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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

25/02/2015 22:33

P: El contraste entre esta temporada y la anterior es muy grande. ¿Hasta dónde crees que podéis llegar en 2015?
Pastor Maldonado: Es otra pregunta difícil. Estamos justo al principio de los test. Por supuesto no hay tiempo suficiente para hacer muchas cosas hasta el último test, pero veremos un coche diferente al igual que en los otros equipos en la primera carrera. Llegan piezas cada momento, cada día estamos evolucionando el coche. Así que es difícil decir algo. Esperamos seguir mejorando. Tenemos muchos nuevos componentes y al mismo tiempo necesitamos coger experiencia con el motor e intentar hacer que el motor trabaje mejor con nuestro paquete y conseguir el 100% de cada una de las características del coche.

P: Por tanto, ¿afrontas esta temporada más contento que el año pasado?
Pastor Maldonado: Desde luego sí. El año pasado no eramos capaces de dar ninguna vuelta, siempre con grandes problemas con la unidad de potencia. Esta temporada estamos teniendo más tiempo para probar el coche y hacer diferentes test y conseguir más información para la fábrica. Es completamente diferente y especialmente cuando tienes un proyecto nuevo de este tipo, necesitas ver el comportamiento real del coche. Por ahora hemos salido a pista siempre para tandas largas, nunca para tandas cortas, ya que realmente queremos comprobar todas las cosas en el coche por ahora. La semana que viene será más activa. Seguramente probaremos diferentes setups y diferentes cosas y esperemos ser tan buenos como ayer [el jueves fue primero]. Ya veremos. No nos confiamos. Sabemos que hay mucho potencial en los otros equipos. Mercedes va a estar muy fuerte. Red Bull tiene un buen coche. Ferrari parece muy competitivo. Williams está muy fuerte también: necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos para intentar cazarles.

P: Así que estás especialmente pendiente de la potencial mejora de Ferrari.
Pastor Maldonado: No estoy preocupado pero está claro que han dado un salto. Es difícil saber sobre cargas de combustible y ese tipo de cosas, pero normalmente no ruedan con los tanques vacíos. Veremos. Deberíamos tener la misma cantidad de combustible. Ellos no usaron los neumáticos blandos ayer. Deberíamos estar cerca de ellos. Por supuesto ellos, en este momento, parecen ser más rápidos que nosotros pero no tan lejos, unas décimas. Podemos hacer frente a eso. Podemos recuperarnos. Veamos Mercedes, veamos Red Bull. Pero creo que es un punto mejor desde el que empezar.



P: En cuanto a tu mejor tanda ayer [primero el jueves], ¿estaba más enfocada a simulación de clasificación?
Pastor Maldonado: No. Hemos estado haciendo tandas largas siempre. Tandas de diez vueltas todo el día.

P: Este coche es claramente un paso adelante comparado al del año pasado. ¿Cuánto de este progreso se debe al motor?
Pastor Maldonado: Creo que mucho se debe al motor, está claro. Pero también mucho es por el equipo. El coche es completamente distinto. Si ves el coche, tiene una geometría de suspensión completamente diferente, distintos puntos de balanceo: es muy complejo y completamente distinto al del año pasado. También la suspensión trasera. Es muy interesante probar y ver cosas nuevas en el coche, una nueva filosofía que está funcionando bien por ahora.

P: La del año pasado fue una mala temporada pero, ¿crees que has aprendido mucho del año pasado? ¿También el equipo ha aprendido alguna lección?
Pastor Maldonado: Por supuesto, aprendimos mucho. Empezamos a trabajar en el coche de este año muy pronto durante la temporada, así que hemos intentado aprender del coche del año pasado para poner lo mejor en este coche e, incluso, de las cosas negativas del coche del año pasado, procurando evitarlas e intentando crear algo mejor. Este equipo tiene experiencia en hacer buenos coches así que no es difícil entender dónde hay que trabajar. Por supuesto, no vamos a ser los más fuertes al principio de la temporada. Tenemos que ser realistas con nosotros mismos. NO tenemos los recursos para hacerlo, para ganar todas las carreras. Tenemos que ir paso a paso. Creo que este ya es un muy buen paso y hagámoslo lo mejor que podamos para seguir así.

P: ¿Te da esperanzas lo de Williams cambiando al motor Mercedes y dando un salto adelante en 2014?
Pastor Maldonado: No es sólo el motor, ya sabes. Desde luego el motor es muy importante hoy en día pero necesitas hacer funcionar el conjunto completo. Es muy importante. Los coches son más pesados que los anteriores V8 y muy complejos con todos esos dispositivos electrónicos con el ERS y el turbo. Necesitas tratar de conseguir que todo funcione en conjunto, lo cual no es fácil incluso con un Mercedes. Necesitas transferir la potencia del motor al asfalto. No es fácil pero estamos intentando hacer que todo funcione conjuntamente.

#5150

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BETO56

BETO56

25/02/2015 22:36

P: ¿Es más fácil trabajar con este motor en comparación con el Renault?
Pastor Maldonado: Sí, mucho mejor.

P: ¿En qué sentidos?
Pastor Maldonado: En términos de gestión de las configuraciones es mucho más fácil. Por supuesto, el rendimiento del motor, hay más potencia en el motor, eso es obvio, ero no es sólo cuestión de potencia. Es cómo el motor entrega la potencia, es completamente diferente. Necesitamos acostumbrarnos a ello, con el coche y el setup, y por mi parte en cuanto al pilotaje. Necesitaremos tiempo. Espero que para la primera carrera estaremos casi listos, más preparados para gestionar el conjunto. Creo que va a ser un buen comienzo de temporada. Desde luego tenemos que esperar y estar ahí, pero vamos a ser mucho más competitivos que el año pasado.

P: ¿Cuál sería un objetivo realista para la primera mitad de la temporada?
Pastor Maldonado: Es difícil. Es difícil porque, como dije antes, no es una continuación del año pasado. Estamos empezando de cero. Desde luego, lo que he visto y lo que el equipo ha visto es que tenemos mejor material. Más fiable, más fácil para trabajar, lo cual nos da más tiempo y nos hace sentir más cómodos trabajando con ello. Estamos contentos con el túnel de viento, la gente en la fábrica está bastante contenta. Tenemos que seguir trabajando, eso es todo. Por supuesto, para nosotros, es importante empezar la temporada en el top ten, luchando siempre por los puntos.

P: Antes dijiste que no hay mucho tiempo hasta la primera carrera. ¿Es frustrante que Jolyon Palmer se suba al coche o estás contento por dejar a los más jóvenes correr ahora?
Pastor Maldonado: Desde luego me gustaría estar en el coche los cuatro días (ríe). No me preocupa ser sincero. Hay un buen equipo detrás de nosotros siguiendo los planes, y quizás no es experimentado pero es un buen piloto. Lo demostró el año pasado. Quizás él pueda contribuir en el desarrollo. Es un campeón de la GP2, es un chico rápido.

P: Es demasiado para marcarse objetivos firmes pero, ¿crees que hay alguna posibilidad de ganar al menos una carrera este año?
Pastor Maldonado: Eso esperamos pero es difícil de decir. Es todo matemáticas. Depende incluso de la situación en carrera: nunca sabes qué va a asar. Tenemos que ver el superpotente Mercedes y lo que tienen. Ya veremos. Empecemos por dar lo máximo de nosotros mismos para conseguir lo mejor. Pero por supuesto queremos ganar. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos. No es fácil pero estamos trabajando para conseguirlo.

P: ¿Qué piensas sobre los nuevos planes para hacer que la F1 sea más radical, con motores de 1000CV?
Pastor Maldonado: Es bueno y no es bueno. Como piloto, está claro queremos incluso más de 1000CV. ¡Eso es bueno! Pero quizás, para los equipos pequeños, va a ser más difícil o complicado para ellos hacer frente a los costes que crea. Porque no es sólo que pongas un nuevo motor. Necesitas rediseñar todo en este tipo de coches. Ya veremos.

P: Así que, ¿debería la F1 quizás mirar al presente en vez de mirar tan a largo plazo?
Pastor Maldonado: Es una pregunta difícil desde mi punto de vista. Como piloto, quiero desarrollos e ir hacia adelante en el futuro. Claro que queremos más potencia. Queremos coches mucho más rápidos cada año. Pero al mismo tiempo estamos viviendo tiempos difíciles. No sé si este sería el momento adecuado para introducir ese tipo de motores nuevos.

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Lucio1

Lucio1

26/02/2015 05:21

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Estimado @BETO56, gracias por la entrevista de Pastor, se nota optimismo y satisfacción por el desempeño
que están logrando con el Lotus E23. Veremos que tal les va esta semana y si se mantienen marcando alguna
vuelta rápida de la jornada.



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Imagenes de la colección Lotus.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Saludos . . .
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#5152

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dlbc

dlbc

26/02/2015 06:27

Este coche esta en condiciones de hacer grandes carreras como las vividad en el 2013? Recuerdo que el coche mas constante de esa temporada era el Lotus..

#5153

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mccarver

mccarver

26/02/2015 13:46

Una de las cosas que me gustaria ver esta temporada es a los lotus delante de los ferrari, este año con motor mercedes lo podremos ver?

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BETO56

BETO56

26/02/2015 15:30

Estimado Lucio como vemos las cosas van pintando muy bién en Lotus ahora con una nueva noticia dónde agregan el toque femenino,
contratando como compañera de Jolyon Palmer a Carmen Jordá, esperemos tenga mucha suerte y aporte junto a Jolyon al que considero un gran piloto con mucho futuro un buén desarrollo del E23. Saludos

OFICIAL: Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Lotus
La española da un salto a la Fórmula 1 con los de Enstone
El equipo Lotus ha anunciado que Carmen Jordá será su piloto de desarrollo para la nueva temporada del Gran Circo. La española da el salto a la Fórmula 1 de la mano del conjunto de Enstone y del propietario español, Gerard López. Al igual que Susie Wolff como piloto reserva de Williams, otra fémina llega al mundo de la Fórmula 1.
Por Adrián Carrascal
| 26 FEB 2015 - 12:11
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
- Carmen Jordá
© Carmen Jordá - Carmen Jordá
26 Feb 2015 - 12:11
El equipo Lotus ha anunciado el fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo. La española da el salto así a la Fórmula 1 con el conjunto de Enstone, pero aún se desconoce cuándo podrá subirse para probar el nuevo E23.La deportista de 26 años será nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el también piloto reserva Jolyon Palmer.

La piloto alicantina que comenzó su carrera con tan solo 10 años en el mundo de los karts, ha conseguido su sueño de llegar a la máxima competición del mundo del motor. La deportista española ha participado en varias pruebas internacionales como las series de GP3 o las 24 horas de Le Mans. Sus mejores resultados los ha conseguido en los campeonatos nacionales del Fórmula 3, dónde finalizó en la 4ª posición en 2007.

Jordá se une a Susie Wolff en el paddock del Gran Circo, destacando cada vez el papel más importante de las mujeres dentro de la Fórmula 1, como también demostró en Marussia, María de Villota.

#5155

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Lucio1

Lucio1

26/02/2015 22:28

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TRABAJO AERODINÁMICO
Romain Grosjean: "Hemos conseguido completar el trabajo"
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Jornada de pruebas para el equipo Lotus. Por la mañana era momento de poner a prueba la geometría de la nueva suspensión delantera y por la tarde ha sido momento de probar distintas configuraciones aerodinámicas.

Romain Grosjean (5º- 1:26.177):

"Hemos probado muchos set-ups diferentes así que hemos vuelto al garaje muchas veces porque había cosas de cambiar, algo que siempre forma parte de los test. El coche ha sido fiable otra vez y hemos conseguido completar parte de todo el trabajo a pesar de que el tiempo por vuelta no haya sido tan bueno como el de otros días. Todo es parte del proceso de aprendizaje de un test. Estoy deseando ver progresar más el coche en los test de mañana y salir de nuevo yo a la pista el sábado".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista:

"Hemos tenido una mañana productiva evaluando la nueva geometría de la suspensión delantera, luego, por la tarde, hemos dedicado el tiempo a trabajar en diferentes puestas a punto. El E23 ha sido una vez más fiable y hemos recopilado muchísimos datos y un buen feedback por parte de Romain (Grosjean). La pista ha estado resbaladiza durante un tiempo, así que hemos evitado salir mucho a pista en esas condiciones y no es productivo estar en un circuito en esas condiciones con este objetivo. Estamos ahora preparados para otro día completo mañana con Pastor en el coche".


Saludos . . .
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#5156

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Lucio1

Lucio1

26/02/2015 22:28

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TRABAJO AERODINÁMICO
Romain Grosjean: "Hemos conseguido completar el trabajo"
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Jornada de pruebas para el equipo Lotus. Por la mañana era momento de poner a prueba la geometría de la nueva suspensión delantera y por la tarde ha sido momento de probar distintas configuraciones aerodinámicas.

Romain Grosjean (5º- 1:26.177):

"Hemos probado muchos set-ups diferentes así que hemos vuelto al garaje muchas veces porque había cosas de cambiar, algo que siempre forma parte de los test. El coche ha sido fiable otra vez y hemos conseguido completar parte de todo el trabajo a pesar de que el tiempo por vuelta no haya sido tan bueno como el de otros días. Todo es parte del proceso de aprendizaje de un test. Estoy deseando ver progresar más el coche en los test de mañana y salir de nuevo yo a la pista el sábado".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista:

"Hemos tenido una mañana productiva evaluando la nueva geometría de la suspensión delantera, luego, por la tarde, hemos dedicado el tiempo a trabajar en diferentes puestas a punto. El E23 ha sido una vez más fiable y hemos recopilado muchísimos datos y un buen feedback por parte de Romain (Grosjean). La pista ha estado resbaladiza durante un tiempo, así que hemos evitado salir mucho a pista en esas condiciones y no es productivo estar en un circuito en esas condiciones con este objetivo. Estamos ahora preparados para otro día completo mañana con Pastor en el coche".


Saludos . . .
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#5157

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Lucio1

Lucio1

26/02/2015 23:04

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Estimados amigos, complemento la nota que compartió @BETO56 sobre la llegada de Carmen Jordá como
piloto de pruebas del equipo Lotus para esta temporada 2015.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Carmen Jorda. official fan site agregó fotos al álbum 2014 GP3 Round #7 Italia/Italy ? en Autodromo Nazionale Monza.

http://www.gp3series.com/Footer/Terms-and-Conditions/

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Un paso más de Carmen Jorda en su sueño de correr en la Formula uno. Bienvenida a Lotus.

Saludos . . .
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#5158

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Richie

Richie

27/02/2015 22:12

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Saludos amigos y colegas del Lotus F1 Team. me parece que hoy resultó un buen día de pruebas
para Pastor con el Lotus E23.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Lotus F1 Team. 1 h. Formula One Testing Day 2, Friday 27th February 2015. Barcelona, Spain.


Pastor Maldonado (VEN) Lotus F1 E23. (6º, 1:26.705)
Formula One Testing, Day 2, Friday 27th February 2015. Barcelona, Spain.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
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BETO56

BETO56

27/02/2015 22:32

Amigos parece que hoy también Lotus sigue mostrando muy buena fiabilidad y hay muy buén optimismo en el Equipo. Saludos



DÍA PRODUCTIVO
Pastor Maldonado: "Hicimos un montón de evaluaciones distintas"
79 comentarios

DANIEL GORBE
27/02/2015 21:07 (hace 1 hora)

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Pastor Maldonado completó un total de 140 vueltas, más de 650 kilómetros en los que el piloto venezolano se las arregló para completar una simulación de carrera. Distancia equivalente a dos Grandes Premios en el trazado de Barcelona Catalunya.

Pastor Maldonado (6º, 1:26.705):

"Rodamos con el coche durante mucho tiempo hoy que ha sido una buena prueba de mi programa de entrenamiento de invierno ya que todavía me siento fresco después de 140 vueltas! Hicimos un montón de evaluaciones distintas, así que tuve mucho para pensar y esto fue bueno para hacer una simulación de carrera ya que pronto nos dirigiremos a Melbourne. Hay una gran cantidad de información para digerir tras esta jornada y no puedo esperar para volver a meterme en el coche el domingo".

Nick Chester (director técnico del equipo Lotus):

"Hemos completado una elevada cifra de vueltas hoy y el E23 ha rodado de forma fiable en todo ese tiempo. Esto es muy bueno para nosotros, ya que hemos sido capaces de probar diferentes configuraciones mecánicas y aerodinámicas que nos permita obtener tantos datos como sea posible para seguir avanzando en el conocimiento de nuestro nuevo coche. Pastor hizo un gran trabajo a pesar de conducir la distancia equivalente a más de dos Grandes Premios y estamos ya con la mirada puesta en Romain saltando de nuevo al coche mañana".

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CANLE

CANLE

01/03/2015 12:02


Para los que no lo sepan, Sebastien Ogier es campeón del mundo de Rally WRC.

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BETO56

BETO56

01/03/2015 14:49

Hola amigos una mala noticia, hoy a las 14.13hs en la última sesión de practicas Pastor se fué contra el muro de la curva 4 aparentemente el golpe ha sido muy fuerte y Pastor fué trasladado al hospital por precaución, afortunadamente se encuentra bién pero la practica todavía sigue en bandera roja. Esperemos buenas noticias de su salud. Si fué en la misma curva que se salió Alonso, como Pastor no perdió el conocimiento a lo mejor se puedan sacar conclusiones que hasta el día de hoy dejaron muchas dudas a cerca del accidente de Fernando y a lo mejor la causa ofrecida por McLaren respecto del viento se confirma.
Saludos

#5162

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Lucio1

Lucio1

01/03/2015 16:33

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Buenos dias @BETO56, tu nota es lo primero que he leído hoy, una lástima el accidente de Pastor,
sin embargo como mencionas, al parecer no salió lastimado del impacto.

Recogiendo el Lotus E23 después del choque.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Con esto termina la pre temporada para Lotus, y por lo que hemos visto, esta temporada serán más competitivos,
ya veremos en Australia hasta donde pueden llegar.

Que pases un estupendo Domingo. Saludos . . .
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BETO56

BETO56

01/03/2015 16:41

Hola Lucio ciertamente una pena, pero lo positivo primero es que Pastor esta bién y segundo es que ha pasado en los últimos tramos de esta prueba dónde no se ha perdido mucho. Esperemos más noticias y que sean buenas. De todas maneras podemos ver que la adaptación del chasis con la nueva unidad de potencia es muy buena y en todas estas prácticas el E23 se mostró muy fiable.
Un abrazo y también te deseo un muy buén domingo.

#5164

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BETO56

BETO56

01/03/2015 16:42

Hola Lucio ciertamente una pena, pero lo positivo primero es que Pastor esta bién y segundo es que ha pasado en los últimos tramos de esta prueba dónde no se ha perdido mucho. Esperemos más noticias y que sean buenas. De todas maneras podemos ver que la adaptación del chasis con la nueva unidad de potencia es muy buena y en todas estas prácticas el E23 se mostró muy fiable.
Un abrazo y también te deseo un muy buén domingo.

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Lucio1

Lucio1

01/03/2015 20:42

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Fallaron los frenos.

UNA LÁSTIMA
Pastor Maldonado, sobre su accidente: "El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Los test de Barcelona no han dejado buen sabor de boca en la última sesión para el equipo Lotus. Pastor Maldonado ha tenido un problema en el sistema de frenos del E23, haciendo que el venezolano no pudiera evitar el accidente contra las barreras tras salirse en la curva cuatro. No obstante, el piloto no ha sufrido ningún daño y está perfectamente. El equipo investigará lo ocurrido, aunque, a pesar de este acontecimiento, el equipo saca grandes esperanzas de estos test de pretemporada de cara a comenzar la temporada de 2015 en Australia, momento en el que se verá el verdadero potencial de E23.

Pastor Maldonado, 8º 1:28.272:

"Ha sido una pena que hayamos tenido que acabar el día antes de hora, pero solo hemos tenido este único problema a lo largo de los test y por ellos podemos sacar aspectos positivos. Además, hemos juntado mucha información para seguir mejorando el coche. Los frenos han fallado en la curva cuatro y eso me ha hecho salirme de la pista y chocar contra las barreras. He podido frenar un poco y reducir la velocidad, no tanto como habría podido si los frenos hubieran funcionado correctamente. El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien, pero es una lástima que hayamos tenido este problema porque nos habría gustado montar el compuesto blando y dar vueltas con él por la tarde y conseguir algunas vueltas rápidas. Ya tengo muchas ganas de volver a subir en el coche para Melbourne porque creo que tenemos mucho potencial de cara a esta temporada."

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Francamente, acabar los test finales de pretemporada contra las barreras no estaba en nuestros planes, pero en términos generales, hemos completado unas semanas muy productivas aquí en Barcelona después de los primeros test de Jerez. Pastor ha tenido mala suerte con ese problema de frenos que le ha impedido reducir la velocidad lo suficiente en la curva cuatro y el coche ha sufrido algunos daños. No había nada que Pastor o cualquier otro piloto hubiera podido hacer para evitar ese accidente por culpa de un fallo del sistema y vamos a investigar a fondo lo que ha sucedido para que no se vuelva a repetir. Ahora tenemos tiempo para llevar el coche hasta Enstone y después dirigirnos a Australia al final de la semana. Ha sido una verdadera lástima que no hayamos podido correr con una carga menor de combustible en el día de hoy. Ahora esperamos ya con ganas la llegada de de la primera carrera del mundial donde podremos hacernos una idea de cuál es el verdadero ritmo del E23.


Saludos . . .
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#5166

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Lucio1

Lucio1

01/03/2015 21:04

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Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Lotus F1 Team 1 h ·

Formula One Testing

Pastor Maldonado (VEN) Lotus F1 E23.

Formula One Testing, Day 4, Sunday 1st March 2015. Barcelona, Spain.



2015 Barcelona Test Two P. Maldonado
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
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#5167

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maldonadof1

maldonadof1

01/03/2015 23:39

buenas mis estimados, pastor maldonado y el equipo lotus no cerraron los test como hubiesen querido, un fallo en los controles de frenado hizo que pastor se saliera en la curva 4. estaban pensado hacer vueltas rapidas en la tarde para recolectar datos para el primer gran premio... No queda mas que enfocarse de cara al Gran Premio de australia y seguir deseando suerte a pastor maldonado y al equipo lotus, creo que tienen auto y pilotos para dar algunas sorpresas este año 2015 saludos, un abrazo!!!!

#5168

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maldonadof1

maldonadof1

02/03/2015 00:23

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.:

#5169

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BETO56

BETO56

02/03/2015 05:07

maldonadof1 Estimado gracias por esa foto tan elocuente que no deja dudas de la falla tecnica de los frenos by wire traseros.
Dentro de todo es bueno que haya pasado ahora para que Lotus tenga tiempo de investigar y corregir este inconveniente antes de Australia.
Saludos

#5170

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Lucio1

Lucio1

02/03/2015 22:19

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Estimado @maldonadof1, #5169, muy interesante y oportuna la descripción del problema de la frenada de ayer
en Barcelona.

Como menciona @BETO56, ojalá lleguen sin problemas al GP de Australia, ya hace tiempo que no los vemos
calificar en el top ten, ojalá nos sorprendan con una buena posición de salida en la primera fecha de la temporada.


ENORME VENTAJA
Romain Grosjean: "Creo que Mercedes está 1 segundo por delante de todos"
Por: DANIEL GORBE



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Mercedes sigue en plena forma para la temporada 2015, esa es la opinión generalizada en el 'paddock' de la Fórmula 1. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo que algunos de los tiempos de vuelta que marcó Mercedes en pretemporada fueron "ominosos" e incluso a veces "deprimentes". Así, a pesar de que se suele decir que en pretemporada los equipos no conocen la competitividad de sus rivales, parece que todos tienen una idea bastante acertada de donde está cada rival.

"Sabemos cómo van los otros (equipos). Tenemos a un tipo que se centra exclusivamente en la rapidez de los otros. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver cómo los demás van", explicó Nico Rosberg, actual subcampeón del Mundo de F1, en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat.

Según Auto Motor und Sport esa persona a la que se refiere el piloto alemán es James Vowles, persona encargada de sofisticados programas de simulación basados en el GPS. Vowles admitió:"Mercedes sabe casi tanto sobre donde está Ferrari de lo que la propia Ferrari sabe de sí misma, y viceversa".

La primera línea de Mercedes en Melbourne no sorprendería a nadie

Según la información que maneja Mercedes, el W06 habría sido realmente 8 décimas por vuelta más rápido que su rival más cercano en el Circuit de Barcelona Catalunya. Por su parte, Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, cifró la ventaja del equipo de la estrella de tres puntas en 1 segundo en recientes declaraciones a RMC Sport: "Yo no puedo decir dónde estamos porque eso es confidencial, pero te puedo decir claramente que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están un segundo delante de todos en este momento, por lo que han hecho un trabajo bastante maravilloso".

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, piensa que la ventaja de Mercedes sigue siendo "bastante similar a la que tenían hace un año". Sebastian Vettel, por su parte, tampoco tenía dudas de que no serán capaces de arrebatar la primera línea al equipo Mercedes.

"En dos semanas sabremos algo más, pero está claro quien estará en la primera fila de la parrilla. Nuestro objetivo debe ser las dos siguientes plazas", explicó el tetracampeón del Mundo en declaraciones al diario AS.



Saludos . . .
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Hube01

Hube01

02/03/2015 23:55

Carmen Jordà no es lo que parece... by @F1InfoYT

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Lucio1

Lucio1

04/03/2015 03:23

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Estimado @Hube01, gracias por compartir el video para conocer algo del historial de Carmen Jordá la nueva
piloto de pruebas que contrató el equipo Lotus.


CRÍTICAS
Carmen Jordá: "La F1 está llena de envidia"
Por: PABLO GRAU



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Carmen Jordá ha querido responder a las críticas recibidas en los últimos días. A pesar de que la española terminó la temporada 2014 de GP3 en la 29ª posición, Jordá ha conseguido convertirse en piloto de desarrollo del equipo Lotus para la temporada 2015. Tras el anuncio, algunos de sus rivales en pista se quedaron poco sorprendidos y alegaron que el fichaje estaba relacionado más por el hecho de ser chica, por apariencia y márketing que por su talento y resultados.

Rob Cregan, su compañero de equipo en GP3 en 2012, comentó en Twitter: "Carmen Jordá no podría desarrollar un carrete, y mucho menos un coche híbrido de F1". Sin embargo, Jordá ha querido responder en el periódico alemán Bild: "La F1 está llena de envidia. Hay pocos asientos, por lo que solo unos pocos pueden llegar. Obviamente, Rob está celoso de que yo esté aquí y él no. Le deseo lo mejor, eso es todo lo que puedo decir".

Paso a paso

Por su parte, el equipo Lotus ha dejado claro que el trabajo de Jordá se centrará en el simulador, en asistir a los Grandes Premios este año e, incluso, en pilotar el E23 en algún momento. "Primero, debo entender cómo funciona el equipo. Lo que pasa aquí no se puede comparar con la GP3". Por último, la española indicó que el tema de la superlicencia en F1 puede esperar por ahora, ya que quiere tomarse su aventura en la categoría reina del autmovilismo "paso a paso".

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

05/03/2015 03:07

Amigos aquí dejo una nota Nick Chester hablando sobre la nueva motorización. Saludos

MERCEDES: GRAN CAMBIO
Nick Chester afirma que Lotus también usó una sola unidad
de potencia durante la pretemporada
Nick Chester, director técnico de Lotus, destila confianza a la hora de hablar del E23. Lejos quedan las tensiones
del año pasado, el nerviosismo en los mensajes de radio y las constantes frustraciones. El nuevo monoplaza nada
tiene que ver con su antecesor, empezando por el motor. Las unidades de potencia de Mercedes han supuesto
un salto cualitativo importante que ha facilitado el trabajo a los de Enstone y da pie a la esperanza: "Este año
pinta mucho mejor, la unidad de potencia es un gran paso adelante".
No todo es el motor...
Aunque pasar de Renault a Mercedes es uno de los principales factores de la mejora de Lotus, Chester no quiere
que se pase por alto que el diseño del E23 también ha mejorado mucho: "El chasis también es un avance, los
pilotos pueden sacar más de él y es más fácil de pilotar al límite, así como más predecible". Un coche más
cómodo para que Romain Grosjean y Pastor Maldonado no tengan que pelearse con el volante a cada curva.
Una de las novedades importantes en este monoplaza se encuentra en la disposición de la suspensión, algo en lo
que Lotus ha puesto mucho interés en este invierno: "Hemos dedicado parte de los test a explorar la geometría
de la suspensión del E23 y tiene mucha influencia en el balance del coche en el medio de las curvas de baja
velocidad. También estamos haciendo el coche menos sensible para los pilotos para que sea más fácil extraer
rendimiento".
...pero Mercedes se nota
Aunque Chester no quiere quitar méritos al trabajo de sus ingenieros en la concepción del E23, el director técnico
del equipo se deshace en alabanzas a los motores germanos: "La unidad de potencia tiene un rendimiento y
respuesta muy fuertes y es extremadamente fiable, hemos usado una sola unidad durante los test. Su
implementación es buena lo cual nos proporciona beneficios, como la forma en que hemos organizado el sistema
de refrigeración".
Todo se ha simplificado, incluso la forma de trabajar con los motores Mercedes es mucho más fácil: "La
respuesta de la unidad de potencia, además del aumento de potencia, juega un papel importante y nos hemos
encontrado que ajustar nuestros sistemas de control se ha hecho más sencillo con una unidad de potencia muy
sensible".
Pero un cambio de suministrador de motores no se puede tomar a la ligera y Nick Chester afirma que ha
supuesto algún que otro reto. Aunque no han sido tradicionales a la hora de concebir el nuevo monoplaza, sí que
han tomado algunas precauciones: "No creo que nuestro enfoque cambie ya que siempre hemos procurado hacer
el coche mejor. El área en la que no hemos tomado demasiados riesgos fue en la implementación del motor".
"Queríamos estar razonablemente cómodos con la refrigeración y hemos sido bastante conservadores de cara a
Melbourne. El resto del coche sigue nuestro enfoque habitual, traspasando los límites para intentar seguir
encontrando mejoras" , dice Chester. "Hemos vuelto a cargar el sistema de refrigeración de aire, ya que para
acoplar el paquete al motor Mercedes a corto plazo teníamos que encontrar una solución sencilla" , especifica.
El nuevo monoplaza es muy diferente al anterior y, unido a la llegada de los nuevos motores Mercedes, ha
provocado que los de Enstone hayan tenido que dedicar más esfuerzos para combinar ambas cosas: "Ha sido un
desafío adaptar el motor ya que la cubierta trasera del chasis es bastante diferente y tuvimos que trabajar
mucho para tener una instalación limpia".
Evoluciones previstas
Nick Chester confirma que el E23 ha ido cambiando durante la pretemporada y también avanza que las
evoluciones van a seguir llegando: "Ha cambiado, ha habido algunas evoluciones a lo largo de los test y algunas
pequeñas están de camino a Melbourne, aunque las grandes evoluciones están previstas para la segunda y
tercera carrera".
La escudería inglesa ha medido cada paso con sumo cuidado sin que ello haya ido en contra del rendimiento:
"Tomamos un punto de vista basado en el riesgo al montar las evoluciones, en algunos casos hay riesgo mínimo
para un rendimiento extra así que las partes pueden introducirse inmediatamente".
Esto ha permitido que, de cara a Melbourne, Lotus vaya a afrontar el Gran Premio sin pensar demasiado en
posibles problemas: " Tenemos un programa normal para el fin de semana de carreras, no será particularmente
conservador y estará más enfocado a maximizar el coche". De esta forma, podrán dedicar los entrenamientos
libres a preparar el resto del fin de semana sin ataduras: "A veces puede ser un inconveniente y es necesario
acumular kilometraje durante los entrenamientos libres antes de instalarlas para la calificación y la carrera."

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