Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

05/02/2015 21:10

-
jajaja @VentoNegro, la ventaja que tenemos es que dificilmente nos aceleramos más allá de lo que
dan los V6 turbo aunque sean Mercedes.

Humor:
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


De hecho no es novedad observar desde ahora comentarios de algunos colegas que dan su pronostico
de como llegarán los equipos al inicio de temporada y como terminarán 2015, incluyendo el top 18
de pilotos.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Desde luego no apostaría a que Lotus supere con frecuencia a Mercedes este año, pero si el E23
llega a funcionar como piensan Pastor y Romain, seguramente los veremos dar la pelea a varios
por posiciones del top ten o no, de cualquier forma será divertido.

Saludos . . .
-

#5100

2 0

Lucio1

Lucio1

05/02/2015 21:20

-
Los minidrivers 4 días de pruebas en Jerez, pre temporada 2015.


Día 1:
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Día 2:
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Día 3: (El resultado corresponde al día 3, pero se les escapó actualizar a los minidrivers)
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Día 4:

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5101

2 0

telmex

telmex

06/02/2015 00:53

Test de Jerez Resumen de los cuatro dias.

Mejores tiempos por piloto y vueltas en total:

01. K. Raikkonen Ferrari 1:20.841 198 vueltas
02. S. Vettel Ferrari 1:20.984 148
03. F. Nasr Sauber 1:21.545 197
04. N. Rosberg Mercedes 1:21.982 308
05. M. Ericsson Sauber 1:22.019 185
06. L. Hamilton Mercedes 1:22.172 207
07. F. Massa Williams 1:22.276 144
08. V. Bottas Williams 1:22.319 134
09. M. Verstappen Toro Rosso 1:22.553 170
10. P. Maldonado Lotus 1:22.713 137
11. C. Sainz Jr Toro Rosso 1:23.187 182
12. D. Ricciardo Red Bull 1:23.338 83
13. R. Grosjean Lotus 1:23.802 53
14. D. Kvyat Red Bull 1:23.975 81
15. J, Button McLaren 1:27.660 41
16. F. Alonso McLaren 1:35.553 38

Total de vueltas por equipo

Mercedes 515
Sauber 382
Toro Rosso 352
Ferrari 346
Williams 278
Lotus 190
Red Bull 164
Mc Laren 79

#5102

3 0

Richie

Richie

06/02/2015 23:51

.
Saludos amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Comparto unas imagenes que publicó Romain.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Romain Grosjean 2 h ·

Il est enfin prêt ! Je vous donne rendez-vous demain à 13h00 heure française pour découvrir le design 2015 de mon casque !
Restez connectés AERO MAGIC Helmet Design.

El diseño del casco AERO MAGIC está finalmente listo! Nos vemos mañana a las 13:00 hora de París para descubrir el diseño de mi casco 2015! Manténgase en sintonía ;) #r8main #newhelmet #design #teaser #F1 vamos! Racing Lotus F1 Team diseño aero-casco mágico


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
.

#5103

2 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2015 03:53

-
Algunos destellos del E23 en Jerez.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.







Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5104

2 0

telmex

telmex

08/02/2015 16:39

Grosjean ya tiene listo su casco 2015

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5105

3 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2015 18:59

-
Entrevistas en Jerez 2015.




Saludos . . .
-

#5106

2 0

BETO56

BETO56

09/02/2015 17:47

Hola amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1 aquí dejo una nota sobre la maqueta del Lotus 49B dónde comenta el homenaje realizado a su creador nada más ni nada menos que Adrian Newey cuando tenía 10 años.


EL RINCÓN DE CLASSIC TEAM LOTUS
La maqueta del Lotus 49B que Newey creó cuando tenía 10 años
El ingeniero de Red Bull, homenajeado en el London Classic Car Show
La maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B - LaF1
La maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B
Classic Team Lotus Classic Team Lotus
El Rincón de Team Lotus
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
0CLASSIC TEAM LOTUS | Traducción por LaF1.es | 7 FEB 2015 - 12:50

Adrian Newey, el diseñador de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos con 10 campeonatos del mundo a su nombre, ha sido homenajeado en el London Classic Car Show.
El primer London Classic Car Show fue todo un éxito de público y mostradores. Una de las atracciones principales era un escenario dedicado a Adrian Newey. En él había muestras de sus diseños y los coches que le han servido de inspiración a lo largo de los años. Entre ellos estaba el 49/R8.
El 49/R8 se mostró al público justo al lado del modelo a escala 1:12 del Lotus type 49B que el mismo Adrian fabricó cuando apenas tenía 10 años de edad. Ahora, 47 años después, ha habido ocasión de ponerla al lado del original.
Adrian tiene intención de que el R8 (numeración del chasis) vuelva a correr en 2015. ¿Quizá hará un show run en el festival del año que viene?

#5107

2 0

BETO56

BETO56

09/02/2015 23:12

Esperemos estas noticias sigan siendo positivas para que Lotus tenga una temporada con tranquilidad financiera.Saludos

Lotus y Saxo Bank continuarán juntos en 2015
El logo lucirá en el lateral del alerón trasero durante el año y en la cubierta motor para Australia
El banco de inversiones danés, Saxo Bank, sigue apostando por la Fórmula 1 y continuará ligado al equipo Lotus de cara a la temporada 2015. Tras comenzar su relación el año pasado, afirman que la estrategia de continuar juntos es la adecuada para ambas partes y confían volver pronto a la parte delantera. El logo de la marca aparecerá en el lateral del alerón trasero durante el año y en la cubierta motor para Australia.
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
Por Javier García
| 9 FEB 2015 - 16:54
- E23 con el logo de Saxo Bank
© Lotus F1 Team - E23 con el logo de Saxo Bank
9 Feb 2015 - 16:54
Saxo Bank y la escudería Lotus han llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo de patrocinio de cara a 2015. Así, asientan una relación que comenzó la pasada temporada y que trajo consigo a Marco Sorensen como piloto de desarrollo. De cara a este curso, el logo de la empresa danesa aparecerá en la parte interior del alerón traserodel E23 y en la cubierta motor para la carrera inagural en Australia, a mediados de marzo.

"Saxo Bank es un compañero fantástico cuyos valores están muy cerca de los nuestros. Comenzamos esta unión al comienzo del año pasado con esta empresa como socio comercial y la unión se ha hecho más grande y más fuerte gracias al cometido de esta empresa danesa y del valor que gana con esta unión", dijo Matthew Carter, CEO de Lotus. "Para nosotros, 2015 es un año en la que tenemos la intención de recuperarnos y todos están emocionados con el nuevo coche, el E23 y la reciente unión con la unidad de potencia Mercedes AMG. Saxo Bank es, por lo tanto, una parte muy importante de esta vuelta a la batalla contra nuestros rivales, nos ayuda a cimentar una marca fuerte y poderosa", explicaba.

Los co-fundadores y co-directores generales de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seiers Christensen, señalaban que "Saxo ha establecido relaciones fructíferas con dos de los deportes más populares del mundo, el mundon del motor y el del ciclismo, y estamos muy orgullosos de continuar apoyándolos en 2015. Louts ha emergido como un desafío importante estableciendo oportunidades en un deporte dominado por rivales grandes y ya asentados y para nosotros es una estrategia adecuada estar aquí", finalizaron.

#5108

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

10/02/2015 14:28

#F1 - #MiniDrivers - Lotus F1 Team (@Lotus_F1Team) - Romain Grosjean & Pastor Maldonado

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5109

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

10/02/2015 14:29

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5110

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

10/02/2015 14:30

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5111

3 0

BETO56

BETO56

11/02/2015 15:07

Esperemos Pastor y Romain junto a Lotus esta temporada puedan lograr realizar los objetivos planteados, mucha suerte a todos y saludos a los amigos del hilo.



OBJETIVOS MARCADOS
Pastor Maldonado: "Mi objetivo es devolver al equipo al lugar en el que estaba"

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
PABLO GRAU
09/02/2015 11:40



Pastor Maldonado ha dicho que su objetivo para la temporada 2015 es devolver al equipo Lotus donde estaba antes de que él se uniera a la escudería. El piloto venezolano sumó sus primeras vueltas en el E23 durante los entrenamientos de pretemporada en Jerez, y se mostró positivo sobre los comentarios del chasis revisado y el motor Mercedes.

De hecho, Maldonado, que llegó a Lotus a comienzos de 2014 tras tres años en Williams, espera poder ayudar a los de Enstone a recuperar el rendimiento que tuvieron y con el que ganaron carreras en 2012 y 2013. "Va a ser una temporada muy interesante para nosotros. Esperamos tener un rendimiento mucho mejor que el año pasado. Hemos estado trabajando duro para mejorar los problemas que tuvimos", indicó Maldonado.

"El E23 es mucho más competitivo que el coche del año pasado. Se trata de un monoplaza muy sólido en cuanto a manejabilidad y rendimiento, y muy consistente durante la temporada. Mi objetivo es devolver al equipo al lugar en el que estaba. Tenemos todas las herramientas y todo en el lugar adecuado para ser competitivos de nuevo y ganar. Ese es el objetivo principal", añadió el venezolano.

#5112

4 0

Richie

Richie

12/02/2015 04:27

.
Recuerdos de pretemporada.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
.

#5113

3 0

Lucio1

Lucio1

12/02/2015 05:13

-
Estimado @mxhunter15.

Te comento que hoy deposité en el correo el paquete con 1 gorra y 1 camiseta de tu premio por
la porra del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Recibo del envío por correo del servicio postal mexicano. No. de registro: RP598000947MX Fecha. 11/2/15


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Me comentaron que tardará aprox. 30 días en llegar a tu domicilio, favor de avisar cuando lo recibas.


Saludos . . .
-

#5114

3 0

BETO56

BETO56

13/02/2015 21:00

Hola amigos aquí dejo una nota donde podemos apreciar gran optimismo y esperanza de buén rendimiento por parte del equipo Lotus.Saludos

NOTICIAS
EL MOTOR MERCEDES LES HA CAMBIADO LA CARA
El objetivo de Lotus "es llegar a causar algunas sorpresas en 2015"
"Esperamos tener un año muy competitivo", dice el jefe adjunto, Federico Gastaldi
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
Pastor Maldonado con el Lotus E23 en Jerez

Mejorar el 2014 es un objetivo aparentemente sencillo. A poco que sumen más de diez puntos habrán superado ya sus resultados de la pasada temporada. En Lotus sufrieron, mucho. Con una unidad de potencia que tuvo un parto con extremas dificultades y un chasis que no se adaptó nada bien al cambio de reglamento, estuvieron lastrados durante toda la campaña. Pero, como dice el refranero español, año nuevo, vida.
O al menos eso es lo que esperan en Enstone. Quieren dejar el 2014 en el pasado lo antes posible, como si hubiera sido un mal sueño, y por eso empiezan esta nueva temporada con las baterías de la ilusión a tope de carga. De hecho, tanto es así que Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo, apunta a que su objetivo es protagonizar alguna sorpresa. ¿Quizás volviendo a ser los del 2013?.
Será un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes

"Estamos centrados en nuestros propios retos y tenemos una buena estabilidad y potencial. Nuestro objetivo es llegar a causar algunas sorpresas en 2015, por lo que, pulgares arriba, hay que mirar hacia adelante hacia un fantástico y bien merecido 2015", dice con un optimismo del que tiene mucha culpa el cambio que han hecho de propulsor: "Va a ser un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes".
Cambiar el propulsor con más dificultades por el más potente y fiable supone "un fantástico paso adelante" para Lotus y abre un abanico de posibilidades que el año pasado ni soñaban con alcanzar. "Además, empezamos a trabajar en el monoplaza muy temprano, a mitad de temporada, y hemos aprendido mucho de todas las cosas que nos pasaron. Así que esperamos tener un año muy competitivo", finaliza Gastaldi. Ánimos renovados, ¿les durarán mucho?

#5115

3 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2015 15:55

-
Feliz día del amor y la amistad, que disfruten un extraordinario día . . .


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5116

3 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2015 19:09

-
Ya vienen los test de Barcelona.

Pastor Maldonado.Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Romain Grosjean. Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5117

3 0

Richie

Richie

15/02/2015 05:27

.
MEJORES RESULTADOS
Gerard López, sobre la pasada temporada: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


El jefe de Lotus, Gerard López, no le echa toda la culpa a Renault por el fracaso de la temporada de 2014, pero apunta más alto ahora con el motor Mercedes. El propietario del equipo Lotus se quiere centrar en mejores objetivos de cara a la próxima temporada en la Fórmula Uno con el motor Mercedes y admite que el años pasado cometieron errores cuando tuvieron tantos problemas de rendimiento con el motor Renault.

Lección aprendida

El equipo con base en Enstone, cuarto en la clasificación general en 2012 y 2013, acabó en la octava posición en el Mundial de Constructores la pasada campaña. De cara a los próximos cruciales test de Barcelona, López ha comentado: "Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia, a pesar de que Renault no ha sido el único culpable del desastre de la temporada de 2014. Mucha gente que se ha marchado del equipo hizo un buen trabajo, pero hay que decir que el equipo técnico que fue responsable del buen resultado en 2012 y 2013 sigue intacto".

El jefe de Lotus ha admitido que han pagado el precio de tan malos resultados, aunque todo eso les ha hecho aprender mucho: "Pagamos el precio y hemos aprendido la lección. No por el número de trabajadores, sino por la eficiencia del trabajo. Conozco equipos con 850 empleados que no consiguieron hacer lo que equipos con 500 empleados han hecho".

Signos de mejoría

Pero Gerard López también ha sido crítico con Renault, proveedor que tras dejar de confeccionar motores para Lotus y tras el colapso del equipo Caterham, ya solo facilita los motores al equipo Red Bull y al equipo Toro Rosso: "Habría sido muy útil para ellos que no solo se hubieran centrado en un único equipo".

Lotus espera ahora hacer bien las cosas en 2015 y los comentarios de los pilotos sobre el motor Mercedes han sido muy positivos en todo este tiempo. Gerard López ha dicho al respecto: "La mejoría no solo se debe a que el año pasado estuviéramos demasiado lejos con el E22, sino también a que ahora tenemos nuestro propio objetivo con las evoluciones del motor que nos permiten tener mayor velocidad".
.

#5118

3 0

tiger44

tiger44

16/02/2015 03:24

Saludos @Lucio y amigos, de a poco me voy a ir poniendo al día y le deseo lo mejor este año a Lotus, ya que a mi criterio les espera un buen 2015.
Un abrazo

#5119

3 0

BETO56

BETO56

16/02/2015 16:42

Hola tiger amigo bienvenido, que gusto volver a leerte, me alegra saber que regresaste bien de tu largo viaje, estuve un tiempo sin correos por problemas con el hosting de mi pagina web pero ahora si funcionan, ya te escribiré. Abrazo

#5121

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2015 20:37

-
Estimados @telmex, @mxhunter15, @maldonadof1, amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Al igual que @BETO56 y @tiger44 me parece que esta temporada podremos ver a Lotus más competitivo
que el año anterior, las opiniones entre el personal y pilotos del equipo reflejan un ambiente optimista y de
confianza en que podrán integrar con éxito el motor Mercedes al Lotus E23.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

La ventaja es que en estos días podremos conocer que tal corren Pastor y Romain en el circuito de Montmeló
con su nuevo auto. Esperemos que se muestre rápido y confiable.

Como siempre en estas pruebas, podremos observar algunos problemas, soluciones, destellos de velocidad y
puesta a punto, pero también saben sabemos que los equipos inculyendo Lotus no acostumbran mostrar todo
lo que tienen.

De cualquier forma espero que sus tiempos se acerquen a los de Ferrari que llegan como los rápidos de la pre
temporada. Hasta ahora, suerte.

Saludos . . .
-

#5122

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2015 20:40

-
MEJOR FUTURO
Romain Grosjean: "Espero poder demostrar de los que soy capaz en 2015"

Por: PABLO GRAU

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Romain Grosjean cree que el equipo Lotus puede volver a ganar carreras como antes, pero también piensa que eso no sucederá hasta la temporada 2016. Después de un desastroso 2014, año en el que el equipo apenas logró sumar puntos tras diseñar su monoplaza con doble morro, Grosjean espera un futuro más brillante. "Espero regresar al buen camino y poder demostrar de lo que soy capaz en 2015 y, en 2016, tener un coche ganador", indicaba el piloto en Auto Hebdo.

Este año, Lotus ha presentado un coche más convencional, bautizado como E23 y con motor Mercedes, por lo que se espera que rinda mejor que su predecesor. No obstante, el propietario de Lotus, Gerard López, está de acuerdo en que llevará tiempo poder volver a ganar: "Hace dos años, logramos una victoria y 13 podios. Estuvimos ahí con Red Bull y luchando con Mercedes y Ferrari por terminar entre los tres primeros en el Mundial de Constructores, y batimos a McLaren, Force India y Williams".

"Tras una temporada tan dura, creo que es más inteligente no soñar. Mantengamos la calma, aprendamos de los errores y tengamos cuidado de no repetir lo sucedido. Primero, hemos de trabajar muy duro y recuperar el rendimiento de 2013. Solo entonces podremos hablar de objetivos más grandes. Recuperemos primero el ritmo y luego revisemos los próximos objetivos", añadió el gallego.


Saludos . . .
-

#5123

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2015 20:50

-
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS
Federico Gastaldi: "Esperamos ser muy competitivos esta temporada"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


El jefe adjunto del equipo Lotus, Federico Gastaldi, ha predicho que su equipo va a dar un paso significante hacia adelante para estar de nuevo en las primeras posiciones de la parrilla en 2015 gracias a un "gran, gran cambio" respecto del coche del año pasado, el Híbrido E23.

Mientras que en 2012 y 2013 el equipo Lotus consiguió ganar carreras, una mala temporada en 2014 le ha privado de repetir tal logro, dejando al equipo en las últimas posiciones de la parrilla al tener muchos problemas con la nueva normativa para 2014. Además, estos problemas se agravaron debido a la falta de potencia y a la falta de fiabilidad del motor Renault.

Grandes cambios

No obstante, de cara a 2015 el equipo ha realizado un cambio muy significativo: el equipo Lotus ha cambiado el motor Renault por el motor Mercedes. Además. también han adaptado morro del coche, diferente al del año pasado, adquiriendo así un diseño más conservador. Gracias todos estos cambios, Gastaldi cree que las evoluciones en este tiempo y que las lecciones que han aprendido del complicado año que han dejado atrás le permitirá a Lotus conseguir éxitos en 2015 con una pareja de pilotos que se mantiene intacta: el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

"Competir con el motor Mercedes es un gran, gran cambio respecto al año pasado, por ellos, para nosotros es un gran paso hacia adelante. En cuanto al desarrollo del coche, ya comenzamos a trabajar en él a mitad de la temporada pasada y hemos aprendido muchas cosas de todo por lo que pasamos el año pasado, por ello creemos y esperamos realizar una temporada muy competitiva. Hemos aprendido mucho sobre los malos resultados de la pasada campaña y de las malas experiencias, pero contamos con mucha experiencia dentro del equipo y por ello tenemos muchas ganar de volver a estar en la lucha esta temporada", ha explicado el jefe adjunto del equipo Lotus.

Los resultados llegarán

En cuanto a la pareja de pilotos, Gastaldi ha comentado que Grosjean no necesita demostrar su potencial porque ya saben de lo que es capaz, en cambio, de Maldonado, Gastaldi ha dicho que todavía no ha mostrado su mejor versión.

"Romain lleva con nosotros mucho tiempo y ya sabemos que es un piloto muy rápido. En cuanto a Pastor, es su segundo año con nosotros y ha sido sido muy profesional y nos ha aportado cosas positivas. Este año solo puede ir a mejor. Es un placer trabajar con él y los resultados llegarán con la nueva configuración del coche y con el nuevo motor", ha concluido el jefe adjunto del equipo Lotus.


Saludos . . .
-

#5124

2 0