Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

CamiloHAM

CamiloHAM

24/12/2014 23:21

Permane: "Maldonado es uno de los mejores con los que he trabajado"

"A veces hace cosas absurdas en la pista, pero es muy bueno y trabajador", dice Alan

Estar en la Fórmula 1 es el mayor privilegio que puede tener un piloto hoy en día, pero a veces, en lugar de disfrutar de tu sueño, tienes que vivir cada fin de semana una pesadilla. Eso es lo que les ha pasado en gran medida esta temporada a los de Lotus: Grosjean y Maldonado. La nueva era se les ha atragantado irremediablemente a los de Enstone y han sufrido como nunca, haciendo competir a Romain y Pastor con las manos completamente atadas.
Los dos han afrontado los problemas de forma muy distinta y Alan Permane, su director de operaciones en pista, compara sus comportamientos. Primero, empieza con Maldonado, para el que tiene muy buenas palabras: "Pastor tiene una imagen muy mala de cara al exterior. Por supuesto que hace cosas absurdas en la pista de vez en cuando, pero es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado. Su feedback, lo tranquilo que es... Nada le altera".
En su puesto sería muy fácil tener rabietas, pero no lo ha hecho ni una sola vez. Nunca.

"Es muy bueno y trabaja muy duro. Pase lo que pase, hace sus cosas y progresa con ellas. Hay muy pocas veces en la que puedes pulsar un botón mágico, es el trabajo duro el que te saca del apuro. Él lo reconoce y sigue adelante. No es ningún secreto que aporta una gran cantidad de fondos para el equipo. En su puesto, sería muy fácil tener rabietas y volverse histérico, pero no lo ha hecho ni una sola vez. Nunca. Creo que eso es genial", declara en Autosport.
Sin embargo, el ingeniero británico confiesa que su compañero francés no tolera tan bien las dificultades: "Pastor no se siente frustrado por su naturaleza, pero no hay duda de que Romain sí se ha sentido así. Quiere tener éxito, ganar carreras y campeonatos y tuvimos un año muy malo. Creo que la forma en la que pilotó Romain en la segunda mitad de 2013 fue excepcional, fue el único capaz de dar algo de guerra a los Red Bull".
Permane cree que mientras Grosjean se ofusca cuando las cosas no van bien, Maldonado se muestra más reflexivo y aporta más ideas para solucionar los problemas: "Creo que Pastor se ocupa de los problemas un poco mejor. No es que sea menos ambicioso, simplemente le sale de una manera diferente. Esto afecta a Romain, mientras Pastor se sienta, piensa y luego te viene diciendo 'por qué no intentamos esto, esto y esto".
Pastor no se siente frustrado, pero no hay duda de que Romain sí se ha sentido así

A pesar de que la clasificación diga lo contrario, ya que Romain ha superado por seis puntos a Pastor, para Alan el venezolano ha sabido sacarle más partido al difícil E22: "Creo que eso cierto. Eso es debido a la frustración de Romain. Quiere hacerlo tan bien y ha estado pidiendo tantas cosas del coche que no lo pudo hacer. Eso realmente sólo le sale el viernes. En el momento en que lleguamos al sábado tiene la cabeza en sus cosas".
"Lo que realmente quiere Romain es dar un gran paso adelante y en vez de hacer un par de décimas y robar un puesto, quiere calificar entre los diez primeros y el coche no era capaz de eso. Lo que tenemos que hacer es darle un coche predecible y que no tenga ningún rasgo desagradable. Así sacaremos más de él", opina Permane. La ambición de Grosjean y el talante de Maldonado, ambos merecen un mejor coche para 2015.

SALUDOS AMIGO LUCIO QUE PASES FELICES NAVIDADES

4 0

Richie

Richie

26/12/2014 18:30

.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.
.

3 0

Lucio1

Lucio1

27/12/2014 03:52

-

Estimado @BETO56:

El 23 del presente envié por correo un paquete con una gorra y una camiseta, me informan que
la recibiras en un lapso de 15 a 25 días en tu domicilio. ( por cierto me rebotaron los correos
que te envié ).

Video de Romain Grosjean

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

28/12/2014 00:42

-
Entrevista en frances a Romain Grosjean.

Mis respuestas a tus preguntas :)

suite Pierre-Aymeric me preguntó dónde viene mi pasión por la cocina y qué clase de líder que soy ?

La respuesta en video! Muy buenos días a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=Vq38cVMdsVo&feature=youtu.be

Traducido por Bing

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

28/12/2014 00:49

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....F1 Trolling
3 h · Nuevos logos para 2015.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2014 05:33

-
Estimado @mxhunter15.

Ya tengo listo el paquete para enviar la Camiseta y la gorra Lotus que ganaste en la porra.

El 23 hice 2 envíos por correo y me informan que para que llegue a tu domicilo, tomará aprox 20 - 30 días.
sin embargo requiero que me envíes tu dirección por e-mail.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2014 05:41

-
11 equipos para 2015, 10 conocidos y Manor, un nuevo equipo que se incorpora a la F1 con la franquicia
de Marussia. Por su parte el equipo Lotus aun no se inscribe para correr la próxima temporada.

CAMBIO DE ESTADO
La FIA publica la lista de inscritos en el Mundial de 2015; Lotus aparece sin confirmar
Por: PABLO GRAU

La Fia ha publicado una actualización de la lista de equipos inscritos para la próxima temporada de F1.
En ella, tanto Manor como Caterham siguen estando presentes, mientras que Lotus aparece como "sujeto
a confirmación". El listado inicial se reveló el mes pasado, y en él tanto Manor, que ha competido como
Marussia en 2014, como Caterham aparecían como duda después de que ambas escuderías entraran en
concurso de acreedores este año.

Por su parte, Marussia ya ha cesado su gestión comercial, y muchas de sus pertenencias se subastaron
hace tan solo unos días. No obstante, Caterham sigue manteniendo la esperanza y espera poder encontrar
un comprador y competir en el Mundial de 2015.

La gran sorpresa de esta nueva lista es el estado del equipo Lotus, que cambió respecto al anterior borrador,
a pesar de que los de Enstone ya confirmaran a Romain Grosjean y Pastor Maldonado como su alineación de
pilotos para 2015, así como a su nuevo motorista, Mercedes. Además de esto, también se han revelado los
números que llevarán los pilotos el año que viene, y Lewis Hamilton mantendrá el 44, y no el 1 como vigente
Campeón.

Lista actualizada de equipos participantes en el Mundial 2015 de F1:

-Mercedes: Lewis Hamilton (#44) y Nico Rosberg (#6)
-Red Bull: Daniel Ricciardo (#3) y Daniil Kvyat (#26)
-Williams: Felipe Massa (#19) y Valtteri Bottas (#77)
-Ferrari: Sebastian Vettel (#5) y Kimi Räikkönen (#7)
-McLaren: Fernando Alonso (#14) y Jenson Button (#22)
-Force India: Nico Hülkenberg (#27) y Sergio Pérez (#11)
-Toro Rosso: Max Verstappen (#33) y Carlos Sainz (#55)
-Lotus*: Romain Grosjean (#8) y Pastor Maldonado (#13)
-Sauber: Marcus Ericsson (#9) y Felipe Nasr (#12)
-Manor: Falta confirmación de pilotos
-Caterham: Falta confirmación de pilotos

*Pendiente de confirmación

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

29/12/2014 21:10

Estimado Lucio ante todo muchas gracias por tú lindo gesto.Deseo que hayas pasado una excelente navidad en compañía de tus seres queridos ,
que termines este año 2014 con total armonía en tú vida y comiences este próximo año 2015 cargado de energía dispuesto a hacerle frente a todos los retos que se presenten y salir exitoso con la ayuda de Dios, son mis deseos para ti, tu familia y todos los amigos del hilo.
Feliz 2015

2 0

telmex

telmex

30/12/2014 01:15

3 1

BETO56

BETO56

30/12/2014 03:10

Amigos del hilo aqui dejo una nota de Romain donde se puede apreciar una gran motivacion para esta proxima temporada y un anuncio
que piensa dar batalla y lograr victorias. Saludos y deseos de un gran 2015 a todos, felicidades.

Grosjean avisa a los grandes de que no olviden su talento
Confía en tener un coche ganador para 2016
Romain Grosjean quiere volver a ser un piloto codiciado dentro de la parrilla. Tras un 2013 en alza, el
equipo Lotus no fabricó un coche a la altura para continuar la tendencia al alza. Sin embargo, el francés
recuerda a los equipos que sigue con el talento de siempre y que con un coche decente volverá a
mostrar de lo que es capaz.

Por Andrés Méndez
29 Dic 2014 - 18:49
Romain Grosjean ha dejado claro que pese a su pobre temporada 2014, los equipos grandes no deberían
olvidarse de lo que es capaz de hacer al volante de un monoplaza.
Tras terminar 2013 como uno de los pilotos más fuertes, el francés y Lotus se las han visto y deseado
para luchar por los puntos este año con un E22 plagado de carencias. Así, Grosjean tan sólo ha sido capaz
de conseguir ocho puntos en todo el año tras acabar séptimo en la general de 2013 con seis podios en su
haber.
El buen hacer de Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas han eclipsado la figura de un Grosjean que se
asentaba como una referencia en la parrilla, algo que ha admitido que es difícil de aceptar.
"No he tenido una vida fácil en la F1 ", señaló el francés, quien debutó en 2009 con Renault pero no volvió a
la parrilla hasta 2012.
"En 2009 fui como un fusible: llegué y me fui. 2012 fue un año en el que lo intenté muy fuerte y cometí
algunos errores estúpidos, pero en 2013, tras resolver el problema con el mapa del KERS, tuve un final
realmente bueno ", señaló
"Entonces pensé que, gracias a los datos que habíamos obtenido del túnel del viento, podría incluso
luchar por victorias y más en 2014. Sin embargo, luego te das cuenta de que no va a ser así y esto se
suma al hecho de que pilotos como Ricciardo y Bottas han emergido y lo han hecho muy bien ".
Sin embargo, el francés ha querido hacerse valer y ha recordado que la temporada pasada superó a su
compañero de equipo, un campeón del mundo de la talla de Kimi Raikkonen.
"La gente olvida de lo que fui capaz de hacer a finales del año pasado, cuando superé a un Kimi que
estaba en muy buena forma y se encontraba muy a gusto con el coche. Eso mostró de lo que soy capaz ".
Así, con pocos asientos de garantías para 2015, Grosjean ha decidido continuar con un equipo Lotus que
se verá muy distinto en 2015 tras su asociación con Mercedes como suministrador de unidades de potencia.
El francés espera que este cambio le ayude a tener un coche decente con el que mostrar su talento para
luchar por tener armas ganadoras en 2016.
"Si sigo conduciendo tan bien como sé y puedo superar a mi compañero de equipo, con suerte en 2016
podré estar en un coche ganador ", concluyó.

3 0

Lucio1

Lucio1

31/12/2014 20:58

-
A unas horas de terminar el 31 de diciembre de 2014 en la Cd. México. En otras partes del mundo
ya amaneció y están celebrando el primer día de 2015.

Aprovecho para expresarles nuestros mejores deseos para 2015 a toda la familia y amigos, salud,
dinero, amor y tiempo para disfrutarlo. Un fuerte abrazo.

.....................................................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

31/12/2014 22:06

-
Estimado @mxhunter15:

Cuando me envíes tu e-mail, anota tu dirección para mandarte el paquete premio por correo.

Que disfrutes este ultimo día del 2014, y venga lo mejor para vos y vuestra famila en 2015.

Un Abrazo . . .
-

3 0

telmex

telmex

01/01/2015 03:07

3 2

Lucio1

Lucio1

03/01/2015 04:45

-
O.K. Estimado @mxhunter15, recibí el correo de prueba y respondí para mantener el contacto.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

03/01/2015 18:46

-
Feliz y prospero año 2015.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

03/01/2015 18:52

-
.................................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Feliz cumpleaños Michael Schumacher !! que mejores pronto, Leyenda. !

Happy Birthday Michael Schumacher!! Get well soon, Legend!

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

04/01/2015 16:43

-
Uno de los propósitos 2015 para los colegas del Hilo Lotus F1 Team y fans de la F1.

El proyecto de remodelación Autodromo Hnos. Rodríguez 2015.

http://tickets.formula1.com/img/events/slideshow/left/4861-4121-1.jpeg

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

05/01/2015 15:40

4 0

Lucio1

Lucio1

08/01/2015 00:35

-
SOMOS HUMANOS
Pastor Maldonado, sobre las críticas de los aficionados: "Todos cometemos errores"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Pastor Maldonado insiste en que no le molestan las críticas que recibe por parte de algunos aficionados de la
Fórmula uno y que tan solo se centra en los aficionados que realmente le apoyan. La actual reputación del
piloto de Lotus debido a los accidentes de este año y al apoyo financiero que recibe desde Venezuela han sido
a menudo objetos de mofa en las redes sociales, a pesar de su estatus como ganador de aquel dramático triunfo
en el Gran premio de España en 2012.

"Todos cometemos errores"

A pesar de todo esto, el piloto venezolano ha comentado que no hace falta tomarse al pie de la letra todas estas
críticas señalando que, incluso campeones del mundo como Fernando Alonso, reciben presión y críticas de todo
el público.

"Imagínate si te dejas influir por todos los comentarios que hace la gente. Es imposible. Aprecio a la gente que me
apoya, como hacen muchos, sobre todo por parte de los de mi país de los latinoamericanos. Incluso en Europa tengo
muchos seguidores, sobre todo en Italia porque toda mi carrera como junior se desarrolló allí. Pero hay gente que
incluso no está contenta con Alonso. Es solo un ejemplo, pero algunas personas dicen que es una arrogante. En
cambio, para mí es un buen tipo y es un piloto maravilloso. Pero cuando está en el ojo de los aficionados, ellos tienen
derecho a dar su opinión. Hay comentarios buenos, algunos malos y otros que no me importan", ha comentado Maldonado.

Maldonado ha comentado que todos los pilotos cometen errores y que los que él ha cometido este año han sido fruto de
empujar al máximo con un coche que no es competitivo.

Continua, enlace:

https://www.f1aldia.com/25437/pastor-maldonado-criticas-aficionados-todos-cometemos-errores/

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

08/01/2015 15:09

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1 aqui dejo una nota que habla sobre porque Lotus no aparece como inscripto, ojalá pronto se solucionen estos dichosos problemas financieros que tanto tiempo viene arrastrando el equipo. Saludos a todos y desearles un buén 2015.

¿Por qué Lotus aparecía sin confirmar para 2015?

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
08/01/2015 13:35 (hace 1 hora)

En la lista de entrada de equipos para la próxima temporada la mayor sorpresa la dio el equipo Lotus que aparecía acompañado por un asterisco que hacía ver que estaba sin confirmar. Desde ese momento hubo varios rumores acerca de las razones que habían llevado a la FIA a no estar seguro de poder contar con ellos.

Los rumores no tardaron en sucederse. En un inicio se habló de que el equipo podría estar buscando un cambio de nombre, quizá por el acuerdo con Lotus Cars había terminado o por que podrían tener un nuevo title sponsor para la próxima temporada. Algo que no resultaría extraño dados los problemas económicos al que el equipo se enfrenta desde hace ya varios años.

En la misma línea, desde Italia apuntan a que el equipo podría no haber pagado aún la tasa de inscripción de la FIA dadas sus dificultades económicas.

Para colmo, algunas fuentes apuntan a que hay algunos patrocinadores que aún no habrían abonado al equipo el importe del acuerdo y que esto podría estar retrasando todo el proceso que en todo momento, juega en detrimento del equipo que ya trabaja en el coche de la próxima temporada, el primero junto al equipo Mercedes.

3 0

Lucio1

Lucio1

08/01/2015 18:59

-
Estimado @BETO56, Feliz año.

Al igual que a vos, ya no me sorprende Gerard López con su afán de hacerse una imagen de moroso
y de paso complicar el avance del equipo Lotus.

Esperemos que este año si corran la pre temporada desde el inicio en Febrero. Subo unas notas.

Propuestas de diseño. 2015 Lotus E23 Concept, Posted on January 8, 2015

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....sugiere.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Romain Grosjean compartió la foto de Lotus F1 Team.

¡Hola a todos! La #E23 se revela poco a poco. Yo deseo encontrarme la pista con mi equipo
y antideslizante en la bañera de mi nuevo coche!

Hola a todos! El #E23 es revelado paso a paso! Miro hacia adelante para volver a la pista con
el equipo y mi coche nuevo! ( Vaya traducción de Francés. )

¿ Continuará la doble punta del chasis Lotus en 2015 ?

Saludos . . .
-

3 0

pilotochavissta

pilotochavissta

10/01/2015 00:18

saludos a los panas del hilo, asi como tambien les hago la invitacion para la encuesta-subasta de cuantos choques del mediocre patriotero chavista tendra duante el 2015 incluyendo los test de pretemporada, practicas libres, clasificaciones y GP, la fecha limite para los pronosticos es el proximo 31 de enero, un dia antes de que arranque la pretemporada, si dan su pronostico y quieren modificarlo se procedera, por lo mientas asi va la encuesta

SVEL0Z = 12 choques
sauberporahora2 = 10 choques
pilotochavissta = 8 choques

0 4

BETO56

BETO56

10/01/2015 06:28

Hola Lucio amigo gracias y te deseo lo mismo a ti y a todos los amigos del hilo, un gran año 2015 para todos.
Tambien deseo lo mejor para nuestro equipo Lotus y sus pilotos que puedan lograr buenos resultados y una mejora financiera que lo saque adelante para una mejor temporada que la pasada.
Lucio no se si me escribiste pero he tenido problemas con el hosting y algunos correos no me llegaron, si te rebotaron favor escribeme a la direccion anterior de gmail. Si no la tienes avisame para escribirte desde esa. Saludos muy cordiales.

2 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2015 00:35

-
Estimado @BETO56, si te he enviado algunos correos mencionando que el 23/12/14 a través del
servicio postal envié a tu nombre y domicilio un paquete con la gorra y playera Lotus, que comentamos.

También anoté y envié a tu e-mail una copia del ticket con la clave del envío. Me comentaron que tomaría
de 20 a 30 días en llegar a tu domicilio, favor de avisarme cuando te llegue.

Mientras tanto Romain comparte algunas imagenes 2015.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Romain Grosjean 7 h

Pas présent à Paris mais de tout coeur avec vous.

JeSuisCharlie, MarcheRepublicaine.

No presente en París pero sinceramente contigo. JeSuisCharlie

Romain Grosjean 10 de enero a la(s) 12:03 ·

Pronto el inicio de la temporada! La formación continua :)

D-60 antes del regreso de la fórmula uno. Espero estar en la pista del circuito de Albert Park en Melbourne,
Australia. Gracias por tu apoyo ;)

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

13/01/2015 22:41

.
UN AÑO COMPLICADO
Romain Grosjean: "Tal vez tenga que cambiar mi estilo de conducción"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Romain Grosjean dice que se acerca este nuevo 2015 con un cambio en su estilo de conducción para ayudar a dar
un impulso a su estado de forma, ya que Lotus también parece salir a flote. Tras los problemas de rendimiento de
la pasada campaña, el equipo Lotus ha nombrado a Julien Simon-Chautemps como nuevo ingeniero de pista de
Grosjean. Simon-Chautemps ya trabajo con Pastor Maldonado el año pasado y anteriormente trabajó con Kimi como
ingeniero de rendimiento del piloto finés. Por ellos, el piloto francés espera que hayan aprendido la lección para cambiar
el estilo de conducción de cara a esta nueva generación de coches turbo.

"Tanto el como como la nueva normativa han cambiado en cierto modo mi estilo de conducción. Ya tuve que cambiarlo
un poco para llegar sacar el máximo rendimiento y cuando haces eso el resultado es impredecible. me gusta entender
todas las cosas, el frenado, el giro y la salida y en la siguiente vuelta analizarlo todo y mejorar. Este año pasado, en una
vuelta tenías sobreviraje, en la siguiente subviraje y la tercera era una buena vuelta. Hoy en día no se puede analizar ni
entender las cosas, simplemente te tienes que dejar llevar por las sensaciones, tal y como ha hecho muy bien Pastor.
Por ello tengo que mejorar en ese aspecto y tengo que probar nuevas habilidades de conducción. Creo que soy capaz de
hacer más cosas, pero aún no las he reflejado en los resultados", ha explicado el piloto francés.

Un estilo de conducción poco favorable

Por otra parte, el piloto de Lotus ha añadido que su estilo de conducción es intentar acelerar lo más pronto posible tras
una curva. Pero reducir con la nueva aerodinámica de los coches no te permite acelerar de una manera tan rápida.

"Me gusta acelerar muy pronto, pero este año no ha sido posible. He tenido muy pocas sensaciones con la parte delantera
del coche y me gusta frenar tarde y girar tarde, pero este año no ha funcionado. Si todo esto hubiera ido bien las cosas
habrían sido muy diferentes,

Saludos. . .
-

2 0