Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

02/11/2012 17:04

-
Buén día, @amigos del Hilo Lotus F1 Team, @Alberts y @Tiburonblanco,
hoy solo pude observar los libres 2 y me parecieron muy interesantes porque
me queda la impresión de que intentaron probar sus mejores tiempos.

La mejoría del equipo Lotus se notó de los libres 1 a los libres 2, ya que Kimi
pasó de la posición 10 a la 6 bajando su tiempo en más de 2 segundos.

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1- Sebastian Vettel................. 1:41.751
2- Lewis Hamilton....................1:41.919.....+0.168
3- Jenson Button......................1:42.412.....+0.661
4- Mark Webber.......................1:42.466.....+0.715
5- Romain Grosjean..................1:42.500.....+0.749
6- Kimi Räikkönen....................1:42.532.....+0.781
7- Fernando Alonso...................1:42.587.....+0.836
8- Felipe Massa........................1:42.823.....+1.072
9- Pastor Maldonado.................1:42.998......+1.247
10Sergio Pérez.........................1:43.106......+1.355

Esperemos que el equipo Lotus mejore aún más en calificación, mucha suerte
saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2012 01:22

-

PORRA -- CERRADA.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

------------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, CERRADA------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega: ...................Puntos

@Lucio1.................6............5....................8..........7........................0

@Jazawitz..............5............3....................12...Abandono...............2

@telmex.................6............3....................10.........7........................0

@Richie..................5............5.....................7..........7........................0

@patoruzito.............7............2.....................11........7........................0

@LeProfesseur........6............5.....................9.........7.........................2

@tiburonblanco........5............5.....................10........8........................0

@dielex.....................7............6......................9..........9......................2

@CheinhoF1............3............2.......................4..........4.......................0

-----GP de Abu Dabi----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, CERRADA----------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

1 0

Alberts

Alberts

03/11/2012 03:39

Encontre esta foto por ahi...

Sauber & Lotus (Checo y Nick respectivamente) GP China 2011

Saludos

1 0

Richie

Richie

03/11/2012 09:37

.
Saludos @Lucio1,y @amigos del Hilo Lotus F1 Team, dejo una nota de hoy.

Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES, F1 al día, 02/11/2012 19:14

Novedades en el Sistema de escapes

Kimi Räikkönen: "Hemos probado algunas piezas nuevas en el coche"

El equipo Lotus continúa trabajando en desarrollar y mejorar su monoplaza en esta recta final
de la temporada, como han demostrado en esta primera jornada de entrenamientos libres del
GP de Abu Dabi, donde han estado probando una actualización del sistema de escapes en el
E20 de Kimi Räikkönen, así como unos nuevos aletines en el chasis del coche de Romain -
Grosjean.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 15:27

Estimado @Lucio le atiné a ambos Lotus en la clasificación. Espero fallar en carrera, nada me gustaría mas que Kimi estuviera en el podium.
De momento estoy satisfecho con el rendimiento de Kimi en la Qualy, ahora a disfrutar de la carrera.

Saludos desde México.

1 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2012 16:07

-
Felicitaciones para @Tiburonblanco 2 aciertos y @Jazawitz y @Richie con un
acierto en calificación, suerte con la porra en la carrera, saludos. . .
-

Top Ten para la parrilla de salida en Abu Dhabi.

Piloto

1.- Lewis Hamilton............1:40.630
2.- Mark Webber...............1:40.978
3.- Pastor Maldonado........1:41.226
4.- Kimi Räikkönen..........1:41.260
5.- Jenson Button................1:41.290
6.- Fernando Alonso...........1:41.582
7.- Nico Rosberg.................1:41.603
8.- Felipe Massa.................1:41.723
9-Romain Grosjean..........1:41.620
10-Nico Hulkenberg

Nota: (3o. Sebastian Vettel..1:41.073.) saldrá último por una sanción al quedarse
sin la gasolina reglamentaria.

Mucha suerte, saludos . . .

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

03/11/2012 17:11

Noviembre 3, 2012

Análisis de Lotus después de la clasificación en Abu Dhabi 2012

Por FRANKAR

Una buena presentación tuvo el piloto finlandés Kimi Räikkönen, al lograr la quinta posición de partida para el Gran Premio de Abu Dhabi. Desde allí espera tener una buena largada, apuntando a estar atrás de los Red Bull. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, partirá desde la décima posición.

Kimi Räikkönen ? 5º:
?La clasificación fue buena. El auto no se había sentido bien durante todo el fin de semana, pero decidimos que no cambiaríamos la puesta a punto del auto en comparación a lo que fue la última carrera. Fue la elección correcta porque al final mejoramos en clasificación, teniendo el auto un gran rendimiento. Mañana haremos lo mejor. Veremos si podemos tener una buena partida para estar atrás de los Red Bull, y luego esperar lo que suceda desde allí?.

Romain Grosjean ? 10º:
?No fue una gran vuelta de clasificación y la 10ª posición no es la posición que quería. En la última vuelta en la Q3, no tuve adherencia para encontrar más ritmo. El auto se sentía bien antes y todo prometía. Por esta razón tenemos que seguir trabajando pensando en la carrera, y creo que podremos aprovechar este potencial?.

Alan Permane ? Ingeniero jefe de carrera:
?Estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy, aunque podía haber sido mejor para ambos pilotos. La quinta posición en la grilla es buena para Kimi, y estará bien ubicado para mañana. Romain parecía que estaría fuerte, tuvo el mismo ritmo de Kimi en los dos primeros sectores, pero perdió medio segundo en el último sector. Veremos qué fue lo que salió mal.

En cuanto a la tendencia de esta temporada, confiamos en nuestro ritmo de carrera. Completamos una buena tanda el viernes, no tuvimos problemas con el desgaste de los neumáticos, temperatura, o algo similar, así que no hay razón por la cual no podamos tener una buena tarde mañana?.

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

04/11/2012 05:30

Hola Lucio, con lo de las sanciones acerte el resultado de Romain, cuenta o no?
Saludos a todos, y vamos Kimi que es la oportunidad para recortar puntos aunque es casi imposible el campeonato.

1 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2012 06:44

-
Buenas noches @LeProfesseur, #608

La conformación de la parrilla de salida es la oficial, por lo que mañana sabremos
si ya no hay más cambios, y de acuerdo a como la publique F1 al día en el GP -
de Abu Dabi , será la válida, al igual que la clasificación.

Buén reto tiene el equipo Lotus mañana, pero Kimi nuevamente está cerca de la -
punta y espero que conforme avance la carrera tome un ritmo suficiente que le -
permita alcanzar el podio, mucha suerte y un gusto saludarte previo a la carrera . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2012 15:24

-
Vuelta 41 / 55 Kimi Raikkonnen liderando, esperemos un grán cierre con triunfo

mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2012 16:14

-
Excelente resultado en Abu Dabi 1ER. Lugar para Lotus y Kimi Raikkonnen.

Kimi Räikkönen vence en el GP de Abu Dabi 2012

Kimi Räikkönen se alzó con su primera victoria de la temporada y la primera para el equipo - -
Lotus en una carrera vibrante en Abu Dabi, terminando justo por delante de Fernando Alonso,
que fue segundo, y de Sebastian Vettel, que realizó una soberbia remontada desde el pit lane
para terminar en el podio de Yas Marina.

Felicidades para todos los Fans, mucha suerte para el GP de las Americas, saludos . . .

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

04/11/2012 16:21

Esta seccion del foro esta de fiesta, festejemos! Grande Kimi!

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/11/2012 16:36

Estimado @Lucio estoy contentísimo por la Victoria del hombre de hielo, demostrando porque es un super clase, primero en la largada dejando parados a Maldonado y Webber, después ante el abandono de Lewis se dedicó a administrar la carrera, fue el último de los punteros en parar, y simple y sencillamente no puso una rueda mal, ha tenido una gran temporada en su regreso, y pienso que hoy ha puesto la cereza al pastel, estoy convencido que el próximo año será un serio aspirante al título.

Saludos desde México y que tengan un excelente Domingo los seguidores de Kimi y Lotus.

2 0

ElSamurai

ElSamurai

04/11/2012 17:17

Muchas felicidades a los fans de Lotus y Kimi Raikkonen por la merecida victoria en Abu Dabi. ¡Ya era hora!

2 0

Richie

Richie

04/11/2012 17:21

.
Saludos, @Lucio1 y @amigos del Hilo Lotus F1 Team,

Felicidades por el triunfo de Kimi Raikkonnen y el equipo Lotus en el GP de Abu Dabi.

Me parecio un pilotaje impecable de Kimi para ganar la carrera, mucha suerte.

1 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2012 18:31

-
Texas.

-Fecha 18 -----------GP de USA-----------Porra Lotus, ABIERTA------------------

......................Kimi Raikkonnen...........Romain Grosjean

...........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@Lucio1.................7...........5....................6..........7

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

1 0

Alberts

Alberts

05/11/2012 04:53

Estimado @Lucio1, FELICIDADES a ti y a todos los seguidores de Lotus F1 Team, enhorabuena la victoria de Kimi; el y el equipo se lo merecen despues de una temporada en la que han superado con creces lo hecho en la anterior.

Les dejo las siguientes fotos del GP de Abu Dhabi 2012:

Saludos!

3 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2012 19:41

-
RUEDA DE PRENSA
GP de Abu Dabi 2012 - Conferencia de prensa del domingo

Pregunta: Kimi, bien hecho, felicidades. Ha sido una victoria fantástica, la que estabas esperando
durante toda la temporada y que finalmente ha llegado. ¿Qué sientes?

Kimi Räikkönen: "Como dije antes, estoy muy contento por el equipo. Últimamente hemos pasado por
momentos muy duros y espero que eso le aumente la confianza a la gente, incluso más que eso.
Hemos estado trabajando muy duro este año, y espero que la gente que lleva el equipo, se sientan -
más apoyados.

Las cosas tienen que cambiar y espero que sea mejor que lo que hemos visto este año. Estoy contento
por el equipo, por los compañeros y por mí mismo, pero si gano bien, si no gano entonces lo volveré a
intentar, no es el fin del mundo. Hemos estado muy cerca en algunas ocasiones, y en la última carrera
también teníamos velocidad para ganar, pero si no comienzas desde las primeras posiciones ya sabe-
mos lo que acaba pasando.

Sabíamos que la salida sería crucial y lo hemos hecho bien, y nuestra velocidad contra los McLaren no
era óptima, al menos al principio de la carrera. Pero hoy hemos estado bien, aunque los coches de -
seguridad nos hayan complicado la cosa un poco".

Kimi Räikkönen: "Como ya dije ayer, esto iba a ser la clave, ponerse detrás del coche rápido y no - -
comenzar detrás de los lentos. Tenemos un coche muy rápido y si nos quedábamos detrás de los co -
ches lentos lo tendríamos muy difícil, y en eso nos centramos este fin de semana: ayer me puse en -
buena posición, la salida hoy ha sido buena y solo quedaba seguir adelante".

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

06/11/2012 05:54

Noviembre 6, 2012

Kimi apago la radio para que no lo molestaran mas de boxes

Por FRANKAR

Aunque a lo largo de la temporada Lotus se mostró muy competitivo, fue única la oportunidad que se le presentó para lograr el triunfo en Abu Dhabi. Tal vez por eso, desde el equipo mantuvieron constantemente informado al finlandés Kimi Raikkonen, quien heredó el primer puesto tras el abandono del inglés Lewis Hamilton. Pero parece que a Iceman el exceso de información es algo que no le agrada y por eso decidió apagar la radio vueltas antes de cruzar victorioso la meta.

Los diálogos entre la escudería y el piloto son un tanto risueños. En un momento, su ingeniero de pista le dijo: ?Kimi, Alonso está cinco segundo detrás de ti. Te mantendremos informado?. A lo que el campeón de 2007 respondió interrumpiéndolo, ?ya lo sé, yo sé qué hacer. Déjenme en paz?.

Sobre el final, desde el box volvieron a darle indicaciones: ?Kimi, necesitas trabajar en los cuatro neumáticos?. Y Raikkonen volvió a responderles: ?Que sí, que sí, que sí. Lo hago todo el tiempo. No tienen que recordármelo cada segundo?.

Pero lo más gracioso ocurrió luego de la competencia, cuando los periodistas le consultaron a Kimi cómo había visto el GP: ?Al principio las cosas no iban bien, pero en la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio y todo mejoró?.

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

06/11/2012 05:57

Noviembre 5, 2012

Entrevista a Kimi post Abu Dhabi GP

Por Suz

El Gran Premio de Abu Dabi ha dejado todo tipo de incidentes, pero la actuación de Kimi Räikkönen ha sido impecable. El Campeón del Mundo del 2007, que empezó desde el cuarto puesto de la parrilla, logró su primera victoria desde que regresara a la Fórmula 1 al principio de esta temporada. El piloto finlandés compartió sus sensaciones antes de la fiesta de celebración que se llevó a cabo en el Yas marina.

¿Cómo te has sentido al lograr tu victoria número 19?

Estoy muy contento por el equipo y por mi mismo, pero especialmente por toda la plantilla de aquí y todos los que están en Enstone. Ha sido una temporada dura y siento que esta victoria es muy merecida por todos y que todos la necesitábamos. También significa algo importante para todos los aficionados que han seguido apoyando al equipo y a mi. En las últimas carreras no hemos tenido las cosas fáciles. Ojalá que esto ayude a todos a creer más, no solamente a los que trabajan en el circuito y en la fábrica, sino a todos los que están detrás del escenario haciendo que el equipo funcione. Espero que esto pueda hacer girar la tortilla y nos dé muchas más buenas carreras y victorias, sino este año, el próximo.

¿Cómo te hace sentir esta victoria en comparación con las otros 18 que has conseguido?

Para serte sincero, es una victoria más en mi lista. Es increíble, por supuesto, pero ya hace algunos años de eso, y las victorias que conseguí antes de esta son muy parecidas. No teníamos el mejor coche, pero luchamos y lo conseguimos. Es muy bonito ganar ahora, así la gente dejará de preguntarme si puedo ganar o no, y por lo menos lo deja algo más claro.

¿Es positivo haber respondido a la pregunta de ?cuándo llegará la victoria??

Nunca me ha importado lo que la gente pensara. Sino termino la próxima carrera, pensarán que soy tan malo como la carrera. Yo me dedico a lo mío y me siento feliz con lo que estoy haciendo qué es lo mejor que puedo hacer para el equipo, y esto es así. Así que en realidad no me interesa si la gente me ve de un modo distinto ahora que cómo me veía hace tres horas.

Explícanos tu salida (tras haber adelantado desde la cuarta posición hasta la segunda)

Fue fundamental ponerse detrás del coche más rápido y evitar quedarse bloqueado por coches que no eran tan rápidos como nosotros. Teníamos una buena posición en la parrilla y todavía fue mejor tras la salida. Pienso que antes ya habíamos hecho buenas salidas, y comparándola con las otras, ésta ha sido bastante normal. Me las arreglé para superar a Mark (Webber) y a Pastor (Maldonado) antes de cambiar a la segunda marcha. Había practicado bien la salida en la vuelta de calentamiento, y por eso sabía que sería buena.

¿Cuánto durarán las celebraciones por esta victoria?

Tengo casi dos semanas hasta que llegue la siguiente carrera, creo que el equipo está contento. Quizás me pase por casa en algún momento.

Fuente: GPUpdate

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

06/11/2012 06:00

Noviembre 5, 2012

La prensa un día despues

Por Suz

El equipo Lotus en su pagina oficial ha realizado un recopilatorio de lo que han dicho los medios de comunicación sobre la victoria de Kimi, a continuación la traducción:

David Tremayne, The Independent:
?Tienes que amar a Kimi Räikkönen. En la era del piloto de carreras políticamente correcto, el finlandés deja de lado las preguntas sobre sus sentimientos emocionales después vencer a Fernando Alonso en un espectacular Gran Premio de Abu Dhabi ayer para anotar una victoria brillante en su temporada de regreso ?.

Martin Brundle, Sky Sports
?..Esto dejó a Kimi Räikkönen a la cabeza y, finalmente, con un poco de aire fresco en frente para dar rienda suelta a la velocidad de carrera latente en su Lotus, que ha sido evidente desde la primera carrera. Tenía la fuerza mental, la aptitud y el ritmo de controlar coches de seguridad y a Fernando Alonso, siempre implacable hasta la bandera a cuadros, lo que es muy impresionante ?.

?No puedo recordar alguna vez reir tanto con el comentario cuando le estaba diciendo a su equipo que dejara de molestarle en la radio, él sabía qué hacer con sus neumáticos y su ritmo y lo demostró desde un punto admirable.?

KEVIN Eason, THE TIMES
?Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi que se destaca como uno de los más apasionantes de esta generación aunque sólo sea por la gran intensidad que ésta genero con sus principales participantes -. Los tres hombres en la cima del Campeonato del Mundo?

?El apodo de Räikkönen es el Hombre de Hielo y si alguna vez tenía que ser frío, fue aquí en seco, castigado por el calor de Abu Dhabi y con el aliento caliente en la nuca de los dos hombres en la F1 que están en llamas?.

TOM CARY, el Daily Telegraph
?Una carrera dramática, sin aliento, rica en drama e incidentes, fue ganada finalmente por Kimi Räikkönen de Lotus, quien deleitó a los fans con motivo de su primera victoria en tres años con su mezcla de marca personal impasible?.

Bob McKenzie, DAILY EXPRESS
?Kimi Raikkonen se mantuvo corto y al grano cuando le dijo a su equipo de pits en la radio:? Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo ?Una hora más tarde, el finlandés demostró una vez más que a pesar de que es un hombre de pocas palabras, él es un hombre de palabra cuando estaba en el podio de la victoria en Abu Dabi ?

Fuente: LotusF1Team

2 0

Lucio1

Lucio1

06/11/2012 22:09

-

PRIMERA EN MUCHO TIEMPO
La victoria de Lotus en Abu Dabi atrae a posibles nuevos inversores

Primera victoria en mucho tiempo

Boullier admitió que el gran paso adelante de Räikkönen llegó en el momento oportuno, ya que los
propietarios del equipo podrían haber comenzado conversaciones con inversores potenciales.

"Creemos que demostramos a todo el mundo que somos serios y que podemos hacerlo bien, y eso
va a ayudar en esas conversaciones comerciales", apuntaba Boullier.

Mucha suerte y saludos . . .

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

07/11/2012 19:59

Muy buenas chicos!!!

Aquí, una entrevista de Kimi de una web de aquella manera. Pero esta vez como no hay redacción, solo es la entrevista. Parece que no esta muy viciada. Un grande, como siempre.

http://www.marca.com/2012/11/07/motor/formula1/1352297676.html

Saludos!!!!!!!!!!!

2 0

Lucio1

Lucio1

07/11/2012 20:45

-
Muy buén aporte @MachuPichu348, #625 gracias por subir el link.

La entrevista a Kimi Raikkonnen en relación a su salida y regreso a la F1, aclara
muchas dudas y nos forma una idea del pensamiento de Kimi.

coloco un par de frases del articulo.

"He vuelto a la F1 por amor al deporte, no por dinero ni por diversión"

"En la F1 no hace falta suerte, hace falta tener un coche bueno"

Saludos. . .

1 0

Lucio1

Lucio1

07/11/2012 22:56

-
Kimi Räikkönen: "Vivo la vida como quiero y no me ha ido mal"

En la Fórmula 1 no hay suerte," asegura el finlandés en una entrevista al diario Marca. "Hace falta
un coche bueno y, si algo no funciona, es que ha habido algún fallo: en el diseño del coche, en la -
preparación, en el piloto, algo que ha fallado. No se gana por la suerte. Si me salgo de la pista o si fallo,
no es culpa de nadie, es culpa mía, no es cuestión de suerte.

"Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Después de un par de años apartado de las pistas, Räikkönen declara haber vuelto a la Fórmula 1 "por
amor al deporte, por la lucha con los otros competidores". "Desde ese punto de vista no hay nada igual
a la F1," explica, al tiempo que reconoce que Lotus es un buen lugar para crecer. "Quieren ganar, y el -
deporte y la técnica están antes que la política, y todos miran en la misma dirección. Eso hay que man-
tenerlo, sólo así los resultados serán buenos".

Por lo que se lee en sus palabras, esa situación no era igual en Ferrari, el último equipo en el que compitió
antes de dejar la Fórmula 1. "Gané un título con ellos, tuve buenos momentos. Estoy satisfecho de los tres
años que pasé allí. Quizás se pudo hacer más, pero yo sé por qué no se hizo y no quiero hablar de por qué
no seguí con ellos. No echo de menos a nadie. Para mí, marcharme fue una liberación. La situación se podía
haber llevado de otra forma, pero es el pasado, lo que está hecho no tiene vuelta atrás. Las cosas no duran
mucho donde se trabaja y las relaciones no son buenas".

"Vivo la vida como quiero"

"No puedo impedir que mucha gente hablé por mí, pero no le doy ninguna importancia a eso. Me gustan las -
historias de aquella época de la F1, todo parecía ser más fácil, más sencillo. Los pilotos creo que se divertían
más. Hunt es un ejemplo, pero eso pasaba en todos los deportes. Hoy hay más dinero en juego y es todo di -
ferente, más profesional. La diversión al volante antes era más importante que ahora," concluye el finlandés.

1 0