Esperemos este buen trabajo de Jolyon Palmer en el que marcó el ultimo mejor tiempo de la jornada sirva a Lotus para tener un fin de semana sin contratiempos y poder mejorar su rendimiento con fiabilidad.Saludos
Palmer: "Hemos hecho un progreso real como equipo"
Lotus trabajó en sus mejoras para Mónaco
La escudería Lotus ha dado por concluida la segunda de las dos jornadas de pruebas en el circuito de Montmeló con el mejor tiempo del día y un plan muy parecido al realizado en la jornada de ayer. El trabajo de configuración y las evaluaciones aerodinámicas han formado su programa, con un objetivo claro, seguir recogiendo datos para desarrollar el monoplaza.
Por José Miguel Calavia Cacho
13 MAYO 2015 - 19:34
- Jolyon Palmer a los mandos del E23 en Barcelona
© Sutton - Jolyon Palmer a los mandos del E23 en Barcelona
13 Mayo 2015 - 19:34
Después de estudiar los primeros datos rápidos y sacar las primeras conclusiones, el equipo Lotus ha continuado con el trabajo previsto para las dos jornadas con una sesión interesante a la par que productiva, en la que han realizado diversas pruebas comparativas de configuraciones y varios estudios aerodinámicos, en línea con el objetivo de la creación de un nuevo paquete aerodinámico, previsto para la carrera de Canadá.
Su piloto en la jornada de hoy fue Jolyon Palmer, quien completó 85 giros, con un mejor tiempo de 1'26"0 con el que lideró la jornada.
"Es genial estar en el coche para un completo día de pruebas, muy productivo, especialmente aquí en Barcelona, donde he probado en la pretemporada y luego he conducido en los Libres 1. Creo que hemos hecho un progreso real como equipo con la configuración del monoplaza y sé que estoy mejorando cada vez que subo al coche. Hemos completado diferentes programas y evaluaciones y ha sido un gran día en la oficina para mí?
Por su parte, el director de operaciones de Lotus, Alan Permane, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la jornada y del test en general: "Hoy ha sido un día muy sólido de pruebas y evaluaciones y Jolyon ha dado todo lo que queríamos y esperábamos de él. Esta mañana ha estado más centrado en las evaluaciones aerodinámicas, mientras que en por la tarde nos hemos concentrado en las vías de configuración del monoplaza. Nuestro objetivo ha sido una mejora general del monoplaza y recoger datos así como evaluar el potencial para Mónaco la semana que viene. Hay mucho trabajo por hacer a la vuelta en Enstone antes de que volvamos a la pista la semana que viene", ha concluido.