Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

13/01/2015 23:28

-
La nueva trompa del Lotus ?





Saludos . . .
-

#5050

2 0

Richie

Richie

14/01/2015 22:00

.
Saludos amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1. comparto las imagenes de los cascos
de Romain Grosjean.


Fotos de la publicación de Romain Grosjean

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
.

#5051

3 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2015 16:32

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Lotus F1 Team, 3 h ·


Look who's here! Hi Romain Grosjean, are you getting your very own ?#?E23? ?#?sneakpeek? there? Shhh don't tell anyone!


Miren quién está aquí, Hola Romain Grosjean, está consiguiendo tu propio E23 con la punta de serpiente?
Shhh por favor no le digan a nadie.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5052

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

16/01/2015 15:13

El chasis #E23 de @Lotus_F1Team pasa los test de choque (crash test) de la FIA y confirma su homologación.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5053

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

16/01/2015 15:13

El chasis #E23 de @Lotus_F1Team pasa los test de choque (crash test) de la FIA y confirma su homologación.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5054

4 0

Lucio1

Lucio1

17/01/2015 00:14

-
Estimado @PASTORELMEJOR, # 5120 un gusto leerte.

Ya comienzan los equipos a dar señales de regreso al trabajo para prepararse para la Pre temporada.
La aprobación del chasis E23 en los crash tests, es un buen paso para el equipo Lotus.

El hermetismo en las imagenes es fuerte, sin embargo mencionan mucho la nariz de serpiente que
podría mostrar el auto en Jerez.

La imagen que subiste de algunos materiales sostenidos con cuerda o alambre, no dan mucha idea de
que parte se trata. complementaré la nota con el siguiente articulo.


CRASH TEST
El equipo Lotus 'pasa el examen' y homologa su E23 ante la FIA
Por: PABLO GRAU


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


El equipo Lotus ha confirmado que su nuevo monoplaza de esta temporada ha superado todos los 'crash test' obli-
gatorios de la FIA. Días después de que Toro Rosso anunciara a través de su cuenta oficial de Twitter que su STR10
ya estaba homologado, los de Enstone han sido los siguientes en apuntarse al carro y ya cuentan con la aprobación
de la federación para competir este año.

Esta buena noticia podría acallar los rumores que indicaban que la escudería podría no competir en 2015 después de
que la FIA publicara el mes pasado la lista de participantes con la aclaración "pendiente de confirmación" en la casilla
del equipo de Enstone. Así, junto a Pastor Maldonado y Romain Grosjean, ambos con contratos renovados, Lotus pone
rumbo a 2015 y continuará con los preparativos para llevar a cabo el primer test de la pretemporada en Jerez.


Saludos . . .
-

#5055

3 0

Lucio1

Lucio1

20/01/2015 21:34

-
CAMPEÓN DE LA GP2
Jolyon Palmer será el nuevo piloto reserva de Lotus
Por: ERIC CALDUCH LUCENA



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Jolyon Palmer ha logrado hacer un paso más hacia la Fórmula 1. Tras coronarse campeón de la GP2 en la reciente
temporada de 2014 junto a DAMS, el piloto británico ha firmado un acuerdo con el equipo Lotus para ser durante
este año el piloto reserva y de pruebas de los de Enstone. Así pues, Palmer rompe todas las apuestas que indica-
ban que ese sitio sería para Esteban Ocon, quien ya corrió con ellos en los test de noviembre en Abu Dabi. Es más,
el francés parece empezar a tener un futuro incierto tras ver como DAMS también prescindía de sus posibles servi-
cios fichando para 2015 a Pierre Gasly y Alex Lynn.

Volviendo de nuevo a Palmer, hemos de destacar su glorioso paso por la GP2 Series en este 2014. Cabe decir que
el británico nunca había destacado en su trayectoria, y tras tres años discretos en la categoría de plata -donde solo
había logrado tres victorias- este año se ha consagrado como campeón gracias a su experiencia, lo que le ha valido
este puesto en Lotus. Palmer ganó cuatro carreras, hizo tres poles y siete vueltas rápidas, que junto a sus 12 podios
le dieron el Título con el máximo de puntuación jamás alcanzado, 276 puntos.

Así pues Palmer empezará una nueva andadura en Lotus junto a otros dos campeones de la GP2, Romain Grosjean
y Pastor Maldonado. El inglés se centrará este año únicamente al desarrollo del nuevo E23, pasándose horas y horas
en el simulador y subiéndose al monoplaza en alguna jornada de test e incluso en varias sesiones de entrenamientos
libres a lo largo del año.

Jolyon Palmer, nuevo piloto reserva y de pruebas de Lotus:

"Estoy encantado de llegar este año a la F1 junto al equipo Lotus como tercer piloto, y estoy muy agradecido por esta
oportunidad que me han brindado. Mi objetivo siempre ha sido el de convertirme en piloto oficial de un equipo compe-
titivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes. Poder aprender con este
gran equipo de F1, trabajando estrechamente con ellos en todos los ámbitos y lograr una gran cantidad de kilometraje
en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas en 2012. Estoy encantado de poder unirme
a Lotus en un momento tan emocionante, mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos".

Gerard Lopez, director del equipo Lotus:

"Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar este rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son
ambos campeones de la GP2 Series, así que sabemos que es una categoría fantástica como paso previo a la F1.
Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su
excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015,
el E23, lo cual representará una nueva era para Lotus".


Saludos . . .
-

#5056

3 0

Lucio1

Lucio1

20/01/2015 21:42

-
Cambio de Nariz.

MISTERIO
Romain Grosjean deja entrever que Lotus cambiará sus colores para 2015
Por: PABLO GRAU



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


El equipo Lotus podría ser el tercer equipo en cambiar sus colores principales en el monoplaza de esta temporada
2015. Y es que ya se ha comentado que los actuales campeones, Mercedes, podrían cambiar del color plateado a
un tono cromado este año. Algo parecido ocurriría con McLaren, cuyo patrocinio con Honda vería un monoplaza con
colores blancos.

De hecho, cuando se le preguntó en Twitter sobre el nuevo E23, que este año llevará motor Mercedes, Romain
Grosjean indicó: "Ni siquiera puedo revelar los colores todavía". Hace unas semanas, la FIA publicaba la lista de
inscritos en el Mundial, y aparecía "pendiente de confirmación". No obstante, los de Enstone confirmaron la pasada
semana que su coche ya ha pasado los 'crash test' de la FIA.

Un gran cambio será, sin duda, la unidad motriz que Lotus empleará este año, ya que ha dejado atrás su acuerdo con
Renault y ahora se ha unido al potente Mercedes, algo que podría ayudar a que el E23 se amás competitivo en 2015.
"Sí, pero no es solamente el motor, lo es todo", añadía Grosjean.

Más bonito

El francés, al menos, reveló que el hecho de que ya no vaya a llevar el morro con doble nariz significa que, "en relación
al coche del año pasado, el E23 es bonito". Por otro lado, Pastor Maldonado, compañero de Grosjean, también estuvo
hablando con los aficionados en Twitter y, entre otras cosas, defendió su reputación en la pista: "En un coche que no
es muy estable es duro enderezarlo cuando se sale. Y no solo yo tuve accidentes".


Saludos . . .
-

#5057

3 0

Lucio1

Lucio1

21/01/2015 22:41

-
Estimados amigos, subo unas fotos que tomé del nuevo auto Force India en el museo Suomaya de la
Cd. de México.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5058

4 0

STELIOS

STELIOS

24/01/2015 00:31

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5059

3 0

Lucio1

Lucio1

25/01/2015 22:38

-
Ultimamente es poco lo que se comenta del equipo Lotus y sus pilotos en los medios, precisamente
buscando alguna noticia, encontré algo en la notas de F1 Trolling. comparto algunas de las imagenes.

Humor F1.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....F1 Trolling
6 h · Black sausage



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5060

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 17:09

Estimado @Lucio1 y demas colegas del Hilo aquí tenemos ya el nuevo Monoplaza de Lotus F1 Team apara esta temporada.

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

El equipo Lotus ha difundido un comunicado con las primeras imágenes de su nuevo monoplaza al que han bautizado como el E23 Hybrid. El equipo tiene muchas esperanzas depositadas en primer monoplaza Lotus con unidad de potencia Mercedes.

"Lotus F1 Team está orgulloso de presentar su desafío de 2015, el E23 Hybrid" rezaba el comunicado distribuido por el equipo y que ha pillado por sorpresa a muchos. El equipo de Enstone se ha mostrado en todo momento orgulloso del trabajo realizado a raíz de los conocimientos adquiridos tras la complicada pasada temporada en la que los resultados no fueron los deseados. Desde Lotus se han realizado numerosos cambios para resolver todos los inconvenientes encontrados por lo que confían en que el monoplaza de esta temporada sea un importante paso adelante.

Entre los cambios realizados la introducción de Mercedes como proveedor de Unidades de Potencia que podría suponerle al equipo un plus de potencia.

En cuanto al coche, un monoplaza con una decoración en la línea de los anteriores modelos, en tonos negros, rojos y dorados. Como ya sucedió la pasada temporada se puede observar una importante presencia de PDVSA en el coche y se echan en falta algunos patrocinadores como Rexona, que ya anunciaron un acuerdo con el equipo Williams.

Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team:

"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está por llegar. Ahora es momento de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor".

Nick Chester, Director Técnico de Lotus F1 team:

"El 23 Hybrid representa un importante paso adelante para nosotros. No es un secreto que lo pasamos mal la pasada temporada así que hemos realizado cambios en todas las áreas que supusieron un problema. Hemos hecho importantes progresos en el túnel de viento así como en áreas como aerodinámica y refrigeración. Esperamos que el E23 funcione mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente ha sido un cambio importante para nosotros el nuevo proveedor de Unidades de Potencia. Hemos hecho estos cambios a sabiendas que ésta es una de las áreas a las que más partido le podemos sacar. No es solo rendimiento, sino también fiabilidad, pilotaje, aerodinámica y refrigeración también. El E22 a escala dio buenos resultados en el túnel del viento, aunque fue complicado extraer todo su potencial, así que hemos prestado atención a hacer las características del coche más adaptables. En términos de suspensión, que nos trajeron algo de un golpe el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada, las del E23 están diseñadas específicamente para adaptarse a la nueva normativa así que no hemos intentado adaptar el sistema original y tratado de hacerlo funcionar de otra forma. Hemos aprendido mucho en varias áreas del coche de 2014 así que nos hemos aplicado en muchos aspectos. Sabemos que hemos dado un gran paso adelante. No sabremos cómo va a ir el coche hasta que estemos en acción en un Gran Premio pero realmente esperamos ser más competitivos este año".

#5061

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 19:17

Estimados aquí otra buena noticia

Lotus soluciona sus problemas financieros y aspira a competir con Williams

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Tras unos años complicados, Lotus parece haber saneado sus cuentas. Así lo afirma Matthew Carter, director ejecutivo del equipo, a Autosport: "Económicamente estamos bien". Han sido necesarios recortes de presupuesto y personal para solucionar una coyuntura complicada. Incluso tuvieron problemas para pagar a Kimi Räikkönen en el 2013, antes de que se fuera a Ferrari. Pero las medidas han dado sus frutos y ahora el equipo pone sus esperanzas en este nuevo comienzo, con nuevos patrocinadores que estarán en Australia y de la mano del motor Mercedes. Todo con un objetivo: luchar con Williams.

Muchos recortes

Los problemas de pago con Kimi Räikkönen era la parte visible de una situación económica inestable. Tanto es así, que Lotus tuvo que tomar decisiones difíciles para cortar de raíz esos problemas: "Sin entrar en demasiados detalles, tratando de poner orden en las finanzas -lo cual hicimos-, despedimos a bastantes personas el año pasado a estas alturas".

Matthew Carter asegura que quizás fueron demasiado lejos: "Posiblemente despedimos a demasiados así que, durante el transcurso del año, trajimos de vuelta a gente a los departamentos de diseño y aerodinámico. Hemos reestructurado también el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo", afirma el director ejecutivo.

Toda una serie de recortes que han permitido que el equipo vuelva a contar con unas cuentas saneadas: "Nuestro presupuesto para este año, pese a ser menor comparado al de 2013, es similar al de la última temporada". Todo ello teniendo en cuenta que, tras la publicación del Lotus E23 a través de Twitter, muchos han puesto el punto de mira en la gran cantidad de espacios vacíos de logos. No en vano, hay que recordar que algunos de ellos, por ejemplo Rexona, han puesto rumbo fuera de la escuadra de Enstone a otras como Williams.

Pero Carter llama a la calma y asegura que en Melbourne, Lotus contará con nuevos apoyos que serán visibles en el monoplaza: "Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán para la primera carrera".

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Apostar por el coche

Todo un logro que ha dado lugar a una nueva situación financiera para un equipo que el año pasado sufrió una gran caída de rendimiento: "Gran parte del trabajo allí en la oficina en lo referente a los negocios está dando resultados, por lo que económicamente estamos bien".

El hecho de que Lotus haya conseguido equilibrar la balanza tiene otras consecuencias positivas, una de las cuales tiene un impacto fundamental en el ámbito deportivo: ahora el equipo podrá dedicar más presupuesto a mejorar el coche, un dinero extra que antes tenía que destinarse a tapar deudas: "Y es importante decir que si conseguimos más dinero, estará destinado directamente a mejorar el rendimiento del coche. Otros años, esos extras habrían ido a parar al agujero negro de deuda, pero ahora puede ir directamente al coche", afirma Matthew Carter.

Objetivo: Williams

La mayor disponibilidad y autonomía en el presupuesto es una de las razones que invitan al optimismo en la escudería de Enstone. La otra: la llegada del motor Mercedes. Después de que el año pasado Lotus sufriera mucho la desventaja de potencia del motor Renault, el equipo inglés decidió cambiar de motorista y firmó un acuerdo con Mercedes. El objetivo de todo este esfuerzo es claro: batir a Williams.

"Esperamos poder competir y estar cerca de donde está Williams", asegura Carter quien, en declaraciones a Autosport, ha revelado que los datos del túnel de viento son muy esperanzadores. "No quiero ser demasiado optimista, porque es importante ser realista, pero acabar terceros o cuartos en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo". Una meta muy ambiciosa para la cual se encontrarán con varios obstáculos en el camino: "Esto depende en gran medida en cómo Red Bull va con Renault, lo que Honda haga con Mclaren y hasta dónde llega Ferrari".

#5062

3 0

BETO56

BETO56

26/01/2015 21:18

Hola Lucio y amigos del Lotus Team y fans de la f1
Ante todo agradecerte primeramente por haber recibido tu premio de la porra, realmente hermosa la camiseta y la gorra. Me llegó el este fin de semana. Ya se solucionaron los problemas de los correos si puedes escribirme ahora si me llegarán.

Aquí les dejo otra nota referente a la presentación del nuevo Lotus, un saludo a todos esperando que ahora sí el equipo pueda contar con un coche competitivo.


En 2015 llevará motor Mercedes

Lotus desvela el 'E23 Hybrid'

Destaca el morro, que ya no es de doble punta, y sus dos entradas de aire laterales.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


La escudería Lotus dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, denominado 'E23 Hybrid', cuya gran novedad estará en la unidad de potencia, que pasa de ser Renault a Mercedes, y en el morro, que deja de ser en doble punta para dejarlo en una versión más clásica y redondeada.

También destaca el original trabajo de diseño de las dos entradas de aire para refrigerar la caja de cambios. Lo que no parece que vaya a cambiar son los colores, pues según las imágenes -son un diseño digital y no una fotografía real del monoplaza- se mantienen el negro, el dorado y el rojo.

No obstante, lo más importante para Lotus este año está bajo la tapa del motor. Tras un año aciago junto a Renault, donde el diseño del coche no se adecuaba para que encajase nada de la unidad de potencia francesa, el equipo de Enstone, capitaneado por Gerard López, ha decidido cambiar a Mercedes, suministrador del actual campeón del mundo.

Quizá por ello y por los problemas de fiabilidad de 2014, se introducen dos inmensas entradas adicionales de aire junto a la tobera de admisión de la chimenea. Serán para refrigerar los dos generadores eléctricos y las baterías. Una solución aumentada de la elegida por Williams.


ADVERTISEMENT


El morro, estrecho, aplastado y más corto, cumple con la nueva normativa y de da un aspecto más tradicional. En la vista lateral, cae de forma súbita a partir del eje delantero. La doble punta asimétrica de la pasada campaña queda ya en los anuarios, después de un rendimiento muy pobre en prestaciones.

Se mantiene la suspensión 'push rod' (empujadores) delantera, pero con una barra más corta y menos inclinada. Se comenta que ha habido un rediseño completo de la amortiguación después de la prohibición del fric o sistema hidráulico, donde Lotus fue pionero en su día.

En los pontones y la zaga, no hay nada sorprendente y se opta por soluciones convencionales. Si el motor Mercedes se adecúa al nuevo E23, sus puestos en carrera para Grosjean y Maldonado ascenderán como la espuma respecto a 2014.

Nueva era
Según Matthew Carter, director general del equipo, "el E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo por el cambio de la unidad de potencia a Mercedes-Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra".

Carter aseguró que se ha limpiado el pasado y se entra en una nueva etapa llena de optimismo. "Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte", explicó.

Para Nick Chester, Director Técnico del equipo, "hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como el embalaje y la refrigeración".

#5063

3 0

BETO56

BETO56

26/01/2015 21:45

Amigos la verdad que este nuevo modelo de Lotus se ve muy bien esperemos que su performance sea tan buena como su pinta.Saludos


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5064

3 0

Richie

Richie

27/01/2015 07:06

.
Saludos amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Que gusto que el equipo ya presentó al nuevo auto Lotus E23. Hybrid

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

La nueva trompa me recuerda al modelo 2013. esperemos verlo pelear algunos podios, suerte.
.

#5065

3 0

BETO56

BETO56

27/01/2015 17:13

Hola Richie buena la comparación pero no podrás negar que este nuevo modelo presenta a la vista unas lineas mas bonitas y armonicas, pero como esta escrito en el libro El Principito " lo escencial es invisible a los ojos" esperemos que este diseño sea efectivo y permita a Pastor y a Romain contar con un buen medio competitivo. Por lo visto estos cambios en los nuevos morros dieron mejor estetica a los modelos de esta temporada, porque tanto Williams como Force India también se los ve mejor. Saludos amigo y a esperar una temporada 2015 mucho mas competitiva y emocionante que la anterior ya que a mi entender nos quedaron debiendo mucho en cuanto a espectaculo.

#5066

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

27/01/2015 17:19

Estimado @Lucio1 y de mas colegas del Hilo no dejen de leer este gran análisis muy bueno:

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

#5067

3 0

BETO56

BETO56

27/01/2015 23:17

PASTORELMEJOR, gracias por el análisis técnico, muy bueno nos permite ver mas en detalle los cambios en este nuevo modelo. Saludos

#5069

3 0

Richie

Richie

28/01/2015 02:23

.
Saludos @BETO56, como bien mencionas después de la ultima temporada, lo importante es que el
Lotus E23 responda bien para ser constante en el top ten este año.

Te comento que no aprecio mucho el diseño pico de pato, pero siempre lo voy a preferir si lo comparo
con la trompa de 2 puntas que utilizaron la temporada pasada. de hecho algunos colegas mencionan
que hasta ahora el Williams y el Lotus son los más bonitos.

Observando los detalles del analisis técnico que compartió @PASTORELMEJOR, me parece que si
bien no está para ganar el premio al mejor diseño de la F1, tampoco está mal.

Un gusto leerlos y saludarlos a unos días de que inicie la pre temporada, suerte.


Romain Grosjean

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Ayer presentó a usted el nuevo híbrido #E23. Hoy en día, aquí está una vista previa de mi nuevo diseño de casco :)


Si quieres saber más ir a #Instagram: http://instagram.com/grosjeanromain

http://instagram.com/grosjeanromain #r8main #F1 #2015 #helmet #design Lotus F1 Team
.

#5070

2 0

Lucio1

Lucio1

28/01/2015 05:13

-
Estimados @PASTORELMEJOR, @BETO56, @Richie, @mxhunter15, amigos y colegas.

Gracias por sus aportes para actualizar el Lotus F1 Team y fans de la F1. las imagenes que compartieron
del nuevo Lotus E23 nos muestran el diseño y sus detalles.

A diferencia del año anterior, ahora sí el equipo Lotus participará desde los primeros tests en Jerez, y podremos
darnos una mejor idea de sus posibilidades. Creo que el auto será más competitivo. Por lo pronto ya quisiera verlo
correr con el motor Mercedes 2015, por ahora hay dudas de si probaran los primeros tests con motores 2014.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5071

2 0

Lucio1

Lucio1

28/01/2015 05:23

-
Estimado @BETO56, que bueno que recibiste la playera y la gorra Lotus del premio de la porra 2014.
Me da mucho gusto que sean de tu talla y resulten de tu agrado.

Creo que tendremos una temporada 2015 más interesante que la anterior.

Comparto unas notas Lotus.


NUEVOS PATROCINADORES
Lotus soluciona sus problemas financieros y aspira a competir con Williams

Por: ANGEL PINO.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Tras unos años complicados, Lotus parece haber saneado sus cuentas. Así lo afirma Matthew Carter, director
ejecutivo del equipo, a Autosport: "Económicamente estamos bien". Han sido necesarios recortes de presu-
puesto y personal para solucionar una coyuntura complicada. Incluso tuvieron problemas para pagar a Kimi
Räikkönen en el 2013, antes de que se fuera a Ferrari. Pero las medidas han dado sus frutos y ahora el equipo
pone sus esperanzas en este nuevo comienzo, con nuevos patrocinadores que estarán en Australia y de la mano
del motor Mercedes. Todo con un objetivo: luchar con Williams.

Muchos recortes

Los problemas de pago con Kimi Räikkönen era la parte visible de una situación económica inestable. Tanto es
así, que Lotus tuvo que tomar decisiones difíciles para cortar de raíz esos problemas: "Sin entrar en demasiados
detalles, tratando de poner orden en las finanzas -lo cual hicimos-, despedimos a bastantes personas el año pasado
a estas alturas".

Matthew Carter asegura que quizás fueron demasiado lejos: "Posiblemente despedimos a demasiados así que,
durante el transcurso del año, trajimos de vuelta a gente a los departamentos de diseño y aerodinámico. Hemos
reestructurado también el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo", afirma
el director ejecutivo.

Más en enlace:

https://www.f1aldia.com/25527/lotus-soluciona-problemas-financieros-aspira-competir-williams-estamos-bien/

Saludos . . .
-

#5072

2 0

Lucio1

Lucio1

31/01/2015 01:36

-

Solo unos días para ver a Pastor Maldonado y Romain Grosjean conducir el nuevo Lotus E-23


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.



Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5073

2 0

Lucio1

Lucio1

01/02/2015 01:37

-
Los autos formula uno 2015.


Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.


Saludos . . .
-

#5074

3 0