Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

27/03/2015 05:40

-
Resultados practicas libres 1 del GP de Malasia.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

#5225

2 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2015 09:34

-
Buenos días.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

#5226

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/03/2015 09:59

Buenas a todos los miembros del hilo de Lotus, les informó que acabo de abrir una nueva convocatoria para mandarme preguntas, les dejo el enlace, espero su participación Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6264/preguntale-al-foxy-f1-team-5-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5227

1 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2015 16:50

-

BUENAS SENSACIONES
Pastor Maldonado: "Me siento más contento con las tandas largas"
Por: PABLO GRAU



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


El equipo Lotus ha dado comienzo al fin de semana en Malasia con buen pie, pero ha tenido algunos problemas en la primera jornada de pruebas en el circuito de Sepang. En condiciones de mucho calor, Romain Grosjean pudo ser el cuarto coche más rápido por la mañana, pero luego sufrió una pérdida de potencia en la sesión vespertina. Por su parte, Pastor Maldonado acumuló muchas vueltas para la escudería entre ambas sesiones de este viernes.

Romain Grosjean (4º y 18º):

"Ha sido un día bastante limitado para mí en cuanto a kilometraje. Parecíamos rápidos por la mañana, pero la sesión vespertina fue demasiado corta debido a un problema que estamos investigando. Este es un circuito bastante diferente que el de Australia, y los neumáticos y las condiciones meteorológicas no son las mismas tampoco, así que tenemos trabajo que hacer en los Libres 3 antes de la clasificación. Ha sido un día frustrante, pero estoy seguro de que irá mejor mañana".

Pastor Maldonado (12º y 11º):

"El coche se siente bastante diferente con la elección de neumáticos aquí y con las diferentes partes que hemos estado probando y evaluando. Sin duda, me siento más contento con la segunda sesión y con las tandas largas. Mostramos buen ritmo con Romain por la mañana y yo me quedé satisfecho con el ritmo en tandas largas, por lo que tenemos trabajo por delante para juntarlo todo y poner el coche donde queremos".


Saludos . . .
-

#5228

2 0

NATOF1

NATOF1

27/03/2015 18:49

Dejo mi pronostico para el gp de Malasia:

Grosjean sale 9 llega 11

Maldonado sale 10 llega 10

#5229

3 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2015 19:05

-

----------------------Fecha 2 : Porra GP de Malasia.----------------------



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.....................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


----------------------------Sale----Llega----Sale--llega.

@Bertrand.................12..........9...........9.........6

@NATOF1.................10.........10..........9.........11

@Richie......................11..........9..........10.........8

@BETO56....................9......... 7...........11.........8

@maldonadof1............. 5...........4..........6...........5

@jimred........................9..........10.........10..........x

@Lucio1......................13.........1O.........14.........11


Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-

#5230

2 0

Richie

Richie

27/03/2015 23:00

.
Saludos amigos, dejo mi porra.


Pastor sale 11 y llega 9

Romain sale 10 y llega 8

#5231

2 0

BETO56

BETO56

27/03/2015 23:18

Hola amigos aquí dejo mi porra.Mucha suerte a Lotus

Pastor sale 9 llega 7
Romain sale 11 llega 8

#5232

2 0

maldonadof1

maldonadof1

28/03/2015 05:13

yo me voy arriesgar

pastor sale 5 llega 4
romain sale 6 llega 5

saludos nos vemos dentro de unas horas!!!!
suerte al equipo lotus para el GP de malasia 2015

#5233

3 0

Richie

Richie

28/03/2015 17:25

.
Así arrancan mañana. ( Romain Grosjean pierde 2 posiciones por una sanción y saldrá 10).

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
.

#5234

1 0

Lucio1

Lucio1

29/03/2015 19:57

-
Estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team.

Finalizó el GP de Malasia, con una carrera entretenida y con algunas emociones principalmente por la batalla
en la punta que marca el regreso de Ferrari y pone en duda la invencibilidad de Mercedes.

Los puntos que esperaba para Lotus tendrán que venir en otra carrera, esperemos que los logren en Baréin.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

#5235

2 0

Lucio1

Lucio1

29/03/2015 20:07

-
MALA SUERTE
Pastor Maldonado: "He tenido problemas en la primera vuelta y han comprometido la carrera"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Segunda carrera de la temporada y una vez más el equipo Lotus se queda fuera de los puntos. La mala suerte persigue a Pastor Maldonado que no ha podido acabar ninguno de los dos grandes premios disputados hasta la fecha debido a problemas técnicos en el monoplaza, hoy han sido los frenos. Por otra parte, Romain Grosjean se ha encontrado con mucho tráfico en pista y se ha quedado a las puertas de puntuar. Sin embargo, el equipo confía en el potencial del E23 y asegura que las sensaciones y el ritmo del coche son buenos. De cara a China, el equipo espera estrenar el casillero de puntos.

Romain Grosjean (11º, sin puntos):

"En general hemos tenido una buena carrera, hemos empezado bien en la primera vuelta con varios adelantamientos, aunque hemos perdido un poco de tiempo detrás de Hülkenberg y luego he tenido un trompo en un toque con Sergio Pérez en una curva rápida. He tenido algunos adelantamientos divertidos con Red Bull, Toro Rosso y Force India, cosa que es estupenda y hemos tenido una buena estrategia pero hemos perdido mucho tiempo para sacarle provecho. También he tenido algunos problemas con mi botella de agua que ha complicado un poco más las cosas. En general, el coche ha tenido un buen comportamiento y no estamos demasiado lejos del top ten, por lo que trabajaremos duro para reducir esa diferencia en China."

Pastor Maldonado (Abandono):

"No hay duda de que tenemos potencial, sobre todo en carrera donde el ritmo del coche es bastante competitivo y podemos conseguir algunos puntos. Por desgracia, hubo un incidente en la primera vuelta que me ha hecho perder mucho tiempo y ha comprometido mi carrera a partir de ese momento. A pesar de que me he quedado en las últimas posiciones, hemos cambiado la estrategia y he podido recuperarme bien. Desgraciadamente he tenido un problema con los frenos, cosa que no es buena pero ha sido nuestra primera carrera con buenos resultados globales y necesitamos seguir mejorando y revisando estos problemillas para estar preparados para el siguiente Gran Premio. Lucharemos por los puntos en el momento en que tengamos una carrera limpia."

Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo del equipo:

"Hoy no hemos podido aprovechar el potencial. Ha pasado ciertas cosas a lo largo de la carrera fuera del alcance de nuestros pilotos que les ha privado de acabar en la zona de puntos. Este e un deporte de motor y a veces las cosas no sales bien pero ya estamos centrados en China con el objetivo de estrenar nuestro casillero de puntos. Hemos vuelto a demostrar que el E23 tiene un buen paquete y ambos pilotos son capaces de conseguir buenos resultados con el coche. Shanghai supondrá algunos problemas diferentes a los que hemso visto aquí y ya estamos completamente centrados en ese fin de semana."

Nick Chester, director técnico del equipo:

"Romain buscaba conseguir un buen resultado pero, sin embargo, el tráfico le ha supuesto pérdida de tiempo y algún toque en pista, mientras que Pastor ha sufrido desde la primera vuelta y con algunos problemas de frenos al final de la carrera. Es una pena porque ayer en clasificación demostramos que tenemos un buen ritmo con las temperaturas elevadas que hemos sufrido aquí. Ya tenemos muchas ganas de volver a la pista en Shanghai y estamos aprendiendo muchas cosas sobre el potencial del E23 cada vez que estamos en pista."


Saludos . . .
-

#5236

2 0

dlbc

dlbc

29/03/2015 22:53

Una lastima...... Este equipo no levanta ni con levadura xD

Esperemos que en el proximo gran prix puedan salir de la mala racha.

Saludos

#5237

2 0

BETO56

BETO56

30/03/2015 16:28

Hola Lucio y amigos otra carrera que nos deja sin poder apreciar el verdadero potencial del E23 mientras Romain tuvo dura lucha toda la carrera con toque y trompo incluido el pobre Pastor sigue perseguido por la mala suerte y destacar que sin culpa porque la pinchadura de su rueda fue un trozo del alerón delantero del Williams de Bottas, pero luego también tuvo fallas de frenos, en fin a esperar la próxima, debería ir pensando en cambiar su numero porque no le está ayudando. Saludos

#5238

2 0

Lucio1

Lucio1

31/03/2015 22:44

-

Estimados amigos comparto la foto de algunos de los pilotos titulares F1 2015.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5239

2 0

Lucio1

Lucio1

31/03/2015 23:12

Estimados amigos, comparto un video en español del equipo Lotus.

Pastor, Romain y una invitada preparandose para el GP de China . . .

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Lotus F1 Team 3 h ·





Saludos . . .
-

#5240

2 0

Lucio1

Lucio1

01/04/2015 08:39

-

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 2-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2015--incluye GP de Malasia.


........................................Total puntos.


[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]


Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.


Proxima: Fecha: 3. GP de China.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

#5241

3 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2015 01:57

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Un día como hoy de 1926 nacía una de las leyendas de la máxima categoría, Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Jack Brabham, 3 veces campeón mundial de la F1 (1959-1960-1966).

Fue el primer piloto en la historia en ganar en su propio auto, el Equipo Brabham.


Brabham BT19 Repco F1. Jack Brabham
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5242

3 0

telmex

telmex

05/04/2015 17:57

¿ Alguien sabe que paso con el forero @BoutsenF1 ? gracias

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5243

2 0

Aert1232

Aert1232

07/04/2015 13:36

Saludos @Lucio1, @Telmex, @Richie y todos los que sacáis adelante este hilo. Os traigo un gran reportaje que ha fabricado el portal web laf1.es sobre una de las leyendas de Lotus y de la F1. Es el 47 aniversario de la muerte de James -Jim- Clark. No los publico porque son algo extensos, dejo los links.

Trazando a Jim Clark

Hablamos con un familiar de Jim Clark: "Tenía un talento natural"

"Me echaréis de menos cuando me haya ido"

El hombre de las mil manos

#5244

3 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2015 19:59

-
Estimado @Aaert1232, gracias por los enlaces, poco a poco subiré algunos extractos de las notas.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Nick Chester . Director técnico del equipo Lotus.
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

¿ Que mejoras planean llevar a Shanghai?

"Trabajaremos algunas mejoras en el cuerpo del frente y la parte de atrás del auto, en combinación. Tenemos
un paquete razonable de mejoras enfocado principalmente en la carga aerodinámica para mejorar el agarre
en la pista."


Saludos . . .
-

#5245

3 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2015 20:54

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

El hombre de las mil manos
Jim Clark compaginó la Fórmula 1 con un sinfín de categorías, desde los rallyes hasta Le Mans o la NASCAR

Por: Àlex Garcia, Redactor


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Los granjeros conducen tractores. Eso es lo que enseñan los libros y lo que todos asumimos casi como verdad universal. Es pensar en una granja y casi automáticamente nos vienen a la cabeza imágenes de un hombre con sombrero de paja y peto tejano conduciendo un enorme tractor verde, rojo, amarillo, azul... el color no importa. Pero para toda regla siempre debe haber una excepción. Jim Clark no pilotaba tractores; pilotaba coches de Fórmula 1. Pero también Fórmula 2, Fórmula Tasman, IndyCar, NASCAR, turismos, coches de rallyes, coches de resistencia... Clark no fue un granjero normal. Bueno, tampoco no fue un hombre normal.
Los éxitos y las hazañas del llamado 'escocés volador' en la Fórmula 1 son de sobras conocidas por todos. Bicampeón del mundo, el mejor piloto de su generación, admirado por todos sus rivales. Pero Clark fue mucho más que eso. Tenía un par de manos para cada coche. Era capaz de subirse a cualquier máquina que tuviera ruedas y motor e ir rápido sin esfuerzo. Puede que Clark no triunfara en la época más mediática del automovilismo pero es uno de los pilotos cuyo talento y pureza resultaron más increibles. El pequeño 'Jimmy' empezó en subidas de montaña con un su propio Sunbeam-Talbot, un coche que era poco de carreras pero que había tenido sus momentos en los rallyes.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Jim Clark en un tractor Ford y con su Sunbeam (arriba) y Eric Dymock con el Jaguar D-Type de Border Reivers (abajo)


Pero las primeras carreras 'de verdad' para Clark fueron con coches de resistencia. Incluso antes de subirse a un Fórmula 1, Clark ganaba carreras por Inglaterra con un Jaguar D-Type. En 1958 fue batido en Brands Hatch por un tal Colin Chapman, que vio en él las señales inequívocas de un campeón. Al año siguiente, Clark se ponía las manos de resistencia y a bordo de un Lotus Elite, terminó en décima posición de la general en las 24 horas de Le Mans. Chapman estaba convencido y le subió a su Fórmula Junior. A bordo de estos pequeños coches demostró que lo suyo eran los monoplazas y ganó a las primeras de cambio. Una estrella en ciernes estaba por despegar.
Poco después de realizar su debut en la categoría reina, Clark volvió a Le Mans, esta vez con un Aston Martin DBR1. Junto con Roy Salvadori, esta vez fueron candidatos a la victoria y terminaron en tercera posición de la general. Ese mismo año demostró su versatilidad imponiéndose en la tercera edición de la Kentish 100, una carrera de Fórmula 2 disputada en el circuito de Brands Hatch. Allí batió a futuros rivales en la Fórmula 1 como Dan Gurney, Jo Bonnier o Graham Hill. Menos suerte tuvo en otras carreras de esta clase, donde los resultados no fueron tan brillantes. Hay que tener en cuenta que competía siempre con Lotus y la marca aún estaba en fase de crecimiento.
En 1961 aún volvió por última vez a Le Mans aunque esta vez un abandono le dejó sin el éxito que quizás habría merecido -y que le habría hecho entrar en la leyenda con la triple corona que sí tiene su compatriota Graham Hill-. A partir de entonces, Clark se centró en la Fórmula 1 para forjarse como piloto. Aunque competir en otros lugares era algo atractivo, lo importante era aprender y desarrollarse. Compitió en multitud de carreras no puntuables con el objetivo de ser mejor piloto. Tras el subcampeonato de 1962, se sintió capacitado para volver a las andadas y en 1963 combinó su participación en el campeonato del mundo de Fórmula 1 -que por supuesto ganó- con una primera incursión en el British Saloon Car Championship -hoy en día conocido como BTCC; el británico de turismos. Dos carreras y una victoria a bordo del Ford Lotus Cortina.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

El Lotus Elite con el que Jim Clark compitió en Le Mans 1959 (arriba) y el Aston Martin de 1960.
-

#5246

3 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2015 20:55

-
También tuvo tiempo de escuchar la llamada de Estados Unidos. Las 500 millas de Indianápolis y eso de girar sólo hacia la izquierda era demasiado atractivo como para ignorarlo. Junto con Chapman, pusieron su fe en el motor trasero, la ligereza y la agilidad en lugar de la potencia bruta y los motores delanteros de los rivales. Con menos paradas en boxes, Clark habría podido ganar la edición de 1963 pero Parnelli Jones se impuso aunque no sin polémica ya que su coche perdía aceite y algunos creyeron que se debería haberle obligado a parar. En cualquier caso, Clark era el debutante del año en un tipo de carreras y circuitos que nunca antes había probado. El talento y la determinación eran evidentes. 'Volveré', declaraba el escocés tras terminar la carrera.
Y volvió en dos ocasiones más ese mismo año en las citas de Milwaukee y Trenton. En ambas fue el más rápido en las sesiones clasificatorias y se llevó la pole position. Además, en la primera de ellas consiguió su primera victoria en el campeonato USAC estadounidense. El año se cerró con el título en la Fórmula 1. De cara a 1964, Clark ya no sería un aspirante que competía alrededor de todo el mundo. Sería el campeón del mundo de Fórmula 1 con el objetivo de hacer más grande su leyenda. Lo hizo con el título en el BRSCC, el británico de turismos de la época. Tres victorias y un total de ocho podios sobre ocho carreras a bordo del fiel Cortina preparado por Lotus. Las imágenes de Clark con su coche bamboleando de lado a lado por el elevado centro de gravedad son imposibles de olvidar.
Pero más allá de los éxitos con el Cortina, la temporada 1964 fue algo más complicada. Las 500 millas de Indianápolis le dieron la alegría temporal de obtener la pole position pero la pérdida de una rueda durante los primeros compases de carrera le robó la posibilida de ganar lo que debería haber ganado el año anterior. Aún tenía que volver. Una vez más estuvo en Trenton y una vez más no hubo suerte. Algo mejor le fueron las carreras de Fórmula 2 en Gran Bretaña y Francia, donde sí llegaron victorias aunque no títulos. Afortunadamente para él, antes de volver a la Fórmula 1 en 1965, le esperaba la Tasman Series. Allí en las antípodas se coronó. Cuatro victorias de siete carreras y el inicio de una temporada especial.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Indianápolis 1965 (abajo)

-

#5247

4 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2015 20:56

-

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Llegaron después la espectacular victoria de las 500 millas de Indianápolis -primera para un coche con motor trasero-, los títulos británico y francés de Fórmula 2 y hasta una nueva victoria con el Ford Lotus Cortina en el británico de turismos. El broche de oro tenía que ser, claro está, su segunda corona en la Fórmula 1 con un dominio aclaparador. ¡Hasta llegó a pilotar el Lotus 38 con el que había ganado en Indianápolis en una subida de montaña! Año tras año, Clark seguía compitiendo en más categorías que nadie, a menudo compitiendo en fines de semana consecutivos. Una locura, algo que nadie más haría. Pero Jimmy era así. Un apasionado de las carreras, del pilotaje. Tímido pero resuelto. Puro.
Después de un año así, otros habrían parado. Clark quería repetirlo pero no le resultó posible a pesar de los buenos resultados. En la Tasman Series fue batido por su compatriota y amigo, Jackie Stewart. En las 500 millas de Indianápolis hubo controversia con los contadores de vueltas pero se aceptó que la victoria fuera a manos de Graham Hill. En el británico de turismos y a pesar de tres victorias, 'sólo' pudo ser quinto y en la Fórmula 2 no fue capaz de revalidar los títulos. Hasta la Fórmula 1 era difícil con el imposible motor H16 de BRM. Si 1965 había sido un año casi perfecto, 1966 había demostrado que ni los mejores pueden ganar siempre... pero están arriba hasta cuando no lo hacen.
Es precisamente en 1966 cuando se da una de las anécdotas más curiosas de la carrera deportiva de Jim Clark, con el escocés tomando parte en el RAC Rally de Gran Bretaña junto a Brian Melia y un Ford Lotus Cortina. Al volante de una versión para rallyes del coche con el que había triunfado en los circuitos británicos, Clark puso todo su talento y sensibilidad al volante a buen uso y marcó un 'scratch' tras otro hasta llegar a estar en segunda posición de la general. Mientras Graham Hill competía con un Mini Cooper más por diversión que por otra cosa, Clark se decidió a aprender todo lo posible antes y durante el evento para rendir todo lo bien que fuera posible. Afirmaba que no competiría sin tomárselo en serio. Desafortunadamente, un accidente le dejó fuera de la prueba.
Puede que fueran las decepciones -relativas- de la temporada 1966 o simplemente la voluntad de expandir sus horizontes pero después de su participación en un rally de nivel internacional a finales de año, se decidió a seguir compitiendo en lugares en los que nunca había ido. Después de recuperar la corona de la Tasman Series y tomar parte en sus últimas 500 millas de Indianápolis, una de las pocas cosas que le quedaba por hacer era competir en la NASCAR. La temporada de 1967 había sido más exitosa que la de 1966 con un par de victorias en Fórmula 2 y el estreno del Lotus 49 en la Fórmula 1. Era el favorito para 1968; el mejor piloto con el mejor coche. Fue entonces, cuando recibió la llamada de Bill France Sr.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

#5248

4 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2015 01:24

-

----------------------Fecha 3 : Porra GP de China.----------------------



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



-------------Pastor Maldonado--------------------Romain Grosjean

..................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.....................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


--------------------------------Sale----Llega----Sale--llega.

@Bertrand........................9..........10..........8.........7

@tiger44..........................13..........11.........11......10

@Tlacaelel........................12.........9...........8.........7

@Richie.............................11........10.........10........9

@SinNombre.....................10........10...........9........9

@F1racer19.......................10.........8...........6.........7

@patoruzito.......................14........14.........11........9

@BETO56..........................12........10..........10........7

@Jimred..............................11..........x.........10.......10

@Lucio1.............................11........10.........10.........8


Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-

#5249

3 0