Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

04/09/2015 19:01

GRAVE CRISIS FINANCIERA EN LOTUS
Grosjean no se plantea que Monza sea la última carrera de Lotus
Crece el rumor sobre ello en caso de que no se llegue a un acuerdo con Renault
Romain bromea sobre el bloqueo en Bélgica y asegura que está 100% concentrado
Re: Lotus F1 Team.
A pesar de la delicada situación de Lotus, a Grosjean se le vio muy sonriente en Monza - LaF1
Pastor Maldonado insiste en seguir en Lotus durante 2016 - LaF1
MALDONADO: "DEBERÍA SEGUIR EN LOTUS AUNQUE LO COMPRE RENAULT"

JORGE IGLESIAS | 4 SEP 2015 - 13:00

Romain Grosejan ha asegurado que su mente está concentrada por completo en hacer la mejor actuación posible este fin de semana, señalando que no se plantea que, en caso de que no fructifiquen las negociaciones con Renault, el GP de Italia pueda ser la última carrera de los de Enstone en la parrilla, tal y como se ha rumoreado en el paddock.
La adquisición del 65 por ciento de las acciones de Lotus por parte de Renault parece más cerca que nunca, un acuerdo que ha dejado dudas sobre el futuro de Pastor Maldonado y, por consiguiente, ha bloqueado los pagos de PDVSA para la próxima temporada, dinero esencial para una formación que, sin él, se está viendo obligada a escatimar en piezas, tal y como señaló en su día Alan Permane.
Los monoplazas llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica

La falta de capital de la entidad obligó a Bernie Ecclestone a darles el último pago de los ingresos por la posición en el Cameponato de Constructores y el equipo ha tenido que lidiar con un enfrentamiento legal contra Charles Pic que hizo que los monoplazas llegaran tarde a Monza después de estar retenidos en Spa-Francorchamps.
Renault es el clavo ardiendo al que se agarra la escudería, un acuerdo que, de no firmarse, dejaría en la estocada a los chicos de Enstone, aunque Romain Grosejan ha querido rebajar el nivel de dramatismo que rodea a su equipo, bromeando incluso con el hecho de que Lotus tuviera que marcharse de Spa más tarde de lo habitual.
No pienso en ello. Estamos en un GP. Estamos aquí para trabajar. Me concentro en eso

"Los coches llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica. El grupo de gente que está aquí tiene mucha pasión y están aquí para centrarse en el setup del coche y conseguir los mejores resultados posibles. La atmósfera es realmente buena. Estamos dejando a un lado el aspecto financiero".
No obstante, la situación actual es bastante complicada, puesto que en caso de no fructificar los acuerdos con Renault para cerrar la compra del equipo británico, la de Monza podría ser la última carrera de Lotus, algo que Grosjean ni siquiera se plantea: "No pienso en ello. Estamos aquí en un Gran Premio. Estamos aquí para hacer el trabajo. Me concentro en eso", concluía el francés.

2 0

BETO56

BETO56

04/09/2015 19:18

NOTICIAS
TIENE CONTRATO HASTA 2016
Maldonado: "Debería seguir en Lotus aunque lo compre Renault"
"Ellos todavía quieren trabajar conmigo y esa es la información que tengo", comenta Pastor
Pastor Maldonado insiste en seguir en Lotus durante 2016

ELENA VILLANUEVA | 3 SEP 2015 - 19:14

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, lo tiene claro: no dejará Lotus en 2016. Así de tajante se ha mostrado con respecto a su futuro asegurando que la compra del equipo por parte de Renault no afectará en su continuidad. El asiento del venezolano ha sido objeto de mucha especulación, que se intensificó cuando Lotus lo culpó del accidente que provocó su retiro en el GP de Bélgica.
"Por el momento no ha pasado nada, sin embargo, hay un montón de rumores. Realmente deseo lo mejor para el equipo, yo tengo un contrato hasta finales de la próxima temporada, así que debería continuar en el caso de que Renault compre el equipo o no. Ellos todavía quieren trabajar conmigo y esa es la información que tengo", comenta Pastor desde el paddock del circuito de Monza.
Las noticias sobre PDVSA son falsas, es uno de los patrocinadores más correctos

Cuando se le ha preguntado por cómo se sentía acerca de ser culpado por su abandono en Bélgica, respondió: "No me inquieta. Es un problema que ocurrió a los dos, no es un problema que afecta solo al equipo o solo a mí". Los informes también han sugerido que un retraso en los pagos de PDVSA (Petróleos de Venezuela) empeoró la difícil situación financiera del equipo, pero Maldonado descarta los rumores.
"Esto es totalmente falso y no sé dónde viene esa noticia", subrayó. "Es muy fácil investigar el pago de mi patrocinador. Creo que han sido uno de los patrocinadores más correctos en la historia de la F1 y en el conjunto de los deportes de motor. Nunca hubo ningún problema con el pago en el pasado y no veo que exista ningún problema ahora. Pero no sé nada acerca de las cosas contractuales entre el equipo y PDVSA", concluye el venezolano.

2 0

Lucio1

Lucio1

04/09/2015 20:36

-
Estimado @BETO56, un gusto leer las notas con las opiniones de los pilotos y el momento crítico del equipo
previo al GP de Italia.

Gerard López está ahorcado en sus finanzas y debe por todos lados, Renault lo sabe y presionará para conocer
todos los adeudos y compromisos con el aval del equipo antes de firmar la compra, esto podría retardar el primer
pago por lo que Lotus podría quedar varado en Monza o no participar en alguna carrera.

Al final quizá López tendrá que ceder sus acciones a cambio de que Renault se haga cargo de las deudas a los
proveedores que ya están demandando al equipo además de Charles Pic.

Mientras tanto al igual que vos, Romain, Pastor y los colegas, me preparo para disfrutar la carrera del domingo porque
es una de las de mayor velocidad en esta competencia entre la categoría Mercedes y el resto de los equipos F1.

Saludos . . .
-

1 0

BETO56

BETO56

04/09/2015 23:07

Hola Lucio buenas tardes lamentablemente Lotus en lo financiero está cada vez más hundido, realmente me sorprendí con tu comentario sobre la posibilidad de quedar varados en Monza y luego no poder competir en alguna carrera. Esperemos por empezar que se logre un buén resultado en este gp y luego a lo mejor hasta volvamos a contar con el milagro de una ayudita del tío Bernie que esta haciendo lo posible para que no se le caiga la estantería, como hemos visto en Spa. Eclestone debe temblar ante una grave crisis de los equipos y como es un gran negociador debe estar moviendo sus hilos para que llegue a buen fin la venta de Lotus a Renault. Un abrazo y desear lo mejor para este fin de semana, esta vez si desearía una carrera con lluvia para que las fuerzas se emparejen, porque pienso que en seco los Mercedes van a sacarle una vuelta a todos visto el ritmo de hoy y Hamilton sin despeinar su rubia cabellera jaja.

ESTAR EN EL TOP10

Grosjean: "Esperamos luchar con los Force India, Williams y Ferrari en clasificación"

Jolyon Palmer ha tenido una vez más la oportunidad de ponerse a los mandos del E23 en la primera sesión del Gran Premio de Italia y ayudar al equipo a mejorar el alerón delantero que ya introdujeron en Spa. Romain Grosjean han tomado el relevo en la segunda sesión, marcando el séptimo mejor tiempo y demostrando que el Lotus va bien en circuitos de alta velocidad como lo es el de Monza. Pastor Maldonado, por su parte, también ha realizado un trabajo productivo, centrado en los neumáticos, los cuales serán clave durante el Gran Premio.

Romain Grosjean (7º):

"Hemos tenido una tarde muy buena, y el coche ha funcionado bien, especialmente en las tandas cortas donde hemos conseguido el séptimo mejor tiempo. Tenemos un poco más de trabajo por hacer en las tandas largas, lo cual es a lo que nos dedicaremos esta noche y veremos dónde estamos el sábado. En general, estamos satisfechos con lo que he hemos hecho hasta ahora. Esperamos tener una buena batalla con los Force India, Williams y Ferrari en la clasificación. Si finalmente llueve, podría ser un reto, ya que el coche puede volverse muy resbaladizo por la baja carga aerodinámica de nuestro coche".

Pastor Maldonado (10º y 8º):

"El de hoy ha sido un buen comienzo, tenemos un buen equilibrio y todavía tendremos más posibilidades de mejorar mañana. También hemos recogido una buena cantidad de datos para analizar antes de la clasificación con respecto a las presiones de los nuevos neumáticos Pirelli, y sobre todo de cara a la carrera del domingo. Será importante cuidar los neumáticos durante el Gran Premio. La clasificación se prevé difícil porque todo el mundo está muy cerca por detrás de los Mercedes, así que vamos a empujar duro, como hacemos siempre".

Jolyon Palmer (15º):

"Ha sido una sesión difícil, ya que sólo he podido completar un par de vueltas con el primer juego de neumáticos mientras realizábamos trabajos de mapeo, antes de que la sesión quedara interrumpida por una bandera roja. Así que se me ha acumulado el trabajo una vez la sesión se ha reanudado y he conseguido finalmente un buen número de vueltas. El objetivo ha sido una vez más trabajar en el nuevo alerón que introducimos en Spa y hacer más progresos con ello. En general, ha sido una sesión útil, pero todavía hay más trabajo por hacer".

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:

"Ha sido un día productivo, en el que nos hemos mostrado competitivos. Nos hemos centrado en el trabajo aerodinámico, sobretodo evaluando el nuevo alerón delantero con Jolyon, y hemos hecho algunos cambios que han resultado ser positivos de cara al futuro. Con Pastor nos hemos centrado en las tandas largas durante los L1, y en evaluaciones de neumáticos y frenos durante los L2 también con Romain. Los dos coches están trabajando bastante bien hasta ahora, así que esperamos continuar mañana progresando y estar entre los diez primeros en la clasificación, tal como hicimos en Spa".

0 0

F1racer19

F1racer19

05/09/2015 00:03

Mi Pronostico:

Pastor Maldonado: Qualy: 8vo Race; 6to

Rmain Grosjean: Qualy: 6to Race:4to

3 0

Richie

Richie

05/09/2015 00:20

.
Pronostico para Italia.

Pastor sale 8 llega 7

Romain sale 7 llega 6

2 0

maldonadof1

maldonadof1

05/09/2015 03:03

saludos mi pronostico para monza

pastor sale 5 llega 4
romain sale 6 llega 5

3 0

maldonadof1

maldonadof1

05/09/2015 03:16

de seguro la renovación de pastor y la compra de lotus por parte de renault se de este mismo fin de semana, ya que de ahí se aseguran estar en el siguiente gp con el dinero de pdvsa y el dinero de renault esperemos a ver que pasa!!! pero en lo personal no pasa de esta semana la confirmación de ambas cosas!!

3 0

Lucio1

Lucio1

05/09/2015 04:27

-
Estimados amigos leyendo la nota del enlace que compartió @tiger44, parece que Monsieur Ghosn de Renault,
ha puesto de nuevo en la cuerda floja la compra del equipo Lotus. Aún así creo que tarde o temprano Renault tendrá
su propio equipo y no descarto todavía que cierre la compra esta temporada.

Enlace:
http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/04/renault-sigue-a-la-espera-del-visto-bueno-de-carlos-ghosn/

El personal y las instalaciones del equipo Lotus son una base profesional ya preparada para responder con un buen
auto en cuanto tengan financiamiento y mejor dirección. además cuenta con un patrocinador que aporta aprox. 50
millones de US dlls una cantidad importante para el desarrollo del equipo.

Habrá que esperar para conocer lo que suceda este fin de semana en Monza.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

05/09/2015 07:07

Hola Lucio y amigos del hilo.

Pastor sale 8 no llega
Romain sale 7 llega 5

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

05/09/2015 15:35

-

---------------------------Fecha 12 : GP de Italia.--------------------------------

----------------------------------Porra cerrada----------------------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team...................Re: Lotus F1 Team.

--------------Sale----Llega-------------Sale---llega

@tiger44......9.........X..................... 8.........6

@Bertrand....8........10.................... 6.........5

@NATOF1....8.........X......................7.........6

@F1racer19..8.........6......................6.........4

@Richie.........8.........7......................7.........6

@maldonadof1.5.......4.....................6.........5

@Tlacaelel.....9.........9.....................10........8

@patoruzito....10......13......................7........5

@cesar1976.....8........7......................6........6

@BETO56........8.........X.....................7.........5

@Lucio1.........10........9......................8.........7

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

2 0

Lucio1

Lucio1

05/09/2015 16:35

-
Buenos días amigos y colegas del Hilo Lotus F1 Team.

Romain y Pastor arrancarán con buenas posibilidades de sumar puntos en Italia.

Resultados Q3.

Saludos . . .
-

2 0

maldonadof1

maldonadof1

05/09/2015 16:42

saludos a todos al igual que romian pastor tambien tiene posibilidades de sumar buenos puntos, saldra con neumaticos nuevos y saldra 10mo ya que ericsson esta penalizado por bloquear a hulkenberg en la Q1... maldonado debe largar bien, gestionar de buena forma los neumaticos en las primeras vueltas (imagino que saliendo con neumaticos nuevos alargara la primera parada) y una buena estrategia de su equipo ahi esta la clave para sumar buenos puntos!. los 2 autos tienen chance de sumar y seguir luchando por ascender en el campeonato de constructores de 2015

suerte a todo el equipo lotus para mañana en carrera

3 0

Lucio1

Lucio1

06/09/2015 14:02

-
Buenos días amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Se viene la largada del GP de Italia, solo paso a saludarlos antes de acomodarme
para ver la carrera.

Saludos . . .
-

PD. Ambos pilotos abandonaron recién iniciada la carrera. Frustación en el equipo.

2 1

Lucio1

Lucio1

06/09/2015 18:04

-
DOBLE ABANDONO
Romain Grosjean abandona en Monza: "Ha sido un fin de semana difícil"

Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus F1 Team ha sido el primero y único que no ha visto la bandera a cuadros del Gran Premio de Italia 2015. Tras la salida, tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean han tenido graves incidentes en la primera curva que ha dañado la suspensión de sus monoplazas.

Romain Grosjean (abandono):

"Hemos tenido el potencial delante de nosotros para hacer una buena carrera. He hecho una buena salida, pero fui golpeado por un coche por detrás en la primera curva y eso rompió la suspensión trasera de mi coche poniendo así el punto y final a mi carrera. Fue un movimiento demasiado optimista de Nasr, que me golpeó y acabó con mi carrera. Ha sido un fin de semana difícil, pero todo el mundo ha sacado el máximo de las oportunidades que tenemos y el espíritu de equipo y el apoyo del mundo de la F1 ha sido increíble. El E23 todavía se comporta bien así que nos dirigimos a las próximas carreras optimistas para lograr más buenos resultados".

Pastor Maldonado (abandono):

"Ha sido un fin de semana difícil, así son las carreras a veces. Nos mantenemos unidos y seguimos empujando ya que hay todavía de siete GRANDES PREMIOS por disputar, así que es momento de recuperarse y seguir luchando. Tuve un contacto con otro coche en la primera curva, en el que un Force India se puso a mi lado y destrozó mi suspensión delantera y ese fue el final de mi carrera. Estábamos buscando un buen final y teníamos potencial para eso. Todo el mundo sabe que la curva uno en Monza puede ser difícil y eso es lo que hemos visto hoy".

Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus F1 Team:

"Una carrera desastrosa para nosotros con nuestros coches abandonando después de los incidentes de la primera curva. Los dos pilotos empezaron en el top ten y teníamos potencial para lograr un buen botín de puntos, pero la curva 1 de Monza puede volverse muy estrecha en la primera vuelta, que es lo que vimos hoy. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero la respuesta de nuestros compañeros competidores ha sido tremenda y nos les damos las gracias a todos por eso. Hemos visto que el E23 todavía tiene un fuerte ritmo, por lo que nos dirigimos a Singapur y Japón con ganas de tener carreras limpias para volver a trabajar en nuestra pelea en el campeonato".

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

08/09/2015 16:41

Buenos dias Lucio y amigos del hilo, sin palabras, que decir respecto a la participación del equipo Lotus en monza, a veces las carreras son así que podemos hacer. Tenía esperanzas que un buen resultado ayudaría a mejorar el ánimo financiero que cada vez hunde más profundo al equipo. La carrera en general me gustó pero hubo momentos como la largada dónde se pueden ver todavía graves errores tecnicos que mejorar, ejemplo pienso que si no resuelven realizar cambios en esos sistemas anticalado algún día y espero que no pase podemos lamentar algún tremendo accidente, me refiero a esto porque no es la primera vez que sucede, como el caso de Kimi que se quedo parado y podría haber sido embestido de atrás con gravisimas consecuencias. Otra cosa que me parece interesante comentar es que Lewis realizó un trabajo excelente con un muy merecido triunfo, menos mal que no lo excluyeron por estas medidas ridiculas tomadas para enmascarar los problemas de los neumaticos Pirelli, si esto hubiera ocurrido habría sido nefasto para la F1, robarle a un piloto todo su excelente trabajo del fin de semana que estuvo en lo más alto desde las practicas libres, todas las clasificaciones y con un aplastante ritmo de carrera dónde le sacó mas de 25 segundos a su inmediato perseguidor. Estoy seguro que ni Vettel hubiera aceptado ganar esta carrera en los despachos.
Me despido rogando poder ver a los coches negros en Singapur. Saludos

1 0

BETO56

BETO56

08/09/2015 16:45

PROBLEMAS CON EL FISCO
Lotus está ante un posible proceso de administración concursal
Las deudas económicas llevan al equipo inglés al Tribunal Superior de Londres
Esto podría afectar a las conversaciones con Renault para la compra de la escudería

Mientras sigue conversando con Renault, la situación de Lotus cada vez es más delicada
Romain Grosjean en Italia 2015 -

LOTUS GARANTIZA QUE COMPETIRÁ EN SINGAPUR PESE A SU CRISIS ECONÓMICA
7 SEP 2015 - 17:49

Los problemas se acumulan en el seno de Lotus tras un horrible Gran Premio de Italia. La maltrecha economía del equipo inglés está resultando ser un obstáculo enorme que puede incluso dejarles en medio de un proceso de administración concursal. En concreto, la escudería con sede en Enstone ha acudido a una audiencia del Tribunal Superior de Londres por las deudas contraídas con el fisco.
Así, el equipo Lotus ha tenido que comparecer ante el Juez Birss, de la Corte 11, por una reclamación presentada por Her Majesty?s Revenue and Customs, un departamento del Gobierno del Reino Unido que se encarga del cobro de impuestos, según informa The Telegraph. Debido a esto, se abre la posibilidad de que la escudería británica siga los pasos de Marussia y acabe en manos de una administración concursal.
La economía de Lotus lleva bastante tiempo en estado crítico. Si ya el año pasado sufrieron bastante, en 2015 están siguiendo un guion similar. Por ejemplo, en Hungría, Pirelli les amenazó con no suministrarles neumáticos debido a un retraso en el pago a la marca italiana. Luego, en Spa, sus coches quedaron retenidos tras la carrera por una demanda impuesta por Charles Pic, quien les acusó de no haber respetado los términos de su contrato.
Esta situación llega en medio de las conversaciones entre Lotus y Renault para una posible compra por parte del fabricante francés. De hecho, se dice que Renault habría ofrecido 82 millones de euros para hacerse con el 65% de las acciones, si bien parece que la cúpula de la marca en París no está totalmente convencida de la operación, máxime después de ver su actuación en Monza, donde Maldonado y Grosjean abandonaron en los primeros instantes.
Otro posible problema para esta operación es Bernie Ecclestone. Pese a que el magnate inglés ha ayudado a pagar a Lotus parte de los salarios para evitar que abandonen la Fórmula 1, no parece dispuesto a conceder a Renault el estatus de fabricante histórico, un reconocimiento que viene acompañado de una importante suma de dinero, algo que podría ser clave para la concreción de la compra.
En cualquier caso, el proceso judicial puede cambiar totalmente la situación, bien dejando a Lotus inmerso en una administración concursal o retrasando indefinidamente la operación con Renault. Sin embargo, una administración no implicaría la desaparición del equipo inglés ya que el propio Marussia fue capaz de sobrevivir a una situación similar. Hay que recordar que Lotus cuenta con unos 400 trabajadores en su base de Oxfordshire.
El otro equipo que se podría ver afectado por toda esta situación es Red Bull. La relación del equipo austriaco con Renault, su suministrador de motores, parece totalmente rota, lo que les deja sin unidad de potencia para la próxima temporada. Ante este suceso, la escudería de las bebidas energéticas se ha puesto en contacto con Mercedes, pero el fabricante alemán no parece dispuesto a ayudar a uno de sus máximos rivales. La solución podría ser Ferrari, quienes ya han afirmado públicamente que están dispuestos a llegar a un acuerdo.

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

08/09/2015 23:03

Zzzzzzzzz.

Diablico

0 0

Lucio1

Lucio1

09/09/2015 03:23

-
Buenas tardes amigos del Lotus F1 Team. una opinión de fan.

Mientras más leo noticias y vuestros comentarios, más me convenzo de que esta quizá sea la última temporada
de Lotus en la F1.

La opinión de Pastor.

Coincido en que el equipo tendrá que ser rematado ya que Gerard López hace tiempo que no parece tener recursos
para apoyar al equipo.

Las demandas civiles, mercantiles o fiscales contra Lotus prolongarán las negociaciones ya que seguramente en
Renault no comprarán un equipo con deudas y acreedores aún no identificados en su totalidad.

Mientras tanto si Bernie el benefactor no les compra piezas nuevas a los E23, el equipo tendrá que soldar y reciclar
piezas con el riesgo de presentar abandonos en las siguientes carreras.

Como comentaba con @BETO56 y @tiger44, creo que la compra se cerrará esta temporada quizá en 3 a 5 carreras
ya que Lotus necesita recursos para moverse y llegar a las siguientes fechas.

Saludos . . .
-

4 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 06:45

El Pastor a sus cabras; y lo dice uno que sabe de cabras

0 0

BETO56

BETO56

09/09/2015 15:56

Gastaldi: "No podemos presionar a Renault para que decida"

Asegura que quieren trabajar con ellos lo antes posible para desarrollar pronto el coche de 2016

Federico Gastaldi es otro de los impacientes que esperan a que Renault decida qué hacer con su futuro pero desde su posición sabe que no les puede presionar para que las cosas vayan más rápido. En opinión del de Lotus, los de Enstone quieren trabajar lo antes posible con la marca francesa para desarrollar pronto su monoplaza de 2016 pero aún no se conoce el futuro de este proveedor de motores en la Fórmula 1.

Por Ana Vázquez

| 9 Sep 2015 - 15:02

Federico Gastaldi asegura que aún sigue esperando la decisión de Renault sobre la compra de Lotus, pero que no está en su mano hacer que las cosas vayan más rápido para saber el resultado de todo esto. Los de Enstone quieren conocer su futuro, sobre todo, por el desarrollo del coche de 2016, ya que cuanto antes conozcan con quién trabajarán, antes se podrán poner manos a la obra.

"Estamos hablando con Renault y esperando la aprobación final. No podemos presionar a una empresa global como lo es Renault, pero ya hemos trabajado con ellos, nos conocemos. Una cosa está clara, nos gustaría, por supuesto, trabajar con ellos tan pronto como sea posible, para desarrollar el coche del próximo año. Vamos a ir a Singapur y a correr y con suerte, nos irá mejor que en Monza", explica el argentino.

Por otro lado, Gastaldi asegura que a pesar de la dura situación económica que atraviesan, al menos la batalla legal con Charles Pic ha terminado. "Hubo una disputada y ambas partes intercambiaron documentos legales y ahora el asunto está resuelto. Hablé con Charles el domingo y él se disculpó por lo ocurrido. Se equivocó al comportarse así pero ahora eso ya forma parte del pasado", asegura Gastaldi para el diario alemán Bild.

3 0

Dongato

Dongato

09/09/2015 17:44

Jejejeje, Pic se equivocó, se equivocó, pero bien que les sacó su lana!, jajaja! entons de qué se disculpó?... lo que hay que ver!

2 0

maldonadof1

maldonadof1

09/09/2015 21:15

amigos parece que romain esta en contacto con la escuderia HAAS!!, como estarán las cosas en lotus que romain ya esta buscando opción en otro equipo y nuevo de paso!! . para mi el frances debe pensarlo bien, porque creo la compra del equipo lotus por parte de renault se hara, tarde pero seguro! Sip

Aquí la nota

YA ESTÁN NEGOCIANDO PARA EL 2016
Grosjean estudia fichar por Haas ante la incertidumbre de Lotus

El retraso de la compra de Renault puede obligar al piloto francés a cambiar de aires
Haas busca un hombre de su perfil: experimentado y capaz de desarrollar el coche

Re: Lotus F1 Team.:

El equipo Haas baraja la posibilidad de fichar a Romain Grosjean para la próxima temporada 2016, según informa el portal Motorsport.com. Pese a subrayar en varias ocasiones su intención de no cambiar de aires y cumplir con la duración de su contrato, la incertidumbre en torno al futuro del equipo Lotus en la F1 podría decantar la balanza del piloto francés hacia el nuevo proyecto de Haas, especialmente si las dificultades financieras que atraviesa la entidad de Enstone continúan poniendo en peligro su fusión junto a Renault.
De hecho, Grosjean ya habría mantenido conversaciones junto a Gene Haas para estudiar las condiciones del posible contrato que le vincularía a la escudería americana como piloto titular a partir del 2016. Tras descartar abiertamente la contratación de una promesa estadounidense para sus filas como la de Alexander Rossi, los únicos candidatos posibles serían Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne y el propio Grosjean.
Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas, confesó recientemente que su objetivo pasa por contratar a un piloto joven, preferiblemente procedente de Ferrari, y a otro experimentado con los motores V6 Turbo. Esta ecuación sitúa a Gutiérrez y Vergne en lucha por el asiento con menos requisitos de experiencia, mientras que Grosjean y Magnussen cuadrarían con el otro perfil que anhelan en el equipo americano con vistas a su debut en la parrilla de la Fórmula 1.
Preguntado sobre cuándo tomarán la decisión final, Steiner no cree que vaya a retrasarse demasiado: ?Seguimos queriendo que sea en septiembre. Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no vamos a apresurarnos, pero el objetivo es septiembre. Todos saben cómo está el mercado, con muchas piezas del dominó ya caídas y otras aún en pie. Estamos hablando con todo el mundo que tenga experiencia y simplemente queremos tomar la decisión adecuada?.

3 0

Lucio1

Lucio1

10/09/2015 05:11

-
Buenas noches @BETO56 , @maldonadof1, amigos y colegas.

Leyendo vuestros aportes me parece que este cierre de temporada se está convirtiendo en un terror creciente
en el equipo Lotus y sus pilotos. el no saber si llegarán a la siguiente carrera y si llegan la incertidumbre de
saber si resistirán los autos reparados terminar cada una de las 7 carreras que aún faltan.

Para agregar presión Mark Webber está de regreso en la F1, pero ahora con declaraciones. hace apenas unos
días recomendó a Jenson no continuar en la F1 la próxima temporada y ahora sugiere en forma indirecta que
saquen a Pastor de la F1.

La nota:

Habla el ex piloto Mark Webber: Pastor Maldonado no merece un asiento en la F1

Publicado en: Actualidad, Deportes

Webber dijo que la parrilla de la F1 ya no tiene la profundidad que alguna vez tuvo, y fue un paso más allá al señalar a Maldonado como ejemplo en una entrevista con Sky Sports. Maldonado trae el respaldo financiero de la petrolera venezolana Pdvsa, pero Webber cree que el talento en la Fórmula 1 debe ser sobre la capacidad para conducir en lugar de la capacidad de pago.

Siempre han habido conductores impulsados comercialmente en la parrilla de la F1, pero incluso a mediados de los años 90, creo que existía una aspiración de mayor profundidad, porque había más posibilidades de que los jóvenes que ganaron carreras en las categorías junior lograran entrar en los resultados y no con un gobierno detrás de ti que te apoye, dijo Webber.

Enlaces:

http://patil.la/1KaMwcQ

https://www.f1aldia.com/27463/mark-webber-cree-hay-algunos-pilotos-f1-no-merecen-asiento/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

12/09/2015 08:15

-

-----------------Resultados: Fecha 12 : GP de Italia.--------------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team...................Re: Lotus F1 Team.

--------------Sale----Llega-------------Sale---llega-puntos.

@tiger44......9.........X..................... 8.........6..........4

@Bertrand....8........10.................... 6.........5..........X

@NATOF1....8.........X......................7.........6..........2

@F1racer19..8.........6......................6.........4..........X

@Richie.........8.........7......................7.........6..........X

@maldonadof1.5.......4.....................6.........5..........X

@Tlacaelel.....9.........9.....................10........8..........X

@patoruzito....10......13......................7........5..........2

@cesar1976.....8........7......................6........6..........X

@BETO56........8.........X.....................7.........5..........2

@Lucio1.........10........9......................8.........7..........4

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

1 0