mañana todavía tendremos una buena oportunidad, ya que tendremos una carrera larga, en la que los frenos y las unidades de potencia de todo el mundo van a sufrir. La salida será muy importante, así que trataremos de utilizar toda nuestra experiencia y lograr un buen resultado".

Pastor Maldonado (13º, 1:21.261):

"Esperaba clasificar un poco mejor, pero hemos estado luchando por tener más agarre, y la estabilidad en la parte trasera tampoco ha sido muy buena. Esperábamos mejores resultados con los neumáticos nuevos. Será una carrera larga y, generalmente, solemos tener buen ritmo en carrera, así que esperamos conseguir más puntos".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista en el equipo Lotus:

"La clasificación ha sido una sesión difícil para nosotros. Los niveles de adherencia han ido cambiando con la temperatura y el circuito parecía ser más lento al final de la Q2. No nos encontramos muy lejos de dónde esperábamos estar en la clasificación, así que vamos a intentar magnificar nuestras posibilidades para la carrera. Mañana hay más posibilidad de lluvia que hoy y somos conscientes de que es algo que puede hacer la carrera muy dinámica. Si la pista está seca, podemos esperar una baja degradación de los neumáticos, pero tendremos que vigilar los frenos. Debemos aprender mucho de mañana a medida que vaya transcurriendo la carrera y exista la posibilidad de mantener emociones batallas. Ciertamente, nuestro objetivo son los puntos".

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2015 00:22

-

------------------- Fecha 17: GP de México.-----------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team..................Re: Lotus F1 Team.

---------------------Sale----Llega--------Sale---llega-Puntos

Resultado...........13........11.............12.......10

@tiger44.............11.......10..............10.......9

@BETO56...........12.......9................9.........8.

@Richie...............12.......9................13......11

@patoruzito........13.......10..............11........8

@NATOF1...........11........9...............10.......10

@Bertrand..........12........9................9.........8

@Tlacaelel..........13........10..............12........9

@Lucio1..............10.......8................12........9

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

2 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2015 14:21

-
Buenos días @BETO56, el ambiente en el autodromo Hnos. Rodríguez está fenomenal y me dá gusto
que muchos de los fans que me tocaron cerca en la grada, saben de F1 por lo que la conversación
resulta interesante mientras degustamos las cervezas.

En el facebook estoy subiendo algunas fotos personales del autodromo.

Gracias por avisarme de la omisión de tu acierto en USA, ya actualize los 2 puntos en la porra y el
acumulado que disfrutes el GP de México.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

01/11/2015 16:54

Hola Lucio buenos dias, que gusto leerte y saber que lo estas pasando de lo mejor.
Este hilo está de lujo, hasta tenemos corresponsal en directo desde el circuito jaja.
Espero que el clima acompañe para que disfrutes una carrera con sol, además sería excelente para vos y todo México
otro gran resultado de Checo.
Gracias por actualizar mi puntaje espero sumar algo hoy también y que terminen los dos E23 en los puntos.
Te envié solicitud para que me añadas a tu fb así puedo ver al corresponsal en Los hermanos Rodriguez.
Me despido deseando que disfrutes al máximo esta carrera y que el espectáculo de hoy sea maravilloso.
Un abrazo

2 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2015 18:41

-
Estimado @BETO56, amigos y colegas del Lotus F1 Team. comparto algunos detalles del GP de México.

Los ganadores en la Historia del GP de México además de Nico Rosberg en 2015.

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2015 03:26

-
Souvenirs.

Saludos . . .
-

1 0

BETO56

BETO56

04/11/2015 16:45

Hola Lucio amigo gracias por añadirme y por ese buen material que nos dejaste, me imagino un fin de semana a full que lo has disfrutado al máximo, felicitaciones por el gran espectáculo y la muy buena organización del Gp de México créo que todos han quedado muy conformes.
Con respecto al equipo Lotus me parece que hicieron una carrera discreta con Romain sumando un punto y Pastor terminando 11 pero bueno por lo menos han traido el coche a casa los dos. Estoy seguro que para vos la carrera debe haber sido emocionante porque vivirla en directo es otra cosa, para ser sincero a mi me resultó un poco aburrida y créo que el trazado ofrece pocas posibilidades de sobrepasos, me parece es algo que van a tener que mejorar. Un abrazo

Aprovecho para dejar una nota fresca dónde se habla que Renault a enviado personal a la sede de Lotus. Saludos a todos los amigos del hilo.

NOTICIAS
INCORPORACIONES EN LA FÁBRICA DE ENSTONE
Personal de Renault aterriza en Lotus con la vista puesta en 2016
Federico Gastaldi confirma que hubo varias reuniones con Renault tras el GP de Singapur
Y admite que Lotus ha acogido en su fábrica a trabajadores enviados por la firma francesa
La venta a Renault aún no se ha cerrado, pero Gastaldi pide paciencia otra vez
Fábrica de Lotus en Enstone
1MARTÍ MUÑOZ | 4 NOV 2015 - 15:42

A falta de un Campeonato del Mundo abierto hasta la última carrera, Renault y Lotus son las protagonistas de uno de los culebrones del momento en la categoría reina del motor.
La marca del rombo ha hecho público su interés por comprar el equipo para constituir su propia escudería de Fórmula 1, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y la eternización de este proceso suscita dudas sobre su resultado. De hecho, Romain Grosjean ha optado por fichar por Haas F1 porque no tenía claro que la operación se llegase a concretar y quería jugar sobre seguro para no quedarse en el dique seco de cara a 2016.
Sin embargo, puede que por fin haya algo de luz al final de este largo túnel, pues Lotus ha comenzado a incorporar en la plantilla de su fábrica a personal procedente directamente de la marca francesa. Federico Gastaldi, jefe de la escudería, ha confirmado que Renault les ha enviado trabajadores para echar una mano en la confección del monoplaza de la próxima temporada de Fórmula 1.
Han llegado varias personas para conocer a nuestra gente y seguir el desarrollo del coche de 2016

"Hubo varias reuniones después del Gran Premio de Singapur. Han llegado varias personas (de Renault) a Enstone para conocer a nuestra gente. Nos las han enviado para ayudar a continuar el coche del año que viene, también (nos han enviado) a personal de márketing y administración para cerrar varios temas y seguir adelante", ha declarado a la revista británica Autosport.
Gastaldi ya anticipó en su momento que la venta no se cerraría hasta diciembre y ahora ha querido hacer un nuevo llamamiento a la paciencia. "No podemos bailar más rápido que la música. Debemos ser pacientes. Renault ha de seguir un proceso, la dirección (de Lotus) lo acepta.
De hecho, los medios ingleses anuncian también que Bob Bell, asesor técnico de Manor hasta hace una semana, recalará en las filas de Renault para incorporarse a su futura escudería de la categoría reina del motor.

1 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2015 05:31

-
Estimado @BETO56, gracias por compartir el articulo, parecería que comienza a salir el sol para el personal
y la planta del equipo Lotus.

El envío de ingenieros y personal de Renault a colaborar con el actual equipo Lotus en la planta de Enstone
viene a confirmar que Renault quiere preparar desde ahora su retorno a la F1 con equipo propio en 2016.

Por las palabras de Gastaldi finalmente será Lotus y no Red Bull el equipo que comprará Renault. Será
interesante conocer como le harán para solucionar el contrato con los motores Mercedes.

De cualquier forma no me entusiasmo en creer que el equipo podrá contar con piezas nuevas o invertir en
desarrollar sus autos para las últimas 2 carreras.

Pero si creo que habrá equipo Renault en la temporada F1 2016.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2015 05:52

-

------------------- Fecha 17: GP de México.-----------------------------

2 puntos x acierto.

---------------------Sale----Llega------Sale-llega-Puntos

Resultado...........13........11.............12.......10

@tiger44.............11.......10..............10.......9.....X

@BETO56...........12.......9................9.........8.....X

@Richie...............12.......9................13......11.....X

@patoruzito........13.......10..............11........8.....X

@NATOF1...........11........9...............10.......10.....2

@Bertrand..........12........9................9.........8.....X

@Tlacaelel..........13........10..............12........9.....2

@Lucio1..............10.......8................12........9.....2

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

0 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2015 06:04

-

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team.

---Fecha 16: -----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye GP de Estados Unidos.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Próxima: Fecha: 18 GP de Brasil.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

06/11/2015 03:51

-
Estimados amigos y colegas, que gusto leer sus opiniones respecto al futuro próximo de Renault en la F1.
gracias por compartir las notas del momento.

Coincido en que aún quedan muchas dudas respecto a los cambios y transición de marcas, motores, inge-
nieros en 2016.

Opinión de Romain.

Por ahora no descarto que la compra incluso se lleve a cabo a través de un concurso mercantil. Quizá así
Renault no tendría que respetar los acuerdos Lotus-motor Mercedes y otras cuentas.

Otra sería que Lotus y Red Bull intercambien sus motores solo por 2016 que es lo que tienen contratado.

El caso de Maldonado, había leído que habría costado 40 millones US.Dlls. el asiento para 2015 y ahora se
habla de que para 2016 PDVSA solo aportará 25.

La opinión de @tiger44 sobre la permanencia de la marca Lotus F1 en 2016, podría ser la alternativa que
tome Renault para hacer pruebas y llegar mejor preparados para su regreso como Renault F1 Sport Team
en 2017.

De cualquier forma Pastor Maldonado y Jolyon Palmer tendrán una temporada para mostrar sus habilidades
y resultados para ser tomados en cuenta en los planes Renault 2017.

Jolyon Palmer en Abu Dhabi en marzo 2014.

Como han sugerido en sus comentarios, aún faltan algunos capitulos a la novela antes de que lleguemos con
la F1 al GP de Abu Dhabi.

Saludos . . .
-

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

06/11/2015 19:08

Mientras la gente de Renault ya trabaja en las instalaciones de Enstone para adaptar el chasis de nuevo Lotus al motor francés, Horner confirma a BBC Sports que el próximo año correrán con motores Renault modificados en sus instalaciones de Milton Keynes, ratificando a Ricciardo y Kvyat como pilotos oficiales de Red Bull.

1 0

BETO56

BETO56

09/11/2015 21:28

Buenas tardes amigos del Lotus F1 Team. Aqui dejo una nueva nota donde se habla de la inminente compra y del cambio de marca.
Que pena perder el nombre Lotus, vamos a tener que pensar en un nuevo nombre para nuestro hilo. Saludos

Carter: "Si Renault nos compra, el equipo ya no se llamará Lotus"
Asegura que tienen dos diseños para el coche de 2016 y ya trabajan en el de 2017
Parece que la compra de Renault a Lotus es casi inminente y ya el traspaso de poder está listo en Enstone, como confirma Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus. Aunque 2016 será complicado en cuanto adaptación del monoplaza a un nuevo motor, Renault, 2017 será la gran oportunidad del clásico equipo briánico, según anticipa el propio Carter.
Por Tomás Slafer
9 NOV 2015 - 17:50

© Sutton - Logotipo de Lotus
9 Nov 2015 - 17:50
Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, confirma en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 el interés de Renault en comprar el conjunto de Enstone, aunque los británicos tienen preparado ya un plan B. Además, Carter afirma que 2017 será su año probablemente, ya descartando el éxito en 2016.

"Renault envió una carta con la propuesta, así que detrás del foco de atención, Renault y la directiva de Lotus están trabajando a toda velocidad para asegurarse de que el acuerdo se lleva a cabo. Las cosas están progresando, pero llevan tiempo. En los negocios todo puede pasar, y hasta que las firmas no estén plasmadas en los documentos el acuerdo no está cerrado, pero la confianza de que eso ocurra es muy alta", asegura.

Sin embargo, no es oficial al 100% que Lotus vaya a convertirse en Renault, hay posibilidades de que continúen usando unidades de potencia Mercedes el año próximo, como ya se vio en 2015. "Tenemos dos opciones para el motor del año que viene: o vamos con Mercedes o con Renault. Estamos progresando en esa hoja de ruta y tenemos dos diseños para el coche del año próximo, y seguimos evolucionando ambas opciones. Es poco probable que compitamos en 2016 con un motor Mercedes. Y si eso ocurriera, significaría que el trato con Renault no fue cerrado. Pero mi predicción más fuerte es que estaremos usando motor Renault el año que viene", afirma Carter.

Sin embargo, desde Lotus ya parecen tirar la temporada 2016 a la basura, dado que están centrados en el cambio de regulaciones que habrá en 2017, en busca de sacar petróleo de una anárquica situación. Para ello, ya están construyendo el chasis del monoplaza a dos temporadas vista.

"Será difícil el año que viene arreglar una nueva estructura de equipo. 2017 será un año con cambios radicales en las normativas, así que eso podría significar un gran cambio. Estamos diseñando hoy en día el coche de 2017. Así que creo que 2017 será exitoso", confrima Carter.

Renault sería el accionista mayoritario en la actual Lotus, con lo que acabarían importando su nombre e incluso llegando a cambiar la estructura del equipo, ya que tendrán esa potestad. Aunque es prácticamente seguro de que seguirían trabajando en Enstone, actual sede británica de Lotus.

"Ellos (Renault) controlarían el equipo, tal y como anunciaron en su carta de propuesta. Ellos dirigirían un equipo constructor, como Ferrari o Mercedes actualmente. No sé cómo será la estructura. Hasta que el acuerdo esté finalizado, no creo que se hayan puntualizado los detalles. Si ellos (Renault) compran el equipo, entonces seguro que se irían a Enstone porque eso es parte de la compra: las instalaciones de operaciones en Enstone y su personal ahí, junto con el de carrera. Eso es lo que están comprando, aunque con la directiva (de Lotus), sinceramente no sé qué pasará", reconocía Carter.

Para finalizar, Carter irtonizaba sobre el título de nombre de 'Lotus', que ya tuvo un traspaso de poder entre 2010 y 2012, dado que en Enstone ya no serían propietarios si Renault les acaba comprando. "Si el acuerdo con Renault acaba siendo una realidad el equipo ya no se llamará Lotus. Tenemos la licencia para usar el nombre Lotus, pero eso se acabará, ¡así que otro podría comprar ese nombre!", concluye.

1 0

BETO56

BETO56

11/11/2015 20:35

SOLO DOS MÁS
Romain Grosjean: "Esta será mi penúltima carrera con el equipo"

PABLO GRAU
11/11/2015 09:25 (hace 11 horas)

Con solo dos carreras por disputar en esta temporada, Lotus se prepara para la cita en Brasil. Su intensa lucha con Toro Rosso en el Mundial de Constructores sigue más viva que nunca, y solo seis puntos separan a ambos por lograr la sexta plaza. Romain Grosjean, que encara su penúltima carrera con el equipo, y Pastor Maldonado intentarán sumar la mayor cantidad de puntos y confiarán en el motor Mercedes y en la puesta a punto de su monoplaza.

Romain Grosjean (11º, 45 puntos):

"Esta es la penúltima carrera de la temporada, y también la penúltima para mí de este capítulo con el equipo, así que será bastante emotiva. Estoy seguro de que veremos esto en la cena tradicional que siempre tenemos en la 'churrascaria', donde el equipo podrá echarse unas risas antes de las sesiones de entrenamientos. Como cada año, brindaré con un caipirinha por todos en el equipo. El circuito es fantástico y no hay un solo sitio que no sea genial. Se adapta muy bien a mi estilo de conducción, así que tengo ganas de ir. Parece que nunca hay un momento en el que te puedas relajar; incluso la recta principal no es aburrida, ya que empieza en subida y gira gradualmente antes de terminar en bajada en la primera curva, donde es fácil pasarse de frenada.

Si tuviera que escoger alguna parte favorita en Interlagos diría que la primera y la última curva. La primera es muy técnica y te empuja si la haces mal, y la última es muy rápida. Como piloto me gustan mucho estas dos curvas. Es una pista de la vieja escuela, por eso es difícil quedarse solo con una parte; diría que todo es genial en Interlagos. Los aficionados aman la F1 y la F1 ama a los brasileños. Puedes sentir la pasión cuando llegas al circuito y ves a muchos fans fuera y alrededor del circuito y la ciudad. Por supuesto, sabemos que se guardan su apoyo más fuerte para sus pilotos brasileños, pero todo el mundo en la F1 recibe una gran bienvenida".

Pastor Maldonado (14º, 26 puntos):

"Interlagos puede que no tenga las mejores instalaciones actualmente, pero es un gran circuito que tiene mucha historia. Me encanta la pista, el ambiente y la gente. Los brasileños tienen una gran herencia en la F1 y, para mí, será genial estar en otro evento donde hay muchos venezolanos en las gradas. Espero que podamos tener una buena carrera y un buen espectáculo para los fans sudamericanos. Técnicamente, es complicado encontrar un equilibrio en la configuración entre las partes reviradas del circuito y las largas rectas. En un mundo ideal, querrías la configuración de Monza en la salida y al final de la vuelta, y la de Hungría para el resto. Los pilotos y equipos realizarán diferentes puestas a punto, lo que hará de la carrera algo interesante. Algunos optarán por tener más velocidad punta en recta para ayudarles a adelantar y defenderse en carrera, y otros buscarán más carga aerodinámica para conseguir mejores tiempos y resbalar menos.

Los baches pueden también ser un problema, y hay varias opciones de adelantamiento en el circuito que premian el frenar más tarde, tanto cuando atacas como cuando te defiendes. La meteorología impredecible nos hará estar alerta. Todos sabemos la cantidad de agua que puede caer en Sao Paulo, y el circuito de Interlagos tiene medidas para ayudar a extraer el agua de la pista. En seco, es un circuito complicado, y en mojado lo es aún más, pero gracias a esto ha habido carreras memorables. Una de las mejores cosas de rodar en Interlagos es que casi puedes sentir el ambiente de las gradas y su entusiasmo, aún cuando llueve".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Este es un circuito complicado a la hora de encontrar la configuración adecuada. El sector central es muy revirado y tiene muchas curvas lentas, y luego el sector final se compone de de una curva larga en subida que desemboca en una larga recta. Has de confiar en la potencia del motor y en la eficacia en las rectas. Necesitas un coche estable para la zona revirada, donde el piloto quiere rodar sin mucho subviraje, así como tracción a la salida del sector central. El compromiso sobre cómo operar con la carga aerodinámica es muy complicado; quieres tener menos carga en el último sector, pero luego la necesitas en los otros. Solemos confiar en lo que las simulaciones nos sugieren que será el mejor compromiso. Normalmente no competimos con una carga aerodinámica al máximo nivel, y probablemente haremos lo mismo este fin de semana".

0 0

Lucio1

Lucio1

11/11/2015 23:37

-

------------------- Fecha 18: GP de Brasil.-----------------------------

2 puntos x acierto.

---------------------Sale----Llega--------Sale---llega-Puntos

@Lucio1................................................................................

Representativo de la ciudad es el Pelourinho.

-

2 0

Lucio1

Lucio1

12/11/2015 02:49

-
Gracias por compartir los articulos @BETO56.

Por lo que se lee en 2016 regresará el equipo Renault y desaparecerá una vez más la marca
Lotus de la F1.

En lo que resta de la temporada conoceremos más detalles al respecto.

Mientras tanto el equipo Lotus llega a Brasil con ganas de conseguir un buen resultado, los
E23 de Pastor y Romain correrán sin modificaciones a su paquete utilizado en Estados Unidos
y México por lo que tendrán un buen reto para calificar y terminar la carrera entre los diez primeros.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

12/11/2015 21:11

Hola Lucio buenas tardes, leyendo en el hilo de Redbull el colega maxrpm dejó fotos y comentario sobre que el equipo Lotus vuelve a tener problemas judiciales y se puede apreciar como el box está resguardado por un guardia. Esperemos vuelvan a solucionar y puedan desenbalar para armar los coches. Saludos

2 0

BETO56

BETO56

12/11/2015 21:21

Lucio y amigos del Lotus F1 Team. aqui les dejo una nota sobre mi último comentario. Saludos

SIGUEN LOS PROBLEMAS FINANCIEROS
La policía supervisa a Lotus tras no pagar su hospitality en Interlagos
Dos agentes del orden controlaron ayer que ningún mecánico pudiera acceder al garaje
Se espera que los de Enstone paguen hoy al circuito la utilización de sus instalaciones
Una fuente confirma que correrán el domingo y reitera que el hospitality "no está vacío"
La policía impide trabajar a los mecánicos de Lotus .

LOTUS EN EL GP DE BRASIL F1 2015: PREVIO
0MIGUEL CARRICAS | 12 NOV 2015 - 09:25

Empieza a convertirse en tradición que el equipo Lotus no pueda utilizar su hospitality en los días previos a la disputa de una carrera. En Japón, los de Enstone no abonaron la tasa correspondiente a su utilización para todo el fin de semana y no recibieron alojamiento en el paddock, mientras que no fue hasta el jueves por la tarde cuando pudieron recibir las llaves de su instalación en el pasado Gran Premio de Rusia, todo ello como consecuencia de una grave situación económica que promete solucionar Renault con la compra del equipo a partir de 2016.
Pero antes del próximo año, las pesadillas financieras de Lotus siguen evidenciándose en el paddock de cada circuito durante las jornadas del miércoles y el jueves. Mientras todas las escuderías preparan el material necesario para disputar las cinco sesiones del fin de semana, los mecánicos de la formación británica se han acostumbrado a esperar durante horas en la puerta de su hospitality hasta que la organización del circuito reciba el dinero procedente de Enstone y puedan acceder a realizar sus labores de trabajo.
En esta ocasión, y con motivo del Gran Premio de Brasil, la polémica alrededor de Lotus provocó que las diligencias del circuito enviaran a dos agentes de policía a la entrada y salida de su box con el objetivo de supervisar que ningún integrante comenzaba a trabajar en la puesta a punto del monoplaza sin que la directiva hubiera accedido previamente a financiar la utilización de sus instalaciones. Pese a que la puerta permaneciera cerrada durante todo el día, algunos periodistas avistaron algunas mesas, máquinas de café y sillas dentro de los umbrales de su hospitality.
En este sentido, una fuente interna del equipo instaba a la prensa a "asegurarse de escribir que (el hospitality) no está vacío", al contrario de lo que ocurrió hace un mes en Suzuka. Preguntado sobre las causas que han motivado esta nueva controversia financiera, la fuente respondió con un tajante "no lo se", alimentando así la posibilidad de que Grosjean y Maldonado no pudieran disputar el Gran Premio debido a la falta de tiempo para preparar sus monoplazas antes de los entrenamientos libres del viernes.
Sea como sea, el antecedente de Sochi, donde trabajaron en la configuración del E23 únicamente durante la tarde del jueves, pone de manifiesto que en Lotus tendrían tiempo suficiente para asegurar su participación en todas las sesiones del Gran Premio. De hecho, algunas fuentes apuntan a que la cantidad necesaria para acceder a todos los edificios de Interlagos será abonada durante la jornada de hoy: "Vamos a competir", explican desde Enstone.

2 0

Lucio1

Lucio1

13/11/2015 01:33

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas. Si bien pensamos que Lotus está al borde de un concurso
mercantil antes de que Renault lo compre para la temporada 2016, el equipo continúa sobreviviendo como
puede para completar la actual temporada.

Una pena observar al equipo en estas condiciones, esperemos que logren estar instalados a tiempo para correr.

Otra imagen de la suite vacia.

La policía custodia el garaje y el hospitality de Lotus en Brasil. http://ow.ly/Uym4g

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

13/11/2015 02:40

Hola Lucio y amigos, si es una verdadera pena ver en las condiciones e incertidumbre que se encuentra el equipo Lotus en estas últimas carreras,
a mi parecer Renault quiere aprovecharse de esta debilidad del equipo dilatando la negociación para comprar a un precio mas bajo pero este desprestigio que esta causando al equipo la mala imagen financiera puede también llegar a ser un bumerang para Renault. Un abrazo y esperar que los miembros del equipo logren salvar este Gp de Brasil.

2 0

BETO56

BETO56

13/11/2015 13:05

Buenos dias amigos del hilo, parece que Lotus logró solucionar el problema de facturas impagas del año anterior y los mecanicos estan trabajando contra reloj para poder poner los coches en pista. Ojalá lleguen, toda la suerte al equipo y que puedan lograrlo.Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

13/11/2015 20:22

-
Estimado @BETO56, como siempre la magia de la F1 pone en la pista al equipo Lotus en sus últimas apariciones
de 2015. Una vez más Federico Gastaldi y el personal del equipo se mantienen compitiendo con sus autos y pilotos
en Brasil.

Conferencia de Directores.

Gerard López ya no aparece en lo circuitos y dudo que les esté pagando a tiempo sus salarios o suministro de
refacciones, para mi que está quebrado y endeudado con el aval de Lotus.

Por lo mismo Renault no quiere saber nada de contratar la marca Lotus y sus deudas, la planta y las instalaciones
en Enstone las comprará por separado a la razón social "Lotus F1 Team."

Renault hace bien en aprovechar las instalaciones, algunos materiales y quizá contratar personal del actual equipo
para iniciar su propia Historia a partir de 2016.

Por ahora ya están participando de los primeros libres del GP de Brasil.

Libres 2.

Saludos . . .
-

2 0