Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

02/08/2015 07:13

-
Buen día @BETO56, coincido con tu opinión en que el GP de Hungría a resultado mucho mejor de lo esperado.
Incluso muchos fans, coinciden con Bernie y Lauda en que ha sido la carrera más interesante y espectacular de
la temporada.

Desde la largada Sebastian Vettel sacó del letargo a la F1 al superar a los 2 Mercedes antes de terminar la
primera curva demostrando que es un extraordinario piloto quizá mejor que Lewis y Nico pero con un auto menos
eficiente.

Re: Lotus F1 Team.

Respecto a Lotus, Hungría se le estuvo complicando para calificar en el top ten con Romain Grosjean, que
aprovechó las oportunidades para terminar séptimo y continuar sumando puntos por delante de su compañero
otra temporada más.

Por su parte Pastor Maldonado regresó a las andadas de preferir sacar de pista a su rivales y salir sin puntos
como ya se le ha hecho costumbre en la F1. En ocasiones he llegado a pensar que no cuenta con las habilidades
suficientes para correr en la F1.

En está primera mitad de temporada sus resultados muestran rezago respecto a Grosjean practicamente lo
dobla en puntos.

Pos. 10. Romain Grosjean con 23 pts. vs. Pos. 14. Pastor Maldonado con 12 pts.

La compra del equipo Lotus por parte de Renault me parece que podría mejorar en forma considerable los
autos, ya que actualmente aún muestra muchas carencias principalmente en la dirección del equipo.

El comentario que compartes de Romain, es una mala señal para lo que esperamos de la segunda mitad
de temporada. En cuanto a la desaparición de Lotus para convertirse en Renault F1 Team. Si bien esto no
es de mi agrado, debo reconocer que el equipo no ha vuelto a brillar como cuando Colin Chapman lo dirigía.

Esperemos que Spa, resulte una carrera espectacular y que Lotus mejore sus resultados.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

06/08/2015 00:31

Hola Lucio gracias por tu excelente comentario con el que coincido totalmente y además acompañado de buenísimo material gráfico, con el remate de la foto del gran Colin Chapman. Con respecto a lo que dices de Pastor pienso que vuelve a estar traicionado por la ansiedad y me parece que le ocurre algo similar a lo sucedido con Romain en su periodo accidentado que créo lo resolvió con la ayuda de un psicólogo, pienso que debería él también recibir una ayuda externa que le dé seguridad y baje ese nivel de ansiedad que le hace cometer errores.Saludos y esperar un mejor resultado en la próxima.

2 0

BETO56

BETO56

06/08/2015 17:44

MEJOR SUERTE
Alan Permane: "Espero grandes cosas de Maldonado en la segunda parte de la temporada"

PABLO GRAU
06/08/2015 15:50 (hace 1 hora)

La primera mitad de la temporada 2015 puede que no haya sido la más sencilla para Pastor Maldonado, pero Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus, cree que el venezolano tiene mucho más que ofrecer. Después de sumar solamente dos puntos el pasado año, Maldonado esperaba una temporada mucho mejor en 2015, pero el expiloto de Williams no pudo acabar cinco de las primeras seis carreras.

No obstante, Maldonado pudo rascar algunos puntos gracias a su séptimo puesto en los Grandes Premios de Canadá y Austria, antes de volver a abandonar en el trazado de Silverstone. Aún así, Permane cree que no se ha visto todo del venezolano, y espera ver más mejoras en la segunda mitad de año. "Pastor ha tenido dos buenas carreras este año y ha sido rápido en las demás. Espero grandes cosas de él en la segunda parte de la temporada", explica Permane en Autosport.

Aunque ya suma seis abandonos en 2015, los problemas de fiabilidad del E23 han contribuido a sus resultados: "En todas las carreras que ha hecho ha sido fuerte. En Baréin, empezó casi desde el final por un problema en el sistema de frenos en la clasificación, y habría terminado séptimo con una estrategia de tres paradas, pero cometimos un error. En China cometió un error estúpido al entrar a boxes, pero son errores que comete al ir demasiado al límite. No es falta de concentración; está intentando ganar hasta la última milésima de segundo".

2 0

Lucio1

Lucio1

11/08/2015 06:25

-
Cascos de los campeones de la F1.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

11/08/2015 16:28

Maldonado: "Soy un 'piloto de pago', pero me siento infravalorado"
Sostiene que "con un Mercedes lucharía por la victoria cada fin de semana"
"PDVSA no sólo me apoya a mí, sino a un grupo de venezolanos"
10/08/15 - 15:49.
Maldonado: Soy un 'piloto de pago', pero me siento infravalorado
Pastor Maldonado asegura que se siente "infravalorado" en la Fórmula 1 por el hecho de ser un 'piloto de pago', que son aquellos que pagan para conseguir un asiento o llegan con un gran patrocinador que se hace cargo de los gastos salvando a una escudería de sufrir problemas económicos.

Maldonado, que recibe el apoyo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, asegura que tiene condiciones para ser un buen piloto. "Con suerte llegué a la F1, mientras otros no lograron conseguir los resultados que necesitaban. Al principio había una gran presión por ser un 'piloto de pago', pero he aprendido a vivir con ello porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin tener el mejor coche", asegura en referencia a su victoria en el Gran Premio de España de 2012 con Williams.

"Aún me siento infravalorado en la Fórmula 1, pero sólo porque no he tenido un coche que me permita demostrar mi talento", añade el ahora piloto de Lotus en declaraciones al diario brasileño 'Globo'. Maldonado considera que con un coche mejor lucharía por ganar carreras.

"Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que he demostrado, claramente, que merezco tener una larga carrera. Con un Mercedes, tendría la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana. Estoy completamente seguro de eso", sostiene.

El venezolano cree que su mala reputación es culpa de los medios de comunicación. "Estos días no es fácil encontrar noticias en la F1. Siempre están los mismos pilotos en la primera y segunda posición, incluso en la tercera. No es como hace diez o 15 años, cuando había más batallas y más noticias. Esto significa que los periodistas buscan noticias cuando no las hay", afirma Maldonado.

El piloto de Maracay asegura que no es un privilegiado ni recibe trato de favor por parte del Gobierno de Venezuela. "PDVSA no sólo me apoya a mí, sino a un grupo de venezolanos. Es como lo que hace Red Bull con su programa de pilotos", explica.

Maldonado espera seguir en Lotus la próxima temporada, a pesar de los rumores sobre su posible salida. "Es difícil saber si mi futuro estará aquí o en otro equipo. Espero que esté aquí, porque tenemos muy buen ambiente y me siento muy bien con Lotus, pero en F1 no puedes esperar nada".

Leer más: Fórmula 1: Maldonado: "Soy un 'piloto de pago', pero me siento infravalorado" - MARCA.com

2 0

Richie

Richie

12/08/2015 21:59

.
Saludos @BETO56, @Lucio1 amigos y colegas.

Parece muy abierto Pastor con el reportero, responde con claridad reconociendo ser un piloto de pago
que desea continuar en La F1 aunque no confirma que sea con Lotus. Será que el trato con Renault está
avanzando o está gestionando un asiento en otro equipo?

De cualquier forma, para mi todos los pilotos son de pago desde antes de llegar a la Gp2 aunque algunos con su
propio dinero como Lauda en su inicio y otros con todo tipo de patrocinios que pudieran conseguir como Hunt,
Fangio, McLaren, Clark, Schumacher y tantos más.

Mientras llegamos al GP de Bélgica con la F1. Romain compartió su dream team.

.

3 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2015 04:01

-
Maldonado: "Se está ensuciando mi imagen"

12 de agosto de 2015 ? El piloto de Lotus Pastor Maldonado cree que su reputación está siendo "ensuciada" por la gente que se apresura a culparle de cualquier incidente en pista en el que esté involucrado.

Maldonado ha tenido que afrontar duras críticas por su forma de pilotar a lo largo de su carrera, y los comisarios le culparon en tres ocasiones en el reciente Gran Premio de Hungría.

A pesar de que Maldonado admite que ha sido responsable de varios incidentes en el pasado, dice que a los pilotos rivales apenas se les critican de la misma manera cuando tienen la culpa.

"Sí, algunas veces he sido culpable," dijo Maldonado en una entrevista en Globo Esporte.

"Recuerdo una experiencia que me hizo reir. Fue en China este año, cuando Jenson [Button] golpeó mi parte trasera. Todo el mundo dijo que fue culpa mia, porqué sea lo que sea lo que ocurra dicen que tengo la culpa.

"Leí algunas historias diciendo que había sido responsable y que debería haber sido penalizado por los comisarios. Los medios siempre generan presión, tanto si tengo razón como sinó.

"Siempre hay algo que intenta ocultar mi talento y ensuciar mi imagen."

Maldonado también puso el ejemplo del choque entre el Ferrari de Kimi Räikkönen y el McLaren-Honda de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria.

"Imagina que hubiera sido mi coche el que hubiera chocado en Austria," dijo. "¿Pero que sucedió? Nada. Nadie fue sancionado ? fue solo un accidente de carrera de dos Campeones del Mundo.

"Si yo hubiera estado involucrado hubiera sido un gran escándalo y hubiera habido mucha presión de parte de los medios.

"Este tipo de cosas es normal entre pilotos de Fórmula 1; todos competimos, todos queremos ganar posiciones, todo quieren hacerlo lo mejor que puedan.

"Desgracidamente me ha sucedido a mí, no siempre pero en muchas ocasiones."

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

14/08/2015 21:19

Hola Richie, Lucio y amigos del hilo, en realidad lo que dice Pastor tiene mucho de cierto a veces la opinión pública no mide las cosas con la misma vara, pero también esto tiene que ver con un dicho que se usa mucho en Argentina `haste la fama y echate a la cama`
Richie con respecto a lo de piloto de pago coincido contigo en que toda época los hubo y toda la vida existieron los sponsor que gracias a ellos subsistió la F1 así que no hay porque tanta crítica, lo único que debe preocuparle a Pastor es mejorar sus clasificaciones para no largar en la parte más conflictiva de la grilla y terminar las carreras tratando de no involucrarse en accidentes. Un saludo grande a todos.

2 0

BETO56

BETO56

14/08/2015 21:28

VUELVEN LAS CARRERAS
Romain Grosjean vuelve de las vacaciones: "El de Bélgica es un circuito con alma"

PABLO GRAU
14/08/2015 14:31 (hace 1 hora)

¡Se acabaron las vacaiones! El equipo Lotus deja el traje de baño para regresar al trabajo el próximo fin de semana para el Gran Premio de Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps espera a los de Enstone para completar la primera cita después del parón veraniego. Caracterizada por una combinación de curvas de todas las velocidades, cambios de elevación y rectas, la pista belga ofrecerá un enorme reto a los pilotos de Lotus, que confían en el E23 para poder sumar un buen botín de puntos.

Romain Grosjean (10º, 23 puntos):

"¡Qué circuito tan fantástico el de Spa! Como todos sabemos, el de Spa es uno de los mejores circuitos a los que vamos, si no el mejor de todos. Como piloto, es como el circuito de tus sueños, ya que tiene cambios de elevación, rápidas curvas, giros técnicos de velocidad media y algunas buenas rectas para adelantar. Es una pista con alma; siempre disfruto compitiendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Lo que me encanta de Spa no es solo el circuito, sino también los hermosos alrededores en el bosque de las Ardenas. Desde el coche sientes estar en un circuito increíble en Spa, y los aficionados son cercanos a la acción. Es un circuito genial, ya que hay muchas cosas sobre las que pensar durante una vuelta. Y eso es cierto si estás en vuelta de clasificación tratando de maximizar la velocidad en cad apunto, o en una carrera en la que estás defendiéndote o atacando. Es el tipo de lugar en el que las diferencias entre los coches se pueden resaltar y, a veces, ves a un coche ir realmente bien aquí.

Necesitas buena potencia del motor y una buena puesta a punto. Sin duda, podemos rendir en esas dos partes, así que va a ser interesante ver cómo podemos dominar a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte a veces, ya que la meteorología en las Ardenas puede suponer un reto. Es casi un cliché hablar de la posibilidad de lluvia en una parte del circuito, mientras otra parte está seca, pero puede pasar. Si ocurre durante la clasificación, es un reto enorme acertar el momento de dar tu vuelta. Si ocurre durante la carrera, entonces la decisión de cuándo entrar en boxes y cambiar los neumáticos a compuestos de lluvia o volver a poner los de seco tiene un impacto enorme, ya que la vuelta se hace muy larga en Spa si estás rodando con el neumático equivocado".

Pastor Maldonado (14º, 12 puntos):

"¿Por dónde empezar con Spa? Es un circuito increíble y, sin duda, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones que un piloto experimenta en curvas como las combinadas de Eau Rouge/Radillon, Pouhon y Blanchimont es algo que no sientes en ningún otro sitio. Es único en todos los sentidos, y pensar que estás compitiendo en partes del circuito que se usaron en el primer Gran Premio en 1950 lo hace muy especial. Cada pista tiene sus propios retos. En Spa, la vuelta es larga y eso puede presentar algunos retos para la puesta a punto. Quieres tener un agarre mecánico bajo para las rectas, pero una carga aerodinámica decente para las curvas. Esto es lo mismo que en cualquier circuito, pero con la larga vuelta en Spa, los requisitos destacan más.

A veces, la mejor configuración para la vuelta rápida no es necesariamente el mejor en la carrera. Es más sencillo adelantar en las rectas, así que un coche que sea rápido ahí, pero quizás relativamente lento en las curvas, podría ser la opción de configuración para la carrera. Este año tenemos un coche que sabemos que es muy rápido en recta, así que eso podría ayudarnos. Luego, por supuesto, nunca sabes si va a llover en Spa y, cuando lo hace, puede pasar muy rápido. Siempre hay algo que te mantiene atento en Spa".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Sin duda, es una pista increíble. Hay una gran mezcla de curvas de alta velocidad que son un reto para los pilotos, y de curvas lentas, elevaciones y algunas buenas rectas también. La meteorología impredecible que llega ligada al circuito a veces ofrece una carrera brillante. Hay una variación significativa entre el primer y el tercer sector, donde no es aconsejable rodar con una alta carga aerodinámica debido a las largas rectas, y el sector central, donde hay una mezcla de curvas rápidas y medias donde se necesita más aerodinámica. Se trata de encontrar el equilibrio a la hora de quitar más alerón para asegurar que somos rápidos en las rectas y gestionar el coche en las curvas, donde el coche podría sentirse más ligero debido a la falta de aerodinámica. Puede ser algo complicado extraer lo mejor del coche aquí, pero ese es el reto en Spa y siempre es interesante desde el punto de la configuración".

2 0

Lucio1

Lucio1

18/08/2015 19:22

-
Calentando el ambiente para Spa.

Humor:

Romain Grosjean:

Ultima sesión previa al GP de Bélgica, para asegurarme que las piernas estén lo suficiente fuertes
para permanecer firmes en Eau Rouge.

Daniel Ricciardo.

@Romain, no es de las piernas que debes preocuparte compañero, son de ese par de cosas en medio.

Saludos . . .
-

2 0

F1racer19

F1racer19

19/08/2015 15:35

Saludos a todos!!! Yo normalmente espero hasta despues de las Practicas 1 y 2 para dejar mi pronostico pero esta vez no podre hacerlo ya que estare de viaje desde el jueves hasta el proximo lunes (aunque ya me asegure de que a donde voy pueda ver la carrera).

Asi que aqui va mi pronostico del equipo Lotus F1 Team-Mercedes Benz

Pastor Maldonado: Qualy:12mo Race:9no

Rmain Grosjean: Qualy:10mo Race: 7mo

3 0

Lucio1

Lucio1

19/08/2015 20:56

-

-------------------- Fecha 11 : GP de Bélgica.--------------------------------

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team....................Re: Lotus F1 Team.

-------------------Sale-----Llega-----------------Sale---llega

@F1racer19....12.........9.............................10......7

@Lucio1..........10.........X...............................8......7

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

2 0

Richie

Richie

21/08/2015 04:55

.
Saludos amigos del Lotus F1 Team, comienza la segunda parte de la temporada y el equipo Lotus
aprovecha para reconocer el circuito de Spa Francorchamps.

Suerte para el fin de semana.
.

3 0

NATOF1

NATOF1

21/08/2015 19:17

Dejo mi pronostico para el gp de Belgica:

Pastor sale 10 no llega

Romain sale 7 llega 8

Esto si no se lleva a cabo el embargo xD

2 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2015 03:48

-
Finalizaron los libres 1 y 2 y al parecer los autos Lotus están para pelear un buen sitio desde la parrilla de salida.

Nuevamente fue Romain Grosjean el más rápido de los pilotos Lotus logrando el séptimo mejor tiempo de la jornada
por lo que es de esperar que califique en ese rango.

La duda surge con Pastor Maldonado y sus habilidades como piloto para sacar provecho al circuito de Spa este
sábado en calificación y el domingo en la carrera. Esperemos que no tenga más accidentes.

Saludos . . .
.

2 0

tiger44

tiger44

22/08/2015 04:19

@Lucio:
Va mi porra:
Romain sale 10 llega 8
Pastor: sale 15 no llega.
Un abrazo

3 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2015 04:37

-

-------------------- Fecha 11 : GP de Bélgica.--------------------------------

2 puntos x acierto.

-------------------Sale-----Llega-----------------Sale---llega

@F1racer19....12.........9.............................10......7

@Bertrand......13........16..............................9......8

@cesar1976...13.........11...........................12....10

@Richie..........14........11.............................9.......7

@Tlacaelel......12.........11.............................8......8

@NATOF1.......10..........X..............................7......8

@tiger44..........15..........X.............................10.... 8

@Lucio1..........10..........X..............................8.......7

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación

-

2 0

Richie

Richie

22/08/2015 05:39

.
Saludos a todos, anoto mi pronostico.

Pastor sale 14 llega 11

Romain sale 9 llega 7

1 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2015 07:38

-

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

22/08/2015 13:08

Hola Lucio y amigos aqui dejo mi porra, saludos

Pastor sale 14 no llega
Romain sale 11 llega 8

2 0

Richie

Richie

23/08/2015 15:46

.
Saludos @Lucio1, @BETO56, amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Felicitaciones por el podio de Romain Grosjean, tercero en el GP de Bélgica, se notó que el Lotus E23 es
un auto con potencia para los circuitos de alta velocidad.

.

2 0

Oterotes

Oterotes

23/08/2015 15:53

Felicidades a Romain y al equipo. Habeis hecho un gran GP. Una pena que la lucha no haya durado hasta el final.

Saludos a todos.

3 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2015 02:43

-

----------------Resultados: Fecha 11 : GP de Bélgica.--------------------------------

2 puntos x acierto.

-------------------Sale-----Llega-----------------Sale---llega--Puntos.

@F1racer19....12.........9.............................10......7..........X

@Bertrand......13........16..............................9......8..........2

@cesar1976...13.........11............................12....10..........X

@Richie...........14........11.............................9.......7..........2

@Tlacaelel.......12.........11.............................8......8..........X

@NATOF1........10..........X..............................7......8..........2

@tiger44...........15..........X.............................10.... 8..........2

@BETO56........14...........X.............................11.....8..........2

@patoruzito......13.........16..............................9......8..........2

@Lucio1............10..........X...............................8......7..........2

-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2015 02:52

-

Re: Lotus F1 Team....Porra del Hilo Lotus F1 Team.

---Fecha 11: -----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye GP de Bélgica.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Próxima: Fecha: 11 GP de Italia.

Monza. Plaza principal.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

2 0