Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Alberts

Alberts

29/10/2012 18:57

Lotus 1977

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#475

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 21:06

-
Gracias por tus aportes @Alberts, muy buenas fotos, la de Grosjean luchando
posición con los Williams describe muy bién el momento espectacular que -
observamos en la carrera justo cuando Grosjean logró superar a Bruno y a -
Pastor.

Un gusto saludarte . . .

#476

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 22:08

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Re: Hilo de Lotus F1 Team

#477

1 0

Jazawitz

Jazawitz

30/10/2012 00:20

Para empezar mi porra para Abu-Dhabi:
Räikkönen...........sale....5............llega.....3
Grosgean............Sale--12...........no termina

@patoruzito: la pregunta de Lotus de turismo es porque esta marca empezó con mas fuerza en los turismos que en la F1, y la pregunta es muy sencilla solamente hay que buscar en que años algún Lotus termino la carrera de las 24 h de Le Mans ( uno o mas en el mismo año) y eso se busca en paginas que den estas estadísticas, ahora hace tiempo que no entro pero en la página oficial de las 24 horas solía haber un apartado algo escondido en el que aparecían estas estadísticas. la pista de los tres modelos da una aproximación de en que años sucedió esto y el decir que fueron 17 coches es para que nos centremos en los años y no en el total de coches.

Si nadie se anima doy la respuesta y hago otra esta vez de F1

#478

1 0

telmex

telmex

30/10/2012 00:31

@Lucio
Un saludo mi paisa, dejo mi porra,¿ ya pusiste los resultados del GP de India? !!! algo me dice que Esteban estara en Lotus ¡¡¡ un abrazo


-----------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, Abierta------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@telmex..............6...........3....................10..........7

#479

1 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2012 00:39

-
Estimado @telmex y @amigos del Lotus F1 Team, los resultados actulaizados
de la porra incluyendo el GP de la India, están en la parte superior de esta -
pagina.

Gracias por participar, colocó la de @telmex y espero las de ustedes. suerte y saludos . . .

GP de la India resultado de la porra:

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team


-------GP de la India-------------------Porra Lotus, Cerrada------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

..........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:......Puntos

Lucio1..................5............5.......................6..........6.............0

Jazawitz...............7............9.......................10........6..............2

LeProfesseur.......7............6........................5.........7..............2

LuisM2012...........6............3........................5.........5..............0

telmex...................6............6........................7.........5..............0

cheinhoF1............3............2.........................5.........6..............0

Richie....................6............5........................5.........6..............0

dielex.....................6............5........................8.........7..............0

tiburonblanco.........5...........3.........................8........10.............0

patoruzito...............7........ ...4.........................9.........7.............2

Guzman..................8............6........................12.......10............0


-----GP de la India----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, Cerrada------------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Suerte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-

Re: Hilo de Lotus F1 Team

------------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, Abierta------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

Lucio1.................6............5....................8..........7

Jazawitz..............5............3....................12...Abandono

telmex.................6............3....................10.........7

Richie..................5............5.....................7..........7

patoruzito.............7............2.....................11........7

LeProfesseur........6............5......................9.........7.

-----GP de Abu Dabi----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, Abierta------------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

#480

1 0

Richie

Richie

30/10/2012 05:03

Saludos @Lucio1, a continuación dejo mi porra.


------------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, Abierta------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@Richie..............5............5....................7..........7

#481

1 0

LeProfesseur

LeProfesseur

31/10/2012 18:44

Hola amigos, aca va mi pronostico:
Kimi larga 6º, termina 5º.
Romain larga 9º, termina 7º.
Que dura es la gira asiatica, espero que termine ya mismo. Saludos a todos!

#482

1 0

KimiCampeon

KimiCampeon

01/11/2012 04:44

Hola a todos, si me permiten participaré en este foro del equipo donde corre mi piloto predilecto.

GO KIMI GO!

#483

2 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2012 17:47

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team

------------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, CERRADA------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

@Lucio1.................6............5....................8..........7

@Jazawitz..............5............3....................12...Abandono

@telmex.................6............3....................10.........7

@Richie..................5............5.....................7..........7

@patoruzito.............7............2.....................11........7

@LeProfesseur........6............5......................9.........7

@tiburonblanco........5............5......................10........8

@dielex.....................7............6......................9..........9

@CheinhoF1............3............2........................4..........4


-----GP de Abu Dabi----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, CERRADA----------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Mucha suerte y saludos . . .

#484

1 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2012 17:50

-
Bienvenido , @KimiCampeon, #582

Será un gusto contar con tu participación en el Hilo Lotus F1 Team, en donde
comentamos noticias e información sobre el equipo y sus pilotos, sientente en
confianza de participar. mucha suerte y saludos . . .

#485

1 0

dielex

dielex

01/11/2012 19:21

mi porra para Abu Dabi

Kimy Raikkonen sale 7 termina 6

Romain Grosjean sale 9 llega 8

#486

2 0

Jazawitz

Jazawitz

01/11/2012 19:53

@patoruzito, yo no tengo prisa de hecho este mes de octubre ha sido terrible, lo mejor los elementos que me traje de Brasil àra hacer unas cuantas feijoadas con los porotos negros , como decís por esos lares, y la carne seca asi como la linguisa (longaniza) calabresa y las manitas de cerdo pora dar gusto, el resto de ingredientes lla los consigo aquí. pero aparte de esto no dormí mas de dos días seguidos en mi casa, el mes de Noviembre estaré mas sedentario para ver el final del campeonato de F1 con tranquilidad y seguir mas de cerca los foros.

#487

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

01/11/2012 23:33

Estimado @Lucio ya ando de vuelta por esta página y aprovecho para colgar mi pronóstico de Abu Dabi. Ahora a ponerme al día con las notas y comentarios en los foros.

Kimi inica 5 y finaliza 5
Romain Inica 10 y finaliza 8

Saludos para todos desde México.

#488

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

02/11/2012 00:36

Octubre 31, 2012

Kimi no descarta Ferrari o McLaren para el 2014

Por FRANKAR




Kimi Raikkonen pese haber firmado un nuevo contrato con Lotus, pero el finlandés reconoce que todavía podía trasladarse a otro lugar en el futuro, incluyendo Ferrari y McLaren.

A pesar de que no ha podido ganar una carrera este año, el piloto de 33-años en la temporada de su regreso ha sido todo un éxito, ya que estuvo en el podio en numerosas ocasiones mientras él todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título con tres grandes premios por disputar.

Por su excelente año con la marca , Lotus confirmó el lunes que Raikkonen ha firmado un nuevo contrato.

El acuerdo, sin embargo, es sólo por una temporada y Raikkonen, quien se vinculó brevemente con movimientos de regreso a su ex equipos Ferrari y McLaren hace unos meses, admite que podría unirse a otro equipo después de 2013.

Su relación con Ferrari no terminó muy bien con el equipo de Maranello ya liquidaron su contrato para dar paso a Fernando Alonso, pero el finlandés no guarda rencor contra sus antiguos empleadores.

?Ferrari podría haber terminado en una forma un poco mejor, pero la gente que trabajaban todavía están allí, tuve una muy buena relación con ellos y suelo hablar con ellos todavía?, dijo a The Daily Telegraph .

?Sabes, no es como si tuviera un poco de lucha contra alguien. Estoy bien con todo el mundo lo que pasa es que las cosas podrían haber terminado en una manera más agradable. Pero eso no quiere decir que yo no podía volver allí. Nunca se sabe . No sé cuánto tiempo voy a estar conduciendo por. Tal vez no conduzca durante muchos años más. ?

Antes de que él pilotó pase Ferrari, Raikkonen se encontró trabajando bajo la conducción de Ron Dennis en McLaren y hubo reportes de encuentros con el director del equipo entonces, pero una vez más que el finlandés se apresura a señalar que su relación de trabajo está muy bien.

?Para asegurarse de que tiene una visión diferente de muchas cosas, pero todavía hablamos el uno al otro?, dijo. ?Nunca he tenido una pelea con él. No hay nada malo en nuestra relación.

?La gente simplemente tratar de inventar historias. Ellos no saben en absoluto lo que está mal en el mundo real. Es como decirle algo a un individuo pero con la persona la historia es completamente diferente. No tengo problemas con nadie ?.

#489

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

02/11/2012 00:37

Octubre 30, 2012

El retorno del iceman todo un exito.

Por alexander-f1-1kimi




Cuando el equipo Lotus anunció que Kimi Raikkonen sería uno de sus pilotos para esta temporada después de haber pasado dos temporadas en el Mundial de Rallyes, alejado de la Fórmula 1, muchos vieron la decisión como muy arriesgada. pero la temporada del Campeón del Mundo del 2007 está siendo mucho mejor de lo que nadie hubiera pensado. ¿Que diria ahora su amigo Vettel quien decia que a Kimi le resultaría complicado adaptarse a esta nueva F1?



A sus 33 años Raikkonen ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general sólo por detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y por delante de los dos pilotos de McLaren. No hay duda por tanto de que su retorno ha sido un éxito. Aunque no ha ganado ninguna carrera, su consistencia ha sido bestial, con seis podios y puntuando en 16 de las 17 carreras disputadas hasta ahora. Sólo se quedó sin puntos en China, donde figuraba entre los cinco primeros en los últimos compases de la prueba antes de quedarse sin neumáticos. Sin duda ?Iceman? ha sacado el máximo del coche en todas las carreras.



No es difícil imaginar en qué situación estaría ahora Kimi Raikkonen en el campeonato si el rendimiento del Lotus E20 en calificación hubiera sido mejor en una temporada en la que salir delante es tan importante, y el desarrollo del monoplaza no se hubiera quedado algo descolgado respecto a los mejores en estas últimas carreras.

Así que no cabe duda de que el retorno de Kimi Raikkonen ha sido un éxito a pesar de los temores que existían antes de que comenzara el campeonato. Ha estado centrado, a trabajado bien con el equipo, y no se han escuchado historias sobre sus anteriormente habituales excesos en su vida privada. Afortunadamente, parece que tenemos Kimi para rato.

#490

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

02/11/2012 00:40

Octubre 30, 2012

raikkonen previo gp Abu Dhabi:Esta temporada me ha mostrado que sigo amando tanto las carreras como nunca lo hice.

Por alexander-f1-1kimi




Kimi Raikkonen: ?Hasta el momento sólo he realizado una carrera en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi. Fue mi última carrera con Ferrari y, por supuesto, la última antes de pasarme a los rallyes. Fue una carrera aburrida. Terminé atrás en la 12ª posición y no hubo nada que pudiese hacer durante la carrera. Tengo ganas de mejorar mi récord en el circuito y estoy seguro de que esta vez debería ser una carrera más interesante para mí?.

?Las instalaciones son insuperables. El diseño del trazado es realmente complicado para adelantar, mientras que no hay demasiadas zonas para ello. Tienes que calificar realmente bien para estar arriba y sacar un buen resultado de allí. Hay muchas curvas y necesitas tener una buena carga aerodinámica y agarre. El monoplaza tiene que ir muy bien por los pianos también?.

?Tener una carrera por la tarde con mezcla de día y de noche hace de este un desafío en relación a los circuitos que vemos por otras partes. Empezamos con sol y terminamos con luces. Es diferente, interesante y también espectacular. Espero que seamos un poco más inteligentes y utilicemos nuestra velocidad en carrera para coger algunos puntos más para el Campeonato. El coche es bueno y si conseguimos calificar arriba, podríamos estar en buena posición para sacar el máximo de las próximas carreras?.

?Esta temporada me ha mostrado que sigo amando tanto las carreras como nunca lo hice. Obviamente, no habría vuelto a este deporte si no sintiese esto. Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 sigue dándome la misma inspiración y siento la misma pasión por ello. He estado muy contento con el equipo: cómo trabajan, cómo se preparan para las carreras y cómo investigan en el desarrollo del coche. Creo que con el progreso que no se ve en Enstone podríamos luchar por el podio incluso con mayor frecuencia el próximo año y ser capaz de luchar más fuerte por el Campeonato. Mi motivación es tan fuerte como siempre. Estoy ansioso por correr?.

Romain Grosjean: ?Abu Dhabi es otro destino fantástico. El circuito no se usa demasiado durante el año lo que significa que tendremos poco agarre al comienzo del fin de semana. El trazado parece muy bonito en la televisión y hay muchas curvas de segunda velocidad las cuales le pueden ir muy bien al E20. ¡Tengo muchas ganas! Tengo buenos recuerdos de Abu Dhabi y lo conozco muy bien. El año pasado conseguí la Pole Position y terminé segundo en la carrera de las Asia Series de GP2 y también gané una carrera del Campeonato del Mundo de GT1. Más recientemente mi vuelta a la Fórmula 1 llegó en este circuito el año pasado con una sesión de libres que hice con el equipo, por lo que tengo muchas ganas de volver. Normalmente hace sol y es un lugar muy bonito para estar. Veremos que podemos hacer?.

?Podría ser similar a la India [n.d.r: en términos de poco agarre] pero tenemos a los V8 Supercars con nosotros así que podrían limpiar la pista muy bien. Espero que haya un poco más de grip que en la India porque la mayor parte del tiempo me gusta frenar tarde y con poco agarre es un poco difícil?.

?Los escapes Coanda ahora se entienden mucho mejor. Tenemos que trabajar algo más para intentar obtener mejores resultados con poco agarre, especialmente en calificación ?que es donde creo que podemos mejorar- y en carrera el coche va muy, muy bien como suele ser. Así que continuaremos trabajando en ello e intentaremos obtener mejores resultados en Abu Dhabi. Principalmente me gustaría empezar en fin de semana mejor que en la India, donde no me fue bien en los FP1, FP2 y FP3. No encontré inmediatamente el feeling con el coche y eso nos retrasó para el resto del fin de semana. Creo que necesitamos poner esto en orden para Abu Dhabi. Nuestro objetivo será intentar comenzar bien, trabajar duro y entrar en la calificación con más conocimientos?.

?Estoy muy satisfecho (con el progreso del equipo). Para nosotros ? y para todo el mundo en la parrilla ? es importante. Tendremos nuevas piezas en Abu Dhabi las cuales esperamos con ganas y todo lo que encontremos ahora y que funcione en el monoplaza, lo usaremos el año que viene. Ambos procesos de desarrollo está en marcha: el actual y el de futuro?.

Eric Boullier, jefe de equipo: ?Tenemos interesantes mejoras para Abu Dhabi las cuales podrían llevarnos a tener más velocidad y en consecuencia, un mejor rendimiento del coche. Lo ideal sería que esto nos pusiese en una mejor posición en calificación, algo que sin duda nos ayudará en carrera. Por tanto, miramos hacia Abu Dhabi como una carrera muy interesante para nosotros.Trataremos de estar entre los seis primeros en calificación y mantenerla o mejorarla en carrera para traer a casa puntos importantes?.

?Estoy muy contento de que Kimi se quede con nosotros como esperábamos. Es bonito ver cómo Kimi ha encontrado un hogar y está feliz de desarrollarse y progresar con el equipo. También es gratificante para nosotros tener a un Campeón del Mundo como Kimi comprometiéndose con nosotros, ayudando al equipo a conseguir su objetivo de ser un equipo de primer nivel el año que viene?.

James Allison, director técnico: ?El ritmo en recta no es en realidad el problema ya que podemos establecerlo donde queramos simplemente seleccionando la configuración del alerón trasero. El problema está en la potencia que necesitamos recuperar. Nuestra primera versión de los escapes estilo Coanda está hambrienta de potencia. Con la ayuda de Renault Sport esperamos recuperar al menos un tercio de esta pérdida (de potencia) en Abu Dhabi y alrededor de la mitad del tiempo perdido por vuelta. Nuestro objetivo es introducir un tubo de escape que mantenga todos los beneficios aerodinámicos de Coanda pero nos de algo de la pérdida de caballos que sufrido con nuestro primer diseño?.

?Yas Marina no tiene una gama muy amplia de curvas y la mayoría de ellas son de baja velocidad. Éste no ha sido nuestro tipo de circuito favorito durante la temporada en su conjunto pero no es muy diferente de Valencia y allí fuimos muy bien?.

?Nuestro plan es trabajar en la compresión (del dispositivo) para hacerlo funcionar de manera lo suficientemente fiable como para desplegarlo en carrera?, decía Allison. ?Teniendo las dificultades que hemos experimentado hasta el momento, habría que ser optimistas para verlo en funcionamiento en las últimas carreras que restan?

fuente: thef1.com

#491

2 0

Lucio1

Lucio1

02/11/2012 02:01

-
Que gusto leerte @Tiburonblanco, muy interesantes las noticias de Kimi, lo noto
tranquilo en sus respuestas pero concentrado y con ganas de comenzar en Abu Dabi.

Comenta que si en las pruebas libres, el aditamento para el efecto coanda funciona bién
para la configuración del auto, lo utilizarán el Domingo, de otra forma enfrentarán el reto
con lo que tienen para lograr una buena calificación.

Mucha suerte para Kimi, y por aquí te esperamos para comentar sobre las practicas y la
calificación que nos dará un poco más de idea de lo que podemos esperar, un cordial saludo . . .

#492

2 0

cheinhoF1

cheinhoF1

02/11/2012 02:46

Saludos @Lucio1

Bueno aqui dejo mi pronóstico:

-------------GP de Abu Dabi-------------------Porra Lotus, Abierta------------------

--------------------------Kimi Raikkonnen...............Romain Grosjean

..---.......................Sale:.... Llega:.. ............... Sale:.. Llega:

@CheinhoF1...........3............2..........................4..........4

GO KIMI CHAMPION!

#493

2 0

Alberts

Alberts

02/11/2012 03:28

Estimado @Lucio1 te comparto a ti y a los seguidores de Lotus la siguiente nota fyi...

El precio a pagar para llegar a la Fórmula 1

Para darnos una idea de lo que cuesta este gran sueño de muchos

El automovilismo es un negocio caro, y los jóvenes aspirantes a estrellas de la competición tienen que llevar una barra de pan debajo del brazo o, hoy por hoy, se quedan sin asiento. Naoise Holohan, de ESPN, investiga el verdadero coste medio de subir la escalera a la Fórmula 1, y las cifras son sorprendentes.


Fórmula Ford: 100.000 euros

Campeones del pasado: Ayrton Senna, Jenson Button y Eddie Irvine.
La Fórmula Ford es generalmente el primer paso que toma un piloto de karting para pasar a los monoplazas. Numerosos campeonatos de Fórmula Ford se llevan a cabo en todo el mundo, aunque el campeonato británico es el más conocido. Los coches cuentan con motores de 1,6 litros con neumáticos 'slick' de carreras. La temporada de 2011 presentó ocho asaltos de tres carreras cada uno en pistas como Silverstone, Brands Hatch y Zandvoort. Un año aquí costará unos 100.000 euros.


Fórmula BMW: 300.000 euros

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Nico Rosberg.
El siguiente paso en la escalera a la F1 era el campeonato de la Fórmula BMW, aunque su existencia se ha contraído significativamente en los últimos años. En 2007 hubo series en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Alemania, antes de reducirse la europea y la serie del Pacífico el año pasado. BMW retiró su apoyo, aunque la serie del Pacífico ha continuado como la JK Racing Asia Series, mientras que la Formula BMW Talent Cup se celebra en Alemania. En 2010, un asiento en la Fórmula BMW Europa costaba aproximadamente 300.000 euros.


Fórmula Renault 2.0: 350.000 euros

Campeones del pasado: Felipe Massa, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa.
La Fórmula Renault 2.0 es un paso ligero desde la Fórmula BMW. Con sede en Europa, las carreras de esta serie sirven de apoyo a su hermana mayor, la Fórmula Renault 3.5, con un calendario en su mayoría formado por pistas de Gran Premio.


Fórmula 3 Británica: 400.000 euros

Campeones del pasado: Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Takuma Sato y Rubens Barrichello.
El Campeonato Británico de F3 es una de las categorías más longevas en el mundo, después de haber disputado su primera temporada en 1951. Desde entonces se han sumado otras muchas series de F3 en todo el mundo. En los últimos años se ha visto la importancia de la F3 y la caída de la F3 británica, pero es una serie que dio a conocer talentos como Alguersuari, Ricciardo y Vergne, así que no hay duda de su credibilidad.


Fórmula 2: 260.000 euros

Campeones del pasado: Andy Soucek, Dean Stoneman y Mirko Bortolotti.
Mientras que la versión original de la Fórmula 2, que más tarde se transformó en la Fórmula 3000 y GP2 en 2005, fue una operación de gran éxito, el renacimiento de la serie de Max Mosley en 2009, como una alternativa de bajo costo a la GP2, no ha logrado la atracción ni el talento que se esperaba. Su coche, propulsado por un motor 1.8 litros de Audi, ha sido desarrollado por Williams y el Campeón recibe una prueba de un día con el equipo al final de cada temporada. A pesar de ser comercializado como una antesala de la F1, ninguno de sus pilotos ha competido en la F1. Muchos pilotos se refieren a la serie como una pérdida de tiempo y dinero de los patrocinadores.


Auto GP: 600.000 euros

Campeones del pasado: Felipe Massa y Romain Grosjean.
La serie se llamaba Fórmula 3000 hasta 1999 y, tras muchos cambios en el nombre, adoptó su denominación actual en 2010. Utiliza los coches de la primera generación de A1GP, que fueron diseñados por Lola con un motor V8 de 3,4 litros Zytek. Su calendario incluye una serie circuitos, como Monza o Spa, pero no sirve para aspirar a la Fórmula 1.


F3 Euroseries: 600.000 euros

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.
Inaugurada en 2003, la F3 Euroseries ha tenido un impacto casi inmediato, estando a mitad de camino entre la Fórmula Renault o Fórmula BMW y las de mayor prestigio, como las World Series by Renault y GP2. Los equipos tienen para elegir Mercedes o Volkswagen como motores para sus chasis Dallara, los cuales son de 2 litros de capacidad. Se celebra como una categoría de apoyo al DTM.


GP3 Series: 600.000 euros

Campeones del pasado: Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas.
Tiene tan sólo dos años de vida, pero la GP3 ya ha tenido un gran impacto como antesala a la GP2, con uno de sus pilotos habiendo pilotado ya un F1 en un fin de semana de Gran Premio (Robert Wickens). Muchos de sus pilotos de 2010 se acercaron a la GP2, incluyendo el campeón Esteban Gutiérrez, y ha recibido elogios brillantes de los conductores. Sus coches son Dallara propulsados por un motor Renault de 2 litros.


Fórmula Renault 3.5 (World Series by Renault: 750.000 euros

Campeones del pasado: Fernando Alonso, Robert Kubica y Heikki Kovalainen.
El alto costo de la GP2 ha sido florecer a la Formula Renault 3.5 Series (comúnmente llamada la World Series by Renault) en los últimos años. Los pilotos están comenzando a dar prioridad a un asiento en WSR por delante de GP2, debido a su menor costo, más tiempo en la pista y una mayor facilidad en la atracción de patrocinadores. Las entradas gratis para las carreras han servido para construir una base de fans sólida, con 120.000 aficionados que acudieron a Silverstone sólo para ver las WSR.


GP2 Series: 1.800.000 euros (serie principal solamente), 600.000 euros (series sólo Asia) y 2,2 millones de euros (principal y la serie de Asia)

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Timo Glock.
Desde su lanzamiento en 2005, la GP2 ha sido el rey indiscutible como escaparate de la Fórmula 1, todos sus campeones y subcampeones han pasado por la Fórmula 1. Su hermano, sin éxito, la GP2 Asia series duró cuatro ediciones antes de ser desechada al final de este año, pero la serie principal ha sido un éxito rotundo. Su alto costo sigue siendo un detractor importante, sin embargo, los pilotos suelen estar bien financiados, aunque en ocasiones prive a otros mejores y que por algún motivo, nadie les ofrece apoyo económico. Su chasis Dallara es impulsado por un motor de 4 litros Renault y es un poco más de un 10% más lento que un coche de F1.


Fórmula 1: 3.000.000 euros (HRT) y 40 millones de euros (Ferrari)

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Llegar al último peldaño de la escalera con HRT le costará 3 millones de euros a un piloto, mientras que Virgin pide cerca de 5 millones de euros. Ir más arriba en la parrilla, un asiento en Toro Rosso costaría 10 millones de euros y pasaría a convertirse en 12 millones si queremos como compañero a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP. Si quieres ser como Fernando Alonso, y quieres un asiento en Ferrari, Santander o algún otro patrocinador deberá ofrecer ofrecerá 40 millones como un gesto de buena voluntad para facilitar el proceso. La Fórmula 1, está claro, no tiene que ver con el talento.


Que estés bien, saludos!

#494

2 0

Alberts

Alberts

02/11/2012 04:02

Estimado @Lucio1 se me olvidaba...

Tu que eres fan número 1 de Lotus; ¿crees que Grosjean tenga su asiento 100% seguro para el próximo año? No han hecho un anuncio "OFICIAL" y se me hace un poco extraño...

¿Crees que exista la posibilidad de contratar a alguien más? Para serte sincero, me gustaría que si Esteban no se queda como piloto titular en Sauber, estuviera como piloto de test y reserva en Lotus en 2013, para que en 2014 tuviese la oportunidad de ser titular...

Lotus tiene en la mira a Esteban Gutiérrez


Saludos!

#495

2 0

telmex

telmex

02/11/2012 04:07

@Alberts
Un saludo paisa y te dejo esto:


Grosjean confundido por la falta de contrato de Lotus :


Re: Hilo de Lotus F1 Team

#496

3 0

Lucio1

Lucio1

02/11/2012 04:28

-
Estimado, @Alberts, #595

Respecto a tu pregunta estoy más confundido que Romain.

La F1 es muy sorpresiva y casi no puedes dar nada por seguro, incluso ni el 8avo.
ganador de la temporada.

Me quedé en la declaración de Eric Boulier de que estaban encantados con Grosjean
para continuar también la proxima temporada.

Igual la declaración del equipo Telmex de que continuarían su patrocinio a Sauber.

Por ahí leí que Lotus Renault Gp2 y Lotus F1 Team, no son del mismo grupo.

La entrevista que colocó @telmex, deja claro que Romain desea continuar también, pero vá
por un buén trabajo en Abu Dabi.

Al final, pocas sillas y muchos jugadores, ojalá aparezcan las noticias que esperamos en Austin.

Mucha suerte y Saludos . . .

#497

3 0

Alberts

Alberts

02/11/2012 05:20

Gracias por tu respuesta estimado @Lucio1

Tengo que aceptar que Grosjean se me hace un excelente piloto, sin embargo en ocasiones ha dejado mucho que desear, tiene el mismo numero de podios que Checo con un monoplaza superior al Sauber, si le dan la oportunidad de seguir creo que lo merece, pero si me gustaria ver a Esteban en Lotus en el supuesto que te comente. . .

Fotos practicas Abu Dhabi 2012

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#498

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

02/11/2012 15:47

Mis conclusiones después de dos libres es que Lotus han mejorada bastante para esta carrera espero que sigan progresando durante el fin de semana y que Kimi consiga llegar al podium, aún siguen bastante lejos de los Red Bull, Mclaren y Ferraris pero creo que con una buena estrategia podrían aguarles la fiesta a los punteros.

Saludos desde México.

#499

2 0