Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

17/04/2015 19:47

-
Así terminaron en la practica libre 2, con condiciones similares a las que tendrán en la calificación y carrera de Baréin.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

17/04/2015 20:32

.
Saludos a todos los amigos del Hilo Lotus.

A continuación anoto mi porra para Baréin.

Pastor sale 8 llega llega 8

Romain sale 9 llega 9
.

2 0

F1racer19

F1racer19

17/04/2015 20:58

Muy buen FP2 para Pastor Maldonado no tanto para Grosjean quizas le afecto no haberse subido al E23 en el FP1. Por lo poco que pude ver en la transmision por F1 Latinamerica el ritmo a tanda larga de los Lotus era muy bueno, parecido al de Williams.

Si Pastor se concentra y no comete sus tipico y ya fastidiosos errores mi porra seria la siguiente:

Pastor Maldonado: Sale 8vo Llega 6to

Romain Grosjean: Sale 10mo Llega 8vo

3 0

BETO56

BETO56

17/04/2015 22:18

Hola amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1. Parece que este fin de semana esta cayendo bién a Pastor y le fue bien en los libres, ojalá tanto Romain como Pastor logren un buen resultado para Lotus. Saludos y mucha suerte en Bahrein.

Pastor Maldonado: "Me he sentido muy bien con el coche en ambas sesiones"

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
17/04/2015 21:17 (hace 55 minutos)

Luces y sombras en las sesiones de clasificación de los pilotos de Lotus. Mientras que Pastor Maldonado se ha sentido cómodo en su coche en ambas sesiones, Romain Grosjean- que solo ha estado en la segunda- no ha conseguido una puesta a punto que le permitiese sentirse cómodo con el coche. De cara a mañana, el equipo tendrá que trabajar en el monoplaza de Grosjean para conseguir la puesta a punto necesaria para poder luchar por un tiempo competitivo en clasificación, donde se esperan temperaturas similares a las de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy.

En la primera sesión, en el coche de Grosjean ha estado Jolyon Palmer que ha disputado su segunda sesión de entrenamientos libres en Fórmula 1 de su carrera, la segunda consecutiva.

Jolyon Palmer (14º):

"Ha sido una gran sesión para mí en la que me he sentido más cómodo que la última vez en el coche. Ha sido genial volver al coche tan pronto después de Shanghai porque he sido capaz de seguir con el trabajo. He conseguido mi vuelta rápida al principio de la sesión, así que no me he mantenido en posiciones muy altas porque después hemos hecho tandas largas, pero estoy contento con mi progreso. El coche parece haber mejorado desde China, con unas condiciones similares permitiéndome sentirme más cómo y empujar. Estoy contento con el trabajo hecho hoy".

Romain Grosjean (13º):

"Ha sido una sesión frustrante para me porque no que conseguido poner el coche como realmente me hubiese gustado pero viendo el tiempo por vuelta de Pastor sé que el ritmo está ahí una vez que consiga la puesta a punto. Este circuito siempre es genial para competir y tendremos una clasificación y carrera con temperaturas similares a las vistas hoy en la segunda sesión de libres así, así que realmente tenemos que llevar el coche hasta donde queremos que esté".

Pastor Maldonado (12º y 7º):

"Estoy muy contento con cómo se ha comprado el coche con calor en la primera sesión y en condiciones más frescas en la segunda sesión, también. Esto es muy positivo porque no tenemos que dedicar mucho tiempo más a la puesta a punto para las diferentes temperaturas de pista y puedo trabajar en la evaluación de neumáticos. Las condiciones de la pista eran buenas, hasta en los primeros libres así que hemos podido tener un día productivo. Creo que tenemos un buen potencial para este fin de semana".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista del equipo Lotus:

"Un viernes en Baréin bastante inusual el de hoy porque hemos rodado en los primeros libres con temperaturas altas y luego en los libres 2 con temperaturas más frescas más similares a las que tendremos en carrera y clasificación. Esto supuso un reto pues la puesta a punto de la primera sesión no era útil para la segunda, pero hemos superado bien estas situaciones. Una vez más hemos tenido tres pilotos en los coches hoy y cada uno ha dado de sí todo lo que se esperaba. Jolyon ha rodado muy bien en su segunda sesión en el coche y no ha conseguido mostrar todo el ritmo que podía a causa de un problema técnico en su vuelta rápida. Pastor, ha tenido un día muy fuerte y está contento con su coche en ambas sesiones. Aún tenemos algo de trabajo que hacer en el coche de Romain para llevarlo a donde queremos que esté, pero sabemos qué dirección tomar".ola amigos despues del o libres2 se lo aprecia contento con el coche a Pastor, esperemos mejore la suerte.Saludos y les dejo una nota.

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2015 02:53

-

----------------------Fecha 4 : Porra GP de Baréin.----------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.....................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

--------------------------------Sale----Llega----Sale--llega...Puntos

@Bertrand.............................10.........10..........8.......6

@Richie...................................8...........8..........9........9

@F1racer19............................8...........6..........10......8

@tiburonblanco....................12.........10..........9.......9

@Tlacaelel...............................8.............8.........9.......7

@BETO56.............................. 10............7.........8...... 9

@Lucio1.................................. 9............8..........8.......7

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación

-

2 0

BETO56

BETO56

18/04/2015 04:18

Hola Lucio un saludo grande y aqui dejo mi porra.

Pastor sale 10 llega 7
Romain sale 8 llega 9

Toda la suerte a Lotus!!!

2 0

BETO56

BETO56

18/04/2015 17:05

Hola Lucio esta comenzando la Qualy,¿ la estas siguiendo? mucha suerte, un abrazo. Estoy feliz haber conseguido el canal de f1 latinoamerica.

3 0

BETO56

BETO56

18/04/2015 17:06

Hola Lucio esta comenzando la Qualy,¿ la estas siguiendo? mucha suerte, un abrazo. Estoy feliz haber conseguido el canal de f1 latinoamerica.

3 0

Richie

Richie

18/04/2015 19:33

.
Parrilla de salida GP de Baréin 2015.

.

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2015 20:27

.
Buen día @BETO56, los horarios en México para ver en vivo la calificación y la carrera del GP de Baréin son a
las 10:hrs. por el canal F1, aunque extraño a los comentaristas de Fox Sport .

Hoy en la entrevista que hizo Gissell Zarur a Pastor Maldonado, no quedó claro el problema del Lotus E23
en calificación.

De cualquier forma veo más competitivos a los Lotus y creo que tanto Romain como Pastor tienen buenas
posiblidades de conseguir puntos el domingo.

Seguramente también estás entusiasmado con las posibilidades de los Ferrari para pelear el podio a los
Mercedes, creo que nos espera una carrera más interesante.

Las carreras las veo por TV en un área diferente a donde tengo la computadora, es por eso que no estoy
pendiente de los hilos en esos momentos.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2015 21:27

-
LLEGA A LA Q3
Romain Grosjean: "Podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado agarre"
Por:MARÍA MARÍN

Romain Grosjean partirá mañana en la décima posición de la parrilla de salida, mientras que Pastor Maldonado lo hará desde el decimosexto puesto. El piloto francés ha podido recuperarse a tiempo de los problemas sufridos en las sesiones anteriores e impresionar con su pilotaje en la Q1 y Q2, aunque finalmente no ha podido conseguir una buena vuelta al final de la Q3. Su compañero, por su parte, ha sufrido un problema en el circuito de los frenos delanteros haciendo que el coche perdiera velocidad en recta, lo que se ha traducido en una pronta eliminación.

Romain Grosjean (10º, 1:34.484):

"Me siento muy orgulloso del equipo y lo que han logrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Según cómo nos ha ido este fin de semana, esperaba quedar eliminado bastante antes, por lo que alcanzar la Q3 por cuarta vez consecutiva es fantástico. Creo que podríamos haber conseguido una posición mejor pero nos ha faltado un poco de agarre. Mañana la atención se centrará en los neumáticos traseros, a diferencia de China donde los delanteros fueron clave. Tendremos que tener cuidado y preparar un coche bien equilibrado, después veremos qué ocurre".

Pastor Maldonado (16º, 1:35.677):

"Lamentablemente, hemos tenido un problema y no hemos podido conseguir sacar el máximo ritmo del coche, lo cual ha hecho que sintiéramos una falta de potencia. No es el fin del mundo porque debemos ser capaces de solucionar el problema y centrarnos en recuperar posiciones durante la carrera. Tenemos neumáticos como para intentar una estrategia diferente, y hemos demostrado tener un buen potencial durante todo el fin de semana tanto en tandas largas como en cortas. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que vamos a hacerlo lo mejor posible, al igual que siempre".

Alan Permane, director de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"Romain ha hecho un gran trabajo en la clasificación, sobre todo después de lo que nos ha costado conseguir que su coche funcionara durante las otras sesiones del fin de semana. Su Q1 y Q2 han sido tan buenas que nos han hecho plantearnos una estrategia de clasificación de mayor riesgo. No ha realizado su mejor Q3, pero el décimo lugar de la parrilla no es el fin del mundo porque el coche tiene potencial. Por el contrario, Pastor ha tenido un fin de semana muy fuerte hasta la clasificación, cuando algo que todavía estamos investigando ha hecho que el sistema de frenos delantero retuviera la presión sin que se tocara el pedal del freno, causando una considerable pérdida de velocidad punta en recta".

"El rendimiento de los neumáticos parece ser el previsto, pero los frenos mañana serán clave, ya que aquí llegan a altas temperaturas por las características del trazado. Intentaremos estar lo más arriba posible del 'top ten' con Romain, mientras que con Pastor tenemos la oportunidad de escalar posiciones, ya que su ritmo de carrera debe ser superior a algunos de los coches que tiene por delante. Van a ser dos carreras muy diferentes, pero ambos pilotos tendrán la oportunidad de conseguir un buen resultado".

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

19/04/2015 05:00

Hola Lucio coincido contigo que hay muy buenas posibilidades de entrar en los puntos con los dos coches, esperemos que los ingenieros de Lotus consigan resolver el porque de la perdida de potencia en la unidad motriz de Pastor.
Tambien extraño un poco los comentarios de FoxSports sobretodo los de Juan Fossaroli, pero no cambio por nada poder ver todo en directo.
Con respecto a Ferrari si estoy entusiasmado con la mejora de la Escuderia, tengo esperanza en una buena carrera de Kimi y tambien de Vettel. Por lo menos ahora ya no van a estar tan sobrados en el equipo Mercedes y podemos gozar de unas carreras mas peleadas.
Un abrazo y esperar un buen resultado de Pastor y Romain.

2 0

Lucio1

Lucio1

19/04/2015 16:41

-
Buenos días @BETO56 y amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1, me reporto listo para ver el GP de Baréin
en unos minutos más.

Creo que tendremos una buena carrera, al finalizar pasaré de nuevo a leer y participar en los comentarios de las
notas y el hilo Lotus.

Que se diviertan y pasen un bonito domingo.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2015 00:56

-
TERMINÓ SÉPTIMO
Romain Grosjean: "Hicimos un buen trabajo al hacer una estrategia a dos paradas"
Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus continúa logrando buenos resultados después de ya haber logrado un buen resultado hace solo 7 días en el GP de China 2015. El equipo de Enstone acaba en Sakhir con un valioso botín de 6 puntos que le catapulta a la sexta plaza del Campeonato de Constructores.

Romain Grosjean (7º):

"Había sido un duro fin de semana hasta ahora para mí, así que fue realmente genial conseguir otra fuerte séptima posición. La carrera de hoy fue muy bien, sobre todo porque hubo un montón de adelantamientos. Yo estaba esperando realmente coger a Daniel Ricciardo, pero él era demasiado rápido para nosotros. Eran muy difíciles de gestionar los neumáticos, sobre todo los traseros, así que creo que hicimos un buen trabajo al hacer una estrategia a dos paradas. Sólo teníamos nuevos neumáticos medios para la carrera, el resto estaban usados, por lo que fue realmente un gran trabajo por parte del equipo. Fue una buena recuperación de la sesión del viernes y del sábado y felizmente voy tomar séptimo lugar como mi regalo de cumpleaños para mí y para el equipo".

Pastor Maldonado (15º):

"Ha sido una carrera frustrante para mí. Empujé tan duro como era posible al inicio con los neumáticos medios, mientras que todos a mi alrededor estaban con el compuesto blando. Una vez que cambié a neumáticos blandos tuve la oportunidad de establecer la vuelta más rápida después de la carrera, así que las cosas parecían ir bien con nuestra estrategia. Por desgracia, tuve un problema con el motor cuando entré a hacer mi última parada en boxes y eso me costó mucho tiempo. Es frustrante, ya que debería haber terminado fuerte. Mi atención se centra ahora en Barcelona donde he tenido actuaciones muy fuertes en el pasado".

Federico Gastaldi, jefe del equipo de Lotus F1 Team:

"Felicitaciones a Romain una vez más por una buena carrera y gracias al equipo de carrera por un gran trabajo en boxes, así como la ingeniería de este fin de semana para conseguir el coche fuera del agrado de Romain para que así él pudiese rendir hoy. Es gracias a la ardua labor de todo el mundo en Enstone que podemos sumar puntos como lo hicimos aquí en Baréin. Pastor tuvo una carrera difícil y tenemos que investigar exactamente lo que salió mal para que así podamos mejorar nuestra próxima vez".

Saludos . . .
-

3 0

Dongato

Dongato

20/04/2015 02:17

LO QUE REALMENTE PASO....

4 0

Richie

Richie

20/04/2015 05:35

.
Resultado GP de Baréin 2015.

.

2 0

telmex

telmex

22/04/2015 03:08

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2015 05:16

-

----------Resultados Fecha 4 : Porra GP de Baréin.----------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.....................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

--------------------------------Sale----Llega----Sale--llega...Puntos

@Bertrand.............................10.........10..........8.......6..........0

@Richie...................................8...........8..........9........9..........0

@F1racer19............................8...........6..........10......8..........2

@tiburonblanco....................12.........10..........9.......9..........0

@BETO56..............................10...........7...........8.......9..........0

@patoruzito............................9..........12.........11......8..........0

@Lucio1................................. 9............8...........8.......7..........0

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación

-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2015 05:19

-

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 4-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye GP de Baréin..

........................................Total puntos.

Top ten.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha: 5 GP de España.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2015 05:29

-
Mientras conseguimos el video on board de Romain y Pastor en Baréin, subo un par de imagenes.

Un diseño recordando a Senna en Lotus.

Humor.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2015 06:53

-
Fotos de Lotus en Baréin.

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

24/04/2015 17:40

Hola Lucio y amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1 creo que en general podemos estar contentos por volver a tener carreras mas entretenidas y en cuanto al desempeño del equipo Lotus una buena carrera de Romain y un resultado no tan bueno de Pastor que luchó teniendo dificultades, perdiendo mucho en su parada de pits al haber calado el motor. Sigo insistiendo que la mala suerte lo persigue. Pero hay que ser positivos y reconocer que el potencial de este coche es bueno y llegará el momento en un corto plazo de puntuar con los dos. Por mi parte volví a estar feliz después del desempeño de Kimi que demuestra tener el talento y la velocidad intactos cuando se encuentra cómodo con su coche y pienso que si en el último cambio hubieran adelantado una o dos vueltas su parada, quizás habría tenido posibilidad de pelear con Lewis el triunfo.Debo decir que estoy gratamente impresionado con la gestión del Sr.Arribavene ya que produjo una verdadera revolución en la Escudería junto con el excelente trabajo de James Allison que desarrollaron un coche competitivo. Ahora esperar a Barcelona y ver que mejoras llevan todos los equipos, aquí vamos a poder apreciar quienes hicieron mejor las tareas. Desear que Lotus lleve un buen paquete que sirva para disputarle una buena pelea a Williams con Romain y Pastor ambos en los puntos. Lucio quería felicitarte por la excelente carrera de Checo, hizo un gran trabajo a pesar de contar con un medio al que le falta mucho trabajo todavía. Un gran saludo a todos.

2 0

Dongato

Dongato

24/04/2015 19:34

Pastor tenía ritmo para un 6to lugar en Bahreim, lo derrochó!
En España puede ser un hueso duro de roer, aunque Romain también es fuerte ahí, vá a ser interesante el duelo entre ellos.

3 0

JEANN

JEANN

25/04/2015 16:30

YO en lo particular pienso que cuando el coche de pastor no presente fallas! pastor empezara a dar RESULTADOS! pastor tenia EXCELENTE ritmo de carrera muchisimo mejor que grosjean! pero de nuevo la mala fortuna salio de 16 y cuando entro a pits estaba de 7....nadie sabe lo que paso solo se apago el coche!....lo bueno de todo esto es que el ritmo de carrera de pastor es IMPRESIONANTE! lastima que eso no se demuestre en resultados al equipo! pero bueno en todos los gp no puede fallar el auto no?¿?¿ en lo que ese auto no falle pastor estara superando en carrera a grosjean ya lo veran SALUDOS!

3 0

Nigelthelion

Nigelthelion

25/04/2015 17:39

http://www.thebestf1.es/maldonado-se-niega-a-ceder-su-coche-a-palmer-durante-los-libres/

Después preguntan el "porqué" de la "mala suerte" de Pastorcinho. En mi pueblo lo llaman <b>KARMA</b>

xD

1 1