-
AUMENTAR EL RENDIMIENTO
Pastor Maldonado: "Creo que podemos conseguir un resultado decente en Brasil"
El equipo Lotus llega a Brasil con las pilas y la moral renovadas. El equipo no consiguió un
resultado del todo bueno en Austin debido a varios infortunios, pero la sensación de los
pilotos, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, es que el coche ha mejorado bastante. El
E22 ha mejorado tanto en equilibrio como en conducción. El objetivo del equipo en Brasil
pasa por acabar la carrera en los puntos y poder llegar a Abu Dabi con mucha motivación
para acabar la temporada con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.
Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:
"Siempre es un placer competir en Interlagos, ya que hay mucha pasión en este circuito. El
hecho de que la ciudad esté tan cerca hace que hay muchos aficionados y que se cree un
ambiente espectacular y único. Creo que el Gran Premio de Brasil se vive de una forma muy
especial y el espíritu latino hace que sea un evento increíble".
"El circuito de Interlagos es uno de los más tradicionales y tiene bastante curvas. En cuanto
al equipo, siempre somos bienvenidos aquí y hay un ambiente bastante cálido y acogedor.
Seguro que Pastor tendrá mucho apoyo en este carrera y estoy seguro de que aprovechará
su buen resultado en Austin para seguir trabajando duro y conseguir un buen resultado en
Brasil, ante sus aficionados".
Romain Grosjean (14º, 8 puntos):
"No puedo esperar más para llegar a Brasil porque todos los años celebramos con el equipo
una maravillosa comida allí y es el día en que te puedes soltar un poco la melena y nos -
echamos muchas risas. Ha sido una temporada realmente dura, la más dura que he tenido
yo y muchos de los del equipo, por lo que será bueno disfrutar de una buena comida todos
juntos. Interlagos es una pista fantástica y no hay ninguna parte del circuito que no sea in-
creíble. Se adapta muy bien a mi estilo de conducción, por lo que tengo muchas ganar de
competir allí. De hecho, el E22 cada vez va mucho mejor y podemos disfrutar mucho más
pilotando y tanto los neumáticos blandos como los medios parecen funcionar muy bien, sobre
todo los blandos".
"Toda la pista me encanta. Es un trazado que supone un gran reto y no hay ningún momento
en el que te puedas relajar. Incluso la recta principal no es para anda aburrida ya que subes por l
a colina, das algún giro y luego llegas a la bajada de la curva uno donde es muy fácil pasarte de
frenada. Si tuviera que escoger las mejores partes de Interlagos, escogería las primeras y las
últimas curvas del circuito: la primera curva es muy técnica y te penaliza si la coges mal y la
última curva es muy rápida y ejerce mucha presión sobre el cuerpo. Como piloto, me encantan
estas curvas. Diría que todo el circuito de Interlagos es increíble. ¡Me encanta!"
"En Interlagos espero conseguir los puntos que perdí en Austin. Está siendo una temporada larga
y dura y conseguir algunos puntos sería una gran recompensa para todo el equipo. Hemos tra-
bajado mucho en la fábrica y todo se hace mucho más duro cuando no ves resultados en tér -
minos de puntos. Espero poder conseguir puntuar tanto en Interlagos como en Abu Dabi para darle
al equipo una buen recompensa y así poder coger una buena motivación de cara al próximo año
donde estamos seguros de que tendremos una mejor posición y tendremos mejores resultados
en muchos sentidos".
Pastor Maldonado (16º, 1 punto):
"Puede que Interlagos no tenga las mejores infraestructuras, pero es uno de los mejores circuitos
y de los más históricos. Me encanta la pista, la gente y el ambiente que se genera en este Gran
Premio. Además habrá muchos venezolanos y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo
a loa aficionados suramericanos".
"Técnicamente, Interlagos es una pista muy complicada, pues es difícil acertar la configuración del
coche. Algunos pilotos preferirán tener mayor velocidad para poder adelantar y defenderse luego,
en cambio otros querrán tener una mejor aerodinámica para ser más rápidos en las curvas y con-
seguir un mejor resultado por vuelta. Los baches también pueden ser un problema y hay varios
lugares donde se puede adelantar".
"Por otra parte, importante también, es el tiempo que hará, ya que es muy impredecible, por lo que
hay que estar muy alerta. Las temperaturas son prácticamente iguales que en Austin y usaremos el
mismo tipo de neumáticos y, si podemos meterlos en temperatura pronto, creo que podemos con-
seguir un resultado decente. El tiempo siempre puede jugar un factor importante y puede cambiar por
completo la carrera, pero, sea cual sea el tiempo, vamos a darlo todo para conseguir el mejor
resultado posible".
Saludos . . .
-