Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

zacariaswhite

zacariaswhite

21/09/2015 16:51

de este equipo colo vale la marca, todo lo demás es un bodrio!

0 0

Lucio1

Lucio1

21/09/2015 21:01

-

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team.

---Fecha 13: -----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye GP de Singapur.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Próxima: Fecha: 14 GP de Japón.

Re: Lotus F1 Team.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

2 0

Lucio1

Lucio1

21/09/2015 21:56

-
Por lo visto lo tendremos otro año a Pastor Maldonado salvando al equipo Lotus, pero no
sabemos en que condiciones.

El regreso de Renault parece alejarse de las posibilidades de competir en la F1 el próximo año.

Por ahora es lo que está confirmado.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

22/09/2015 02:16

LOTUS SÓLO HA RENOVADO A MALDONADO
El futuro de Grosjean se encamina a su fichaje por el equipo Haas
Cyril Abiteboul ya lo da por perdido: "Es una pena, pero merece estar en un gran equipo"
Los principales candidatos a acompañar a Romain en Haas son Gutiérrez y Vergne
Todo apunta a que Grosjean cambiará Lotus por Haas la próxima temporada
Maldonado renueva con Lotus - LaF1
OFICIAL: MALDONADO RENUEVA CON LOTUS HASTA LA TEMPORADA 2016

0JORDI ANGRILL | 21 SEP 2015 - 17:41

Romain Grosjean está muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo Haas y pilotar para ellos en 2016. Lotus sólo ha confirmado a Maldonado para 2016, lo que aumenta los rumores del fichaje del francés por la escudería americana. Además, Cyril Abiteboul, responsable de Renault, lo da por perdido: "Es una pena. Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo", aseguró.
Algunos consideran erróneo este movimiento de Grosjean, pues los rumores apuntan a que Lotus ya ha vendido su equipo a Renault y esto supondría un gran cambio de estabilidad financiera para el equipo. Pero lo que busca el piloto francés en Haas, es tener una oportunidad para tomar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari para 2017, porque el nuevo equipo trabaja codo con codo con los de Maranello y tienen una relación muy buena.
Abiteboul: "Puede que fuera un problema de llegar tarde; Romain es un gran piloto"

Los candidatos al otro asiento libre en el equipo Haas y que, por tanto, serían compañeros de Grosjean en la nueva formación, son Esteban Gutiérrez, actual piloto reserva de Ferrari, y Jean-Eric Vergne, piloto de desarrollo de los de Maranello. La estrecha relación del equipo americano con la Scuderia permitirá a Haas contar con todas las piezas posibles que permite el reglamento procedentes de la Scuderia.
El equipo estadounidense debutante en 2016 sólo se encargará de construir su propio chasis y su aerodinámica correspondiente. Por este motivo, uno de los dos pilotos de Ferrari anteriormente mencionados pilotará para ellos la próxima temporada como resultado de su cercana colaboración con el equipo del 'Cavallino Rampante'

2 0

BETO56

BETO56

22/09/2015 16:15

NOTICIAS
HAY VARIOS FRENTES ABIERTOS
Abiteboul y Lopez coinciden: falta para cerrar la compra de Lotus
El trato necesita la aprobación de Carlos Ghosn; se discuten los derechos comerciales
La compra de Lotus por parte de Renault se está alargando más de la cuenta
OFICIAL: MALDONADO RENUEVA CON LOTUS HASTA LA TEMPORADA 2016
2SANTI TORRES | 22 SEP 2015 - 13:25

Recta final del culebrón más movido del año. La compra de Lotus por parte de Renault es casi un hecho, aunque todavía faltan por recorrer los últimos metros. La situación actual requiere cerrar acuerdos, quizá los más importantes pues tienen que ver con los derechos comerciales, algo que es la base de la Fórmula 1. Y eso precisamente es lo que se está negociando.
Más allá de la aprovación necesaria por parte de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, lo importante es el trato que recibiría Renault por parte de la FOM a nivel económico. La estabilidad en el sistema actual de reparto del dinero de televisiones es mínima, y la jeraquía no sólo va sobre cómo se termina en el Mundial, también por tratos distintos entre equipos. Ferrari por ejemplo cobra 60 millones extra por antigüedad -llamémoslo así-, y desde Renault piden ciertos privilegios por la contribución de la marca a la F1.
Cyril: "Estamos cerca de llegar a una conclusión, pero no hay nada que confirmar"

En declaraciones hechas a Canal+ Francia, Cyril Abiteboul es positivo de cara al futuro pese a la gran cantidad de trabajo que queda por delante. Las opciones son varias, e incluso se habla de una compra de Force India o Sauber si el acuerdo con Lotus no termina cerrándose: "Claramente hay expectación y Carlos Ghosn ha confirmado que está sopesando las diferentes opciones. Todo está en el aire".
"No tengo nada extraordinario que comunicar todavía, hay mucho trabajo por hacer. Estamos cerca de llegar a una conclusión clara. Seguimos ayudando Lotus, como se ha escrito, para mantenerlos a flote. Estamos muy cerca de llegar a una conclusión, pero por ahora, no tengo nada que confirmar al respecto", el responsable de la marca del rombo en la Fórmula 1.
Gerard: "No es un secreto que las dos partes están trabjando en ello, pero no hay nada"

El propietario actual de Lotus, Gerard Lopez, también se ha pronunciado al respecto en Motorsport: "No es un secreto que las dos partes han estado trabajando para hacer algo, pero no se ha hecho todavía. Al final del día, la decisión será de Carlos Ghosn. Bernie ha sido muy útil. Honestamente, al final se reducirá a una decisión en algún momento en el tiempo. Creo que todos nos hemos movido en la dirección correcta, así que ya veremos".
Tras abandonar en 2010 la F1, Renault ha sido el fabricante de motores a batir hasta la llegada de los V6 Turbo. Desde entonces tanto los franceses como su gran apoyo Red Bull entraron en una espiral de la que parece no saldrán si no sucede algo extremo, como la marcha de Renault o el retorno en solitario de la marca. Recordemos que Ghosn aseguró en el salón del automóvil de Frankfurt que no seguirán siendo solo motoristas.

2 0

BETO56

BETO56

22/09/2015 17:02

Buenos dias amigos del Lotus F1 Team. para ser sincero debo decir que este último GP Singapur me resultó bastante divertido, a pesar del pobre resultado obtenido por Lotus que ya nos imaginabamos, habiendo visto que el E23 no se adaptó bién en ningun momento del fin de semana. Tanto Romain como Pastor estaban haciendo un buen trabajo pero en nada les ayudó la salida del safety car y también el toque de Button a Pastor sin culpa de este. La carrera tuvo muchas alternativas la mejor el buen desempeño de Ferrari y RedBull junto a la baja de rendimiento por parte de Mercedes, por fin un podio repartido sin las flechas plateadas. Ademas el gran desempeño en carrera de algunos pilotos como Checo Perez, Max Verstappen, Carlos Sainz. Después de este GP ya tengo decidido de quién seré fan luego que se retire Kimi y realmente mis fichas irán por Max, es un piloto que tiene todos los condimentos para ser un grande.
El triunfo muy merecido, excelentemente gestionado por Vettel, acompañado en el podio por un Ricciardo excelente como siempre y un Kimi que lo sigo viendo deslucido, espero levante la puntería en Japon.
Mis deseos para que Lotus en Suzuka pueda entrar en los puntos con ambos pilotos. Con respeto a la salida de Romain para ser parte del equipo Hass, me dá pena y no me parece una buena decisión, quién puede garantizar que este equipo será competitivo, aunque lleve motor Ferrari no se puede asegurar que será mejor a Sauber que ya lo monta hace bastantes años.
Saludos y desear lo mejor para Lotus en Japon.

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2015 07:38

-
Buenas noches @BETO56 un gusto leer tus aportes y opiniones, a mi también me pareció Singapur
la mejor carrera de esta temporada, aunque para Lotus me gusto la del podio de Grosjean.

Tengo la sensación que la de Japón podría resultar también sensacional si Ferrari mantiene la lucha por
la punta y Romain y Pastor consiguen calificar y finalizar entre los primeros 6.

Pastor llega a Japón por otra buena actuación

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2015 07:40

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Un gusto leer sus opiniones respecto al momento que está atravesando el equipo.

Como han venido mencionando Lotus podría caer en bancarrota y ser comprado sin deudas ni
compromisos en un remate mercantil al mejor postor.

Podría ser el momento de Renault para hacerse del equipo, pero @Tlacaelel señala que Ecclestone
podría querer su participación para darle el reconocimiento de equipo Histórico. Aunque una buena
negociación podría acelerar el acuerdo.

Pero en donde quedaría Pastor Maldonado, Renault tendría interés en conservarlo para aprovechar
los 40 millones del patrocinio de PDVSA en una temporada que será de pruebas ?

Esto se ha puesto interesante, esperemos ver completar a los autos Lotus la temporada o al menos
la carrera de este domingo en Japón.

Saludos
-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2015 07:45

-

-----------------Fecha 14: GP de Japón.--------------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team...................Re: Lotus F1 Team.

-----------------------Sale----Llega-------Sale---llega--puntos.

@tiger44.............13........12...............11........10........2

@NATOF1...........15........X................11........10........X

@Richie...............11........9................10.........8........X

@Javier................16........X..................8........10........2

@Bertrand............15........14...............13.......10........X

@patoruzito..........14.........X.................9..........7........X

@BETO56............13.........10................9.........8........X

@Lucio1...............14.........11...............12.......10.......X

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

2 0

BETO56

BETO56

24/09/2015 16:15

Buenos dias Lucio y amigos, para mi también es un placer participar en este espacio y poder leer sus comentarios.
Leyendo todo lo que nos cuentas en el último pienso que algo positivo debe pasar y se llegarán a buenos acuerdos.
Digo esto pensando en que tanto Bernie como FIA no pueden dejar que su gallina de los huevos de oro o sea su multimillonario negocio se venga abajo. El día de ayer Red Bull ponía contra las cuerdas a toda la F1 diciendo que si Ferrari no le vende sus motores en igualdad de condiciones como los que disponen Seb y Kimi ellos se retiran de la categoría esto también implica al equipo Toro Rosso. Yo estoy seguro que Berni siendo un gran negociador vaya a permitir que comencemos un 2016 con tres equipos como son Red Bull, Toro Rosso y Lotus sin estar en la parrilla además Renault si no va con equipo propio también la dejaría como motorista.
Así creo en estos próximos días deberíamos ya comenzar a ver una luz de salida a final del túnel mediante grandes negociaciones para salvar este cumulo de problemas y también pienso que la participación de FIA debería aportar con cambios para que los motoristas puedan tener menos problemas a la hora desarrollar sus motores y sea más atractivo para que nuevas marcas piensen participar en la categoría.
Si FIA no flexibiliza las cosas para los motoristas, la cuestión se pondrá muy difícil, digo esto observando el ejemplo de Honda, podemos ver el desprestigio que se está causando a una marca tan prestigiosa, como se le va a ocurrir el ingreso a Audi en estas circunstancias.
Espero que Lotus pueda mostrar mejor potencial en Suzuka y entrar en el top ten ambos pilotos, esperemos se logre una buena negociación con Renault en estos días y que no se llegue a la bancarrota. Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2015 20:28

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus F1 Team .

Esperemos que el equipo Lotus nos sorprenda con una buena actuación desde los primeros libres.

el equipo compartió la siguiente información.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2015 21:27

-
Sobre la morosidad de Gerard López, ya hace tiempo nos advirtió un colega incluso antes de que Kimi
exigiera su sueldo y premios por puntos logrados. que le querían pagar con la promesa de que Renault
compraría parte del equipo.

Tenía razón, ahora es una pena ver la situación del equipo Lotus, pero una vez más el personal de trabajo
se mantiene tratando de salir adelante como pueden para competir en la F1.

Mis respetos para ellos.

Re: Lotus F1 Team....Lotus F1 Team.

If you've been wondering where we've been eating today... Mr E had us covered. ThankYouBernie .
Japanese GP

Si ustedes se preguntaban donde comeríamos hoy, Mr E nos ha cubierto. Gracias Bernie.

Saludos . . .
-

2 0

NATOF1

NATOF1

26/09/2015 01:07

Dejo mi pronóstico para el gp de Japón:

Romain sale 11 llega 10

Pastor sale 15 no llega

3 0

MachuPichu348

MachuPichu348

26/09/2015 01:54

Muy buenas a todos y en especial a Lucio,

muchas gracias por todo este tiempo de buenos comentarios y aportaciones. La verdad es que todos tenemos en el corazón de F1 un pedacito guardado para Lotus, esos coches con los logos de John Player Special son irrepetibles.

voy a dejar por aquí mi opinión de la situación actual de la escudería, aunque me parece que tiene los días contados.

Según había leído por ahí, Lotus estaba en una situación de quiebra contable y estaban tratando de no ir a un concurso de acreedores. PDVSA, la petrolera, había dejado de hacer los pagos a la escudería debido a la inseguridad en el proyecto, ya que por todos era sabido que estaban negociando la venta de la misma con Renault. Veo un movimiento de Marketing puro la renovación de Pastor, aseguran tener contento a su patrocinador para que realice los pagos por su cuenta y luego en la formación de Renault, ya se verá. Nope. No no no no. Saco de no. Espero que por lo menos los venezolanos se guarden una cláusula en el contrato y no permitan la no incorporación de un piloto de su preferencia en caso de que Renault compre Lotus.

Saludos!!!!

3 1

Richie

Richie

26/09/2015 03:31

.
Anoto mi porra.

Pastor sale 11 llega 9

Romain sale 10 llega 8
.

2 0

BETO56

BETO56

26/09/2015 06:07

Buenas noches Lucio y amigos del hilo, aqui dejo mi porra:
Pastor sale 13 llega 10
Romain sale 9 llega 8

Un saludo a todos esperando terminen ambos coches.

2 0

Lucio1

Lucio1

28/09/2015 03:49

-
Buenas noches @Machupichu, @Richie y @BETO56, pese a todas las peripecias que tuvieron que pasar
el equipo Lotus y sus pilotos para instalarse y alimentarse en Japón, respondieron con un buen trabajo para
lograr que Romain y Pastor avanzaran posiciones durante la carrera para terminar sumando puntos con sus
2 autos en Japón.

Alegría en Japón, Pastor Maldonado siguiendo a Romain Grosjean para traer juntos puntos a casa.

Esperemos que esta semana se confirme algún acuerdo que permita al menos terminar esta
temporada y sufragar a tiempo los costes para el GP de Rusia.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

28/09/2015 16:33

Buenos días amigos del hilo, mi felicitación a todo el equipo Lotus, sus pilotos y todos los que integramos este foro. Debemos estar muy contentos con este resultado por el buén desempeño del equipo este fin de semana. Tanto Pastor como Romain realizaron un trabajo impecable, lastima la degradación alta que tuvo Romain en los ultimos tramos de la carrera si no a lo mejor podría haber dado caza a Hulk.
Ojalá este resultado también ayude a concluir el acuerdo con Renault porque como comenta Lucio ya las finanzas no alcanzan ni para alimentar a los miembros del equipo, hay que agradecer la ayuda que está brindando Bernie. Aquí dejo una nota sobre un paso más que acerca al acuerdo. Saludos a todos.

ACCIONES
Renault confirma su intención de comprar el equipo Lotus

PABLO GRAU
28/09/2015 09:55 (hace 6 horas

Renault ha anunciado que la marca francesa ha firmado una carta con la intención de comprar una acción de peso del equipo Lotus y, así, controlar la escudería. Después de varias conversaciones con los propietarios del equipo, la empresa Genii Capital, esta declaración marca el comienzo delr egreso de Renault a la F1 como equipo constructor.

Comunicado de Renault:

"Renault Group y Gravity Motorsports S.a.r.l, una empresa afiliada de Genii Capital SA, están encantados de anunciar que hemos firmado la carta de intención en relación a la posible adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Loptus F1 Team Ltd por parte de Renault.

La firma de esta carta de intención marca el primer paso de Renault hacia el proyecto de un equipo de Fórmula 1 de Renault a partir de la temporada 2016, lo que implica la extensión de 38 años de compromiso de la marca con la máxima categoría del mundo del motor.

Renault Group y Gravity trabajarán de forma conjunta en las próximas semanas para convertir este proceso inicial en una transacción definitiva en la que se cumplan los términos y condiciones entre ellos y otras partes interesadas".

3 0

BETO56

BETO56

28/09/2015 16:37

ACABA 8º
Pastor Maldonado vuelve a los puntos: "Ha sido una buena carrera"

PABLO GRAU
27/09/2015 10:31
El equipo Lotus ha conseguido un excelente resultado en el Gran Premio de Japón después de que sus dos monoplazas hayan acabado entre los ocho primeros puestos por primera vez desde el Gran Premio de India de 2013. Romain Grosjean arrancó la carrera desde el octavo puesto y, tras un buen rendimiento, consiguió cruzar la meta en séptima posición. Por su parte, Pastor Maldonado, que partió undécimo, ha acabado siendo octavo.

Romain Grosjean (7º):

"Hemos acabado con ambos coches en los puntos, así que estoy muy contento. En lo que respecta a mi carrera, fui un poco más lento que Force India. Intentamos luchar con Nico Hülkenberg, pero no pudo ser. Tuve muchos problemas con los neumáticos al final, parece que los nuevos límites de Pirelli nos hacen más daño que a nuestros rivales, así que trabajaremos en eso de cara a la siguiente carrera. En general, hemos tenido un gran resultado como equipo".

Pastor Maldonado (8º):

"Ha sido una buena carrera para nosotros y realmente merecíamos un resultado feliz después de empujar duro todo el fin de semana. Es una pena que no pudiéramos mantener a Hülkenberg detrás, así que revisaremos la estrategia y el rendimiento para ver si se hubiera podido hacer algo más. El equipo ha estado unido todo el fin de semana, hemos sumado buenos puntos y ahora nos centraremos en el resto de temporada".

2 0

BETO56

BETO56

28/09/2015 16:41

La carta de Renault hace que Lotus solucione sus problemas fiscales
Su litigio con la Hacienda británica, que tenía que solventar hoy, se ha retrasado tres meses" />

Después de una delicada crisis, las buenas noticias comienzan a llegar a Lotus
Renault confirma sus intenciones de comprar Lotus - LaF1

RENAULT CONFIRMA UN PREACUERDO PARA COMPRAR EL EQUIPO LOTUS
0VÍCTOR SERRANO | 28 SEP 2015 - 15:58

Poco han tardado en llegar las primeras consecuencias de la carta que emitió Renault esta mañana mostrando su firme intención de comprar el equipo Lotus para retornar a la parrilla como constructor el próximo año. Y es que, la firma del precontrato ya ha servido para acabar con una de las mayores preocupaciones de la formación de Enstone: su litigio con el Tribunal Superior de Londres por unos impagos a la Hacienda inglesa.
El plazo para llegar a un acuerdo con la autoridad tributaria británica concluía hoy mismo, pero, después de saberse oficialmente que la marca del rombo adquirirá a la mayor parte de las acciones de la escudería que actualmente ocupa la sexta posición del Mundial, el juez que lleva el caso ha decidido retrasar la fecha del mismo hasta el 7 de diciembre. Nada menos que tres meses más de plazo para poder solventar sus deudas.
El aplazamiento ha recibido el visto bueno de HMRC (Her Majesty's Revenue and Customs), es decir, de la Hacienda británica, ya que, según informa Reuters, recibirán el pago de las deudas contraídas de forma inmediata. Un movimiento que ha calmado sus pretensiones y que ha permitido al equipo esquivar el posible proceso de administración al que se enfrentaba. Renault ha sido la mano salvadora de Lotus, todo por volver a ser lo que fueron a partir del 2016.

3 0

tiger44

tiger44

28/09/2015 19:28

@BETO56:
Esto hace rato que esta hecho tal como lo vengo diciendo, pero los galos le están sacando el jugo al máximo a la operación, ya que es la característica que identifica al CEO de Renault Nissan, pero es increíble lo que hace la plata, de no presentar Renault un elemento contundente demostrando su interés de obtener el equipo Lotus, hoy los ejecutaban legalmente.
Saludos

3 0

BETO56

BETO56

28/09/2015 21:58

Hola tiger44 que gusto leerte, si se podría decir salvados por la campana. Ojalá todo salga bien por el bien de la F1 al igual de complicado o más se ve lo de Red Bull , que opinas hoy dejé un par de comentarios en el hilo y la cuestión de conseguir motores Ferrari en igualdad de condiciones con los de Vettel y Kimi parece imposible. Esperemos lleguen a un buen acuerdo si no podría peligrar la estadía de Red Bull y Toro Rosso en la categoría. Un abrazo

3 0

tiger44

tiger44

28/09/2015 23:36

Honestamente no tengo repuesta, ya que siempre busco la lógica de las negociaciones, pero parece que esta vez la soberbia les jugo una mala pasada a los austríacos, aunque no creo que Berni permita el retiro de dos escuderías, algo va a inventar.
Un abrazo.

3 0

Lucio1

Lucio1

29/09/2015 17:58

-

¡ Au Revoir ¡ Romain Grosjean dejará Lotus en 2016.

Lo que gene haas, y todo el mundo aquí en haas f1 team, ha construido es impresionante. Estoy muy orgulloso de ser parte de ella. La competencia en Formule 1 es increíble y la única posibilidad de éxito es encontrar una nueva manera de hacer las cosas. Es para mí una oportunidad con un nuevo equipo que tiene un enfoque diferente de la F1. Yo creo y creen en mí. Me he comprometido a dar el mejor al Lotus F1 Team para las últimas 5 carreras de la temporada. Estoy muy entusiasmado de lo que depara el futuro al haas f1 team.

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

29/09/2015 18:21

Suerte para Romain, es un excelente piloto y parece muy buena persona, no me cierra el cambio,pero el sabe lo que hace.
Saludos.

3 0